Call of Duty 4: Modern Warfare
Call of Duty 4: Modern Warfare
Fecha de lanzamiento: 9 de noviembre de 2007
 · Plataforma
PCPS3X360WiiDS
Análisis de los lectores (Call of Duty 4)
9,3

Call of Duty 4: Modern Warfare

“Magnífico”
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Análisis de Call of Duty 4 / Opiniones de Usuarios
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Vicio666 / 14 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Call of Duty 4: Modern Warfare

Call of Duty 4: Modern Warfare, comúnmente conocido como COD4, es un videojuego de guerra de disparos en primera persona, desarrollado por Infinity Ward para Xbox 360, PlayStation 3, Nintendo DS y PC y que salió para Wii el 10 de noviembre del 2009 como "Reflex Edition" . Es el cuarto de la serie Call of Duty. El videojuego fue publicado en Estados Unidos el 6 de noviembre de 2007 y en Europa el 9 de noviembre de 2007. La banda sonora fue compuesta por Harry Gregson-Williams y Stephen Barton. Call of Duty 4: Modern Warfare ha sido galardonado con los premios de "Mejor juego del año", "Mejor juego para videoconsola", "Mejor juego de acción" y "Mejor juego online" en la undécima edición de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas Norteamericanas en el año 2007.5 También ha conseguido los premios "Mejor Juego", "Mejor Juego On-line" y "Mejor Juego de Pc" en la 26ª edición del certamen de los Golden Joystick Awards, una de las más prestigiosas entregas de premios relacionados con el mundo de los videojuegos, en el año 2008.6 Fue el videojuego más vendido en todo el mundo del año 2007, superando los siete millones de copias vendidas en enero de 2008, y los 13 millones en mayo de 2009.7 Personajes Controlables Durante la campaña de jugador individual, el jugador controla los siguientes personajes desde una perspectiva en primera persona. Sargento Soap MacTavish. Es un miembro del 22° Regimiento SAS. El jugador asume el rol de este personaje en la mayor parte del juego. Sargento Paul Jackson. Pertenece a la Fuerza de Reconocimiento de la 1° División de Marines de los Estados Unidos desplegada en Oriente Medio. El jugador asume el rol de este personaje en cinco niveles del Acto I. Muere en una explosión nuclear en la misión Secuelas, esto se verifica al pasar al siguiente nivel, se muestra el nombre del sargento y abajo las siglas K.I.A (Killed In Action). Teniente John Price. El jugador toma el control de el Capitán Price cuando era Teniente del 22° Regimiento SAS, en una misión retrospectiva 15 años atrás en la zona de Chernóbil, bajo las órdenes del Capitán McMillan. Yasir Al-Fulani. Es el presidente del país de Oriente Medio involucrado en el juego. El jugador toma el papel del prisionero Al-Fulani durante la secuencia de créditos de apertura del juego hasta que es asesinado por Al-Asad con una Desert Eagle. El jugador toma el papel de un AC-130 TV Operator estadounidense a bordo de un avión artillado AC-130 en una misión en la que se ofrece apoyo aéreo al equipo de extracción del Capitan Price. Durante el Epílogo, el jugador controla a un miembro británico de la unidad anti-terrorista del SAS, infiltrado en un avión secuestrado con la misión de salvar al VIP.Resulta ser que el personaje que se usa en el epilogo es nada menos que Soap MacTavish, esto se confirma incluyendo a Soap en el Call of Duty Modern Warfare 2 No controlables Aliados A lo largo del juego, varios personajes no manejables le proporcionan apoyo al jugador como miembros de su equipo. De ellos destacan los siguientes porque son vitales para el argumento, y por eso, no pueden sufrir daños durante el curso normal del juego hasta el final. Miembros del SAS: Capitán John Price. Es miembro y líder del escuadrón Nº22 de la SAS. Lidera a "Soap" y al resto del escuadrón durante las misiones del SAS. Gaz. Forma parte del 22° Regimiento de la SAS. Gran amigo y compañero del Cap. Price. Acompaña al jugador en la mayoría de las misiones del SAS, es el primer personaje con el que interactuamos al principio del juego ya que el se encargara de darnos la capacitacion e informacion adecuada en el uso de armas. Lamentablemente muere al final por un disparo en la cabeza por parte de Imran Zakhaev. Capitán MacMillan.Es un francotirador del SAS y superior del entonces Teniente Price en la misión retrospectiva. Miembros de la Fuerza de Reconocimiento de la 1° División de Marines de los Estados Unidos: Teniente Vásquez. Es un oficial de la Fuerza de Reconocimiento de la 1° División de Marines de los Estados Unidos y líder del pelotón en el que está el Sargento Jackson. Lidera el asalto inicial para capturar a Al-Asad. Muere durante la explosión nuclear. Sargento Segundo Griggs. Es miembro de la Fuerza de Reconocimiento de la 1° División de Marines de los Estados Unidos y es tirador de apoyo en el pelotón del Teniente Vásquez. En la misión "Charlie no hace surf" muestra su afición por la música rap, poniendo un cd en la estación de televisión donde supuestamernte transmitía Khaled Al-Asad. Al final muere abatido por los ultranacionalistas rusos pero logrando salvar a su compañero "Soap". Lealistas rusos: Nikolai. Es el informante del SAS en Rusia. Informa a la SAS sobre el paquete en el carguero y sobre la ubicación del escondite de Al-Asad. Sargento Kamarov: Es un miembro de los lealistas en Rusia. Es sargento de un pelotón que ayuda a los miembros del SAS a rescatar a Nikolai. Al final acude en la ayuda del Cap. Price y sus hombres quienes se encontraban completamente superados por los hombres de Imran Zakhaev. Destruye un helicoptero donde supuestamente se encontraba Zakhaev, pero al darse cuenta de que yace en el suelo muerto decide bajar junto con sus hombres para confirmar su muerte y ayudar al equipo del Cap. Price. Lamentablemente llega demasiado tarde pues la mayoria de los hombres del Cap. Price han sido asesinados, solamente logra rescatar y salvar a "Soap" MacTavish cuando esta gravemente herido. Enemigos Khaled Al-Asad. Es uno de los antagonistas del juego y es buscado durante varias de las misiones. Es el comandante de las fuerzas revolucionarias en Oriente Medio y aliado de Imran Zakhaev. Muere de un tiro en la boca, el cual fue efectuado por el Capitán Price, al saber este último (por un llamado al teléfono móvil de Al-Asad), que era aliado de Imran Zakhaev. Toda esta acción ocurre antes de la misión retrospectiva de Price. Plantilla:Geodatos Union Sovietica Imran Zakhaev. Es el líder del partido ultranacionalista ruso y principal antagonista del juego. Busca venganza para lo que su gente sufrió por la Guerra Fría y sus consecuencias finales. Perdió su brazo izquierdo en un atentado de asesinato fallido llevado a cabo por un equipo francotirador del SAS 15 años atrás a los eventos del juego, el Teniente Price era el miembro del equipo que efectuó el disparo. Aparentemente muere junto a dos soldados suyos y Soap McTavish es rescatado aún con vida. Viktor Zakhaev. Es el hijo de Imran Zakhaev y figura favorita del partido ultranacionalista. Posteriormente es perseguido por las fuerzas estadounidenses y británicas y finalmente al ser encontrado se suicida de un disparo antes de que Soap requise su arma. Argumento El sargento "Soap" McTavish es un reciente soldado del ejército británico seleccionado a los SAS —específicamente al regimiento vigésimosegundo—, el cual necesita de un entrenamiento. Al pasar los entrenamientos con las armas que supervisa Gaz, un SAS que lleva más tiempo en la unidad, y las pruebas (ambientadas como el ensayo al asalto de un barco) será seleccionado y elegirá (con sugerencias por parte del juego y del Capitán Price) el nivel de dificultad . Al terminar el entrenamiento se llevara la misión del Prólogo. P.N.S. (primera misión) La misión de "Soap MacTavish" consiste en localizar un dispositivo nuclear en un buque carguero en el estrecho de Bering, después de neutralizar a la tripulación. MacTavish y el resto del pelotón, al mando de Price, consigue encontrar la bomba, pero fallan al intentar sacarla de la embarcación debido a que dos aviones rusos MiG disparan un misil a éste. El pelotón sale ileso del barco, aunque éste se hunde. Prólogo (perspectiva de Al-Fulani) Después se transporta a Medio Oriente donde el jugador toma el rol de los últimos momentos de Yasir Al-Fulani, el presidente de una Nación en conflicto, en la última escena se ve que Imran Zakhaev le entrega a Khaled Al-Asad una pistola Desert Eagle y con esta es asesinado Yasir Al-Fulani. Acto I Un ultranacionalista ruso llamado Imran Zakhaev que quiere regresar a su país a los tiempos de la Unión Soviética derrocando al gobierno de su país con una guerra civil y usando su armamento nuclear. Este a la vez tiene el apoyo de divisiones del ejército ruso leales al comunismo. Ellos sabían que Estados Unidos no podía dejar pasar que financiaran el golpe de estado en Medio Oriente organizado por su aliado Khaled Al-Asad, este transmitió por televisión nacional el asesinato del Presidente de aquella nación Yaser Al-Fulani, pero centraron su atención en Rusia ya que debían rescatar a Nikolai —un informante al servicio del SAS que tenía información sobre las acciones de Zakhaev—. Por otro lado, la 1° División de Reconocimiento de Marines organizó una invasión en búsqueda de Al-Asad y un arma nuclear rusa, la cual inexplicablemente se detona en la ciudad capital aniquilando a las tropas. El Sgto. Paul Jackson después de buscar a Al-Asad por la capital y rescatar a una piloto caída resiste la explosión nuclear pero muere junto con todo su peloton a causa de la radiación desprendida de ésta, y las heridas graves causadas por la caída del helicóptero donde se encontraba en el momento de la detonación. Acto II Khaled Al-Asad; el objetivo de la invasión pasada ya había escapado a uno de sus pisos francos en el Medio Oriente. Después de que un escuadrón del SAS en el cual está el Sgto. "Soap" McTavish , lo capturaran, amarrado en una silla y después de saber que Imran Zakhaev le había entregado la bomba, el Cap. Price lo mata de un disparo en la boca (se puede ver que los dientes de Al-Asad salen proyectados al aire producto del disparo). En ese punto en que el Capitán Price habla (respondiendo a la inquietud de Gaz por la razón del disparo a Al-Asad), se hace un salto temporal retrospectivo a la antigua Ucrania después de la accidental explosión de Chernobil. La misión completa se desarrolla en las zonas parcialmente irradiadas de Ucrania, en la ciudad de Pripyat. La retrospectiva se toma en cuenta desde la perspectiva del Capitán Price. Trata de una misión encubierta dentro de la Zona con la orden de asesinar a un ultranaciolista ruso. Price, siendo teniente con el SAS, hace pareja con su superior, el Cap. MacMillan. Sigilosamente, pasando por el enjambre de soldados, un convoy y francotiradores llegan a la posición en el último piso de un hotel. El objetivo es identificado positivamente como Imran Zakhaev, Price dispara al objetivo con un fusil Barrett M82, pero a pesar de perder un brazo, Zakhaev sobrevivió. Las Fuerzas ultranacionalistas los persiguen por toda la zona de exclusión. En el trayecto un helicóptero lo persigue, le disparan y se estrella hiriendo al Cap. MacMillan, forzando a Price a que lo cargue por el resto del camino hasta el punto de extracción. Entre que esperaban el helicóptero de extracción, los ultranacionalistas dieron un contraataque que fue inútil. Al final de esta parte se ve que abordan el helicóptero. De vuelta al presente (ocho horas después de la muerte de Al-Asad), los ultranacionalistas lanzan un contraataque sobre ellos. El Cap. Price y el escuadrón del SAS mantuvieron su ofensiva usando minas anti-personas para frenar su ataque. Después se retiraron a un granero en la cima de la colina. Pronto son informados de que el helicóptero no puede aterrizar porque hay puestos de emplazamiento de misiles tierra-aire y les ordenan bajar al fondo de la colina para la extracción. Después de escapar de las fuerzas ultranacionalistas, los SAS con apoyo de la Fuerza de reconocimiento de Marines liderados por el Sgt.St. Griggs y con un escuadrón de Fuerzas Armadas de la Federación Rusa liderados por el Sgt. Kamarov intentaron capturar al hijo de Zakhaev, ya que este sabía donde se encontraba su padre. Pero la misión falla, ya que se suicida cuando es arrinconado por el SAS y el ejército leal ruso, estando capturado y apunto de ser interrogado. Acto III Después de la pérdida de su hijo, Zakhaev, en un ataque de ira, lanza dos Misiles Balísticos Intercontinentales hacia la Costa Este de Estados Unidos. Una fuerza conjunta del SAS y USMC irrumpe en la central de lanzamiento de los misiles y los desactivan sobre el océano Atlántico. Tras cumplir su misión, la fuerza SAS - USMC intenta escapar del contraataque de la fuerzas ultranacionalistas, pero durante el escape, un helicóptero enemigo destruye un puente. Las tropas de Zakhaev llegan poco después y empiezan a atacar a los restantes de la fuerza cooperativa. Un tanque de gas explota e incapacita a todos. Zakhaev llega acompañado de dos hombres, Griggs es asesinado de un tiro en la cabeza al tratar de despertar a Soap MacTavish y llevarlo a un lugar seguro, luego Zakhaev remata a Gaz de un tiro en la cabeza. En camino a matar a Soap MacTavish, es distraído por la llegada de un helicóptero de los lealistas rusos. En ese momento el Cap. Price le pasa una Colt M1911 .45 y con esta mata a Zakhaev y a sus guardias. Los rusos bajan de los helicópteros para comprobar a Soap y al Cap. Price, este último inmóvil. Los lealistas rusos llevan a Soap hacia el helicóptero, la pantalla del jugador se pone blanca, por lo cual pierde la consciencia. Por otro lado un lealista ruso aplica primeros auxilios a Captain Price, pero parece no responder (aunque sobrevive). Luego, en un número de la revista Game Informer, se revela que ha sobrevivido y se ha retirado honorablemente del Special Air Service. Epílogo Tras la secuencia de los créditos, al jugador se le permite participar en una situación de rehenes como un operativo desconocido de la SAS (quizás el mismo Soap), en la cual se ingresa a un avión a rescatar al VIP. Se ve que el equipo realiza un corte en la plancha del casco del avión y se oyen voces, las cuales parecen ser de Price y Gaz, este último presumiblemente muerto. Tras un pequeño combate el jugador rescata al objetivo y salta con paracaídas, justo antes de que el avión explote. Al final sale una fotografía con el Teniente Vásquez, el Capitán Price, Gaz y el Sargento Griggs, y un corto texto: "Quitando vidas y rompiendo corazones, gracias por jugar. Semper Fi" ("Heartbreakers and life takers, thanks for playing. Semper Fi"). El VIP se trata del Presidente que viajó a escondidas en un avión comercial, ya que en la versión inglesa se escucha en el fondo que un SAS dice: Protect the President(protege al presidente) cuando se están por tirar. Niveles Prólogo P.N.S.: (Desarrollo: Reino Unido): Es la secuencia de preparación del sargento John "Soap" MacTavish para la misión de búsqueda de un posible cargamento nuclear. Tripulación Prescindible: (Desarrollo: Estrecho de Bering/): Un equipo especial del SAS formado por el capitán Price, Gaz y el novato Soap se infiltran en un carguero en el estrecho de Bering para encontrar un dispositivo nuclear. Tras hallar un manifiesto enemigo son atacados por dos MiG y se ven obligados a huir. Pronto el helicóptero los rescata pero Soap, que es el último, llega a agarrarse de la plataforma. Cuando esta a punto de caer es sujetado por el capitán Price y el helicóptero se aleja mientras Soap ve como el carguero se hunde. El golpe: (Desarrollo: Arabia Saudi):Presenta los ultimos momentos del presidente Al-Fulani antes de ser ejecutado por Al-Ashad. Cabe destacar que el que lleva a Al-Fulani es Viktor Zakhaev, el hijo de Imran Zakhaev. Acto I Apagón: (Desarrollo Rusia): Nos encontramos en una aldea de alguna parte de Rusia donde debemos rescatar al informador Nikolai con la ayuda del Sgto. Kamarov y sus hombres hasta abrirnos paso por la aldea en ruinas, cortar la luz de la casa en la que se encuentra el informador, eliminar a los ultranacionalistas que residen en la casa y rescatar a este y llevarlo al helicoptero para llevarnos a casa. Charlie no hace surf:(Desarrollo: Arabia Saudí): Nos encontramos en Arabia Saudita con el Sgto. Paul Jackson el perteneciente a la Fuerza de Reconocimiento de la 1° División de Marines de los Estados Unidos desplegada en Oriente Medio, aqui tenemos que buscar a Al-Asad revisando algunas casas pasando la ciudad repleta de enemigos y al final una estacion de television en la que posiblemente este transmitiendo desde ahi, estando ya ahi revisando la sala nos daremos cuenta de que no esta ahi y despues el Teniente Vasquez nos avisara para la siguiente mision. El Pantano: (Desarrollo: Arabia Saudí): En la vía al tanque Abrams, en código el "Jabalí" (War Pig), el grupo del Teniente Vásquez es emboscado en un edificio en ruinas, tras pasar la emboscada llegan a un mercadillo donde Jackson usa misiles Javelin para destruir tanques ultranacionalistas en una autopista elevada. Pasando otro mercadillo con viviendas, alcanzan el pantano donde colaboran en la defensa del Abrams, viéndose superados destruyen una torreta antiaérea que impedía la llegada de algunos helicópteros Bell AH-1 Cobra. Tras acabar con los ultranacionalistas, el grupo comienza a esperar a que el Abrams esté operativo para llevarlo a salvo a las afueras de la ciudad más tarde. Cazado: (Desarrollo Rusia): El helicóptero con el equipo de extracción de Nikolai es interceptado por un misil Stinger y son derribados. Logran sobrevivir al ímpacto pero ahora deben evadir las patrullas aéreas y terrestres ultranacionalistas hasta llegar al área de acción de un Lockheed AC-130 que les dará apoyo aéreo. En el camino son detectados por un helicóptero ultranacionalista que les seguirá en algunos tramos del camino. Llegando a una especie de granero, cuando Soap toma un misil FIM-92 Stinger y logra derribar al helicóptero, más adelante hallan un convoy esperándolos pero el AC-130 les abre camino. Muerte aérea:(desarrollo: Rusia) En esta misión tomaremos el papel del operador termal de los cañones del AC-130. Viendo restringida la visibilidad por estar de noche y el no poder dañar a una iglesia, el avión sobrevuela el área escoltando al equipo de Soap hasta un basurero de vehículos donde serán evacuados. Jabalí: (Desarrollo: Arabia Saudí) Varias horas después de la batalla del pantano, el grupo del teniente Vásquez sufre un contraataque pero esta vez más duro. A pesar de la superioridad logran rescatar a un equipo de apoyo y destruyen con la ayuda del reparado Abrams a un tanque enemigo. Finalmente, el Sgt. Griggs es asignado a retirarse del área de combate mientras el resto, con Jackson, son enviados a una "misión especial". Sorpresa y pavor:(desarrollo Arabia Saudí): Teniendo rodeada la ciudad capital, aparentemente a Al-Asad, Estados Unidos lanza un feroz ataque por tierra y aire. Durante el camino, el grupo de Vásquez es enviado a rescatar a un equipo estancado. Durante el apoyo aéreo a las fuerzas en tierra, el helicóptero Cobra que los acompañaba es derribado y el equipo es enviado a rescatar a la piloto —indicando ésta, que su artillero está muerto con el código K.I.A.(sólo en la versión en inglés del juego)— pues hay sospecha de un dispositivo nuclear. Pronto y en camino a la base la noticia se confirma pero entonces la bomba es detonada y el Sea Knight, donde estaba Jackson, cae a tierra. Secuelas:(desarrollo Arabia Saudi) Más que una misión, jugaremos los últimos instantes del Sargento Jackson, el único sobreviviente del derribo del Sea Knight. Jackson observa un panorama apocalíptico: un parque de juegos para niños abandonado, edificios destruidos y todo su escuadrón muerto. Pronto observa la nube de hongo y cae muerto. Acto II Casa franca:(desarrollo Azerbaijan) Solo Nikolai sabe que Al-Asad no estaba en el momento de la explosión allí, sino en una aldea en Azerbaiyán. El equipo del Capitán Price se reúne con un lealista el cual le informa que los ultranacionalistas han matado a todos los aldeanos. Pronto revisan casa por casa sin éxito hasta llegar a un granero en la cima de una colina. Al llegar capturan a Al-Asad y el Capitán Price lo interroga violentamente, dándole puñetazos para que responda por quién le dio el arma nuclear, mientras este dice que no fue el. El celular de Al-Asad suena y pronto Price mata de un tiro a Al-Asad. Gaz pregunta por quién era y Price contesta: "Zakhaev, Imran Zakhaev." Todos camuflados:(desarrollo Ucrania) Dando un salto retrospectivo de 15 años, el Cpt. Price habla de una misión de asesinato en Prypyat cuando era Teniente, en la zona de exclusión de Chernobil tras el accidente, en compañía de su líder, el capitán MacMillan.. Según Price, varios terroristas usaban la vieja instalación para generar armas nucleares bajo el mando de Zakhaev. Pronto pasan inadvertidos por un convoy de ultranacionalistas y por una gran fuerza defensiva hasta un hotel en Chernobil. Un tiro, un muerto:(desarrollo Ucrania) Siguiendo con la línea de la misión pasada, logran divisar a Zakhaev inspeccionando muestras de los laboratorios. El Teniente Price (quien es ahora Cpt. Price) dispara, con un fusil de francotirador Barrett M82, pero el tiro solo le arranca un brazo a Zakhaev. Forzados a huir, logran derribar un helicóptero ultranacionalista que hiere al capitán MacMillan, haciendo que Price lo cargue por el resto del trecho hasta el punto de extracción bajo la Rueda de Prypyat. Allí resisten un contraataque y logran huir gracias a un helicóptero de la U.S.M.C. Al rojo vivo:(desarrollo Azerbaijan) En el presente, ocho horas luego de la muerte de Al-Asad, los ultranacionalistas aseguran que no harán un contraataque, lo que por lógica es mentira. Valiéndose de algunas de sus armas y de varios RPGs, el equipo logra soportar el ataque hasta que usan cortinas de humo para avanzar. Es entonces cuando retroceden pues llegan helicópteros cargados de tropas. Soap toma el control de una ametralladora de un helicóptero del SAS derribado y tira abajo a los helicópteros y causa bajas significativas a las fuerzas terrestres ultranacionalistas. Pero se repliegan a un bar donde Soap utiliza el detonador de unos explosivos para seguir resistiendo el ataque. Al ver que llegan tanques, el equipo SAS se retira a la granja donde mataron a Al-Asad y Soap usa un Javelin para destruir a los tanques que vienen a por ellos. Pronto son informados que el punto de evacuación se ha movido varios metros cuesta abajo por lo que deben luchar para llegar a tiempo. Al llegar al helicóptero se dan cuenta de una operación conjunta entre la USMC y el SAS y acceden tomar parte del plan. Los pecados del padre:(desarrollo Rusia) El plan trata de forzar al hijo de Zakhaev, Victor Zakhaev, a revelar la ubicación de su padre. Para esto todo el escuadron se viste con uniformes enemigos esperando la llegada de Viktor, pero este arranca el coche y choca contra la torre en la que esta Soap y Griggs mientras Viktor escapa a la ciudad. Sin embargo Soap, Gaz y Griggs comienzan a perseguirlo seguidos del resto del equipo. Aquí entran en juego los dotes de Victor el cual deja atrás con facilidad a Soap y a Griggs. Victor llega a un bloque de apartamentos en busca de seguridad pero es acorralado. El capitán Price ordena a Soap que le quite el arma pero cuando se acerca a Victor este se suicida. Acto III Ultimátum:(desarrollo Rusia) Un mensaje de voz con una última advertencia de Zakhaev revela su posición actual, una vieja batería lanzamisiles de la Guerra Fría. El equipo efectúa un HALO, pero Griggs es capturado y Price y su equipo lo rescatan. Prosiguen su camino cortando la electricidad a la central, pero de todas formas llegan tarde: Los misiles han sido lanzados. Es hora de atacar. Todos dentro:(desarrollo Rusia) Rápidamente son cubiertos por francotiradores del USMC y logran infiltrarse en la instalación usando C-4, RPGs y granadas de humo para destruir los vehículos de combate de infantería ultranacionalistas, la última defensa terrestre. A sabiendas de un contraataque, dejan a Gaz con algunos marines en la superficie y el resto baja.Un dato curioso sobre el nombre de la misión es que All-in(nombre original)se utiliza en el póker cuando un jugador echa el resto de sus fichas como apuesta, por lo que una traducción más aproximada sería el resto En la sala de guerra no se lucha:(desarrollo Rusia) Dentro, son testigos de feroces combates cerrados por las últimas defensas ultranacionalistas. La laberíntica instalación ha sido cerrada en los accesos a la sala de guerra. Con el tiempo acabándose, abren agujeros en los muros y acceden a la fuerza. Soap ingresa códigos de desactivación y logra evitar un desastre nuclear. Pero en la superficie la vida es otra. Al llegar al hangar, se encuentran con Gaz y los marines sufriendo para mantener la posición, pero lo logran y toman algunos jeeps para huir. Fin del juego:(desarrollo Rusia) Sin otra alternativa, el convoy se mete en una autopista con civiles y son perseguidos por artillados llenos de ultranacionalistas. Todo el convoy cruza un puente, pero el grupo de Soap no lo logra pues el puente es derribado y quedan solos. Esperando refuerzos del Sgt. Kamarov, el grupo es golpeado críticamente y miembro por miembro van muriendo. Llega Zakhaev y de camino a matar a Soap encuentra a Gaz en un mal estado y le da un tiro en la cabeza provocándole la muerte, Zakhaev es distraído por la llegada de los lealistas y Soap, tras recibir una pistola de un mal herido Capitán Price y lo mata de un tiro. Tras ver que Zakhaev y el resto están muertos o apunto de estarlo, el Sgt. Kamarov junto con un grupo de sanitarios logra poner a Soap en una camilla y es llevado por helicóptero a un hospital mientras ve a un soldado queriendo revivir al Capt. Price pero este no puede despertarlo y furioso le golpea el pecho aunque solo estaba inconsciente, mientras Soap es llevado por el helicoptero. Epílogo Club de Ligue Aéreo: Un grupo terrorista ha secuestrado un avión comercial tomando como rehén a un personaje importante del mundo. Un equipo SAS especial debe luchar en tiempo récord para salvar a la persona y llevar al avión a buen puerto. Pero la bomba se ha armado y se ven obligados a saltar en paracaídas. Al final veremos como huimos justo a tiempo y, luego de todo, una foto con el Teniente Vásquez, Gaz, el Capitán Price y el Sgt. Griggs. Armas Pistolas: HK USP .45 M9 M1911 .45 Desert Eagle Subfusiles: MP5 MP5SD P90 P90SD Mini-Uzi Skorpion Fusiles de asalto: G36C M4A1 M16A4 G3 AK-47 AK-74U M14 Ametralladoras: M249 SAW M60 E4 RPD Fusiles de precisión: M40A3 M21 Dragunov R700 Barrett .50 Escopetas: M1014 W1200 Lanzamisiles: No guiados: RPG-7 AT-4 Guiados: FGM-148 Javelin FIM-92 Stinger Explosivos Granadas Mochilas con explosivo C-4 detonado a distancia Mina antipersonal Claymore. De distracción y asalto Granadas aturdidoras Granadas de humo Otras armas, estáticas: Lanzagranadas Mk 19 del helicóptero CH-46 Sea Knight Cañones del avión artillado AC-130 Minigun del helicóptero derribado que aparece en la fase "al rojo vivo" del segundo acto.8 Multijugador El multijugador consta de un modo online basado en servidores dedicados, de forma que se puede elegir de una lista de servidores de todo el mundo para unirnos a una partida. Cada servidor puede tener una configuración personalizada de mapas, modos de juego y reglas. Los modos de juego del juego por defecto son: Team Deathmatch: Duelo a muerte por equipos. Dos equipos se enfrentan a muerte; gana el equipo que primero llegue a una puntuación determinada o el que más puntos tenga tras finalizar el tiempo. Se reaparece tras cada muerte. Free For All: Todos contra todos; gana el primer jugador en llegar a una puntuación determinada o el que más puntos tenga tras finalizar el tiempo. Se reaparece tras cada muerte. Search And Destroy: Buscar y destruir. En cada ronda, uno de los equipos recibe un artefacto explosivo que debe colocar en uno de los dos objetivos (A o B) situados en diferentes partes del mapa, que el otro equipo debe defender. Se reaparece al comienzo de cada ronda. Vence el equipo con más rondas ganadas. Sabotage: Ambos equipos deben luchar por conseguir el artefacto explosivo situado en medio del mapa, para después detonarlo en un objetivo determinado. Se reaparece tras cada muerte. Gana el equipo que primero consiga detonar el explosivo. En caso de finalizar el tiempo sin que ninguno de los dos equipos lo haya conseguido, se establece un tiempo de "muerte súbita" en el que los jugadores muertos no reaparece; el equipo que sea eliminado o cuyo objetivo sea destruido durante este tiempo, pierde. Domination: Dominación. Ambos equipos deben luchar por capturar tres banderas situadas en diferentes partes del mapa. Cada bandera capturada incrementa la puntuación ganada por el equipo. Se reaparece tras cada muerte. Vence el equipo que llegue primero a una puntuación determinada, o el que tenga la puntuación más alta tras finalizar el tiempo. HeadQuarters: Cuartel general. Ambos equipos deben luchar por capturar un "cuartel general" que aparece en algún lugar del mapa. Se consiguen puntos manteniendo el cuartel bajo control. Tras un tiempo, el cuartel desaparece y hay que capturar uno nuevo. Se reaparece tras cada muerte mientras no haya un cuartel capturado. Mientras está capturado, sólo reaparecen los jugadores del equipo que no tiene el control del cuartel. Vence el equipo que llegue primero a una puntuación determinada, o el que tenga la puntuación más alta tras finalizar el tiempo. Hardcore: todos los modos anteriores pueden ser jugados de forma normal, o en modo "Hardcore". Este modo es un modo "extremo", que cambia la mecánica de juego para hacerla más difícil: los jugadores tienen menos vida, no hay cruceta para apuntar, no se puede ver la información del minimapa (excepto cuando haya un VAT), y no hay información sobre la munición que nos queda. Rangos En el modo multijugador hay 55 rangos.Una vez que se llega la rango 55,el jugador tiene la oportunidad de repetirlo(excepto en la versión de PC).Ésto se llama prestige y consiste en volverlo a hacer todo de nuevo con la excepción de que ahora tiene una sola medalla para todos los rangos y ésta cambia por cada prestige.A medida que se aumenta de rango, se obtiene acceso a nuevas armas y habilidades que se pueden incorporar a los perfiles personalizados. Saludos
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ThK-Games / 4 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Entretenido

Este es uno de los mejores juegos shooter que jugué. Muy buena jugabilidad. Muy realista, recordemos la primera mision del barco, cuando se esta hundiendo como se inclina la camara, los disparos con mira laser son muy precisos. Las armas son muy buenas, me gusta mucho la MP5 con silenciador que mas que nada usamos con S.A.S. Los graficos no son la GRAN COSA que digamos, pero, Cuando jugamos a un juego como este, nos concentramos tanto que no nos damos cuenta si son buenos los graficos o no. El rifle franco-tirador, es una de las armas mas buenas y realistas, ya que al apuntar se nos hace mas dificil ya que el personaje respira, pero se puede aguantar la respiracion. El entorno es muy favorable, ya que en estos juegos, no es que te tenes que quedar en cierta pocision matando enemigos, no, tenes que ir avanzando cada vez mas, por lo tanto en cada nivel tenes una pared o unos tarros para cubrirte de los disparos. Lo malo del juego, son los perros, son dificiles de matar una vez que te tumban, ya que hay que ser rapidos apretando la tecla de cuchillo (Generalmente es la "V"), otra cosa que no me gusto, es, que Como puede ser que a un enemigo le explote una granada cerca y no muera, pero si le pegamos dos tiros en el abdomen lo matamos. Igual, convengamos que las granadas las usamos en algunas ocaciones nomas.
1 VOTO
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Marcosultra / 3 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

ONLINE, Tango down!!

Que mas queres que diga, este juego simplemente es una hora maestra pero la puta madre... me re vicie con el online y hasta hoy en dia desde su lanzamiento le digo dando al cod 4 por Dios q buen shooter que mas .................................................................................................................................................................................................................
1 VOTO
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Agustin18 / 28 de noviembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Bravo por infinity ward los verdaderos padres del cod

Call of Duty 4 Modern Warfare rescribe la saga, y tenía que ser Infinity Ward los que le diesen la vuelta de tuerca que le hacía falta. Las novedades intrínsecas al momento histórico, con sus nuevos gadgets y armas le dan otro aire y otra dimensión a la jugabilidad, aunque no deja de ser un shooter con toques estratégicos. Hay en cada fase un momento álgido que nos deja la sensación de estar viviendo situaciones que de por sí describen la nueva generación, y eso es mucho decir. Eso no quita que dejemos claro que el juego tiene errores y mecánicas que no están a la altura del conjunto, como determinados defectos gráficos o la ya criticada opción de curación del protagonista simplemente con mantenerse alejado del fuego. Sin embargo, hay que decir que Modern Warfare añade a un modo Campaña algo corto, una durabilidad casi infinita en el modo multijugador on-line, tremendamente divertido, adictivo y con elementos que hacen que queramos desarrollar nuestro personaje para conseguir más armas o gadgets que nos ayuden en nuestro objetivo. ¿El resultado? Seguramente el juego que en los próximos meses sea el más jugado on-line (con permiso de Crysis y Halo3) para disfrute del personal. Call of Duty 4 Modern Warfare es, desde ya, el standard que tendrán que seguir los FPS bélicos que quieran tener el nivel exigible para ser reconocidos y deseados. Sólo Infinity Ward sabe meternos en el pellejo de los soldados actuales de esta forma. Brillante.
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JORGEMAT79 / 15 de noviembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Exelente juego en primera persona

Definitivamente este es un juego que cumple toda las espectativa de juegos en primera persona, tiene todo lo que se puede pedir, las armas y los campos estan bien creados, lo que torna cada mision en algo muy emocionante, realmente da la sensacion que estamos en combate. Este juego a mi paracer es mucho mejor que la segunda parte dejando un gran compromiso para la continuacion de esta saga, que siendo realista es una de las mejores. Para todos los fanaticos de juegos en primera persona, recomiendo este juego y su continuación. Por mi parte estoy emosionado a la espera de que salga la ultima entrega de esta saga, lo unico que me pone triste es que en mi pais, (CHILE) cuesta mucho conseguir los juegos, lo unico que queda por hacer es sacar una visa, cosa que no muy facil para cualquier mortal.
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Makuxito / 3 de noviembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Welcome To The Modern Warfare

Despues de que call of duty dejo la segunda guerra mundia Infinity Ward nos trae la cuarta parte de su famosa saga Call of Duty esta vez situado en la guerra moderna si oiste guerra moderna. Moder warfare es magnifico es uno de los primeros FPS que veo de la epoca moderna la historia del juego es matar a unos terroristas no dire nombres para no generar los famosos spoilers bueno en fin la gran variedad de armas te dejara con la boca abierta su jugabilidad es demasiado comoda en PC es que para ser sincero los FPS se disfrutan mejor en PC con mouse y teclado solo basta con mover el mouse y presionar los botones de dicho mouse para disparar y presionar unas cuantas teclas para moverte o recarga o incluso sprintar. el juego esta muy bien optimizado y se puede decir que anda en PC con tarjetas no tan buenas como la geforce 6200 los graficos estan muy buenos su calidad de sombras brillos fisicas etc estan bien cuidados el sonido es perfecto esta bien hecho el sonido de las armas las granadas y la ambientacion de su musica y vehiculos la innovacion pues despues de juegos de la segunda guerra mundia ver esto estoy sorprendido la duracion de este juego no es tan larga si lo juegas en las dificultades mas faciles mientras que si lo juegas en dificultades elevadas puede tomarte alrdedor de unas 7 u 8 horas el multijugador esta buenisimo las rachas de muerte todo esta bueno en fin un gran titulo de nuestor amigos de Infinity Ward
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Bolivar7 / 14 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

El mejor shooter Belico

Es dificil en estos tiempos encontrar entre tantos shooters de guerra alguno que nos sorprenda, nos atrape, nos entretenga lo suficiente para decir que es diferente del resto... bueno pues call of duty modern warfare es para mi gusto uno de ellos y se ha ganado mi respeto gracias a su jugabilidad, graficos, historia y por encima de todo sus entretenidisimas misiones con aventuras y situaciones dignas de un shooter de ultima generacion. El multijugador es genial y entretenido, ademas de poder usar todo un arsenal para disfrutar largas horas con tus amigos... La mejor mision es cuando vas camuflado con el sniper.
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Antoncuenta / 6 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0,8
Insignificante

Sabes que come mi gato, "call of duty 4" ?? Come "sobras"

La verdad es que este juego me resulto a la par que decepcionante vulgar e insulso, no te puedes cubrir, a la hora de apuntar es tosco, y los movimientos para saltar e interaccionar con cosas son practicamente nulos por no decir que no hay. Por otro lado está la historia, soez y pobre como ella sola, la falta de argumento es desmesuradamente notable, es una historia ( la poca que hay) muy desilachada y con poco fundamento. Para mi resulta decepcionante.....
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STARDUST21 / 3 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

La guerra moderna de Infinit War

Y si ya era famosa la saga Call of Duty, tuvo aun mas exito con Modern Warfare, la cuarta entrega de COD y que nos dejo con una gran satisfaccion despues de un no tan bueno COD 3. Jugabilidad: En este caso, COD 4 es impecable. Los controles son exelentes, ademas de que ahora contamos con miras telescopicas y de punto rojo que nos permiten un mejor alcanse. La verdad nada que decir. Tecnologia: En cuanto a tecnologia, COD 4 destaca, y bastante bien. En primer lugar, la fisica. En este aspecto COD 4 a mejorado mucho, ya que ahora las muertes de los personajes se torna mas real (en comparacion a los pobres resultados de COD 2 y 3, que estaban bien, pero daban la sensacion de robotismo). Ahora, por ejemplo, los enemigos que se encuentran en los techos, caeran de una manera mas realistica si los matamos que en las anteriores entregas, ademas de verse cada ves menos ese error de que en ves de caer de la cornisa, los enemigos se mantienen en el aire despues de matarlos. Otro punto fuerte es la balistica, que en este caso es mucho mas real, haciendo que, si le disparamos a una parede de de madera o de concreto de muy poco grosor, las balas traspasen la pared llegando al otrolado y, posterior mente, a nuestros enemigos. Pero saliendo de la fisica, entramos a la adaptacion del juego. COD 4 logra una adaptacion mas que aceptable, siendo en la maquina mas baja en la que lo eh probado, una Intle Pentium D (un Pentium 4 pero con doble nucleo), con una GeForce 7300 GT, 1GB de Ram, con una resolucion de 800x600, con alizado x4, y la mayoria de los otros efectos apagados menos las sombras, el juego andaba fluido, bajando los FPS en las ecenas con mucho efectos volumetricos, como humos o en las ecenas de mucha vejetacion. En la otra, una Intel Dual-Core 2 Duo, GeForce 7800GT, 1GB de Ram, con todos los efectos altos, alizado x4 y una resolucion de 1280x1024, el juego andaba mas fluido que el anterior. En cuanto adaptacion esta bastante bien. Eso si, no intenten jugarlo con alguna placa de video GeForce de la serie anterior al menos que sea una 6800 ULTRA. Graficos: Como paso con COD y COD 2, el salto grafico desde la anterior entrega es grandisimo, y suponia un estandar para los juegos de la Next-Gen. El nivel de detalles de COD 4 era alusinante. Desde los trajes de los soldados, hasta los muros de concreto, o el acabado de las armas, todo esta muy cuidado en cuanto a texturas ser refiere. Otro punto a destacar son las animaciones de las caras de nuestros personajes que poseen un realismo imprecionante, ademas del gran acabado que tienen las mismas. El Capitan Price posee un realismo muy superior a la de COD 2. Pero si hay que hablar del punto mas fuerte en cuanto a graficos se refiere, tenemos que referirnos a la gran iluminacion que hay en COD 4. Una iluminacion simplemente perfecta, que se hace mas precente en los lugares cerrados como edificios, los cuales en conjunto con unas sombras muy detalladas, hacen del entorno un lugar mucho mas realistico. Sonido: Otro punto a favor para COD 4. Y es que no es para menos, uno esfectos de sonido muy realisticos y una banda sonoro de exelente calidad. En cuanto a los efectos de sonido, COD 4 destaca por el realismo de sus sonidos, sobre todo de las armas y la balas, que hace que todo sea tan inmersivo. Aunque despues de unos años de la ultima entrega de Infinit Ward ( Call of Duty 2, ya que Call of Duty 3 fue hecha por otra compania), seguimos escuchandos los mismos efectos en las explociones o en las explociones de los tanques y otros vehiculos. Pero si en algo destaca, es en la banda sonora. Compuesta por Harry Gregson-Williams y Stephen Barton, este nos acompaña durante gran parte del juego, y que varia dependiendo de la situacion, haciendo que nos fluya la sangre con una mayor rapides en las ecenas de accion, o dotando de un dramatismo espectacular en las ecenas de mayor tencion. Innovacion: En cuanto innovacion se diria que no tiene mucho de innovador, pero no se dejen engañar, COD 4 tiene una gran innovacion, y es en su multijugador. Este emplea un sistema de rangos o niveles, con en cual, a medida que vayamos ganando experiencia, iremos subiendo de rango o nivel. Pero esto no es todo, es que a medida que vallamos subiendo de nivel empesaremos a desbloquear nuevas armas. Pero eso no queda hay, y es que dependiendo de que arma usemos, vamos a ir desbloqueando accesorios para la misma, como mira telescopica o de punto rojo, silenciador, o podremos pintarlas de diferentes tipos de camuflajes. Algo que alarga mucho las horas de vicio de este gran juego. Y si a esto hay que agregarle que posee uno modo arcade que se desbloquea una vez que terminamos la campaña, esto se traduce en una gran innovacion.
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DanteUchiha / 1 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un juego bastante bueno

- Es un videojuego bueno en su modo single player, unos buenos graficos, un buen sonido, matanza pura, unas misiones que son buenas, pero su verdadero fuerte es el modo Online sin eso el call of duty 4: moder warfare seria un juego normal, si te gustas los videojuegos Onlines no dudes ni por un segundo en comprartelo pero si te gustan los de un solo jugador seria bueno solo alquilarlo para unos dos o tres dias
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Call of Duty 4: Modern Warfare
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“Magnífico”
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No puedo crear una clase en el multijugador
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Que significo el final de CoD 4?
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Lag o bug pero desespera!!!
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Srjames
[Videoguía| Logros / trofeos y coleccionables
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