The Witcher 3: Wild Hunt
The Witcher 3: Wild Hunt
Fecha de lanzamiento: 19 de mayo de 2015
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOneSwitch
Análisis de los lectores (The Witcher 3 Wild Hunt)
9,4

The Witcher 3: Wild Hunt

“Magnífico”
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Análisis de The Witcher 3: Wild Hunt / Opiniones de Usuarios
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WarriorStrategy / 28 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Algo Termina, algo comienza.

The Witcher 3 Wild Hunt es la culminación, el final de una gran trilogía de videojuegos creada por el estudio polaco CDProject RED, basados en la prosa del escritor de la misma nacionalidad Andrzej Sapkowski. Antes de analizar el juego en si, debo decir que se comento mucho sobre una cuestión, y es que según el estudio desarrollador no hace falta leer los libros para entender la historia, eso hasta cierto punto es cierto, pero no es para nada recomendable, porque en esta entrega hay muchas referencias a los libros, al ser este juego una secuela mucho mas directa de ellos que los dos juegos anteriores. Dejando este punto claro, vamos a analizar el juego en si, cada experiencia es algo completamente individual, lo que yo diga no es algo que sea totalmente cierto, ya que este análisis se basa en mi experiencia y vivencias jugando y habiendo completado el juego en unas 100 horas aproximadamente. El juego nos sitúa unos seis meses después del final de la segunda entrega, Geralt y Vesemir viajan juntos, después de que el Lobo Blanco recibiera una carta de su amada hechicera para volver a reencontrarse de nuevo tras mucho tiempo sin poder verse. El argumento del juego es muy atrapante, lleno de muchas incógnitas, misterios, y se mueve por una escala de grises muy bien llevada, en el mundo de The Witcher no hay blanco o negro.La historia es muy interesante de seguir, te anima a querer conocer mas y destapar todo lo que te ofrece descubrir, si bien en algunas partes puede resultar algo mas predecible de la cuenta. Las grandes y pequeñas decisiones tendrán repercusión en lo que acontece en el mundo, en como te tratara la gente y en tendrán consecuencias reales en el devenir de el argumento, prueba de ello son las múltiples variaciones posibles que existen y que hacen al juego muy rejugable. El mundo abierto del juego es uno de los principales reclamos de la obra, nunca se ha creado un mapeado tan extenso, detallado, conseguido como en este titulo, el mapa se divide en varias zonas, que puedes visitar y recorrer como te plazca, a lomos de tu caballo, sardinilla, cabalgar en el caballo es una delicia ya que esta genialmente implementado, el responde a el silbido de Geralt y sera tu fiel compañero de viaje a lo largo de la aventura, también existe el viaje rápido mediante los postes en caminos, pueblos, ciudades, pero si os digo la verdad gracias a sardinilla usareis mucho menos el viaje rápido que en otros juegos. Las zonas son Velen, una región indómita y apartada, muy campestre, llena de aldeas y monstruos que asolan la tierra, además de estar impregnada de campos de batalla y muerte, esta zona es la mas grande y en ella también hay ciudades como Oxenfurt y cuarteles militares. La segunda zona es la ciudad-estado de Novigrado, la ciudad mas grande y prospera del mundo, esta ciudad inspirada en la Amsterdam de la baja edad media, dominada por la mafia local y por la iglesia del fuego eterno, la ciudad es muy grande, mucho mas grande que cualquier ciudad vista en otros juegos del genero, como pueda ser Skyrim. La tercera zona, y a mi particularmente la que mas me gusta, son las islas Skellige, un archipiélago de islas con clara ambientación nórdica o vikinga, donde hay varios clanes, regidos por unos Jarls que escogen entre todos a un único rey para gobierne y una a los clanes por el bien común. En cada zona afrontaremos peligros distintos, en todas hay muchísimas zonas que explorar, muchas misiones secundarias, que las hay de diversos tipos, contratos de brujo, que consistirán en cazar a un monstruo que este causando problemas en la zona, búsquedas de tesoros, y luego otra secundarias que son misiones de ayudar a gente, investigar lugares, entre otras variaciones, desde luego las misiones secundarias del juego son al menos para mi las mejores que he visto, ya que no son aburridas ni son las típicas de hacer de recadero tontamente. El sistema de combate es genial, mucho mas asequible para nuevos jugadores, aunque si bien es cierto que al principio puede ser algo áspero, a la que llevas un par de horas te acostumbras fácilmente a el, Geralt tiene mucha variedad de combos, animaciones y movimientos, como siempre podremos untar nuestras espadas de aceites especiales, beber pociones, y usar nuestras señales. Ahora vamos con un tema polémico, el controvertido y hablado downgrade del juego, bueno es cierto que hay recortes gráficos, no es el mismo apartado gráfico que la primera vez que mostraron el juego, pero bueno no existe juego de mundo abierto hoy día, que tenga unos gráficos como los que tiene The Witcher 3, el juego luce genial, cuenta con grandes modelados de personajes, buenas animaciones faciales, teniendo en cuenta que se han echo a modo casero y sin captura facial alguna, unos efectos ambientales muy bien echos, como el viento, la luz, todo da gusto verlo y no te defraudara para nada. Artísticamente el juego también es para quitarse el sombrero, pocos juegos pueden igualarle en el tema artístico, quizás Dragon Age Inquisition, ropas, armaduras, espadas, escenarios, colores, en general no hay nada que te deje indiferente. Si analizamos el apartado sonoro, la banda sonora es espectacular, y el doblaje sublime, el reparto al completo lo borda, y contar por ejemplo con Charles Dance para poner voz a Emyr Var Emreis, un lujazo. Para concluir este análisis que es algo extenso, pero la ocasión lo requería cabe decir, The Witcher 3 es un juegazo con todas las letras, no es perfecto, tiene algunos bugs, que no empañan ni estropean la experiencia, el argumento en algún punto puede parecer predecible si quieres verlo así, pero desde luego esta a la altura de la ocasión y es una gran historia, si eres fan de los libros, te emocionaras con muchos momentos y por toda el contenido que tiene el juego, puedo decir que es completamente rejugable, un juego que vale cada euro que te gastes en el, porque lo amortizaras al cien por cien. Puntos Positivos +: + Gran historia para concluir la triologia. + Dialogos muy bien escritos. + Mapeado enorme, grande en detalles y muy cuidado. + Gran apartado grafico y artistico. + Un sistema de combate muy bien implementado. + Muchisimas misiones secundarias, recalco "MUCHISIMAS". + Gran doblaje, todos lo bordan. + Banda sonora excepcional. + Duracion, por lo menos 100 horas o mas, no te las quita nadie. + Muy rejugable. Puntos Negativos - : - Algunos pequeños bugs - Popping , pero lo normal en juegos de este tipo. - Algun Glitch grafico - Como todo juego de este estilo, puede llegar a un punto en el que eres muy OP.
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Stimme / 25 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
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La mas bella y brutal entrega del brujo

Es curioso como alguien como yo al que nunca le han gustado los RPG, aunque si los he jugado casualmente, siendo ejemplo la saga The Witcher, ha encontrado con esta tercera entrega la reconciliación con el género. Una reconciliación que va a ser duradera, o eso espero. Lo primero decir que me ha parecido el mejor de la trilogía, y de lejos. El desfase tecnológico respecto al primero, que además tenía un arranque muy pesado, y las muy malas decisiones tomadas en el concepto de la segunda entrega, respecto a las pociones y la dificultad. Lo de la dificultad no es que me moleste que sea difícil, al revés, pero que cualquier soldado de tres al cuarto resista mejor los golpes y haga mas daño que tú, pues me dejó una sensación muy mala. Por lo demás ambos juegos son MUY buenos y altamente recomendables, pero con Witcher 3 las virtudes están años luz por encima de los defectos, y da lugar a una experiencia sencillamente grandiosa. El envoltorio es fantástico. Un diseño artístico mimado y cuidado hasta el último detalle, una banda sonora sobria pero bellísima en su sutileza y un apartado tecnológico al que yo, personalmente, no puedo pedir más. No es puntero, pero así como está el conjunto ha quedado perfecto. La jugabilidad es mucho mejor que la de ambas entregas. Mucho más cómoda, con algunos problemillas con el caballo y con el inventario, aunque esto último ya a quedado bastante solucionado tras el último parche. El mundo abierto les ha quedado de maravilla, dando una total sensación de libertad, y que además sin decidimos no seguir las rutas y perdernos, podremos encontrar parajes bellísimos ocultos, lugares secretos (marcados en el mapa con una interrogación), y podremos activar misiones que de otra forma nunca descubriríamos. La historia es enorme, muy cuidada, repleta de matices y llena de personajes importantes que, dentro de los juegos, solo habíamos oído hablar de ellos, así como un amplio bestiario, lleno de seres de pesadilla, algunos de lo mas raro. Es imposible explayarse en este tema sin caer en spoilers, así que solo diré que la historia está llena de tramas, algunas realmente cautivadoras, de esas que te dejan la carne de gallina y con ganas de seguir más, mucho más, donde además la toma de decisiones tendrá repercusiones en aventura, aunque mucho más tarde de lo que esperamos. En las misiones secundarias, aquí si se mezclan historia breves e insípidas con otras trabajadísimas, que bien podrían haber formado parte de una trama principal. Sé que me dejó muchas cosas en el tintero, pero no tendría tiempo de hablar de todas Si hay algo que tiene que tener un juego es capacidad para conectar con el jugador. Ese vinculo puede basarse únicamente en el entretenimiento, que ya está bien, pero si además la historia que te cuenta consigue hacerle sentir algo al jugador, entonces ya estamos ante algo más grande. Siempre he defendido los videojuegos como una forma de arte, y Witcher 3 es una obra de arte.
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Pepepa / 24 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Obra maestra de principio a fin

Cuando empiezo un juego, en términos generales, la mayoría de las veces me lo termino o acabo por mero entretenimiento, nada más y luego no me acuerdo más de ese juego. Simplemente paso un rato entretenido, pero este The Witcher 3, va mucho más alla, se convierte como algo esencial del dia a dia, como parte de tu propia historia, de un sueño, y esto viene reflejado, sobre todo, sin entrar en aspectos técnicos o graficos, en la personalidad de sus personajes. Todos, absolutamente todos, tienen su propia y gran personalidad, desde el protagonista Geralt de Rivia, hasta todos sus acompañantes o mejor dicho, las mujeres que lo acompañan... hasta tal punto que puedo decir, libremente y claramente, que es la primera vez que me he enamorado virtualmente de una mujer en un videojuego, esa mujer es Yennefer de vengerberg, me ha dejado el "corazón partio"... sinceramente... me pregunto si en la realidad habrá alguien parecida tanto físicamente como en carácter y personalidad. Es una mujer 10. El juego es una obra maestra de principio a fin, tanto a nivel de detalles, graficos, como jugabilidad. Tenemos misiones de todo tipo y por supuesto la principal. Por ponerle una pega, el final de la misión principal, el del juego en si, me ha hecho sentirme vacio, triste, no se si os ha pasado a vosotros tambien, quizás esperaba acabar con mi anhelada Yen o que mi querida Ciri, apareciese.. El final es triste... además apareces completamente solo, sin todos tus amigos, e intentas buscarlos y ya no están, es una situación agobiante y esto sucede, por lo que he comentado antes, por la gran personalidad que desprenden todos sus personajes, al igual que los diálogos y trama. Esta situación, creo que me ha pasado muy pocas veces, la ultima creo que fue con el fallout 3, aunque claro guardando las distancias, dado que la temática es completamente diferente, y en este, aparecen mujeres muy muy bellas. Yo creo que los diseñadores, han diseñado a la que serian para cada uno las mujeres de sus sueños, porque la verdad, que se te quita el hipo con todas ellas. La banda sonora, parece que esta salida de un cuento de hadas, compuesta por elfos o gnomos, o quizás realizada por algún mago o brujo, la palabra para describirla, si es que hay alguna, es: inconmensurable. Un juego recomendable 100%. En fin, yo seguire buscando a mi Yennefer, si la encuentro os lo dire.
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Johnny-carvajal / 14 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Geraldo of The Year (de momento)

Bueno después de no se cuantas horas de juego (porque tengo la versión GoG y no lo puedo ver en Steam), pero vamos, muchas horas, al fin me he pasado The Witcher 3. Mi pasado con la saga era el de leerme el primer libro (que no estaba mal, aunque tampoco era para tirar cohetes) y empezar los dos juegos (el primero no estaba mal aunque algo viejo ya, pero el segundo me pareció infumable, opinión), que al final no me los pasé, pues ahora le toca al The Witcher 3, juego al que no tenía hype alguno, pero que debido al éxtasis de los demás pues consiguió mi interés. Bueno empiezo que me enrrollo más que Geraldo con sus warrillas (ba dum tas, chistaco) La historia está muy bien llevada, es interesante y fiel a los libros, Ciertos momentos son muy impresionantes y algunos giros de guión son también muy buenos. Los malos dan esa sensación de que son invencibles, Geralt rezuma putoamismo (sin duda el mejor personaje de todo el juego), hay momentos de politiqueo, guerras, mitos antiguos, etc, y las secundarias también tienen bastante interés. Además de ser fiel a los libros originales, tiene un montón de guiños a otras películas como el señor de los anillos, Tarantino, etc. Y también es importante el universo, un paralelismo interesante de la sociedad de hoy pero con folklore así medieval fantástico (ya sabéis, lo típico), a pesar de tener lo típico de enanos, elfos, etc, tiene algunas cositas, sobretodo en lo que a bichos se refiere, muy interesantes. No es de las mejores historias/universos que he visto nunca, es más, en algunos momentos es incluso algo típica, pero en general, es un sobresaliente. Un buen final. En cuanto a las misiones y toma de decisiones se nota la inspiración de Fallout New Vegas, tus decisiones van teniendo sentido a lo largo de la historia, puedes influir en el futuro del país entero, y hay finales muy diferentes entre sí dependiendo de lo que hagas, aunque en New Vegas las decisiones dependían de con quien fueses, en cambio en The Witcher 3 importa más lo que hagas que con quien lo hagas, eso me gustó mucho, y significa una gran mejora en los videojuegos en general, si New Vegas fue un paso más adelante en los videojuegos en la toma de decisiones, The Witcher 3 se inspira en ella y la mejora más todavía, sin embargo un punto a tener en cuenta en la industria. Además que teniendo en cuenta que era el final de una saga entera, y estaban condicionados a eso, igualmente han implementado bien la toma de decisiones y le han puesto un final muy bueno a la saga. Un punto que quizás no me ha gustado tanto es el tema de fallar misiones, ¿por qué se fallan misiones? No se cdeberían fallar misiones, simplemente tendría que poner que las has completado pero de otra manera. Por ejemplo (ultra mini spoiler insignificante), en una misión secundaria un tío de una iglesia (típica iglesia conservadora y blabla) te ordena que arregles unas estatuas repartidas por todo el mapa, que por extraños motivos, se estaban rompiendo. Cuando estás arreglando las estatuas te encuentras con un grupo de revolucionarios contra la iglesia que querían romperlas porque estaban en contra de la opresión de la iglesia y blabla, y aquí tienes dos opciones: los matas y ayudas a la iglesia opresora malvada, o no los matas y... ¿fallas la misión?¿en serio? O sea si haces el bien, ¿te dan la misión por fallida? Eso significa menos porcentaje del juego completado, ¿por qué tienes que portarte mal si o si para pasarte el juego? Esto no me ha gustado, y pasa con algunas misiones, de todas maneras no pasa en todas, en algunas misiones lo hacen bien y simplemente completas la misión de otra manera. Vamos que las estructuras de las misiones tán bien pero en ocasiones fallan un pelín y haces cosas que no querrías. Hablando de las misiones en sí, pues en general están bien aunque quizás sean algo repetitivas a la larga (pero es normal, un juego de 100 horas no va a tener la variedad que pueda tener un Uncharted por ejemplo, el juego al ser tan largo pues es lógico que recorte un poco en esto. A parte de las misiones secundarias también hay contratos de brujo, matar monstruos para ganar dinero, y eso está muuuy bien. Aunque al final del juego vayamos a ser ricos y no necesitemos ese dinero como si que le pasa a Geralt en los libros (mal diseño) y a pesar de que algunas recompensas sean absurdamente bajas, es una muy buena inclusión sobre todo por los combates, porque además algunos bichos contra los que te enfrentas está muy chulos. Muy bueno esto de verdad. Hay tres situaciones en las misiones: en las que tienes que explorar (parecido a los Batman Arkham, pulsas un botón y te resaltan las partes importantes en colorines), algo cansino la verdad. Y además en las partes de exploración te podrían poner más puzzles, porque la verdad es que hay muy pocos puzles, en otros juegos así como Skyrim al menos te ponen un puzzle, aquí hay demasiado pocos quizás, pero bueno, tampoco es para tanto; también puedes hablar, y descubrir cosas, en algunos diálogos la situación puede cambiar mucho depende de lo que elijas, además lo hacen de manera sutil (a veces incluso demasiado que no te das cuenta ni de lo que haces) y están muy bien hechos, ya que tu relación con los otros personajes o con la historia cambia sin que te pongan una barra de karma o algo por el estilo. Lo malo es que en otras situaciones la verdad es que muy Telltale, te ponen varias decisiones que al fin de al cabo van a ser lo mismo y se nota que casi las ponen por poner, este apartado está bastante bien aunque podría estar mejor ya que por ejemplo la actitud que tengas en las secundarias de menor importancia no importa en la historia principal y eso podrían haberlo cambiado; y la tercera situación es, como no, los combates, hablemos de los combates: Los combates son bastante ágiles la verdad, y son simples pero a la vez variados, tienes poderes, puedes usar pociones o untar tus espadas de aceite, y cada enemigo tiene una debilidad diferente, además los enemigos pueden ser humanos, monstruos, pájaros, en grupo, individual, etc, la verdad es que la variedad de los combates es buena, aunque no tanto como en otros juegos como por ejemplo New Vegas (¿por qué repito tanto New Vegas? las comparaciones son odiosas pero... hay que hacerlas para entenderlo todo mejor) pero bueno, los combates son satisfactorios la verdad. La IA enemiga es buena, te pueden atacar a la vez o uno después de otro, pueden atacarte mientras atacas a otro... vamos, no va por turnos como Sombras de Mordor, son inteligentes y funcionan bien como grupo. Están bien, excepto los vampiros, se han pasado con los vampiros, porque joder, SON IMPOSIBLES, (a uno me lo cargué farmeando y al otro no se ni como). También hay jefes y la verdad es que están muy bien con sus rutinas y tal, aunque hay algo criticable, le pasa al 95% de los juegos pero no deja de ser un error, y más que una crítica a The Witcher 3 es una crítica a todos los juegos del mundo. ¿Al igual que tú te aprendes la rutina del enemigo y le atacas siempre de la misma manera, o podría el enemigo aprenderse tu rutina y contraatacarte? Porque al final acabas haciéndole el mismo tipo de ataque a los jefes 20000 veces hasta que se le acaba la vida y se hacen algo aburridos. Una opinión, yo creo que hay que dar un paso adelante en este sentido. Bueno hablemos del roleo, para mi, uno de los puntos flojos de este juego. Se lo perdonamos porque aun así es un gran juego y porque es su primer juego de rol verdaderamente grande, pero esperemos que para The Witcher 4 o Cyberpunk 2048 o algo lo mejoren. Empecemos por las armas, vale, las armas se rompen con el paso del tiempo, y se pueden reparar en un herrero, pero lo que al principio es una preocupación importante de dinero (buen diseño) al final acaba siendo algo que solo te ocupa tiempo, porque acabas como el lobo de Wall Street al principio tienes que vender tu anillo de bodas para vivir, y al final PUTAS Y BARCOS, ME SOBRA EL DINERO TETE y los costos de reparación no se adaptan, siempre se quedan igual de bajos. Y no solo eso, también la progresión. Por ejemplo, eres un brujo de la hostia, el carnicero de Blaviken (o como se escriba), el asesino de reyes, el que te foca, el que te parte la boca, sin embargo, no te vayas muy lejos al principio del juego, porque te enfrentas a un guardia de mierda de nivel 12 y te mata de un golpe UN PUTO GUARDIA TE MATA DE UN GOLPE, A TI!! Además que la progresión es mala, al principio está bien, pero al final como dije eres demasiado el puto amo, en teoría ya eres un brujo experimentado y no tienes casi nada que aprender, ¿por qué mejoras tanto a lo largo del juego? Además que la manera de subir niveles es estúpida, la manera de subir niveles de The Witcher 2 era mil veces mejor, ahí conseguías puntos y mejorabas TODOS atributos, ahora sin embargo los atributos que te mejoras son absurdos y limitados, cosas como "aumenta la duración de tus pociones un 1%", en serio... tu personaje solo mejora por el inventario (pociones, armas, etc) y no por el personaje en sí. Además que creo que hay hasta nivel 70 pero por puro postureo vamos, porque al nivel 20 dejas de desbloquear cosas útiles, además que la misión del juego que más requiere es de 35 o algo así. Vamos que lo de los niveles solo sirve para limitarte el mapa, muy mala relación ludonarrativa en este aspecto. Era algo difícil de lograr y es perdonable, pero no deja de ser un punto negativo. Otra parte que no me gusta del roleo es lo que rodea a los combates, sobretodo en dos apartados: la salud y las pociones. La salud debería de recuperarse cada vez que acabas un combate, o debería de haber puntos de recuperación de vida o pociones que te curen de golpe, no que al acabar el combate comes y tienes que esperarte los 20 segundos como un idiota o peor, estar en medio de una misión y ponerte a descansar una hora. "Eh que pasa, ¿alguien está a punto de morir y tenemos prisa? Da igual, un par de horitas de descanso no hacen daño a nadie." Y las pociones antes molaban, te las tomabas antes de un descanso cuando te tocaba uno chungo, ahora te las puedes tomar cuando quieras y le quita algo de gracia, al igual que los aceites. Y lo que remata la faena, puede parecer una cagada pero coño, es importante: las armaduras. Hay cuatro tipos de armadura, las magistrales, las reliquias, las mágicas y las de brujo. Las de brujo tienen un diseño chulísimo pero son las peores armaduras del juego, y las demás armaduras son bastante mejores pero son feísimas, es decir, la mayoría del juego tenemos que ir con un camisón amarillo y naranja a rayas feísimo porque tiene más resistencia -_-". En este apartado deberían de haber copiado a Mass Effect, ya que Mass Effect 1 tenía este mismo problema, ¿qué hicieron en Mass Effect 2? Armaduras personalizables que se podían mejorar encontrando algunos recursos a lo largo del juego. Eso es lo que deberían de haber hecho, para que Geralt siempre luciese bien, y no que quede feísimo una gran parte del juego. Hablemos del mapa. El mapa es,coño, gigante, y no solo tiene tierra, si no que también puedes ir por mar. Es muy grande y eso le da una buena inmersión. Además que es denso, en cada parte del mapa hay gente, contratos, tesoros, cuevas, etc. Y no es que tenga contenido así porque si (oh si... bueno en tal caso no se nota... en este aspecto), a parte de que cada tesoro, contrato, etc es diferente, de verdad que se nota que estamos en partes diferentes de un país. Dependiendo de la zona la gente tiene un estado de ánimo diferente, unos problemas diferentes, hay un clima diferente, hay bichos diferentes, e incluso... ¡tienen un acento diferente! Si joder, menudo curro. Además no hay ningún punto de carga, para entrar en cualquier casa, cueva o zona, no hay ningún punto de carga, solo en viajes rápidos, eso da una fluidez increíble. Es bastante denso y satisfactorio en general. De verdad muy logrado, ¿algo malo? La exploración. No solo que la parte final del juego es muy San Andreas, llendo a lugares que están a tomar por culo y haciendo viajes muy largos, demasiado largos. La exploración es horrible por, primero, el parkour de mierda, pero sobretodo por una cosa... Hablemos del caballo. Sardinilla es el puto peor caballo del mundo, incluso en de Assassins Creed 3 le hace competencia, y el de Skyrim al menos escalaba montañas. ¿Lo peor? Que hay carreras de caballos... y peleas de caballos... y persecuciones en caballo, como si fuese algo divertido o algo :( , te lo ponen en plan "lo hemos programado, así que ahora te jodes y lo usas", dios que puto sida da el caballo, yo a cuatro patas tengo mejor manejo que Sardinilla. Puff que tocho de análisis, si has llegado hasta aquí eres un campeón, ¿qué más decir? Ah si coño, lo más famoso, el apartado tecnológico: Ni hablaré de downgrade porque para mi un juego se juzga por si mismo, y no por sus tráilers. Bueno al grano, ¿qué tal? La verdad es que se ve muuuuuy bien. Los sitios están llenos de pastisales muy bonitos y que con el clima cambiante (lluvia, viento, etc) da una sensación increíble. Los reflejos también están bien hechos, sobretodo en las puestas de sol. Cuando vas por el agua, el golpe de las olas al romperse con tu bote, el movimiento de la vela.... vamos que en escenarios es un juegazo gráficamente, quizás no tanto en las animaciones, ya que son algo robóticas al correr y tal, pero bueno tampoco es un fallo grave. Los detallitos, por ejemplo te quedas quieto en una escalera y los pies de Geralt se apoyan perfectamente a cada escalón, detalles como esos quedan muy bien también. ¿Algo malo? Si, las cinemáticas, vamos, las conversaciones con los demás personajes, empezando por un bug que hay que cuando se cambia de plano al personaje le tarda en cargar el pelo y más de una vez he visto a Yennefer calva... y, ¿os acordáis de las buenas comparaciones que he hecho con Fallout? pues no solo se le parece en las cosas positivas, también en una negativa, las sosas cinemáticas y la ausencia de scripts como dije antes. Apenas hay secuencias chulas. En la primera escena del juego vemos a Ciri de pequeña como combate encima de unos troncos de madera, vamos, una escena de acción muy épica, al más puro estilo Metal Gear, pero ahí acaba todo, el resto de escenas de acción del juego se resuelven muy mal. Y en las conversaciones lo mismo, apenas hay primeros planos constates de cada personaje, vamos, muy soso. Gráficos bien. Cinemáticas mal. Por cierto, antes dije que el mapa era muy fluido porque no hay tiempos de carga en él, pues bueno en las cinemáticas no para de haber cortes, tiempos de carga y mierdas que cortan totalmente la fluidez, en serio, muy mal las cinemáticas. La optimización... podría estar mejor, ya que en algunas zonas hay tirones con respecto a otras y además hay mucho popping, pero bueno, funciona bien, los requisitos para jugarlo no son muy altos, están bien. En el apartado sonoro, la banda sonora es muy buena con música para todas las situaciones y muy fluida, y como dije antes lo de las voces es impresionante, que dependiendo de la región la gente tenga un acento diferente. Los efectos también están muy bien, en el mar, los monstruos, etc. Todo perfecto en este apartado. Y una cosa final que me gustaría opinar, es el fanservice en el mal sentido de CDPR. Aquí me vais a matar pero he de decirlo: -"A la gente le gustan las historias largas, hagamos una historia de 50h" Al final la historia se hace algo pesada. -"A la gente le gustan los mapas cuanto más grandes mejor" Al final no te recorres gran parte del mapa, pero coño, los números importan. -"A la gente le gustan los DLCs gratis, quitémosles cosas al juego e incluyámoslas con DLCs gratis para que se crean que estamos trabajando para ellos" -"Mierda, tenemos downgrade y eso no gusta, digamos que nuestros gráficos iban a ser tan buenos que PS4 y One no podían soportarlo" -"Mola personalizarse a tu personaje, pongamosle peinados nuevos a Geralt" -"La mayoría de nuestros fans son unos pajeros, pongamos muchas escenas de sexo". Por suerte a pesar de todo eso, lleva un curro detrás tan bueno que no se nota, esto es hacerse un Child of Light en toda regla, y me sorprende que la gente busque las teorías más conspiranoicas posibles a Sony o a Microsoft, y que luego a CDPR no le digan nada cuando es obvio. En fin, el que no lo quiera ver es porque no quiere. La falsa bondad de CDPR es impresionante, pero bueno, todo eso es aparte, el juego en sí pues está bien, y con el paso de los años se recordará como un juegazo, y no por todas las gilipolleces que han hecho los polacos a parte. Opinión. En definitiva, es un buen juego, uno de los mejores del año. A pesar de sus fallitos sobre todo en lo técnico, teniendo en cuenta el bajo presupuesto y que es el primer juego tan grande de este estudio, está muy bien, y vamos, todo eso lo compensa con su genial historia, como te encariñas con sus personajes (no quería que acabase), sus escenarios, su inmersión... un JUEGAZO, quizás no una obra maestra con todas las letras, pero desde luego un juegazo.
2 VOTOS
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WhiteThief / 14 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Hasta siempre Brujo.

Primero que nada, haré este análisis sin ningún spoiler ni ninguna referencia clara a momentos claves de la historia. Soy bastante fan de la historia del brujo Geralt y aun a falta de terminarme los libros, esta saga se ha convertido por meritos propios en una de mis favoritas. Me enganche hace ya unos años a The Witcher 1, el cual me abrió las puertas ha este mundo de fantasia. Su sistema de combate, tan criticado por algunos, a mi simplemente me fascino, era diferente y adictivo y bastante difícil de dominar, pero su punto fuerte, ese mundo que Andrzej Sapkowski había creado. Luego llego The Witcher 2, que mejoro en todo a The Witcher 1 y del cual soy un fan incondicional. Y ahora que tenemos The Witcher 3, que elevo mis cotas de hype hasta limites insospechados, me quedo demasiado decepcionado. Es un mal juego? NI DE COÑA. Es la obra maestra que parecia que tendríamos? NI POR ASOMO. Para no expandirme en demasía, simplemente valorare los aspectos que puntuare y poco mas, ya que creo que un análisis breve ayuda mas y ademas aconsejo ver análisis como el del critico de youtube, Dayo. El cual salio ayer y con el cual coincido en casi todo. Y lo explicara todo mucho mejor que yo. Historia: Sin duda lo mejor del juego es su historia, y mejor aun la historia detrás de cada pequeña historia. Me explico: las misiones secundarias son simplemente una maravilla, por que no se dedican simplemente a ir de A a B pasando por C (que al fin y al cabo es lo que hacen), si no que te cuentan historias que quieres conocer. Luego esta la historia principal, la cual sin ser, para mi gusto, la mejor que se ha contado sobre el brujo, pues esta bien. Sobre todo por la cantidad de personajes que conoces y algunos reencuentros realmente emocionantes. Este es de los pocos juegos en los que he pasado horas leyendo sus glosarios. Jugabilidad: Aiiiii...CD Projekt, como habeis hecho esto.... Por que esa obsesión por ver quien la tiene mas grande?!?! El dichoso mundo abierto, que no sandbox, esa manía que han cogido todas las compañias de hacer mundos inmensos para que el jugador malgaste su vida tardando 10 minutos en llegar a un sitio para simplemente coger un objeto, muchas veces innecesario. Creo que en The Witcher 2 se alcanzo la perfección en el diseño de su mundo, con unas zonas muy amplias que explorar y de las cuales no llegabas a cansarte y esto hacia que el juego resaltara mas en otros aspectos jugables. Por que despues de haber jugado 80 horas a The Witcher 3, no hay ni un aspecto de su jugabilidad que realmente me haya impresionado. Las carreras de caballos, han sido realmente una basura y la peor implementación posible. Los combates a puño un desastre de mecánicas. Nadar, muy mal implementado. El combate a espada.... una decepción enorme, llegando a echar muchisimo de menos los de las 2 primeras entregar, ya que aqui es realmente basico hasta decir basta, un H&S basico. Solo habia emocion en combates contra otros humanos y tampoco mucho, como si habia en el 2 por ejemplo. Los combates contra jefes finales, estan muy mal llevados, siendo incluso mas faciles que contra otros enemigos menores, ya que solo tenian unas 2 o 3 mecanicas de ataque realmente previsibles, una grandisima decepción. En cambio me gusta el hecho de que la barra de estamina funcione para el cansancio de Geralt y las señales, ya que le da un punto estrategico. Graficos: El downgrade EXISTE. Y quien no lo quiera ver es por que no quiere. El juego es una maravilla visualmente, y el diseño artistico es una pasada. Las islas de Skellige son mi lugar favorito de un videojuego, no podrian ser mas bonitas, y el castillo del clan an Craite (creo recordar que era), es el sitio donde me gustaría vivir. Con esas escaleras escondidas, esos salones, sus vistas, etc. Pero el juego no fue lo que nos prometieron, Geralt no se ve ni por asomo como en los trailers y las animaciones no son lo prometido. Cierto que te olvidas de todo esto cuando montas a sardinilla y ves esos lugares. Pero graficamente el 2 sigue impactando mucho mas. Sonido: Simplemente decir que la musica es UNA PASADA. Cuando entras en combate y suenan los temas principales, te incitan a hacer lo que no hace su sistema de combate, que es, combatir. En cuanto al doblaje, bien como en las entregas pasadas. Nada desentona. Y detalles ambientales como el aire, el agua, las pisadas, sonidos de combate, estan perfectos. Por cierto, la voz de Charles Dance, sublime como el Rey Emhyr. Innovación: Dejare este apartado para los detalles de este juego. El primero de todos el MUNDO. Es el protagonista de The Witcher, por encima de todo. Es verdad que me molesta muchisimo que sea tan grande, ya que en las ultimas 10 horas de juego simplemente queria terminar la historia y ya no hacia el menor caso a paisajes ni nada, e iba de viaje rapido en viaje rapido. Por que es realmente un coñazo el perder el tiempo de esta manera en ir de un sitio a otro. Pero aun asi, es el mundo mas impactante creado para un videojuego, y eso hay que agradecerselo a CD Projekt. Luego esta el Gwint, que en las primeras horas de juego es una maravilla, hasta que tienes una baraja medio en condiciones y simplemente es un tramite mas. Y por ultimo las misiones secundarias, el meter historias fascinantes ha sido el gran hacierto de CD Projekt, ya que ese es el motor que impulsaba a hacerlas. Y uno de los grandes aciertos del juego. Como puntos flojos y muy flojos: - Aunque Ciri mola mucho como personaje de la trama, no me ha gustado nada como personaje jugable, muy basica y exageradisimamente fuerte. Si sacan un juego con ella, conmigo que no cuenten, por que no se como justificarian una bajada de potencial. Ademas esos taconazos.... y algunas animaciones...NO. -Los menus (aunque creo que en el proximo parche se solucionan bastantes cosas), son un desastre, en general todos. -Las subidas de nivel, no me ha gustado nada las opciones de personalizacion. Y aunque habra gente que no este de acuerdo con el autoescalado de nivel de los personajes, a mi lo que han hecho en el juego me ha parecido un desastre. Cuando matas de un par de espadazos a una bestia de 3 metros por que eres varios niveles superior, queda feo o en cambio un bandido te mata de un espedazo, feo. -Me hubiera gustado mas alguna mecanica unica para alguna mision o ese tipo de cosas. Ya que una vez jugadas las 10 primeras horas creo que no queda nada nuevo por hacer en cuanto a mecanicas. -Y como punto final, sin entrar en detalles de niveles de dificultad (Lo he jugado en el 3). El juego esta demasiado casualizado y es demasiado facil. La mecanica de investigación muere con los circulos amarillos y la hace fea y repetitiva. En definitiva, un gran juego, pero que no es ni por asomo lo que esperaba. Tenia pensado comprar sus expansiones, pero me temo que no. Me llama mas la atención recordar la historia del asesino de reyes.
4 VOTOS
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Diamagon / 13 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Espléndido

The Witcher 3: Wild Hunt representa el fin de la saga del famoso brujo Gerald de Rivia, nuestro tan amado Lobo Blanco. El videojuego nos invita de nuevo a seguir una trama excepcional junto con un guion muy cuidado y una capacidad de moldear la historia a través de nuestras decisiones que hacen de este videojuego un título con mucha personalidad y esencia propia. Jugabilidad (5 estrellas): La historia se desarrolla en un mundo abierto sin tiempos de carga salvo en los viajes rápidos que enseguida nos atrapará. Hay que decir que el hecho de haber jugado a los anteriores títulos de la saga ayuda a comprender la situación y personalidad del brujo, además de asegurarnos la vivencia de historia intensamente desde el principio, mientras que alguien que inicie sus andaduras en esta saga en esta tercera parte, puede que le cueste un poco entrar en el hilo. Entrando a fondo en el nivel jugable, es espectacular, solo algunos momentos harán que el control sea algo menos preciso de lo que debería, pero fijándonos en lo grande que es el título, este punto negativo se minimiza. La sensación de progresión con el personaje se deja notar, y los niveles más altos de la IA nos lo pondrán realmente muy difícil, aunque en según qué sitios a veces el comportamiento de la IA puede ser algo confuso. La obra tiene numerosos detalles que nos pondrán enseguida en antecedentes, estamos delante de un título mimado para que sea espléndido, y así es como es. Me gustaría también destacar el juego de cartas Gwynt introducido en el videojuego, un extra que me ha hecho pasar algunas horas muy divertidas, y que ojalá hubiera un apartado online en este aspecto. Gráficos (5 estrellas): Se ha hablado de downgrade por parte de ciertos sectores de la comunidad, yo les aseguro que este juego luce espectacular. Yo juego con mi GTX 970 prácticamente en ultra, y se comporta muy fluido y a un excelente nivel gráfico. Es un portento en este apartado, que nadie les engañe. Sonido (5 estrellas): Banda sonora espectacular que nos inmersa fácilmente en este mundo tan absorbente que nos plantea CD Project Red al igual que los sonidos del entorno, aunque es verdad que en este último punto en algunos momentos pueden aparecer ciertos pequeños fallos como por ejemplo un espadazo que no suena, pero bastante inusualmente. Innovación (4 estrellas): El juego ha crecido respecto a la segunda parte. Es más preciso, más fluido, más potente, más duradero en cuanto a la historia, etc. Vale la pena. Para finalizar, estamos delante de probablemente el mejor juego del año, sin exagerar, que rinde perfectamente en PC gracias a una optimización razonable, y que sin duda deber ser compra segura para los seguidores de esta saga. Mis felicitaciones al estudio polaco CD Project red.
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Lien2011 / 9 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un juego redondo

Es genial, mire por donde se lo mire. Tiene tantas cosas y tantos detalles, soy completamente nuevo en el mundo de Geralt, empecé a informarme de los libros y demás juegos después de probar este. Es junto con Metal Gear Solid 3 el mejor juego que disfruté en mi vida. Al principio se me hizo muy complicado, es tan extenso y con tantas cosas, que lo estaba por dejar. Pero hay algo que engancha desde el primer momento y que te "obliga a seguir".. y creo que ni finalizándolo 3 veces pueda completarlo ni disfrutarlo al 100%. También aclaro que es el primer juego de este estilo que pruebo, pero hay que decir que tiene fallos, principalmente el control. A veces se hace complicado manejar a Geralt, ya sea nadando o sobre el caballo "Sardinilla", donde mas se nota esto. Tiene bugs, y otras cosas, nada es perfecto. Pero esto no quita el juegazo que es. No puedo dejar de pensar lo que hubiera disfrutado si hubiera jugado los anteriores juegos o leído los libros. Algo más, Ciri me encantó, más que Geralt. Un 10 redondo, aunque no sea un juego que tiene sus fallos.
1 VOTO
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Elvin11 / 9 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Uno de los mejores juegos de la ultima decada

Despues de mas de 70 horas de juego y analizar cada apartado del juego, the witcher 3 es un videojuego inolvidable que marca un antes y un después en juegos de mundo abierto con miles de historias que contar en un universo muy rico y unico, ya que es dificil encontrar un juego de mundo abierto que a la vez tenga una excelente historia, personajes con personalidades muy diferentes y muyr reales, un combate interesante y desafiante. En pocos juegos puedes sentir que eres realmente el personaje y en este juego sientes que eres geralt de rivia un brujo sientes su profesion con cada contraro que realizas, y si has leido los libros no habria palabras paea describir lo que jugas, es prácticamente sumergiere en ese mundo de fantasi creado por Sapkoski. Si analizamos el juego por cada apartado el juego es francamente bueno en cada uno de sus apartados, pero todos juntos forman un juego ambicioso e inolvidable.
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Oliverjoker / 8 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor rpg de los últimos años.

Si ya con el 2 sorprendieron, con este fue un mensaje alto y claro "hemos venido para quedarnos". Lo que ha hecho los polacos con este juego es increíble. Una duración bastante larga, multitud de decisiones hasta en la misión mas chorra, te hace sentir que siempre tú tienes la última palabra. Hay secundarias muy curradas, y secundarias bastante sencillas pero todas tienen su lore, su por qué. El looteo es un poco random aún así con par de mejoras también sería de sobresaliente. En general salvo par de fallos que seguramente con el tiempo será corregidos el juego es lo mejor que ha salido en años, nada mas que decir.
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Manel199 / 6 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un nuevo estándar

Después de tanta polémica la verdad es que si hay algo que queda claro es que The Witcher 3 representa la implantación de un nuevo estándar en los juegos de rol e incluso me atrevo a decir que en el mundo de los videojuegos en general. Para fans de Skyrim, GTA o Assassins creed, por favor, dejad de leer porque os vais a ofender, aviso. Me encanto el vídeo de mil y un detalles, y este análisis irá por ese camino. The Witcher 3 ha conseguido algo que hacía tiempo que un videojuego no conseguía, que es el emocionarme y vivir cada segundo de el de una forma especial. Se que muchos de vosotros tenéis en un pedestal a Skyrim pero la realidad , des de mi punto de vista, es que The Witcher 3 es superior en todos los aspectos y no solo se conforma con eso sino que lleva a un nuevo nivel muchos de ellos, marcando un nuevo referente, que mas vale que otros juegos sigan, ya que si no, a mi, y a muchos, nos van a saber a poco. He leído algunos análisis que me han parecido, cuanto menos graciosos, considerando el juego lleno de bugs (1 o 2 en 150 horas de juegos por mi parte, y muy menores), que se parecía a un Assassins creed (Jajajaja,que mas querría un Assassins creed) que esta formado por muy pequeños mapas (Hay dos grandes mapas que son por si solos mas grandes que muchos juegos de tipo abierto, aparte de los otros tres, que si son mas pequeños), estas personas, lo siento, pero o no habéis jugado realmente o simplemente tenéis ganas de trollear un rato, lo siento, pero no son comentarios respetables, quizá mi análisis es subjetivo pero no diré ninguna mentira. Como me cansa que mucha gente tenga tan alto a Skyrim y compañia, quiero dejar claro, lo muy superior que es este juego sobre Skyrim: Donde Skyrim intenta ser exageradamente épico, the witcher te deja claro que no eres ni el mas fuerte, ni el mas poderoso ni el elegido, pero el nivel de guion, de emoción y complejidad de la historia y el personaje es tan alto que convierte la historia de Skyrim en un minijuego, dándole mil vueltas, dándole una lección de buen hacer y de como se escriben las buenas historias. Donde Skyrim es genérico a mas no poder, the witcher derrocha personalidad por los cuatro costados. Donde Skyrim es un laberinto de dungeons con historietas como excusa the witcher es un mundo con grandes historias que te llevan a dungeons. Podría seguir pero creo que he dejado claro el punto. HISTORIA No me he leído los libros, y no hace falta hacerlo, obviamente hay guiños, pero si has jugado a los otros tres tienes información de sobra para entender este. Eso si, es un juego que se toma su tiempo, como el buen cine, teje la historia con calma, se centra en los detalles, deja que puedas ver la personalidad de los personajes, que los juzgues o te encariñes con ellos. En un mundo llenos de videojuegos de rol donde eres el superelgido, y lo máximo del mundo, en The witcher 3, eres un brujo, dispones de recursos si, pero ni eres el gran mago, ni el elegido, resulta que es otro, eso le da un tono mas realista, mas adulto. La gran innovación viene en los contratos de brujo y misiones secundarias, por fin! disponen de historia, y no una excusa para enviarte a la cueva de turno, si no una historia de verdad. Por supuesto, también existen añadidos como los tesoros, cubiles de monstruos y demás que si tienen un valor mas completista. A parte de eso, the witcher 3, consigue que juegues y te sientas como un brujo, que te intereses por la historia, la procedencia del monstruo, etc. JUGABILIDAD No es Dark Souls, no tiene el control mas preciso del mundo, si, es cierto. A mi no me ha afectado en el combate, si en el control cuando hay que saltar o escalar, al encontrarte con escaleras, en el nado o yendo a caballo. Cuesta un poco hacerte con el control, pero te acostumbras, al final lo dominas, aunque si es cierto que falta pulido en este aspecto. Todo esto no afecta al combate, el combate funciona de sobras bien, si no esquivas en la dirección correcta te lo comes, y asi debe ser, no entiendo tanta queja. El combo espada y señales funciona perfecto, en niveles de dificultad altos cuesta al principio, pero una vez dominas el estilo de combate, el combate de Geralt es tal como lo definen los libros, una danza mortal de hojas girando. En cuanto al desarrollo de personaje, pues si, no puedes elegir, eres Geralt o Geralt, y Geralt es un brujo, puedes elegir en que especializarte, en combate con espadas, señales, alquimia...etc. Pero el nivel de la historia exige eso. Solo dispondrás de 12 habilidades activas, que deben estar en su correspondiente hueco, eso obliga a elegir que habilidades son las que realmente interesan, y quizá hubiera podido ser más flexible en este aspecto pero también es verdad que se habría desfasado demasiado el personaje. GRAFICOS Oh! downgrade, downgrade!!! a la hoguera!! merecen morir por no tener los gráficos de un vídeo de hace 3 años de cuando estaba en fases prematuras de desarrollo!!!! Dejad de decir estupideces!!! Madre mia, a veces pienso, seran niños de 12 años, pero resulta que hay gente bastante crecidita soltando unas tonterias por este tema que me parece ridículo. 1 - Los gráficos son espectaculares, el nivell de detalle es de lo mejor nunca visto,y mas en un juego abierto como este (que si, que es abierto, hay grandes mapas que son enormes). 2 - El nivel gráfico que se vio en los primeros vídeos, aunque posible, no tiene sentido, debido a que pocos compatibles podrían aguantar tal nivel y la brecha entre consolas seria demasiado grande, y que ademas, es de sobra, es perfecto. 3 - Esto lo digo siempre: Mejores gráficos no lo hacen mejor juego, Punto. Quien diga lo contrario no le gustan los videojuegos, que se vaya al cine. La gran innovación que marca un nuevo estándar, es el movimiento de los arboles y las plantas según el viento, la lluvia, etc. He leído algún comentario de que es irreal...supongo que vivís en ciudad, ya que he vivido en pueblo muchos años y ese viento existe. SONIDO Tratado con tanto mimo como el guión, realizado con los instrumentos que tocan y de la forma que toca. Es espectacular (Si, el lerele cansa un poco). Quizá la sincronización labial falla un poco en equipos justos, debido a la caida de frames, aunque tampoco es un gran fallo, es mas bien del equipo. INNOVACIÓN Un nuevo estándar. A nivel de historia y sus secundarias, los gráficos con su personalidad y movimiento de los arboles y plantas, etc. Mas vale que lso próximos Elder Scroll, fallout, dragon age, y compañia tomen nota, ya que se ha puesto el listón muy alto, y se ha marcado un nuevo nivel des de donde se debe partir. Porqué un 10? No es un juego perfecto, hay bugs, el control no es demasiado preciso, etc. Pero ha supuesto un adelanto tan importante que lo merece, y si el hecho de que muchos juegos venideros se fijen en el lo corrobora, estamos ante un nuevo referente. Skyrim está muy bien, pero no ha marcado un referente como si fue Morrowind o Baldurs Gate. Esta claro que no es un juego de rol de la vieja escuela, no es demasiado técnico, esta ambientado en la acción, y este análisis se debe entender en este contexto. Pillars of eternity o Divinity, juegan en otro nivel y no pueden comparar-se.
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Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
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9,4
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:2752 de 42364 juegos
Top10 Global:22 días como número 1
Top10 PC:140 días como número 1
En la comunidad:
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Hola hice lo que nadie pudo
Problema con Misión Gwynt: Estilo de Skellige, gana a Crach an Craite
Video memes! En TW3 venden v3rgas!!!
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ELMAGODRAGON
Duda de los trucos
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Joaquin256
AYUDA no puedo cargar mi partida.
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Safir

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