RAGE
RAGE
Fecha de lanzamiento: 7 de octubre de 2011
 · Plataforma
PCPS3X360MaciOS
Análisis de los lectores (RAGE)
8,7

RAGE

“Excelente”
(Nota media sobre 74 análisis)
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Análisis de RAGE / Opiniones de Usuarios
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Spar4 / 15 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

El mejor shooter

Grata sorpresa este rage no por su modo historia ni por su trama lineal sino por su realismo y sus armas enemigos muy listos y un shooter muy adictivo y vicioso q jugando el multijugador su modo copearativo aciendo misiones es de lo mas.emocionante ,buenos graficos casi perfectos y sonido y sobretodo su realismo es un shooter con algo de bugas pero no es un fallout ni borderlands si.eres experto en.shooters y te encantan cojete y prueva rage sentiras de verdad lo que es jugar a un shooter real y dificil,,...inovacion mas bien que este juego es lo mas proximo a jugar a un shooter de verdad kitando los belicos claro el resto es algo simplon y pobre wun.asi.es.de lo que se trata este rage disparos y enemigos complicados y realismo en sus impactos de arma..
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Matik / 12 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Rage por mati..el juego del año!!!

HOLA A TODOS..YO LO JUGUE AL JUEGO Y ME FASINO!!!ME ENCANTO EL MOTOR GRAFICO QUE TIENE Y LA JUGABILIDAD M COST ADAPTARME PERO ME ADAPTE.EN CUANTO A LA PARTE DE SONIDO NO ME CERRO MUHO PERO ES BUENA,ESTE ES UNOS DE LOS JUEGOS QUE YO ESTABA ESPERANDO LOCO ESTE AÑO..----LO UNICO QUE QUIARIA PREGUNTAR DE ACIOSO ES SI EN REALIDAD EL PERSNAJE TIENE UN BOOMERANG PARA TIRAR Y CUANDO LO CONSEGUIS AL BOOMERANG,EN QUE PARTE SE PUEDE USAR?
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Maxxxx / 8 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Es hora de enfrentarse al apocalípsis.

El título es sólido en casi todos sus apartados y sobre todo y ante todo divertido. Rage no es un juego FPS más y no es un juego de rol, tampoco es un sandbox , es un juego que de manera sabia ha sabido anunar lo mejor de dichos géneros... no solo ofrece tiros sin sentido sino que se atreve a compaginarlo con elementos propios de los "sandbox" para acabar completando un excelente, original y variado híbrido. Si a esta jugabilidad sobresaliente le sumamos un apartado técnico de escándalo, una ambientación y recreación artística sin fisuras y el mimo con el que la gente de Carmack cuidan todos y cada uno de los detalles que componen la aventura, podemos decir sin lugar a dudas que Rage está llamado a ser uno de los títulos más grandes de este y futuros años, compitiendo en la lucha de ventas con los grandes como Gears Of War que ya es mucho decir.
1 VOTO
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Colorwar / 7 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Notable título de acción.

RAGE version XBOX360 : Lo primero que impresionan son los gráficos,así a lo lejos, impresiona lo detallado del paisaje, escenarios, cielo "asombroso" También nos asombraremos de las horribles texturas al acercarnos a los objetos, muchos descuidados. Popping frecuente, algo de clipping, sin llegar a molestar. JUGABILIDAD: Se hace repetitivo y cansino coger el buga ir a la ciudad buscar a tal y tal vuelve a coger el buga...sensación de perder el tiempo tontamente.La Ia enemiga está bastante bién lograda, aunque la mayoría después de hacer alguna voltereta se te tiran encima viniendo de cara, no está mal , tienes buenos tiroteos, pero flojea con el tiempo.Tampoco aporta nada nuevo al género, está todo más visto , parece Borderlands mejorado en algunos aspectos, como los gráficos. MINIRESUMEN DEL RESUMEN : Rage tiene momentos muy buenos pero da la sensación de jugar a un juego de la pasada generación Demasiados paseos por la ciudad y con el buga...Le falta multijugador competitivo, pero tienes cooperativo a 2 pers, bastante limitadopara competir con los AAA
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Leinverts / 5 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Tan Prometedor que defrauda.

Rage es un juego creado por leyendas del sector como bien dice la descripción del juego en su ficha. Deja denotar bastante la mentalidad de los desarrolladores, los niveles son demasiado lineales y recuerda ligeramente en este aspecto a Doom, niveles en los que habia que avanzar y disparar. Prometia ser un juego con una ambientación mas bien "animada" por asi decirlo (vamos, que hay momentos en los que sí parece que seas la última persona sobre la faz de la tierra), tambien decian que iba a ser una especie de Sandbox y la verdad es que limitaron mucho al juego en ese apecto y sus tiempos de carga interminables obligan a casi cualquier ser humano que juegue a ocupar la friolera de 22gb en sus disco duro para instalar Rage. Vamos a analizar cada aspecto: Historia: La historia no consigue enganchar y es algo insipida, simplemete es un la vida de un tio despues de despertar de la criogenicación, además hasta que no te relacionas con cierta organización (no quiero "trollear" ni lo mas mínimo a los que no han jugado aún y intentare que si desvelo algo no sea relevante). La duración es buena aunque no es algo que se deba resaltar demasiado y la campaña es "sosa". Entretenimiento: El juego es bastante entretenido cuando disparas, claro; por que hay momentos en los que nos gustaria sacar el arma del uego y pegarnos un tiro por culpa de cosas como que en las ciudades no te ponen un mapa y la verdad es que no son enormes pero para encontrar una cosa la primera vez tardas y tambien se echa de menos un mapamundi del juego. Una gran carencia que le veo al juego para que sea entretenido es la falta de niveles, si hubieran puesto niveles, habilidades etc... Sí, seria mas rolero pero almenos mas divertido y le daria al jugador un incentivo para continuar la campaña aunque solo sea para adquirir habilidades, por ejemplo en "Fallout: New Vegas", o en "Borderlans" la historia no es que sea muy buena, innovadora ni nada por el aspecto pero tiene un hilo argumental mas nítido, mas libertad de movimiento (lo se, son sandbox) y habilidades equilibradas para el juego, sobretodo en "Fallout: New Vegas". Graficos: Simplemente espectaculares, uno de los aspectos que salvan al juego en general y que sobrecogen desde el principio. En algunas partes del juego las texturas, sombras, etc... tardan en cargar pero si se instala el juego como lo recomiendan la primera vez que lo inicias es muy raro que eso ocurra. Eso si, hay un aspecto que es muy molesto: El brillo, incluso con el brillo al máximo en algunas zonas resulta dificil distinguir a los enemigos de una sombra. Sonido: Increíble, muy realista y acertado en casi todos su aspectos. El doblaje de los personajes totalmente en español y la ocpión de subtitulos que siempre coinciden exactamente con lo que dice el PNJ y la calidad de las voces y los efectos es brutal. En lo único que tal vez pierde es en el cambio drástico del volumen de voz de los PNJ's cuando miras a otro lado que no sean ellos, o los oyes como si te gritaran al oído o los oyes desde el otro lado de un tunel. Innovación: Su talón de Aquiles: Lo único que necesita un juego para triunfar de manera completa es: Tener un género muy jugado, lo tiene; Tener buenos graficos, vaya si los tiene; Tener buen sonido, me reitero y ser innovador y entretenido. El videojuego es mas bien un "popurrí" de otros juegos con un apartado visual mejorado y no es de esos que te "enganchan" horas al sofa de casa y cuando paras es de noche. No innova, tiene grandes carencias si nos centramos en la diversion y el entretenimiento. Aún así hay momentos en los que llega a "enganchar" (y otros en los que llegaremos a detestar el juego por lo monotono que se torna). Misiones, mapas, M.Secundarias, extras y aspectos no catalogables: Misiones principales mas bien cortas, mapas algo repetitivos sobre todo al principio, misiones secundarias increíblemente mal explicadas: van desde como ir a un lugar tenebroso y encontrarte allí a dios y la madre y al llegar solo tener que cojer el objeto y irte, a ir a un lugar a obtener una receta o destruir un par de cosas y que en realidad te pases 40 minutos en dichas misiones. Equipamiento: Brillante y no a la vez, el arsenal es muy variado, va desde una sigilosa, pero con la punteria adecuada, letal Ballesta a un ruidoso y devastador lanzacohetes. Objetos como el wingstic que ofrecen un apoyo adicional al jugador y unas vendas que no son dificiles de crear y curan toda la vida al superviviente del Yermo hacen mas llevadera la campaña. La parte mala del quipamiento es bastante extensa tambien. Controlando los cohes radiocontrol no puedes subir un misero escalón y al rebentar tarda, si le disparan explota en nada (eso es realista pero no gusta demasiado) y es bastante dificil de controlar; Las mejoras para las armas se han de pagar y eso es un poco raro: ¿Puedes crear un boomerang de cuchillas, unas vendas sanadoras o coches bomba y no puedes crear un maldito cargador para tu escopeta?, me refiero a que hubiera estado bien que se pudieran crear y mejorar tus propias armas; Ahora vamos a el amra que mas meh a divertido: La torreta, ese elemento que tanto desde el punto de vista de un superviviente como desde el de un estratega empedernido tienen en cuenta para sus tacticas de lucha, la torreta es rápida de plantar y no anda mal de punteria, la verdad, pero, siempre hay un pero, su daño es mas bien mediocre y es muy divertido ver como estas siendo asedidado por multitud de enemigos, sacas tu torreta empiezas a disparar, miras a tu torreta y... ¿donde esta? La respuesta es muy sencilla amigo, las torretas de "Rage" tienen tal resistencia a las balas que un enemigo solo necesita mirarla mal para que esta reviente. Y la cadencia de tiro a rafagas sirve para controlar la precisión si, pero si aguantas poco, disparas poco pero con buena punteria, cual es tu última esperanza? El daño!, pues desgraciadamente la minitorreta del juego tiebe un poder ofensivo que a veces la confundiras con un elemento meramente decorativo, porque la verdad es que la diferencia de antes de lanzarla a despues es bastante insignificante. Por último en este extenso apartado: La pistola de Colono, un arma que dede el principio da bastante asco, un daño nulo y hasta que no se consigue la mirilla (muy potente y buena) de este arma, es totalmente prescindible,aún con su munición mejorada (los pepinos y las mamás gordas) no son un cambio en la balanza del combate demasiado relevante, y para cuando conseguimos esta última munición especial ya tendremos una escopeta o algo mejor con lo que poder defendernos. Minijuegos: Entretenidos, algo adictivos y muy estresantes en algunos momentos, como el de clavar el cuchillo entre los dedos sin pincharte: que pasa del nivel 4(penúltimo vivel del minijuego) que simplemente es una velocidad endiablada, al nivel 5 un caos en el que los cambios de dirección y la proximidad entre los puntos que te indican hacen que "pasarse" el último nivel sea una tarea mas bien ardúa y ya ni hablemos deljuego de cartas que a menos que tengas las cartas coleccionables mas buenas y mucha suerte en el orden en el que te salen al robar carta, te sera muy dificil derrotar al rival incluso en dificultad normal. Los minijuegos pese a todo estan bien, son entretenidos pero algo escasos. Vehiculos: Faciles deo btener, útiles y no muy caros a la hora de repararlos. Eso sí, dificiles de controlar duando damos un frenazo, cuando esta parado reacciona antes marcha atrás que hacia adelante y las metralletas que lleva son bastante incomodas porque clicar a disparar mientras aceleramos, miramos al objetivo y controlamos que nuestro vehiculo no se estampe con la primera piedra que encontremos es un poco complicado y en ciertos momento muy, muy estresante. El turbo no supone un cambio de aceleración brutal si lo que queremos es huir de una zona, dificulta bastante el control del cohce en curvas mas estrechas de lo normal y se agota bastante rapido aunque la velocidad de recarga del turbo tambien es buena. Los extras de uso rapido de los vehiculos son útiles, pero a veces pueden resultar un verdadero incordio, nadie quiere oír el "run-run" de un robot volador que te sigue y que despempeña la misma función que la minitorreta solo que con bastante mas aguante, aunque los resultados generales no varían si dependemos de ese pequeño elemento. IA: Entraria en jugabilidad o Tecnología pero he preferido analizarlo aparte ya que era otro de los baluartes del Videojuego. La inteligencia artificial de "Rage" prometia ser muy buena, los enemigos te hacen emboscadas: mientras uno te ataca de frente y te obliga a centrarte en él otro tira una granada y los otros dos te rodean para confundirte y masacrarte.Pero eso los miembros de clanes o bandas, los mutantes son los personajes mas estupidos del juego, te atacan de frente y a cuenta gotas, esperan a que mates a uno para salir otro y eso facilita demasiado el juego y el aguante de los pequeños es similar al de una minitorreta y no te los encuentras en un numero suficientemente elevado para darle importancia a que tu vida est en peligro, un par de disparos y solucionas la situación. La IA de los bandidos (inteligente): Increible, si recargas te pueden oir, si andas sobre seco y pisas el agua te pueden oir, si un enemigo muere ellos en vez de quedarse extrañados buscan al intruso, te hacen redadas, disparan a los cohces bomba y destruyen las minitorretas, se cubren, saltan elementos del entorno que tu no puedes pasar (muy divertido, por cierto) y tienen una punteria magistral con las granadas, a menos que estes a cubierto tras una barricada de altura generosa, ten cuidado, porque siempre que tiran una granada, te cae enlos pies. IA de los Mutantes (estúpida): Increíblemente estúpidos, van de cabeza contra ti, se dejan acorralar como quieren y te muestran desde el primer momento los tres principios básicos para sobrevivir ante ellos: Balas (cuantas mas mejor), Punteria y paciencia, si oyes un ruido extraño y sabes que hay mutantes, tranquilo,ponte en una posición que te sea favorable y ellos vendran directos hacia ti, sin ser sigilosos, sin ser precavidos, en resumen, sin ser inteligentes. Valoración Final: Un gran juego pese a todo, con unas carència mas que notables sobre todo si lo que quieres es divertirte y entretenerte, no añadirlo a la lista de juegos que te has pasado y ya esta. Falta una campaña cooperativa, mas modos a pantalla partida y alargar la vida del juego en el online que en ese aspecto es muy corta. Una Inteligencia Artificial muy extremista: desde las tacticas mas sucias de guerra, hasta el asalto de cabeza garrote en mano. Apartado visual y Sonoro espectacular y una jugabilidad que pese a que está bastante limitada sigue siendo muy amplia. El aspecto positivo: Los graficos y la variedad de municiones, armas y mejoras para armas, aunque estas últimas se hayan de comprar. El aspecto negativo: que para poder jugar sin tiempos de carga de 3-5 minutos se haya de instalar y las espectativas tan altas que se tenian del juego "por la culpa" de los nombres tan importantes que lo desarrollaban. No hay capaña cooperativa y el modo online/pantalla dividida es muy corto y limitado. Conclusión y alternativas: Un juego que para cuando baje el precio estara muy bien pero que no creo que nadie, sabiendo como es el juego, se gaste de 55 a 65 Euros en comprarselo. Unas muy buenas alternativas son: Borderlans, si te gusta pegar tiros a diestro y siniestro con jefes finales bastante variados, mapas extensísimos , la opción de subir de nivel, adquirir habilidades devastadoras y un toque mas "informal". Fallout: New Vegas es la otra alternativa, de Bethesda al igual que Rage pero con una libertad de movimientos casi total, con algunos "bugs" pero con una historia muy buena la verdad, aparentemente insípida pero que hace falta acabarla para ver lo bien desarrollada que esta, y unos combates mucho mas tranquilos gracias al modo "V.A.T.S." y la opción de que te acompañe un PNJ y una mascota a la vez., eso si, el personaje no tiene opcion de correr y no hay vehiculos (se compensa con la opción de viaje rapido). Ambos título tienen tanto la opción de mapa local como la de mapamundi dentro del juego y subes de nivel, te puedes crear tus propias armas y municiones especiales y las habilidades están muy bien compensadas con la dificultad del juego, sobre todo en Fallout: New Vegas. PD: Pido disculpas si he desvelado demasiados elementos del juego, he alargado innecesariamente el análisis, las faltas de ortografía (mi corrector solo corrige en Catalán) y la cantidad de comparaciones y ejemplos que he puesto que pueden resultar pesados, espero que resulte útil este análisis ya que he intentado exprimir todos los aspectos del juego.
3 VOTOS
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Leinverts / 5 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Tan Prometedor que defrauda.

Rage es un juego creado por leyendas del sector como bien dice la descripción del juego en su ficha. Deja denotar bastante la mentalidad de los desarrolladores, los niveles son demasiado lineales y recuerda ligeramente en este aspecto a Doom, niveles en los que habia que avanzar y disparar. Prometia ser un juego con una ambientación mas bien "animada" por asi decirlo (vamos, quhay momentos en los que sí parece que seas la última persona sobre la faz de la tierra), tambien decian que iba a ser una especie de Sandbox y la verdad es que limitaron mucho al juego en ese apecto y sus tiempos de carga interminables obligan a casi cualquier ser humano que juegue a ocupar la friolera de 22gb en sus disco duro para instalar Rage. Vamos a analizar cada aspecto: Historia: La historia no consigue enganchar y es algo insipida, simplemete es un la vida de un tio despues de despertar de la criogenicación, además hasta que no te relacionas con cierta organización (no quiero "trollear" ni lo mas mínimo a los que no han jugado aún y intentare que si desvelo algo no sea relevante). La duración es buena aunque no es algo que se deba resaltar demasiado y la campaña es "sosa". Entretenimiento: El juego es bastante entretenido cuando disparas, claro; por que hay momentos en los que nos gustaria sacar el arma del uego y pegarnos un tiro por culpa de cosas como que en las ciudades no te ponen un mapa y la verdad es que no son enormes pero para encontrar una cosa la primera vez tardas y tambien se echa de menos un mapamundi del juego. Una gran carencia que le veo al juego para que sea entretenido es la falta de niveles, si hubieran puesto niveles, habilidades etc... Sí, seria mas rolero pero almenos mas divertido y le daria al jugador un incentivo para continuar la campaña aunque solo sea para adquirir habilidades, por ejemplo en "Fallout: New Vegas", o en "Borderlans" la historia no es que sea muy buena, innovadora ni nada por el aspecto pero tiene un hilo argumental mas nítido, mas libertad de movimiento (lo se, son sandbox) y habilidades equilibradas para el juego, sobretodo en "Fallout: New Vegas". Graficos: Simplemente espectaculares, uno de los aspectos que salvan al juego en general y que sobrecogen desde el principio. En algunas partes del juego las texturas, sombras, etc... tardan en cargar pero si se instala el juego como lo recomiendan la primera vez que lo inicias es muy raro que eso ocurra. Eso si, hay un aspecto que es muy molesto: El brillo, incluso con el brillo al máximo en algunas zonas resulta dificil distinguir a los enemigos de una sombra. Sonido: Increíble, muy realista y acertado en casi todos su aspectos. El doblaje de los personajes totalmente en español y la ocpión de subtitulos que siempre coinciden exactamente con lo que dice el PNJ y la calidad de las voces y los efectos es brutal. En lo único que tal vez pierde es en el cambio drástico del volumen de voz de los PNJ's cuando miras a otro lado que no sean ellos, o los oyes como si te gritaran al oído o los oyes desde el otro lado de un tunel. Innovación: Su talón de Aquiles: Lo único que necesita un juego para triunfar de manera completa es: Tener un género muy jugado, lo tiene; Tener buenos graficos, vaya si los tiene; Tener buen sonido, me reitero y ser innovador y entretenido. El videojuego es mas bien un "popurrí" de otros juegos con un apartado visual mejorado y no es de esos que te "enganchan" horas al sofa de casa y cuando paras es de noche. No innova, tiene grandes carencias si nos centramos en la diversion y el entretenimiento. Aún así hay momentos en los que llega a "enganchar" (y otros en los que llegaremos a detestar el juego por lo monotono que se torna). Misiones, mapas, M.Secundarias, extras y aspectos no catalogables: Misiones principales mas bien cortas, mapas algo repetitivos sobre todo al principio, misiones secundarias increíblemente mal explicadas: van desde como ir a un lugar tenebroso y encontrarte allí a dios y la madre y al llegar solo tener que cojer el objeto y irte, a ir a un lugar a obtener una receta o destruir un par de cosas y que en realidad te pases 40 minutos en dichas misiones. Equipamiento: Brillante y no a la vez, el arsenal es muy variado, va desde una sigilosa, pero con la punteria adecuada, letal Ballesta a un ruidoso y devastador lanzacohetes. Objetos como el wingstic que ofrecen un apoyo adicional al jugador y unas vendas que no son dificiles de crear y curan toda la vida al superviviente del Yermo hacen mas llevadera la campaña. La parte mala del quipamiento es bastante extensa tambien. Controlando los cohes radiocontrol no puedes subir un misero escalón y al rebentar tarda, si le disparan explota en nada (eso es realista pero no gusta demasiado) y es bastante dificil de controlar; Las mejoras para las armas se han de pagar y eso es un poco raro: ¿Puedes crear un boomerang de cuchillas, unas vendas sanadoras o coches bomba y no puedes crear un maldito cargador para tu escopeta?, me refiero a que hubiera estado bien que se pudieran crear y mejorar tus propias armas; Ahora vamos a el amra que mas meh a divertido: La torreta, ese elemento que tanto desde el punto de vista de un superviviente como desde el de un estratega empedernido tienen en cuenta para sus tacticas de lucha, la torreta es rápida de plantar y no anda mal de punteria, la verdad, pero, siempre hay un pero, su daño es mas bien mediocre y es muy divertido ver como estas siendo asedidado por multitud de enemigos, sacas tu torreta empiezas a disparar, miras a tu torreta y... ¿donde esta? La respuesta es muy sencilla amigo, las torretas de "Rage" tienen tal resistencia a las balas que un enemigo solo necesita mirarla mal para que esta reviente. Y la cadencia de tiro a rafagas sirve para controlar la precisión si, pero si aguantas poco, disparas poco pero con buena punteria, cual es tu última esperanza? El daño!, pues desgraciadamente la minitorreta del juego tiebe un poder ofensivo que a veces la confundiras con un elemento meramente decorativo, porque la verdad es que la diferencia de antes de lanzarla a despues es bastante insignificante. Por último en este extenso apartado: La pistola de Colono, un arma que dede el principio da bastante asco, un daño nulo y hasta que no se consigue la mirilla (muy potente y buena) de este arma, es totalmente prescindible,aún con su munición mejorada (los pepinos y las mamás gordas) no son un cambio en la balanza del combate demasiado relevante, y para cuando conseguimos esta última munición especial ya tendremos una escopeta o algo mejor con lo que poder defendernos. Minijuegos: Entretenidos, algo adictivos y muy estresantes en algunos momentos, como el de clavar el cuchillo entre los dedos sin pincharte: que pasa del nivel 4(penúltimo vivel del minijuego) que simplemente es una velocidad endiablada, al nivel 5 un caos en el que los cambios de dirección y la proximidad entre los puntos que te indican hacen que "pasarse" el último nivel sea una tarea mas bien ardúa y ya ni hablemos deljuego de cartas que a menos que tengas las cartas coleccionables mas buenas y mucha suerte en el orden en el que te salen al robar carta, te sera muy dificil derrotar al rival incluso en dificultad normal. Los minijuegos pese a todo estan bien, son entretenidos pero algo escasos. Vehiculos: Faciles deo btener, útiles y no muy caros a la hora de repararlos. Eso sí, dificiles de controlar duando damos un frenazo, cuando esta parado reacciona antes marcha atrás que hacia adelante y las metralletas que lleva son bastante incomodas porque clicar a disparar mientras aceleramos, miramos al objetivo y controlamos que nuestro vehiculo no se estampe con la primera piedra que encontremos es un poco complicado y en ciertos momento muy, muy estresante. El turbo no supone un cambio de aceleración brutal si lo que queremos es huir de una zona, dificulta bastante el control del cohce en curvas mas estrechas de lo normal y se agota bastante rapido aunque la velocidad de recarga del turbo tambien es buena. Los extras de uso rapido de los vehiculos son útiles, pero a veces pueden resultar un verdadero incordio, nadie quiere oír el "run-run" de un robot volador que te sigue y que despempeña la misma función que la minitorreta solo que con bastante mas aguante, aunque los resultados generales no varían si dependemos de ese pequeño elemento. IA: Entraria en jugabilidad o Tecnología pero he preferido analizarlo aparte ya que era otro de los baluartes del Videojuego. La inteligencia artificial de "Rage" prometia ser muy buena, los enemigos te hacen emboscadas: mientras uno te ataca de frente y te obliga a centrarte en él otro tira una granada y los otros dos te rodean para confundirte y masacrarte.Pero eso los miembros de clanes o bandas, los mutantes son los personajes mas estupidos del juego, te atacan de frente y a cuenta gotas, esperan a que mates a uno para salir otro y eso facilita demasiado el juego y el aguante de los pequeños es similar al de una minitorreta y no te los encuentras en un numero suficientemente elevado para darle importancia a que tu vida est en peligro, un par de disparos y solucionas la situación. La IA de los bandidos (inteligente): Increible, si recargas te pueden oir, si andas sobre seco y pisas el agua te pueden oir, si un enemigo muere ellos en vez de quedarse extrañados buscan al intruso, te hacen redadas, disparan a los cohces bomba y destruyen las minitorretas, se cubren, saltan elementos del entorno que tu no puedes pasar (muy divertido, por cierto) y tienen una punteria magistral con las granadas, a menos que estes a cubierto tras una barricada de altura generosa, ten cuidado, porque siempre que tiran una granada, te cae enlos pies. IA de los Mutantes (estúpida): Increíblemente estúpidos, van de cabeza contra ti, se dejan acorralar como quieren y te muestran desde el primer momento los tres principios básicos para sobrevivir ante ellos: Balas (cuantas mas mejor), Punteria y paciencia, si oyes un ruido extraño y sabes que hay mutantes, tranquilo,ponte en una posición que te sea favorable y ellos vendran directos hacia ti, sin ser sigilosos, sin ser precavidos, en resumen, sin ser inteligentes. Valoración Final: Un gran juego pese a todo, con unas carència mas que notables sobre todo si lo que quieres es divertirte y entretenerte, no añadirlo a la lista de juegos que te has pasado y ya esta. Falta una campaña cooperativa, mas modos a pantalla partida y alargar la vida del juego en el online que en ese aspecto es muy corta. Una Inteligencia Artificial muy extremista: desde las tacticas mas sucias de guerra, hasta el asalto de cabeza garrote en mano. Apartado visual y Sonoro espectacular y una jugabilidad que pese a que está bastante limitada sigue siendo muy amplia. El aspecto positivo: Los graficos y la variedad de municiones, armas y mejoras para armas, aunque estas últimas se hayan de comprar. El aspecto negativo: que para poder jugar sin tiempos de carga de 3-5 minutos se haya de instalar y las espectativas tan altas que se tenian del juego "por la culpa" de los nombres tan importantes que lo desarrollaban. No hay capaña cooperativa y el modo online/pantalla dividida es muy corto y limitado. Conclusión y alternativas: Un juego que para cuando baje el precio estara muy bien pero que no creo que nadie, sabiendo como es el juego, se gaste de 55 a 65 Euros en comprarselo. Unas muy buenas alternativas son: Borderlans, si te gusta pegar tiros a diestro y siniestro con jefes finales bastante variados, mapas extensísimos , la opción de subir de nivel, adquirir habilidades devastadoras y un toque mas "informal". Fallout: New Vegas es la otra alternativa, de Bethesda al igual que Rage pero con una libertad de movimientos casi total, con algunos "bugs" pero con una historia muy buena la verdad, aparentemente insípida pero que hace falta acabarla para ver lo bien desarrollada que esta, y unos combates mucho mas tranquilos gracias al modo "V.A.T.S." y la opción de que te acompañe un PNJ y una mascota a la vez., eso si, el personaje no tiene opcion de correr y no hay vehiculos (se compensa con la opción de viaje rapido). Ambos título tienen tanto la opción de mapa local como la de mapamundi dentro del juego y subes de nivel, te puedes crear tus propias armas y municiones especiales y las habilidades están muy bien compensadas con la dificultad del juego, sobre todo en Fallout: New Vegas. PD: Pido disculpas si he desvelado demasiados elementos del juego, he alargado innecesariamente el análisis, las faltas de ortografía (mi corrector solo corrige en Catalán) y la cantidad de comparaciones y ejemplos que he puesto que pueden resultar pesados, espero que resulte útil este análisis ya que he intentado exprimir todos los aspectos del juego.
1 VOTO
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Ajakdeneb / 3 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Por fin lo que esperaba

Muy divertido y entretenido, con graficos alucinantes, buenos, full hd, completamente en español claro lo que facilita el desarrollo de los juegos, Otro recomendable de seguro que va a la ludoteca. Tal vez me habría gustado un mapa más grande aunque hay opciones de experimentar otros niveles canjeando codigos via onine claro. Lo mejor Graficos Posibilidad de tunear tu coche aunque no esperes algo profesional Posibiliad de tunear tus armas Los niveles de competencia de carreras y submisiones Lo peor Se hizo corto, esperaba un mapeado más grande
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Wolf---Sniper--- / 1 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Impresionante

Realmente espectacular, 17 horas de tiros y de locura, ponerlo en pesadilla a sido eso una pesadilla. Le falta argumento al final. Creo que deberían desarrollar videojuegos, con mas trama y mas elaborada, incluso podían venderlos por capítulos. Me lo he pasado bien, tanto que yo un fanático de CD y BTF, los he dejado aparcados para poder terminar este juegazo. Felicidades a los chicos de ID.
1 VOTO
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THOR45 / 28 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Rage el regreso de mad max el guerrero de la carretera

Estoy totalmente de acuerdo con este analisis,en todos sus apartados,.Este juego es casi una obra maestra de no ser por algunos fallos,especialmente en las texturas y al generarse los escenarios, pero este fallo es perdonable son apenas unos segundos,enseguida todos los escenarios y graficos lucen de lujo.Este juego esta muy influenciado por la trilogia de peliculas mad max por el futuro post apocaliptico que muestra el juego.Tiene una muy buena historia y graficos de infarto y es muy adictivo y rejugable,con un modo historia muy largo.Un gran juego que gustara a todos los fans de los shooters,yo estoy super enganchado.Altamente recomendable
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Usualbike / 27 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Id software lo ha vuelto a hacer

Rage es un juego bastante bueno con misiones bastante divertidas y con mucha variedad incluyendo manejar un buggy por el yermo y toparte con bandidos y poder atacarlos con ametralladoras,minas y lanzacohetes es simplemente genial. Graficamente es bastante impresioante sobretodo la version de xbox 360, los escenarios estan muy bien detallados al igual que los personajes, vehiculos, armas y enemigos y todo esto corriendo a 60 frames por segundo. Conclusion: rage es un muy buen fps a pesar de no tener una historia tan interesante y a pesar de la duracion del juego( porque esperaba mas) logra su objetivo que es divertir en el modo para un solo jugador y en el multijugador 100% recomendable
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Foro del juego
Necesito Consejo porfa
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Noelfuckyeah
IMPORTANTE BUG la partida se congela RAGE+DLC video solución aquí
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Sergiosc
RAGE+DLC Scorchers/Logros-UltraPesadilla-VideoGuía Paso a paso 100% Obsesivo compulsivo
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Sergiosc
Cambiar gears of war 3 por RAGE
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DUX474
Co-op de Rage.
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CircusInferno

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