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Resident Evil 7
Resident Evil 7
Fecha de lanzamiento: 24 de enero de 2017
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch
Análisis de los lectores (Resident Evil 7)
8,7

Resident Evil 7

“Excelente”
(Nota media sobre 37 análisis)
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Análisis de Resident Evil 7 / Opiniones de Usuarios
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Iamkyo90 / 11 de febrero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Volver a las raíces

Juegazo, vuelta a los orígenes con más terror que acción. Esconderse, sobrevivir, munición escasa, en 1ra persona, nada mal. Tiene algunos buenos sustos, imágenes difícil de olvidar por lo horroroso. Lo único no tan bueno es quizás lo rebuscado de la configuración gráfica, tuve que hacer algunas vueltas por aquí por allá para que corra más fluido. Me encantó este Resident Evil después de tantas balas como el 5 y 6
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CiscuGTX / 12 de enero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La reinvención de la saga

La reinvención de la saga, quitando los guiños perfectamente podría llamarse diferente y ser otro juego en vez de un Resident Evil pero aún así me ha gustado muchísimo. Es un juego corto pero intenso, es rejugable pero no tanto como el RE2 Remake por ejemplo, tiene distintas dificultades y con modos adicionales que dan algunas horas más de juego junto a los DLCs que merecen mucho la pena ya que comprando la edición Gold vienen todos y vale casi lo mismo que la edición normal. También tiene 2 finales distintos pero que no son muy variados. El juego destaca en varios aspectos, uno de ellos lo visual, se ve muy bien graficamente y consigue crear un ambiente de terror y tensión que te atrapa, junto al excelente sonido hace que esta muy bien logrado la experiencia. El doblaje en castellano esta bastante bien y se agradece mucho para así poder empatizar más con los personajes. La historia me ha gustado y es interesante sobretodo porque a veces van dejando pistas para que vayas averiguando tu solo que esta pasando, pero tampoco es nada del otro mundo, simplemente esta bien. Eso sí, lo que me han gustado mucho han sido los personajes, la familia Baker esta muy bien lograda e incluso he empatizado un poco con ellos y disfrutado de sus apariciones. El juego es puramente de hacer puzzles, gestión de inventario y acción, lo que viene siendo un Resident Evil pero en primera persona, por eso el juego considero que es la mezcla de un juego de terror primera persona con una buena atmósfera más la formula Resident Evil me ha gustado tanto. La jugabilidad quizás es lo que menos me ha gustado, primero que jugando tienes la sensación que tu personaje no corre, no solo que casi todo te pilla sino que parece como si no estuvieras huyendo de la muerte sino andando rápido y ya, el combate podría mejorarse un montón, los enemigos son demasiado "esponjosos" y tanto disparando como pegando con el cuchillo no da la sensación de que les estés pegando un tiro ni nada. Además la I.A a veces falla un poco cuando por ejemplo les cierras una puerta o en según que momentos. Hablando de los enemigos, su diseño me parece muy poco trabajado y con muy poca variedad, hay solo 4 distintos en los que el único que se nota es en el que va a 4 patas como un licker. Los bosses en si están bien y toda la variedad de armas y objetos es bastante buena. Sin contar la dificultad máxima o los modos extra de dificultad "hardcore" en si es un juego que requiere pensar para sus puzzles y algo de habilidad en combate pero tiene una dificultad normal, no lo veo ni fácil ni difícil. Dicho todo esto el juego lo considero muy bueno y espero que si sale un Resident Evil 8 siga por este camino, este seria el resumen del juego: ===[ Gráficos ]=== O Malos O Normales O Buenos X Muy buenos ===[Precio/calidad ]=== X Cómpralo y la versión Gold O Espera a que baje de precio O Acorde a lo que ofrece O Its, free ===[ Dificultad ]=== O Fácil O Fácil de aprender/difícil de dominar X Dificultad Media O Difícil O Muy difícil ===[ Horas de Juego ]=== X Corto (2 - 10 horas) O Tiempo de juego medio (de 10 a 25 horas) O Largo (más de 25 horas) O Muy Largo (de 50 horas en adelante) O Duración Indefinida (Juego online) ===[ Historia ] === O No tiene O Pasa desapercibida O Del montón X Buena O Muy buena O Espectacular ===[ Bugs ]=== O Exageradamente Bugeado O Muchos bugs X Algunos bugs (lo normal) O Apenas tiene (muy pulido) ===[ Jugabilidad ]=== O Mala O Pasable X Normal (con sus pros y contras) O Buena O Excelente ===[ Sonido ]=== O Malo O Normal O Bueno X Excelente 9.4/10
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Yexx / 5 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Resident EVII.

Una gran aventura de supervivencia pura al límite durante unas 10-13 horas en la primera partida. Una historia trabajada llena de terror, drama, sorpresas y misterio. Destacan a favor las primeras horas, implacables, un shock jugable con montón de momentos inesperados. Posee grandes ideas, muy inmersivo, ya que no hay escenas cinemáticas, todo ocurre en 1ª persona. Así, el realismo es muy importante, conseguido gracias al gran apartado tecnológico. Mezcla de elementos clásicos de la saga, pero vistos desde un nuevo prisma, con gran frescura. Uno de los mejores juegos de terror, muy particular y original. Muy divertido, rejugable y con una jugabilidad muy pulida y llena de sorpresas. Un diseño de escenarios original y satisfactorio. Grandes personajes y buenas dosis de vísceras, misterios, momentos desagradables, sustos y angustia. Un juego también accesible y sencillo que es claramente una de las mejores entregas de la saga. Fácilmente podría ser la mejor si la parte final se hubiera mantenido al mismo nivel. El final es soso, con un desenlace previsible, aunque emocionante, pero rápido y sin sorpresas. La última hora de juego baja bastante el nivel de calidad tanto en trama como en el diseño de escenario y el combate. Realmente no ocurre ningún clímax final como acostumbra a tener la saga, salvo un par de revelaciones más o menos interesantes. Pocas pegas más se le pueden poner, además de que los combates estándar son fáciles, al igual que la mayoría de puzzles. Una gran reinvención de esta saga que merece el éxito que ha tenido y más. 9’2 https://yexreviews.wordpress.com/2018/09/04/resident-evil-7-2017/
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Emideadman / 24 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Las raíces del terror renacen

El trayecto que venía recorriendo la saga Resident evil no era precisamente el mejor y, pese a las buenas ventas, en la propia Capcom sabían que era el momento de proponer un cambio y salvarla ya que se mostraban más indicios negativos que positivos sobre su futuro. Tengo que admitirlo, soy un fan de la saga y he seguido todo su largo e inestable recorrido y me ha dolido ver cómo los últimos capítulos numerados o spin off han puesto en peligro un nombre que significa tanto para la industria. Pero, para sorpresa de todos, Capcom tomó la opción que muchos deseaban y creían poco probable por igual. Volver al survival horror y esta vez de verdad, sin medias tintas. Resident evil 7 regresa a las raíces que ella misma engendró y busca dar nuevos frutos a partir de estas. La historia de este séptimo episodio se aleja por completo del resto de la saga y esto le permite reducir el prisma, dejar de lado los conflictos a gran escala y centrarse en algo pequeño, personal. Este nuevo enfoque que favorece el terror comienza con el protagonista Ethan recibiendo un mensaje de su esposa Mia, desaparecida hace tres años, a lo cual responde yendo a un lugar apartado de la sociedad en Luisiana en su búsqueda. Al llegar, descubrimos una gran casa en muy mal estado, encontramos a Mia y el consiguiente escape se tuerce, quedándonos atrapados en una pesadilla de la que será difícil escapar. Ethan no es un gran protagonista, apenas habla, no tiene rostro (se evita que lo veamos) y no conocemos nada de su pasado, por lo que aquí tenemos la primera concesión del guion: no saber por qué va a buscar a Mia, por qué no pide ayuda o qué grado desesperación posee para atreverse a ingresar en un lugar claramente peligroso. Hay otros ejemplos de pequeñas cosas sin explicación que se dejan pasar, pero, más allá de esto, nos encontramos con una historia que está bastante bien. La familia Baker es intimidante y cada uno de sus miembros tiene una personalidad atractiva (bueno, quizás Lucas es un estereotipo demasiado plano), lo que hace que la experiencia, cercana y misteriosa, se potencie junto con la escala del videojuego y de la forma de ir contando lo que esconde esta nueva mansión. Mediante archivos y escenas iremos deshilachando los secretos de la familia, de su hija Zoe, de qué sucedió con Mia y quién es la enigmática niña. Además, hay una decisión que altera el final pero que no tiene sentido, ya que pretende que valoremos a una Zoe que casi no conocemos ni se desarrolla. El resultado es un guion simple pero funcional, que tiene algunas buenas ideas y que alcanza un cierre que lo une con el resto de la saga y abre la puerta a nuevas entregas, pero que, por otro lado, no se salva de ser poco original. La conclusión de la historia es predecible y trillada, cosa que provoca un dejo de amargura en el paladar. Al comienzo de este análisis dije que Resident evil 7 vuelve a las raíces y mucho de que esto sea así se debe a la jugabilidad, factor del que el género survival horror bebe mucho para transmitir ese tipo de experiencia y no desviarse hacia otro género. Desde el comienzo esta nueva entrega nos deja algo en claro, estamos en desventaja pero tenemos los medios para defendernos. No somos alguien que solo puede correr o esconderse, tenemos armas en nuestro poder y de nosotros depende el saber aprovecharlas a lo largo de una campaña llevada con muy buen ritmo en la que no solo tendremos que lidiar con la familia Baker y diferentes monstruos, sino también con puzles y el escenario. Este último recupera un protagonismo capital dentro de la experiencia. La mansión Baker se erige como lo hacían los escenarios de los juegos clásicos de la saga. Tiene una construcción realista, la iremos recorriendo poco a poco, regresando a ella en momentos posteriores y alcanzando cada una de sus estancias secretas escondidas tras diferentes tipos de llaves. Sí, diferentes tipos de llaves temáticas. Y no es lo único que se recupera, la exploración es vital dada la escases de recursos y munición, hay puzles que cortaran nuestro avance y contamos con salas seguras donde salvar partida (también hay salvados automáticos) y guardar objetos en un baúl, cosa que nos obligará a pensar que llevar con nosotros en nuestro limitado inventario o vernos obligados a regresar e ir tomando los ítems adecuados. Todo esto posee la excelente mansión Baker y no es el único escenario, los hay otros igual de interesantes y lúgubres como la casa de invitados o el invernadero, y lo genial de todos ellos es que tienen sentido espacial y son uno de los mayores culpables del miedo que pueda generar el título. Resident evil 7 no abusa de los sustos, sino que deja en su ambientación, en la oscuridad de sus estancias y lo decadente de su estado, el generar incomodidad y tensión. Juega bastante con el ritmo pausado, los silencios, y todo lo que construye la atmósfera, la cual se renueva con cada lugar que visitamos que, a su vez, altera la experiencia. ¿A qué me refiero con esto último? Lo interesante de estos diferentes escenarios es que en cada uno haremos frente a un miembro de la familia. La mansión principal, por ejemplo, es donde el padre Jack patrulla y la tensión que genera el encontrarlo es constante pese a que luego no lo veamos. Así, al pasar de un edificio a otro encontraremos nuevos elementos que darán variedad a la experiencia y cuando se acaban los miembros familiares el juego se las ingenia para seguir aportando cierta variedad de situaciones para que cada uno tenga algo único dentro del conjunto. No suponen cambios radicales, pero sí matices que se agradecen. Así, avanzaremos, exploraremos y enfrentaremos monstruosas abominaciones. O las evitaremos ya que esto vuelve a ser un recurso valido y varias veces necesario si no queremos desperdiciar munición. Los enemigos no abundan en número, pero el nuevo planteamiento survival hace que cada uno tenga peso debido al peligro que supone y los recursos que consumirá si es que decidimos eliminarlo. Hay que administrar, la munición es escasa y los objetos curativos también, pero, sumado a la posibilidad de fabricarlos, en ningún momento nos faltarán si vamos con un poco de cuidado. Sin embargo, esto no quiere decir que el juego sea fácil (tampoco es difícil) o que podamos matar a todo lo que nos encontremos. Por el contrario, no solo a veces es mejor esquivar y huir, sino que el juego recupera la sensación de que queramos conservar munición por el miedo a que la necesitemos pronto para un peligro que no podamos evitar o un boss. Estos no son gran cosa, hay algunos poco imaginativos, pero otros están bien y presentan un buen reto o momento. Los que sí pecan de poca variedad son los monstruos comunes, llamados holomorfos. Su variedad es reducida y la experiencia se hubiese beneficiado de distintos tipos y exigencias, sin embargo es destacable el que varias veces sepan ponernos en aprietos y no solo ser una molestia. Sus movimientos son erráticos y pueden atacarnos rápidamente y con fuerza, a lo que es difícil responden gracias a unos controles toscos y lentos. Y no lo dijo de manera negativa. Esto favorece la sensación de indefensión, Ethan no es preciso con las armas y cuesta un poco apuntar, los movimientos y giros son lentos, y tendremos que pensar al ubicarnos y disparar, sino seremos un blanco fácil. Con esto ya tenemos la exploración y el combate, pero falta el último pilar de esta experiencia y esos son los puzles. Los hay a lo largo de toda la campaña y exigirán que exploremos cada rincón para obtener los objetos necesarios y hallar esa pieza que necesitamos para abrir una puerta bloqueada que dejamos atrás. No hay puzles difíciles, en general son simples y de fácil solución, pero están bien implementados y suponen una buena variación en el ritmo que nos hace estar atentos a qué vemos y qué recogemos. En lo personal me llamó la atención el peso de la exploración y los puzles, habiendo un área dedicada exclusivamente a resolver uno. Pero queda algo más dentro de la experiencia jugable y esas son las cintas de video, opcionales pero de sumo interés para aportar escenas con otros personajes y que ayudan a generar más variedad de situaciones. Con todo esto, las sensaciones que deja al control son muy buenas durante las 10 a 12 horas de duración y en todo momento nos sentimos sumergidos en su propuesta, sus situaciones y el terror que desprende, y esto no podría haberse logrado sin un trabajo audiovisual a la altura. Resident evil 7 es oscuro y tenebroso, desde el primer momento en que entramos en la casa de invitados la decadencia alcanza cada rincón y la falta de luz es una constante para hacernos sentir indefensos ante lo que se puede esconder entre las sombras. Y es que la dirección artística es muy buena, cada estancia o lugar que recorremos está muy cuidado y lleno de detalles para que todo luzca real y tétrico. El acabado técnico tiene mucho que ver y hace un trabajo destacable para recrear cada elemento. Ciertamente hay cosas mejorables, como texturas o animaciones en los rostros, pero en general el conjunto es muy bueno, con una recreación excelente del ambiente, efectos de luz, partículas y detallitos gráficos que hacen que todo se sienta real, que nos creamos eso que vemos. Recorrer los diferentes pasillos o estancias, ver cada pieza que lo compone y la atención al detalle para alcanzar ese estilo hiperrealista ayudan a que la atmósfera sea tan atrapante. Me hubiese gustado ver más juego con los entornos, y es que la mansión y demás lugares son familiares dentro de la saga, pero el conjunto funciona y no hay ninguno que sobre. Junto al trabajo visual para crear atmosfera y generar miedo tenemos el sonido, el otro culpable de que estemos en tensión mientras avanzamos atentos a cada esquina o sonido que escuchemos. Los efectos de sonido, como no podía ser de otra manera, tienen una gran importancia junto con el silencio, el ambiente que se genera es crucial para las sensaciones que se transmiten y en este sentido el trabajo es muy bueno, con crujidos y chillidos que rompen la calma hasta las contundentes armas o rugidos monstruosos. La banda sonora, por otro lado, hace gala de un buen y amplio repertorio para sonar en las situaciones que se la requiere y reforzar esos momentos. Lo hace con buenas partituras, pero no llega a destacar y dado el carácter el título tampoco se saca tanto partido como podría. Y por último, para dar vida a los diferentes personajes tenemos un buen trabajo de actuación de voces, aunque como bien dije antes hay algunos que solo se quedan en lo aceptable, como Ethan. Sin embargo, en el otro lado tenemos a la familia Baker que sencillamente se lucen cada vez que aparecen en pantalla. De esta manera, aunque con matices, se logra que cada personaje tenga su personalidad. Resident evil 7 es la revalidación de una saga y de su visión dentro del género. No es perfecto y pudo ser mejor en varios aspectos, pero es sin duda el renacimiento que a muchos nos alegra ver y no la muerte definitiva que podía temerse. Aprecia su pasado y toma elementos de él para dar forma a algo nuevo, que se fija en la actualidad para renovar su fórmula, pero que conserva su personalidad y sabe tocar todos los puntos necesarios dar forma a una experiencia de supervivencia de terror, con un ritmo pausado bajo una atmosfera oscura, con peligros y secretos que descubrir. Luego de tanta acción se siente muy bien regresar a las raíces y Capcom ha toma la mejor decisión posible.
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AngelJgpg / 1 de marzo de 2018
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9
Magnífico

Como si Umbrella nunca se hubiese ido.

Menos de dos horas; y un garaje. Tras ese par de elementos es cuando te das cuenta de que esto vuelve a ser Resident Evil. Si has jugado a lo que, a día de hoy, se califica de "Resident Evil clásico"; no es necesario que me extienda demasiado en la explicación: vuelven los puzzles, la exploración, las frustraciones y repetir, repetir, repetir y repetir alguna zona concreta para intentar superarla con "mejor nota": esto es, evidentemente, conservando munición y objetos curativos. Viendo los vídeos de presentación, trailers y demás; me costaba hacerme a la idea de que esto iba a ser algo remotamente parecido a una vuelta a los orígenes pero, por suerte, me equivoqué. En primer lugar, el hecho de estar en primera persona consigue una buena sensación de inmersión aunque, eso sí, siempre he sido más de la perspectiva en tercera persona: me gusta observar al personaje que controlo y, además, creo que el uso de la vista subjetiva en este juego en concreto, tiende a un abuso del susto mediante apariciones de repente "en tu cara"; las cuales, a mi, personalmente, no me agradan demasiado. Sí, sé que es un juego de terror y, por supuesto, no sobran, ni muchísimo menos; pero creo que hay demasiadas: dentro de los tipos de miedo, el de sustos no es de mis favoritos. Pero esto es mi opinión personal. Si te gusta que te den sustos vas a disfrutar porque, en general, están bastante bien traídos; así que, para nada pienses que le afecta negativamente. Por otra parte quiero destacar que, al principio, la nueva fórmula de ser perseguido mientras buscas objetos para avanzar, me resultaba bastante frustrante (estuve a punto de dejar el juego aparcado), pero si que es cierto que, con un poquito de paciencia; y unas horitas de juego, te acostumbras, lo vives y lo disfrutas muchísimo. Sí que es verdad que, conforme avanzas en la aventura, la fórmula jugable va pasando progresivamente del sigilo a la acción; y, si al principio, pasar de un lado al otro de un pasillo te llevaba media hora; en las partes finales, todo sucede mucho más deprisa. Esto no es ni bueno ni malo, es lo que es. Más variedad de situaciones, ir reinventando la forma de jugar durante la partida... A mi me ha gustado. En resumen, poco más que añadir al análisis "oficial": exploración, gestión de recursos, llaves para abrir puertas con el mismo nombre que las llaves; enemigos finales memorables... Resident Evil de vieja/nueva escuela pero muy lejos de esos infames niveles del Resident Evil VI de búsquedas de pen-drives en tormentas de nieve y batallas campales en clubes mafiosos de Hong Kong (va forzado, sí, pero tenía que decirlo). Además, viene traducido y doblado al castellano (España) con una interpretación bastante decente; cosa que es de agradecer (las frases de Jack, mientras te persigue, te sacarán una sonrisa, aunque quizá mueras poco después). Y, como pequeño punto negativo, un MINI SPOILER (te aviso de que no es sobre la trama pero por si te descubro algo que no quieras saber): el jefe final, más allá de suponer un reto verdadero, es una pelea "guionazada" que no te deja todo el buen sabor de boca que debería al terminar un juego de este tipo. Sí que es verdad que es una pelea épica, espectacular y una conclusión a la historia más que digna pero, en lo jugable; ir desarrollando durante toda la partida unas capacidades en el juego para que la lucha final funcione "sobre raíles"; me parece que no se puede considerar un acierto. Menos mal que algo antes de ese momento sí que se produce un enfrentamiento que actúa de "jefe final espiritual" con lo que, bueno, eso que te llevas. Mientras termino estas líneas estoy en plena faena con el DLC "Not a Hero" que, de momento, está bastante entretenido, un buen enfoque hacia la acción para terminar de cerrar la trama; y gratuito. Un gran desahogo de tanto correr por los pasillos escapando de la familia Baker.
1 VOTO
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Baldingkun / 30 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

No es Oro todo lo que Reluce

Recuerdo aquel momento en el E3 2016 cuando se mostró el trailer del supuesto Resident Evil 7, realmente digo supuesto porque en primera instancia era difícil, por no decir imposible, pensar que al acabar saliera ese logo con el 7 al final. Al, principio era un tanto escéptico sobre si esta propuesta por parte de Capcom era por sumarse a la moda del terror en primera persona o si de verdad estaría justificado. Es decir, ¿ iba a ser la nueva entrega de esta laureada IP un verdadero Resident Evil, o habría perdido su esencia, distanciándose y acercándose más a las tendencias contemporáneas ? Tras casi 15h en la mansión de la familia Baker, situada en los campos de Louissiana, puedo adelantar que es una verdadera vuelta a los orígenes. Una vuelta por todo lo alto y el camino a seguir de cara al futuro por parte de Capcom. En este Resident Evil encarnamos a Ethan Winters, quien recibe una llamada en forma de vídeo de su, hasta entonces desaparecida mujer, Mia. Esto nos hará saber que Mia sigue viva y como es normal Ethan partirá en su busca hacia, me atrevería a decir el verdadero protagonista de esta aventura: la Casa de la Familia Baker. No tengo intención de decir mucho más a cerca del argumento, siempre considero que merece ser descubierto por uno mismo y en este caso no es menos, porque puedo decir que es una historia a la altura. Quizás el principal motivo sea el uso del escenario como recurso narrativo. La casa de los Baker es de esas ambientaciones en un videojuego que hablan por sí solas. Basta con pararse a mirar el escenario para obtener información a cerca de los carismáticos villanos de esta aventura, ya sea a través de textos que encontramos, fotos y cuadros que van apareciendo conforme exploramos la casa o la mera distribución en el diseño de los escenarios. Es toda una atmósfera que ayuda a transmitir esa sensación de tensión al jugador, donde no tendremos interminables líneas de diálogo como si de un RPG se tratase, ni tampoco secuencias cinemáticas que ayudan a que la trama se desarrolle. Resident Evil 7 es de esos títulos que premian al jugador que no va a la cción de primeras, el que se para a observar y a registrar cada rincón en busca de esa hierba que combina con el fluido químico para desesperadamente abrir slots de inventario a la par que fabricamos nuestro propio medicamento. Es ese el aspecto en donde más destaca este título: la gestión de inventario. Es la verdadera esencia del componente survival a lo largo de esta aventura. Han sido numerables las ocasiones donde he tenido que tomarme tiempo en modificar la posición de objetos con tal de no ir falto de espacio para lo que pueda venir, o fabricar mi propia munición para hacer frente a los enemigos, o volver sobre mis pasos a la sala segura conta de guardar objetos que ya no nos son útiles en el baúl. Es un aspecto que enlaza directamente con la exploración. El juego nos suelta en la casa y con la ayuda de los distintos mapas que vamos encontrando nos orientaremos para ir a las distintas zonas. Esto alarga la duración del título, pero puedo asegurar que la recompensa no son puntos de experiencia para mejorar skills que de poco sirven más allá de saciar el hambre completista y nada aportan a la trama. Lo decía más arriba y lo reitero, la exploración en este survival horror está muy cuidada y resulta francamente satisfactoria. Culpa de ello la tienen las cintas de vídeo, que se nos presentan en forma de historias alternativas que nos dirán más acerca del argumento o incluso nos echarán una mano. Quizás podrían haber ido más allá en este sentido, unido a que son cuatro las que nos encontraremos y que otras se añaden con DLCs. Mientras exploraba la casa he de decir que la sensación de agobio era real. El conjunto de sonido y diseño crean una atmósfera opresiva, donde el mero detalle de abrir una puerta de dos veces mientras chirría hace que se nos meta la tensión en el cuerpo por lo que pueda venir. No he tenido la oportunidad de probarlo en Realidad Virtual, pero puedo asegurar que jugarlo con cascos a oscuras es una experiencia de lo más inmersiva que recuerdo recientemente, que por momentos me ha hecho saltar de la silla a la par que se me aceleraba el pulso. No obstante, no sólo basta con asustar, ya que los puzzles en este género juegan un papel fundamental, y sí, han vuelto los puzzles a Resident Evil. No porque vuelvan hay que alabar a ciegas, el hacer no implica siempre cumplir. He de decir que los hay quede verdad exigen, pero eso no es una cosntante en el juego, no sé si por hacerlo más accesible, pero en este caso es un medio camino que cumple a medias a mi parecer. Los hay que están muy bien, pero también los hay que no suponen reto alguno. Aquí debo dar un tirón de orejas, ya que lo considero esencial en este género y la propuesta los ofrece. Tampoco es algo que baje drásticamente la calidad del conjunto a mi parecer. Los enemigos en este Resident Evil realmente no suponen un reto. Los jefes finales son enfrentamientos memorables y épicos, pero no el grueso del juego. Tal vez, el hecho de que la munición no escasee unido a la baja dificultad de por sí en su modo Normal sean los culpables. No hablo del modo Manicomio, ya que no se desbloquea hasta pasada la primera partida, pero hubiera estado bien incluir un modo de mayor dificultad para aquellos que buscan un reto como es mi caso. Los enemigos siguen patrones determinados, no hay realmente aleatoriedad en estos. Quizás para el que vaya a la acción y no recurra del backtracking muy a menudo esto sea una cosa que no la perciba, pero es algo que por momentos le quita tensión a la experiencia. Esa sensación de incertidumbre es algo que no logra conseguir del todo este título y sinceramente le hubieran elevado algunos enteros, ya que es algo que hace sentir vulnerabilidad ante el peligro, ser indefensos ante lo que viene y aumentar esa tensión en el cuerpo. Resident Evil 7 es desde luego una vuelta por todo lo alto como empezaba diciendo. Recupera ideas que se habían perdido en la saga tras juegos que habían pasado a ser títulos de acción mal ejecutados como es el caso del 5 y el 6. A pesar de las ideas no llevadas hasta el final que he comentado, lo cierto es que cuando he terminado mi primera partida me he quedado con ganas de más. Han sido muchos los momentos épicos a lo largo de la aventura y lo cierto es que le he acabado cogiendo cariño a la Casa de los Baker. La culpa la pueden tener algunos cabos sueltos carne de DLCs, pero la realidad es que ha sido toda una experiencia a los mandos, donde por momentos me he tenido que tomar un respiro. Un título que gustará a los amantes del género como es mi caso y a los fans de la saga. Es decir, un imprescindible y toda una experiencia de este pasado 2017, que por razones como estas será recordado en la historia del videojuego.
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Roberbe / 30 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

"Una nueva puerta se abre"

Acabo de acabar el juego y puedo decir que estoy muy contento con la nueva dirección que ha tomado la saga, ya que, en mi opinión, se estaba desviando de lo que un día tanto nos enganchó, me explico. Creo que la saga se divide en tres partes: los tres primeros juegos, que jugaban con la novedad, y aquel ambiente tan tenso y terrorífico con los gemidos de los zombies o cuando aparecía Némesis en el 3 y te saltaba hasta el instinto de supervivencia... después, el lanzamiento del 4 supuso un lavado de cara y una nueva dirección, aunque conservando aspectos tradicionales; y el 5 y 6 creo que empezaron a alejarse de los orígenes, siendo no una evolución del sobresaliente 4, sino mas bien una variante que vaticinaba un gran tropiezo... hasta que llegó el 7 y volvieron a reconducir la saga. Por otro lado, tengo que decir que la dificultad de los puzzles no es muy elevada, encontrando lo que necesitas sin apenas necesidad de explorar o darle demasiadas vueltas a la cabeza. Hay escenarios que por su ambientación, sonidos, enemigos... crean un clima muy intenso que se podría haber aprovechado, por ejemplo, para combinarlo con puzzles algo mas complejos y crear una sensación de apuro aun mayor que, en definitiva, es uno de los objetivos de los juegos de este estilo, poner a prueba tus nervios. Creo que esta nueva entrega, al igual que cuando se lanzó el 4, supone un nuevo punto de inflexión; solo espero que de aquí en adelante sepan continuar sin perder la esencia. El terror y el suspense han vuelto a la saga, y por ello mi nota es un 9.
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Wehr / 28 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

No está mal.

Pero hay que aclarar: es más un juego de acción que un survival, y mucho menos es un "horror". El hecho de estar armados con escopetas, fusiles y explosivos, deja nada para decir que el personaje es la víctima, así que deja esa muy buena ambientación que nos presenta, en un simple adorno de un falso concepto. La casa vieja es simplemente impecable. Y los personajes tienen todos una personalidad muy auténtica e interesante. Creo que en eso el juego es muy bueno: ambientación y personalidad. Pero ya la forma en que se llega está cargada de tópicos o clichés que casi ayudan a saber qué irá a pasar después: las miradas rápidas a la cámara creyendo que va a asustar (sustos fáciles), espacios obvios para la aparición "por sorpresa" de algún enemigo, o incluso elementos tan conocidos como la necesidad de adquirir llaves para abrir puertas, etc. Como Resident Evil, es un buen "reset", pero es poco más que un juego de acción cuya ambientación puede dar miedito a jugadores nerviosos o simplemente impresionables. Muy bueno en calidad de personajes e historia.
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DeejayGerman / 27 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El reinicio que necesitaba la franquicia!

En 5 palabras: Esto sí es Survival Horror!!!. Es el "reinicio" que necesitaba la saga!! El videojuego cumple su función que es divertir y hacerte pasar en ocasiones un mal rato... y vaya mal rato. El título tiene más relación con la saga Resident Evil que lo que pueda parecer en un primer momento, además de los guiños que tiene a la misma y a películas del género (La Matanza de Texas, El Motel del Infierno, etc). Gráficamente es bastante fotorealista y en alto/muy alto se disfruta mucho (visualmente hablando). Claramente lo he jugado en PC, no puedo opinar con respecto las versiones de consola. Por último, en cuanto a la duración del mismo, a mi me ha durado en "normal" (en una primer vuelta no puedes elegir la dificultad más elevada, si no que se te desbloquea al terminar la primera vez) exactamente 9 horas y 31 minutos, osea que no está mal para un videojuego de estas características... Si le tengo que poner alguna pega, y de ahí el 8, serían los cuelgues y ralentizaciones que sufre en ocasiones (sin necesidad), el que haya muy poca variedad de monstruos y el que cuando corres, no sé, si mi vida dependiera de ello, os aseguro que correría mucho más que el protagonista, porque telita... Resumiendo: es muy buen título, es muy buen survival horror, y personalmente, es el reinicio que necesitaba la saga. Además, por el momento, es el mejor juego de miedo/terror de lo que llevamos de éste 2017...
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Faustobolso / 15 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

El buen camino y las malas costumbres.

Capcom es uno de los viejos maestros de la industria. Conoce cada uno de los secretos de la programación de videojuegos y pocos son los que pueden igualarlos en destreza y saber hacer. Pero como todo viejo, no alcanza a entender bien sobre que va la nueva forma de negociar los productos. Hoy les pasa lo que hace mucho tiempo le pasó a konami, son de los peores en mercadotecnia. Lo de la gran konami es paradigmático, pasaron decenas de años teniendo el mejor juego de fútbol de la historia y lo distribuian mal y lo promocionaban peor, recuerdan cuando en play 1 teniamos que conseguirnos el winning eleven porque las versiones de pes llegaban en cuentagotas? Su archi rival vendia como pan caliente un enjendro llamado fifa a puro marketing. Bueno capcom está cayendo en ese ostracismo. Quieren hacer dinero de la forma moderna pero no tienen idea de como gestionar tal cosa. Resident Evil no es el fraude que fue Street fighter 5, aprendieron a no robar el dinero, pero muestra ser mucho mejor de lo que capcom quiso que fuera. Por que? Porque quieren hacer dinero facil y quieren vendernos por partes, todas las cosas que antes hacian que sus juegos fueran geniales. No se cual es la razón, si hasta RE 6 las ventas eran por lo menos exelentes. Se criticó por esto y por lo otro a re4, a re 5 y a re 6 pero la pura realidad es que todos los jugamos de punta a punta y todos fueron juegos extremadamente completos y éxitos comerciales. RE 7 es muy bueno y si en lugar de vender los extras aparte y fueran el premio por terminarlo y luego por terminarlo en dificil etc. sería un producto sencillamente genial.  Quisiera saber de quien es la idea de trozar los juegos y venderlos por partes, un joven talento? Un nuevo directivo?. Pongamos como ejemplo re6, estaba compuesta por 4 campañas que duraban casi lo mismo que re 7 cada una, con un total de 7 personajes seleccionables, la capcom de hoy nos  hubiera vendido el juego en cuatro veces y por supuesto sería tan insatisfactorio que seguramente re6 no hubiera llegado ni cerca a las ventas que conquistó. Cuál es el negocio, no lo sé. Si hoy mismo el juego rey de ventas es un juego hiper completo, el GTA V sigue liderando tops de ganancias en todo el mundo y fue concebido como un producto redondo y finalizado desde el primer día. Donde está ese ejemplo que quieren seguir de juego por trozos y exitoso?? Lo primero que llama la atención al iniciar RE 7 es el fotorrealismo, tiene una calidad gráfica exquisita, que es más hija de la técnica que de la tecnología. Se nota que hay magos de la programación atrás de esa calidad. Lo segundo que sorprende es cómo se mueve todo ese deslumbrante escenario, suave como terciopelo, nada se destempla, nada denuncia una caida de frams y eso se agradece. El juego propone desde el comienzo sacarte de tu zona de confort. Tienes que adentrate en la exploración casi sin tener con que defenderte, conforme avanzamos va recuperando el perfil de las anteriores entregas y vamos a terminar con un buen arsenal, pero lleva su tiempo lograrlo. Entre tanto transitamos por una montaña rusa emocional, tensión, adrenalina, ansiedad, sustos y por supuesto, miedo. Todo eso va progresivamente dando lugar a algo mas parecido a un shoter hacia el final, pero en ningún caso se arruina la experiencia general. Mas bien se complementa y nos da la oportunidad de dejar de ser un renacuajo temeroso y desquitarnos con violencia con todo monstruo que se ponga en nuestro camino. Aparecen puzles que, aunque básicos son de agradecer, incluso alguno llega a ser ingenioso. La duración del juego es corta y tal vez a alguien muy diestro se le haga algo mas que corto. En resumen, este juego tiene la impronta gráfica de capcom, es visualmente inmaculado. Se mueve y se juega de forma impecable. El suspenso y el miedo están gestionados de muy buena manera. Es realmente un triple A, hecho por una de las mejores compañias, lástima que carga con las malas costumbres de hoy en día.
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