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RAGE
RAGE
Fecha de lanzamiento: 7 de octubre de 2011
 · Plataforma
PCPS3X360MaciOS
Análisis de los lectores (RAGE)
8,7

RAGE

“Excelente”
(Nota media sobre 74 análisis)
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Análisis de RAGE / Opiniones de Usuarios
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Uil-La-You / 7 de febrero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Terrible

Demasiadas ilusiones al principio de este juego...

Esta es mi experiencia personal... Al principio todo se veía muy prometedor, luego MEH y después... Muy malo, soporífero y monótono... Al principio yo tenía muchas ilusiones y me hice con bastantes ideas de que este videojuego iba a ser la bomba, súper-frenético, loquísmo, muy gore, muy sangriento, con un mapa grande y suficiente para poder explorar en vehículos (ya que si ofrecen vehículos, el mapa tiene que ser grande ¿no?), armas de todo tipo y con estilo futurista o con un toque desgastado y futurista a la vez... no fue así... para mí, este juego supuso una decepción muy grande y más aún viniendo de Id Software, los que crearon videojuegos que te hacían mantener despierto de lo frenético y loco que eran videojuegos como los clásicos Doom, Quake y Wolfenstein. En este videojuego, en más de una ocasión casi me dormía y a medida que lo iba jugando más y más, me di cuenta de que no tenía alma, le faltaba muchísima chispa, adrenalina y lo dejé a medias en su momento y no lo toque durante un largo tiempo. Lo toque tiempo después pero fue para terminarlo de una vez, lo termine fue muy a regañadientes para que al final... ahhh... ¡vaya asco de final! -Este juego de todo los que ha creado Id Software de veras que para mí resultó ser el peor ya que al principio te engaña o te da la idea de que te vas a enfrentar a un gran mundo lleno de peligros, que los hay, sí, pero muy limitados. Nada más lejos de la realidad, en cuanto comienzas a explorar y adentrarte más en el juego, te das cuenta de que es solo un mundo lineal que te ofrece unas parcelas de terrenos limitadas y pobrecitas en donde no hay mucho que ver salvo el paisaje post-apocalíptico, el cielo, una que otra entrada a guaridas de bandidos en el trayecto y más nada. Yo no sé para que ofrecen manejo de vehículos, personalización de ellos y todo eso si no hay mucho que explorar ni ver. Si no pudieron ofrecer un mapa grande en donde perderse, como mínimo debieron ofrecer al menos 3, 4, incluso hasta 5 ubicaciones totalmente distintas y con su estética muy diferente la una de la otra. -No puedo negar que la historia de este videojuego es buena y todo eso, pero de qué sirve ofrecer una historia buena, prometedora, misteriosa y única si al final somos recompensados con UNO DE LOS PEORES FINALES DE LA HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS. Sí, uno de los peores finales de los videojuegos: tocas un botón y listo, un final de manera demasiado abrupta, muy de golpe sin ni siquiera haberse enfrentado antes... yo que sé... ¿¿a un jefe final súper mortífero y difícil si quiera?? ¿Entonces para qué nos dan un arma súper devastadora casi al final si tenemos que afrontarnos con ese desagravio al final? No puedo negar que la actuación de los personajes y la personalidad de los mismos es excelente ¿pero qué hay de nuestro protagonista? Que parece que le comieron la lengua los ratones o los mutis y con la llegada de RAGE 2 me tuve que enterar de que se llamaba Nicholas Raine. Por favor, que Id Software no se acostumbre mucho a ese cliché en otros videojuegos que no sean DOOM o Quake. Aparte de que somos recaderos a tiempo completo y que vamos de misión en misión una tras de otra, cosa que me pareció muy muy molesto, y aparte de eso, todas las misiones tienen el mismo patrón y el mismo esquema, principales y secundarias y que por eso cuesta diferenciar las unas de las otras. - Lo que sí puedo resaltar muy positivo son los gráficos, muy detallados, muy definidos aunque con alguna otra carga de textura molesta ¿pero para qué? Si el juego no ofrece nada más para que te enganche con esos gráficos. - El otro apartado que veo bastante penoso es el de la jugabilidad, más que todo de a pie: ¿Muy genérica? ¿Muy poco ingeniosa? ¿Horriblemente casual? ¿Muy popurrí de videojuegos del aquel entonces como COD, Battlefield, Borderlands, Bioshock? Más que todo de COD, aunque COD si es una franquicia que cuando se lo propone, ofrece buena dosis de adrenalina y acción. Aquí en Rage 1 cogieron una mezcla extraña de jugabilidades simples de la cual no tengo problema que lo hagan, pero que por favor, ofrezcan algo muy dinámico, muy explosivo, algo que sea la bomba y que te mantenga lleno de adrenalina EN TODO MOMENTO y más aún viniendo de Id Software. Al menos el DOOM 3 BFG Ed me pareció más entretenido y eso que es menos ambicioso que este “juego”. - Acerca del apartado de la innovación, lo único que innova es en la inclusión de vehículos aunque todo eso queda muy pero que muy desaprovechado, el mundo post-apocalíptico, que también queda muy desaprovechado y también los personajes, que a pesar de sus actuaciones y personalidades, también quedan muy desaprovechados. Aparte de que el juego se vuelve muy repetitivo y no hay chance ni siquiera de romper esa monotonía ya que estamos encerrados en un mundo lineal disfrazado de un aparente mundo grande. El acabado de los enemigos, la variedad y la IA son muy buenas, eso sí hay que resaltarlo. Conclusión: para mí este juego supuso una decepción y desilusión grande que todavía no he podido superar y ni pienso superar porque me sentí como algo engañado e incluso, algo estafado, porque todavía recuerdo esa primera sensación y aquella primera vez que lo jugué, de que este videojuego prometía un montón y al final no fue así. Es un juego más del montón de juegos genéricos, que no resalta en nada, no me transmite nada más que aburrimiento, monotonía y sueño, y más aún teniendo mejores juegos y más divertidos en el mercado, no solo de ahora sino también del aquel lejano 2011. De veras que no sé que es lo que ven los demás respecto a que este juego sea una “joya”, si lo que veo es un juego muy muy sobrevalorado del cual se creó un culto debido a los 8 años que pasaron antes de que saliera su secuela y porque quizás a algunos les decepcionó RAGE 2. Yo personalmente me quedo con RAGE 2, el análisis lo tendré listo dentro de poco...
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Peddro19 / 7 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Una reseña más - RAGE.

RAGE fue uno de los títulos más importantes del año 2011, un integrante de élite entre los mejores videojuegos de disparos en primera persona de aquella época. Sin embargo, inclusive más importante que eso, susodicho título representa la completa reivindicación de la mítica ID Software, desarrolladora del primer DOOM, como puntera a la hora de confeccionar videojuegos de acción. En el presente análisis, daré mi opinión acerca de RAGE, realizado por id Software y distribuido por Bethesda, cuyos sucesos se sitúan en un mundo abierto para el usuario. La historia de RAGE es, intencionadamente, un aspecto secundario del conjunto. Con esto me refiero a que la obra de id Software lejos se encuentra de buscar la inmersión del jugador en la experiencia a través de una trama profunda o de un guion muy bien confeccionado, sino que estos elementos funcionan, más que nada, para contextualizar sus acciones. La Tierra se halla devastada por el impacto de un asteroide, y lo que queda de la humanidad se estructura en agrupaciones vandálicas constantemente enfrentadas que pretenden dominar los escasos recursos disponibles. Nuestro personaje es un individuo entrenado para rescatar a la civilización de aquel caótico estado, y para ello deberá luchar contra los sujetos más poderosos y aliarse con quien haga falta, manteniendo el típico estilo de 'ejército de un solo hombre'. En verdad, sostengo que los recursos de la trama no son, en lo absoluto, sobresalientes, pero tampoco desentonan dentro del conjunto. Entre sus principales fallos a nivel narrativo se encuentra el prácticamente nulo interés que los personajes generan, ni siquiera el mismísimo protagonista, que es mudo y carece de un nombre; la repentina y desconcertante desaparición de muchos individuos trascendentes para el desarrollo del argumento, de los cuales el jugador nunca vuelve a saber algo; un paupérrimo final; etcétera. Sin embargo, repito: RAGE no pretende explayar una gran historia ni muchísimo menos, por lo que todas las imperfecciones mencionadas hasta el momento son de escasa relevancia para el análisis del conjunto. De todos modos, hubiera sido deseable que se haga tan solo un poco más de énfasis en las cuestiones mencionadas, con el propósito de lograr una inmersión más completa para el usuario. Lo que la obra de id Software sí consigue satisfactoriamente en este aspecto es la construcción de un universo cuando menos carismático. La ambientación postapocalíptica, el diseño estético de los enemigos, de las ciudades y de los personajes, junto al propio osado pero oscuro tono general del conjunto, son elementos cuya suma dotan a RAGE de una marcada personalidad y por ende constituyen, con diferencia, una de sus principales virtudes. Por último, me gustaría destacar que RAGE viene totalmente doblado y traducido al español, y en encomiable forma. La jugabilidad de RAGE es, indudablemente, aquel aspecto que ha dotado a la marca de un considerable prestigio. Lo primero que llama la atención es la íntima y simbiótica relación que guardan el ritmo, el diseño de niveles y el "gunplay" para otorgar al usuario una muy divertida experiencia. A continuación, explicaré cómo es que estos tres elementos, unidos, llegan a tal resultado. La obra que hoy nos ocupa se desarrolla en un mundo abierto de atípica confección. Cuando innumerables títulos sitúan al jugador en un enorme mapa lleno de misiones secundarias, RAGE presenta un derruido yermo que lejos se encuentra de ser aquella indispensable herramienta para el conjunto, sino que resulta funcional para conectar las zonas individuales y aisladas donde se desarrolla la acción. Evidentemente, en el recorrido desde el punto A hasta el B existen actividades varias que realizar, propias de la naturaleza de un mundo abierto, pero son escasas y ni siquiera consiguen alargar de forma considerable la vida de una campaña que dura entre diez y quince horas. Dicho esto, puedo destacar que el diseño de los escenarios donde las misiones principales transcurren, al que con la intención de ser más breve denominaré diseño de niveles, es muy lineal pero en gran medida fantástico. Pese a que las misiones son relativamente largas y por ende el usuario debe atravesar muchos habitáculos hasta llegar a su objetivo, en prácticamente ningún momento pasará dos veces por el mismo lugar, exceptuando la puerta por la que se abandona y luego accede al yermo. El entorno siempre se modifica de manera tal, o presenta los recursos suficientes, para que existan dos caminos marcadamente distintos que conecten el punto de inicio con el punto final sin arruinar la lógica o naturaleza del nivel; un insoslayable mérito. Este es el primero de los elementos que, en mi opinión, hacen a un excelente ritmo. Además, el presente título le confiere bastante énfasis a la exploración del decorado, ya que reuniendo los objetos necesarios podremos construir diversos artilugios tales como vendas, balas de diferente tipo para cada arma, etcétera. Este añadido es particularmente beneficioso para el conjunto ya que su peso en la aventura es palpable. Por otra parte, el "gunplay" resulta genial, y es el pilar principal por el que la jugabilidad de RAGE se vuelve tan divertida ya en los primeros compases de la aventura. Las armas no son demasiadas, pero absolutamente todas se sienten contundentes y funcionan a la hora de acabar con los enemigos, además de que la movilidad del personaje completa un acabado muy robusto en este apartado. Afortunadamente, tal buen "gunplay" nunca deja de brillar, ya que si algo es evidente en RAGE es su frenetismo. La aventura jamás le otorga un descanso al jugador, sino que constantemente acontecen hordas de enemigos, variados estética y mecánicamente, dispuestos a detener su avance. De este modo se estructura la enorme mayoría de las misiones de la obra que hoy nos ocupa, pero lejos de resultar en una monótona campaña, gracias a las virtudes mencionadas hasta el momento, lo hace en una extremadamente entretenida. Por desgracia, RAGE sufre de algunos problemas que junto a la ausencia de ciertos elementos impiden que estemos hablando de un videojuego "de sobresaliente". Entre sus mayores inconvenientes se encuentra el hecho de que hay mecánicas que incitan a un estilo de combate sigiloso e, inclusive, secciones enteras que también lo hacen... pero no funcionan en lo absoluto. El sigilo en RAGE es totalmente inútil porque con derribar a un desprevenido enemigo, por más discreta que sea la metodología empleada, se alertarán los otros que estén en aquella habitación, por lo que irremediablemente deberemos acudir al uso de armas de fuego, que dicho sea de paso es por antonomasia lo más divertido del conjunto, para continuar avanzando. Además, aunque ya por otro lado, las 'hit-boxes' en determinadas oportunidades denotan un irregular acabado, aunque de nada que entorpezca la experiencia me hallo escribiendo. Sin embargo, opino que trascendiendo los errores descritos, ninguno de ellos dramático, lo que más desfavorece al conjunto de RAGE es que teniendo recursos tan bien ejecutados e implementados, no existan jefes finales ni enemigos que realmente supongan un salto de dificultad en comparación a los más comunes, o elementos que permitan ahondar todavía más en las posibilidades de las mecánicas disponibles. Refiriéndome a los jefes finales en concreto, cabe destacar que la obra de id Software requiere de un reto de tales características y si bien a veces lo intenta, nunca termina de concretarlo y menos de hacerlo una parte importante de la aventura. De todos modos, y como ya he aclarado a lo largo del presente análisis, ninguno de estos defectos hace que RAGE deje de ser un título endemoniadamente divertido, cuyas virtudes se hallan en un muy buen nivel. El aspecto técnico de RAGE sí es, definitivamente, "de sobresaliente". Por lo menos, si a su apartado visual nos referimos, en el que el motor gráfico se luce para lograr texturas con gran nitidez y lujo de detalle. De todos modos, sin lugar a dudas, lo que aquí más brilla es un diseño artístico francamente encomiable que consigue dotar a los escenarios de diferentes atmósferas y matices pero siempre favoreciendo la inmersión del jugador en la experiencia. He sacado muchas capturas de pantalla jugando a RAGE y en múltiples ocasiones interrumpí mi paso solo para quedarme obnubilado con el paisaje, por lo que bajo mi perspectiva este es uno de los puntos más fuertes del conjunto. Casi en la misma línea del apartado estético se encuentra el sonoro, aunque, como es lógico, tan solo unos peldaños por debajo. Los efectos de sonido de las armas son muy buenos y la banda sonora tiene la particular virtud de estar siempre a tono con lo que ocurre en pantalla. Así, las secciones de acción se vuelven mucho más adrenalínicas, mientras que en aquellas ocasiones donde el escenario se torna sombrío, el apartado sonoro se despliega para generar un apesadumbrado ambiente; momentos en los que RAGE coquetea con una atmósfera de horror. Como está claro, lo más virtuoso del presente aspecto es la armonía con la que sus elementos logran complementarse en pro de que el usuario se sienta inmerso en el universo postapocalíptico del videojuego de id Software, cosa de la que solamente algunos del mismo género son capaces. Por último, cabe destacar que la obra que hoy nos ocupa, en Xbox One, se mueve a una estable tasa de sesenta imágenes por segundo y en alta definición. Además, afortunadamente, no presenta errores de programación, por lo menos visibles. A modo de conclusión, RAGE es un videojuego, ante todo, muy divertido, y con eso le basta y le sobra para ser considerado, por lo menos por mí, como un buen exponente del género de disparos en primera persona. Luego, el excelente acabado de sus mecánicas y herramientas, tales como, solo por poner dos ejemplos de los muchos que podría evocar de este mismo análisis, el 'gunplay' y el apartado visual, lo colocan como un título muy reconocido de la anterior generación de consolas. Más allá de sus defectos, que radican en que la primicia y su ejecución ofrecen un potencial considerablemente mayor al exhibido, el prestigio de la muy recomendable obra de id Software es merecido y esta supone la reivindicación absoluta de la compañía para que a día de hoy la encontremos en un gran estado de forma.
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Herlab2k / 1 de junio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Excelente

Lo he pillado en oferta en xbox one a 2 dolars. Es una delicia la jugabilidad y las misiones super divertidas. Un 10! Los personajes excelentes. La libertad y el mapa muy bueno. Una lastima que haya pasado desapercibido el juego en su momento. Hoy seguramente va a tomar revancha con el Rage 2. Que espero con ansias. Para el que no lo jugó, que esperas!!! ve ya por él. Grande bethestda..... y grande id software.
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Commodore-64 / 9 de noviembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Ira en la carretera

Se que el juego ya tiene su tiempo desde que se puso a la venta, aun asi no creo que eso afecte para hacerle un analisis hoy en dia. Ademas, es uno de mis juegos favoritos, por eso le quiero volver a hacer un analisis, uno mejor que el que una vez hice, intentare ser mas objetivo. Rage nos pone en el papel de un superviviente del arca, alguien al que criogenizaron. ¿Que porque lo criogenizaron? la humanidad al enfrentarse a la posible extincion al un meteorito estar a punto de impactar en la tierra se criogenizaron a muchos humanos en pequeñas arcas subterraneas para ser despertados 400 años despues. Uno despierta y uno se encuentra con un devastado y bello paramo Post-Apocaliptico, medio terraformado por el impacto del meteorito. Y aunque al principio el juego solo consiste en el protagonista adaptandose en el nuevo entorno, uno va avanzando y uno va teniendo un objetivo mas claro, enfrentarse a la autoridad, lo que se podria decir que es lo que queda del antiguo gobierno, que quiere hacer una dictadura en todo el yermo. Secuestran gente y experimentan con ellos Creadores en si de los propios mutantes que ahora lo habitan y etc. Ahora bien, la historia realmente no es gran cosa y aunque tiene su propio lore gracias a comics y libros que estan a la venta, en el juego no se explica nada de ese lore y es una verdadera lastima porque realmente que el universo de Rage es bastante interesante. A la final solo queda una historia que te dejara bastante frio. Una historia al nivel de Quake 2, asi que quizas a los nostalgicos les guste, porque es solo eso, una cinemática al principio y al final. También un protagonista que no habla, aunque eso personalmente me gusta. El juego presenta un entorno semi sandbox, y digo semi porque realmente es lineal, claro, puedes explorar y volver sobre tus pasos pero no habrá mucho que hacer. Son 2 mapas en total, ambos iguales de pequeños. Tiene sus objetos ocultos, como cartas coleccionables (54 en total) que pueden ser usadas en el minijuego Frenesí de Rage O saltos basé (18 saltos en total) Plantas que se pueden recolectar y crear cosas con ellas, estas plantas escasean bastante y están muy ocultas. Si tienes el DLC también podrás explorar las alcantarillas del yermo que son varias y están ocultas (el DLC actualmente es gratuito, si mal no recuerdo) También se crearán por así decirlo encuentros aleatorios, como que empieze a caer una lluvia de meteoros que te dan feltrita (un mineral del espacio muy valioso en el juego) O destruir una emboscada de bandidos y conseguir dinero instantáneamente al destruirlos a todos O bien minijuegos sencillos como el ya nombrado juego de cartas, o el juego del cuchillo o tocar la guitarra. También hay tablones tipo Wanted con secundarias. El juego es una combinación de Shooter y juego arcade de carreras, es una combinación muy divertida. La conducción pese ser muy sencilla, demasiado arcade, es divertida, aunque los coches se sienten como si fueran de juguestes a radio control, pero realmente no molesta y se acaba disfrutando mucho. Sobre todo en las carreras. Hay pocos coches y se hubiera agradecido más variedad, hay muchos coches que tienen una pintaza y lamentablemente no se pueden conducir. A la final sólo tenemos un Quad (no tuneable) un Buggy (tuneable) un Cuprino que es como un rally (tuneable) y un Monarch, que lo compararía con el coche de Death Race (la de Jason Statham y si es tuneable) Y con el DLC (que creo que también está gratuito ahora) también tienes el Rat Rod (tuneable) Se hubiera agradecido un vehículo tipo Monster Truck ya que estamos. El tuneo tampoco es para tanto y consisten en sencillas mejoras, como más turbo, mejor motor más armadura y mejor tracción en las ruedas, no esperéis algo estilo need for Speed, en cuanto a estética, tanto el Buggy como el Cuprino tienen 2 temas disponibles y el Monarch y el Rat Rod sólo tienen 1 tema disponible. Fuera de los coches tenemos una jugabilidad que compararía con la de Doom 3. fabricamos objetos y gadgets que algunos pueden ser mejorados. Entre ellos el famoso wingstick, básicamente un boomerang o las aspas de un ventilador o como lo quieras ver, bastante útil y que no dejaremos de usar. Uno puede esprintar, agacharse y dar culatazos como en cualquier Shooter de hoy en día. El armamento es muy variado, tenemos todas estas armas. Puños (Serán nudilleras con pincho si tienes el DLC) Pistola Escopeta Fusil de Asalto Rifle Francotirador Ballesta Fusil de asalto de la autoridad Lanzacohetes BFG Y con el DLC la escopeta recortada. Cada una con diferentes tipos de munición (incluido la explosiva para la escopeta) Ahora bien, el juego intento añadir el sigilo como una opción y aveces sirve para cargarse unos cuantos sin que a uno le pillen (usando la ballesta y los wingsticks) Pero casi siempre te pillarán, y de mucho no sevira. A lo que lleva a que la IA es muy inteligente. De las mejores que he visto, cada banda tiene su personalidad al luchar. La autoridad son muy tácticos y dan órdenes, los ocultos usan muchos coches bombas y son muy huidizos. Los chacales se te acercaran sin miedo a morir incluso usando armas de fuego se te acercaran. Cada una tiene su propia personalidad y eso han sido sólo pequeños ejemplos Si les hieres los verás arrastrase o los verás cojear hacia ti para matarte, o les puedes inutilizar el brazo y etc. Pese tener una gran IA, el juego peca de ser muy fácil, incluso en la máxima dificultad. Muchos le echan la culpa al desfribilador que le revive a uno, que encima luego uno lo puede mejorar para que te reviva 3 veces seguidas. También las vendas que te curan instantáneamente. O las mejoras de armadura (que por cierto son 3 armaduras en total 4 con el DLC gratuito, cada una con sus respectivas habilidades, menos la última que te da las 3 habilidades al mismo tiempo) Pero aunque le quitaran eso, seguiría siendo un juego muy fácil. Pero fácil no significa que sea menos divertido ni mucho menos. El juego en si es espectacular, el motor gráfico ID tech 5 sigue impresionando hoy en día. Efectos de sombreado y luz impresionante y lo mismo con la sangre y las amputaciones, y las explosiones y etc. todo a 60 FPS. Pero las texturas, las texturas en su mayoría son horribles, como si no cargasen, algo hecho a propósito para que todo fuese a 60 FPS. Así que de lejos todo se ve muy bonito, pero intenta no acercarte demasiado o verás lo feo que son las texturas en realidad. Eso si, los personajes están muy detallados y pese las malas texturas los escenarios siguen siendo impresionantes. En cuanto al sonido, el efecto de las armas es genial, aunque la música pese ser poca, es iconica y queda genial y las voces al español están bastante bien, idénticas a las voces en inglés. El sonido de los coches no ayuda a que los coches no parezcan a radio control, hubiera preferido un rugido más potente para un puto motor V10 la verdad. Es un excelente juego, tiene sus fallos, pero cumple su propósito. Personalmente yo le daría un 9, pero siendo objetivo se merece un 8,5 Lo Bueno + gráficos impresionantes + gran variedad de armas + esta doblado al español + Es variado + IA que roza la perfección Lo Malo - pese ser variado e intenso, es muy corto y te durara máximo 15 horas - muy malas texturas - poca variedad de vehículos - historia inexistente - demasiado fácil
1 VOTO
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Juliocdux / 6 de noviembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Formidable

Es de los juegos más completos y variados que he visto, shooter, carreras de autos, juegos de azar, misiones, todo en un ambiente postapocalíptico desolador con gráficos excelentes te envuelve en el entorno de inmediato, la jugabilidad es muy buena, la historia es excelente, no se vuelve tedioso y la diversidad de actividades lo hacen adictivo y pareciera que no tiene fin, el juego se desempeña en en la actualidad puede no parecer ya tan innovador pero es digno de convertirse en un clásico imprescindible de coleccionistas.
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Azael88 / 5 de agosto de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un juegazo que siempre dedicare horas

Buenas a todos los lectores de 3dJuegos vamos a analizar este titulo que pese a todos los años que tiene sigue siendo la hostia: El juego es muy simple en lo que se refiere a la historia empezaremos en un yelmo al que un asteroide ha destrozado la tierra y eres una persona que se resguardo en un arca y se salvo. Esto va a ser toda la historia mas o menos a grandes rasgos. es un juego algo corto si vamos a hacer las misiones principales nos durara entre 10-12 horas si somos medianamente buenos en shooters. Si buscas una historia profunda este no es tu juego pues haremos mucho de recaderos pero si quieres hacer segundarías, carreras ,reventar a bichos ,ver un juego con unas gráficas muy buenas este es tu juego con el que mejorar los coches, hacerte con nuevas armas,buscar para crear objetos,etc... Otra cosa que quería comentar es el precio actual 5€ ya se que ahora queda menos gente jugando a xbox360 pero si aun tenéis esta vieja amiga y queréis usarla y ver algo distinto a lo mad max pero en shooter. Personalmente es uno de los juegos que mas me ha gustado aunque la pena es la historia podía haber dado algo mas o haber dejado de lado el multiplicador que no lo he usado por no haber gente como muchos de los juegos antiguos y haberse centrado en algunas principales mas o algo mas de rejugabilidad. Otra cosa que queria comentar es que si podéis cojáis la edición anariquica o como se llame que es la que yo tengo y tuve suerte ya que me venían los códigos y nos trae algo muy jugoso, en el juego hay 3 trajes con tres habilidades y con esta edición nos darán un traje que trae los tres trajes o talentos de los trajes en uno(Una gozada), una escopeta de doble cañón, un bugy extra y unas misiones segundarías bastante buenas las cloacas del yermo aunque si no lo cojeis estos dlc tienen un precio muy barato 3 euros o así creo. Como puntos buenos: -Shooter distinto: mezcla carreras, tiros con un toque de RPG para crear objetos y buscar objetos pero ojo no es un skyrim es lineal -Un motor gráfico bastante bueno con unas gráficas muy potentes especialmente instalando el dvd a 1080p buff, -Mejorar el auto es una gozada a lo mad max le pones de todo jaj y a atropellar mutantes -Las ciudades que hay están muy bien -hay niveles muy buenos y tiene segundarías aceptables para ser un shooter lineal con una poca de exploración y poca libertad para andar con el bugy dando tumbos metiéndote en zonas Como puntos malos: -La historia que no es muy larga, ademas de que haremos mucho de recaderos de gente aunque nos darán muy buenas recompensas y el final que yo me que quede en plan (haré un spoiler este parrafo no lo leáis si no queréis saber el final aunque tampoco es que sea un final épico se lo podían haber currado mas) sales y ves salir a las arcas y se supone que llega gente como tu, ya que no hay nadie mas que yo haya visto del arca por el mundo o lo que quiero decir como tu, entonces en este final que se supone que pasa, solo salen las arcas y hay se queda yo no lo pille la verdad) -Los minijuegos no son tampoco muchos ni son especialmente buenos
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Lonjoc85 / 14 de junio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Rage (una ambientación de película)

Jugué a Rage en el año 2012... lo encontre en game a 5,99 eur y ahora que tengo la play 4 con bastantes juegos me lo he vuelto a empezar. Es de los juegos que mas me impresionó al jugarlo por primera vez. Su ambientación en el yermo es como una mezcla de "mad max" y "las colinas tienen ojos". El gameplay es muy variado, con muchas armas de todo tipo así como el poder tunear y conducir tu buggie por las arenas del yermo en carreras con los bandidos. También hay un juego de tablero por turnos en el que puedes sacar un dinerillo para comprar pertechos(pica bastante), asi como una ruleta que fue añadida en el dlc "The Scorchers". Técnicamente es magistral para ser un juego del 2011. Los bandidos están muy bien animados y tienen una ia que muchos juegos actuales quisieran... Los bosses son impresionantes. El doblaje al castellano en mi opinión es perfecto y el soundtrack es tremendo. El único pero que puedo ponerle a este juego es que se me hace un poco corto, pero jugándolo en modo ultra-pesadilla y yendo a por los trofeos se puede estirar bastante. En conclusión solo diré que teniendo la play 4 con juegos como uncharted 4, los wolfenstein, el doom, batman, the witcher 3... me lo he vuelto a empezar porque es un juego que siempre tendré ahí en el top.
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Marxllano / 11 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0
Insignificante

RAGE un juego mas del monton

Lamentablemente este es un juego que podia haber sido mucho mejor en todos los aspectos pero desgraciadamente es todo lo contrario los graficos son exesivamente realistas la jugabilidad es muy generica para ser un shooter sandbox rel sonido no dice demasiado lo unico que veo de positivo en este juego es el tema post apocaliptico que esta muy bien cuidado pero lo detesto porque directamente no tiene ni historia, ni trama, ni argumento y ademas el desarrollo es muy insipido si hablamos de Id softweare el mejor juego es el Doom 3 este juego no vale ni lo que cuesta el cd en el que fue grabado
2 VOTOS
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Dahag / 18 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El gran shooter infravalorado de 2011

De los padres del género: Wolfenstein, Quake y DOOM, llego en 2011 Rage. Shooter innovador, propuso nuevas mecánicas, tecnológicamente envidiable al menos en consolas, jugablemente exquisito, IA vistosa, John Carmack... ¿por qué un juego, un shooter en la época del shooter, con pedrigee y grandes cualidades supuso un fracaso? Si bien es cierto que la versión de PC (de la cual no hablare mucho por razones obvias) salió con muchos fallos haciéndolo un producto defectuoso, ¿fue eso suficiente para condenar a RAGE al fracaso comercial? Haya sido suficiente o no, está claro que esta es una industria sumamente caprichosa y es que RAGE, no es un juego perfecto, está claro que pudo ser mejor, pero también es un juego con tantas cualidades e innovaciones dentro del género que es difícil explicarse por qué fracaso, y más con la poderosa campaña de markenting que tuvo atrás: ¿mercado genérico o mercado exigente? He ahí la cuestión. Para empezar RAGE es un semisandbox, no es un sandbox al uso ni pretende serlo, a pesar de ser lineal logra transmitir la libertad de un sandbox aunque sin llegar a la profundidad de un juego meramente sandbox, la conducción de vehículo es brillante, con el que puedes participar en unas carreras con el fin de mejorar tu vehículo, y lo necesitaras ya que ahí fuera en el Yermo hay muchos bandidos dispuestos a darte caza. Los tiroteos son brillantes, hay gran variedad de enemigos, armas y municiones, el secreto de un buen shooter es que tan satisfactorio resulte disparar tu arma en el cuerpo de un enemigo, y es que en RAGE eso está muy logrado, al grado de estar muy bien programadas las físicas según en que parte del cuerpo le dispares a tu enemigo, ni que hablar de la escopeta, se siente casi como si tuvieras una real en las manos, y partir de tu rifle de asalto, escopeta, ballesta, etc; puedes ir configurando cada arma con distintos tipos de munición que no explicare para no hacer más largo el análisis y porque pienso que son detalles que debe ir descubriendo el jugador. Pero no solo el armamento se basa en armas de fuego, también tenemos distintos gadgets: wingsticks, coches bombas, curaciones, etc. RAGE en lo jugable es rico, muy rico y a pesar de tener una IA interesante, el juego como punto en contra puede resultar fácil... principalmente porque cuando te matan no te matan realmente, es como si tuvieses dos vidas, ya que al morir caes en un minijuego para revivir como si de electrochoques se tratase, definitivamente eso le resta dificultad a un título que le por si te confiere ventajas con el uso de inventario. Por eso se recomienda jugarlo directamente en pesadilla, en esa dificultad llega a ofrecer tiroteos intensos aunque en cuanto a dificultad no es nada del otro mundo. La campaña es larga, por lo menos unas 20 horas entre principales y secundarias, minijuegos interesantes y carreras decentes, donde las secundarias todas son relleno o al menos hasta donde recuerdo, aunque no están del todo mal, el único punto flaco de la campaña es la escasa y escueta historia, y la ausencia de un jefe final, ni que decir del final... Tecnológicamente y gráficamente es una maravilla, al menos en consolas, tiene una buena saturación de colores, con unos escenarios que logran transmitir el espíritu que quiere transmitir RAGE y que además ayudan jugablemente, todo esto cargado con el motor Id Tech5. Si bien es cierto que algunos texturas contrastan con otras en cuanto a resolución y detalle se refiere, que en entornos más abierto a veces tardan un poco en cargar (mejor instalar el juego en el disco duro), hay que tener en cuenta para las maquinas que fue desarrollado el juego, y que además en ese entonces la 360 ya era considerada una maquina veterana y consiguieron que el juego corriera a unos 60 FPS sumamente estables. Y en lo estético RAGE no se queda corto, es una maravilla, tiene una dirección de arte muy buena y diferenciada entre los distintos clanes que nos vamos encontrando. En un tercer disco nos encontramos con el multijugador, al ser shooter pensaríamos que sería un deathmatch, pero en lugar de eso apostaron por una clase multijugador deathmatch en vehículos que resulta interesante, pero poco más. Sin duda hubiera sido interesante ver un online shooter con las bondades jugables que ofrece RAGE, pero tal para la próxima, si es que la hay... En conclusión RAGE es un juego con fallos, sí, escueta historia, dificultad un tanto decepcionante por culpa del revividor, osa el titulo del videojuego con el final más mierda de todos, no hay jefe final, pero tiene grandes cualidades: jugablemente inmersivo, innovador, largo para ser un shooter, tiroteos intensos, las mejores armas en un shooter de los que he podido jugar, escasos pero interesantes extras, dirección artística muy buena. No es perfecto, pero sí muy bueno e innovador, y es un título que debería dejar de ser tan infravalorado, miedo me da en pensar lo que puedo ser un RAGE 2, solamente un mercado caprichoso y genérico no dejo desarrollarse a RAGE como una saga de culto en el género shooter.
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DGoliath97 / 22 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

(R)e(A)lmente (G)rand(E) !!

Es de estos juegos que tenía ganas de echarle el guante, pero estaba muy caro para ser del 2011. Finalmente una gran oferta, lo vi a 20 €, y no lo dudé, tenía ganas de probar este mundo apocalíptico, teniendo en cuenta además que fui un fanático del Wolfteis y de DOOM en su momento. Y es GRANDE!!! muy grande el juego. Una historia muy bien hilada, con unas misiones que van incrementando en su dificultad, donde cada tribu y rival tiene unas habilidades y no se les puede matar ni de la misma manera, ni con el mismo arma. Ciudades variopintas así como los distintos personajes, todo mezclado y correspondiendo a un mundo supuestamente post-apocalíptico, escenarios muy cuidados, y un buen grado de dificultad para no llegar y salir del juego sin despeinarse, en algunas fases toca sudar un poquito la gota gorda para salir del apuro. Minijuegos, misiones específicas, además de la propia historia, creas y personalizas tus armas, montas cachibaches para romper cerraduras, coches teledirigidos para detonar a distancia.. .y un universo bastante, muy grande!! donde buscar, rebuscar y disfrutar. Vamos, que tienes de todo en el juego para pasar un montón de horas sin aburrirte. Desde Red Read Redemption no me sorprendía tan gratamente un juego, sencillamente genial, horas y horas de diversión, con una calidad gráfica y sonora muy, pero que muy buena. Compra más que recomendada sin duda alguna.
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RAGE
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IMPORTANTE BUG la partida se congela RAGE+DLC video solución aquí
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Sergiosc
RAGE+DLC Scorchers/Logros-UltraPesadilla-VideoGuía Paso a paso 100% Obsesivo compulsivo
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Cambiar gears of war 3 por RAGE
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Co-op de Rage.
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