Análisis de los lectores (Tomb Raider Definitive Edition)

Tomb Raider: Definitive Edition

(Nota media sobre 55 análisis)
Análisis de Tomb Raider: Definitive Edition / Opiniones de Usuarios
Ingodwetrust / 18 de octubre de 2021
9

Asombroso

A decir verdad que no me esperaba un gran juego pero madre mía que pasada es este reboot de tomb raider. La historia, los personajes, los gráficos están supercurrados. No voy a desvelar nada de la historia para no chafar las expectativas de la gente. Está a la altura de los uncharted pero con una visión más profunda y realista. Se nota mucho la mano de Cory barlog. Disfrutadlo. Yo ya he empezado a jugar a la segunda parte rise of the Tomb raider.
LeoAM / 9 de julio de 2021
7,5

La primera aventura de Lara Croft

Tomb Raider: Definitive Edition es un videojuego de acción, aventura, shooter y mundo semi-abierto. Trata sobre los inicios de Lara Croft cuando todavía no es la aventurera que todos conocemos. Llega a una isla al sur de Japón con una expedición en búsqueda de una civilización perdida. Por algún extraño motivo su barco naufraga cerca de la isla y allí empieza su primera aventura. Descubrirás los primeros pasos de Lara, la primera muerte, las primeras heridas y la guerrera en que se empieza a transformar a través de la experiencia más dura: la vida misma. ¿Qué es lo que tienes que hacer o cual es el objetivo del juego? Muy resumidamente tienes que abrirte paso por la isla en búsqueda de una civilización perdida al mismo tiempo que buscas salir de la misma. En relación con la jugabilidad, en lo que toca a la aventura y acción está muy bien diseñado, así como en lo que toca de shooter pues me parece bastante conseguido. Aunque se siente muy arcade. Por otro lado, el sigilo no me termina de convencer. Soy un tipo de jugador que casi siempre opta por el sigilo y en numerosas ocasiones opté por ello y terminaba siempre de la misma forma: disparando contra todos los NPC. También quiero decir que jugué en el modo dificultad más extremo y tampoco me pareció extremadamente desafiante excepto en alguna que otra ocasión. Además, aunque lo he disfrutado mucho, se me hizo un poco largo en algún tramo en concreto. Las mecánicas del juego también son muy sencillas, así como los controles por lo que no tendrás mayor problema. Incluso en los momentos de exploración, saltos, entre otros resulta sencillo. No recuerdo haberme encontrado con un único bug. En relación con el ritmo del juego, diría que es de las mejoras características de este. Todo llegará de forma muy natural y nada se sentirá forzada. Tendrás a tu disposición cuatro armas para hacer frente a tus enemigos y progresar en la aventura. Estas se podrán mejorar recogiendo recursos que encuentres a través de la exploración. También habrá que desarrollar las aptitudes de Lara y lo conseguirás a través de la experiencia pudiendo escoger entre unas diferentes opciones en el árbol de habilidades. Una cosa que me encanta de estos mundos semi-abiertos es que vas obteniendo las armas según vas progresando y estas te van permitiendo acceder a partes del mapa que antes estaban bloqueadas. Por lo tanto, el juego te “obliga†a revisitar los escenarios por los que ya pasaste para obtener más materiales, nuevas mejoras o nuevos documentos. Por otro lado, sigo siendo muy crítico con todos aquellos videojuegos que ponen trofeos multijugador para poder obtener el platinum. Entiendo que quieran que el usuario juegue al multijugador, pero ¿y si el usuario no le gusta multijugadores como es mi caso? A nivel gráfico, el juego está bien conseguido. Tampoco es que sea el mejor que he visto pero tampoco está mal. Me imagino que para la época quizás estaría avanzado, pero en la actualidad se ve un poco desfasado. A nivel musical, después de haber disfrutado del juego hace ya algún tiempo, tampoco recuerdo ninguna música en particular. Sí que recuerdo que algunas cinemáticas fueron épicas y que la música las acompañaba a la perfección, pero aparte de ello, tampoco recuerdo nada más. Supongo que esto no es muy buena señal. A nivel de innovación, no creo que pueda juzgar este apartado en la actualidad pues ha pasado ya mucho tiempo desde el lanzamiento. Si no recuerdo mal, es incluso de la generación de PlayStation 3. Después de haber disfrutado de tantos videojuegos en la actualidad, no podría distinguir que innovaciones se hicieron sobre la altura del lanzamiento. Para concluir, como he dicho antes habiendo pasado tanto tiempo desde su lanzamiento no te recomiendo comprar el juego. Creo que hay muchas mejores opciones en la actualidad. Sin embargo, si decides disfrutar de la historia sobre cómo todo empezó para Lara Croft y además vas a jugar alguno de los otros dos juegos de la trilogía, entonces sí. Lo pasarás bien pero tampoco esperes nada demasiado espectacular. Una vez más, es un buen juego y está bien para cuando ya no tengas muchas más opciones que jugar.
Joeltdl / 16 de mayo de 2021
8

Un Poco Dispar, Pero Entretenido.

JUGABILIDAD: Como lo pongo en el titulo, la premisa es un poco dispar. Los desarrolladores pretenden vendernos el nacimiento de Lara, pero a la vez prefieren no perder tiempo y pasar a la acción. Inicialmente parece que tendremos que "sobrevivir" haciendo uso de exploración y caza, aprendiendo habilidades y creciendo como jugadores. Pero nada de eso aplica, ya que Lara es la típica protagonista que todo lo puede, desde el primer escenario. Sin duda muy desaprovechado. Eso sí, la jugabilidad no es del todo mala. Hay grandes secuencias de acción, grandes secuencias de misterio y un poco de terror. Aunque lo cierto es que algunas partes son muy exageradas y, como dije, no encajan con la historia que se está contando. Sí que hacen falta un par de Bosses, y los que hay no valen mucho la pena. Así mismo, los QTE dejan mucho que desear. Aún así sigue siendo un juego divertido, con grandes aventuras, un buen número de coleccionables, y muchos enemigos por vencer. GRÁFICOS: Si bien el juego se trata de una remasterización de un título para Playstation 3, el apartado gráfico sigue siendo decente al día de hoy: no va a quitarnos el aliento, pero sí cumple con una calidad suficiente para disfrutar de los modelados y escenarios. La narrativa sí que es brillante, cada cinemática y conjunto de tomas son dignos de una película 5 estrellas, y la dirección de las mismas sin duda será atemporal. SONIDO: La música es verdaderamente cinematográfica, las piezas son emocionantes e irradian aventura, y el doblaje es muy bueno, creo que uno de los mejores que he probado, y el uso de la bocina en el DualSense da un buen sabor de boca. Junto con las tomas visuales, hacen de Tomb Raider un juego totalmente disfrutable a nivel cinematográfico. INNOVACIÓN: Un juego de Playstation 3, remasterizado para Playstation 4 y que yo lo estoy jugando en Playstation 5. Poco hay que decir además de eso, pero sin duda me hubiese encantado probar este título en su año de lanzamiento.
Hector19852014 / 14 de diciembre de 2020
10

Vaya juegazo, Tomb Raider

Escribiendo estas líneas má termine esta super producción. Lara Croft en el 2013 renació de los errores del pasado para mostrar todo su potencial y vaya que me entretuvo, si lo vemos cómo serie de acción y aventura queda genial, con toques de exploración y una narrativa super buena en el sentido que está bien llevada. Los escenarios son muy variados y bien diseñados, aunque se abusa de la tirolesa, está muy bien la cámara fluida. Coleccionables en mi caso al 84% sin "ojo" guias ni trasladarme de un campamento a otro ninguna ocasión en dificultad ajustada a normal, que es la que recomiendo para no repetir escenas muy a menudo y aún así tiene sus partes complicadas. La ambientación es muy buena con efectos de postproceso de viento, lluvia, fuego y tierra. Que decir que la banda sonora es muy buena, con buenos resultados tanto en efectos en materiales como en orquesta de fondo. Los gráficos son súper bueno y eso que es 2020/12 y me sorprenden como se optimizo todo. Trae extras el juego, como Lara en caballo una idea buena que no llego. Los enemigos no brillan por su inteligencia emocional o táctica pero si llegan a complicarse en número. Las armas, habilidades y vestuarios se ven bien y estás se van mejorando como RPG que es bueno aunque no se llegan a utilizar todas eso sí más claro que en Shadow. Viene en varios idiomas aunque lo jugué en inglés por curiosidad de las voces, es rejugable es español, claro; con más detenimiento. Me sorprende que Cory Barlog este en los créditos de las cinemas. Camila como voz. La escritora Rhianna. Una vez dominado el mando los botones La y R se vuelven indispensables para cambiar perpectiva y acercar mira. Tomb Raider 1996 fue enorme, desafiante en exploración si más complicado que esté, Legend es más pequeño, pero; también muy bueno de verdad con Lara más ágil tipo gimnasia me encantó. Underworld muy bueno pero un error no me dejó terminar en el martillo de Thor. Esta muy pulido este juego fue intergeracional y eso debería aprender Cyberbugs 2077 no es la consola, es que no se puede hacer algo así de malo. Bueno me llevo alrededor de 40 HRS o más terminarlo sin teletransportarse de fogata y así. Solo si el final siento que le faltó una pizca de diálogo, digo... Bueno siguiente parada Rise of the Tomb Raider. Mientras CYBERPUNK 2077 termina de madurar.
Alekass04 / 17 de julio de 2020
7

Me deja frío

Yo jugue a este juego con ganas porque me habian hablado bien de el. El juego si es verdad que para ser del 2014 esta bien hecho pero me deja frio, el gameplay es algo repetitivo, (abrir puertas y muchos enemigos) la historia es buena para los fanáticos de la mitolgía y aunque no lo seas puede gustarte, el sonido es bueno y los gráficos siempre de tormentas o de cosas muy oscuras. El juego no me parece malo, pero tampoco un juegazo como me remendaron
Drelovic / 8 de abril de 2020
1
Insignificante

Esto no es tomb raider

Ahora tomb raider se ha convertido es un resident evil, un survivor horror. La esencia de tomb raider, ya de entrada, la protagonista parece torpe e indefensa, todo lo contrario de la lara croft orginal. Aburre jugar, no se disfruta. Herida, torpe, sin armas... Se convierte más en un culebrón que en un juego del cual disfrutar. La puesta en escena todo oscuridad, no hay días, ni luz. Si quiero ese tipo de juegos, consigo otros.
Fenix-john / 20 de marzo de 2020
10

Por siempre: Lara

El reboot de Tomb Raider cumple con la categoría que dejó su legado, y con nota alta, es fascinante el mudo creado para el juego, con una jugabilidad exquisita, tienes que salvar a la tripulación con la que naufragaste hasta la isla, dónde encontraras diversos tipos de enemigos, y una misteriosa trama, que te dejará de piedra, y con ganas de más, sin apenas poder dejar de jugar y soltar el mando. Innovar, no innova nada, es más, es el tomb Raider menos Tomb Raider de todos, pocos puzzles y mucha acción, buena combinación para una novata Lara, que se rehace así misma, en posteriores entregas. Gráficamente no es muy excepcional, (2013) pero cumple y mucho en lo visual, con arte gore en la noche, y paisajes bellos con la luz del día, el sol etc. El sonido es perfecto, traducción excelente al español. Juegazo.
6 VOTOS
Cybertronic / 14 de marzo de 2020
5

La pupas de la generación

Reconozco que no soy muy fan de estos nuevos TR, tiene cosas que reconozco que están bien pero luego tiene otras que no logra ejecutar con demasiado atractivo (cosa que los Uncharted SÍ hacen) Lo mejor -El gunplay y el arco -Algunos momentos de acción y espectáculo. -La historia tiene cierto interés -La exploración, con mapas más o menos amplios -La recolección de tesoros, las mejoras de personajes y sus habilidades. Lo peor -El diseño de Lara no logra convencerme y no resulta realista para todo lo que hace y por lo que pasa. -Abusa demasiado de las escenas peligrosas, no sabe cuando parar. Cuando crees que ha pasado todo vuelve a ocurrir algo malo otra vez. -No sientes la supervivencia que intentaron venderte. El tema de la caza queda en algo anecdótico. -Los puzzles son demasiado fáciles y poco ingeniosos. -Hay tumbas, pero son pequeñas y poco interesantes -Los personajes secundarios carecen de interés. -Demasiadas hordas de enemigos, como si esto fuera el Gears of War y tú un marine. -La casi absoluta perdida de identidad
Skycre-Sycre / 26 de enero de 2020
10

Si tuviera que decir algo , dos palabras : Mega Juegazo

Bueno cuando me pase hace tiempo el Rise of the Tom Raider, cierto que este me encanto, pues meses mas tarde se me da por pillarme el TR DE por lo que dicen y un amigo mio que me comento de este, estaba en rebajas y no lo desaproveche, asique me lo pase hace dias y ahora le dare un analisis : - Graficos - 8 - Obviamente los graficos son originalmente de PS3, pero el remaster lo veo bien, por lo cual en este apartado lo veo asi basicamente . - Gameplay - 9 - En el gameplay para ser un antecesor del Rise of the Tomb Raider, lo veo muy bajo, pero centrarnonos antes de su dicho lanzamiento, este cuenta con buena jugabilidad, es muy disfrutable a la hora de jugarlo. También aqui añadire el apartado de mejorar las armas que era una de las novedades de este Tomb Raider, pero esta muy bien para hacer mas daños a tus enemigos y se podria decir que si no haces esto quizas tengas una dificultad de matar enemigos o a lo mejor puede que no, pero si me centro en esto podria ser cierto aunque desconociendo la dicha dificultad por no decir que esto no lo experimente.También obviamente podemos mejorar a nuestra protagonista con tres rasgos diferentes de habilidades que puede mejorar y servinos de ayuda en algunas situaciones que no los requiera y tampoco voy a olvidar otro aspecto que es digno de nombrar, que es basicamente cambiar el traje durante la aventura, pero esto no lo es todo; si durante el juego hace ciertas cosas como matar en otras formas, desbloquearas trajes, por lo tanto esto es algo que me gusta de este juego. - ¿Puedes farmear recusos ? - Aqui te digo que si puedes donde eso te asegura bien subir niveles y conseguir unos recusos que te vendra de perla para mejorar ciertas armas, es más si en algun enemigo le farmeas te da piezas de mejoras, tambien puedes mirar lugares donde encontraras lo que dije anteriormente.Antes de terminar este apartado dire tres cosas , durante el mapa puede encontras piezas de pistolas que estan muy escondida, puedes encontrar notas que ayudara a entender un poco de lo que paso en el lugar y tambien cosas de nuestros compañeros que nos acompañaban y por ultimo encontrar colgado con cuerda otros ciertos recusos . - ¿ Tiene algun sistema de nivel ? - Como comente lo anterior en el apartado Gameplay, para subir alguna habilidad tienes que subir niveles que te daran puntos de habilidad, para conseguirlo tienes que matar ciertas formas distintos como por ejemplo heatshots, remate cuando tumbas a un enemigo,etc. En Total este juego se merece por mi parte un 10 porque lo disfrute al máximo.
Panxo-Ley / 12 de enero de 2020
9

Excelente!! Lara Croft siempre cumple

Un gran juego, siendo que es del año 2014 y lo estamos jugando con mi pareja actualmente en 2020 se siente muy bien con un buen nivel en graficos, sonido y jugabilidad. Eso si, jugando en nivel “dificil” no se siente complicado y la historia avanza muy fluida, lo cual es bueno en cuanto a la fluidez pero a mi parecer le faltó un ajuste al nivel y sobretodo a la IA para generar un mayor reto. En cuanto a jugabilidad, lo habitual de la saga puzzles no complicados, paisajes atractivos, mucha exploración y zonas cargadas de acción gracias a las habilidades y la determinación de Lara Croft. Duración: muy buena duración sobre todo en modo exploracion. En general un gran titulo al igual que Rise of the tomb raider, para culminar con Shadow of the Tomb Raider.
Tomb Raider: Definitive Edition

Tomb Raider: Definitive Edition
14,99€
19,99€
8,6
Ranking:35892 de 42298 juegos
Top10 PS4:150 días como número 1
Usuarios (1195) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (780 votos)
9,1
12345678910
Se puede conseguir el platino aún?
Ayuda con los trofeos multijugador, porfavor.
LFDavila
Tomb Raider (2013): mapas con todos los coleccionables
Pokedavidmaster
Ayuda con los trofeos de multijugador
Ayuda con los trofeos de multijugador
XScavenger10-
Trofeos online
Trofeos online
Akantotiano

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Tomb Raider: Definitive Edition” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.