Spider-Man
Spider-Man
Fecha de lanzamiento: 7 de septiembre de 2018
 · Plataforma
PCPS4PS5
Análisis de los lectores (Spider-Man)
9,1

Spider-Man

“Magnífico”
(Nota media sobre 152 análisis)
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Análisis de Spider-Man / Opiniones de Usuarios
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Kuruta / 30 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor tributo a mi superhéroe favorito

Este juego esta en mi top 5 de los mejores juegos de PS4. Se nota el amor propio en todo su desarrollo y mas aun en las misiones principales del mismo. Jugabilidad: impecable. Te permite balancearte de forma realista por la ciudad y tienes esa sensacion de vertigo y te sientes el pj. Los combates son muy dinámicos y la cantidad de poderes de trajes, accesorios y habilidades lo hacen muy completo y muy estratégico para cumplir desafíos. La cantida de tareas secundarias es brutal. La mayoria divertidas salvo algunas que son monotonas y repetitivas. Gráficos: estan a la altura, la calida de los personajes es estupenda, incluso la ciudad. Quizas la calidad de las personas y algun que otro edificio deja un poco que desear. Pero en general es sobresaliente la parte tecnica. En mi experiencia personal no tuve bugs en el juego y con el nuevo parche 1.06 seran prácticamente inexistentes. 30 fps como rocas en la ps4 slim. Historia: Original y atrevida. Representa un desarrollo adulto del personaje y las deciciones que toma a lo largo de la aventura representan una historia seria y bien contada. Quizas la parte nas importante tiene algun sin sentido de fondo pero aun asi los sentimientos de los personajes y sus objetivos son expresados con mucha convicción y fidelidad. Mejor incluso que en las peliculas del cine, esta historia merece ser jugada. En conclusión el juego engancha y es super divertido. Tambien te hace emocionar y reir con sus diálogos tan ocurrentes. Merece un 10 porque es difícil hacer un juego tan completo y con una historia original y sobresaliente con este superhéroe. Insomiac lo ha logrado. Compralo sin dudarlo!!!
2 VOTOS
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Aidor / 29 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

¡Uf! El juego de acción de Spider-man definitivo.

Pues eso, resumen del análisis: ¡uf! Hacía años que no entraba registrado en 3djuegos, pero este juego me ha hecho entrar para hacer el dichoso análisis, pues tras una experiencia así uno tiene necesidad de contarla. Suelo jugar en PC y la PS4 la tengo ahí aparcada para los exclusivos, pero este juego colegas, este juego me ha hecho que en tres semanas no encienda el PC ni un solo día. Al grano: el juego es la repera en todas las facetas, pero destaco cuatro: jugabilidad, técnicamente, historia y diálogos. Jugablemente qué decir, cualquiera puede ver vídeos de cómo es balancearse en este juego. Al principio del juego me quedó un poco mal sabor de boca al ver que en las mejoras no había la opción de incrementar la velocidad de balanceo (el famoso Spider-man 2 tenía las mejoras del acelerón, un tanto irreal por cuanto acelerar en medio de un balanceo como que se antoja anti física, pero le daba ese plus). Pues bien, no hay problema: no hay acción de acelerar, pero la velocidad de balanceo se incrementa al igual que se incremente salud, concentración y fuerza, al subir de nivel, en algunas de las subidas de nivel. Una solución que creo mejor que no la acción de acelerón del Spider-man 2. Y bueno, más allá del balanceo, las animaciones y acciones que puede hacer Spidey cumplen de sobras con lo que uno puede esperar de un personaje como este. El combate, lo mismo: la repera. Variado, divertidísimo y con multitud de acciones que realizar, con múltiples gadgets con los que combinar, con su punto justo de dificultad (jugando en Colosal, al menos). Como absoluto fan de los Batman Arkham, creo que este Spider-man sube un peldaño el nivel, aunque, qué duda cabe, fue la saga Arkham la que marcó un antes y un después y ese mérito nadie se lo quita. Este Spider-man, tanto en el combate como en algunas cosillas más, copia algunas cosas -tampoco muchas- del la saga Arkham, pero yo más que copia lo veo como un homenaje y merecido reconocimiento a la saga Arkham y sus aportaciones jugables. Técnicamente el juego luce estupendo en la PS4 standard. Y fluido. Como jugador habitual de PC, el típico problema o límite de los 30fps de la mayoría de juegos de PS4 es algo que siempre me echa un poco para atrás, en unos juegos más que otros: un buen blur y bien implementado puede disimular esos 30fps de forma resultona. Y este Spider-man lo consigue. Pero, y esto es algo que va más allá del juego, resulta que mi pantalla Panasonic con la que juego tiene la opción del "Inteligent Frame Creator", ya sabéis, que le mete más fotogramas intercalados creados por el propio televisor. En el Horizon Zero Dawn el efecto apenas se nota, pero oh sorpresa, en este Spider-man consigue crear un efecto casi idéntico a jugar a 60 fps. Amazing colegas, este juego es la repera incluso para esto. No sé si porque tiene más fotogramas por segundo que el Zero Dawn o qué, pero mejora espectacularmente. Tengo que probar esto del Inteligent Frame Crator con otros juegos, pero ya me perdonaréis, no puedo sacar el disco del Spider-man de la PS4. La historia y las misiones cumplen de maravilla. Y las secundarias lo mismo. Los coleccionables y mini misiones coleccionables, también. Variedad y cantidad para aburrirse. Os digo esto: el juego me lo pillé al día siguiente de salir, el día 8. Me lo pasé justo ayer y he jugado una media de 2'5 horas cada día. O sea 50 horas de juego, y eso que no he hecho todos los coleccionables, sólo historia principal, secundarias, y más o menos la mitad de coleccionables y mini-misiones. No se le puede pedir más en cuanto a duración y contenido. Es cierto que en este juego es inevitable perder tiempo haciendo el burro balanceándote, pero ya forma parte del juego eso. Mención especial para los diálogos: de los más inteligentes y 'humanos' que he escuchado en mucho tiempo en un juego. Spidey no para de parlotear, y alucinante, siempre va diciendo cosas nuevas, nunca se oyen frase repetidas, o al menos yo no lo recuerdo que se hayan repetido. Y, sobre todo, siempre va diciendo cosillas con gracia (por ejemplo, mientras va repartiendo hostias). En este sentido, perfecto, y la da un plus de 'vida' como en pocos juegos he visto. La música también genial. Y sobretodo, entra y sale esa música según la situación y las acciones que hacemos de forma espectacular. Y luego todos los detalles de trajes, variados gadgets, variados coleccionables... todo cuidado y currado. Los polis fascistas también tienen su punto xD Por terminar, mención especial a la intro del juego: la he jugado ya como 7 u 8 veces. Pocos juegos saben empezar a lo grande como este juego. No por espectacularidad o duración. La cámara inicial, el móvil que suena, el "¡Fisk!" ese, la canción molona y que le pega al personaje y juego que alucinas, el salto por la ventana, Spidey que empieza a volar y a los mandos colega mientras sigue sonando la cancioncilla. Te pone los pelillos de punta si eres fan de Spidey. Y me dejo cosas por comentar. Especialmente, un par o tres de pegas o reproches al juego. ¿Pero sabéis qué? El juego está tan currado y mimado que ni vale la pena comentarlas. Además, algún margen de mejora tienen que dejar los de Insomniac para la segunda parte, o todo de golpe en el primero nos da un patatús jugable. Como digo, al juego podemos encontrarle alguna que otra pega, pero no cascarle un 10, por todo lo dicho en este análisis, sería un sacrilegio. Larga vida a Insomniac y a esta saga. Como enemigo acérrimo de los DLC, esta vez voy sucumbir y me pillaré el pase de temporada de este juego y sus 3 DLC. Es inevitable. De aquí tres o cuatro meses, cuando hayan salido ya los tres DLCs, será la hora de rejugarlo todo otra vez, estoy ansioso. Un saludo.
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Artuditu / 26 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Mi trepamuros favorito en accion.

Aun recuerdo el primer comic que mi madre me compro, en la portada estaba el villano llamado Buitre que llevaba colgado a Spidey y de fondo los edificios de la ciudad...fue en ese momento cuando todo comenzo, Spider-man se convirtio en mi superheroe favorito. A lo largo del tiempo he jugado buenos, malos y muy malos juegos del arácnido, pero desde los Marvel alliance no me había emocionado tanto con un juego basado en algún superheroe de marvel, como hasta ahora. Este juego es magnifico por cualquier lado que lo veas. Su jugabilidad es excelente, pues una vez que te haces con los controles llegas a controlar a Spidey de manera fluida y contundente, pues su sistema de combos que ofrece es muy bueno, al grado que mientras haya enemigos en la escena puedes lograr una sucesión de combos y remates casi interminable. La ciudad de New York esta muy bien retratada con muchos detalles, puedes visitar desde la torre de los vengadores hasta el cementerio donde yacen los restos del tio Ben. Balancearse por la ciudad, correr por los edificios, dando saltos con impulso y volver a retomar el balanceo es de lo mejor, hay ciertos puntos de viaje rápido pero créeme cuando te digo que a diferencia de otros juegos de mundo abierto donde te da flojera hacer recorridos largos aqui la mayoria del tiempo vas ignorar estos viajes rapidos con tal de ir de un punto a otro con tu telaraña de edificio en edificio. Como es obvio, la ciudad de New York no estará del todo tranquila, durante la historia tendrás actividades secundarias que realizar que pueden ser desde atrapar palomas, arreglar fugas de agua, detener un atraco,un secuestro, robos de autos, ventas de narcóticos hasta investigar crímenes y resolverlos en determinado tiempo para poder recibir fichas...si fichas, habrá fichas de crimen, de base, de desafió, de investigación.Quieres desbloquear trajes, equipo y accesorios para tu héroe? entonces sera importante que realices misiones y actividades secundarias para poder obtener estas fichas que te servirán para obtener todo eso y es así donde se enriquece la jugabilidad pues habrá momentos en que no te servirá de nada llegar golpeando a todos si no usas el sigilo o también en algunos momentos deberás ser rápido para desactivar bombas y detener drones. En el combate una vez que los vayas desbloqueando tendras a tu disposición accesorios como trampas, bombas de telaraña, drones que lanzan electricidad entre otros mas y los trajes que obtengas vendrán con ciertas habilidades equipadas como por ejemplo: resistencia al daño, lanzar una honda de electricidad, lanzar telarañas de impacto, uso de señuelos. Otra cosa que me gusto demasiado fue el combate contra los jefes, villanos clasicos del aracnido, las secuencias QTE, el uso de de cosas de tu entorno para atacar, todo muy bien logrado aunque si jugaste la saga Arkham no podrás evitar mirar similitudes. Podre seguir elogiando a este juego y se que se me pasan muchos puntos importantes pero es mejor que tu como jugador los descubra y veas por ti mismo que con este juego Insomniac games a hecho un gran trabajo, mi trepamuros favorito a recibido lo que se merece y que gran oportunidad el poder disfrutarlo. Ya por ultimo solo quiero decir esto: habra momentos en el juego en que dejaras de ser Spider-man y tomaras el papel de otros personajes donde el sigilo y la investigación sera tu única opción.
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Xavi2015 / 24 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un juego que destaca por articular muy bien sus apartados

Desde que se promociono el juego tenia las ganas de comprarlo, en especial por que siempre me han encantado la temática de super héroes, y me alegro de haberlo adquirido ya que me ha dejado muy buen sabor de boca, y horas de diversión,que en mi concepto debe ser la finalidad de un juego, divertir e introducirte en la experiencia, estamos ante una aventura que basa su jugabilidad en la serie de juegos de batman arkham, lo cual en mi concepto es un sistema muy bueno y adictivo y que hace el combate muy vistoso, con una buena historia que mantiene la esencia de las películas y cómics y contenido segundario que entretiene y no aburre a mi opinión,por ende completando su historia principal mas sus secundarias y opcionales nos ofrece un buen puñado de horas de juego, asi como recomiendo este juego y destaco en lo que resalta positivamente tambien he de destacar que todo es mejorable, es un juego que casi no innova en sus apartados, y bebe mucho de la esencia arkham, agarrar lo bueno de otros juegos es malo?, no. me parece positivo, pero en esta ocasion hay detalles donde se asemeja demasiado por ejemplo la similitud extrema existente en los campamentos enemigos a liberar entre este juego y la saga arkhan; el sistema de progresión, y personajes demasiado similares como es el caso de daskmaster y el heredero de la capucha (azrael - de batman arkham knight), pienso que es positivo beber de lo bueno o las formulas que funcionan de los mejores videojuegos pero siempre no dejar a un lado la creatividad, pienso que pudo intentar innovar mas en algunos apartados y elementos del juego pero con todo y esta acotación el juego destaca en lo que se propone y agrega ingredientes que le dan su toque especial generando una amalgama de diversión que hace que logre su cometido. lo recomiendo en especial a todos los que le gustan los super heroes y les gusto la saga batman arkham
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Evil-Raiden / 24 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

¡Spider-Amazing!

¡Vuelve el mejor Spiderman sin duda alguna! Hablare de mis impresiones en varios puntos que a mi parecer son los mas importantes. Empezemos por la trama, su historia me parecio bien trabajada y a cada vez que avanzas mas interesante se pone la cosa y ese punto de mostrar como compaginar la vida de Peter Parker con la de Spiderman me parecio muy interesante ademas de tener ciertos momentos ennlos que manejas a los amigos de Spiderman pero en mi opinion la historia es muy corta y te deja con un poco de ganas, le di como unas 12 horas hasta pasarme la historia y eso haciendo tambien cosas secundarias y, asi que puede tener una duracion de 8 horas o menos si vas directamente a completarla y en este aspecto esperaba algo mas de duracion pero no quita que la historia sea interesante y enganche. En segundo lugar, la jugabilidad, me parecio realmente buena y fluida. Moverte con las telarañas por la ciudad es simplemente AMAZING, como ver una palicula. El sistema de combate tambien es realmente bueno imitando la formula ya conocida en la saga Batman Arkham, lo que hace que los combates sean realmente espectaculares de ver. Y en tercer lugar hablare del contenido general del juego como detalles, coleccionables, innovaciones, etc... Empezare diciendo, que a diferencia de entregas anteriores, el traje no se rompe... para mi esto siempre ha sido un detalle muy muy bueno que da mas realismo al juego y en esta ocasion parece que prefirieron prescindir de esa opcion. Puedes hacer viajes rapido subiendo al Metro de NY y ves pantallas de carga que la verdad estan muy bien porque muestran que hace Spiderman en el Metro mientras se desplaza y hay diferentes y variadas situaciones que la verdad se agradecen aunque no aporten nada porque no siempre estas viendo la misma pantalla de carga. Hay bastantes misiones secundarias asi como bastantes pruebas y muchos coleccionables, podremos mejorar y personalizar a Spiderman seleccionando uno de los trajes desbloqueables en el juego para cambiar su apariencia y seleccionando el poder del traje (porque cada traje tiene una habilidad especial) asi como 3 mejiras para el propio Spiderman como puede ser aumento de resistencia a los golpes, balas,etc... Subes niveled con los cuales consigues 1 punto de habilidad por nivel, los cuales se utilizan en la seccion de mejoras para desbloquear nuevos ataques y acciones de Spiderman. Graficamente es precioso y se puede ver sobretodo en el Modo Foto que trae incorporado en donde se puede ver con todo lujo de detalles lo bien que estan hechos los trajes por ejemplo y lo realistas que se ven, ademas puedes hacerte fotos en modo selfie que quedan realmente bien y bonitas. Una NY no demasiado grande, mas bien un tamaño estandar pero que te recorreras varias veces si eres completista. En fin, me parece el mejor juego de Spiderman, me parece un muy buen juego de 1 jugador y un buen juego en terminos generales a falta de algo mas de contenido, historia y de un apartado online para alargar la duracion del juego. Lo Mejor para mi: La jugabilidad, la banda sonora y la historia Lo Peor para mi: La Duracion de la historia, no tiene demasiada dificultad y la falta de algun modo mas de juego
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Mileto93 / 24 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Excelente

Nada que decir, llevo 43% del juego y debo llevar muuuchas horas, ya que solo con entrar a balancearme por Nueva York es excelente la sensación y gráfica. Tanto misiones principales como secundarias como terciarias entretienen de igual manera. Muy entretenido el juego podría estar horas y horas. Historia que engancha, graficos impresionantes, mecánicas entretenidas, variadas y dinámicas. Nueva York muy bien recreado. Modo foto con el modo selfi excelente. Mas que recomendado. Además yo nunca compro DLC a ningún juego, esta vez estoy casi seguro que compraré los que vienen en los próximos meses. Es cierto que en innovación no le puedo poner 5 estrellas, ya que es un juego de mundo abierto como ya muchos existen, con niveles, árbol de habilidades, torres calcadas de los Assasins creed. Pero tampoco le pongo poco por el hecho de ser spider man esta muy diferenciado de la saga arkham y los mas típicos como AC origins, the witcher etc.
2 VOTOS
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MonkeyLvl100 / 24 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Lo mejor de Insomniac Games.

La historia es mucho mejor que todas las peliculas, con un desarrollo genial y unas misiones increiblemente divertidas, esto enlaza con la gran jugabilidad que tiene gracias a un gran sistema de combate y el uso de las telaranias. Graficamente se ve de escandalo retratando New York a la perfeccion. El doblaje y la banda sonora son geniales, aunque la musica menos que las voces. Lo mas innovador del juego son las telaranias ya que estas solo se encuentran en los juegos de Spiderman. El juego cuenta con un genial modo foto.
1 VOTO
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Yuuliiaan17 / 23 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Análisis | Marvel's Spider-man

¿La experiencia definitiva del superhéroe arácnido? Desde un principio, Insomniac Games nos deleitaba tanto en la E3 2016 como en la E3 del siguiente año con uno de los avances más prometedores de toda la generación. La expectación fue tal que los dichos y rumores acerca del por entonces nuevo proyecto de Insomniac no se hicieron esperar. Estrenado ya el título, sólo cabe replantearnos lo siguiente: ¿es este un proyecto lo suficientemente ambicioso y prometedor como lo posicionaban sus avances u otra de tantas aventuras del trepamuros del montón? No voy a andar con vueltas. Marvel's Spider-man es absolutamente todo lo que Insomniac prometió en su entonces. Ni más ni menos de lo esperado. Una pena que no haya más, pero sí una satisfacción -una muy grata, por cierto- el saber que todo lo prometido se encuentra plasmado al pie de la letra. Mucho se ha hablado de los posibles downgrades en cuanto a calidad gráfica que sufriría el título tras un último vistazo previo a su salida, y aunque sí es cierto que el downgrade es una realidad en Marvel's Spider-man, para nada estropea el resultado final: estamos ante uno de los más avanzados y cuidados videojuegos en cuanto a materia gráfica se refiere. Pero sin ánimos de incumbir mucho más en este aspecto, lo mejor de Marvel's Spider-man lejos está de estancarse aquí. Todo lo hallado en su haber es tan gratificante que por fin, tras largos años de espera, podemos afirmar estar frente a la entrega definitiva del trepamuros. Porque desde el minuto uno, Insomniac deja en claro el cariño que le lleva guardado al personaje con una introducción asombrosa que nos mete de lleno en las dos vertientes culminantes de la obra marveliana: su historia y su jugabilidad. ¿Por cuál empezar primero? > ¿Un "copiar y pegar" de otras entregas? < Entre tanto videojuego dando vuelta por los catálogos de hoy en día no es nada difícil encontrar similitudes entre muchos títulos. Marvel's Spider-man, en cuestión, no escapa de esta acusación. Sin embargo, no pasa a mayores, pues no hay más que eso: una similitud. Marvel's Spider-man se inspira en ciertas obras de su índole que lo han llevado a considerarlo como "una copia barata y descarada" de sagas como Arkham de Batman, Assassin's Creed y otras tantas en el haber. Pero entendamos esto: no es lo mismo inspirarse que copiarse. Pequeña gran diferencia. Para colmo, el resultado en este apartado no es excepcional, sino lo siguiente, despejándonos de toda cuestión que pueda hacernos dudar de su potencial. El dinamismo y la fluidez de este título son tales, me animo a decir, que deja muy por debajo del listón a cada uno de los títulos de los que toma inspiración. La maniobrabilidad es exquisita, adecuándose a una comodidad única, y la misma finalidad resulta para la cantidad de movimientos y cualidades del personaje: una libertad absoluta. El único detalle que tal vez se le pueda añadir, es que si bien hay variedad de movimientos, en algunos casos particulares, no pasan de la repetición. Tales son los casos en los que contraatacamos con una doble patada o impulsamos hacia arriba con un gancho al enemigo, pero lo que nos compensa todo esto, son los combos. Sí, en Marvel's Spider-man hay combos y van más allá del presionar a lo loco el botón de acción reiterativamente. Hay un implacable repertorio de combinaciones que podemos implementar en nuestras batallas, y lo curioso, es que todas pueden utilizarse tanto en peleas contra criminales como en encuentros con final bosses. Sí, ¡por fin una industria de videojuegos nos entiende! Cada enfrentamiento será autoría personal del jugador que esté detrás del mando, dándonos como resultado una jugabilidad muy fresca y dinámica que encuentra su fin en la imaginación del jugador. > ¿Qué hay del balanceo? < La frutillita del postre. El balanceo es una delicia que dejará enamorado a montones de fanáticos del lanzaredes. Nuevamente, se remarca aquí el énfasis hacia el abanico de posibilidades que este brinda. Siempre habrá una alternativa móvil en nuestro querido y amistoso vecino que evite descontinuar su paseo por Nueva York a fin de reducir nuestras torpezas bajo el mando. No hay mucho más que decir. Simplemente, hay que experimentarlo para entenderlo. > ¿Que tan desafiante resulta Marvel's Spider-man? < No por disponer de una rama muy desplegable de habilidades se nos facilitará el camino en Marvel's Spider-man, aunque tampoco es un juego que exprima al extremo su dificultad. No en vano queda el amplio árbol de movimientos y habilidades que podremos desbloquear en el avance, aunque de por sí, ya comenzamos con un Peter Parker bastante desenvuelto en su papel superheóico (ocho años portando dicho mando) por lo que cuenta con herramientas de sobra para arreglárselas en todo tipo de situaciones. Teniendo una mínima familiarización de los controles que exigen este tipo de juegos, Marvel's Spider-man no debiera suponer un desafió exponencial ni siquiera enfrentando a jefes finales. Esto no quita que los primeros encuentros sean realmente incómodos, pues ya desde el primer combate con un final boss la podemos pasar muy mal incluso teniendo noción en este tipo de experiencias. Y esto puede deberse tanto a torpezas propias como cierta inexperiencia bajo un mando, pero también a otro pequeño detalle que no debe pasar por alto. A diferencia de muchos otros títulos de la índole, en éste, los enemigos no atacan por turnos (uno por uno, a lo sumo dos a la vez), sino que lo hacen a libre albedrío. Esto supone que los ataques pueden encadenarse de manera abrupta, ya que esquivar a un enemigo no determina romper el patrón de ataque de otros: pueden atacar al mismo tiempo, como puede que no. Es totalmente impredecible. A esto, agreguemos que no sólo nos intentarán derribar a puño seco, porque no faltará aquel que posea una navaja, una palanca, un revólver o hasta un misil con radar de seguimiento. Dicho esto, y pese a que su dificultad no nos propondrá mayores riesgos al menos teniendo una mínima noción en experiencias como ésta, sí es un juego que requiere constante atención, ya que es muy fácil confundir la orientación de nuestro sentido arácnido cuando varían las amenazas, y no sólo basta con pulsar el botón de acción, pues al hacerlo en el momento inadecuado nos llevaremos una buena golpiza. ¿Así mismo ocurre con los final bosses? Sí y no. Por un lado, resulta lamentable que Insomniac no haya encontrado la misma originalidad en este apartado como sí lo encontró en otros. No me malinterpreten, no quiero decir que las batallas con jefes finales sean un desperdicio, pero en su mayoría, no presentan un desafío mayúsculo (en este caso es cierto) ni tampoco logran salir de esa zona de confort -famosa zona de confort en los videojuegos- en la que debemos esperar a que el villano ataque lo suficiente como para cansarse y recién ahí atacarle o se hace reiterativo el accionar del superhéroe. No todos los encontronazos con jefes son así. Quizá ninguno sobresalga en cuanto a materia de innovación, pero en su gran mayoría, resultan adictivos y grandilocuentes al ojo espectador, pues cada uno de estos enfrentamientos son un nuevo boceto artístico interactivo con el cual da gusto y placer interactuar ya sea bajo libertad o en secuencias quick time events. Por cierto, vale aclarar que no hay escandalosa presencia de este material. Hasta diría que abunda menos de lo que esperaba. JUGABILIDAD: 9,5 (Solvencia absoluta en su propuesta de combate y balanceo, aunque carece un poco de éste carácter en las batallas con jefes finales) La historia: la prueba de fuego de Insomniac Insomniac aprueba este proyecto tanto en aspectos jugables como en aspectos gráficos y técnicos, pero, ¿qué hay de la trama que enreda a Peter Parker y compañía en esta nueva aventura? ¿Acaso es otro de los pilares que sustentan a Marvel's Spider-man o, por el contrario, es otra de tantas historias repetitivas de nuestro vecino arácnido? En simples palabras, la historia de Marvel's Spider-man es excepcional por donde la veamos. Uff, qué alivio es poder decirlo. Soy fiel creyente de que los superhéroes lo tienen todo para recrear magníficas líneas argumentales, pero también, considero que hay que agregarle una profunda pizca de originalidad para que resulte, mínimamente, creíble. Apuesto a que Insomniac tuvo en cuenta este pequeño -gran- detalle que suele ser el juicio final de toda obra superheróica, y de muy buena gana, rearma un contexto propio del que tan sólo toma préstamo de nombres, pues hasta los roles de los personajes presentan drásticos giros y/o cambios. Y con "drásticos" no entendamos "negativos", pues en Marvel's Spider-man es todo lo opuesto. Todos los integrantes de esta aventura cumplen una función de ser y estar. Tienen el por qué de tal función y lo ejecutan dentro de una red argumental que posee el tiempo suficiente como para acapararlos, distribuirlos y, finalmente, exprimirlos. Y esto es beneficioso para cualquier historia. Sea del género que sea. En formato cinematográfico o videojueguil. Es importante que no sólo el héroe y el villano sean los focos de atención. Y si para ello deben producirse cambios en roles y posiciones, pues entonces que así sea. Bienvenido el Norman Osborn alcalde de la ciudad. Bienvenida la Mary Jane Wattson fotógrafa e intrépida periodista. HISTORIA: 9,0 (Distribución exacta y perfecta de las personalidades que se hayan dispersas en una historia que tiene espacio de sobre para explorar al protagonista desde su humanidad hasta su álter ego superheróico) La variedad de los aspectos: una obra de escandalosos detalles técnicos y audiovisuales Como suele suceder en muchas obras de mundo abierto, siempre se notan grandes diferencias entre personajes principales y vehículos y peatones dispersos en la ciudad. Marvel's Spider-man no se aleja de este parámetro -tedioso parámetro en aquellos obsesivos con ojo gráfico- pero al fin y al cabo, es lo de menos. Y literalmente es lo de menos cuando títulos como éste florecen en donde deben hacerlo, pues el nivel de detalle en Marvel's Spider-man es grandilocuente por donde se lo vea. Bajo la lupa, todo luce de maravilla: los diseños de los trajes están tal cual lo son originariamente -un calco absoluto de los cómics y películas en los que se inspiran-, la ciudad en sí mantiene un cuidado asombroso que abre la bienvenida a una apaciguadora exploración, pues los reflejos y focos lumínicos que presenta son magníficos (la máscara de Spidey incluso refleja sus alrededores), y así mismo como sucede con el diseño del trepamuros también ocurre con el reparto que sustenta al elenco principal: todos ellos a la altura. GRÁFICOS: 9,0 (Con un rango de definición y detallismo soberbios, tan sólo "ensuciado" minúsculamente por alguna que otra textura y el famoso downgrade) Por otra parte, Marvel's Spider-man debe ser, sin dudas, uno de los videojuegos con mejor apartado sonoro en la historia videojueguil. El sonido de ambiente es de locura, véase las explosiones, los golpes y los disparos... madre mía los disparos, suenan muchísimo más creíbles que en cualquier título bélico. Incluso, el sonido a lo lejos es de impactante credibilidad (estando a unos cuantos metros de un área en disputa se oyen los ecos de las mencionadas explosiones y disparos de armas de fuego). Las voces originales y su traducción (en mi caso, en español de Latinoamérica), por su parte, cumplen con su papel agradablemente. SONIDO: 10 (Magnífico en cuanto sentido se detenga la lupa) La Banda Sonora, sin ir más lejos, es otro de los grandes detalles que demuestran el cariño y mimo de Insomniac hacia Spider-man. En todo momento, somos partícipes de secuencias narrativas y extraordinarias batallas que se acompañan de gloriosas melodías que dejan la piel de gallina y un éxtasis enérgico que colaboran en la adrenalina producida por la propia jugabilidad. Inclusive, al momento de comenzar a balancearnos por la ciudad, algunas de las canciones de la BSO suenan a la par de las asombrosas acrobacias de nuestro héroe arácnido, formando así una epicidad que se mantiene durante todo el juego. BSO: 9,0 (Corre a la par de la gran BSO compuesta por Danny Elfman en la trilogía cinematográfica) Concluyendo... ¿Se le puede pedir algo más a Marvel's Spider-man? Más allá de la ya mencionada ausencia de singularidad en los encuentros con final bosses, sí, algo más podemos reclamar (no mucho, tampoco exageremos). Los títulos sandbox suelen presentar la particular característica de llevar consigo material de sobra, material ajeno a la historia base. En Marvel's Spider-man esto era un hecho desde antes que viera la luz, pero tanto en misiones secundarias como coleccionables, Insomniac no se lució del todo. Nuevamente, carencia de originalidad. Es genial sumergirse en la adrenalina de cada batalla, ¿pero por qué no explotar más otras cualidades del trepamuros? ¿Por qué no puntualizar el sigilo en ciertos escenarios que requieran su utilización? ¿Por qué no desafiar al jugador con más puzzles a resolver? ¿Por qué no profundizar un poco más el modo detective? ¿Por qué no plantear misiones que funcionen como flashback para rememorar situaciones o enfrentamientos del pasado de Spider-man? En verdad soñé que esto último pudiera suceder. Definitivamente se le puede reclamar más a Marvel's Spider-man. Pero no porque no sea suficiente lo que brinda, sino porque cumple con su deber general y denota un potencial muy vasto. Un potencial que podría haberse adueñado de más todavía. INNOVACIÓN: 4,0 (Toda la lograda es volcada en el increíble salto de calidad que diferencia a este Spider-man de todos sus antecesores; sin embargo, sus contenidos secundarios y la monotonía encontrada en algunas peleas con villanos dejan bastante que desear aunque sean divertidos y entretenidos) A pesar de algún que otro altibajo que podamos hallar, Marvel's Spider-man es indudablemente uno de los videojuegos más fantásticos de la actual generación. Un título que brilla como ningún otro título del trepamuros lo había hecho con anterioridad (habiendo unos cuantos buenos en su haber) sin aparente esfuerzo en innovar demasiado su contenido, sino más bien centrado en pulir y perfeccionar su base. Una base que reúne características de otras franquicias, pero lejos de ser una copia, Marvel's Spider-man adquiere un estilo muy propio en cuanto nos adentramos en su pellejo con increíbles variantes jugables y un poderío acentuado gráfica, sonora y tecnológicamente. Cuenta con lo suficiente como para luchar -valga la redundancia- por un hueco entre los mejores proyectos del año, pues sin dudas tiene alma de GOTY (que vaya a ser o no elegido como tal ya es otra cosa). Sin dudas, una obra que magnifica todavía más la figura del superhéroe araña con, posiblemente, la mejor adaptación del mismo fuera de las viñetas. ¿El mejor videojuego basado en cómics hasta la fecha? La respuesta queda en el aire, la considero más subjetiva que otra cosa. Sólo digo que una obra capaz de competir entre las grandes hazañas del presente año ya dice mucho de sí, y que en absoluto criterio personal, Marvel's Spider-man presenta la jugabilidad más dinámica, adrenalínica y sensacional que he probado en toda mi vida, al menos en lo que respectan los juegos de combate. > Lo mejor de Marvel's Spider-man < + De los mejores sistemas de combate vistos en un videojuego -sino el mejor-, muy adrenalínico, versátil y dinámico + El balanceo tiene un cuidado espléndido, resultando muy cómodo su uso + La historia roza lo excepcional, los personajes cuadran muy acordemente a la trama y sus giros (aunque algunos esperados) denotan un gran conocimiento y estudio de Insomniac bajo la lupa arácnida + La posibilidad de jugar con Mary Jane Watson y Miles Morales en ciertos momentos + Las batallas con jefes finales brindan un espectáculo visual asombroso, a la par de una obra cinematográfica + Variedad de trajes, gadgets y mejoras de habilidad que enriquecen la experiencia + Coleccionables muy atractivos, como las mochilas esparcidas por la ciudad así como la provechosa utilización de la cámara para fotografiar lugares icónicos de la ciudad y zonas ocultas del mapa + El modo fotográfico; puedes pasártela horas y horas haciendo selfies y portadas de cómic a gusto + Gráficamente, Spider-man, los personajes y la ciudad lucen espectaculares con un nivel de detalle impresionante hasta en zonas recónditas e inesperadas + El sonido nos mete de lleno en la experiencia; de los más altos y producidos de la generación (ideal para jugar con auriculares) + La Banda Sonora está a la altura de grandes superproducciones fílmicas, todo un lujo > Aspectos mejorables en Marvel's Spider-man < - Escasa dificultad a la hora de enfrentar final bosses (muchos de ellos repiten constantemente los mismos ataques, haciéndolos predecibles en cuestión de unos minutos) - El modo sigilo es correcto, pero no abundan las ejecuciones (como sí sucede en el combate) y en ningún momento se hace sentir la necesidad de su uso (sólo en los desafíos de Taskmaster). Además, en muy pocas ocasiones suele fallar (en lugar de hacer una ejecución silenciosa, Spider-man ataca al enemigo así como así) - No se siente con creces el incremento o avance del árbol de habilidades (de entrada, ya nos dan a un Spider-man muy rico en cuanto a cualidades) - El mundo abierto puede sentirse bastante genérico. No supone un desafío significativo el buscar coleccionables lineales (que aparecen en el mapa), hay muy poca abundancia de misiones secundarias y no pasan de ser las típicas secuencias de acción de siempre. - Es relativamente sencillo completar el juego al 100 % Puntuación final: 9,1
5 VOTOS
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Ninjaflauta / 23 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

En el clavo

Hola buenas a todos y a quien le ayude a decidir resumire mi experiencia al maximo me encantan los singler player en 3 persona y de aventuras y spiderman es perfecto en lo que te ofrece se ha dicho de todo y creo que en resumen hay que tenerlo sin mas hay que jugarlo y en definitiva creertelo sentir que eres spiderman con logica ver que se lo han currado a mi personlamente no me importa pagar algo que da calidad por que sobretodo hay que cuidar el talento y el genio hay que proteger a naughty.cd project.rock star.bethesda.batman.....no engañarse con ea o activision
1 VOTO
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SebasBarre / 22 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Entretenida de principio a fin

Excelente juego, te engancha de principio a fin, con una excelente durabilidad, excelente escenarios y un sin fin de situaciones que lo llevan casi a la perfección, mi única medio cítrica, es que pienso que los rivales más importantes, deberían de tener una lucha individual, más larga y/o repetida en el transcurso de la historia, pero es un excelente juego, ya me lo pasé 👌🏻👍🏻😬
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Spider-Man

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Spider-Man
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Precio
PS4
39,95€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
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9,1
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:738 de 42326 juegos
Top10 Global:98 días como número 1
Top10 PS4:119 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (2617) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (1550 votos)
9,0
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Foro del juego
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Idioma del juego
Inazumafutbol
Foto(objetivo oscurecido???)
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Guía del modo historia - Marvel's Spider-Man - Silver Lining DLC
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