Análisis de los lectores (The Evil Within 2)

The Evil Within 2

(Nota media sobre 40 análisis)
Análisis de The Evil Within 2 / Opiniones de Usuarios
Wilifcb4 / 9 de julio de 2019
9,5

Un final agridulce

Acabo de terminar este juego, lo habia comprado hacia mucho tiempo pero por falta del mismo nunca lo conseguia terminar, hace una semana comence a jugarlo desde 0 y aunque quizas no sea tan extraordinario como el primero la realidad es que este juego tiene una trama y una historia unica. me a dejado grandes momentos con un final agridulce pero es increible. creo que si no sacan la tercera parte bethesda estara cometiendo un gran error
Thrillhouse / 28 de junio de 2019
10

Una maravilla survival.

Pero por favor!!! Que juegazo! Es mi nuevo Resident Evil/Silent Hill. Es como inception survival horror... es la manera mas facil de entenderlo. Una calidad altisima, con sandbox, misiones geniales, ambientacion... es realmente un clasico moderno del survival horror. Lo acabe... fui al menu... y puse new game + para comenzar de nuevo la aventura. Tiene easter eggs, trucos a lo vieja escuela de "hace esto, hace otro... desbloquea esto otro". Personajes queribles, situaciones emotivas y esta vez el prota tiene un caracter entrañable. Comprar ya. Vale full price en tiempo, rejugabilidad y diversion... ni hablemos si encontras un descuento. Lo pase todo en ultra. Quizas a algunos le tienen que bajar algo que no es compatible con sus placas y les da mal preformance, pero corrio de lujo. Encontre aaaalgun que otro bug casual tipico de un sandbox, que no complico las cosas y es perfectamente aceptable en un mundo enorme, interactivo y cambiante. Es una joya. No tengo nada para criticarle, no le cambiaba nada y rara vez me sucede eso.
Javi10g / 15 de abril de 2019
9

La oportunidad de recuperar a Lily.

Segunda entrega de la saga The Evil Within,y esperemos que no sea la última,aunque me parece que ya con el personaje de Sebastián Castellanos han acabo su ciclo. En esta segunda entrega tenemos la opción en algunos capitulos de poder explorar la ciudad de Union,esto puede ser bueno o malo.Por el lado positivo podemos alargar mucho más el juego explorando todos los rincones de Union y haciendo misiones secundarias.Por el lado malo que con poco que exploremos podemos "farmear" fácilmente y a lo bestia,lo cual acabar con tu rivales y con los boss no será tan angustiante como en la primera entrega. Respecto a la primera entrega se han ampliado mucho el tema de la fabricación,ahora podemos fabricar cualquier tipo de munición y de objetos de recuperación de salud,en este apartado es muy parecido a de The Last of Us,lo que para mi gusto deberían haber conservado era el tema de las cerillas,era increíble cuando quemabas un cuerpo y podía matar a 2 o 3 rivales que se encontraran cerca nuestra. Respecto a la historia,seguimos teniendo acciones que nos dejará totalmente desencajados y sin saber muy bien lo que hemos visto,aunque para mi gusto sea algo más floja que la de la primera entrega pero está mucho mejor explicada y es mas entendible que la de The Evil Within,ya que en la primera parte cada uno sacó sus propias conclusiones. En el apartado tectino la mejora es notable,ahora el juego va a muchos más frames por segundo,aunque cuando inicias la partida en la ciudad tarda al menos 10-15 en cargar todos los elementos del mapa. El sonido es perfecto al igual que el primero,con casco se aprecia mucho mejor los pequeño detalles sonoros,respecto al doblaje al español se agrece mucho que la mayoría de las compañías doblen sus juegos a todos los idiomas ya que es bastante coñazo estar continuamente leyendo subtítulos y más si tienes que interactuar con el personaje. Donde mas se nota la mejoría es la jugabilidad,ahora es mucho menos tosca que en primera parte lo que se agrece mucho,ya que en el primero podía llegar a desespernarnos. Resumiendo,más que digna segunda parte,aunque pierde ligeramente su toque personal,pero en todo lo demás mejora bastante.
Sg91 / 3 de febrero de 2019
8

Los fantasmas del pasado

Tras las crípticas, alocadas y para nada convencionales y aterradoras aventuras de Sebastián Castellanos en el primer juego, llega una segunda parte que, si bien cambia muchas cosas, deja intacto el espíritu que tanto caracterizó a la primera entrega, dándole una nueva profundidad y ampliando un poco más la historia. Adentrémonos de nuevo en el horror. A diferencia del primer título, que tenía ciertos defectos en su jugabilidad, esta nueva entrega los corrige y depura bastante su acabado; ahora controlar a Sebastián es mucho más sencillo y sus movimientos y animaciones son mucho más fluidos, lo que ayuda a pasar desapercibido con mayor facilidad. Los gráficos son más claros y definidos y están mucho mejor adaptados, ya que el anterior juego, al ser intergeneracional, debía adaptarse de cierta forma a las distintas plataformas. Siguen la estela del original, con colores oscuros y fríos y ambientes apagados, pero con un mejor acabado en líneas generales. El sonido sigue también un poco la estela del anterior juego, pero ampliándolo en el proceso, con nuevos efectos de sonido como el tronar de las armas y los gruñidos y aullidos de los enemigos, así como un mayor uso de música incidental. Vuelven algunas piezas ya conocidas como "Claro de Luna" de Debussy, pero también se introducen nuevas bastante buenas como "The Artist’s Domain", un arreglo de "Serenata para cuerdas en Do mayor" de Tchaikovsky, o la cover de "Ordinary World" de Duran Duran, siendo de las mejores covers que he oído de este tema. El doblaje también destaca bastante, regresan voces como Eduardo Bosch, Olga Velasco o Ana Jiménez, y se introducen nuevas como José Luis Angulo, Héctor Garay o Isabel Fernández Avanthay. En cuanto a innovación se refiere, da varios pasos adelante con respecto al primer juego. Se abandona la linealidad para dar más margen a la exploración, con amplios espacios por los que moverte y explorar a gusto, con enemigos y sustos en cada esquina. El pueblo de Unión se ve interesante y, al mismo tiempo, intimidante. El combate ha sido mejorado, con la posibilidad de craftear distintas armas con una serie de materiales, justificando así la exploración, y con una serie de misiones secundarias que, si las realizas, pueden darte una serie de ventajas de cara a la historia principal. Ésta destaca por ser mucho más clara y estar contada de forma más precisa que la anterior, ayudando a comprender mejor algunos detalles del primer juego y asentando de cierta forma antiguos personajes que vuelven; se hace un buen trabajo de desarrollo de personajes, especialmente con Sebastián, aclarando y cerrando su historia, al tiempo que se amplían mucho más otros como Juli Kidman o Tatiana Gutiérrez. Los nuevos enemigos son muchos y muy variados, con unos diseños trabajados y aterradores, destacando algunos como el Vigilante, la nueva Guardiana, Obscura o Ánima, siendo ésta en concreto una de las más terroríficas de todas. Además, se deja entreabierta la puerta a una posible nueva entrega pero sin sacrificar elementos del propio juego en forma de DLCs, estando todo bastante íntegro en ese aspecto. The Evil Within 2 es un buen juego y una continuación interesante, con signos de querer convertirse en una trilogía clásica que será recordada en años venideros.
Nero25 / 7 de enero de 2019
8,5

The Evil Within 2, jugando a ser Resident Hill

Los acontecimientos de la primera parte dejaron con ganas de saber más de su intrigante, interesante y retorcida historia. Por fin, he podido completar la segunda parte. Sin hacer spoiler, debo decir que esta segunda parte es menos intrincado y más comprensible, pero a su vez pierde algo de locura y ese toque de no saber qué está pasando que sí tenía el anterior y que te mantenía pegado hasta el final. En cuanto a la jugabilidad, los pequeños toques de mundo abierto están bien, muy justo en su propuesta, pero funciona bien. Los combates y mejoras siguen la línea del anterior, con pocas novedades. Lo ideal es ahorrar munición y usar el sigilo, pero lo cierto es que el anterior me dio momentos más chungos, me costaron más algunas zonas realmente opresivas y jefes más desafiantes. Gráficamente también cumple, tampoco pretende ser puntero el la generación, enfoca sus puntos fuertes en otros aspectos. He notado ralentizaciones en algunos tramos, pero no entorpecen la propuesta. Cómo siempre, el doblaje es muy bueno y es de agradecer que llegue en castellano tanto texto y voces, a pesar de las bajas ventas. En definitiva, una saga survival horror que sin duda mereció más ventas, sobretodo esta segunda parte. En mi opinión, la primera entrega supera a la segunda, la ambientación y situaciones tienen más inspiración. Pero no por ello es mal juego, se siente diferente y con otra pretensión, quizá para gustar a un poco más de público, pero se alejó un poco de la mayor locura y opresión de su primera parte. Ojalá veamos una tercera entrega, cosa que dudo mucho tras las bajas ventas. Creo que volver a contar con Mikami en su dirección daría otra vez ese toque que sí gozó el original.
Sacorde / 15 de octubre de 2018
8,5

Terror puro y duro

Uno de los mejores juegos de terror que e probado PROS: 1)Obra Maestra: +El juego es una obra maestra, en cada centímetro que recorremos, desde el diseño de la ciudad, los enemigos, los boses(que si quizas esperaba mas, pero aun asi, con una calidad menos que la del primer juego siguen siendo excelentes) las muertes de Stefano son obras maestras muy grotescas y pertubadoras logra trasmitir esa sensación de miedo y mal rollo +Nunca me voy a cansar de jugar juegos con ambientaciones bien Victorianas, Mansiones enormes, pasillos largos con miles de puertas, escaleras grandes. Al mejor estilo RE1 2)Apartado técnico +Tuve un solo bug en todo el juego, la oscuridad esta muy bien representada, Graficos muy aceptables(Nada del otro mundo pero por arriba de la media). +No hay nada mas lindo que entrar a una habitacion darte vuelta y notar que la puerta a desaparecido, te das vuelta otra vez y aparece un cuadro que antes no estaba alli te hacercas al cuadro y te metes dentro de el en un escenario totalmente distinto, miras hacia atras y la habitación en la que estabas antes ahora es un cuadro colgado en la pared, basicamente esto pasa continuamente y me encanta, se hace de una manera muy dinámica todo esto. 3)Mundo Abierto +Me encanta, si bien aveces le saca un poco de terror creo que le sienta muy bien, investigar casas, juntar recursos, descubrir secretos de mundo es algo que me encanta. Hay muchas casas para entrar pero hay algunas que tienen secretos, las cuales al entrar empiezan a pasar cosas raras, si vas a saco esas cosas te las pierdes porque son totalmente opcionales, pero si revisas casa por casa, te encontraras con estos geniales momentos de absoluto terror 4)Terror +Sin screamers se puede lograr terror, este juego no te asusta con sonidos fuertes o caras feas cerca de la pantalla, sino que con el silencio, o una cancion puede trasmitir mushisimo miedo, el no saber si pasar por una puerta porque sabes que el enemigo esta por ahi, nada mas lindo que esa sensación. 5)Juego lento +Si bien es cierto que nos introduce a la acción muy rápidamente, también es cierto que este juego esta diseñado para jugarlo con pacienca, por su dificultad secretos y exploración que le dan un valor extra el titulo y la verdad eso me encanta, si estas acostubrado a jugar juegos rapidos como shooters, en donde en todo momento hay accion quizas este tiptulo no sea para ti, porque se juega con paciencia, explorando cada centímetro del terreno en busca de cosas y para crear tácticas para ahorrar recursos y vida. +La locura del protagonista se puede ver continuamente CONTRAS: 1)Mundo abierto +Si bien el mundo abierto le sienta muy bien, y es una de las cosas que mas me a gustado, cabe aclarar que le resta a la hora de trasmitir ese terror del primer juego, en el primero nos sentíamos encerrados y con la tensión de no saber cuando ibamos a tener una situacion complicada o moriremos, en este muchas veces podemos salir corriendo y alejarnos de los problemas, o bien sabemos que en determinada zona no ocurrira nada porque ya hemos pasado varias veces por alli. 2)Historia +No es una mala historia ni mucho menos, pero esperaba algo mas, esperaba mas secretos, la historia no me sorprendio, yo quizas creia que si me hiba a sorprendender, que quizas todo hasta el mundo real era una simulacion pero no. Es lo que nos cuentan y punto 3)Introduccion a la accion +El juego no se anda con vueltas y nos introduce en la historia de una manera muy rapida, ni bien empezar tenemos que entrar en nuestra casa en llamas(es un sueño) nos despertamos y kidman nos dice que tenemos que rescatar a nuestra hija que esta encerrada en el STEAM, y Sebastian acepta sin mas. Despues de la traicion de Kidman en el primer juego, de haberla pasado re mal en el STEAM, Sebastian hacepta sin mas entrar ahi. 4)Dificultad +Dije anteriormente que el juego era dificil y si lo es, pero no tanto como predecesor u otros survival horror, para mi la dificultad esta bien, pero si eres un hardcoretta quiza busques algo mas difícil que esto. Creo que este titulo a diferencia del anterior esta diseñado para abarcar a un publico mas amplio y no un publico tan especifico. CONCLUSION: Un juegazo, con cantidad de momentos de terror, un apartado tecnico destacable, con una dificulta que quizas deja un poco que desear, mundo abierto el cual abre nuevas posibilidades para explorar y sobrevivir en un mundo desolador, quizas sea un juego que este deseñado para un publico mas general pero no por eso es malo. Y muy entretenido cada enemigo es un desafió y hasta el mas débil de ellos si te descuidas puede matarte o sacarte mucha vida. Es el fin de esta historia(o al menos eso parece) y la verdad es que me parece genial que una desarrolladora no se obsesione con sacar mas y mas juegos solo porque venden. sinceramente genial
Carbonoideo / 11 de agosto de 2018
9

Mejorando el primero

Este Evil within mejora en todo al primero, aunque siempre habrá quien prefiera pasillos a un mundo tan abierto como ofrece esta segunda parte. Hay mucha más acción, también sigilo y puedes superar muchas zonas con el sigilo o a tiros cosa que en el primero no era posible por tanto pasillo. Gráficamente ha mejorado muchísimo, los movimientos del personaje son más ágiles y la cámara reacciona mejor. Ya no nos deja vendidos. Las muertes son previsibles eso sí, a diferencia del primero que algunas eran inevitables y había que morir para saber cómo evitarlo la siguiente vez. La historia es un locuron de psiquiátrico pero atrapa mucho. Al menos hay cosas más claras que en el anterior. En cuanto a la dificultad se ha reducido considerablemente.
Nikeatalaya / 3 de julio de 2018
9

Terror de la vieja escuela

Para mí es un título fresco con la esencia de los juegos del pasado. Que quiero decir con esto, que ahora los videojuegos proponen lo mismo llamese shooter, mundo abierto, MMO, RPG... Y a veces todo eso junto, y porque? Porque eso es lo que mueve el mercado ahora y da la pasta. TEW 2 sale de ese viciado mundo para ofrecer un juego interesante con sensaciones que hacía tiempo que no me encontraba en un juego, cuidado y mimado en muchos aspectos para que el jugador disfrute de ello.
ARQ-OscarMG73 / 30 de junio de 2018
7

Mmm... para gustos hay gustos

Un juego muy lento, pero muy lento, y tienes que escapar corriendo todo el tiempo, y bajar las gradas corriendo es super lento, la movilidad de la camara es torpe y lenta, de igual manera los movimientos del personaje son lentos torpes y hasta imposibles, ES PRACTICAMENTE UN JUEGO DE SIGILO, no es un juego de accion. aburrido para mi, candidato numero 1 a ser borrado cuando me faLte espacio en mi PS4. CONCLUSION: si te gusta esconderte todo el tiempo, esperar a que el enemigo pase de lado mientras estas bajo la cama, closet,etc, hacer speedrun para llegar al objetivo, y sufrir para conseguir una bala, este es tu juego, A MI NO ME GUSTO.
ALueh / 6 de junio de 2018
8

Un desafío superado de tensión

Consideración: No completé la aventura de su antecesor, The evil within (1). --------------------------------------------------------------------------------------------------------- Con The evil within 2, nos volvemos a enfocar en STEM. Un sistema comandado por la organización Mobius que conecta las mentes de las personas en un espacio alterno. Esta vez precisamente en una ciudad llamada Union. Estabilizada por una mente pura, que sirve de Núcleo. La mente de Lily, la hija de Sebastián Castellanos. Quien la creía muerta en un incendio, y que vuelve a tener el protagonismo de ésta saga para salvarla. Los gráficos cumplen su función de forma óptima, pero los escenarios podrían sobresalir aún más. Aunque la buena ambientación aumenta la calidad. En general, los personajes están mejor logrados gráficamente, sin embargo los movimientos de algunos son bastante robóticos. El sonido tiene muy buen trabajo. Con piezas clásicas o desesperantes que acompañan cada situación, de tal manera que se convierten en parte esencial para sumergirse en la acción. Los jefes son dignos de destacar; interesantes y grotescos. Artísticamente maravillosos, a la par de los “zombies” y los antagonistas principales (aunque éstos no tengan premisas tan fuertes y sus manifestaciones en cualquier sentido, son algo simplonas). Son enemigos que generan sobresaltos y tensión. La historia en sí, es sencilla. El contexto en el que se da, requiere más atención revisando los documentos que nos encontramos a lo largo del recorrido, y no solo eso. Escuchar unas frecuencias de radio que desembocan en recuerdos residuales, también nos van a ayudar a conectar todos los cabos para lograr entender una aventura claramente forzada sobre ciertos objetivos para ganar duración. En total serán unas 20 horas de juego aproximadamente, dividida en 17 capítulos. Siendo el último, un deleite entre acción y cinemáticas. No es una entrega en la que sobresalga el terror ni los enigmas. Argumentalmente tiene ciertos puntos innecesarios para la historia principal, haciendo que no sostenga un desarrollo fluido. Sin embargo es un gran juego de suspenso y acción para disfrutar como se lo merece Tango Gameworks.