Análisis de los lectores (Spider-Man)

Spider-Man

(Nota media sobre 97 análisis)
Análisis de Spider-Man / Opiniones de Usuarios
Ferrolo / 8 de septiembre de 2018
9,5

¿Héroe o amenaza?

Spiderman lo tiene de todo. Es uno de los superhéroes más queridos de todos los tiempos, centenares de sobresalientes comics y grandes adaptaciones cinematigráficas (unos mejores que otros, eso sí). ¿Qué es lo único que le faltaba a Spiderman en estos tiempos de “Marvelmanía”? Pensáis bien, un videojuego con unos valores de producción y calidad a la altura. No me malinterpreten, Spiderman ha protagonizado grandes videojuegos. ¿Pero recuerdan cuál fue el último que estuvo a la altura de las expectativas? Toda la culpa lo tiene las campañas de Marketing que nos han brindado juegos mediocres más para promocionar las películas que ofrecernos la experiencia Spiderman definitiva. Y es entonces cuando, de la nada, Insomniac Games anuncia que estaban desarrollando un videojuego de Spiderman para PS4 allá por el año 2014. ¿Está a la altura este videojuego que tanta expectoración ha generado? La respuesta es sí y de sobra, a pesar de todas las polémicas que ha levantado la cara más tóxica de la comunidad Gamer. Esa que se preocupa más de crear mal rollo que de disfrutar del videojuego en sí. El juego nos plantea un esquema sándbox con objetivos aleatorios y coleccionable bastante típico. La diferencia está en que los coleccionables están marcados en el mapa, lo que incentiva más a balancearse por la preciosa Manhattan que dibujan los chicos de Insomniac. Son objetivos que, aunque son repetitivos, no aburren a nadie y eso en gran parte se debe a lo bien que está hecha la ciudad, lo satisfactoria que resulta la mecánica de balanceo y lo extremadamente divertida del sistema de combate. La similitud con la serie Arkham es muy superficial. En serio, los que dicen que son iguales no tienen ni idea. Es que ni siquiera se parece la mecánica de cobtraataque. Aquí esquivas con círculo y solo es eso, esquivas (no como en Batman que contraatacaba automáticamente), y lo haces según tu sentido arácnido, que empieza a aparecer mucho antes de que el enemigo ataque. El contraataque como tal no existe, y en realidad es un movimiento de esquivar-lanzar una telaraña para aturdir al enemigo que te ha atacado. Existen infinitas combinaciones entre combos aéreos, agarres, rebotes... En la línea de los últimos exclusivos de Sony, Spiderman apuesta por una historia más personal y profunda centrada en la relación entre los personajes y la evolución del propio protagonista. Esto es quizás lo mejor del videojuego, la forma en la que nos muestra que Spiderman es también una persona que tiene sus problemas además de superhéroe estereotipado es sencillamente magistral. Spiderman es un personaje mucho más profundo y tridimensional que el Batman de Rocksteady.
Aubamelopez / 8 de septiembre de 2018
9,5

Lo mejor de Spidey

Ha sido un juegazo: historia, gráficas increibles, un mundo vivo con continuas intervenciones de nuestro heroe, etc. Es cierto que no innova en el aspecto del combate, pero en mi opinión el combate de batman pega mas aqui que en su juego, ha demostrado que la PS4 con sus limitaciones rinda de una forma muy estable con unos 1080p y 30fps como absolutas rocas. Ha sido 10 veces mejor de lo esperado, un gran juego y una gran experiencia. Ansío que hagan una saga del trepamuros.
PollaComt / 8 de septiembre de 2018
7

Tu amistoso y conservador vecino Spiderman

Seré breve, para análisis exhaustivos tenéis uno muy bueno que han hecho en esta maravillosa página que es 3DJuegos (ya dejo el peloteo, es para que me contraten de analista), comparativas de gráficos entre el E3 y el producto final para gritar downgrade a los cuatro vientos y gameplays de la historia hay mil webs. Esto es sólo la opinión de un aficionado a los cómics y después películas de Spiderman desde que tiene memoria y que llevaba con ganas de un juego decente del superhéroe desde aquellos de Activision y Neversoft para PSX. La ambientación del juego está hecho por y para fans como suele decirse, cameos, personajes míticos de ayer y hoy, guiños por todos lados, el sentido del humor característico del personaje, soltando chistes malos mientras apalea a los malvados para tapar sus inseguridades y sus problemas personales, una recreación cuidadísima de su querida Manhattan por la que balancearse como nunca en un videojuego, etcétera etcétera. Por cierto, gráficamente y en términos de sonido (banda sonora, voces y efectos) es impecable, aunque la verdad es que los gráficos me importan bastante poco, sólo me ha servido para comprobar lo tóxica que se ha vuelto esta comunidad de un tiempo a esta parte. En fin, no os aburro. Los combates son su punto fuerte, hay que saber elegir cada tipo de ataque (de telaraña, impulsado hacia arriba, artilugios...) y tener bastantes reflejos para esquivar, sobre todo en el nivel de dificultad más alto que, desgraciadamente, es totalmente imprescindible. Sin él, estamos ante otro Batman Arkham o Assassin's Creed en los que a poco que seas un jugador normal, no hace falta ser un pro player 360º noscope no fake 1 link mega, no vas a morir ni queriendo. La historia principal se sigue con interés, aparecen villanos clásicos y es muy fiel al resto del universo Spiderman en el estilo, algún personaje cambia tanto estéticamente como en su relación con Spidey pero no me importa que Insomniac lo haya querido hacer a su gusto. El problema es lo poco variado que es todo lo que hacemos. Puedes afrontar las misiones con sigilo (balancearse sobre los enemigos para noquearlos en silencio, Batman manda saludos desde Arkham City) o a puñetazo limpio, a veces tendrás que perseguir a alguien por la ciudad o seguirle sigilosamente... Yo entiendo que es un juego de superhéroes y no te puedes esperar estrategia por turnos, pero me gustaría que al menos las secundarias no fueran exactamente iguales que las principales pero más cortas y peor escritas, con las mismas persecuciones, las mismas tundas, las mismas secciones cansinas de sigilo, los mismos balanceos... Para poder acceder a secundarias y coleccionables tienes que subir a sitios altos y sincronizar torres (de nuevo recibimos saludos de Ezio, Altair, Edward y todos los tipos esos que ya he perdido la cuenta) en resumen, mecánicas originales hay CERO. Si has jugado a los juegos que he ido citando (y quién no ha jugado a un Batman o a un AC) casi que te va a sonar todo. Esto no tiene por qué ser malo si se hace bien, pero de tipos como Insomniac, los que hicieron Spyro o Ratchet, casi que me espero un poco más de valentía. En resumen, un juego pasable, entretenido, no lo puedo negar, pero que si en vez de Spider-Man se llamará Rata-Man no lo iba a jugar nadie. Si eres fan, quitando alguna cosilla (un traje más bien oscuro icónico de Spidey que no está, ejem ejem, espero no hacer spoilers) te lo vas a pasar bien unas veinte o treinta horitas y si no lo eres yo me guardaría el dinero para otra cosa.
TheBloodyBlades / 8 de septiembre de 2018
8

Te quedaste a medio camino de ser una obra de culto Spidey.

Spider-Man, ¿que decir de este Superhéroe?, aunque no es uno de mis favoritos tengo que admitir que el juego ha estado a la altura de lo que se esperaba sin dudarlo para los fanáticos de Spider-Man este es un juego que hay que comprar, e incluso si no eres fan del personaje pero te gusta la temática de superheroes, este juego esta hecho para ti. Las misiones principales cumplen sobradamente con los requisitos estipulados para un juego de este estilo y se nota que insomniac ha tomado muchas referencias de la saga Arkham, el sistema de combate literalmente es un copia y pega de la saga Arkham pero con ciertas diferencias de este, pues Bruce Wayne es mas un Superhéroe brawler mientras que Spider-Man utiliza los combos ágiles. Todas y cada una de las mecánicas y los artilugios se sienten incluidos en el combate desde el minuto uno y desbloquear los trajes son mas mejoras estéticas que mejoras de estadísticas, al desbloquear cada traje te dan un poder que puedes cambiar desde el editor de trajes, por lo cual el sentido de "desbloquear un traje" si bien te aporta una mejora extra es puramente estético (y en las cinemáticas se refleja el traje elegido) Donde mas falla este juego es en el apartado secundario, y es ahí donde lo "matas" como Sandbox, las secundarias de este juego se resumen en ir a tal punto, realizar tal tarea, y llevarte una ficha como recompensa que te servirá para desbloquear mas trajes y mejoras, yo recomiendo hacer las secundarias marcadas en azul, o el dlc de Black Cat si hicisteis la reserva (este ultimo por el traje extra que te dan que esta bastante bien) Luego hay mas tareas como las investigaciones (que simplemente es recoger muestras de tal punto y ya) y te dan fichas para mejoras y trajes. Los Delitos aleatoreos que sirven para darte mas fichas de delito ( para los trajes y mejoras) y un sinfín de ETC... mas que la única finalidad es ayudarte en las mejoras y los extras, aparte de esto el contenido secundario para un Sandbox suele ser importante y en este juego se resume a hacer lo mismo (Ser un recadero). Las batallas contra jefes y los quicktime events le han sentado bien al juego y me han gustado bastante. Lo mejor: -Sistema de combate de la saga Arkham mejorado -Una MUY BUENA historia que nos trae al Peter Parker clásico y no al aborto del MCU -Los personajes están muy bien logrados -Muchas referencias a los comics (contenido de mochilas y edificios) siempre es bonito pasear por Manhattan y ver la oficina de Cage, Alias Investigations, El Santasanctorum de Strange, son pequeños detalles que pueden parecer ridículos, pero para un fan de Marvel disfruta de estas cosas. Lo negativo: Bugs (caídas de mapa, mochilas dentro de edificios, tener que reiniciar el juego para calibrar torres) Algunas caídas de FPS en ciertas zonas Secundarias de recadero y simplonas Falta de utilidad en los trajes mas allá de un componente estético Pocas interacciones con NPCS salvo algunas contadas. El sistema de sigilo es nefasto y debería ser arreglado mas cuando en algunos casos es obligatorio ir en sigilo. Es un buen juego de 8, 8,5 pero no mas, creo que esta saga tiene el mismo problema que tuvo Deus Ex Mankind Divided un juego que hizo lo imposible para abarcar muchos campos y solo funciono en unos pocos y creo que la definición de mundo abierto es errónea para este juego debido a que a la hora de la verdad siguen siendo escenarios prefabricados.
Bardock12 / 8 de septiembre de 2018
9

Spiderman está de vuelta!!!

Tras varios juegos mediocres al fin podemos decir con orgullo que estamos ante un videojuego sobresaliente. Los juegos de superheroes lamentablemente no suelen encontrarse entre los mejores de la historia habitualmente, es cierto que hay juegos buenos pero ninguno especialmente remarcable. Fue Batman Arkham el primero que demostró que se podía hacer un gran videojuego usando a superheroes conocidos como protagonistas. Este Spiderman bebe mucho de los grandiosos juegos de Rocksteady, lo cual no es malo, al contrario, es muy positivo. Porque lo cierto es que lo único que se le puede achacar a este juego es que no innova en casi nada, es un juego muy conservador que toma cosas de aquí y de allá, pero todo esta tan bien implementado que parece nuevo. Llevo unas 7 horas de juego y lo cierto es que puedo afirmar que estamos ante el mejor videojuego de Spiderman con diferencia y ante un videojuego que mira de tú a tú a los Batman Arkham. A nivel gráfico es una maravilla, al igual que la jugabilidad, puedes pasarte horas y horas balanceandote por los edificios y no cansarte nunca. Con este juego sentiras que eres Spiderman al 100%, porque todo está tan bien recreado y tan bien cuidado, se nota que le han puesto cariño a este videojuego y si eres fan de Spiderman lo notarás aún más. La historia la verdad es que engancha y las secundarias que he hecho me han parecido interesantes. En resumen, estamos ante un videojuego sobresaliente que tienes que jugar sí o sí en casi de que tengas una Ps4. A por ellos tigre...
FrancoCba91 / 7 de septiembre de 2018
10

Espectacular

Sin dudas es el primer juego de Spider-Man que he comprado con tanta anticipación llevo unas horas jugado y la verdad las mecánicas son muy libres te permite hacer muchos combos, estoy jugandolo en el modo más difícil y se nota mucho la dificultad ahora los villanos te disparan más acertadamente y bueno eso es muy bueno porque en el modo normal tomaban su buen tiempo, el mundo abierto es genial te permite ir a donde vos quieras no hay restricción alguna. Hay uno que otro bug pero nada grave que con los parches se van ir mejorando. Las misiones primordiales y secundarias son muy entretenidas y además mucha acción e adrenalina pura. Y les aseguro que el juego el que lo disfruté le va a durar más de las 20 hs. Gráficamente es un espectáculo total se nota el cariño total que Insomniac Games le puso. La verdad vale la pena lo gastado y lo estoy disfrutando mucho. Recomendado totalmente.
7 VOTOS
RMA-Fernando / 7 de septiembre de 2018
9,5

Hola, Nueva York!

Spiderman regresa tras años de silencio en un potente título sandbox que, si bien no innova en prácticamente ningún aspecto, es todo lo que un Marvel Zombie ha soñado. Veamos, ¿por dónde empiezo? Ah sí, por los gráficos, por el supuesto downgrade que ha sufrido el juego. Sin entrar a comparar con el gameplay mostrado en el e3, cosa que no tiene sentido puesto que estos suelen ser muestras conceptuales del juego, creo sinceramente que es lo más espectacular que he visto en una PS4. La cantidad de detalles que muestra el juego en tiempo real, la densidad de la gran manzana neoyorkina y la descomunal distancia de dibujado son simplemente increíbles en una consola de hace 4-5 años. La mecánica de balanceo está tan logrado que uno puede pasarse fácilmente horas balanceándose por la gran ciudad sin darse cuenta. Este juego va de hacer que te sientas Spiderman, y vaya que lo consigue. Diría que es el único que realmente lo logra, ya que en los anteriores nunca he sentido el vértigo que sentiría si estuviese a cientos de metros del suelo, algo que este logra a la perfección. El sistema de combate puede parecerse a la serie Arkham en principio, pero a medida que desbloques nuevos ataques y gadgets, gana en profundidad y empieza a asemejarse más a un Bayonetta, porque aquí no se trata encadenar golpes pasando de un enemigo a otro, sino que te centras más en cada villano. El juego en general sigue un esquema sandbox muy típico, pues salvo el balanceo y la profundidad del sistema de combate, no hay nada que no hayamos visto antes, y quizás aquí sí se ha notado la mano de Marvel, pues si algo ha caracterizado a los chicos de Insomniac es la creatividad y la personalidad, algo que quizás falte en este juego pero tampoco es que lo necesite. En cuanto a la historia, si bien hay giros argumentales, son cosas que ya te esperas incluso si solo has visto las películas y tienes algunas pinceladas de los personajes. En este caso no hay mucho que reprochar a Insomniac, porque se trata de hacer un juego de Spiderman, no un juego CON Spiderman, ya me entendéis. Lo que sí contraste con el resto del juego son las misiones secundarias, las cuales quizás falten algo de profundidad pero no por eso son menos divertidos. Quizás haya cosas que resulten extrañas siendo un juego de una compañía como Insomniac (como la poca chispa de algunos jefes finales), pero es que lo que hace bien lo hace tan pero tan bien que eclipsa casi todas sus carencias. En resumen, Marvel’s spiderman es la carta de presentación de Insomniac como lo es God of War para Santa Mónica, y no me cabe duda que será para Insomniac lo que Batman Arkham Asylum fue para Rocksteady.
20 VOTOS
110
Spider-Man