Análisis de los lectores (Darksiders III)

Darksiders III

(Nota media sobre 18 análisis)
Análisis de Darksiders III / Opiniones de Usuarios
Darkfish / 2 de marzo de 2019
8

Vamos! que ya tenemos al 3º jinete, pero..

Recuerdo aquel febrero de 2018 en el que iba a comprar The Witcher III, y veo de casualidad, a precio económico, para ese entonces (vivo en un país con inflación de entre 40-50% y suba del dólar a cada rato), un título denominado Darksiders II y no sé por qué lo compré. Pasaron un par de meses y me pongo a jugarlo, sin saber a lo que me enfrentaba, ni haber visto nada y para mi grata sorpresa, desde el principio, me había enganchado y no paré hasta terminarlo, creo que estuve como un mes, entre la historia, misiones principales y secundarias, mejorar a Muerte (personaje principal), buscar las hojas del libro, los coleccionables, el laberinto (un vicio), el crisol y alguna que otra actividad, solo tuve una frustración por un mal diseño de uno de los niveles pero no opacó la experiencia final. ¿Por qué lo del anterior comentario?, porque al enterarme de la salida de un III, el hype había crecido descomunalmente, esperando que la nueva versión esté a la altura del 2 o mejor que este. Pero.. si y no. Esta nueva entrega no estuvo al nivel del II pero fue entretenido y con alguna que otra cosa interesante. Su duración es escasa, sino intentas platinarlo. Igualmente, lo hice en 12 días a razón de 2 o 3 horas por día, un promedio de 30 horas más o menos, obviamente, habrá jugadores que lo harían en menor o mayor tiempo. ¿Es un lapso razonable por lo que pagué? creo que no, pero claro, estoy en un país, como mencioné antes, con una economía muy inestable. Me gustó el personaje Furia, sus mejoras y habilidades, la forma de pelear y atacar a los enemigos, su personalidad agresiva y segura, cínica y apática. Lo mejor del juego. Algunos bosses me fascinaron, otros, no tanto. La historia fue dispar, algún que otro diálogo tonto entre ella y su acompañante, el giro que da la trama al final me encantó, luego te das cuenta de cierto comentario de un villano que te tiraba una indirecta, en resumidas cuentas, creo que le faltó más profundidad a la misma. El sonido acompañó, los gráficos, apenas mejoras con respecto al II, pero claro, quiso mantener la esencia de las anteriores entregas. En mi caso, valió la pena, fue ameno y divertido, obviamente esperaba más, pero bueno, si mi compra sirvió para apoyar a la franquicia y que hagan un IV para cerrar la misma (recordemos que son 4 los jinetes del apocalipsis), bienvenido sea. Por ahora, tengo pendiente el I, que también lo había adquirido el año pasado al finalizar el II y nunca lo toqué, veré más adelante si Guerra está a la altura de Muerte o de Furia.
Direnexxx / 23 de enero de 2019
10

El mejor

Hay un cambio con el estilo de peleas....este es mas bien como dark soul..pero no deja de ser un excelente juego con una genial trama e historia. muy recomendable quiero el 4 ya !!! genialllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll
H4yken / 2 de enero de 2019
6,5

THQ! qué hiciste!!!???

Lo he comprado por respeto a la Saga... Parece incompleto, el mapa en PS4, o al menos en la mía, se reconstruye y se ven pedazos de azul cada vez que giras la cámara, Hace 3 días que compré el juego y ha hecho CRASH 4 veces, se ha cerrado por un error inesperado. Se paraliza de vez en cuando. El estudio se ha reunido y ha dicho, "vamos a hacer darksiders 3" han tomado ideas del DarkSouls, BloodBorne. y han dicho ya está, será la hostia. el resultado ha sido un juego que le ha faltado 1 año y medio más de desarrollo! Han tirado a la basura todo lo que habían avanzado con el Darksiders 2. y todavía no he entrado en el meollo del asunto la historia. La historia.. precaria, apresurada, sin sentido, diálogos pegados, como si fuera copy paste, situaciones forzadas.......... en fin un desastre. Lo he comprado a pesar de escuchar sus malas críticas, porque pensé que no podría estar tan mal. la verdad es que deja mucho que desear. Eso sí es entretenido.
Nukase36 / 13 de diciembre de 2018
8,5

Buen darksiders 3

Hola a todos he jugado al darksiders 3 a mi me a gustado salvo por los bugs y los tiempos de carga por lo demás es todo un juegazo, hay que tener en cuenta que la empresa está subiendo tras la caída, con más presupuesto se haría más cosas eso está claro, lo que realmente espero es que salga el darksiders 4 se ve en la historia al 4 jinete espero que tenga su propia historia me gustaría que tuviera mas armas que las 2 pistolas, hay un arsenal de armas de fuego, je je je P.d. no he hablado mucho del darksider 3 por que pienso que en los comentarios se a dicho todo o casi todo XDD espero con ansias el darksider 4, nos vemos saludos
Griffter92st / 8 de diciembre de 2018
8

Y tras el Apocalipsis........

Es de sobra conocido el pasado de la saga y todo lo que pasó tras el cierre de THQ. Así que ahora toca mirar al futuro y este no pinta nada mal. Tras 6 años desde que pudiéramos jugar Darksiders 2, llega por fin la nueva entrega de la saga y lo hace con bastantes cambios: El más notorio es el sistema de combate, que deja de lado su lado más Hack'n'Slash para acercarse al estilo de la saga Dark Souls. Aquí prima el saber esquivar y controlar el "timing" para atacar. Con esto la dificultad aumenta así como el daño que hacen los enemigos, para darle más "seriedad" a esto de inspirarse en la saga de From Software. También utilizaremos "almas de anima" que se convierten en la moneda del juego y sirven también para aumentar las estadísticas de Furia (seguimos cogiendo elementos de la ya nombrada saga de Miyazaki). Considero que viendo lo que tuvimos en DS2 sobre este aspecto, es un paso atrás el haber eliminado el árbol de habilidades y diferentes estadísticas que no sean: Vida, Daño y contraataque/magia. Seguimos con el mundo del juego, este ahora se divide en varios zonas como en anteriores juegos pero no dispondremos de mapa ni mínimapa, en su lugar tendremos una brujula en la parte superior de la pantalla (como en otros títulos, por ejemplo ES: Skyrim) para guiarnos, aunque esto a veces lo hace algo confuso, también Vulgrim se convierte en nuestra "hoguera" a la hora de movernos por las diferentes zonas. El mapeado es bastante heterogéneo, con zonas áridas y desérticas a parajes verdosos, pasando por lugares oscuros...... El arte y diseño siguen funcionando igual de bien, típico en la saga. El juego cuenta con varios Bosses, los conocidos Pecados Capitales, cada uno con su propio diseño, zona y ataques, aunque la estrategia para atavar con ellos no varía, acercarse y esquivar para contraatacar, eso si los diseños y arte una vez más vuelven a ser protagonistas. También hay 5 Bosses ocultos y una decisión sobre 2 personajes. Eso si, al juego se le nota que ha tenido un presupuesto limitado, sumado en el lanzamiento y hasta ahora ; el juego sufre de popping, tiempos de carga y caídas de fps ocasionales. Se están arreglando mediante parches, aunque no entorpecen demasiado la experiencia. En general es un buen título que no tenía esperanzas de ser un "Blockbuster" ni lo pretendía y que pese a sus errores o fallos, consigue divertir y llenar ese vacío y temor que teníamos desde 2012. Recomendado para cualquier fan de la saga. No quiero hablar de la historia pues prefiero que cada uno que lo juegue, la vea por si mismo. Darksiders parece que vuelve y se alza entre los moribundos, para traer el equilibrio a los fans.
Jacinator4 / 6 de diciembre de 2018
7,5

La jinete Furia debuta sin alcanzar la cima

Después de tanto tiempo por fin llega Darksiders para la octava generación, como algunos ya sabréis THQ quebró y los de Vigil Games, creadores de la saga Darksiders se dispersaron, pero por fortuna se fundó una empresa llamada Gunfire Games el cual mas tarde es comprada por nordic games y mas tarde convirtiéndose en THQ nordic. No hace falta mencionar que Darksiders pertenece a THQ nordic y por ello esta tercera entrega ha sido posible existir. Pero basta de historias de desarrollo, hablemos del juego, esta vez nos centramos en Furia la jinete protagonista de Darksiders III, ella aburrida en un planeta desconocido, es llamada por el consejo abrasado el cual le piden a Furia que elimine a los 7 pecados capitales que rondan por el planeta tierra, la premisa es simple pero efectiva, por supuesto a medida que vamos avanzando en la trama iremos descubriendo un secreto detrás. Muchos dicen Furia no tiene carisma y no estoy de acuerdo con eso, puede al final de la historia que pierda bastante sentido en cuanto su arco pero sabiendo que su diseño esta hecho por Joe Madureira y sabiendo que el es el autor del primer Darksiders decir que no tiene carisma es no tener razón. Pero aun así no compensa en lo regular que es la trama, primero de todo, los 7 pecados son una simple excusa para meter jefes, en anteriores entregas, los jefes tampoco eran tan fantásticos pero eran creíbles al entorno pero aquí los entornos son simples escenarios porque algo tiene que haber. El desenlace da a entender que tendremos un cuarto titulo y espero que mejoren la calidad del guión. Aun no he hablado de la jugabilidad y a pesar de que ha sufrido un cambio considerable respecto al Darksiders I y II, tampoco me parece un paso atrás. Vamos haber en este titulo se han acabado las hordas de enemigos, ahora es mas pausado y se debe tener cuidado ya que el juego no es precisamente fácil, desde un principio Darksiders combinaba mecánicas de otros juegos como The Legend of Zelda, God of War, Portal, entre otros a menor medida y funcionaba, sin embargo Darksiders III bebe mas de Dark Souls, el dinero del juego son las ánimas de alma que sirven para subir de nivel y comprar items sencillo y efectivo bien, las hogueras de Dark Souls aquí son los puestos del mítico Vulgrim que también sirven para tele transportarnos en distintos puestos. Por ultimo si morimos, las ánimas de alma se quedaran donde muramos y podremos recuperarlas volviendo allí. Vuelvo a repetir, no me parece un paso atrás, creo que le ha sentado bien implementar algunas mecánicas souls pero han echo que le quite la esencia que tenia la saga. Furia irá obteniendo vacíos que sirven para una mayor variedad a la hora de combatir y nos dará acceso a zonas donde antes no podíamos alcanzar como en los metroidvania, también nos servirá para los puzzles que como ya sabéis la saga también se caracteriza por tener muchos acertijos, en este caso se reducen bastante y esto les va a gustar mas a unos que otros a parte de que añade accesibilidad con nuevos jugadores. Si gráficamente nunca a destacado la saga, si destacó por su diseño artístico y en Darksiders III se nota que hay menos presupuesto, bastante, pero no era problema en anteriores entregas, sin embargo con un nuevo motor gráfico para la saga, gráficamente se quedara desfasado dentro de unos años. Por otra parte, los efectos de los vacíos, el diseño de Furia, el jefe Soberbia, los jinetes Guerra y Muerte e incluso el látigo lucen de maravilla. Una cosa a tener en cuenta, los escenarios ya no son tan amplios por lo tanto han sacado a coladero otra excusa para no usar el caballo Masacre (caballo de Furia) y entonces quiere decir que el diseño es mas lineal. Haber en Darksiders II los mundos eran bastante grandes pero se sentía vacío y artificial, por lo tanto al volver de alguna manera a las raíces del primero titulo de la saga me parece genial que se haya hecho esta decisión. Vamos al sin lugar a dudas lo peor del juego y es el apartado del sonido, que tenga doblaje al español y tengas mas opciones de elegir idioma me parece fantástico que otras empresas deberían aprender (emm Rockstar Games va para vosotros) pero la sincronización labial no es del todo correcta, al igual que los subtitulos tampoco son correctos y se nota, en serio no esta del todo traducido y no soy maniático en estas cosas pero joder hasta me da rabia. Luego la banda sonora, cuando hablamos con Ulthane que es el hacedor que nos mejora las armas suena una canción y al dejar de hablar con el, inmediatamente se quita la canción, hubiese mejorado mi postura en este apartado si hubiesen mas soundtracks como ese pero los otros temas son olvidables y sin ningún interés, una lastima porque los dos anteriores Darksiders tenían una banda sonora esplendida. Como ultimo dato las voces de Guerra y de Muerte los han cambiado por lo tanto pierden carisma y eso no les va a gustar a los fans de la saga. Creo que cubierto los puntos mas importantes de este juego, en cierta parte me da pena que una saga de culto haya terminado de esta manera, no es un mal titulo por supuesto, es entretenido y divertido y si le tenéis paciencia al juego os acabara gustando pero se queda bastante atrás de lo que fueron los predecesores, se ve que se han dejado llevar por ofrecer algo populista porque así es como están las cosas ahora, Dark Souls y los Battle-royales son lo que mas abundan en estos años y no digo que nos lo tomemos mal, pero muchas empresas intentan imitar de manera no exitosa esas mecánicas y Darksiders III a caído ante esta práctica, recomendable es, rejugable también, pero hasta cierto punto, al fin y al cabo no es una mala nota, pero se queda lejos de lo que podía haber sido.
Edarna / 6 de diciembre de 2018
8,5

Darksiders III

Escribo este análisis después de haberle echado unas 40 horas y haber conseguido el platinum(ps4 normal) En primer lugar he de decir que para mi es el segundo mejor Darksiders de la saga, puesto que el original es insuperable y el dos para mi gusto creo que se alejó demasiado de la filosofía del primero, aunque es el que tiene el sistema de combate más completo y divertido: dicho esto, os voy a dividir lo que me ha parecido este Darksider III en dos columnas, cosas buenas y malas: Cosas malas: He sufrido varios "crasheos" de sonido y del juego, he echado de menos más puzles y quizás una mejor variedad de alternativas de ataques y sobre todo he echado de menos a mi caballo XD. Cosas Buenas: Me ha gustado mucho la historia, los Bosses han sido un reto(al menos en dificultad apocalíptica, y claro también el juego en general) , las zonas están muy bien interconectadas(al estilo "souls"), muchísima exploración y varios puzles interesantes. En resumen; a pesar de sus bugs y las pantallas de carga que es lo que mas me ha molestado(hablo de ps4) para mi es el juego más equilibrado de los tres, sigue la estética del uno aprovechando algunas cosas del dos sin hacerlo demasiado cansino, si eres un verdadero jinete lo disfrutarás tanto como lo he disfrutado yo. PD: Después de ver el final entras ganas de volver a jugar al primero XD.
Aladrin / 29 de noviembre de 2018
6,5

Esperaba otra cosa de este Darksiders III

Es una pena como un gran saga como Darksiders le han echado a perder esta campania Thq no es mal juego pero me gusto muchisimo mas el 1 y el 2 titulo del juego no es mal juego eso que quede claro es divertido y entretenido pero me esperaba algo mas de ste titulo para esta genaracion vi muchos gameplays sobre este Darksiders y se ve veia venir. una pena porque podria aver sido todo un juegazo como las anteriores entregas poquisima imnovacion. sobre la segunda parte y pocos puzles para mi gusto prefiero el Darksiders II y el 1
Darksiders III

Darksiders III
9,99€