Dragon Quest XI
Dragon Quest XI
Fecha de lanzamiento: 4 de septiembre de 2018
 · Plataforma
PCPS4Switch3DS
Análisis de los lectores (Dragon Quest XI)
8,6

Dragon Quest XI

“Excelente”
(Nota media sobre 25 análisis)
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Análisis de Dragon Quest XI / Opiniones de Usuarios
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Enki94 / 30 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Es merecedor de ser el mejor de los Dragon quest

Este Dragon quest es a mi parecer el mejor valorare brevemente.. La jugabilidad si es cierto que han implementado nuevas tematicas como persecución y corretear por el campo de batalla mientras luchas. Los graficos son increibles es muy muy hermoso el videojuego y con la musica ahora hablare del sonido.. Tiene una grafica muy buena aun que unas pequeña relentizaciones cuando corres por el basto mundo aveces sobre todo en una ciudad pero por lo demas fantástico ademas este fallito no es nada del otro mundo.. El sonido es expectacular la banda sonora es increible eso si debo decir que se hace reperitiva aveces cuando caminas pero entre lo hermoso de las praderas y la banda sonora nos gana el corazón La innovacion ya sabeis este ripp es de una sola vez es decir esta desde el el 1 dq ya sabemos en que consiste Y dicho esto en definitica DQ XI es un juegazo rpg
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Rewar / 11 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Imprescindible y épico, Dragon Quest en estado puro

Si hay algo que caracteriza a los Dragon Quest sin duda es la ingeniosa mente de su creador Yuji Horii, los desenfadados diseños que aporta la experta mano del maestro Akira Toriyama y la banda sonora compuesta por el veterano Koichi Sugiyama. Y que mejor manera de homenajear el 30 aniversario de la saga que creando una nueva entrega como esta, donde se aprecia una clara intención de respetar los estándares de los clásicos, pero sin quedarse por el camino añadiendo a su vez nuevas mecánicas y actualizando la jugabilidad y gráficos acorde a la época que vivimos. De la historia poco voy a decir aparte de que está muy bien estructurada, y que llegarás a enamorarte del carisma de los personajes protagonistas seas o no fan de la saga durante las más que respetables 60h aproximadas que dura la campaña (contando que vayas directamente sin entretenerte por el camino en nada más) - Jugabilidad En lo jugable DQ XI destaca por la robustez de su sistema de combate, que si bien no es muy diferente de sus predecesores ha sabido actualizarse de forma que resulte satisfactorio tanto para los fans de toda la vida como para las personas que topen con este título por primera vez, pudiendo jugarlo con la dificultad predefinida, o con los ajustes de la misión draconiana, que no deja de ser un modo extra de dificultad que uno mismo puede configurar para elegir penalizaciones tales como que los enemigos sean más fuertes, no poder huir de los combates, no poder equiparte nada defensivo y alguna que otra más. Cabe destacar también la exploración, y lo ágil que puede resultar contando con la posibilidad de ir a pie, a caballo o en barco para así poder descubrir todos los rincones de un mapeado de tamaño considerable. Y por último y no menos importante están las tareas secundarias que hay a lo largo del juego, tales como las propias misiones secundarias, la recolección de materiales y la forja, la recolección de minimedallas, las dianas que hay repartidas por cada zona, cofres detras de puertas mágicas y cerraduras, el casino y el propio postgame... -Gráficos En lo referente a gráficos el juego rinde estupendamente bien con el Unreal Engine 4, dejando estampas preciosas y haciendo las delicias de los fans con unas escenas que derrochan calidad por los cuatro costados. Los escenarios son de lo más variado y vistoso que se puede ver en un rpg de este tipo gracias al característico estilo artístico de esta saga, dejándonos con la boca abierta al ver paisajes tan variopintos y ciudades que rebosan carisma. Y en cuanto a estabilidad cumple, a veces si vas esprintando a caballo puede quedarse un ratillo cargando la zona, pero por lo general el rendimiento es bueno, sin demasiados tiempos de carga más allá de los típicos de entrar en una ciudad, usar el viaje rápido y demás. -Sonido El sonido quizás sea uno de los puntos en los que más caña ha recibido el juego, y no podría estar más en desacuerdo, la banda sonora es muy buena y si bien llega a ser repetitiva en alguna ocasión os haré esta pregunta, acaso esto no pasa en la mayoría de Dragon Quest? A mi parecer en esta entrega la música es buena, quizás una marcha por debajo de DQ VIII, pero igualmente muy buena. No nos olvidemos tampoco del gran trabajo de doblaje que hay detrás de la versión americana y europea, porque la versión original japonesa NO tiene voces, así que sólo por esto ya merece nuestras alabanzas. -Innovación Y en cuanto a la innovación, bueno, mucha gente se queja de la falta de novedades, y puede que lleven razón, pero algunas de ellas son bastante destacables. Como por ejemplo el nuevo sistema de progresión por tablero, que aparte de ser bastante variado y extenso, permite redistribuir los puntos de habilidad en cualquier momento. Mención especial a que sigan con la mecánica de ver los mostruos en el mapa, el modo de combate combate libre, y el modo foto. Mentalizarse ahora ha evolucionado a algo más, aunque ahora se llame estado de inspiración viene a ser lo mismo, pero elevado al máximo exponente, permitiendo a los héroes llevar a cabo potentes remates y habilidades de apoyo varias mientras vemos escenas de lo más épicas durante su uso. La forja, que aunque de funcionamento simple cumple una labor muy importante en la creación de equipo y en sacar partido a la recolección de materiales e innova en cosas como crear objetos sólo con estos materiales y da la posibilidad de mejorar tanto lo que compres como lo que tu mismo fabriques. Los campamentos que hay a lo largo de toda la aventura son un bálsamo para nuestro grupo, que permite usar las funciones de la forja, tienda, descansar y las efigies de la diosa que hay en cada uno de ellos (que tienen el mismo uso que una iglesia). La posibilidad de esprintar, tanto a pié como a caballo o barco, y esto es otra de esas cosas que tampoco tenía la versión original japonesa. Y el nuevo modo de dificultad también es algo que sólo ha llegado a occidente. Todo esto es bastante novedoso en un Dragon Quest, que quizás podrían haberse mojado e innovar un poco más? Nunca lo sabremos, pero al menos han sabido adaptarse a los tiempos sin quedarse precisamente cortos con los cambios. - Conclusión En resumen, un juego con bastantes más luces que sombras y que gustará a partes iguales a los fans más acérrimos de la saga como a los nuevos jugadores, y que además es el broche perfecto para conmemorar el 30 aniversario con una obra más que sobresaliente. Como apreciación personal decir que desde el DQ VIII de PS2 y el reciente Persona 5 hacía tiempo que no disfrutaba tanto de un rpg tan completo y gratificante como este. Y además lo de las 60h es completamente orientativo y no hace justicia al tiempo real que puedes llegar a dedicar a este juego, yo esas 60h las tenía superadas ya hacia la primera mitad del juego sin llegar a haber terminado siquiera las 25 primeras misiones secundarias de las más de 50 que hay en total, las hice simplemente explorando, recolectando materiales y usando la forja para mejorar el equipo, buscando minimedallas, abriendo las puertas mágicas y demás... Me atrevería a decir que si eres del perfil de jugador completista como un servidor a este juego se le pueden sacar más de 100h muy fácilmente, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de actividades secundarias de las que disponemos en todo momento, y el respetable postgame que hay después de la historia principal.
10 VOTOS
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Untio / 10 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un juego excelente para los amantes del JRPG

Posiblemente el mejor juego de la saga Dragon Quest que han sacado hasta la fecha. Para mi gusto tiene una historia excelente en la que tardas poco en engancharte a ella. Además, también tiene unos personajes muy variopintos que hacen de la historia una delicia. En el apartado gráfico solo puedo decir que es un juego excelente. Gráficos buenísimos con cinemáticas increíbles gracias al mimo y detalle que han puesto en cada rincón del juego. La duración me parece también muy buena. Aproximadamente entre 60 y 70 horas de juego solo la historia principal, sin contar misiones secundarias y cosas que hacer después de pasarte el juego. Si bien es cierto que no tiene mucha innovación respecto a anteriores juegos de la saga Dragon Quest esto es también por que desde la compañía han querido conmemorar el 30 aniversario de la saga añadiendo muchas cosas de los antiguos Dragon Quest, que bajo mi punto de vista no es malo por que es lo que le ha llevado a triunfar tanto a la saga. Si te gustan este tipo de juegos, este Dragon Quest XI es una compra garantizada.
1 VOTO
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M1234 / 10 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La vieja escuela

Como fan de los JRPG por turnos, es una maravilla poder volver a disfrutar de juegos tan mágicos como este, sobran las palabras para clasificar este tremendo título. Graficos y diseño: Una pasada, el estilo anime con diseños de Akira Toriyama son y siguen siendo espectaculares. La calidad gráfica es muy buena, las luces y sombreados que acompañan los ya tan variados escenarios son increibles. El colorido en cada una de las zonas, ciudades y mazmorras están muy bien logrados. Gameplay: Rol por turnos, vieja escuela pero con animaciones y diseños modernos. Desafiante para los veteranos si se decide jugar en modo draconiano, o simple y permisivo para los nuevos jugadores. Muchos objetos y equipamiento, buena progresión continua y muchas horas de diversión. Sonido: Hay que admitir que las bandas sonoras de DQ siempre han sido un punto fuerte. El único problema en DQ 11 es que se torna algo repetitiva en ocasiones, y el estilo de música que se usa no permite una gran diversidad a la hora de elegir tonos o instrumentos. Aun así es muy buena. Innovacion: Como todos los DQ, tienen una formula fija, y en ellas muchos ''cliches'' o cosas con la firma de esta saga. Pero si funciona... ¿Por que se debería cambiar? Otros puntos a tener en cuenta: -Los personajes son muy carismáticos y están bien logrados, Los enemigos son muy variados y con diseños muy muy originales que llegan a sacarte una sonrisa mas de una vez. -Cada ciudad tiene una personalidad propia, los ciudadanos hablan de tal manera que representan y simulan un país o cultura de la vida real, con diferentes acentos y expresiones (Español, frances, italiano etc...) -La historia está bien narrada, y la trama engancha. -La duración supera las 50 horas solo para la historia principal sin tener en cuenta la exploración o dificultad si se usa el modo draconiano. Luego de esto hay mucho contenido secundario como jefes y mazmorras opcionales, minijuegos, casinos donde conseguir buenos objetos, coleccionables, tareas secundarias, zonas secretas... Es probablemente el mejor JRPG de los ultimos 10 años junto a Persona 5, una maravilla... y ojala podamos seguir disfrutando de grandes títulos de este calibre.
3 VOTOS
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Vicnaruto / 9 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Mantiene las bases que le hacen grande

Este juego es todo un "Dragon Quest" mantiene todas las bases que le hicieron (y le hacen) grande pero con gráficos más de esta época, ya que para mí es una delicia gráficamente. Luego el sistema de combate es el clásico por turnos, muchos bichos que derrotar,muchas cosas que hacer.. mucho contenido, buena historia.. hacía tiempo que no me gustaba tanto un juego, y eso que acabo de empezar prácticamente, pero este juego lo definiría como el titulo : Mantiene todo lo que le hace grande y de paso lo mejora gráficamente
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8,6
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