Análisis de los lectores (Kingdom Come Deliverance)

Kingdom Come: Deliverance

(Nota media sobre 49 análisis)
Análisis de Kingdom Come: Deliverance / Opiniones de Usuarios
Fedetalleres / 31 de marzo de 2018
9,5

Me encanta

Lo primero para destacar es que es un juego en el que nec sitas un buen tiempo para disfrutarlo, si queres algo que entretenga de forma simple no lo es, soy aficionado de todo lo que tenga que ver con juegos de otra epoca y realmente me volvio loco que por fin haya uno de este estilo que sea realista, tanto en hechos, lugares como en que no venga una bruja o dragon. Lo historia del juego y las posibilidades de no seguirla al pie de la letra es excelente, luego los demas items que siguen siendo muy reales como tener que dormir cierta cantidad de horas, los efectos del alcohol la comida, cuando te hieren tambien suman a una experiencia super realista. Lo unico a pulir en mi opinion son los graficos
Vfebre / 25 de marzo de 2018
7,5

Un juego desafiante e innovador pero que se queda corto

He seguido este juego por mas de 3 años, cuando por primera vez lo vi con sus vídeos explicativos de buenas intenciones y de como ellos visualizaban un juego de esta magnitud, sonaba prometedor con grandes productos de innovación a la típica formula ARPG, con aspectos de dificultad interesante, con una narrativa que me encanto al tratar de ser fidedigna a una época en concreto en un período de la historia que a mucha gente le atrae (yo incluido). Pues bien justo antes del lanzamiento sacaron unos trailer super chulos que nos mostraban una historia con mucho carácter y emocionalidad, torneos de caballeros, persecuciones a caballo, etc. Pero llegado el lanzamiento muchas de estas cosas se fueron abajo, si bien el juego no esta nada de mal se nota que tiene muchos espacios vacíos que "debieron" estar cubiertos por algún contenido (ej. las arenas de combate), por todos lados se le nota que es un juego a medio cocer, con mucho potencial, con grandes virtudes pero incompleto, lo cual en algunos puntos molesta de verdad (especialmente al final). No tuvimos ni los torneos de caballeros, ni el combate a caballo (tu si que puedes combatir pero no hay enemigos a caballo en el juego salvo en el prorrogo), eres un herrero que al parecer de herrería no sabe mucho porque no te puedes fabricar tus propios items y tampoco reparar algo q este en las ruinas cuando alcanzas el máximo nivel de mantención, en fin, un juego que se nota le falto un buen tiempo mas para incorporar mecánicas que el juego mismo te hace intuir que estan ahí. Por otra parte el contenido que SI llego que esta presente en el juego me parece bien ejecutado excepto por algunos puntos menores que siempre son mejorables y que tampoco es que otros juegos no vengan con estos problemas. Primero como juego de rol, es dificil rolear un personaje cuando el juego te tienta y te hace poder mejorar todas tus habilidades sin excepcion y sin una limitación de perks, estas se ganan por cada nivel del atributo particular y no por cada nivel que el personaje en su conjunto vaya alcanzando, lo que al final hace que puedas sacar casi todo en solo una partida, eso muchas veces limita la sensación de tener un "rol" claro. Lo otro que me molesta como de un juego de rol es que Henry (tu personaje) y su historia principal al tener solo un exclusivo desenlace te lleva a no poder jugar mucho con su "rol" en el mundo, en general eres el buen tío que se la pasa ayudando a su señor y que quiere vengarse, nada de variar ese aspecto y que si quieres ser malvado pues te jodes, no puedes, se entiende este punto porque como es solo un final el que tiene el juego difícilmente te podrían hacer a la larga ser el tio malo. A todo esto la historia esta muy bien, muy interesante con buenos climax, buen desarrollo de personajes en las quest secundarias lo que es un 10/10 en este juego (especialmente con hans), excepto por el romance que se queda corto. Las mecánicas de combate y de habilidad están muy bien no tengo nada que decir al respecto, el combate es fluido y entretenido ahora que han balanceado mas el late game, cuesta agarrarle el ritmo igual que a todo el resto de mecánicas (arqueria, lockpick, pickpocket, etc). No comentaré los bugs porque ya se ha hecho de sobre manera, solo diré que no puede ser que un juego salga con tamaña cantidad de bugs, por muy ambicioso o indie que sea, no bugs del estilo mi caballo vuela, sino del estilo que no puedo continuar la quest principal y para recuperarlo tengo que retroceder 2 horas mi gamplay porque no he guardado hace un tiempo (el sistema de guardado es muy chulo, pero con esta cantidad de bugs va muy mal), y los cracheos etc me parece no se pueden dejar pasar a la hora de evaluar un juego cualquiera sea.
Radentobb / 17 de marzo de 2018
10

Sí. Es un juego para gente de cierto nivel.

Por contenido, extensión, dificultad*, belleza y un completo modo rpg, Kingdom Come Deliverance es poco menos que un juego extraordinario. Es un excelente ejemplo de dejar hacer al jugador y no un desarrollo lineal que se dice de juegos de rol pero que pocas son sus opciones. Yo lo veo como un juego que saca cosas positivas de juegos referentes como The Witcher y Skyrim por lo mismo que decía, pero llevado a formas de cierto realismo como que el jugador no descuide desde el cansancio del avatar hasta el tratamiento de sus heridas. También podemos afianzar habilidades en el combate, alquimia hasta el trato con la gente. Por lo contrario, está claro que el juego tiene incontables bugs; a algunos jugadores les ha afectado más que a otros. Yo no me visto afectado de forma grave aunque sí he tenido bugs de personajes eque caen y en alguna oportunidad, que las texturas cargaban tarde o no cargaban. En ningún caso se me ha visto afectadas misiones o archivos de guardado. Por suerte, y como lo ha dicho alguien más: "se requiere de cierto nivel intelectual para jugar". Por ello no está de más guardar copias de seguridad de las partidas. Qué más puedo decir. El juego es maduro; no creo que sea destinado para niños o para gente que adore los shooters, por ejemplo.
Richy692 / 15 de marzo de 2018
7,5

Rpg Kingdom

Después de jugar muchísimas horas puedo dar mi opinión justamente creo, aunque no me extenderé por que creo que ya se a dicho todo. También añadir que entiendo muy bien tanto a la gente que lo alaba tanto como la que lo critica, y es que KCD es un juego muy completo con puntos fuertes muy buenos y puntos débiles y fallos muy grandes. -Es un RPG que me recuerda un poco a Skyrim, con unos gráficos muy buenos, aunque no los tacharía (aunque casi) de hipe-realistas. -La historia y el nivel de dificultad empiezan genial, pero a medida que vas haciendo misiones ambas caen empicado. -La mayoría de misiones secundarias son muy aburridas y muchas de las habilidades de Henry aunque interesantes y realistas son poco interesantes y no dan muchas ganas de indagar en ellas. -Sonido ambiental muy bueno y sountracks bien elegidos (aunque personalmente no me llamen mucho la atención). Puntos fuertes: Gráficos buenos (tanto caras como escenarios). Sistema de combates novedoso, Variedad de habilidades y quehaceres. Enpatía y cercanía con el personaje. Puntos flojos: Muchos bugs y errores. Misiones y personajes aburridas y insulsos. Mala curva de dificultad y de interés en la historia.
NAXO-MSK / 9 de marzo de 2018
7,5

Muy chulo pero..............

El juego después de 100 horas me ha gustado mucho aunque con peros al final. Al comienzo la historia engancha bastante, el juego te cuenta la vida de Henry, el típico chaval de la época que está destinado a vivir en su pueblo el resto de su vida trabajando junto a sus padres cuando pasan cosas que cambian la vida de este por completo... Mola bastante, lo que no me ha gustado ha sido su curva de dificultad (está un tanto des-balanceada), y en cuanto completas 4 o 5 misiones principales coges tanta experiencia que "su punto fuerte", "la lucha uno contra uno" se convierta en un mata mata como en cualquier otro juego, los combos de ataque (que hay muchos) NO me han ayudado en nada, al no haber nivel de dificultad pegas 4 ostias para donde te venga en gana y todos al suelo o huyendo... Habilidades que no tardas en conseguir que rompen la experiencia por completo convirtiéndose en un paseo de tres al cuarto Las cargas de textura y misiones bugeadas fastidian un poquitin. La historia pierde fuelle cuando mas avanzas. sabor agridulce y muy mejorable! En definitiva el juego esta bien porque es diferente a los demás ( he jugado a todos los rpg de este estilo), pero muyy lejos de lo que crei que iba a comprar como un simulador de esgrima y todo ese rollo que vendieron...
Dresler / 9 de marzo de 2018
9,5

Una vida en la Europa del siglo XV

Cuando Warhorse Studios anunció el desarrollo de Kingdom Come: Deliverance, un RPG de corte realista, no solo a nivel de estar basado en acontecimientos de la historia, sino también por presentar un combate único nunca antes visto, no fue poca la expectación que levantaron. Varios años después, ya tenemos en el mercado el juego y pese a que ha sido el primer proyecto del estudio y tratarse además de un título enorme y de mundo abierto, lo cierto es que no podría haber quedado más satisfecho con esta obra. Estamos en la Europa del año 1403, el reino de Bohemia pasa por momentos turbulentos, el rey Carlos IV ha fallecido y la corona se ha relegado sobre uno de sus hijos, Wenceslao IV. Sin embargo el joven e inexperto monarca no sabe gobernar con mano firme, dejándose seducir por los despilfarros y la mujeres, lo que lleva a muchos de los nobles y gobernantes de la región a apoyar al hermano del fallecido Carlos IV, el rey Segismundo para que éste tome el poder por la fuerza y obligue a Wenceslao a abdicar. Estos acontecimientos desencadenan infinidad de conflictos entre partidarios de Segismundo y leales al legítimo rey Wenceslao, por toda Bohemia. En medio de todo esa vorágine estamos nosotros, Henry, el hijo del herrero del pueblo de Skalice, viviendo nuestra vida como buenamente podemos al servicio del señor de nuestra localidad, quien es leal legitimo rey. Esto da lugar a que Segismundo ataque Skalice con su ejercito, lo que cambiará nuestra tranquila existencia para siempre al ver como durante el ataque nuestros padres son brutalmente asesinados. A partir de aquí, se iniciará un viaje que nos llevará a recorrer toda Bohemia, mientras tratamos de vengar la muerte de nuestros padres. Aunque rápidamente nos vamos a ver envueltos en innumerables tramas, conflictos y toda clase de tareas que harán que pasemos de ser el simple mozo del herrero, a todo un caballero, respetado u odiado según nuestra decisiones durante el transcurso de la aventura. Y es que KCD no nos va a dar nada hecho en ningún momento, el realismo impera en todos sus apartados, no solo vamos a tener que labrarnos una reputación y un nombre en base a la misiones que hagamos y cómo las hagamos, sino que también tendremos que aprender por nuestra propia cuenta a base de entrenar duro toda clase de labores, desde combatir con la espada, montar a caballo, usar el arco y cualquier otra cosa que se os ocurra ¡hasta habrá que aprender a leer si no queremos ser unos incultos! No somos nadie, tan solo sabíamos ayudar a nuestro padre, emborracharnos y ligar en la taberna. Así que ahora tocará hacerse un hombre y aprender todo lo que nos hará falta para afrontar cada desafío. Y no nos olvidemos de comer y dormir, claro. El título de Warhorse es enorme y está repleto de oportunidades, pocos RPG's vais haber jugado tan inmersivos como este, os lo garantizo. No os engañaré, es un juego áspero al principio, pues no sigue la bases de la gran mayoría de juegos actuales, aquí hay que currarse las cosas, pero a poco que le des una oportunidad, quedarás boquiabierto cuando te veas en un momento dado, levantándote, yendo a entrenar con las espada, para después tal vez decidir adentrarte en el bosque, arco en mano para cazar unos conejos que te servirán como alimento una vez cocinados (o quizás decidas vender la carne), al mismo tiempo sabiendo que ésto te va a reportar conocimientos con el tiro con arco, para después ir a comer al único alojamiento que tienes por el momento y antes de irte a dormir te apetece ir a ver a la hija del molinero la cual estas cortejando y sabes que con constancia te la acabarás camelando. Todo esto te verás haciéndolo de forma orgánica y pensarás "Me lo he pasado en grande hoy jugando y no he hecho ni una sola misión". Así de inmersivo es KCD. Por supuesto todo eso es solo una mínima parte de lo que ofrece el juego, tendrás en todo momento una trama muy interesante que seguir, repleta de situaciones sorprendentes y de decisiones que importarán, llena de posibilidades para resolver cada situación, muchas veces en base a tus propios conocimientos como parte del mundo en el que estás. ¿Has aprendido a leer? Eso te dará ciertas opciones que de otra manera no tendrías en según que misiones, y así sucede con todo. Además es un juego muy largo, pues tan solo la trama principal te da para unas 50 horas, pero es que las secundarias, que por cierto, todas ellas tienen una gran carga argumental, no habiendo ninguna de relleno o de recadero, te van a dar para otras 50 horas más. Y siempre te quedarán las actividades, que estas si, son misiones menores más del tipo recadero, pero oye, que si te piden cazar 10 conejos, a parte de la recompensa de la misión, sabes que aumentarás tu nivel de tiro con arco en el proceso, por lo que al final todo está magníficamente integrado entre si. Una gozada, os lo aseguro. Otra aspecto muy interesante de la jugabilidad y que engloba con todo, es como la gente reacciona ante nosotros, importando incluso hasta la ropa que llevamos puesta (la cual se ensucia con el tiempo también y podremos lavar). Si nos ven hechos unos pordioseros nos tratarán con desdén (siempre teniendo en cuenta si hablamos con un nonble o un vagabundo, claro), si vamos llenos de sangre por un combate se asustarán y así con todo. Del mismo modo reacionarán de forma realista si nos ven hacer algún acto delictivo, yendo rápidamente a avisar a los guardias o si nos colamos en zonas privadas de sus casas, echandonos primero y si no hacemos caso saliendo a pedir ayuda. Es tal el nivel de realismo, que incluso si robamos sin que nadie nos vea, durante un tiempo los guardias del pueblo donde haya desaparecido el objeto registrarán a la gente para ver si lo llevan encima, teniendo que dejarlos ocultos en nuestro baúl durante algunos días (días dentro del juego, no reales) hasta que se olviden del robo y entonces podremos usarlo, aunque si nos vamos a otra parte lejos, no pasará nada y podremos usarlo o venderlo según lo que sea. El combate por su parte es muy realista, quizás algo confuso al principio, pues se basa en apuntar a partes del cuerpo del objetivo y atacar/esquivar/cubrirse. Es un poco complicado explicarlo de forma escrita, pero aunque lo notéis tosco de primeras, tened en cuenta que además al principio somos unos negados con las armas. Tras haber aprendido ciertos conocimientos, todo se hará mucho más sencillo y al final resulta ser una gozada este sistema de combate, que ya os digo y repito, es totalmente novedoso. Lo cual se agradece un montón en estos tiempos. El apartado audiovisual es espectacular. El reino de Bohemia está recreado con todo lujo de detalles, podeis incluso comparar imágenes del juego con imágenes reales de la zona para comprobar el nivel de fidelidad. Villas enormes, pequeños pueblos, castillos majestuosos y bosques y praderas por los que es toda una gozada adentrarse. Todo ello mientras oímos una banda sonora sensacional que ambienta a al perfección cada sitio o momento que estemos viviendo dentro del juego. Sí que es cierto que el juego ha salido con bastante bugs a nivel de texturas que tardan en cargar y algo de popping, pero es algo en lo que los desarrolladores trabajan para solventar lo antes posible, lo cual es de agradecer mucho, al igual que las caídas en la tasa de imágenes por segundo en cierto sitios. KCD es un RPG que debes probar si te gusta el género. Un imprescindible que te va a sorprender en muchos aspectos, tanto por su apuesta realista a la par que original, como por la ingente cantidad de posibilidades que ofrece en lo jugable. Pocas veces te habrás sentido tan inmerso dentro del mundo de un videojuego y esto es algo que KCD lo hace y casi ni te das cuenta, porque estás tan dentro del personaje y el mundo que habita que te sientas alguien más en él. Hasta que cierras el juego y dices "Oh dios, qué maravilla".
Ehrenmann / 5 de marzo de 2018
10

No es un Triple-A. Así es fácil encontrar errores.

Para ser un juego abierto, que nos deja muchas posibilidades de jugarlo respecto a decisiones, orden de realizar las misiones, de diálogo y de simplemente dejarnos llevar por los escenarios preciosistas y además, producto de un grupo independiente, sin los vicios de los grandes o sin depender de una productora a lo que lo único que les ha interesado es producir juegos "rentables", Kingdom Come es una verdadera obra maestra. No me gusta llamarle a un juego "obra maestra", y menos en los últimos años, cuando importa más sacar el máximo dinero posible, nada más. Y Kingdom Come tiene problemas; la gente ya lo ha hecho saber, y las revistas especializadas lo han replicado. Claro, a estos últimos les resulta demasiado fácil: no tienen compromisos de patrocinio de un indie, o tienen compromiso con un mister. El juego necesita tiempo para pulirse, que no es fácil y la gente que hasta mierda encima le han echado, debe comprender eso. Skyrim, por ejemplo Bethesda con su Special Edition ha dejado los mismos bugs del juego original, en pleno 2017 y ya 2018, esos fallos graves (viniendo de una compañía poderosa) tan solo le han servido para recibir halagos por traer a Skyrim al la nueva generación... con los mismos bugs e incluso cobrando por mods. Inreíble.
8 VOTOS
XD0M1Nx / 2 de marzo de 2018
7

Diamante aún por pulir.

Fusionamos dos grandes juegos como Skyrim y The Witcher y tenemos este resultado... Juego en primera persona donde te emerge en una historia de venganza fascinante, historias muy muy completas donde dan bastante personalidad a sus personajes y un texto bastante decente... Tiene algo tan simple pero a la vez muy demandado como el comer, dormir, emborracharte, si robas y te pillan vas a la cárcel, etc... es verdad que en cuanto a soltura del personaje y el entorno, es algo tosco, pero en lineas generales y viendo como está hoy en dia los videojuegos, bastante decente... Jugabilidad: Pros: La lucha es única, cada enemigo es un reto que requiere concentración, olvídense de pulsar el botoncito de defender y el otro de atacar para matar... aparte, hay bastantes cosas en el mundo que puedes hacer, como robar, cazar, coger comida en las casas o en el almacén de las tabernas... Contras: A pesar de que la lucha es lo más destacable y lo mejor del juego, también resaltar que la gente que no controle ese "estilo" de lucha se le puede hacer muy pesado y lento, ya que te acaba cansando el dar espadazos y que el enemigo solo se cubra y cubra y el combate puede durar bastante... la movilidad del personaje es algo tosca y te puedes quedar atrapado en miles de sitios, la cámara bastante rígida y mareante cuando se está en combate... Gráficos(juego en el mínimo): Pros: Con bastante detalle todo, tanto los bosques como el agua, la ciudad, los personajes... algo innecesario pero que le da aún más realismo como las "mierdas" de caballo en los caminos, animales de granja, el herrero, el leñador cortando madera, el cantero picando piedra, etc... Contras: no se como llamarlo, pero me parece increíble que en el siglo XXI veamos a los personajes desde lejos sin ropa, sin cabeza y como maniquíes y que conforme vamos acercándonos se le cargue la ropa y los detalles... Buena optimizacion, aunque con alguna caída de ffps en determinados sitios... Sonido: Buena como en los miles de juegos que hay, cuando entras en lucha salta la musica de terror, cuando estas en ciudad salta la musica del renacimiento... todo bien y sin ningún pero... Innovación: Pros: sistema de lucha... aunque sea bastante mejorable, el sentir como un reto con cualquier enemigo que luches y tengas la posibilidad de que puedes morir en cualquier combate lo hace casi único en su especie... en este termino, deja al Assasins Creed o The Witcher a la altura del betún... Las animaciones son bastante buenas, el dormir, comer, es de noche, dia, llueve, cárcel... algo tan simple y que tan pocos juegos tienen, y que a los usuarios les encantan... Contras: Sistema de guardado... como se les ocurren no poder guardar cuando te apetezca teniendo un juego plagado de bugs y donde puedes perder en cualquier momento horas por causa ajena?? aparte de los bugs, un juego donde cada acción que hagas puede afectar y mucho al personaje, o sin ir más lejos, en las miles de misiones que hay de robar, si fallas y te pillan vas a la cárcel, te quitan todo lo robado y pierdes dinero... venga no me jodas.... es como si en Fallout ponen este sistema de guardado y de repente te pegan un bazocaso de lejos, explotas en el acto y al carajo horas de juego... hay gente que trabaja y que tiene muy poco tiempo libre, y si en la hora libre que tienen ven perdido el progreso por algo "aleatorio", mandan al juego directo a la papelera... Valoracion: 7.0... Pues si, le pongo un 7 porque como dice el título, es un diamante por pulir, único en su especie donde se olvidan de las cosas de "moda" como la magia, dragones y ciencia ficción, y se centra en lo que muchos usuarios pedían, REALISMO... Sorprendente mente muy pocos juegos tienen esto, y se agradece mucho este soplo de realismo y aire fresco a los usuarios que estamos cansado de tantas magias, runas y m..... Peeero, aunque sea un diamante, si no se pule su valor es insignificante... tiene miles de bugs, la jugabilidad es tosca y el sistema de guardado desquiciante con un % alto de perder horas y horas jugadas por causas ajenas... se asemeja mucho a Skyrim, el problema que este juego salió en noviembre de 2011, y este que ha salido hace nada tiene los mismos fallos y bugs... más de media decada, y seguimos estancado en los mismos fallos y errores... enfin, un juego donde en cualquier momento puedes perder horas y horas, se te quitan las ganas de jugar, por muy adictivo que sea... pero bueno, es una empresa nueva y tiene mucho margen de mejora, esperemos y rezemos a que no sean unos peseteros como el 95% de empresas de videojuegos y de verdad hagan un producto para los usuarios..
High-D / 2 de marzo de 2018
10

Un juego que dará de qué hablar. Y de qué aprender.

Quien no vea detalles tan sencillos pero tan bien hechos como que un personaje muera desangrado en una cama porque no llegamos a tiempo, o que a otro le resulte sospechoso vernos agazapados a plena luz del día, que un guardia en la noche le resulte extraño que nos paseemos sin antorcha, o incluso ver a uno que otro en la misma actitud de ladrones, o que un profesor nos tome la lección por comprensión de lectura... entre muchas otras simpáticas situaciones, es porque el mundillo de los videojuegos no había ofrecido (hasta ahora), productos tan completos como este. Kingdom Come Deliverance está lleno de cosas fascinantes como para causar rabietas (que es ilógico que es difícil o que el sistema de guardado no es bueno...) entre los niños rata y amantes de "productos de consumo rápido". De lo mejor que he jugado. Maravilloso.
8 VOTOS
Completewarrior / 2 de marzo de 2018
10

El primero de su promoción

¿tu caballo se queda atrancado en los arroyos? ¿Combatir 1vs varios cumanos te ha hecho morder el polvo? No te preocupes, siempre podrás poner tu assassin creed 2 y jugar a tu dinasty warrior ´s assassins edition. Aquí tenemos un juego hardcore, que te hará gritarle a la pantalla lo cabronazo que es por obligar a un caballero a robar, a emplear tácticas sucias para conseguir algo que quiere el juego de nosotros, y a emplearte a fondo para que tu esgrima valga más que la de unos bandoleros. Ha conseguido algo que ningún juego tipo elder/skyrim ha conseguido jamás. Que disfrute como un enano gastando puntos en habilidades roñosas. Porque es tan genial en su sistema de crecimiento, que solo vas a ganar haciéndolo. La historia? Majestusa, henry empieza siendo un parguelas, (con arrestos eso sí) y acaba siendo un hombre. Me ha hecho querer de verdad al típico NPC que siempre han sido expendedoras de quest mediocres. Me ha hecho reir con un tal Sir Razbig, (que sin hacer spoiler es uno de los personajes principales) y en una ocasión perseguía a un bandido de estos que no quieren morir (lo cuál es genial, porque la gente normalmente no está por la labor), pasó cerca suya, sacó la espada soltó una maldición y tumbó al matarife. Y cuando me vió soltó un "hey henry" tan feliz espada con sangre en mano. En definitiva, Pocos juegos dan tanto como este. Ojalá lleguen lejos. Arriba WH!
Kingdom Come: Deliverance

Kingdom Come: Deliverance
19,99€