Análisis de los lectores (The Last of Us Remasterizado)

The Last of Us: Remasterizado

(Nota media sobre 226 análisis)
Análisis de The Last of Us: Remasterizado / Opiniones de Usuarios
Sensationalfix / 4 de agosto de 2014
10

El juego que debería haber vendido PS4s

The Last of Us es un juego que lo llegan a sacar como lanzamiento en PS4 y vende consolas como churrazos. Salió en 3 y llevó al limite a la consola a nivel de jugabilidad, gráficos y experiencia. Es sin duda el mejor juego de una generación de 10 años de consola. No dudé ni medio segundo en reservarlo en la tienda y volver a jugarlo. La experiencia a 1080p y 60 fps es notablemente mejor y solo por eso para mi merece la pena un remaster del mejor juego de la pasada generación. Recomiendo al que lo juegue que haga algo que no llegué a hacer en PS3 y es jugarlo en modo Realista. La experiencia de la supervivencia se vuelve mucho mas "realista", la escasez de recursos y el realismo de los combates te hacen disfrutar del juego mucho más profundamente. Además dado que aun queda para que empiecen los lanzamientos de octubre, The Last of Us me va a tener entretenido sacando trofeos... Recomendable 100%.
Danielle-507PTY / 2 de agosto de 2014
10

Ahora es remastered !!

Juegazo de principio a fin, no ay palabras, para describir esta joya de PS4,qlgo hermoso es imprescindible en tu consola, si tienes PS4 tienes que tener este juego. Tengo que decir que ya lo tenía en PS3,y comparado a este, solamente tengo que decir Wao Jugabilidad: perfecta, no ay que decir nada en contra, tiene un buen estilo, los controles se te amoldan a tus manos, excelente. Gráficos : señores, esto parece una película, esta tan bien trabajado los gráficos, ahora en su remake remastered, en ps3 las sombras eran normales, la iluminación normal, algo así tipo uncharted, ahora lo que es oscuro realmente es muy pero muy oscuro, alcantarillas, casas abandonadas, la lluvia, la noche, excelente, cuando ay brillo realmente se ve la brillo, el sol, los árboles, perfecto, gráficos bien trabajados, la cara de Joel, las arrugas, canas, las pecas de elie, la ropa mojada, sucia y gastada, la naturaleza, los carros, es algo hermoso. Sonido: buenísimo, el sonido de las armas, es tan real, calibre 38, escopeta, rifle, la voz de los personajes, realmente esto si sino cambia en nada de lo de de ps3. Innovación: bien trabajado, excelente, ahora en 1080 de resolución full hd, 60fps, gráficos remastered, gráficos mejorados a más no poder. Excelente y ahora también viene 1 nivel más y todas las dlc, por 59.99 dolares, por volver a jugar esta obra maestra, con gráficos mejorados, lo recomiendo si tienes el dinero, compralo, si no lo tienes, espera a aque baje un poco, es el mismo mismo juego solo que gráficos full mejorados, y te regalan una dlc.
Bgoten / 2 de agosto de 2014
8,5

Muy bueno pero algo sobrevalorado

En los ultimos meses se ha hablado mucho de este juego, no es para menos con el curriculum de naughty dog, yo soy uno de los muchos que lo esperaba, en mi caso no pude jugarlo en la ps3 por que la vendi a falta de probar este y gta v pero sony a decidido que los usuarios de ps4 tambien merecen probar este titulo y que ha hecho naugthy dog? Ofrecernoslo a 1080p y 60fps con el dlc y los mapas del multijugador El juego segun empiezas ya te pone en situacion, empiezas controlando a sara la hija de joel que se acaba de despertar por una llamada de su tio, ella desconcertada empieza a llamar a su padre por la casa y joel aparece si pero para decirle que se ponga a cubierto, ha habido una catastrofe y es la hora de sobrevivir Jugablemente peca de mucha cinematica como estamos acostumbrados con los peliculeros de naughty dog, sigue mucho la esencia de uncharted, los menus, los controles del juego y los movimientos de los personajes, cosa que se agradece, luego estan las posibilidades a la hora de crear que sin ser muchas son muy intuitivas y faciles para el jugador, en terminos generales el juego esta hecho para que pueda disfrutarlo todo el mundo En el apartado grafico repiten con havok y no es para menos, uncharted fue el juego mas potente de ps3 y en este caso la conversion de tlou a ps4 le ha sentado genial, nada que envidiar a juegos de pc como crysis 3 o skyrim sin abusar de mods El sonido en este juego es un punto muy importante ya que hay que saber ponerle al jugador en tension en todo momento y han sabido plasmarlo bien, los chasqueadores pasaran a la historia como uno de los enemigos mas agobiantes en un videojuego Cuales son los peros de los juegos de naughty dog? Que son una linea recta hasta terminarlos y que no hay interaccion con el escenario salvo cuando hay cinematicas, otra de las cosas que no me ha gustado es que ya no hay extras como en uncharted cuando cogias un arma mejorada por que ya te habias pasado el juego o drake gordo y otros tipos de personajes, es algo que me gusto mucho y solo lo encontre en uncharted Por ultimo el apartado online, aqui si que se han montado una pelicula, ahora eliges un bando y te vas formando un clan virtual osea sin jugadores reales que tienes que ir ayudando e ir reclutando mas hasta aguantar las semanas que puedas, la idea esta bien pero me gustaba mas entrar y jugar todos contra todos o capturar la bandera, ahora hay que estar pendiente de matar mucho y recoger recursos para nuestros aliados si no a volver a empezar Nada mas que decir, si tienes una ps4 te animo a que lo pruebes por que no te va a defraudar
Ariakan86 / 1 de agosto de 2014
10

Para ponerlo en un museo

Una pasada de juego, es el juego con más calidad que he jugado jamás. No el que más me guste, sino el de más calidad. No es el mejor en jugabilidad aunque es muy buena, tampoco lo es en diversión que la tiene y mucha. Pero sí es el mejor en humanidad, ¿a qué me refiero? Pues a dos cosas: una es la historia, que cuenta como ninguna las vicisitudes de una pareja de supervivientes y la relación entre ambos. Y la otra son los mismos personajes, tienen más humanidad que ningún otro personaje de videojuego, sientes sus emociones, les coges afecto y cariño, y todo lo que les pasa parece pasarte a tí mismo. Eso es lo que lo hace tan grande, la humanidad que desprende debido también a la profundidad que se le da a los personajes, y no solo a los protagonistas sino también a secundarios. Y si lo demás también está de lujo pues ya dirán. El apartado gráfico yo lo dividiría en dos partes, una los personajes, que están hechos con mano de maestro, sus expreciones faciales y gestos son totalmente reales, algo que influye y mucho en que cojamos tanto cariños a los protagonistas, si vemos que sus lágrimas son reales irremediablemente sentimos sus emociones. El otro apartado gráfico son los escenarios, que en mi opinión son considerablemente inferiores a la de los personajes, simplemente aceptables, y en algunos casos mediocres, como la floresta que en muchos casos se ve totalmente plana. En cuanto a la jugabilidad nada que objetar, muy fluidos los movimientos, todo bien. Tiene variedad de movimientos y de armas, pero me hubiera gustado algún movimiento más en los cuerpo a cuerpo. Y por si todo fuera poco, decir que te transmitirá multitud de emociones: mucha tensión, risas, pena, y muchos nervios. Otra cosa que quiero mencionar es, que pocos juegos con un modo campaña lineal merecen la pena comprarlos de salida debido a las pocas horas jugables, pues éste sí que merece la pena no solo por su calidad sino también por su duración. En resumen, es un juego para la historia, y que en su modo historia deberían de aprender las demás compañias de la a día de hoy más puntera de todas (Ubisoft). Si hicieran más juegos como éste con tanto sentimiento y tacto, todo cambiaría.
Pesdany / 1 de agosto de 2014
10

Lo mejor que hay en ps4!

Solo decir que es jugar a 60 frame por segundo es una verdadera gozada ayer puse los 30 ... y digo que mierda es esta? lo cambie al instante de nuevo a los 60 frame por segundo .. que nivel apartado grafico en todo y ademas te viene todo lo dlc mas no se le puede pedir ah esta obra maestra... uncharte 4 va ser otra gozada pero de momento esta a disfrutarla con mucho gusto.. no tengo mas que decir jugarlos y lo comprobais... mucho diran que estafa ... amigos os recuerdo que este juego vale 50 euros con todo.. y el de la ps3 40 sin dlc... donde esta el timo? ademas como dije antes los 60 frame es otro mundo
DarkShadowC83 / 1 de agosto de 2014
9,5

El mejor exclusivo de ps4

Naughty Dog nunca decepciona y menos aún cuando se trata de cuidar sus videojuegos. Aunque PS3 no tuviera la potencia necesaria para desarrollar al 100% el potencial de The Last of Us, esta vez ha dado la oportunidad de disfrutarlo en PS4 con mejoras técnicas y gráficas ;). Yo por ejemplo no lo había podido probar ya que no tenía una PS3, sin embargo en PS4 lo he podido jugar y me encanta, además el añadido de estar a 1080p y 60fps es un punto a favor para este título.
Noquedannicks / 1 de agosto de 2014
7,5

El pronto regreso de un nuevo clásico

The last of us: TLOU fue una obra maestra del 2013, exclusivo para PS3 y que puso en boca todos a los talentosos Naughty Dog...realmente y sin exageraciones ni nada, estábamos frente a una obra maestra, un juego que no revolucionaba en lo jugable quizás, pero si en la historia y en como los videojuegos se acercaban mas al 7mo arte, pero que lamentablemente era injustamente opacado por la publicidad, la sobrevaloracion, el hype, etc de GTA 5, una saga buenísima pero que no tenia su mejor entrega es esta 5ta parte. Ahora TLOU tiene una segunda oportunidad de encantar y re encantar a los gamers, esta vez con su edición para PS4. Esta edición en especial, esta hecha SOLO para los que no jugaron el juego en PS3 ( que van a quedar sorprendidos de la calidad del juego) y para los grandes fanáticos, como yo, que quieren revivir esta obra maestra, increíbles gráficos, remasterizados, esa perfecta banda sonora hecha por el genio argentino Gustavo Santaolalla, actuaciones geniales de ya conocidos de los gamers como Troy Baker...etc, todo es perfecto con TLOU...PERO no compres esta versión salvo, REPITO, si no jugaste en PS3 o eres un gran fanático. Para el usuario común, que ya lo jugo,los extras no valen realmente la pena...realmente se ve mejor, pero no es la revolución como nos tratan de vender, OJO con eso y los análisis de paginas que tratan de vendernos como que esto fuera un juego nuevo...no lo es, pero si sigue siendo el mismo y genial TLOU que conocimos y a muchos, como yo, los marco como uno de los mejores videojuegos de la historia. LO BUENO: Si no lo jugaste antes...TODO! Si lo jugaste...y eres fanático, revivir esta obra maestra + su DLC La banda sonora, nuevamente, INCREIBLE!! gracias Santaolalla! LO MALO: Realmente si ya lo jugaste no trae suficientes novedades y no se ve tan diferente como para comprarlo...salvo, que seas un fanático como yo. En conclusion, este juego ya de generación pasada, sigue viendose GENIAL, pero sus mejoras de esta edición no son tantas como para hacerlo un juego nuevo...VOY A PONER NOTA POR LA REMASTERIZACION SOLAMENTE, porque a TLOU creo que le puse un 10 cuando jugué en PS3 o muy cerca, porque es uno, si no EL mejor juego de la consola anterior y...la actual, para que estamos con cosas.
Momia83 / 31 de julio de 2014
10

Esto tiene graficos de nueva generacion

Yo este juego lo tenia en la psp3 y me solprendio mucho a bien para mi el mejor survival y de las mejores historias jamas creadas mejor juego se k alguno diran k no es survival pero yo creo k donde hay infectados fritos por destrosarte a golpes y mordidas es un juego survival y acción o sigilo un mundo apocalíptico con unas vistas impresionantes donde tienes una misión la mas importante sobrevivir a hombres armados infectados y llegar a tu destino rekiere practica p disfrutarlo como es debido elegir entre dar de hostias dispara kemar hacer bolar por los aires o inchar a palos matar en sigilo o haciendo ruido es como lo veas pero yo ahorraría municion cuando pueda ya k no sobrara y cada bala puede marcar la diferencia de k te arranken la puta cabeza bueno no me lio mas pero si se nota de la psp3 a 4 y su dlc incluido con una buena tele es como mas se nota full hd hay grandes juegos muchos buenos juegos pero este juego es no solo grande ni solo bueno ni solo una obra de arte ni la polla este juego es la madre de las putas pollas
Ottitofuengirola / 31 de julio de 2014
8,5

Un juego que no debe faltar en tu ps4

Es lo mismo que en ps3 sinceramente.yo y debido a mi TV creo ( Led 32`` LG ) no nota gran diferencia de graficos .( Puede que me equivoque ya que la ps3 la vendi hace 6 meses ) .A ojo asi no veo nada de espacial que digas WOOOW pero es un juego que no puede faltar si tienes ps4 y te gusto en ps3 . Aun no probe la historia ya que lo compre mas que nada por su Online . Pero le pasa lo mismo que en ps3.Veo en el Multijugador escacez de armas.Lo demas pues si , todos los mapas ( molan , no llegue a probarlos todos en ps3) . Resumiendo que 45€ no es tanto y mas si lo compartes con un colega os sale en la mitad.23€ que me salio esta joya no puedo quejarme. Mi nota de 3* en innovacion es clara , ya que no han innovado en nada comprado con ps3 y esos 1080p yo al menos no los aprecio tanto
Maxxxx / 31 de julio de 2014
10

Cuando se mejora lo inmejorable

¿Qué es The Last of Us Remasterizado? Cada persona tendrá su opinión, la mía es clara; TLOU es la versión mejorada del mejor juego que ha parido PS3 y la pasada generación. Una obra maestra y un referente del sector. Pero... ¿En serio que a estas alturas no sabes de que va el juego? Entonces voy a hablar un poco su trama (libre de spoilers): Nos encontramos en un mundo post apocalíptico, donde la mayoría de la población ha muerto o simplemente se han convertido en monstruosas criaturas infectadas por un tipo de hongo. A modo de prólogo se nos cuenta como vivió Joel (nuestro protagonista) el nacer de dicha infección. Excelentemente narrado y épico, sirve para entender muchas actitudes de este increíble personaje a lo largo del juego. 20 años después el mundo se ha convertido en una lucha continua por sobrevivir. Controlamos otra vez a Joel, personaje que se dedica a todo tipo de “trapicheos” dentro de este devastado mundo. Recibe un encargo por parte de un conocido, una misión que consiste en escoltar a una pequeña adolescente llamada Ellie a una zona en concreto... La niña de 14 años, para sorpresa de todos, parece ser la única esperanza que le queda al planeta tierra.La historia tiene bastantes personajes secundarios, la mayoría bastante importantes, otros no tanto, pero siempre están perfectamente definidos y trazados. Las relaciones entre ellos son muy importantes en TLOU, ya que son sus historias las que enriquecen este universo. En The Last of Us, la pandemia no es la protagonista, no tendremos que ser héroes para matar a todos los infectados. En este videojuego, el Apocalipsis es el telón de fondo en el que se desarrollan los hechos, vivencias muy personales del dúo protagonista, que se aferra a la posibilidad de encontrar la cura para este mal. Este es el motivo por el cual me he enamorado de The Last of Us. La relación entre Joel y Ellie es... Es... No tengo palabras para expresar lo que ha logrado Naughty Dog. Ocurre de todo, desde momentos que te pondrán los pelos de punta, insoportable tensión, a otros que te harán reir o llorar.. Es de elogiar que un videojuego busque recrear una relación tan humana y creíble, y lo consiga. Puedo decir que desde Metal Gear Soid 3 no he sentido tanto cariño ni me he identificado tanto con unos personajes, gracias en gran medida también a Left Behind, donde se echa la mirada atrás para contarnos uno de los momentos más importantes de la vida de Ellie. Bravo ND. - Gráficos y tecnología - 8.5 Una cosa en la que todo el mundo debe de estar de acuerdo, incluso por muy hater que se sea, es que TLOU sacaba el máximo provecho de las entrañas de PS3. Este juego era un 10 en gráficos (pongamos un 9.5 para los quisquillosos) sin ningún tipo de duda. Escenarios variados y preciosos que representan perfectamente lo que le ha sucedido a la sociedad, la naturaleza a tomado todo EEUU y eso se nota en gran parte de las construcciones, que se han deteriorado con el paso de los años. Unas animaciones perfectas y realistas a mas no poder, con un nivel de detalle pocas veces visto. El trato sobre Joel e Ellie es increíble, las expresiones faciales y las animaciones de combate, de los saltos o mismamente de los vídeos eran y son de lo mejor que hay. Los secundarios también tienen un trato igual de bueno que los protagonistas. Ah! Mención especial a la iluminación y al trato sobre el agua, lluvia o efectos de partículas, realmente para enmarcar también. Pues bien, en PS4 todo esto se multiplica hasta el punto de ser (de momento) uno de los juegos que mejor lucen en la consola. Los personajes principales tienen más carga poligonal, son mucho más detallados y expresivos, lo mismo sucede con los secundarios y enemigos, que se muestran increiblemente bien en pantalla. Los escenarios ganan bastantes enteros con la mejora en definición y en detalle. Los efectos de luz, lluvia, polvo, fuego o agua son verdaderamente next gen, muchísimo mejor conseguidos que en la pasada generación. Obviamente los 1080p hacen bastante en este sentido. El juego no estaba exento de fallos técnicos, un poco leves eso si. A veces en la versión en castellano las voces no se escuchaban si nos alejábamos de los personajes, pues bien, este error ha sido corregido. Además el juego original contaba con una tasa de imágenes a 30fps, estables en todo momento a excepción de algunas situaciones puntuales donde había mayor número de enemigos. Ahora en PS4 puedes elegir entre jugar a 30fps o 60 en todo momento estables. Decir que hacerlo a 60 es la mejor opción con diferencia ya que la fluidez con la que funciona el juego es asombrosa, realmente exquisita y es donde mayor diferencia vas a notar en comparación con la versión PS3. Después de ver como funciona un juego con esta tasa de imágenes no entiendo como algunas compañías nos siguen vendiendo la moto de los 30... - Sonido - 10 Pues sí, el doblaje al castellano me ha encantando y me sigue encantando. Es de lo mejorcito que he escuchado en nuestro idioma, con interpretaciones totalmente creíbles y sin ningún tipo de sobreactuación... Las voces son acordes a los personajes aunque puede que si vienes de la versión en inglés te cueste un poco acostumbrarte, pero lo harás sin problemas. La BSO con el toque de Gustavo Santaolalla impresionante, intimista y al nivel de sus composiciones para cine, que es mucho decir. Los efectos sonoros como las explosiones o disparos son muy contundentes y realistas, estilo superproducción de Hollywood. Esta versión añade un buen puñado de opciones para personalizar la salida del audio y así poder ajustarla a tu equipo de música. Gran añadido. - Duración y Jugabilidad - 9 - 10 Acabar su modo historia puede llegar a durar de unas 15 horas a 18, dependiendo del nivel de dificultad que se escoja. En normal a mí me ha durado 17, y por cierto, su dificultad no es un paseo... mas bien todo lo contrario, sobretodo si escogemos el modo REALISTA que ya viene incluido en el Blu-Ray. A mayores se nos incluye la apasionante aventura protagonizada por Ellie Left Behind, que añade unas dos horas más de contenido. Y el multijugador, que ahora también incluye algunas expansiones y se aprovecha de esos 60 fps dándole mayor fluidez. Aquí hay juego para rato. A nivel jugable, no estamos ante un título al uso. The Last of Us mezcla con maestría elementos de infiltración, sigilo, acción, administración de recursos y, por momentos, terror, sin llegar a ser un survival horror. Remastered a mayores añade pequeños detalles que puelen y te sumergen más en la jugabilidad, tales como la implementación de la pantalla táctil para abrir el inventario o el sonido que sale ocasionalmente por el mando. -CONCLUSIÓN - 10 Si de verdad has leído mi análisis, pensarás que TLOU es un juego que me apasiona como ningún otro, pues has pensado bien. La nota es un dato muy personal y subjetivo, y la mayoría de personas ponen el grito en el cielo cuando ven una cifra de dos dígitos. Me voy a dejar llevar por lo que supone este título para mi, y aunque mi cabeza me diga que no lo merece (hasta el momento ningún videojuego se lo merece) voy a hacer caso omiso de esas voces porque que no se me ocurre mejor excusa que esta para cualificar a un juego con la nota perfecta. Así que... Un 10. Una aventura larga, impresionante y emotiva como ninguna otra, que crea una atmósfera pocas veces vista en un juego y nos sumerge de lleno en la vida de Joel y Ellie, y en el mundo de The Last of Us. Un mundo que pasa a estar con los más grandes en a cima de la historia de los videojuegos. + La trama y los personajes, verdaderamente impresionantes. + Gráficos y ambientación muy bien adaptados a la nueva generación. A 60fps. + Controles adaptados al mando de PS4. + BSO y doblaje al castellano dignos de una superproducción. + Historia principal larga, además incluye Left Behind que aumenta hasta 20 las horas de juego. También tiene multijugador. + El modo foto está muy logrado. + Bastante contenido extra con comentarios de ND. - Pese a la gran mejora gráfica en ocasiones se sigue notando que fue programado para PS3. - Se mantienen los fallos de la IA del juego original. - Si ya lo has jugado no encontrarás nada nuevo.
8 VOTOS
The Last of Us: Remasterizado

The Last of Us: Remasterizado
29,95€
34,95€
17,75€
9,5
Ranking:20759 de 42396 juegos
Top10 Global:77 días como número 1
Top10 PS4:505 días como número 1
Usuarios (5061) | Grupos y clanes (22) | Más
Expectativas / Valoración (2278 votos)
9,3
12345678910
Guía del modo historia - The Last of Us Remasterizado
DavAssassin
Tema Online
Tema Online
Ferchu97
Tráiler honesto en castellano (Humor)
Tráiler honesto en castellano (Humor)
Camaro-zl1
Consejos para el multi?
Consejos para el multi?
TrunyuALaBoca
Videoguías The Last of Us + DLC Left Behind (Remastered): Trofeos y coleccionables
Dragonsss

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Last of Us: Remasterizado” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.