Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Tomb Raider: Definitive Edition
Tomb Raider: Definitive Edition
Fecha de lanzamiento: 31 de enero de 2014
 · Plataforma
PS4XOne
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis de los lectores (Tomb Raider Definitive Edition)
8,8

Tomb Raider: Definitive Edition

“Excelente”
(Nota media sobre 45 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Tomb Raider: Definitive Edition / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Luchoever / 27 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Excelente Remake

Había jugado este juego en la consola de PS3, y me había gustado. Asi que decidi comprarlo para PS4 para poder volver a jugarlo y ver que mejoras tenia, y la verdad se ve bastante bien, por supuesto mucho mejor que en PS3. En la antigua consola lo jugue a terminar la historia, pero aca en PS4 jugue calmadamente buscando tesoros, gps, etc. Logrando un 93% del juego completado. Para quienes no lo hayan jugado, se los recomiendo totalmente, es la versión femenina de Uncharted.
Pedir moderación
Jaga-9403 / 8 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

El reinicio de Lara.

Un reboot muy bien hecho, estupendo, excepcional, vale la pena jugar a este titulo. Lamentablemente demasiado corto, creo que en menos de 10 horas lo puedes terminar facilmente. Contenido secundario no hay, lo unico son masmorras o tumbas creo que eran, que estaban escondidas y debes explorar un poco mas el mapa para encontrarlas, pero de ahi no hay nada mas. Una jugabilidad muy buena, al estilo uncharted 2 o 3. Una historia muy bien desarrollada con villas o jefes increible, sinseramente por este apartado vale la pena jugarlo, una Lara que sufre mucho, que al morir en diferentes partes hay unas autoejecuciones asombrosas, brutales. Un juego de la pasada generacion, pero que en PS4, luce bien, aunque es un port, con mas detalle de sombre e iluminacion. Obtuve el juego por $25 , y se puede conseguir por menos, en definitiva es una excelente compra.
Pedir moderación
Andrelinoge / 1 de agosto de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un reinicio de saga perfecto

Uno de los principales indicios de que un juego me parece muy bueno es cuando me fuerzo a no querer jugarlo. Simplemente elijo jugar a otro juego, ya que aquél me resulta tan estupendo que no quiero que se termine jamás. Esto fue lo que me sucedió con Tomb Raider. Me llevó meses terminarlo todo, pero no porque no lo soportara sino más bien lo opuesto, quería que nunca se acabe. Así, jugaba una o dos veces por semana para estirar la agonía del final. Son tantos los puntos fuertes de este título que no puedo extenderme tanto. Lo principal es lo adictivo que resulta. Es impresionante como se me pasaron de rápido las horas cada vez que me ponía al mando de Lara. Gráficamente es una maravilla, y eso que es un juego de 5 años de antigüedad. Fue una grata sorpresa, ya que no esperaba tan portentoso apartado visual. Y ni hablar de la música, que se enlaza estupendamente con las distintas secuencias de acción. La ambientación está cuidada al máximo y resulta realmente agradable recorrer Yamatai, con toda su enorme variedad de paisajes (playas, bosques, montañas, aldeas, grutas y un largo etcétera) La historia es trepidante. Está muy bien contada (con secuencias de video y flashbacks incluidos) y llevada adelante durante las más de 15 horas que me duró la misma, que por cierto es una duración decente para un juego lineal. Me llegó mucho la relación entre la mayoría de los personajes del Endurance. No me quiero olvidar de los coleccionables, los cuales son un buen añadido para recorrer y conocer mejor el mapa. Los mejores son los documentos (indispensables para conocer mejor la historia) y las reliquias (que aportan un pequeño toque de enseñanza de la cultura japonesa) Y finalmente, los desbloqueables al finalizar el juego permiten conocer como se realizó Tomb Raider, con bocetos, libros de arte, vídeos con los desarrolladores, etc. Algo que para mí todo juego debería incluir. Rasgos negativos casi ninguno. Por nombrar alguno: hubiese sido mas interesante que los puzzles típicos de la franquicia TR fuesen un poco más desafiante, puesto que les agarras la mano fácilmente, en especial más avanzada la historia. Y tal vez, si los mapas hubiesen permitido un poco más de espacio para explorar (aún sabiendo que no pretende ser un juego de mundo abierto ni mucho menos) Inicialmente no estaba en mis planes comprar este Tomb Raider, pero un día lo vi de oferta, lo compré y que bien hice. Todo aquel que tenga una mínima duda, que lo compre porque no se va a arrepentir. Yo ya estoy esperando el momento de comenzar con su segunda parte.
1 VOTO
Pedir moderación
VICTORGANOZA / 23 de julio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Lara Croft, mas humana que nunca.

Definitivamente este Tomb Raider es uno de los mejores juegos de aventura que he tenido, creo que confirmo mi predilección hacia este genero, ya que el juego es exquisito desde el primer momento que lo pruebas, la historia es entretenida, la jugabilidas es de lo mejor, los gráficos bien hechos, la música acorde al tema y los personajes y sobre todo Lara Croft, definitivamente es la estrella, muy humana, muy fuerte y decidida, me gusto como han marcado bien la personalidad de esta Lara que no he visto en entregas así, me pareció excelente el juego, tanto asi que lo compre en PS3, PS4 y XBOX ONE, muy recomendable.
1 VOTO
Pedir moderación
Darkfish / 20 de julio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El lavado de cara que necesitaba la franquicia

Los tiempos avanzan y los productos deben adaptarse a los cambios, sino quedan en el olvido o en una mera "nostalgia". La voluptuosa, engreída y fría Lara ya no pegaba ni atraía, el último había sido el Tomb Raider: Underworld del año 2008. Parece que Square Enix cuando adquirió Eidos y Crystal Dinamics se dieron cuenta y se pusieron a trabajar en ello, el resultado final es este título Tomb Raider: Definitive Edition con una Croft más natural, sensible, una "chica común" en pocas palabras y lo lograron. Fue lanzado al mercado en 2013 para ps3 (en 2014 para ps4 con el título Definitive Edition) a 17 años del 1º Tomb Raider (1996), sacando cuentas hoy la saga está cumpliendo 22 años. Con este juego se reinicia completamente la historia, con nuevos personajes y muchos de los anteriores borrados y no tenidos en cuenta. Es el 1º de los que completan este reinicio y trilogía: 2013: Tomb Raider Definitive Edition, 2016: Rise of the Tomb Raider y 2018: Shadow of the Tomb Raider. ¿habrá un cuarto o se cerrará aquí? No lo sabemos, por ahora. El cambio le sentó bien, en esta ocasión, manejamos a una Lara joven de unos 21 años contándonos el inicio de la historia. Ella emprende su primera expedición a bordo de un barco llamado "Endurance", con la intención de encontrar el reino perdido de Yamatai. Pero no todo sale bien, dado que el barco termina azotado por tormentas y la tripulación queda varada en una isla. Nuestra misión es salir con vida de la isla, buscar a los compañeros de viaje, saber qué pasa y lograr llegar al reino perdido. La historia, a pesar que es medio obvia, es interesante. Tendremos muchos puzzles que resolver, buscar reliquias y documentos que gracias a estos nos van contando más de la trama, matar enemigos para sobrevivir, mejorar las armas y encontrar nuevas y perfeccionar nuestras habilidades. Se agregan los campamentos, el modo sigilo, nuevas armas, los puntos de habilidad, nuevas formas de atacar y vestimentas. -A favor: Entretenimiento garantizado, historia bien llevada. -En contra: Algunos puzzles son fáciles. Podría haber sido más largo en duración. En resumidas cuentas, un título totalmente recomendado para los seguidores de Lara, para los que quieren conocer la historia dado que con este juego todo comienza de 0 y para los que les gusta los de 3º persona de acción y aventura.
5 VOTOS
Pedir moderación
Opforen / 26 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Una nueva aventura... al menos para mi

Compré este Tomb Raider debido al gameplay que vi, ya que se me hacía una contraparte de Uncharted, pero con elementos diferentes y desde Uncharted, me he comenzado adentrar de a poco en los juegos de aventuras. Primero que nada, la única similitud que tiene a Uncharted es su genero y la espectacularidad en ciertos escenas, después de ahí poco más. En este juego no solo se trata de ir disparando a lo loco, también debemos recolectar recursos que nos ayudarán en nuestra aventura. En este último punto es que el juego se diferencia de Uncharted, es necesario la recolección de recursos para mejorar nuestro armamento y tener curaciones. Me hubiese gustado que esta parte de recolección de recursos fuera más explotada con la implementación de sistemas de hambre y sed, sería un puntazo. El juego en sí, no dificil. Me lo he pasado en el modo Normal y no tuve mayores dificultades. Entiendo que la dificultad no es alta, pero en Uncharted 4 sentí mayor dificultad en el mismo nivel. Aunque el juego no sea dificil, lo encuentro bastante divertido. Esta ayuda se ve bastante en los momentos de escalada y saltos, los cuales puedes estar a 1 o 2 metros dle objetivo y el juego automáticamente te pone en la plataforma. He de decir que he encontrado más dificultad en resolver ciertas tumbas que en la historia. La diversidad del biomas es suamamente extensa. El juego transcurre por toda la isla, empezamos en un bosque tropical y terminamos en una montañas nevadas, pasando por playas y pueblos desiertos. Me parece increible la ambientación ofrecida en este juego (cosa que no goza tanto su sucesor, el Rise, pero, son cosas que le pertenecen a la reiview de su juego). En esta parte en mi opinión es de reconocerle el trabajo puesto. La historia me gustó bastante (he de decir que tampoco que sea muy exigente con la misma) pero cumple con entretener al jugador y te mantiene en constante duda sobre lo que ocurre en la isla. En cuanto a gráficos cumple bastante bien y de hecho nunca tuve problemas con el rendimiento. Esta ultima parte es sumamente importante en juegos de acción, donde un tiron te puede sacar de la inmersión, además de poder fallar el objetivo del momento. El postgame es decente, ya que tenemos a nuestra disposición una serie de desafios para probar nuestras habilidades aprendidas durante la historia. De igual forma podremos acceder a todas las tumbas opcionales en el juego que nos permiten encontrar reliquias y otros coleccionables que nos ayudará a obtener los trofeos. No es la gran cosa, pero es un postgame más interesante que el dado por Uncharted. En fin, es un juego bastante bueno en mi opinión. Al ser un juego tan antiguo lo podremos encontrar tirado de precio, por tanto si aún no lo haz jugado, te invito hacerlo. Es un juego que te dara unas 20 horas de diversión de calidad. Saludos!
1 VOTO
Pedir moderación
Alonsohii / 19 de marzo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un buen juego , me gusto mucho

Este juego la verdad lo compre por que estaba muy barato en la playstation store , pensé que iba a ser como cualquier juego un poco aburrido y sin chiste pero la verdad cuando comencé a jugarlo me gusto mucho , los gráficos son geniales , los momentos se acción son muy entretenidos , es un juego que vas a disfrutar. En comparación con otros juegos me parece limitado , vamos eel juego es lineal (aun que sus efectos son geniales , cuando corres por escombro que sea cae una cueva o que te están disparando y todo se derrumba etc ). Me parece en jugabilidad un poco limitado igualmente. Al final es un juego muy bueno y muy entretenido.
Pedir moderación
MELE3 / 1 de septiembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Buen juego de acción

La historia de este juego me ha resultado algo corta y no esperaba que tuviese ciertos tintes de fantasía. La cámara marea un poco por el movimiento que simula y la dificultad máxima no requiere de mucho esfuerzo. La acción está muy bien llevada, con unas escenas scriptadas geniales y con un toque cinematográfico muy conseguido. Los personajes no terminan de enganchar a pesar de intentar darle algo de dramatismo a la trama y se siente bastante forzado en algunos puntos. En contenido se me ha hecho algo repetitivo pero se compensa un poco con la progresión del personaje. Gráficamente luce bastante bien teniendo en cuenta que fue lanzado para PS3 aunque algunas cosas como el agua son un tanto cantosas sin llegar a ser molesto. En cuanto a sonido me ha llamado bastante la atención que tenga mucho más volumen que el resto de juegos, casi saturando en algunos momentos, y la banda sonora aunque ambienta bien no es nada memorable. Conclusión: buen juego si quieres una alternativa a Uncharted, solo que este se centra más en la acción y la trama pasa a ser algo secundario.
Pedir moderación
Fran2500 / 14 de julio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una Lara natural

Muy buen juego de aventuras, muy entretenido, buena historia y con una jugabilidad estupenda y con una movimientos incleiblemente fluidos y dinamicos. Su ambientacion es perfecta, el sonido bastante bueno y sobretodo la banda sonora incleible. Graficamente impresionante tanto Lara como los enemigos y su magnifico escenario. El juego tiene momentos de intensidad con otros mas pausados, que gracias a los campamentos podrás recorrer todo el mapa en busca de tesoros y otros secretos que esconde, y para recolectar puntosque te sera util para mejorar armas. Esta traducido y doblado a un castellano excelente.
1 VOTO
Pedir moderación
Mick-91 / 1 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Excelente juego nunca. jugué un Tom Raider y me dejó guau

Hola a todos mí opciones a este juego son de 10, su jugabilidad, hanbiente, sus exploraciones, bueno casi todo me encantó es un juegazo y nunca jugué un Tom Raider xq nunca me atrajo, ahora lo compré xq estaba en oferta en ese momento y dige dicen q es buen juego y La verdad me dejó sin palabras es un huncharted pero femenino y pobre en el juego La mujer La pasa las mil y una, y decía uuuu pobe mina pero es una guerrera encima linda hicieron el personaje, La verdad todo me gustó ahhh los tesoros eso me gustó, saludos
1 VOTO
Pedir moderación
Anterior
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Tomb Raider: Definitive Edition

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tomb Raider: Definitive Edition
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
19,99€
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,8
Análisis lectores
(45 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:8988 de 33319 juegos
Top10 PS4:150 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1142) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (738 votos)
9,2
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Gente para trofeos online?
Balsells
Lo recomiendan?
VidalCOD
Bug en sintonizar radio
J0s3lu15
Error al guardar en la playa
Guille1407
Busco gente para trofeos online de PS4
Faculti

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Tomb Raider: Definitive Edition” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.