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XCOM 2
XCOM 2
Fecha de lanzamiento: 5 de febrero de 2016
 · Plataforma
PCPS4XOneMacLinux
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Análisis de los lectores (XCOM 2)
8,4

XCOM 2

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 12 análisis)
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Análisis de XCOM 2 / Opiniones de Usuarios
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Rubensushi / 4 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Pésima Gestión

El juego se centra en los combates dejando de lado la Gestión. Solo tenían que haber cogído el primer xcom de 1994 y haberlo renovado pero en su lugar lanza un juego que no esta a la altura del original. El anterior XCOM tenía algo del original y aquí se pierde por completo. Se pierden cosas como la gestión de varias bases. El riesgo de derribar un ovni en el mar y que sea irrecuperable o derribarlo en el desierto y el escenario acompañe a la zona. Hay un sin fin de motivos por las que este XCOM no esta a la altura del original y centrandose en sacarlo más en consolas que en pc.
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XuanZue / 30 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El tactico con mejores graficos y mas amigable para nuevos

Xcom2 en lineas generales es igual a xcom ufo, un juego de hace 25 años. Tiene varios ajustes en el macro que hacen el juego mas sencillo y directo, y algunos en el combate tactico que traen buenas mecanicas. Pero la esencia sigue siendo la misma. Como juego táctico, para un jugador veterano en el genero, es mas bien simplon, tiene problemas inherentes a manejar solo 6 soldados, que muchas veces son vulnerables al lanzamiento de dados, arrojando resultados que no son confiables. Los graficos son lo mejor que ofrece este juego, no son para nada necesarios, así como todas las animaciones, pero han servido de gancho para atraer nuevos jugadores, que seguramente nunca se interesarían en algún juego táctico. La musica, y las voces son una pasada, tiene muchas voces en diferentes idiomas, pero aún así siento que faltan aún mas idiomas y acentos. Muchas veces reconozco a mis soldados por sus gritos de guerra y no por su apariencia. El juego ofrece posibilidades de interactuar con el entorno: destruir, cubrirse, romper vidrios, además de jugar en un espacio tridimensional (sanctus reach es solo 2d) Lo que algunas veces ofrece diferentes soluciones al mismo problema. El lanzamiento de dados es la queja mas generalizada, podemos comparar: - un mal lanzamientos de dados, puede costar 1 de 12 mercenarios cada 200 batallas en el battle brothers - un mal lanzamientos de dados, puede costar 1 de 6 soldados cada 10 batallas en el xcom. El juego igual da una opción de jugar con mas puntos de vida, que disminuye un poco el efecto de la mala suerte, pero a su vez hace mas dificiles las misiones con limite de turnos.
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Paolo95 / 17 de agosto de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El mejor juego de rol táctico

Recomiendo primero el XCOM Enemy Uknown (el primero) antes que este. Sus mecánicas son más sencillas para adaptar a los jugadores nuevos, te permite entender mejor el comienzo de XCOM entendiendo la evolución de los alienigenas de esta segunda parte y es más barato (por si no te acaba de gustar del todo, al menos no te será una gran pérdida si no te gusta la jugabilidad de estos juegos ya que hay pocos títulos que se asemejen como el Fallout [1999] o Wasteland 2 y aún así son muy diferentes). Teniendo en cuenta esto, hablemos del motivo por el cual, un juego que dura alrededor de 40-50 horas, yo le tengo dedicado más de 100 horas registradas en Steam sin que haya tocado el online porque no me interesa: XCOM 2 es lo mejor que he disfrutado en un juego de acción táctica, es un juego divertido y a la vez muy bien diseñado. Cada partida es única y la dificultad es alta pero es JUSTA (no es que tu tengas usar a todo tu pelotón para sacarle 1/4 parte de vida a un enemigo mientras que otro te mata a dos tios de un ataque normal), lo que se hace muy desafiante pero sin llegar a frustrar y hacerte pensar bien que debes de hacer en cada turno para ganar la partida, sobretodo en dificultades altas. Los escenarios se generan aleatoriamente pero los algoritmos están tan bien hechos que se disfrutará de cada partida al tener que saber como distribuir un equipo y como avanzar sin que te cueste demasiadas muertes, pues si un soldado muere, muere para siempre y todo tu progreso con ese soldado (porque sube de nivel) se pierde. En un principio parece injusto porque los enemigos son más fuertes que tu y van en mayor número, pero cuando te das cuenta de la importancia de tu equipamiento y que el posicionamiento es la clave de la victoria, ahí cambian las cosas. XCOM desde siempre ha sido difícil porque le da importancia a la derrota, quiere hacerte sentir que realmente le pongas seriedad al juego y por eso, si en un par de días no detienes el proyecto AVATAR (no es spoiler, aparece por el principio), puedes PERDER LA CAMPAÑA, obligándote a empezar desde cero. Cada enemigo es un mundo y tiene un kit de habilidades especifico que pueden costarte la partida, ya que incluso el más débil de todos puede tirarte una granada que te rompa las coberturas, dejarte expuesto y hacer que el resto de enemigos te maten a críticos. Pero todo esto cambia cuando sabes como contrarrestar esa mecánica ya que todo tiene counterplay (menos los críticos aleatorios, eso puede sucederte incluso cubriéndote en una cobertura completa, cosa que da mucha rabia cuando pasa, pero tu también tendrás suerte a veces). XCOM 2 no tiene una historia muy original y sus personajes son algo clichés (científico veterano que lo sabe todo pero se sorprende a la mínima, una chica joven y rebelde pero que hace todo lo que le pides, etc.). Sin embargo, jugando durante horas y manteniendo una personalidad firme y seria pero sin abandonar su lado humano, acabas por empatizar con ellos. No son personajes inolvidables porque tampoco están demasiado desarrollados para tener un papel más importante pero tampoco son un estorbo ni una molestia cada vez que abren la boca y eso es bueno para lo que dura el juego). El avance y el progreso es muy satisfactorio. Quizás el número de armas y armaduras eran demasiado bajo dejando ganas de más pero no es un juego que notes que avance demasiado lento ni demasiado rápido y las clases están muy bien diseñadas, mucho mejor que el primer XCOM que tenía un equipo muy desequilibrado y las pistolas sobraban por completo (tienes munición ilimitada y recargar solo te gasta una acción, eran innecesarias). Quizás lo más mejorable fue el Laboratorio y la subida de nivel de los soldados. El Laboratorio no evolucionó del primer XCOM y aunque estaba bien se sentía muy vació y simplón, mientras que la subida de nivel hubiese querido tener más de dos opciones a elegir para que si tienes varios soldados de una misma clase, cada uno desarrolle un rol diferente (como el especialista que puede elegir entre ser un médico que cura y protege al equipo o ser un hacker que puede hacer pedazos a un robot o incluso controlarlo). Aún así lo recomiendo muchísimo. A mi me ha encantado, puede que no sea fan del género, pero XCOM 2 lo que disfrutado una barbaridad y ojalá tu también Saludos.
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Emideadman / 10 de julio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Recuperando el planeta

Los alienigenas han conquistado la Tierra y de nosotros depende recuperarla. En XCOM 2 somos nuevamente el comandante y deberemos administrar nuestra base, tomar decisiones y combatir por turnos si es que queremos hacer frente a un peligroso enemigo. El punto de partida es interesante. Hemos perdido la Tierra, los alienigenas someten el planeta pacificamente con la tapadera que es Advent y un grupo de la resistencia se dispone a enfrentarlos. ¿Luego? Bueno, como no podia ser de otra forma, la historia termina siendo más que nada un contexto para lo que ocurre y se desarrolla poco y de forma muy simple, apenas apareciendo en algunos momentos y nunca adquiriendo importancia y riqueza. Al final, nos da una razon para luchar y una amenaza que nos pisa los talones, pero la narrativa se mantiene a un margen y cumple su cometido dentro del genero y la propuesta, aunque es una lastima que apenas se rozaran cosas que pudieron dar para más. Sin embargo, cuando la alarma suena y debemos enfretarnos a los alienigenas y salvar la Tierra lo que más importa es la jugabilidad, y es que ella es el pilar principal de XCOM 2. Y Firaxis lo ha logrado otra vez, manteniendo al formula pero aportando algunas novedades han dado forma a una secuela a la altura de su predecesor, que hace bien todo lo que debe y nos lleva a vivir la presion de comendar la resistencia. Deberemos administrar los recursos, investigar, armarnos, expandirnos y demás decisiones, pero una vez saltamos al campo de batalla el objetivo es otro, eliminar a los alienigenas y cumplir la misiones haciendo uso de todos nuestros soldados, habilidades e intelecto para plantear buenas estrategias y sobreponernos a los imprevistos. En nuestra base, esta vez una enorme nave, podremos movernos por el mapa del mundo mientras vamos estableciendo contacto con celulas de la resistencia y asi ampliando nuestro alcance. Mientras tanto, deberemos avanzar en las misiones principales, pero para esto hace falta recursos, llevar a cabo investigaciones o construir cosas, y para eso es necesario completar misiones secundarias, pero a su vez pueden surgir eventos oscuros que nos interrumpen, estos ultimos se tratan de situaciones que sabemos que van a ocurrir y que deberemos elegir cuales evitar y cuales hacer frente. El ciclo nunca para y esa es una de las grandes virtudes de XCOM, nunca dejarnos tranquilos y siempre pisandonos los talones. Ademas, el contador del Proyecto Avatar avanza constantemente, por lo que si queremos evitarlo deberemos cumplir las misiones correspondientes. Siempre hay algo que hacer y depende de nosotros decidir qué hacer ahora, qué despues o qué no hacer. No es facil y las primeras horas pueden ser frustrantes en varios sentidos, pero superada esa complicada primera curva, la experiencia gana mucho por esto. En lo que es administrar la base todo se mantiene similar, aunque hay algunos cambios a la hora de llevar a cabo investigaciones que pueden parecen algo peores, pero el resto se desempeña de buena manera y familiar, sin apenas novedades. Una vez saltamos al campo de batalla tenemos la otra mitad de lo que hace a XCOM. Siguiendo la muy buena linea de su predecesor, aqui podemos llevar un peloton maximo de 6 soldados, personalizarlos esteticamente y progresar en habilidades dentro de las cuatro clases existentes, cada una con sus marcadas ventajas y desventajas. Podemos mejorar su armas, equiparles objetos y potenciadores, haciendo aun mas personalizable cada uno de ellos y sacando el mayor provecho. Las misiones en general son las ya vistas, salvar rehenes, sabotear algo, destruir algo, etc, pero es el como se llevan a cabo lo que cambia y lo que tengamos frente tanto enemigos como en escenarios. Hay una buena variedad de enemigos y cada unos con sus habilidades, fortalezas y debilidades, obligandolos a conocerlos para saber como contrarrestarlos mientras aprovechamos los espacios, coberturas y alturas de los diferentes escenarios. Las novadades van por las nuevas clases de soldados y enemigos, mientras que en desarrollo de la accion todo se mantiene similar y manteniendo algunas decisiones cuestionables. El sistema de porcentaje deja mucho que desear, dando lugar a situaciones graciosas y frustrantes por lo irreal de que un soldado a centimetros de un alien falle un tiro o que un disparo que impacta contra una pared llegue a su objetivo. Pudo solucionarse, pero molesta que el juego trate de ser realista en algunas cosas y sea completamente irreal en otras, ademas algun raro bug en el desplazamiento o al terminar el turno. El otro aspecto flojo es la utilización de enemigos que aparecen espontaneamente o en grandes cantidades para complicar las cosas y que perdamos la mision sin que podamos hacer nada. Es una situación que no podemos evitar y que estaria bien si no fueran injustas y pudieran aniquilar todo nuestro peloton. Para lidiar con esto el juego nos deja retroceder hasta 3 turnos con puntos de guardado automatico. Una solución vaga, pero presente. Por lo demás, el nivel que exhibe la campaña es muy alto y las 25 a 40 horas que puede llevarnos dificilmente nos aburran. Y es que experimentar y elegir qué mejorar en nuestra base, en nuestros soldados y qué misiones hacer aportan frescura a la experiencia. En lo visual estamos ante un titulo bien logrado. Dada la naturaleza del videojuego y la vista cenital, es notable el buen acabado general que posee todo aunque sin destacar particularmente en nada. Buenos modelados de personajes, muy buena recreación de escenarios, con texturas cumplidoras y cuidados elementos como el cesped o mobiliario y efectos a la altura. Al hacerse zoom en las diferentes acciones se nota que el juego no busca brillar aqui, pero aun asi el nivel de detalle de alienigenas y soldados está muy cuidado. La direccion artistica tambien es buena y, aunque la variedad de escenarios es convencional, es interesante descubrir cada uno de ellos y sobre todo ver las diferentes especies de enemigos. Sin embargo, pese a que tecnicamente es juego no es un portento, hay caidas inexplicables de fps. En lo sonoro el conjunto tambien raya a buen nivel. La banda sonora no se luce, pero su repertorio es el adecuado para acompañar las diferentes situaciones y posee una calidad que sabe reforzar diferentes momentos. Los efectos de sonido sí tienen más presencia y de ahi viene su buena recreación para todo lo que sucede en partida. Por ultimo, las voces estan bien actuadas y, pese a que no hay personajes destacables, hacen bien su trabajo hablandonos en todo momento, informandonos y protagonizando escenas de video. En conclusión, XCOM 2 es una gran secuela que sigue el legado de su predecesor con una experiencia a la altura. Desafiante, variado y con muchas situaciones y cosas que hacer que nos tendran horas pensando y administrando mientras luchamos en un titulo con sus aristas, pero robusto en su conjunto.
1 VOTO
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WarriorStrategy / 1 de septiembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El mejor juego de estrategia de la generacion

XCOM 2 hace que la frase de "segundas partes nunca fueran buenas" termine por los suelos de manera contundente, es una secuela continuista y a la vez llena de novedades que enriquecen la jugabilidad y la versatilidad de la franquicia a tan altos niveles que engancharan al jugador sin duda alguna y que por su dificultad supone todo un reto. El videojuego nos sitúa dos décadas después desde el final de la primera entrega, en resumen hemos perdido, los alienigenas han ganado y ahora XCOM es una fuerza que se oculta y ayuda a las células de la resistencia locales a organizarse contra el invasor que tampoco se ha quedado quieto en todo este tiempo y es si cabe mucho mas temible que en la primera parte. Esto es lo único que desvelare del argumento que si bien tampoco es sorprendente da la suficiente inmersión y interés para que realmente te sientas de nuevo como "el comandante". Jugablemente ha habido unos cambios que lo hacen un mejor titulo que el anterior y mas profundo, también es mas directo en algunas cuestiones que hacen que el juego gane dinamismo pero XCOM 2 es un juego cuidado al detalle y si bien salio con problemas de optimización ahora están completamente resueltos, pero lo importante son que existen misiones mas exigentes, nuevas situaciones mas acuciantes y enemigos mas temibles ,muchas mas opciones y clases mas interesantes para nuestros soldados ademas de poder crearlos y personalizarlos totalmente como queramos creando grupos totalmente de nuestra autoría y que podemos hacer que aparezcan en nuestra partida de varias maneras, desde aliados a enemigos. Por si cabe poco tenemos una integración total con los mods de Steam que permite aun meter mas contenido de una gran calidad al juego y alargar por manera indeterminada la vida útil del juego, algo que en un genero como este y en la plataforma PC se antoja como algo indispensable a día de hoy. Jugar al supermod "Long War" que es una continuación a su vez del mod que apareció para el primer juego y que para muchos es uno de los mejores mods jamas creados dotando al juego de una campaña mucho mas rica, difícil y larga que en la versión vanilla. A nivel técnico actualmente funciona perfectamente y tanto gráficamente con el motor Unreal Engine 4 y artísticamente es sobresaliente para un juego del genero, la ambientación esta muy bien lograda y todo a nivel visual esta perfectamente integrado y construido para hacernos todo mas creíble. A todo esto de meternos en situación también ayuda el doblaje al castellano que es potente y competente ademas de una banda sonora excepcional compuesta por el genial Michael McCan que ya trabajo en la primera entrega y en la franquicia Deus Ex entre otros. En definitiva XCOM 2 potencia todo lo visto en su predecesor y mejora añadiendo nuevas opciones de personalización, nuevas clases de soldado y enemigos, una ambientación renovada y lograda, un nivel gráfico y artístico mas que notable, opción de mods, una campaña interesante muy dedicada a los que degustaron el primer juego y a la saga XCOM siendo desde luego un desafió mayor y mucho mas gratificante si cabe para cualquier jugador que guste de un buen videojuego de estrategia. Puntos buenos: + Una campaña trabajada y desafiante (aun mas con mods) + Mejora el juego anterior a todos los niveles + Artísticamente y gráficamente aunque no sorprenda es sobresaliente + Esta muy bien doblado al castellano y la banda sonora es excepcional + Mods y horas de juego prácticamente ilimitadas Puntos no tan buenos: - Tiempos de carga algo excesivos - Es un juego que puede llegar a frustrarte en ocasiones
2 VOTOS
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OscarPR / 10 de octubre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Imprescindible para los amantes del género

Sigue la estela de sus predecesores. Profundo, inmersivo, una parte táctica muy bien desarrollada, una parte estratégica que va a más. Es más complejo que sus predecesores en todos los niveles y tiene una mayor intervención la suerte. La parte gráfica esta muy bien conseguida, con muchas animaciones y unos entornos donde prácticamente todo se destruye afectando a la parte táctica. Los escenarios también son variados y el hecho de que se generen aleatoriamente le da un plus de variedad.
2 VOTOS
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Sepherim / 13 de septiembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Muy bueno

XCOM 2 es un gran juego que sigue de cerca la estela de su predecesor inmediato. En este sentido, se lo puede criticar de poca originalidad en algunos aspectos centrales de la mecánica de juego, pero en ningún momento se puede decir que no funcione excelentemente como el juego que es. Si que hay cambios en algunas cosas concretas, como las opciones en torno al sigilo, así como enemigos y situaciones novedosas que hacen que el juego se mantenga interesante y rico a lo largo de toda su duración. Y el hecho de que cuente con la integración de la Workshop abre muchas opciones tanto a nivel estético (con mods de skins, voces, mapas, etc.) como a nivel de jugabilidad a medida que cosas como el clásico Long War puedan ser introducidas (y ya hay varios anuncios en este sentido); eso si, a mi el uso de mods estéticos de la Workshop me ralentizaba mucho el juego en cosas relacionadas como la IA, las reacciones, y demás, no tanto a nivel gráfico. Gráficamente el juego es bastante bonito y tiene un buen nivel de diseño en entornos, equipamiento y personajes. Las voces en inglés son buenas, y la música acompaña con un buen nivel aunque tampoco sea excepcional. La IA a veces falla un poco pero, en general, también cumple con relativo éxito su empeño. El resultado de todo ello es un juego enormemente recomendable.
1 VOTO
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VeGaara / 2 de julio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

La dificultad fracasa cuando el éxito no depende de uno.

De verdad que no comprendo como despierta tanto entusiasmo un juego tan desbalanceado que puedes terminar una misión "muy difícil" en limpio y sin heridos, y acto seguido quedar tan atrapado en una misión "moderada" que te pases todo el día cargando partidas (incluso varias veces el mismo turno o volviendo a turnos anteriores porque la situación no tiene remedio) y aleatorizando mapas sin tener la mas mínima oportunidad. Obligándote a sentirte tan inútil que acabas desinstalando el juego porque sencillamente no puedes continuar. No solamente es que el sistema de apuntado sea una inutilidad, es que a menudo no existe ninguna ventana de éxito y hay misiones que parece que están hechas a posta para ser perdidas estrepitosamente porque desde el principio no existía una manera de hacerlo bien. Tengo entendido que hay "puristas" que se pasan el juego sin guardar partidas. Yo no creo que eso sea matemáticamente posible, no porque cuestione la habilidad de nadie, sino porque el juego sencillamente no tiene nada que ver con la habilidad del jugador. Es excesivamente aleatorio, injusto y desbalanceado. Si quería dar la sensación de que te enfrentas a un enemigo mas fuerte que tú, no lo ha hecho de forma sincera, porque el ganar o perder no depende de la habilidad de uno. Ellos siempre te ven, tu nunca ves a nadie. Ellos siempre aciertan los tiros, tu nunca. La mayoría de las veces tienes tiempo límite y te ves obligado a meterte en la boca del lobo sin estar en absoluto preparado. Y la ley de Murphy se cumple a rajatabla a cada paso que das. Cualquier cosa que se salga de tu control, se usará en tu contra y te estropeará la táctica. Por todas partes veo "excelente", "maravilloso", "adictivo"... ¿Será que soy demasiado lerdo para entender las reglas o es que hay gente que disfruta estar cargando partidas cada 5 segundos? Creo que me he pasado mas o menos el primer tercio del juego, tampoco es que me haya quedado atascado justo al principio, así que creo que he jugado suficiente para poder opinar, y sencillamente no lo entiendo, no entiendo por qué hay ocasiones en las que te maltrata así mientras que hay otras que son un paseo. No creo que la aleatorización procedimental haya hecho bien su trabajo. Sí bueno, que soy un manco y un llorón y tal y que el juego es de 10. Creo que no quiero que nadie me conteste, por el bien de mi propia autoestima.
1 VOTO
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Xkleinc / 24 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

XCOM 2... ¿Vale la pena?

Pues aquí dejo mi humilde opinión sobre si vale la pena o no. Cabe aclarar que no hablaré nada de la historia, aunque en mi opinión, no es la gran cosa. ¿Como se mueve? Yo no es que tenga un PC de la NASA, tengo uno de gama media, ya saben que corro algunos juegos en alto y otros en medio. El caso es que con XCOM 2 cuando lo comencé a jugar, por allá en Febrero su rendimiento daba mucho que desear. Con gráficos al MÍNIMO me iba a unos 7 fps dentro de la base y 14-17 en combate. Al cabo de un tiempo sacaron un parche el juego me iba al fin al menos a 30 fps en bajo-medio en combate, aunque en la nave el rendimiento seguía siendo pésimo. Lo comencé a jugar enserio en Marzo -si mal no recuerdo- y una de las cosas que pude notar fácilmente (Ademas de que los fps iban aún mejor) es su extremada dificultad. El juego tiene un sistema un poco parecido al de su antecesor. Pero envés de evitar de que la barra de países que abandonan el consejo se complete, aquí se debe evitar que se complete un proyecto alienígena. Este también tiene 8 barras de progreso y se llena una cada mes. Si hay instalaciones alienigenas, el proyecto avanzará mas rápido. Cabe aclarar que este proyecto, llamado "Avatar" es imposible de parar en el juego, pero sí se puede ralentizar completando ciertas misiones. Al completar algunas misiones u objetivos dentro de la historia (Sabotear una instalación alienígena, matar a cierto enemigo por primera vez,etc) la barra se puede reducir entre 1 y 2 puntos de progreso y se acumulan. Es decir, que si en una misión logramos sabotear una instalación (2 puntos) y matamos a cierto enemigo (1-3 puntos, depende que enemigo.) podemos lograr reducirlo mucho. El máximo que he logrado es de 5 puntos. Además el proyecto se ralentizará evitando que avance un punto y dándote mas tiempo. MISIONES Aquí vamos con lo bueno del juego el combate, las misiones, como lo quieran llamar. Existen unos cuantos tipos de misiones. A continuacion una pequeña lista de estas y con una breve descripción: -Misiones "Normales" o Operaciones de Guerrilla: ¿Por que normales? Pues son las misiones que obtenemos un par de veces al mes, dentro del juego se llaman "Operaciones de Guerrilla" y su objetivo varía. Hay algunas de ir a una zona, asegurar un paquete y eliminar a cualquier alienígena que se cruce en nuestro camino.Esta misión tiene un límite de turnos Otra de ir a cierto lugar y eliminar a todos los alienígenas antes de que estos destruyan cierto objeto de valor para la resistencia. En fin, misiones que no suponen mucha complicación. También, se te dan tres opciones de misión. Cada una con su dificultad, cantidad de enemigos, enemigos y objetivo. -Ataques de Represalia. Estas misiones son exactamente iguales a las de XCOM: Enemy Unknown y su expansión. Solo que envés de ir a la ciudad debes ir a un campamento de la resistencia bajo ataque y salvar a X numero de civiles y eliminar a los atacantes. No hay mucho que decir... -Misiones de la historia De estas no puedo comentar mucho ya que podría dar un Spoiler. Solo hay que destacar que hay bastantes misiones y son complicadas. -Saboteo a instalaciones alienigenas ¿Suelen ser misiones complicadas? Meh... para la dificultad normal no mucho. Estas misiones se basan en entrar a una instalación de investigación alienígena y arrasar con ella colocando cargas explosivas. Estas misiones no son complicadas en cuanto a su objetivo, pero si te encontrarás con muchos enemigos. Graficos Se ven bastante bien. Nada que destacar. Sonido Bastante bien, las armas suenan mucho mas reales que en el primer XCOM. Ademas de que los diálogos de los soldados, en mi opinión, se ven mas reales y no tan "Robóticos". Dependiendo de el humor que pongamos en su personalización y su voz podremos ver que sus diálogos cambian. Ej: Si tenemos un soldado con la actitud "Tranquilo" se notará mas tranquilo al avisar de que un enemigo ha muerto o si falla el disparo. En cambio si colocamos la actitud "Mala suerte" (Ojo, es una actitud de como actúa frente a situaciones, no cambia en nada sus estadísticas) desconfiará si en realidad ha matado a un enemigo o no,etc. Música La música en mi opinión no es mala. Es más, me parece muy buena y acorde al juego, el momento, si vamos perdiendo o ganando,etc. El problema que le veo es que ninguna música es "Memorable" o que se nos quedará en la cabeza. Ahora mismo te puedo decir que no recuerdo claramente ninguna musica del juego mientras que del XCOM EU/EW tengo un par grabadas. Innovación Se sigue manteniendo fiel a su antecesor pero con modificaciones buenas. Los datos. Ahora, ademas de el dinero (Suministros en el juego) tendremos datos. Estos se consiguen en la base de XCOM usando ciertas mejoras, completando ciertas misiones, capturando VIPS y de drops que dejan los enemigos. Los datos sirven para comprar cosas en el mercado negro, para entrar en contacto con regiones y alguna que otra cosilla mas. El Avanger El Avanger es la nave base de XCOM su medio de transporte. Es igual a su antecesor en el sentido de su estructura, Un laboratorio de investigación, un laboratorio de ingeniería, la sala de mando o el mapa, y espacios los cuales debemos excavar para poder construir en ellos. La ventaja de este es que nos permite movernos de una región a otra, lo que nos permite acceder a ciertos lugares (Misiones, mercado negro, base de la resistencia) Probablemente, aunque no es parte en sí de la historia deberás defender el Avenger en una misión que en mi opinión es hasta mas complicada que la final. Lo que nos lleva al siguiente punto. Eventos Oscuros Estos son bastante importantes y debemos prestarle atención. Durante las Op. de Guerrilla dije que podíamos elegir que misión hacer. Estas misiones también contrarrestan 3 diferentes eventos oscuros. Estos varían desde que los suministros se te reducen en un 50%, un OVNI que nos perseguirá durante unas semanas, lo cual nos obliga a cambiar nuestro rumbo constantemente y si nos llega a encontrar tendremos graves problemas, enemigos con mayor resistencia, enemigos con armas con veneno,etc. Cada mes habrán dos eventos oscuros visibles. El tercero se debe desbloquear mediante el uso de datos. Aunque pude haber hecho este análisis mucho más largo, quiero dejar que ustedes descubran cosas por ustedes mismos. Además no quiero hacerlo largo y aburrido. El resto, enemigos, equipamientos y clases se las dejo para que las descubran ustedes mismos!
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Keroromanager / 12 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

XCOM vuelve Bitches

Despues del Reboot del XCOM. Esperaba este juego con esperanza pero tambien preocupado por el mismo. Podia ser XCOM 2 o XCOM 1.2 Me alegra anunciar que es el primer caso. No solo tiene todo lo que hacia al primero y a su espansion grandes juegos si no que ademas mejora en muchos aspectos. Ademas la historia es una continuancion del primero, lo que me sorprende y agrada MUCHISIMO. Ademas de su gran Rejugabilidad. Siendo un juego infinito. Lo recominedo a todo aquel que le haya gustado XCOM: Enemy Unknow y a todos aquellos que tampoco. (auqne recomiendo jugar primero al primero y despues a este). Este juego es para todo fan de la estrategia por turnos. Profundo, exigente y con personalidad propia. Le doy un 8,5( un 10 es un juego legendario para mi)
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XCOM 2

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XCOM 2
Tienda
Plataforma
Precio
PC
29,95€
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,4
Análisis lectores
(12 análisis)
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:802 de 32384 juegos
Top10 Global:6 días como número 1
Top10 PC:11 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (526) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (317 votos)
9,2
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