Deus Ex: Human Revolution Director's Cut
Deus Ex: Human Revolution Director's Cut
Fecha de lanzamiento: 25 de octubre de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360Wii UMac
Análisis de los lectores (Deus Ex Human Revolution)
9,2

Deus Ex: Human Revolution Director's Cut

“Magnífico”
(Nota media sobre 9 análisis)
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Análisis de Deus Ex: Human Revolution / Opiniones de Usuarios
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Xxdeicidexx / 30 de agosto de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Conspiranoico.

Deus Ex Human Revolution, a pesar de no tener los mejores gráficos y forzar unas peleas de jefe fuera de lugar; cuenta con una magnifica ambientación y banda sonora que le ayudan a contar una historia interesante sin entorpecer la jugabilidad, que siempre da al jugador suficientes opciones para decidir el como afrontar cada enemigo u objetivo, aún estando enfocado (especialmente) al sigilo y hackeo.
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DragonGC13 / 3 de agosto de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Adam Jensen, Un tipo duro.

Deus EX, este es sin duda un muy buen titulo Cyberpunck si no eres muy fanático del genero no importa mucho ya que te hará querer seguir jugando hasta acabar, es un juego bastante largo y con variedad de misiones opcionales, tiene distintos finales y las cosas pueden cambiar según tus decisiones en el juego, también cuenta con dos estilos de juego por las cuales optar: el sigilo o ir disparando a raja tabla como si no hubiera un mañana.
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Hernantic / 29 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Deus Ex. Un juego genial

Excelente juego, que posee una gran historia, realmente atrapante, que te motiva a seguir avanzando en el juego para poder irte enterando así, cada vez de mas detalles. Una jugabilidad increíble, que te permite pasar el juego de distintas formas, desde el modo sigiloso, minimizando el numero de muertes, hasta el modo psicópata, en donde no dejas a nadie con vida. El hecho de que tus decisiones tengan peso, e influyan en la forma de pasar las misiones, es simplemente genial. Unos gráficos y sonido realmente excepcionales. Su durabilidad también es muy buena, brindando alrededor de unas 65h de juego, dependiendo de que tan minucioso seas. Lo recomiendo ampliamente.
1 VOTO
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UnTipoCualquiera / 8 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Los aumentos y el puto avast

Me resulta complicado definir de manera breve esta obra. Deus Ex: Human Revolution parece haber sido relevante en la séptima generación y, sin llegar a compartirlo, comprendo perfectamente porque ha sido así. Esta creación posee un carisma indudable que lo aleja de cualquier experiencia génerica y accesible y, simultáneamente, se adapta al jugador al igual que el jugador se adapta al juego. Se trata de una experiencia apta para todos los públicos dentro de sus propias limitaciones. No obstante, su aclamado argumento no lo es para mí, no lo considero la gran trama de la que se habla, ya que he detectado fallos tremendamente importantes. Y es una verdadera pena, porque la premisa interesa y resulta original gracias al contexto en el que se sitúa. Sobre todo, esa conspiración que se forma llama la atención, más que ese deseo de Adam por averiguar qué ha pasado con su churri. Incluso parece querer reflexionar sobre la naturaleza humana, y sobre el avance tecnológico. Y ahí se halla todo ese material: completamente desaprovechado. A ver, no pretendo engañar a nadie: esto va a ser un texto largo, porque hay mucha mierda que sacar a la luz y no quiero quedarme corto. Así pues, comencemos por el trasfondo, que es lo único positivo que encuentro en el plano argumental, a pesar de que posee algunos defectos... De forma clara: el futuro mola. Deus Ex: Human Revolution representa de tan buena manera su próximo futuro que nos resulta imposible no querer estar ahí. Evidentemente esto es consecuencia del diseño visual, pues la estética atrapa gracias a su mezcla de colores, a la vez que posee un lore único. Los escenarios hablan por sí solos: sabemos que existen diferencias sociales, rebeldía por parte de los contrarios a los aumentos, delicuencia y negocios clandestinos... Sin embargo, parte de la información que recibimos se expone mediante textos. No lo he estado considerando un error hasta hace poco, pero mis recientes reflexiones me han llevado a darme cuenta de algo muy obvio: la lectura no es un recurso narrativo propio de los videojuegos. Es fácil aceptar unas pocas palabras, líneas o un párrafo pequeño, pero cuando la cantidad de caracteres es inmensa existe un problema, pues yo (a lo mejor hay algún despistado que no) juego para experimentar, encarnar a un personaje, por lo que el momento de la lectura es más bien una desconexión con la interacción, una forma tediosa de transmitir. De forma concisa: si quiero leer me compro un puto libro. Y ahora viene lo peor. Como comenté, parece ser que Deus Ex: Human Revolution desea reflexionar sobre la tecnología y el ser humano aprovechando el contenido de su contexto, pero no hace nada al respecto. Lo único que sé es que existen los puristas, que se muestran contrarios a los aumentos, y los, bueno, pro-aumentos. El título no llega a incluir más puntos al respecto, nuevas perspectivas que creen conflictos interiores trascendentes o pensamientos de los autores. Eidos Montreal está desperdiciando una gran oportunidad. La obra podría realizar comentarios sobre los beneficios y los peligros de la tecnología, sobre la modificación del cuerpo humano relacionada con la medicina, sobre el poder militar, sobre la humanidad en cuanto al espíritu propio de las personas... Quiero decir, algo. El propio juego se pone en bandeja esta ocasión y no la aprovecha en ningún momento. ¿Y qué ocurre al final? Pues que el juego encuentra una piscina de la pretensión y se tira en bomba (yo y mis piscinas). No, Deus Ex: Human Revolution, no porque intentes decir algo al final a través de un monólogo de Adam vas a ser una obra inteligente y profunda, ya que para ello debes poseer algo que decir. En efecto, es el típico desenlace pretencioso que no contribuye con nada a la experiencia. Adam habla sobre la progresión de la humanidad (al menos en uno de los finales), mas no comenta nada que el propio jugador no haya deducido por su cuenta. Y yo me pregunto por qué el juego limita su pretendida pero inexistente reflexión al final cuando la duración que posee es tan larga que permite construir un mensaje lenta y progresivamente para que este termine siendo efectivo y profundo. Coño, que la sucesión de acontecimientos se beneficia de ello para que la trama sea sólida y carezca de vacíos argumentales. Aunque, en teoría, esto no sería un problema si la propia historia fuera buena, ¿no? Porque sí, esta estructurada, sigue una progresión lógica, coherente y justificada en todo momento, pero no resulta tan satisfactoria al ser muy predecible. Ya que, no, Adam, esa mujer con la que has entablado una conversación tras recibir una paliza por su parte no te va a ayudar, y David Sarif no te oculta nada y que esté evadiendo cada conversación comprometida que contigo entabla no guarda ningún tipo de relación con ello. Y es que cuando la obra se centra en la conspiración de su argumento... En fin, The Witcher 2 lo hace, ya no solo mejor, sino también correctamente. Bien, dicho todo esto, ahora viene el punto álgido de la mediocridad del argumento: me cago en el puto Adam Jensen de los cojones. De veras, me parece tan mal personaje que ha logrado, por increíble que parezca, que Connor me parezca un personaje superior. Sí, he dicho Connor. Y esto es así porque lo único que tengo claro sobre la personalidad de Jensen es su cliché de tipo duro que le impide mostrarse amable con las personas con las que conversa, que está llevado hasta tal punto que su obviedad resulta frustante. El problema de este personaje es su extraña relación con el jugador. Dejémoslo claro en este momento: Adam no es un avatar, no posee nuestra personalidad, sino que nosotros mismos fabricamos la suya con el material del que disponemos. O al menos eso cuenta la teoría, porque en la práctica es totalmente distinto por dos factores: las decisiones y, bueno, el propio Adam, así que vayamos por partes. Por un lado, se supone, "se supone", que las decisiones importan. Y no voy a negarlo pues, en efecto, hay momentos en los que estas alcanzan relativa relevancia, mas esos momentos no están relacionados con el desarrollo de Adam. Bien poseen un propósito jugable para dar lugar a distintas situaciones según nuestras elecciones, bien sirven decidir la cantidad y la clase de información que ansiamos recibir, ya que cuando se nos presentan decisiones relacionadas con el desarrollo de Jensen el juego pasa olímpicamente de nosotros. En la introducción Adam se muestra contrario a los aumentos, y yo quise que, a través de las decisiones tomadas, su opinión así continuara siendo, provocando que el personaje rechazara su condición de aumentado. Luego llega la conversación con Taggart enfrente del despacho de Sarif y, ¡sorpresa! ¡No puedo darle la razón a ese gilipollas y expresar mi más sincera opinión porque el juego limita mi libertad de decisión! Y en la siguiente conversación con ese tipo mantenemos aparece la opción de decir que Adam ha superado su nueva condición y la acepta. ¿Qué puñetas? Se supone que yo estoy moldeando a Jensen a mi antojo, por lo que debería ser consciente de cada cambio psicológico que en él se produce, y resulta que sucede todo lo contrario. La desconexión entre personaje y jugador es tremenda, hasta el punto de me atrevería a calificarla como disonancia ludonarrativa por el hecho de que las decisiones que la jugabilidad nos permite escoger se contradicen con lo que la trama expresa. Aunque quizá este problema es heredado del propio personaje en vez de ser un problema entre trama y jugabilidad. Así que, por otro lado, el cliché de tipo duro con patas no sigue una evolución coherente por la dirección que se pretende seguir. Cuando Adam experimenta un cambio, o trata de experimentarlo, choca con la percepción del jugador. La obra nos limita, y tratándose de una creación interactiva es un fallo gravísimo. Y además... ¡Oh, Dios mío! ¡Otra disonancia ludonarrativa! Por insólito que parezca, es así: Deus Ex: Human Revolution adolece dos disonancias ludonarrativas. Y es que sí, el árbol de habilidades es excelente por sí solo. Nos obliga a escoger un estilo y crear un Adam acorde a ello, por no decir que es los pocos sistemas natales del rol bien adaptados a un juego que no pertenece a dicho género. Pero ahí tenemos a Adam, odiando los aumentos (hasta que se le da por cambiar de opinión de la noche a la mañana) y adquiriendo más de estas mejoras cada vez que obtiene un punto de Praxis porque resultan necesarias para ser más efectivo en un juego claramente dirigido al sigilo. Sin embargo, no lo hubiera considerado una disonancia ludonarrativa si el juego hubiera optado por un término medio, en lugar de posicionar al argumento en un extremo y a la jugabilidad en otro. Así pues, pensemos en Metroid Prime 3: Corruption, concretamente en las capacidades que el Phazon otorga a Samus. En la obra de Nintendo da igual si nos tomamos la noticia de que estamos infectados con Phazon para bien o para mal, pues el título se esfuerza por recordarnos que tiene sus ventajas y sus desventajas. El Phazon otorga potencia y resistencia a Samus, pero también la corrompe (viva concordancia entre título y contenido). Cuando nos hacemos un análisis en la nave descubrimos el porcentaje de infección, y el uso desmedido del Phazon en acción provoca que Samus se consuma rápidamente. Me hubiera gustado que Deus Ex: Human Revolution hubiera tendido a ese término medio para así mantener la sobresaliente calidad de la jugabilidad y, al mismo tiempo, ser coherente con el argumento. Al final, la única manera de influir en Adam y en su personalidad es a través de la libertad de acción, dando lugar a un personaje más pacífico, violento o una combinación de ambas actitudes. Y como es evidente, resulta insuficiente, ya que se trata de una pequeña porción de su personalidad coherente con el jugador. Sin embargo, el juego es afortunado de tener a esa libertad de acción, porque si bien es insignificante en cuanto a la trama, a nivel jugable roza la excelencia. El diseño de niveles de Deus Ex: Human Revolution es sobresaliente. El título se beneficia en gran medida de su estructura casi sandbox cuando realizamos misiones en Detroit o Hengsha, pues existe una amplia variedad de modos de actuación. Y hablando de misiones, las secundarias de este título son excelentes. No constituyen mero relleno como en un sandbox habitual, sino que unas están relacionadas con la trama principal y otras recompensan dignamente al jugador, por lo que siempre hay un motivo para realizarlas. Pero volviendo a la libertad de acción, me encanta como el título oculta su verdadera naturaleza en los espacios cerrados. Estos crean una falsa sensación de pasillo, no nos parecen escenarios tan abiertos en un principio, y esto es algo que Deus Ex: Human Revolution ejecuta a la perfección porque siempre presenta una recompensa al jugador paciente que examina el escenario en busca de vías alternativas a la más obvia, siendo generalmente una reducción de la dificultad ese premio al no tener que toparnos con tantos guardias o cámaras de seguridad. Y se trata de algo que agradecemos por completo, pues Deus Ex: Human Revolution ofrece una dificultad desafiante y bien ajustada. Eso es algo que se descubre principalmente en los tiroteos, pues el daño que recibe Adam es considerable y la cantidad de enemigos cuando suena una alarma porque hemos sido unos impulsivos retrasados es inmensa dada la situación, además de que la munición no es muy abundante al poseer un inventario limitado como el de Resident Evil 4. Asimismo, la IA es realmente buena. Sí, los enemigos siguen una ruta específica y demás cuando no están alerta, mas cuando hemos sido unos impulsivos retrasados modifican su camino, toman direcciones imprevisibles y entonces somos nosotros quienes debemos estar alerta para que no nos descubran. Ah, y mención especial a la banda sonora, la cual, sin ser Ni no Kuni, es tan efectiva que logra potenciar la sensación de cualquier situación. En estos instantes recuerdo la batalla contra Burke, pues el tema que entonces suena es apto tanto para generar el frenetismo digno de un momento de acción pura y dura como para complementar a la tensión del sigilo, y lo cierto es que las batallas contra los jefes finales se benefician de ello siempre. Al fin y al cabo, en la Director's Cut estas peleas dan pie tanto a la acción como al sigilo, lo cual no pasaba en el original. Esta es una excelente manera de agradar a todos los consumidores pues, por un lado, si estamos cansados de actuar silenciosamente y no nos importa matar, el cambio de estilo en estas batallas rompe con la monotonía y, por otro lado, si deseamos terminar el juego sin haber cometido un solo asesinato, podremos derrotar a los jefes de formas pacíficas e indirectas. Y como guinda del pastel, y a pesar de la tremenda desconexión entre Adam y el jugador, la inmersión que este juego ofrece es soberbia y no tendría cabida en la experiencia de Deus Ex: Human Revolution de no ser por su excelente trasfondo y por detalles, a priori, tan insignificantes como la dificultad o su banda sonora. No es perfecta, y resulta extraño que no se estropee a causa del original sistema de coberturas, que otorga una fluidez asombrosa en las transiciones de primera a tercera persona y viceversa, pero sí por la poca naturalidad de los personajes durantes las conversaciones que con estos entablamos, aunque es un detalle que se puede pasar por alto tranquilamente. Ah, y no nos olvidemos del puto avast que no para de tocar los cojones. _________________________________________ Lo mejor de Deus Ex: Human Revoluton: Director's Cut: · El trasfondo es interesante y absorbente. · La libertad de acción es amor del bueno. · Por fin he encontrado una IA digna. · Pequeños detalles como la banda sonora logran una inmersión considerable. Lo peor de Deus Ex: Human Revolution: Director's Cut: · La lectura no es un recurso narrativo propio del medio. · La trama es previsible. · Nunca pensé que llegaría el momento en el que consideraría a Connor mejor que algo. · El juego posee dos disonancias ludonarrativas. ¡Ole! _________________________________________ Deus Ex: Human Revolution no me parece la joya de la que tanto se ha hablado durante estos últimos años, y me parece extraño que los fallos que yo he detectado no hayan sido observados por otras personas cuando me resultan tan evidentes. No obstante, logro comprender el porqué de la posición que ha alcanzado este título, ya que su trasfondo es excelente y la libertad de acción, la cual no se dejó ver mucho en la séptima generación, se siente como un soplo de aire fresco entre tanto pasillo y tanto sandbox que no aprovecha en su totalidad su condición de mundo abierto. Sin ser una obra maestra, esta creación notable complace perfectamente gracias a esa misma libertad de acción, mas no la recomendaría por su trama dados los resultados que he tenido la oportunidad de conocer por cuenta propia. Y también recomendaría no tener un antivirus tocapelotas.
10 VOTOS
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Altayre / 25 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Deus Ex: Human Revolution (Director's Cut)

JUEGO TOTALMENTE RECOMENDADO, EXCELENTE. El juego se modifica según las elecciones del jugador, no hay un mejor camino para seleccionar o modo, sino estilos, y uno ve recompensada la experiencia de juego en esa medida. El argumento es muy inteligente y tiene varios giros sorpresivos que mantienen el interés todo el tiempo. Uno puede realizar solo las misiones principales, o puede hacer todas las secundarias. Esto afecta el argumento de la historia, mas no la experiencia al jugarlo. Los gráficos son muy ricos y fluídos, y no hay experiencias repetitivas. Si a uno le gusta andar dando tiros a diestra y siniestra, o explorar por claves en los escenarios, o pasar por sigilo, excelente. Hay que tener muy en cuenta los detalles, los diálogos con los NPC, las noticias y las conversaciones de los NPC entre sí para conocer más el contexto y la realidad de lo que va ocurriendo. Las decisiones y acciones de uno afectan las noticias y los diálogos de los personajes, y en la medida en que uno juega encontrará que los personajes reaccionan de distintas manera frente a uno, mientras que algunos intentarán consolar o animarlo a uno si las decisiones tuvieron consecuencias desastrosas, otros le apoyarán y algunos incluso irán al extremo de creer ciegamente en lo que uno hace; eso sí, nunca se conseguirá un consenso auto complaciente en que todos te aceptarán. Algo que me llamó la atención y que resulta muchas veces frustrante en juegos similares es lo que se refiere al árbol de habilidades, que en el juego son las posibilidades de activar aumentos que permiten disfrutar las mejoras que se le aplicaron al personaje después del espantoso atentado del que es víctima al inicio. En la mayoría de juegos uno no puede disfrutar el juego plenamente si no tiene una habilidad específica para pasar un nivel o vencer a un jefe, pero en este juego el hecho de activar algunos aumentos y otros no le dan al personaje habilidades específicas que facilitan el paso por el nivel pero que no impiden en ningún momento poderlo superar, en este sentido no estuve frustrado o preocupado por no tenerlos todos, o por andar de caza de todos los logros o trofeos para poder pasar de nivel porque no hubo necesidad. Lo que ocurre es que las habilidades (aumentos) que uno decida activar influyen en la experiencia del juego y subrayan el estilo particular del jugador o como haya decidido encarar el mismo, es decir, si a punta de disparos o con el máximo sigilo. No tuve experiencia previa con las dos entregas anteriores de Deus Ex, así que disfruté este juego sin tener como referencias la misma saga sino las experiencias adquiridas con otros juegos similares. No sé si esto pueda afectar en algo mi actual valoración, pero como jugador que disfruta el poder meterse de lleno en el mundo de ficción que le proponen puedo decir que con Deus Ex Human Revolution - Director's Cut lo logran totalmente, sin necesidad de escenas de violencia explícita o de sugerencias eróticas, sino con un juego de buena calidad y con una historia inteligente e ingeniosa.
1 VOTO
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Ryuuken-master / 22 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Deus Ex: Human Revolution Director's Cut

La historia de este juego comienza en las instalaciones de Sarif Industries (Una empresa dedicada a la fabricación de aumentos cibernéticos e implantes en seres humanos) que sufre un ataque de unos terroristas. Adam Jensen, el protagonista de esta historia y ex SWAT, intenta impedir el ataque pero acaba asesinado junto (aparentemente) a su novieta la doctora Megan Reed y sus colegas científicos. David Sarif, el fundador de esta empresa, invierte una gran fortuna en las últimas tecnologías de aumentos para devolver a Jensen a la vida. 6 meses mas tarde, Jensen vuelve a Sarif industries y, junto a David, investigarán las causas y culpables del ataque terrorista. Hasta aquí la historia sin spoilers. Aquellos que hayan jugado a Dishonored verán demasiada similitud en este juego. Básicamente es un juego de sigilo donde deberás alcanzar tus objetivos sin que te detecten. Al principio pensé que pecaba en jugabilidad porque no habia demasiada variedad de armamento pero mas tarde me dí cuenta de que no eran necesarios, a no ser que te de igual el sigilo y vayas matando a todo dios. Es una vía, pero os aseguro que no es tan divertido como parece. La gracia del juego es precisamente pasar inadvertido. Para ello tendremos la ayuda de los aumentos que podremos ir mejorando con el progreso de la historia. Algunos de estos aumentos son especiales para el combate pero la mayoria se centra en el sigilo como la Invisibilidad o correr sin hacer ningún ruido. Tambien hay armas silenciosas como la pistola aturdidora y el rifle de dardos anestésicos. Con la Q podremos dejar KO a los guardias en combate melee mientras disfrutamos de una cinemática a lo Matrix. Si los enemigos os ven, o activan la alarma, irán todos a por ti a llenarte de balas. Cuando pase eso, puedes huir y esperar a que se relajen o enfrentarte a ellos, lo cual será complicado porque recibes muchísimo daño y la mayoria de veces morirás. Y más aún si juegas en la máxima dificultad. En otras palabras, recomiendo sigilo. Ajeno a la variedad de armas, que no es tan importante, lo que más destaca en este juego es la amplia libertad de alcanzar tus objetivos. Hay muchísimas formas de llegar a este ya sean conductos, otros pasillos, hackear ordenadores para facilitar el acceso (Son puzzles de probabilidad) o simplemente esquivar a los guardias haciendo el menor ruido posible. Además de las misiones principales, podemos movernos por las ciudades con total libertad y encontrar sitios secretos, cajas fuertes o almacenes donde encontraremos dinero, mejoras para las armas y otras cosas. Hay misiones secundarias que, obviamente, puedes pasar de ellas y continuar la historia, pero la mayoria, al cumplirlas, afectarán a las misiones principales e incluso al progreso de la historia. Por lo tanto recomiendo hacerlas. Son muy entretenidas añado. Si os gusta leer y os interesa el universo Deus ex, encontrareis eBooks por el juego con información del mundo. Hay bastantes enlaces con las entregas anteriores. La OST del juego es expectacular, parece que te mete de lleno en una película futurista, y en los momentos de acción se te pondrán los pelos de punta. Antes de iniciar el juego, recomiendo revisar los logros y desafíos para saber lo que conseguireis si acabais el juego de una manera o de otra. Ah! Una pista para los que querais el logro "Pacifista"... LOS ENEMIGOS DEL PRÓLOGO CUENTAN!!!!!
1 VOTO
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WarriorStrategy / 2 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Adam Jensen vitaminado? si, pongame dos

Bueno yo ya tenia el original y esta remasterizacion mejorada me costo 3 euros, si añadimos que estamos ante uno de los mejores juegos de la pasada generacion y posiblemente ante uno de los mejores juegos de ciencia ficcion de la historia no cabe duda que si, bajo mi punto de vista vale la pena y mucho adquirirlo, incluso para los que tengamos el original, y sobretodo, los que aun no jugaran este juego y os guste la ciencia ficcion no os deberia faltar este titulo Tras aclarar que bajo mi punto de vista vale la pena hacerse con el procedo a analizar, las mejoras graficas son leves, se han mejorado los filtros,shaders y muchos personajes lucen mucho mejor que en el original, puede que una mejora de texturas hubiese estado aun mejor pero creo que es mas que suficiente, ademas tambien se notan mejoras en los entornos que se ven mas vivos y con mas colorido La jugabilidad es igual, salvo los combates con los jefes finales que se han rediseñado de manera acertada, en el original tenias que plantarles cara frente a frente en un tiroteo, ahora puedes encararlos a tu manera y pensar mejor tus movimientos, haciendolos mas tacticos y totalmente mas dinamicos, es una gran mejora que se agradece Tambien los DLC The Missing Link y el eslabon perdido ya vienen incluidos en esta edicion, especialmente buena la primera que dura varias horas de juego, y añade parte importante en la trama, y un nuevo villano, Pieter Burke Innovar, bueno es el mismo juego, salvo con con mejoras graficas y los combates con los jefes rediseñados, ademas de como digo con todos los DLC incluidos, asi que innovar solo es una mejora del original pero aun asi te ofrece una oportunidad de pasarte el juego de nuevo todas las mejoras y todo el contenido pudiendo incluso atar y entender mejor la historia Y nunca me cansare de repetirlo, la banda sonora de este juego es una delicia sonora y una maravilla por todas las sensaciones que te transmite,un genial trabajo a cargo de Michael Mccan, el doblaje al español es el mismo que el original y es obviamente muy bueno, al igual que el sonido de las armas, y demas elementos del juego En definitiva, si jugaste al deus ex normal, vale igualmente la pena comprarlo, lo tendras a un precio reducido, y si no lo jugaste estas ante una macnifica oportunidad de hacerte con un juegazo que te dejara con muchas ganas de mas
2 VOTOS
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Hakzhin / 21 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

He descifrado el enigma

Sin duda, es un juegazo. Si lo pilla DICE y le hace unos gráficos bien optimizados, estamos hablando de Game of the century edition (exagero, claro está). Digo que he descifrado el enigma de por qué este superjuego se traba más que un tartamudo comiendo chile, con unos fps drops para cagarse. Lo pone el título: "Director's cut". Ya está. El director que anda jodiendo. Misterio resuelto. (lo tenía que decir). Un saludo.
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DevilMayCry1991 / 17 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

¿Vale la pena la Director´s Cut?

Este analisis tiene como objetivo, aclarar qué diferencias hay entre el juego original y la director´s cut, si te interesa saber si el juego es muy bueno o no, recomiendo leer el analisis original ya sea aquí en 3D Juegos o en otros sitios. Para empezar: - Se han mejorado los shaders (no las texturas, no es lo mismo), la iluminación y las sombras. Esto termina como resultado, en el caso del aspecto gráfico, una leve mejora en algunos personajes, donde Adam Jensen se lleva una mejora más "notable" en comparación del original. Todo esto que viene acompañado de una pega: las paletas negro y dorado fueron reducidos drásticamente (no se si pretendieron hacer lo mismo que hizo el creador del mod ENB, que hacía eso mismo pero, a la vez, mejorando el apartado gráfico notablemente en el original, pero no salió tan bien como se esperaba) - El DLC The Missing Link viene incorporado a la historia (podemos terminar todo de un solo recorrido) - Serio rediseño en los combates contra los jefes finales. Este punto es quizás, uno de los grandes cambios que trae esta version ya que, en el original no había forma de derrotarlos si optabas por un recorrido "pacifísta" en el juego. Ahora es posible derrotar a esos jefes por medios no letales (en el contexto de la historia mueren igual, pero ya existen otros medios para derrotarlos y sin disparar un arma) - Los DLC Tactical y Explosive Mission son incluidos, al igual que The Missing Link - Comentarios de los desarrolladores agregado, permitiendonos conocer como Eidos Montreal fue desarrollando cada nivel del juego. - Nueva Partida +: podremos volver a jugar el juego pero con todos los aumentos que hayamos desbloqueado (desconozco si tambien con todo el inventario) - Se agrega el video "Making Of" al juego, unicamente disponible si comprabas la Augmented Edition del original. Ahora bien, ¿realmente vale la pena esta edicion?, es bastante relativo y dependerá de cada uno (en lo personal, si, vale la pena), pero una cosa queda bien claro: esto TENDRÍA que haber llegado en un parche, y no que nos tengan que cobrar por un juego con cambios que, a excepcion de los jefes finales y la inclusion de The Missing Link, no agregan cosas que marquen la diferencia entre una version y otra. Si alguno piensa comprar esta edición, Square Enix diseñó una especie de promocion para los que ya tengan el juego original: - Si tienes el juego original pero no The Missing Link, obtienes un 50% de descuento en Steam (quedaría en 10 dolares) - Si tienes el juego original y The Missing Link, te da un 75% de descuento (esto ultimo dejaría al juego en 5 miserables dolares/euros/etc) Al principio el juego, debo aclarar, tenía serios bugs y problemas de rendimiento, pero se solucionó gran parte de esos problemas sacando un parche de 2.2GB, haciendolo jugable hoy en día. El juego requiere alrededor de 16.8GB de espacio en disco (8.5GB del juego original + los casi 2 o 3GB de The Missing Link + todos los idiomas del juego, permitiendonos cambiar el mismo en cualquier momento y sin tener que descargarlo aparte) Espero que les haya servido de ayuda este analisis
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