Análisis de los lectores (Tomb Raider Definitive Edition)

(Nota media sobre 50 análisis)
Análisis de Tomb Raider: Definitive Edition / Opiniones de Usuarios
Drelovic / 8 de abril de 2020
1
Insignificante

Esto no es tomb raider

Ahora tomb raider se ha convertido es un resident evil, un survivor horror. La esencia de tomb raider, ya de entrada, la protagonista parece torpe e indefensa, todo lo contrario de la lara croft orginal. Aburre jugar, no se disfruta. Herida, torpe, sin armas... Se convierte más en un culebrón que en un juego del cual disfrutar. La puesta en escena todo oscuridad, no hay días, ni luz. Si quiero ese tipo de juegos, consigo otros.
Fenix-john / 20 de marzo de 2020
10

Por siempre: Lara

El reboot de Tomb Raider cumple con la categoría que dejó su legado, y con nota alta, es fascinante el mudo creado para el juego, con una jugabilidad exquisita, tienes que salvar a la tripulación con la que naufragaste hasta la isla, dónde encontraras diversos tipos de enemigos, y una misteriosa trama, que te dejará de piedra, y con ganas de más, sin apenas poder dejar de jugar y soltar el mando. Innovar, no innova nada, es más, es el tomb Raider menos Tomb Raider de todos, pocos puzzles y mucha acción, buena combinación para una novata Lara, que se rehace así misma, en posteriores entregas. Gráficamente no es muy excepcional, (2013) pero cumple y mucho en lo visual, con arte gore en la noche, y paisajes bellos con la luz del día, el sol etc. El sonido es perfecto, traducción excelente al español. Juegazo.
6 VOTOS
Cybertronic / 14 de marzo de 2020
5

La pupas de la generación

Reconozco que no soy muy fan de estos nuevos TR, tiene cosas que reconozco que están bien pero luego tiene otras que no logra ejecutar con demasiado atractivo (cosa que los Uncharted SÍ hacen) Lo mejor -El gunplay y el arco -Algunos momentos de acción y espectáculo. -La historia tiene cierto interés -La exploración, con mapas más o menos amplios -La recolección de tesoros, las mejoras de personajes y sus habilidades. Lo peor -El diseño de Lara no logra convencerme y no resulta realista para todo lo que hace y por lo que pasa. -Abusa demasiado de las escenas peligrosas, no sabe cuando parar. Cuando crees que ha pasado todo vuelve a ocurrir algo malo otra vez. -No sientes la supervivencia que intentaron venderte. El tema de la caza queda en algo anecdótico. -Los puzzles son demasiado fáciles y poco ingeniosos. -Hay tumbas, pero son pequeñas y poco interesantes -Los personajes secundarios carecen de interés. -Demasiadas hordas de enemigos, como si esto fuera el Gears of War y tú un marine. -La casi absoluta perdida de identidad
Skycre-Sycre / 26 de enero de 2020
10

Si tuviera que decir algo , dos palabras : Mega Juegazo

Bueno cuando me pase hace tiempo el Rise of the Tom Raider, cierto que este me encanto, pues meses mas tarde se me da por pillarme el TR DE por lo que dicen y un amigo mio que me comento de este, estaba en rebajas y no lo desaproveche, asique me lo pase hace dias y ahora le dare un analisis : - Graficos - 8 - Obviamente los graficos son originalmente de PS3, pero el remaster lo veo bien, por lo cual en este apartado lo veo asi basicamente . - Gameplay - 9 - En el gameplay para ser un antecesor del Rise of the Tomb Raider, lo veo muy bajo, pero centrarnonos antes de su dicho lanzamiento, este cuenta con buena jugabilidad, es muy disfrutable a la hora de jugarlo. También aqui añadire el apartado de mejorar las armas que era una de las novedades de este Tomb Raider, pero esta muy bien para hacer mas daños a tus enemigos y se podria decir que si no haces esto quizas tengas una dificultad de matar enemigos o a lo mejor puede que no, pero si me centro en esto podria ser cierto aunque desconociendo la dicha dificultad por no decir que esto no lo experimente.También obviamente podemos mejorar a nuestra protagonista con tres rasgos diferentes de habilidades que puede mejorar y servinos de ayuda en algunas situaciones que no los requiera y tampoco voy a olvidar otro aspecto que es digno de nombrar, que es basicamente cambiar el traje durante la aventura, pero esto no lo es todo; si durante el juego hace ciertas cosas como matar en otras formas, desbloquearas trajes, por lo tanto esto es algo que me gusta de este juego. - ¿Puedes farmear recusos ? - Aqui te digo que si puedes donde eso te asegura bien subir niveles y conseguir unos recusos que te vendra de perla para mejorar ciertas armas, es más si en algun enemigo le farmeas te da piezas de mejoras, tambien puedes mirar lugares donde encontraras lo que dije anteriormente.Antes de terminar este apartado dire tres cosas , durante el mapa puede encontras piezas de pistolas que estan muy escondida, puedes encontrar notas que ayudara a entender un poco de lo que paso en el lugar y tambien cosas de nuestros compañeros que nos acompañaban y por ultimo encontrar colgado con cuerda otros ciertos recusos . - ¿ Tiene algun sistema de nivel ? - Como comente lo anterior en el apartado Gameplay, para subir alguna habilidad tienes que subir niveles que te daran puntos de habilidad, para conseguirlo tienes que matar ciertas formas distintos como por ejemplo heatshots, remate cuando tumbas a un enemigo,etc. En Total este juego se merece por mi parte un 10 porque lo disfrute al máximo.
Panxo-Ley / 12 de enero de 2020
9

Excelente!! Lara Croft siempre cumple

Un gran juego, siendo que es del año 2014 y lo estamos jugando con mi pareja actualmente en 2020 se siente muy bien con un buen nivel en graficos, sonido y jugabilidad. Eso si, jugando en nivel “dificil” no se siente complicado y la historia avanza muy fluida, lo cual es bueno en cuanto a la fluidez pero a mi parecer le faltó un ajuste al nivel y sobretodo a la IA para generar un mayor reto. En cuanto a jugabilidad, lo habitual de la saga puzzles no complicados, paisajes atractivos, mucha exploración y zonas cargadas de acción gracias a las habilidades y la determinación de Lara Croft. Duración: muy buena duración sobre todo en modo exploracion. En general un gran titulo al igual que Rise of the tomb raider, para culminar con Shadow of the Tomb Raider.
Luchoever / 27 de enero de 2019
9

Excelente Remake

Había jugado este juego en la consola de PS3, y me había gustado. Asi que decidi comprarlo para PS4 para poder volver a jugarlo y ver que mejoras tenia, y la verdad se ve bastante bien, por supuesto mucho mejor que en PS3. En la antigua consola lo jugue a terminar la historia, pero aca en PS4 jugue calmadamente buscando tesoros, gps, etc. Logrando un 93% del juego completado. Para quienes no lo hayan jugado, se los recomiendo totalmente, es la versión femenina de Uncharted.
Jaga-9403 / 8 de enero de 2019
7

El reinicio de Lara.

Un reboot muy bien hecho, estupendo, excepcional, vale la pena jugar a este titulo. Lamentablemente demasiado corto, creo que en menos de 10 horas lo puedes terminar facilmente. Contenido secundario no hay, lo unico son masmorras o tumbas creo que eran, que estaban escondidas y debes explorar un poco mas el mapa para encontrarlas, pero de ahi no hay nada mas. Una jugabilidad muy buena, al estilo uncharted 2 o 3. Una historia muy bien desarrollada con villas o jefes increible, sinseramente por este apartado vale la pena jugarlo, una Lara que sufre mucho, que al morir en diferentes partes hay unas autoejecuciones asombrosas, brutales. Un juego de la pasada generacion, pero que en PS4, luce bien, aunque es un port, con mas detalle de sombre e iluminacion. Obtuve el juego por $25 , y se puede conseguir por menos, en definitiva es una excelente compra.
Andrelinoge / 1 de agosto de 2018
9,5

Un reinicio de saga perfecto

Uno de los principales indicios de que un juego me parece muy bueno es cuando me fuerzo a no querer jugarlo. Simplemente elijo jugar a otro juego, ya que aquél me resulta tan estupendo que no quiero que se termine jamás. Esto fue lo que me sucedió con Tomb Raider. Me llevó meses terminarlo todo, pero no porque no lo soportara sino más bien lo opuesto, quería que nunca se acabe. Así, jugaba una o dos veces por semana para estirar la agonía del final. Son tantos los puntos fuertes de este título que no puedo extenderme tanto. Lo principal es lo adictivo que resulta. Es impresionante como se me pasaron de rápido las horas cada vez que me ponía al mando de Lara. Gráficamente es una maravilla, y eso que es un juego de 5 años de antigüedad. Fue una grata sorpresa, ya que no esperaba tan portentoso apartado visual. Y ni hablar de la música, que se enlaza estupendamente con las distintas secuencias de acción. La ambientación está cuidada al máximo y resulta realmente agradable recorrer Yamatai, con toda su enorme variedad de paisajes (playas, bosques, montañas, aldeas, grutas y un largo etcétera) La historia es trepidante. Está muy bien contada (con secuencias de video y flashbacks incluidos) y llevada adelante durante las más de 15 horas que me duró la misma, que por cierto es una duración decente para un juego lineal. Me llegó mucho la relación entre la mayoría de los personajes del Endurance. No me quiero olvidar de los coleccionables, los cuales son un buen añadido para recorrer y conocer mejor el mapa. Los mejores son los documentos (indispensables para conocer mejor la historia) y las reliquias (que aportan un pequeño toque de enseñanza de la cultura japonesa) Y finalmente, los desbloqueables al finalizar el juego permiten conocer como se realizó Tomb Raider, con bocetos, libros de arte, vídeos con los desarrolladores, etc. Algo que para mí todo juego debería incluir. Rasgos negativos casi ninguno. Por nombrar alguno: hubiese sido mas interesante que los puzzles típicos de la franquicia TR fuesen un poco más desafiante, puesto que les agarras la mano fácilmente, en especial más avanzada la historia. Y tal vez, si los mapas hubiesen permitido un poco más de espacio para explorar (aún sabiendo que no pretende ser un juego de mundo abierto ni mucho menos) Inicialmente no estaba en mis planes comprar este Tomb Raider, pero un día lo vi de oferta, lo compré y que bien hice. Todo aquel que tenga una mínima duda, que lo compre porque no se va a arrepentir. Yo ya estoy esperando el momento de comenzar con su segunda parte.
VICTORGANOZA / 23 de julio de 2018
9

Lara Croft, mas humana que nunca.

Definitivamente este Tomb Raider es uno de los mejores juegos de aventura que he tenido, creo que confirmo mi predilección hacia este genero, ya que el juego es exquisito desde el primer momento que lo pruebas, la historia es entretenida, la jugabilidas es de lo mejor, los gráficos bien hechos, la música acorde al tema y los personajes y sobre todo Lara Croft, definitivamente es la estrella, muy humana, muy fuerte y decidida, me gusto como han marcado bien la personalidad de esta Lara que no he visto en entregas así, me pareció excelente el juego, tanto asi que lo compre en PS3, PS4 y XBOX ONE, muy recomendable.
Darkfish / 20 de julio de 2018
9

El lavado de cara que necesitaba la franquicia

Los tiempos avanzan y los productos deben adaptarse a los cambios, sino quedan en el olvido o en una mera "nostalgia". La voluptuosa, engreída y fría Lara ya no pegaba ni atraía, el último había sido el Tomb Raider: Underworld del año 2008. Parece que Square Enix cuando adquirió Eidos y Crystal Dinamics se dieron cuenta y se pusieron a trabajar en ello, el resultado final es este título Tomb Raider: Definitive Edition con una Croft más natural, sensible, una "chica común" en pocas palabras y lo lograron. Fue lanzado al mercado en 2013 para ps3 (en 2014 para ps4 con el título Definitive Edition) a 17 años del 1º Tomb Raider (1996), sacando cuentas hoy la saga está cumpliendo 22 años. Con este juego se reinicia completamente la historia, con nuevos personajes y muchos de los anteriores borrados y no tenidos en cuenta. Es el 1º de los que completan este reinicio y trilogía: 2013: Tomb Raider Definitive Edition, 2016: Rise of the Tomb Raider y 2018: Shadow of the Tomb Raider. ¿habrá un cuarto o se cerrará aquí? No lo sabemos, por ahora. El cambio le sentó bien, en esta ocasión, manejamos a una Lara joven de unos 21 años contándonos el inicio de la historia. Ella emprende su primera expedición a bordo de un barco llamado "Endurance", con la intención de encontrar el reino perdido de Yamatai. Pero no todo sale bien, dado que el barco termina azotado por tormentas y la tripulación queda varada en una isla. Nuestra misión es salir con vida de la isla, buscar a los compañeros de viaje, saber qué pasa y lograr llegar al reino perdido. La historia, a pesar que es medio obvia, es interesante. Tendremos muchos puzzles que resolver, buscar reliquias y documentos que gracias a estos nos van contando más de la trama, matar enemigos para sobrevivir, mejorar las armas y encontrar nuevas y perfeccionar nuestras habilidades. Se agregan los campamentos, el modo sigilo, nuevas armas, los puntos de habilidad, nuevas formas de atacar y vestimentas. -A favor: Entretenimiento garantizado, historia bien llevada. -En contra: Algunos puzzles son fáciles. Podría haber sido más largo en duración. En resumidas cuentas, un título totalmente recomendado para los seguidores de Lara, para los que quieren conocer la historia dado que con este juego todo comienza de 0 y para los que les gusta los de 3º persona de acción y aventura.