Análisis de los lectores (FIFA 15)

“Discreto”
(Nota media sobre 122 análisis)
Análisis de FIFA 15 / Opiniones de Usuarios
DaniSSHD / 27 de septiembre de 2014
6,5

Siguen sin renovar

EA Sigue sin renovar, o por lo menos, no renuevan lo que mas tienen que renovar, LOS GRAFICOS!! Porque se centran en mejorar tanto la jugabilidad? Es algo que con que mejoren 4 bugs y alguna cosa mas, sobra, pero es que graficamente necesitamos un cambio. Jugue a la demo del PES15, y es una castaña, pero la verdad es que me divertí jugandolo, y cada año PES renueva más. Con esto digo, que como no se pongan las pilas, el PES puede ser gran rival dentro de 1 o 2 años
GTA-VI-RG-2K-T2 / 27 de septiembre de 2014
1,5
Insignificante

Lo mismo de siempre.

Este FIFA es lo mismo de siempre, no innova nada gráficamente ni nada, bueno, un poco en el comportamiento de los porteros. Pero los jugadores se ven un poco pixelados. Los jugadores corren tan lento que parece que no son Deportistas. Jugablemente es malísimo. Gráficamente es malo. Sonido nada realista y de calidad no muy buena. Innovación: esto es lo peor del juego, que con respecto a FIFA 14 innova sólo en el comportamiento de los porteros. Sin duda a mí no me volverán a timar, eso sí, lo probaré siempre con amigos a ver cuando hacen uno decente.
Mik17iSanz / 27 de septiembre de 2014
8,5

El mejor, pero con detalles

De momento, viendo las posibilidades que te da el juego es el mejor, el más realista, con la mejor ambientación de jugadores y campo, realmente lo de las caras de los jugadores no es que me de igual pero no es que le de demasiada importancia, a partir de aquí viene el problema y es que el juego tiene la posibilidad de ser el mejor, pero en la última actualización se han cargado parte de ella quitando parte de la gran jugabilidad de la demo, claro está que si pudieron fastidiarla con un actualización, por qué no arreglarlo con otra, no es que cambie mucho pero es que ahora el juego parece un partido con un sin fin de ocasiones e incluso estresante. Por eso digo que es el mejor -sin esa maldita actualización- por gráficos y sonido pero en jugabilidad me falla.
Pistone / 26 de septiembre de 2014
7

Muy bueno por fuera , discutible por dentro.

Buen juego de futbol en su conjunto , manteniendo la base que tanto exito a dado en PS3 y que le han convertido en el mejor juego completo del mercado. Y digo completo , porque lo que es la jugabilidad y el futbol todos tenemos un gusto diferente. El juego insisto es expectacular como conjunto , todas las licencias importantes y con la Premier League totalmente licenciada con todos los estadios , eso si , como nos tiene acostumbrados EA , bloqueando la libertad de otros juegadores de otro juego a poder disfrutar tambien de ella. Es una maravilla como juego completo , el menu de estrategia es todo un acierto , rapido y eficaz. Muchos modos de juego ( no se entiende como han eliminado el modo entrenamiento y las jugadas ensayadas) Los graficos muy buenos , los mejores en un juego de futbol , pero elementos como los modelados de los jugadores , poner un balon mas grande y aumentar el tamaño del campo ( parece mas pequeño el campo que en el otro juego ) las caras de los jugadores , hacen que el conjunto se estropee. Lo mas llamativo es el cesped muy bueno , el resto de los graficos es similar a FIFA 14 La jugabilidad sigue siendo en mi opinion , un juego muy bueno los 3 primeros meses , pero que sigue teniendo esa sensacion de jugabilidad de rutina , la sensacion que por dentro sigue siendo el mismo fifa monotono de siempre , en que yo tengo la sensacion que acabare aburriendome , cuando un juego tiene que tener mas variabilidad en el campo , mucho mas aleatoriedad y una cpu mucho mas entrenida , esto ultimo que he dicho hace que el juego baje enteros. Soy de la opinion que si la cpu fuese buena , no harian falta sliders , en caso es que sigue aburriendo y haciendose pesado jugar contra la CPU. Un balon realista es mas de la mitad de un juego dentro del campo y por mucho que vendan la moto , diciendo que el balon es igual al que tiene pes , es mentira. Porque sigue siendo un balon , que le falta mucha mas libertad en el aire. En el suelo van por buen camino. De que peca el FIFA? de ser un juego de futbol , que plasma FUTBOL INGLES , su estilo de juego representa a los anglosajones , a los ingleses que les gusta el juego aereo , los contragolpes , no jugar con el medio del campo y que cada corner sea medio gol , eso señores es futbol ingles y es logico que en España y en Sudamerica , vean un futbol que no es el suyo , ya que el FIFA triunfa como producto , pero su futbol y el que quiera hacer un esfuerzo , es futbol ingles. El modo Ultimate Team es un arcade , no acaba de tener el atractivo que tenian las Ligas Master de antes. En defintiva FIFA sigue siendo FIFA , una enciclopedia por fuera y discutible por dentro. Y tu que quieres? Belleza por fuera o belleza interior? si quieres belleza interior esperate al 13 de Noviembre. Es recomendable? SI , muy recomendable! luego el futbol y la jugabilidad , cada uno tiene sus gustos y afortunadamente hay otro juego. Decir que llevo 7 o 8 años intentando engancharme al FIFA y no puedo , porque los defectos que impiden que a mi me guste , es lo que lo hace triunfar a los demas , porque mientras no tenga competencia , no podremos ver cambios en FIFA que animen a los mas exigentes en el futbol y la jugabilidad. Saludos
15 VOTOS
MarcosReus / 26 de septiembre de 2014
6,5

Dormidos en los laureles

Hola gente! Desde ayer empece a probar el juego final, estuve observando un par de aspectos nuevos, pero sobretodo en su jugabilidad y en el modo FUT. Hay un incremento en la velocidad del juego muy superior a FIFA 14, los pases por tierra son mas rápidos que los pases aéreos y los jugadores mas veloces ya no se podrán alcanzar con un defensa lento y con un nivel elevado de fuerza, como en la versión anterior. Si bien existe un equilibrio entre el 13(Velocidad) y el 14(Fuerza) esta vez priorizaron la velocidad. Note que la nueva función de los arqueros tiene fallas, sobretodo tapando el primer palo, la mayoría de los goles son idénticos, tiro colocado y razo al palo del arquero, gol seguro. La movilidad de los jugadores tiene ahora una reacción superior y esto se nota mucho mas con jugadores ágiles, si te gusta gambetear 5 veces al defensor (cosa que en el 14 no se podía hacer) ahora vas a poder hacerlo, inclusive al arquero. Volvemos con los problemas de siempre y esos códigos ocultos molestos. Los árbitros accionan dependiendo de la dificultad que juguemos, favoreciendo siempre a la IA, esto es realmente frustrante y era algo que ya deberían haber cambiado hace varios años. Otro detalle no menor, dependiendo de la dificultad en la que juguemos, varia la velocidad de la barra al tirar los penales, a mayor dificultad mas velocidad, no le encuentro una justificación a esto. A medida que transcurre el tiempo y el resultado es favorable, la IA se transforma en Saiayin, te pasan por arriba literalmente, no importa que tengas a un jugador de 1,90 con PHY 87 defendiendo la pelota, puede venir un Gabi Hauche con su metro 60, te mete cuerpo y te hace volar, obviamente esto sumado a que el arbitro no cobra nada, se vuelve un poco irritante. A diferencia de la demo, los tiros al arco mejoraron bastante, ya no parece que la pelota fuera un globo, esto es un punto a favor. Los relatos de Palomo y Kempes son los peores desde que firmaron con fifa, Palomo se la pasa gritando, que la comba esto, que el chamfle aquello. No aportan nada nuevo y hasta aburren. A veces dicen cosas que no tienen nada que ver con los que esta pasando en la cancha. Algo que intentaron mejorar fue los centros, pero esta vez se pasaron de rosca, de hacer todos los goles de centro a no poder hacer ninguno, esto incluye corners, falta equilibrio. Algo que me llamo la atención son los despejes de los arqueros, cada vez que das un pase atrás y el arquero revolea la pelota le cae una perfecta habilitación a tu delanteros, la mayoría de las veces gana el atacante, en Fifa 14 si hacías eso, tu arquero pateaba afuera de la cancha o al pecho del delantero contrario. Cambiar de jugador va a ser el mismo parto, rara vez cambia al jugador mas cercano, pareciera que la IA elige a propósito el jugador mas lejano, para que estés apretando L1 como loco, cuando te diste cuenta tenes a todos los jugadores en el mismo lugar. Los sobres de FUT siguen igual, nos habían dado una esperanza con el modo Worls Cup de la edición anterior, donde en los sobres si te podían tocar jugadores de categoría. Muy bien, esto no va a pasar, recomiendo no comprar sobres, solo tradear y jugar partidos, algunos que tenga un nivel alto pueden canjear recompensas de monedas en el catalogo, inclusive jugadores como Bale. Dentro de FUT, de forma aleatoria van a poder contratar jugadores cedidos por pocos partidos, recomiendo contratar a los mejores, ya que mas adelante se van a seguir desbloqueando jugadores. Volvemos con las desconecciones, tanto Online como Offline, estas jugando y en el medio del partido se desconecta de Origin(Has perdido tu conexión a los servidores EA...) Cuando volves a conectarte y entrar en FUT perdiste 1 contrato en cada jugador. Otro punto en contra es cuando estamos buscando rival en FUT, antes aparecía una barra donde reflejaba la conexión entre ambos jugadores, entonces uno podía elegir si jugar esa partido o no. Esto se ha quitado y espero que sea momentáneamente, porque hay partidos que corren bien, pero otros son prácticamente injugables. A medida que vas tomando practica y jugando online notas como que algo no anda bien, demos le la bienvenida otra vez a los corre caminos, esa gente que antes permanecía en divisiones inferiores ahora te puede golear gracias a estos jugadores rápidos imparables, esto atente ante el realismo y la jugabilidad del "simulador de fútbol". Algo que no me gusto mucho fue el desgaste de la cancha, no parece real y parece que en vez de jugadores de fútbol hubo gallinas picoteando el campo, quizás se pueda corregir con un parche. Por el contrario si me parece que hubo una evolución con los alcanza pelotas, ahora nuestro jugador no va a estar corriendo 60 metros para buscar el balón y sacar el lateral. Al igual que los festejos, ahora parecen un poco mas emotivos y reales, la vibración de la cancha suma a eso. La banda sonora esta impecable como siempre, creo que este año supera las versiones anteriores, esto si me ha encantado. Obviamente esta es mi visión del juego y es un análisis personal. En fin, el incremento de la velocidad en la jugabilidad me gusta(no tanto como esta plasmada en el juego), pero se que no va a ser del agrado de todos. Este Fifa tiene algunos cambios positivos y otro no tanto. Lamentablemente los que jugamos FUT vamos a tener los mismos problemas de siempre, handicap, desconecciones y cheater. Gracias por leer. Saludos!
Jango38 / 26 de septiembre de 2014
9,5

Buenisimo

Vaya parece que para un año que fifa hace un muy buen juego, 3djuegos no le infla la nota, pero que le vamos a hacer. jugabilidad: fantastica, la verdad que muy buena. es interesante la nueva forma de moverse los jugadores con movimientos mas reales. ademas ahora los malos juagadores controlaran mal el balon y les quemara en los pies. Graficos: muy buenos. las caras estan bien en general y el cesped es una autentica pasada. sonido: normal, bien sin mucho de que hablar. innovacion: correcta , tampoco supone una revolucion total aunque han añadido un monton de animaciones nuevas y pequeños detalles.
Eivan9 / 26 de septiembre de 2014
6,5

Lamentable

Es increíble que ah día de hoy todavía un juego como Fifa tenga dientes de sierra, calidad gráfica que apesta, parece mas una pequeña actualización que un juego nuevo. deben de mejorar mucho, el echo de que no tengan competencia no te hace ser mediocre.y menos un juego que tiene campo para mejorar aun mas, tomen ejemplo de 2k que hacen algo excelente no algo solo para venderlo y hacerse mas ricos no sean miserables.
Julen7g / 26 de septiembre de 2014
7

Casi lo de siempre...

Me parece un juego bastante bueno individualmente, pero no lo bastante bueno como para pagar 70 euros cada año. Creo que el estancamiento que esta sufriendo EA se debe a que tiene el monopolio del futbol en cuanto a videojuegos se refiere y no le vendria mal un susto de Konami en alguna de las próximas ediciones, He jugado la demo de PES 2015 y sinceramente no me parece mejor que FIFA, pero han mejorado notablemente y han reducido el abismo que había entre ambos juegos. Me gustaría que harían hincapié en aspectos como el desarrollo de nuevos modos de juego (el apartado de seleccionador del modo carrera tiene potencial por si solo si se desarrolla).Se deberían mejorar también aspectos técnicos como la IA, que lleva siendo la misma desde FIFA 09, o al menos no ha habido cambios notables. El aspecto grafico cabe decir que es espectacular.
MoonwalkerGM / 26 de septiembre de 2014
9,5

Otro Fifa.....

La verdad, vengo jugando este juego desde el FIFA 10... Y mucho ha cambiado, esto es otro Fifa! La verdad me encantó... jamás ví un juego tan real, la implementación de las nuevas animaciones, los porteros, y el motor Ignite, la verdad, dan esas ganas enormes de jugar este gran juego. Aunque me decepcioné un poco con la Demo, por que me salió un error de NetFramework, pero es lo de menos.. Amo este juego y se los recomiendo
CASTA / 26 de septiembre de 2014
8

... Sigue avanzado pero a paso de tortuga.

Bueno después de haber jugado a este FAFA 15 la sensación es buena, en el sentido de que ha avanzado para bien. Pero creo que el año que viene debía cambiar animaciones y demás cosas pues ya se ven bastante vistas. Respecto a la jugabilidad es más real y fluida pero seré yo... pero creo que las animaciones deben de cambiar para el año que viene, pues ver las misma ya casi tres años, al menos a mi me cansa. Pero en línea generales el juego cumple las espectativas al menos este año. Un saludo cordial.
FIFA 15

FIFA 15
9,99€