The Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Fecha de lanzamiento: 3 de marzo de 2017
 · Plataforma
SwitchWii U
Análisis de los lectores (Zelda Breath of the Wild)
9,2

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

“Magnífico”
(Nota media sobre 109 análisis)
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Análisis de Zelda: Breath of the Wild / Opiniones de Usuarios
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Jacalx1 / 20 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Perfecto

Un grandísimo juego de leyenda jugabilidad e historia de 10, un sobresaliente para este juego que en swicht va muy fluido y que la comodidad de los joycon hace que no quieras soltar el juego en ningún momento, con la innovación de podertela llevar donde quieras y seguir jugando a tus juegos favoritos como este zelda del que nunca te cansaras com horas de juego (yo llevo 42h y sólo he liberado a una bestia) donde puedes explorar todo su mata inmenso en mundo abierto sólo recuerdo un juego o una saga mejor dicho al que estuviese tan enganchado fallout. http://jacalx.weebly.com
1 VOTO
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Maxxxx / 19 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Reinventando The Legend of Zelda

65 horas según mi Nintendo Switch, eso es lo que he tardado en terminarme Breath of the Wild. ¡Y a saber todo lo que me queda por descubrir aún! Si es que es un juego inmenso. Pero... ¿Se merece todas las alabanzas que se está llevando? Vaya que si se las merece, todo lo que se diga sobre este juego se queda corto. No voy a mentir, tenía claro que esta entrega supondría un antes y un después en la franquicia, pero no pensaba que llegaría a tanto. Wind Waker era, hasta hace nada, mi entrega favorita de la saga, tanto por su diseño artístico, como por sus personajes, mecánicas y ese pequeño pero gran océano por el cual podíamos navegar a lomos de Mascarón Rojo. Era magia pura, y ahora, he vuelto a sentir lo mismo. Breath of the Wild no es que se limite a reinventar "The Legend of Zelda", es que directamente eleva el listón de lo que conocemos por "mundo abierto". Nintendo con este título demuestra que no se necesita una resolución 4K, HDR, gráficos ultrarrealistas o 16GB de Ram para manejar un entorno enorme y rico en contenido. Se necesita saber diseñar y tener ganas de marcar las diferencias con detalles que jamás se habían visto en un juego de estas características. - DESPIERTA LINK - Por lógica la historia que se nos presenta en Breath of the Wild está mucho más desmenuzada que en anteriores entregas. Su condición de mundo abierto hace que el hilo narrativo esté disuelto, y eso de primeras puede chocar, sobretodo al fan de la saga. Recuerdo como en Skyward Sword simplemente nos limitábamos avanzar, a veces podías irte algo del camino principal y pararte a explorar minimamente, pero por norma general todo era mucho más guiado. La narrativa en la saga Zelda siempre ha sido algo sencillo de encajar, nunca la hemos visto peligrar, entre otras cosas porque, aunque de toda la vida hemos tenido ahí los coleccionables, nunca se nos presentaba un mundo enorme en el que nos asaltaran misiones secundarias que nos hicieran olvidar donde dejábamos las principales. Con la llegada de A Link Between Worlds ya pudimos hacernos una idea de como The Legenf of Zelda puede manejar un universo y su historia sin la necesidad de guiarnos continuamente a través de sus niveles, dejándonos bastante más libertad para afrontar como queramos nuestro periplo. Inevitablemente con esta nueva situación lo que ganamos es libertad para hacer lo que queramos, como queramos y cuando queramos, pero perdemos por el camino un pelín de épica y un tono narrativo más contundente. No quiero decir que Breath of the Wild sea manco a la hora de contarnos lo sucedido en Hyrule, porque no lo es, pero tampoco es un juego redondo en este sentido (como la gran mayoría sandbox...). Tira de tópicos ya muy conocidos pero pese a ello los personajes son carismáticos y seguramente te sacarán alguna sonrisa y te emocionarán, además contiene secuencias dignas de aplauso. Hay que agradecer su esfuerzo para ir un paso más allá respecto a lo que veníamos viendo, ahora contamos con voces en algunos personajes y el protagonismo de la princesa Zelda en la trama gana muchos enteros. Parecerán dos minucias en comparación con otros cambios jugables, pero para nada lo son, y me explico; que los personajes más relevantes (a excepción de Link) cuenten con voces hace que empatices más con ellos, su personalidad te llega mejor. Por otro lado, exponer las inquietudes de Zelda a lo largo del juego hace que te creas el personaje, la entiendes y sufres en su compañía. No es fácil ser la princesa de un reino, ella también tiene sus responsabilidades. El “pero” de todo esto es cómo se presentan las secuencias que indagan en el pasado del reino... No voy a destripar nada así que aquí lo dejo, solamente me limitaré a mencionar que entiendo esta decisión dado el planteamiento jugable, pero quizá hubiera preferido algo más “ordenado”. - REINVENTANDO LA SAGA - ¿Por donde empiezo? Ah sí, el mapa de The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el más grande de la saga en extensión y contenido, con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha diferencia. Explorarlo y recorrer cada rincón del terreno que se te pone delante te llevará en su totalidad (según Nintendo) sobre 100 horas. Lo que lees. Yo lo corroboro. Y aquí el eslogan de “¿Ves ese pico lejano? Puedes llegar a él. Todo lo que veas en el horizonte está a tu alcance” es cierto, a diferencia de otros títulos que prometían lo mismo y no lo acabaron cumpliendo del todo. En este juego no sientes límites a la hora de explorar, y eso es algo de muchísimo mérito porque en cada rincón encontrarás algún secreto. Una auténtica locura. Pero todo lo anterior asusta aún más cuando te das cuenta de la cantidad de guiños y detalles que presenta este universo. “La grandeza reside en los pequeños detalles”, eso dicen. Esta entrega no escatima en ellos precisamente... Es algo digno de estudio, llega a impresionar. ¿Queréis ejemplos? Dont worry, aquí os expongo algunos (los que recuerdo, porque han sido tantos que la memoria no me da para ponerlos todos) que me han dejado pensando: “A Nintendo hay que darle de comer a parte”: - Algunos cofres se abren pegándole una patadita, pues si estás descalzo mal asunto. - Si te mojas soportas mejor el calor. - Con la lluvia escalar se complica, resbalas. - “Oish, qué perro tan cuqui, toma, un trozo de carne majo” y el perro al terminar de comer va y me invita a seguirlo... “Espera”, “!¿ESO ES UN COFRE?!” - Entro en una casa sin avisar y el tipo resulta que pensaba que era su “ex” volviendo con él. Diálogos y situaciones como esta hay a montones. - A la hora de hacerte un selfie, si estás sin camiseta Link posar sacando músculo xD - Hay gente que se toma un poco a mal que andes en calzoncillos por la aldea... - Puedes utilizar como montura ciervos (L) y otros animalitos. - Si truena y llevas algo de metal contigo... Eres hombre muerto. - ETC ETC ETC Son pequeñas cositas que, en grandes cantidades, hacen que la experiencia sea aún mejor. Porque ni tan siquiera he hablado de las físicas del juego, que son simplemente espectaculares y realistas a más no poder. Como interaccionamos con el entorno es una mecánica en si misma. Para aumentar nuestra vitalidad y resistencia así como para poder encontrar tesoros jugosos, tendremos que hacer frente a distintos retos, que se encuentran alojados en el interior de diferentes santuarios repartidos por toda Hyrule. Estos albergan puzles inspiradísimos que juegan con nuestra mente. Por lo tanto olvídate de las típicas mazmorras de toda la vida, aquí los santuarios son mucho más abundantes pero llevaderos, no cuentan con intrincados pasillos y 20 plantas donde perderte, por norma general cada uno (a no ser que te atasques) podrá rondar unos 15 minutos. También se pierde por le camino las abundantes batallas contra jefes finales, y las que hay no son precisamente las más originales de la saga, aunque salen al paso dignamente. Pero lo que más me ha sorprendido es su nueva mecánica jugable, ya que cuenta con elementos muy novedosos en la saga. Link puede (por fin) escalar, esprintar, saltar o realizar otro tipo de actividades que requieren de esfuerzo y que se ejecutarán mediante una barra de resistencia que habrá que tener en cuenta a la hora de ejecutarlas. Por otro lado los enemigos nos muestran su indicador de vida. El método para poder recuperar corazones se realiza mediante la comida que se vaya cocinando en el transcurso de la aventura, pudiendo recoger ingredientes y combinarlos para hacer un plato que nos otorgará distintos beneficios. Las combinaciones son enormes, he creado a lo mejor más de 50 platos distintos. Y olvídate eso de llevar la misma espada y escudo durante toda la aventura, ahora tendremos a nuestra disposición un arsenal como Dios manda. Diferenciamos entre armas (lanzas, espadas, mandobles, garrotes, cetros...), escudos y arcos, teniendo cada uno de ellos distintas ventajas y características. Lo mejor es que siempre te está invitando a que uses una distinta, entre otras cosas porque estas tienen un límite de uso y se acaban rompiendo quedando inservibles. De nada sirve encariñarse demasiado con una... Y no quiero olvidarme de la personalización, pues contaremos con distintas vestimentas que, al igual que las armas, otorgarán beneficios (inmunidad a los rayos, mejor escalada...). Se pueden mejorar hasta en 4 niveles a cambio de determinados materiales que te pedirán ciertas hadas ya conocidas por todos. - ENCANDILADOR EN LO AUDIOVISUAL - Otra vez lo voy a mencionar, pero es que para mí Wind Waker es lo máximo. Este título original de Gamecube no envejece ni un ápice, su diseño artístico estilo dibujo animado hace que no pasen los años por el. Su arte es delicioso, y aún a día de hoy sorprende, sobretodo si te pones la versión HD de Wii U. Con Breath of the Wild tengo la impresión de que va a ocurrir lo mismo, es un juego con un diseño tan bueno que dentro de 10 años estoy seguro se conservará de manera envidiable. Y esto no se logra con potencia de la máquina ni con una resolución de la leche, esto se consigue haciendo gala de buen gusto y talento. Aquí los de Nintendo parecen haberse inspirado enormemente en el estudio Ghibli, pues a diferencia de Wild Waker el estilo animado que se utiliza es proporcional, basado en la realidad. La paleta de colores dota de un preciosismo especial a cada paisaje, el diseño de los personajes desprende carisma por los 4 costados, los efectos del viento o del agua, las pisadas en la arena... Lo dicho, si nos vamos al detalle también en lo gráfico es insuperable. Parece una película de animación. Aunque no todo son buenas noticias, en lo técnico estamos ante un juego que en ocasiones es irregular y resiente su tasa de imágenes por segundo más de la cuenta, sobretodo cuando aparecen muchos efectos en pantalla (la combinación del viento y la lluvia estando en un bosque es letal). En el modo portátil no he notado tales pérdidas de fluidez, pero en el monitor sí, y hay que decirlo porque puede llegar a entorpecer las cosas. Bugs de cualquier tipo ninguno, pero cuando digo ninguno es ninguno. Un hito en un mundo abierto, la primera vez que me pasa. El acompañamiento musical es sobresaliente. Las partituras son las típicas que acabas reteniendo en tu cabeza, cada región cuenta con las suyas propias pero , por encima de todas está el tema principal, que es colosal. Cuando exploras el juego se centra en los sonidos de la naturaleza, de todo lo que te rodea, sumergiéndote de lleno en la experiencia. Por cierto, a medida que pasan las horas y va llegando la noche el ritmo de las melodías es más lento (otro detalle más para la saca). El doblaje al castellano cumple las expectativas, la verdad es que viendo los trailers tenía mis dudas, pero finalmente el reparto escogido es excelente y muy profesional. Mención especial a la interpretación de Zelda, genial. -CONCLUSIÓN - Breath of the Wild es el juego de los detalles, esos que lo elevan a la categoría de obra maestra (en mi humilde opinión). No estamos hablando solamente de una revolución dentro de la saga, que obviamente por mecánicas lo es, sino que estamos ante el mundo abierto mejor pensado de la industria. Hyrule no alberga absolutamente nada que parezca diseñado sin motivo de ser. Querrás quedarte paseando por sus llanuras, valles o lo que divises en el horizonte porque sabes que encontrarás algo único puesto ahí para que lo descubras y te sorprendas. LO MEJOR + Un mundo abierto enorme y con mucho contenido de calidad + Infinidad de detalles increíbles + Un diseño artístico y musical delicioso + Personajes llenos de personalidad + Rompecabezas muy ingeniosos + Momentos épicos en la trama principal LO PEOR - Bajadas de fps - Las batallas contra jefes finales no son tan memorables como las de antaño
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Ronyyoli / 17 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una obra maestra pero con fallos

Que decir de una de las sagas más queridas y emblemáticas de la industria, pues mucho y es que Nintendo da un salto de gigante con su Zelda y nos tren el más grande y ambicioso de todos. La saga se pasa al mundo abierto (y que mundo abierto) Hyrule en su esplendor, un mapa inmenso enorme en el que nos sueltan con pocas explicaciones y con total libertad para explorarlo como queramos y descubrir su historia a través de cinemáticas (más habituales de lo normal en la saga) y conversaciones con los cientos de personajes que purulan por los escenarios, esta además es muy buena e interesante y nos mantendrá pegados haya ver el final. Como buen juego de mundo abierto tenemos misiones principales y secundarias, todo tipo de encargos, tareas opcionales, coleccionables, los templos, cazar, recolectar alimentos, buscar los recuerdos....Etc etc. La jugabilidad es la mejor de la saga con combates fantásticos, potenciando las plataformas, escalada o el sigilo (si sigilo), todo con un control fantastico, además de un fuerte componente rpg y es que ahora tenemos más de un centenar de vestimentas o armas con sus atributos (daño resistencia), las cuales se van desgastando​. A nivel visual es una gozada cierto es que técnicamente no es lo mejor del mercado, es más parece de pasada generación, pero da igual y es que el juego tiene un diseño artístico alucinante casi parece una película de animación del afamado estudio Ghibli, escenarios detallados y coloridos de una belleza alucinante, de verdad recorrer este mundo es una experiencia sin igual, correr a pie o a caballo y ver el follaje moverse, los árboles las plantas, ver los animales pastando y moviéndose por el mapa, personajes viajando por los caminos, los enemigos...Etc un mundo que se siente vivo, con una distancia de dibujado fantástica, explorar una verde pradera con unas montañas nevadas de fondo no tiene precio, los poblados personajes, enemigos todo luce fantástico, de verdad que no se puede expresar en palabras lo que transmite este mundo fantástico, mundo a la vez muy variado y es que tenemos verdes praderas, montañas nevadas, abrasadores desiertos, donas más frondosas con cascadas, playas....... Impresionante uno de los mejores mundos abiertos que yo e visto. Una banda sonora muy buena cuando hace acto de presencia y es que durante la exploración normalmente no suena, pero por un motivo muy evidente y es que explorar este mundo escuchando los ríos, las cascadas, el viento, los jabalíes, los caballos, unas ranas en una charca.....Etc transmite una inmersión asombrosa, y tenemos por primera vez en la saga voces, y en perfecto castellano aunque no hay muchas partes en las que las escuchemos, toca leer las conversaciones. Lo dicho una obra maestra un juego que marcará un antes y un después PERO el juego llega con bastantes fallos que la prensa pasa por alto pero que a otros juegos les penaliza bajando su nota. El más importante es que el juego es una conversión directa de Wii u y claro no se aprovecha las facultades técnica de Switch, hay poopin, tasa de frame inestable o texturas pobres de hace muchos años, además estamos ante el juego con los peores enemigos de la saga y es que los finales no están a la altura, algo parecido pasa con los templos, que sustituyen a las clásicas mazmorras, estos son cortos simples y prácticamente iguales visualmente haciéndose muy repetitivos, además aunque la historia es muy buena me a decepcionado y es que por los épicos trailers parecía que estábamos ante el Zelda con mejor narrativa de la saga y no, esta es demasiado simple y le falta algo de fuerza, me a faltado el acompañante típico de la saga (Navy, mascarón rojo, misma...) Aquí no hay estamos solos, pero de entre todos hay uno que de verdad me a matado que me a sentado muy mal.... Ganondorf, es el peor de la historia de la saga, solo sale una vez, al final y sin destripar nada os diré que no tiene ni una línea de diálogo, olvidaros del gran villano de anteriores juegos, aquí es un jefe final más sin personalidad ni importancia en la historia, un despropósito. Por todo lo dicho estamos ante una obra maestra y uno de los mejores juegos de la saga pero que no merece un 10, yo le daría un 97 pero el método de análisis de 3Djuegos no lo permite, un gran Zelda que está en mi top five de Zelda con ocarina of time Twilight princess o uno de mis favoritos el genial Wind waker.
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Fulminante2000 / 16 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La Leyenda de lo Salvaje

"Y la tierra enmudeció en su presencia" Por fin tras una larga espera ha llegado el ansiado zelda breath of the wild a nuestras manos y, satisfechos, tras ver claramente que el juego es exactamente lo que se esperaba, sin perder ni un ápice del ver un tráiler al jugarlo. Es lo que parece y parece lo que realmente es. Es un juego tan gigantesco que pienso que no se puede hacer un análisis verdadero hasta pasarse la historia principal, y luego jugar muchas horas mas. Entonces ya comprendes la magneficiencia que tiene el titulo, el mejor toda la saga de forma totalmente aplastante y muy probablemente el mejor videojuego de toda la historia. Cuando se vieron los primeros trailers el juego parecía un poco como que le faltaba algo, sentía esa pequeña frustración de que después de años de hype quizá luego fuera simplemente un buen juego y nada mas, un buen zelda; y temía que, con todo ese hype luego no fuese capaz de analizarlo objetivamente y de reconocer si realmente no era el mejor juego de todos los tiempos que así era. Ya lo hemos jugado y ya sabemos lo que el titulo ofrece, y simplemente decir que es grandioso. El juego nada mas empezar es una explosión de libertad, la historia engancha a la pantalla durante horas que se te pasaran volando, gráficamente es una maravilla para estar en la consola que esta, ya que sin ser unos gráficos del tipo que una PS4 o un PC nos tienen acostumbrados, el juego es precioso y visualmente es una obra de arte en movimiento; la musica es gloriosa, con sonido ambiental en el mundo natural y banda sonora de un nivel extraordinario en las escenas y en ciertos lugares. El mundo esta vivo, hay animales y criaturas por todas partes que tienen su propio comportamiento, sus sonidos característicos, sus materiales exclusivos... Con zelda breath of the wild sientes la sensación de estar viviendo tu el videojuego, visitando lugares legendarios que llaman al recuerdo de los fans, caminando por enormes llanuras, escalando montañas impracticables, sobreviviendo por el inmenso desierto, navegando por islas vírgenes del mar. Durante la aventura es el jugador el que va evolucionando conforme avanza en el juego, no el personaje, sientes como vas creciendo y pasando de estar recién despierto tras 100 años a convertirte en el autentico héroe de hyrule. Hay una cantidad absurda de contenido, una verdadera ida de olla: Tenemos la historia principal, 42 pruebas heroicas, 76 misiones secundarias, 120 santuarios que completar, 900 kolog que encontrar, mas de 80 animales, casi 100 monstruos, mas de 200 armas, incontables cantidades de comida y materiales de monstruos... Y todo esto en un mundo épico salvaje y sobretodo vivo. Es perfecto como combina la libertad creativa del jugador y elegir que puedas hacer lo que te de la gana cuando te de la gana con una historia maravillosa y llena de magia. Puede llegar el momento en el que tu tenias en mente ir a matar tal monstruo, y por el camino te encuentres a una persona que te pide que le busques tal objeto que esta en el bosque de mas allá y entonces tu dices "bueno voy a por eso un momento" y mientras vas encuentres un nuevo tipo de animal y después veas una torre a lo lejos, te vas hasta ella y bajas a una posta para seguir con el caballo, y allí tras recorrer un trecho de camino encuentras una aldea nueva donde hay mas personajes con mas misiones. Esta sensación de perderte y de querer hacer algo y acabar haciendo de todo menos eso es algo maravilloso que este juego lo hace a la perfección, sin que te llegues a desenganchar en ningún momento.Esta cuidado al extremo en cada detalle, el juego no tiene ni un solo agujero, llega un momento que parece totalmente fuera de toda logica. Por supuesto se puede mejorar, pero prácticamente toda mejora seria añadir aun mas cosas al juego, y si un juego llega al punto de que la única mejora posible es mas de todo, ya es un juego 10/10 Los videojuegos fueron concebidos como películas en las que tu controlabas al protagonista, zelda breath of the wild es la máxima expresión de un videojuego al convertir al jugador en el protagonista de una aventura legendaria. The Legend of Zelda: Breath of the Wild, es el juego de la historia, una verdadera leyenda. ¡Oh salvaje libertad!
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Brandonluhrs / 15 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Increible

LLevo bastantes horas jugadas y la verdad que es un titulo increible, digno de estar a la altura de Ocarina of Time e incluso de estar todavía mas alto. El nivel de detalle y de todo lo que ofrece y se puede hacer en este mundo no tiene palabras. Las físicas y el uso que se puede dar a ellas para pasar por distintas zonas, resolver puzzles, matar enemigos es de lo mejor que vi en mi vida. El juego de la decada gente! realmente para mi se merece mas que un 10.
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-Shuhei-Yoshida- / 14 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La leyenda

Nintendo lo a arriesgado todo con este zelda y ademas dándole un giro brusco a toda la saga con unas nuevas mecánicas y una orientación a la supervivencia llevándolo a un nuevo nivel en el que la logica, las físicas y las emociones brillan. El comienzo El juega empieza como todo juego debería de comenzar, sin tutoriales absurdos como "el fuego quema, el hielo congela, el fuego derrite el hielo, etc". En frente de ti un gran y basto mundo que explorar con unas mecánicas que el jugador va descubriendo por si mismo utilizando la lógica e imaginación y esto realmente sorprende aunque no comentare nada al respecto para que el jugador vaya descubriendolo ya que uno se siente muy satisfecho al descubrir estos pequeños detalles que aguarda hyrule. La supervivencia La recolección de objetos junto con la posibilidad de cocinar, resguardarse del frio y de las tormentas hace que nos sumergamos mucho más en su mundo vivo y usemos nuestra imaginación ( otra vez ) para sobrevivir en su mundo. Cocinar, recolectar ingredientes, minerales y el sistema de crafteo funcionan genial en este zelda y es de vital importancia si queremos explorar las zonas más complicadas del juego (accesibles desde el minuto 0 ) Un mundo vivo. Ver como se pasea la gente por el pueblo, va a trabajar, después a comer o descansar es un fiel reflejo de lo que es un mundo vivo y es lo que este zelda hace. Podemos seguir un comerciante entre puesto y puesto y ver como realiza varias rutas por el mundo. Podemos ver a los trabajadores de una mina que después de una larga jornada de trabajo se van a descansar a la luz de una hoguera. Podemos ver como los animales interactuan con el entorno. Gráficos Los gráficos no son nada del otro mundo pero si lo es su apartado artistico que lo convierte en un juego a temporal como lo es wind waker. No quiero alargar mucho el análisis ya que este juego es un juego de auto descubrimiento que aguarda muchas sorpresas al jugador y lo mejor es que lo veáis y descubráis vosotros mismos. El sonido. El sonido es magistral ya que recrea de manera genial el tiempo, la naturaleza, los momentos mas exigentes y con una banda sonora minimalista pero épica nos transmite estar en un mundo al borde del abismo. Los problemas. Los únicos problemas que me he encontrado son algunos bajones de FPS cuando la switch esta en dock y en zonas con mucha maleza y viento. También lo que no me ha gustado es lo limitado que esta el menú de opciones ya que no nos permite cambiar la configuración de sonido ni controles.
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DaFreakoid / 11 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El clásico moderno de octava generación

¡Hola! Debido a las limitaciones del editor de texto, te recomiendo que leas el análisis completo siguiendo el enlace que dejo debajo de estas líneas, que incluye el texto completo, capturas de pantalla y mejoras de redacción. Lo que tienes ante ti es una versión reducida de ese análisis para hacer la lectura menos tediosa. ¡Gracias por leer! Análisis completo: http://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/45514757/0/analisis-zelda-breath-of-the-wild/ _____________________________________________________________________________ No es lineal. No tiene esas armas y objetos que sirven para completar todos los puzzles de cada mazmorra. Tiene la mitad de mazmorras principales. No existe ese eje central de comercio y desarrollo de la acción, esa Ciudadela de Hyrule. No encontrarás rupias cortando la hierba, y muy pocas matando enemigos. No tienes ese compañero charlatán que te hace sentir conectado con el mundo como Navy, Midna o Fay. ¿Se siente Zelda? Se siente como el primerísimo Zelda y destila pureza y respeto por su historia desde el principio hasta el final. Hay guiños infinitos por todas partes para todos los fans. Te despiertas en un entorno extraño y desconocido, sales al exterior y lo primero que te encuentras es un mundo salvaje y maravilloso, y un anciano encapuchado que, sin revelarte su identidad, te introduce al mundo. Un breve diálogo es lo que te separa de la libertad más absoluta. Libertad real. Si quieres ir al final del juego, puedes hacerlo desde el principio. Por supuesto, como todos los Zeldas, lo que se disfruta es el viaje, no el destino. No creo que nadie considere spoiler a estas alturas que el malo es Ganon, que eres el héroe atemporal que debe derrotarle con la ayuda de la princesa Zelda de herencia divina, y que la Espada Maestra es la herramienta para lograrlo. Sus responsables lo han dicho abiertamente y se nota. Breath of the Wild es una celebración de los 30 años de historia de la saga. Si no has jugado ninguno, estoy seguro de que puedes empaparte de su magia y encariñarte con sus personajes y fantasías. Si eres un veterano como un servidor, entonces recordarás algunos de los mejores momentos de la saga en todo momento y estarás familiarizado con sistemas como el color de las rupias, recordarás el aspecto de la botella de leche que bebe Link niño en Ocarina of Time, sabrás el secreto de los cucos, y nombres como "Pantano de Mihdo", "Templo del Tiempo", o "Paso de Kaepora" seguro que te suenan, y mucho, de algunos de los personajes y lugares antiguos de la saga. Es más que evidente que estamos ante una licencia con un talento creativo sin precedentes, pero hay algún punto en que las líneas de lo que tú quieres crear y lo que está ya creado se cruzan y se chocan. En Breath of the Wild, esas líneas se abrazan. Si has jugado a TESV Skyrim, sabrás cómo es eso de escalar una montaña ignorando el camino, gritar FUS RO DAH y partirte de risa viendo cómo se cae una cabra directa al suelo. Eso está también en Zelda. Y si empezamos por ahí también puedo hablar de Dragon's Dogma, The Witcher III o incluso Dark Souls, que aunque no sea un sandbox sí que es abierto y este Zelda ha heredado mucho hijoputismo de ahí también, entre otras cosas. Todo es natural y directo. No hay un montón de indicadores en la pantalla. Link se puede mejorar sólo adquiriendo bien corazones, bien resistencia. No le cojas mucho cariño a las armas porque todas se van a romper más pronto que tarde. La acción está en la pantalla, no en el menú. No hay muchas habilidades de arma ni de armadura, pero las vas a usar todas porque hace falta usarlas. Y si no, aprende de lo que te digan los NPC para aprender a hacer un elixir que te de la habilidad que necesitas para progresar en la aventura, porque si no lo haces, morirás de frío o de calor, o meterás las narices donde no toca y te harán papilla. Necesitas cocinar, pero es sencillo y lo haces directamente en el mundo, metiendo manualmente las cosas en la cacerola. No es complicado de entender en absoluto, no necesitas aprenderte una lista de ingredientes ni efectos ni habilidades, pero sí tiene profundidad si así lo deseas. Es un juego dinámico. Estás constantemente haciendo cosas que te interesan. Puedes quedarte embobado con el paisaje, pero nunca estarás haciendo actividades tontas o aburridas. Todo está perfectamente medido. Progresas cogiendo mejores armas, te interesa abrir absolutamente todos los cofres que veas porque es un juego duro, y desde que empiezas con una ramita de un árbol hasta que consigues armas ancestrales de guardián 4.0, todo se romperá. The Legend of Zelda: Breath of the Wild es a los sandbox lo que Half Life fue a los juegos de acción en primera persona. Sabe qué cosas coger prestadas de otros juegos, pero las hace suyas y sólo suyas con originalidad y maestría. Enseña a los demás cómo divertirse con las físicas sin tener que atropellar NPCs por el camino. Es variado, es difícil, y cómo no, es muy mágico. ¿Es perfecto? ¿Es el mejor juego de la historia? No creo que sea perfecto, y el tiempo dirá si es el mejor juego de la historia o no. Pero está claro que se le acerca mucho. Lo que sí tiene, como ya sabéis todos, es algunas ralentizaciones de fps en algunas partes muy concretas, y los gráficos incluso en Switch vienen a ser los de WiiU. Lo máximo que puedes aspirar es a ponerlo a 900p en modo TV, punto pelota. Algunas texturas flaquean cuando subes montañas. Y también creo que las misiones principales podrían haber sido algo más diferentes unas de otras en su planteamiento (no en su ejecución). Literalmente, creo que no tiene más fallos. Creo que estamos hablando de un juego de una calidad inmensa en todos sus apartados, pero creo también que limitarnos a hablar de eso es casi faltarle al respeto. Hablamos de trascendencia, de una forma diferente y mejor de hacer juegos de mundo abierto, y del legado de 30 años de The Legend of Zelda descansando sobre sus hombros, que será mucho, pero lo lleva cómodamente. Es una experiencia única de la que creo que seguiremos hablando por mucho tiempo.
32 VOTOS
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Darkeycat / 11 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El Zelda definitivo

Me he decido a compartir mis experiencias en forma de análisis dado el impacto que me he llevado con el título de Nintendo, Breath of the Wild. Impacto que, si veis la nota, sabréis que ha sido muy bueno pero que voy a intentar desgranar y explicar un poco, porqué merece la pena. Entenderé y respetaré que haya gente escéptica a mis palabras y a la nota que yo, personalmente, le he dado. No soy analista profesional ni mucho menos, por lo que no puedo dar un análisis puntilloso, la nota que doy es general, teniendo en cuenta mi experiencia de juego hasta ahora, comparando lo que me habían prometido y lo que me llevo a casa al comprar el juego y el contexto en el que sale éste. Empiezo por decir que NO he terminado el juego, no se si alguien la habrá terminado, de hecho yo (no he podido jugar muy seguidamente) estoy por la tercera o cuarta misión principal, por lo que no hablaré NADA de la història y intentaré no hacer NINGÚN tipo de SPOILER, mas allá de que si no he avanzado es porque el juego no me lo ha permitido literalmente: el mapa y los escenarios invitan a perderte a explorar y en cada casi rincón hay algo que merece ser visitado. El mundo abierto no está para nada vacío, este era mi principal miedo. He dicho que comprendo y respeto los escépticos, porque yo mismos me obligava a serlo. Hoy en dia, en la mayoría de casos, nos quieren vender cosas que no son lo que prometen, me ha pasado y es frustante. Cuando redacciones, gente que había probado la demo y comunidad en general empezó a hablar maravillas y a poner dieses, me dije: otra vez me quieren vender la moto. Para mi sorpresa todo lo dicho sobre gameplays y demos era verdad y, es mas, va mucho mas lejos. Como tendría que ser, esos fragmentos son una pequeña cata de algo mas grande que solo puedes experimentar con el juego en las manos y es que en el juego hay mucho mas, muchas mas posibilidad de las que podáis encontrar en análisis y vídeos anteriores al lanzamiento del juego. Posibilidades: Breath of the Wild es un juego, aparentemente, extensisimo y basto, y no por ello no han dejado de poner atención y cariño al mas mínimo detalle. Si crees que algo es posible, pruevalo, seguramente se pueda hacer. Ejemplos: un campamento de bokoblins con barriles explosivos al lado. Estos solo explotan si les lanzas a distancia una flecha de fuego, no tengo de esas o no las quiero gastar pero a lo lejos de dicho campamento hay una hoguera, me "digo y si...?" Pues si, desenfundo el arco con una flecha de madera normal, me acerco y se le prende fuego, disparo y los hago saltar a todos por los aires! Puedes cazar todo tipo de animales, pero si quieres su carne fresca no lo hagas con dichas flechas de fuego, ya que obtendrás carne de caza asada que no podrà ser usada ya para otras recetas... Las recetas, sí, todo lo que la lógica y intuición te diga que puede ser combinado en una sarten: hazlo (soy estudiante de cocina y os digo que este tema esta muy bien implementado y hay un sinfín de recetas por descubrir y cada una tiene un efecto distinto). He dicho cocina, pero Link tampién puede ser recolector, jornalero o minero, hay vetas de mineral por las montañas, cuan mas escondidas estas mas minerales suelen desprender y de mas valor. Como sabreis cortar césped ya no otorga corazones revitalizantes o rúpias, pero las grandes extensiones de vegetación no estan allí solo para hacer bonito: podrás encontrar insectos, cosechar trigo y, con un poco de suerte, encontrarte con alguna hada, la podrás capturar sin botella alguna (Recordad no intentéis cortar hierba con un bate ni con una pica...). Hablando del medio ambiente: si estais nadando y de repente os morís no creáis que es un bug, es que os habéis agotado la resistencia y ahogado; si estais escalando y no hacéis nada mas que resbalar no es que no esteis pulsando bien el botón de escalada, es que la superficie puede estar mojada o esté lloviendo; si hay una tormenta y de repente morís no tiene porqué ser un bug tampoco, puede haber sido un rayo atraído por una arma metálica... En fin detalles. Los bokoblin estan durmiendo o simplemente distraídos festejando delante de su manjar, intentando cazando un pobre jabalí o fustigando a un viajero, puedo...? Sí, puedes: acércate sigilosamente por detrás para asestarle un golpe sorpresa mortal. Me han descubierto y van a coger sus armas que las tienen a un lado, se las robas antes y estaran indefensos. He hecho caer un bokoblin desarmandolo, coge su arma y verás como se enfada y te ataca con mas impetud con sus garras o (al loro) con cualquier cosa que encuentre a mano (barriles de tamaño cualquiera, piedrecillas, escobas, horcas...). Armas: quien dijo que en Zelda solo empuñas una única espada legendaria? Espadas de todo tipo y cada uno con sus diseños y atributos. Lanzas arrojadizas, martillos, hachas, hoces, picos... cada arma diferente entre si, mejorables, con si funda o soporte. Y como ya sabe todo el mundo: se rompen, así que no vayas matando bokoblins con tu mejor arma: reservatela. Es mas, las armas responden mejor o peor y se rompen menos o mas rápido dependiendo de como las uses, ex: una veta con minerales, romperás tu mandoble de soldado (o casi) antes de poder extraer el mineral, con un martillo de mineria lo obtendrás a la primera. Ya se ha visto largo y tendido, si se está apunto de romper un arma o tienes una lanza arrojadiza tírala a tu enemigo sin desdén. Aún no se si se podran reparar o fortalecer mas adelante, pero si que se pueden, seguro, mejorar porque me encontre una lanza con símbolo que indicava que efectivamente tenía mas capacidad de daño. Ya no hablamos de arcos y escudos que se rigen mas o menos por las mismas normas. Os lo digo: faltará espacio en vuestras alforjas para coger todas y tendreis que elegir que llevaros y que dejar, dando lugar a un componente estratégico. Con el fruto de nuestro esfuerzo y de un modo que no revelaré aquí podemos, poco a poco, aumentar ligeramente la capacidad de carga de nuestras alforjas. Progreso: El primer objetivo es... bueno no lo digo, pero como si se ha dicho en otros análisis podéis des del inicio del juego en si (una vez se explica la historia y ya os dejan campar libres mas allá de la primera meseta, ir a por el monstruo final. Evidentemente el equipamiento y el progreso actuales lo imposibilitaran. Yo he intentado acercarme y no he podido. Pero en que consiste el progreso a parte de encontrar mejor equipamiento en santuarios y lugares remotos y mejorar las alforjas. Como en cuasi cualquier Zelda, Link empieza con 3 corazones de vida y, como con los últimos, una barra de resistencia (para esprintar, escalar, dar ataques fuertes, nadar...), a mesura que completemos santuarios tendremos que elegir que característica potenciar o no potenciar ninguna a la espera de tomar esa decisión mas adelante, dándole un toque rolero. No es Skyrim ni Fallout porque no lo pretende, pero nos pone delante de una decisión que tendremos que tomar en función de como queremos jugar o no la tomaremos si somos unos banzais y queremos dificultarnos el juego para que sea verdaderamente un reto. Historia: he dicho que no diria nada del contenido de la història, y no lo haré, pero pinta muuuy bien, lejos de ser algo distinto a Zelda tiene un toque mas maduro, mas trabajo, con mas guión, mucho mas immersivo. Los detalles de la trama se van desgranando, por lo que he podido ver, progresivamente ayudándonos a simpatizar mucho mas con Link. Es mucho mas fácil ponernos en su piel, cuando de forma paradójica no lo podemos poner nuestro nombre, el que queramos, cuando siempre hemos podido. Por qué? Porqué Link en este juego es eso, Link y nada mas, es el enlace perfecto para que nos podamos sumergir en la història. Lo que los otros personajes explican a Link sobre la història, nos lo estan explicando a nosotros (como en cualquier juego, sí) pero el hecho está en que Link despierta un largo letargo y, bueno, le falta algo que tendrá que ir recuperando. Y su primera impresión de las cosas es igual a la nuestra. Me he extendido mas de lo que quería, pero no quiero terminar sin hablar, no del apartado gráfico en el sentido técnico, sinó del artístico. Creo que llegados a un punto en que un juego puede tener un apartado gráfico apabullante y ser una M no tiene mucho sentido darle tanta importáncia. Zelda tiene un apartado artístico increïble, es bonito y yo estoy enamorado de los paisajes y los planos que se forman solos andando por el mapa. Luces, la lluvia, el agua... está muy bien hecho en mi opinión, y la escenificación se ajusta muy bien al nombre título. Los animales, bffff, mirados al detalle... los caballos que son mas fáciles de apreciar porque los domas mueven los labios con tal naturaleza... No es Fox Engine, Decima ni Unreal Engine, pero eso no quiere decir que un juego, si está bien hecho y cuidado al detalle, no pueda desprender esa naturalidad. Me han gustado mucho también las expresiones de Link. En el aspecto gráfico y de rendimiento si hay que decir que cuando hay muchos elementos en pantalla y/o giras la cámara muy rápido da tirones, a veces menos, a veces mas, sobre todo en el modo TV de Switch, en modo portátil difícilmente se perciben pero alguno que otro si que he notado en plena batalla. Mi nota no la hará bajar, pero ante los que dicen que eso es imperceptible, que nadie se ja quejado, que no lastra en al juego y que quién saca el tema es un hater, yo digo que personalmente, se puede notar facilmente y que es algo que nunca mola y que si un parche o actualización lo puede acabar de solventar mucho mejor. En ningún caso he dicho que el juego sea injugable, ni mucho menos, pero eso está ahí, igual que todo lo bueno, como seguro lo estaran los bugs, que los habrá, cualquier juego con estas extensiones los tiene. Tendremos que ver de que tipo, si son solo visuales y muy puntuales o son de esos que buguean las misiones y objetivos imposibilitando avanzar (que no tiene mucha pinta vaya). CONCLUSIONES: Ahora, sí. Para mi, este será un ejemplo de manual de como revitalizar una saga legendaria como es Zelda y llevarla al siguiente eslabón. Han cambiado todo, o casi todo, han puesto voces (solo en las cinemáticas), no salen rupias ni corazones de la meleza ni de los enemigos! Link salta! Lo han revuelto todo, pero la esencia, lejos de estar ahí, es mucho mas fuerte. La saga ha pegado un salto cualitativo importante y ha madurado, ha madurado muy bién. Yo veía, o tenía la opinión de que la saga Zelda era cada vez mas infantil, no sé, que te cogían demasiado de la mano. Zelda vuelve a ser un juego maduro, con fondo, sin dejar de ser refrescante al mismo tiempo. Por todo eso digo que es el Zelda definitivo. Para mi lo negativo es cómo en una siguiente entrega importante de la saga van a poder superar esto. Personalmente he encontrado que es un juego muy divertido de jugar, estéticamente muy logrado, bonito a la vista, con un sonido espectacular, no he hablado de la música pero.... bf la música, aparece en el momento preciso, unas notas, nada más que hacen de la exploración un paseo en bici, la banda sonora muy bien. La innovación, si miramos todos los videojuegos que se han hecho hasta el momento, es muy difícil lograrla, Breath of the Wild, al igual que muchos otros, beben de muchos videojuegos, pero para mi la innovación actual reside en saber combinar diferentes elementos ya existentes para crear una experiencia única y con personalidad. En este caso nos encontramos un Zelda desnudo de sus mecánicas y clichés al que se le han ido añadiento cosas hasta convertirlo en un nuevo Zelda mas profundo que nunca. Hasta aquí mi humilde opinión. Quien tenga preguntas concretas puede enviarme un MP o comentar, estaré encantado de responder. Disfrutad del juego.
9 VOTOS
Pedir moderación
Fj500 / 9 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

The Legend of Zelda: Breath of the Wild un juego de 10?

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es sin duda uno de los mejores juegos de los ultimos años de eso no hay duda pero ademas este juego a generado polemicas en cuanto a la gran cantidad de notas con calificacion 10 que a conseguido. The Legend of Zelda: Breath of the Wild se merece un 10? tranquilamente se lo puede calificar con esa nota como a otros grandes videojuegos como the witcher 3 o half life 2 por nombrar algunos. Ahora porque para muchos es un 10? La respuesta es facil es porque es un grandioso juego con una innovacion muy grnde dentro de su propia saga ademas de la libertad que le genera al jugador no solo por el gran mundo creado ya que un simple factor como lo es que Link pueda trepar todo lo que quiera lo cual te permite ir a donde quieras aumenta esa sensacion de libertad. La verdad Nintendo a creando un mundo que se siente muy vivo y demuestra su gran potencial en el campo de desarollo de videojuegos. Un punto muy importante por el cual recibe tantas buenas notas es porque cumple con uno de los principios basicos de los videojuegos que es entretener todo el tiempo al jugador. Ademas es un juego que habla muy bien de si mismo y de sus antecesores ya que uno de los puntos negativos son su historias y jefes y no porque sean malos o no complan su cometido es que comparando con sus juegos antecesores queda corto en estos aspectos y eso nos hace recordar que The Legend of Zelda es una de las mejores sagas del mundo de los videojuegos. En definitiva The Legend of Zelda: Breath of the Wild se merece el 10? Como la experiencia que me a brindado como jugador podria decir que si es un 10. Ahora bien si tengo que hacer un analisis los mas objetivo posible podria decri que le daria un 9.5 por los problemas tecnicos causado por las limitaciones del hardware en el que fue pensado. Realmente no senti que la bajada de frames entorpeciera mi jugabilidad o algo por el estilo pero hay gente que le molesta. Ahora si yo le daria una 9.5 siento que es menospreciar a los zeldas que tuvieron una gran histroria y jefes epicos y memorables. Asi que le doy un 9 y lo recomiendo rotundamente y lo digo con toda seguridad que The Legend of Zelda: Breath of the Wild es uno de los mejores videojuegos de la historia
7 VOTOS
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Metroid555 / 8 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Lo imposible

Simplemente, descomunal. Llega a ser incluso estresante y abrumadora la cantidad de cosas por hacer y el contenido total de este juego. Si hay algo que tenemos claro es que es un juego para tomárselo con calma, pues entre su gran tamaño y todo lo que se puede descubrir y explorar es digno de la más sincera y simple admiración. Una oda a los videojuegos que no solo los usuarios usuales de Nintendo deberían probar, sino todo gamer en general.
2 VOTOS
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Zelda: Breath of the Wild

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The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Tienda
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Switch
56,95€
Wii U
59,95€
Switch
52,40€
Switch
64,99€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Inolvidable”
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9,2
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:28069 de 42325 juegos
Top10 Global:70 días como número 1
Top10 Switch:723 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (2404) | Grupos y clanes (11) | Más
Expectativas / Valoración (2389 votos)
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Problema con control de cámara y apuntado
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