La Tierra-Media: Sombras de Mordor
La Tierra-Media: Sombras de Mordor
Fecha de lanzamiento: 30 de septiembre de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (La Tierra-Media Sombras de Mordor)
8,5

La Tierra-Media: Sombras de Mordor

“Excelente”
(Nota media sobre 69 análisis)
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Análisis de La Tierra-Media: Sombras de Mordor / Opiniones de Usuarios
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Berni-Werni / 24 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una mezcla entre God Of War y Assassin´s CreeD.

Es un juegazo en toda regla, lo juego con el mando de la X360 en PC a tope con texturas en ultra y a más de 60 FPS y 1080p y es una delicia visual, los combos y el sistema de combate es muy fluido y tiene varios coleccionables y mejoras del personaje que te hacen dar vueltas por todo Mordor para encontrarlos e ir mejorando a Talion. Muy recomendable por mi parte y aunque no podáis poner las texturas en Ultra HD también se ve muy bien.
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Duffman / 22 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El sleeper del año

Vaya juegazo De terminarmelo vengo y me ha gustado mucho En esencia es un AC (que a mi no me entusiasman), pero todo el tema de los ascensos en la jerarquía orca y demas, esta tan bien llevado ... La variedad de misiones es correcta, podria haber tenido algunas mas pero no se me ha hecho pesado en ningun momento El sistema de combate muy bueno, nada que ver con los AC y sus enemigos pillando turno, a parte de tener bastantes mas posibilidades Y graficamente muy bueno y sobretodo rocoso, el AC IV en zonas abiertas se me ponia a 30fps, este en practicamente ningun momento me bajaba de 60 Como punto negativo el final con QTE y que el final queda abierto para una segunda parte Mejor AC que cualquier AC, tiene cojones la cosa Lo recomiendo muchisimo
2 VOTOS
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Hola12312 / 20 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

¡Mordor como nunca antes!

A continuación podrán ver el análsis de La Tierra Media: Sombras de Mordor en su versión de PC, sin dudas una de las grandes sorpresas de este 2014 en cuanto a su calidad. ARGUMENTO/HISTORIA Argumentalmente el juego se encuentra basado entre los echos acontecidos en el "Hobbit" y antes de la trilogía del Señor de los Anillos. En el juego protagonizaremos a Talion un motaraz de la Puerta Negra (encargado a la protección de esta frontera). Tras el retorno de sauron las incursiones de orcos son mas frecuentes, hasta que una fatídica noche un gran numero de Uruk Hais (orcos) atacan la puerta negra , matando todos, incluso al hijo y la esposa de nuestro héroe Talion, quien también es eliminado pero que raramente sobrevive por una extraña maldición que lo atara a un amnésico espíritu de un elfo de nombre Celebrimbor. Básicamente deberemos desvelar quien es este espíritu que nos acompaña mientras intentamos eliminar esta extraña maldición que nos aqueja, todo esto unido a un deseo de venganza por la muerte de nuestros seres queridos. JUGABILIDAD El sistema de combate es muy satisfactorio y adictivo (es muy parecido al de la serie batman arkham) esta basado en ataques y contraataques , contaremos con un botón para golpear, otro para aturdir al enemigo y uno para contraatacar, podremos rodar para evitar un golpe o saltar sobre nuestro adversario ,incluso tendremos la posibilidad de sujetar a un enemigo ,para lanzarlo,usarlo como escudo "humano" (mas bien escudo orco) o simplemente apuñalarlo y el sistema de combate se ira haciendo mas profundo y variado a medida que desbloqueemos nuevas habilidades, como por ejemplo la habilidad de lanzar cuchillos (Q) realizar una ejecución (F),etc . Todas estas nuevas habilidades se desbloquean con la experiencia recibida tras el combate, misiones, recolección,etc. También contaremos con la posibilitad de mejorar con runas nuestras 3 armas (la espada, la daga y el arco) dándole bonificaciones especiales. Otra alternativa sera el sigilo podremos atacar sigilosamente desde atrás y eliminarlos con nuestra daga, ocultarnos en un arbusto y llamar su atención para matarlos desde allí, matarlos desde una cornisa, o saltar sobre ellos desde las alturas (el sigilo es muy similar a assassins creed) El sistema nemesis es sin lugar a dudas una de las propuestas mas relevantes que brinda el titulo y se trata de un sistema jerárquico de los orcos el cual esta dividido por 4 lineas de orcos ,los caudillos,los guardaespaldas y los capitanes, a medida que transcurra el tiempo o matemos algún orco ,otro tomara su lugar en el sistema nemesis, con esto queremos reflejar su dinamismo ya que nuestras acciones influirán en este sistema, por ejemplo si un orco cualquiera nos mata, inmediatamente este recibirá una promoción de rango, también veremos traiciones , pero este sistema también nos sera muy útil para conocer a nuestros adversarios al detalle pudiendo ver sus puntos fuertes y puntos débiles que conoceremos al interrogar con nuestro poder espectral a los orcos (podremos ver sus mentes) los puntos fuertes de un orco pueden ser inmunidad ante los ataques a distancia (flechas), maestro de bestias (es fuerte contra criaturas) rapidez (a la hora de huir) y sus puntos débiles pueden ser el temor a las quemaduras, débil ante los ataques sigilosos, temor a los caragors,etc. Modos de juego si bien la propuesta jugable principal es el modo historia, también tendremos un modo en el que tendremos que matar a todos los orcos del sistema nemesis en el menor tiempo posible y dejar registrada nuestra puntuación. Sobre el mapa hay que decir que es un tamaño generoso sin ser inmenso y esta dividido en varias regiones, para movernos por el podremos usar los viajes rápidos a través de las torres de forja espectrales que también sirven para revelar misiones (algo así como las torres de assassins creed), la dificultad esta bien aunque a medida que avancemos en el juego y desbloqueemos nuevas habilidades esta bajara un poco, se echa en falta poder elegir el tipo de dificultad de la partida. Los coleccionables están dispersos por todo el mapeado y nos servirán para entender un poco mas la historia del juego pero tampoco ofrecen un premio demasiado jugoso por la recolección de todos ellos. El juego cuenta con 20 misiones principales que responden a avanzar en la historia y muchisimas mas misiones secundarias para ganar experiencia y mejoras para las armas. Por ultimo mencionamos que la duración del juego para su modo historia son unas 12-14 hs y para terminarlo al 100% son unas 35 - 45 hs aproximadamente. aunque se le puede sacar mas jugo con el sistema nemesis de pro medio claro. Comenzare este apartado hablando de la IA(inteligencia artificial) la cual si bien es correcta es mejorable y cuando digo que es mejorable me refiero a que podría ser mas desafiante y ofrecer mas patrones de ataque a los enemigos para que hicieran un poco menos predecible el combate,por otro lado las animaciones son muy satisfactorias sin ser punteras, principalmente las animaciones de combate donde habrán movimientos muy bien resueltos sin ser bruscos en su ejecución. Seguramente los modelados de este juego son los mas variados que se hayan visto en cualqueir otro titulo, y es que si bien habrá unos modelos de orcos base sus variaciones serán realmente increíbles y muy muy detallas, sin duda una delicia que le da un carácter único y personal a los oponentes. La distancia de dibujado es bastante amplia y no tenemos queja alguna de ella, las físicas son correctas aunque podrían ser implementadas a mas objetos en el escenario,el clipping esta presente practicamente en todos los juegos pero por suerte en este no es muy evidente o puntual, el juego viene bastante pulido por lo cual los bugs serán muy escasos por fortuna y son del tipo quedar trabado en una pared y se solucionan de fácil manera (vi solo 2 bug/s en unas 80hs de juego),el frame rate se mantiene estable sin dar bajones bruscos, pero peude decender en algunas zonas teniendo en cuenta que solemos enfrentarnos con mas de 30 orcos en pantalla a menudo, pero la optimizacion es buena al menos en configuraciones medias con PC´s moderadamente antiguas, aunque en su configuración ultra es bastante exagerado (6GB VRAM), por ultimo mencionar que el juego cuenta con algunos tiempos de carga algo molestos al cargar la partida, pero es algo puntual. GRÁFICOS El juego a nivel gráfico es bastante gratificante para la vista utilizando el motor gráfico propio de monolith , claro sin ser un referente en este ámbito, en cuanto al diseño artístico es bueno aunque no sobresale por este punto y si bien esta bien diseñado no ofrece la variedad que nos gustaría, aunque claro al fin y al cabo es Mordor un lugar algo desolado.Las texturas son muy buenas, teniendo la posibilidad de utilizar texturas en 4k (que pedirán como requisito 6GB de VRAM "una bestialidad"). La iluminación del videojuego es correcta, destacándola durante el día mas que de noche. Las opciones gráficas no son tan extensas pero son bastantes para que puedas configurarlas a gusto según nuestras posibilidades claro. También menciono como siempre que este juego soporta como la mayoría de títulos el sweetfx para darle un toque mas de personalización para los mas exigentes. SONIDO El videojuego viene doblado totalmente al español (audios y subtitulos) ademas de incluir la opción del audio latino para quienes residan es sudamerica, hay que decir que ambos doblajes cuentan con un buen nivel , (el audio latino destaca por la presencia de voces muy conocidas). El sonido de efectos es de gran nivel y la sincronizacion labial es correcta sin ir a destiempo. En cuanto a la OST o banda sonora es buena pero si algo se le puede criticar es que no tendrá un tema principal realmente bueno o destacado. INNOVACION Sin dudas el apartado de innovación de este juego fue el mas polémico ya que tras mostrarse por primera vez fue acusado de plagio, por sus grandes similitudes con la saga Assassins Creed. Aunque el estudio reconoció estar inspirado por sobre todo con la saga Batman arkham. Hay que reconocer que monolith ha sabido tomar lo mejor de ambas sagas y combinarlo en un nuevo juego que tampoco se olvida de innovar y ofrecer una propuesta fresca, ya sea por el excelente sistema nemesis que seguramente en el futuro veamos implementado en otros juegos por los muy buenos resultados obtenidos, el poder dominar a nuestros oponentes y darles ordenes o algunos grandes poderes presentes para desbloquear en el árbol de habilidades como por ejemplo inmovilizar a un oponente con un flechazo en la pierna o correr a mayor velocidad luego de eludir un obstáculo. RESUMEN LO BUENO + El sistema nemesis + El sistema de combate + Las habilidades + El doblaje + Los gráficos LO MALO - La corta duración de las misiones principales - algunas misiones pueden ser repetitivas - Historia algo simple NOTA FINAL : 90
16 VOTOS
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WhiteThief / 19 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

El forjador de anillos.

Recuerdo cuando fue anunciado este nuevo juego basado en el mundo imaginado de Tolkien con mecánicas a lo Assassin's Creed y pensar: vaya una basura, ya van a seguir exprimiendo la franquicia de ESDLA. El sistema Nemesis me llamaba la atención pero no sabia como acabaría funcionando. Y bueno una vez ha salido el juego tengo que decir que a hecho que me retracte de muchas de mis impresiones iniciales. Si bien tengo que decir que me considero un fanático del universo de Tolkien y que sigue pareciéndome insultante la historia del "protagonista" Talion, un personaje insulso y creado a base de clichés que para nada tienen cabida en la tierra Media, el personaje no tiene personalidad y esta totalmente vació, si, tiene su historia de venganza y tal....Luego esta el enano que no es nada trascendente en la historia, o la hija de Marwen, que bueno.... prefiero no hablar de algo tan tópico y prescindible (historia de amor prohibida-negada-absurda-tipica-superficial-...) y es que al igual que en las nuevas películas del Hobbit, estos personajes inventados por terceros, los cuales no creó Tolkien y los cuales tienen historias inventadas dentro de su mundo, para mi son una aberración y casi un insulto a su obra. El verdadero protagonista de este juego es Celebrimbor, forjador de anillos y espíritu que nos acompaña durante toda la aventura y del cual sobre su historia me voy a ahorrar cualquier comentario mas para no spoilear mucho, solo que en todo momento es fascinante y se revelan cosas que pasaban en el Silmarillon (otras inventadas nuevamente) las cuales ayudan a comprender mejor la historia de los anillos de poder. Y yo me pregunto.... ¿Que juegazo habríamos tenido si la historia hubiera sido basada solamente en historias del Silmarillon con personajes de este? Así pues, entrando en materia para no alargar mucho esto hablare un poco de cada apartado: Jugabilidad: Es cierto que este juego recuerda mucho a Assasins Creed, pero como decían sus creadores, una vez empiezas a jugarlo te olvidas en que se pueda parecer. El sistema de sigilo esta muy bien implementado para mi gusto, aun siendo verdad que los orcos no reaccionan hasta tenerte cerca, también es cierto que de otra manera no habría quedado bien implementado. Pero lo mejor de todo es el combate que si que se parece a los Batman Arkham, pero es muuucho mejor, es de lo mas adictivo que e jugado en mi vida. Al comenzar el juego no habia hecho ni 3 misiones principales y ya llevaba mas de 5 horas de juego y todo porque era ver un grupo de orcos e ir directo a atacarlos para combatir. Talion tiene muchos movimientos de combate y combinarlos todos para poder derrotar a ciertos enemigos mas poderosos es una gozada. Ademas lo mejor vuelve a ser el espiritu Celebrimbor con el cual se combinan muchas acciones que quedan realmente espectaculares. Tambien estan las "atalayas" que hay que descubrir y que son muy necesarias para los viajes rapidos y las monturas que ayudan a dar un toque de variedad al titulo. Graficos: Graficamente el juego es una maravilla. Tanto la desierta zona de Mordor como la llena de vegetación de Nurmen, lucen geniales con unos efectos de lluvia y aire maravillosos. Y los personajes....bueno... Talion es que no hay por donde cogerlo es tan básico para el mundo de Tolkien....luce bien con buenas texturas y grandiosas animaciones pero nada mas. El punto fuerte son los orcos que parecen actores de las peliculas de Peter Jackson. Sonido: El sonido no tiene pegas mayormente, una buena equalización con las voces, grandes efectos, un gran trabajo del gran Troy Baker (lo unico bueno de Talion) en la V.O y un gran doblaje en la version en español. Y en cuanto a la banda sonora, es buena, si, pero como pega, no es Howard Shore y se nota demasiado. Innovación: En cuanto al combate no hay nada innovador, pero el sistema Nemesis.... aaay amigo, que cosa mas entretenida, puedes pasar horas solo derrocando caudillos, capitanes, buscando información sobre sus puntos debiles, viendo sus formas de organizarse. Ademas no hay dos orcos iguales y eso le ha dado vida real al juego. Como conclusión: Sombras de Mordos es un juegazo, adictivo, innovador, impactante, adulto y muy accesible. Pero con pocas misiones principales, con unos secundarios muy pobres como el enano, la hija de Marwen y sobre todo el penoso Talion. Si le perdonas estos escasos defectos y te dedicas a pasear por Mordos acabando con el ejercito de Sauron y descubriendo sus secretos encontraras un autentico juegazo y merecera la pena el precio pagado por el.
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Danyz11 / 17 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Talion y sus Aventuras

Monolith esta vez la ha clavado. Muchas criticas han recibido por "plagiar" o adaptar otros sistemas de juego a este, como puede ser el tipo de lucha de Batman o el parkour de Assassins Creed, pero esas criticas destructivas se han convertido en constructivas. Un punto negativo puede ser esas historias paralelas que finalmente se unen de una forma u otra en las misiones principales, que encontramos únicamente 20, digo únicamente, porque si solo nos dedicamos a ellas, el juego se convierte en uno de los mas cortos de este año. Si bien Monolith lo arregla con una gran cantidad de misiones secundarias, como leyendas, o el gran motor Nemesis que nos va a traer de cabeza el poder controlar o matar a los Uruks de Sauron Si es cierto que las misiones de matar, batallas u otras misiones secundarias pueden ser algo repetitivas, pero al mismo tiempo insaciables, te gusta hacerlas una y otra vez, ya que eso de matar Uruks de la forma que lo hace Talion, sinceramente engancha. Gráficamente cumple, y más si hablamos de nueva generación, es cierto que me da la sensación de haber tenido un bajón gráfico algo importante, pero aun así se hace visualmente muy agradable y bien adaptado. Quizás no es el juego del año, pero si va a ser uno de los mas importantes, de los que mas horas nos van a enganchar en el televisor, de los mas divertidos y por supuesto de esos juegos que no te duele gastarte los 70 eurazos de la "nueva generacion".
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Ericc9292 / 16 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un buen comienzo de una nueva saga que promete.

Después de jugar muchas horas y seguidas puedo decir que es un muy buen juego que te divierte muchísimo , su jugabilidad es muy adictiva , quizás falla un poco en que a medida que avanzas eres demasiado poderoso pero lo positivo de eso es también la sensación de evolución del personaje y te motiva a seguir a saber hasta que tanto fuerte puedes ser. La historia no es algo épico pero cumple, tiene muchas salidas para próximos dlc y próximas entregas de la saga ( cosa que espero que saquen porque me he quedado con ganas de jugar mas y mas). Misiones secundarias si es verdad que se repiten un poco , pero la mayoría de secundarias de juegos de este tipo pasa lo mismo( son repetitivas ), pero igualmente cumplen con la función de entretener, aparte de que con las secundarias mejoras habilidades y eso te da ganas hacerlas , eso si podrían implantar un poco de historia secundaria para hacerlas mas entretenidas. El sistema némesis es un acierto y algo innovador que le falta mejorar un poco a mi parecer , pero es algo nuevo y entretenido que puedes estar unas cuantas horas entretenido con el y estoy seguro que este sistema némesis dará para mucho en un futuro. En resumen , es un juegazo desde mi punto de vista que aporta el sistema némesis que seguro será usado en futuros juegos y en jugabilidad ha cogido assasins y Batman y a echo una mezcla muy efectiva que no te dejara indiferente y te ara estar horas y horas matando orcos y no aburrirte con sus múltiples opciones de asesinatos y estrategias, recomendado 100 %. Assasins creed aprende del combate de este juego y aplícalo !!!! jejeje.
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WarriorStrategy / 16 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Desde la puerta negra hasta Barad-dûr

Sombras de Mordor es un grandisimo juego que ha llegado sin hacer mucho ruido, pero que una vez instalado en mi PC me ha encantado, como soy desde pequeño fan de el lore de Tolkien y hacia muchísimos años que no había ningún videojuego a la altura de la franquicia, puedo decir tras pasarme el juego que es el mejor juego ambientado en la Tierra Media, además de ser un juego con varios contenidos y una aventura de acción , que mezcla varios estilos y elementos, todo esto hace un conjunto notable, para analizarlo todo en profundidad es necesario que me explaye un poco, pero os aseguro que vale la pena y os recomiendo que os paséis por este análisis. Empezaremos analizando el apartado narrativo, la historia principal son 20 misiones, algunas mas largas y costosas de hacer, otras mas sencillas, ambientado entre El Hobbit y La comunidad de el Anillo Sombras de Mordor nos pone en la piel de un montaraz de Ithilien, Talion, el y su familia son asesinados por los capitanes negros de Sauron, un espectro, que resulta ser Celebrimbor salva al montaraz de la muerte definitiva para que juntos puedan descubrir las sombras que habitan en Mordor, y por supuesto consumar una venganza, esto en el aspecto jugable es algo fundamental y funciona como una simbiosis entre ambos que combinan sus habilidades en un dos en uno que dota al argumento de interés y que nos invita a seguir descubriendo mas sobre el pasado de nuestro huésped espectral. Talion en si no es un protagonista muy carismático, es un hombre torturado y con una herida emocional profunda, se puede decir que es un protagonista mas humano y que sufre su perdida, queriendo avanzar y cobrar venganza, y eso a mi me gusta mas que el típico protagonista que parece invencible e intocable, también hacen aparición personajes como Gollum, y se menciona a otros que son bastante conocidos por todos. Para finiquitar este apartado, la narrativa y la historia se sigue con interés y la propuesta de Monolith en este sentido es interesante y incluso atrevida, cuando acabéis el juego me entenderéis, y vereis a que me refiero. En el apartado jugable el juego estubo algo acompañado de la polémica, donde algunos medios, usuarios y demases criticaban la jugabilidad de el titulo como un mero plagio de Assassins Credd o Batman Arkham, nada mas lejos de la realidad, si la inspiración en esos estilos es obvia, incluso muy parecida, pero el juego conserva su identidad en ese sentido y mezcla tan bien las dos cosas que hacen que esos prejuicios queden por los suelos practicamente a la media de hora de juego que lleves jugando, la combinación de los dos estilos y los escenarios funciona tan bien que puedo decir que es una delicia, el control es fluido, la movilidad de el personaje es excelente, las ejecuciones están tremendamente bien ejecutadas valga la redundancia, el sigilo funciona muy bien y el sistema de habilidades es también equilibrado y coherente. Además hay un mapeado que sin ser excesivamente grande, tampoco es pequeño y da gusto recorrerlo, Mordor desprende maldad y esta lleno de vida, aunque sea lleno de seres malvados y viles como los orcos y uruks, que por cierto han sido creados de manera rompedora, no parecen simples engendros estúpidos, tiene su personalidad, interactúan con el escenario, patrullan, vigilan a los esclavos, hay partidas de caza,luchan entre si ,y además el sistema nemesis es una gran innovación y un acierto, funciona, es realista y dota a los enemigos de un propósito, además de dejarnos ver como el sistema de jerarquía por el que se rigen los orcos va evolucionando a lo largo de nuestra partida. Tienes misiones secundarias, como salvar esclavos, recoger coleccionables que contienen objetos y una historia, otros que recomponen un grabado que a medida que encontremos partes iremos llenando los huecos de el mural y que nos permitirá descubrir mas sobre el pasado, hay desafíos supervivencia como recoger plantas, que es como recuperamos salud, y desafíos de caza en los cuales deberemos matar las diferentes bestias y criaturas que pueblan el país de las sombras, desbloqueamos misiones secundarias subiendo a unas torres de forja que hay desperdigadas por el mapeado. Las mejores misiones para mi son las que nos permiten alimentar la leyenda de nuestras armas entre los orcos, y son las que mas a prueba ponen nuestras habilidades, además de ser algo mas variadas que las otras. El juego esta muy bien optimizado, lo juego todo en Ultra y no he sufrido caídas de fps molestas ni nada por el estilo, gráficamente esta a la altura con unas texturas bastante buenas, unos escenarios muy bien recreados y unos efectos bastante espectaculares, especialmente las tormentas nocturnas. El juego esta perfectamente doblado y a un alto nivel al español, y no cogea en este aspecto, la banda sonora también es propia de el juego, y es muy épica, variada y con melodías y temas que se adaptan a las situaciones, lugares que nos vamos encontrando a lo largo el juego. La mayor innovación es el sistema Nemesis, que es algo como he dicho anteriormente muy bueno y que seguro que siguen mejorando y teniendo en cuenta para futuras entregas, le da empaque y personalidad al juego, y en definitiva Monolith ha creado un videojuego con una historia en una particular y acertada vision de Mordor que engancha, es adictivo y entretiene como el que mas. La conclusión, Sombras de Mordor es un juego que si te gustan las aventuras de acción, con una buena narrativa, con un estilo cinematográfico y además si eres fan de el señor de los anillos debes tener, porque te gustara, con muchos elementos que valen la pena y con defectos pequeños y practicamente minúsculos e inapreciables que no empañan la experiencia, además incluso de contener guiños a los libros y pelis como pueda ser la recreación de el Gorthaur. Puntos positivos: - Un buen guión, la dupla Talion-Celebrimbor es muy interesante y eso además da riqueza al gameplay - La jugabilidad, fluida, vertiginosa, el combate, el sigilo funcionan óptimamente - Muchas misiones secundarias y coleccionables que nos aportan mas conocimiento sobre el pasado y Mordor - El sistema Nemesis, da personalidad al juego y hace que la jerarquía de los orcos y nuestras acciones tengan un sentido - El sistema de habilidades, es coherente, equilibrado - El poder alimentar la leyenda de nuestras armas - Buena banda sonora y buen doblaje al Español Puntos negativos: - Algún bug muy puntual como ver a un orco saltar y ver que se va hacia las alturas, o quedarte enganchado en un sitio - La IA de los enemigos sin ser mala, tampoco es una maravilla - Quizás te de la impresión que cuando tienes un nivel muy alto y ya dominas la jugabilidad te parezca fácil
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Piratapaul87 / 15 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Mas de lo mismo...

Cuando empiece a jugar me pareció que podía llegar a ser un juegazo. La historia tiene buena pinta, parece que el mundo esta vivo (hay bastantes misiones secundarias que poder hacer), los movimientos y las acciones de tu personaje están bien implementados y hasta parece que puede llegar a ser bastante desafiante en un futuro (es facil lidiar con 6 o 7 enemigos pero más se empieza a hacer de noche). Cuando has jugado 3 horas empiezas a ver que no es oro todo lo que reluce. Las misiones secundarias son repetitivas hasta decir basta: liberar esclavos (de forma sospechosamente parecida a como se hace en cualquiera de los últimos assasins), matar con arco, espada o matar sin que te detecten (éste tipo de misión a priori es bastante entretenido pero la IA es muy mala y se te hace demasiado facil); La exploración no existe (te marcan en el mapa los dos tipos de objeto que hay), si acaso se le podría llamar pasear. La jugabilidad es buena pero no tiene nada, repito, ¡¡nada!! nuevo. Parkour a lo assasin y la lucha como cualquier batman arkham. En cuanto a la dificultad, al principo tenía esperanza pero la misma no avanza con tu personaje, cuando mejoras 3 cosas del mimso es un auténtico "paseo" en toda regla. Además los jefes finales son patéticos (me refiero a la mano negra y al monstruo ese grande, no me acuerdo de su nombre xd). Los gráficos son una pasada y casi no hay caídas de fps, en algun video me pareció notar algo pero nada señalable. La banda sonora a mi me ha gustado, tiene un toque oscuro/épico que le queda muy bien a los escenarios. Valoración: Es un buen juego, nadie puede poner en duda eso, su presentación es impoluta pero para ser una nueva IP no aporta nada nuevo al género, al contrario, es una mezcla de estilo de dos sagas ultraconocidas que no te supone ningun desafío aprender a jugar. La historia aunque es interesante, también algo corta y dejan muchas cosas en el tintero que ""supongo"" vendrán en forma de dlcs (ya hay uno anunciado de Sauron, que tambien manda car..lo, parece que la última moda de las comañías es vender los juegos en fascículos) o de una segunda parte. Si buscas algo nuevo, definitivamente éste no es tu juego. Un saludo.
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Johnykenst / 15 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

42 horas

Esta vez no voy a hacer un análisis convencional y largo explicando el juego punto por punto. Ya hay varios de esos en este mismo tema. Me voy a ir a lo directo y es la duración del juego. 42 horas. Es lo que he tardado en completar el juego al 100% con logros y coleccionables incluidos sin contar con la misión y el modo exclusivos del DLC. A muchos les parecerá una duración aceptable y a otros no. A mi no pero eso es una cuestión de gustos. Creo que este juego no vale los 50 euros de salida. Su precio adecuado sería de unos 30 euros. Cuenta con una ventaja y es que posee una jugabilidad realmente divertida además de prácticamente infinita pero como llega un momento en el que las misiones no dejan de repetirse pues te acabas cansando. No quiero decir con esto que el juego sea malo y que no merezca la compra. La merece, y mucho. Pero tal vez no por el precio oficial de salida. Un saludo,
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Kainen / 15 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Burrada de juego

Bueno, lo de este juego no es normal. Cuando leí que la warner y monolith andaban preocupados por las similitudes que se le pudiera buscar con los Assassins, me mosquee un poco, sobre todo teniendo en cuenta que el combate iba más en plan Arkham. Cuando lo vi me acabé de mosquear porque, en efecto, las similitudes con el AC son brutales, las maleza en la que te ocultas desde el AC3 , asesintaos aereos, las torres/atalaya... ups... todo muy Assassins sí y el combate muy batman pero "en complicao" (y es que no veas como zumban los orcos) pero una vez dije "anda tre acá el pad" empecé a ver una evolución muy interesante para las sand box que ya iba siendo hora. Hasta la fecha, lo de ir o no ir a la principal era cosa de cada uno porque, en dificultad normal, la cosa iba más bien de pasear y pillar/recordar el manejo del personaje. Aquí ya eso no vale tanto, y es que gracias a los capitanes, la dificultad del juego es más alta y el nivel de estrategia a emplear también. Me ha gustado lo de tener que valorar si es el momento oportuno para darle matarile a un capitán sabiendo que cerquita de la fiesta hay otros dos o tres y al final te puedes estar metiendo en el embolao de tu vida que, para colmo, les aumentará a ellos el nivel sobre todo como confluyan fortalezas de unos con debilidades de otros. Por otro lado, la necesidad de pasar historias principales o luchas de poder para acceder a las mejores que ya te has ganado por puntuación, hacen que te interesa más lo de meterte en líos. Parece mentira como un par de detalles pueden darle tanta personalidad al juego. Cuando uno está jugando las sombras de mordor, tiene la sensación de que ha de ganárselo todo ya que no te regalan "ni el caballo". Esa sensación, hacía mucho que no la tenía en una sandbox ya que, si la cosa andaba chunga (rara abis) me daba un garbeillo por ahí pillando mejoras pero no por necesidad, sino por decisión propia y luego ya a dar candela a sangre y fuego con más virguerías para variar los combates. Pero es que aquí, debido a estas gracias uno tiene la sensación de que sale de la guatemala principal, para meterse en la guatapeor secundaria y sólo tienes clara una cosa, hay que mejorar la habilidad con el pad, no el personaje, pero si es donde no anden los capitanes cerca, mejor que mejor... Para finalizar, este juego me ha recordado sobremanera los inicios de las sagas Assassins y Arkham, ya no por las evidentes similitudes, sino porque en ambos casos la primera entrega fue más bien corta, mapeado no muy extenso a comparación de lo que vino luego. espero que sea un buen augurio simepre que no olviden que una de las gracias ha sido la de hacerle sentir al jugador que tiene que "entrenar sin mejoras" si quire comerse media rosca. PD: hombre, leído lo que leído de tolkien, quejarse de ausencia de carisma del protagonista, es como quejarse de falta de carisma de Kingpin al lado del Joker o Darth Vader. no jodamos, coño. El universo Tolkien tiene hérores de tal calibre que les pones a Hércules al lado y es un mindundi... Coño, que estamos hablando de una obra literaria capaz de pelearse con las de Shakespeare, Cervantes o Victor hugo...
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