RAGE
RAGE
Fecha de lanzamiento: 7 de octubre de 2011
 · Plataforma
PCPS3X360MaciOS
Análisis de los lectores (RAGE)
8,7

RAGE

“Excelente”
(Nota media sobre 74 análisis)
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Análisis de RAGE / Opiniones de Usuarios
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Thugz89 / 27 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Muy innovador y entretenido

Para mi un juego muy diferente a los demas a campo abierto con unos graficos sorprendes y muy poco vistos hasta el momento, muy currado y magnifico para jugar. .....
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Rompepiedras0007 / 27 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Mata , mata y vuelve a matar muy aburrido

No destaca en nada. Una jugabilidad muy muy mala tanto en el manejo de las armas como de los personajes y vehículo Unos graficos normalitos nada espectacular para lo que estamos acostumbrados. Sonido muy normalito tambien. Nada un juego mas en un futuro postapocaliptico en forma de FPS para variar en esta generación jaja. Historia mala y simplona. Misiones super aburridas y siempre con el mismo fin MATAR Si lo que buscas es un juego simplon en forma de FPS para no variar y lo unico que tienes que hacer es MATAR Y MATAR Y MATAR pues este es tu juego.
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MikhailM70 / 30 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Un shooter bastante bueno

La nueva entrega de ID ha llegado, un juego bastante entretenido y divertido, que a pesar de no ser de rol como lo son la mayoría de los juegazos de Bethesda, este juego cumple con mis espectativas. -Jugabilidad: lo veo muy alto en este aspecto, lo importante no solo es saber dispararles a la cabeza a los mutantes, si no también saber conducir tu Buggy, porque en este juego el saber conducir es clave para pasarse el juego, los controles se adaptan fácilmente y las dificultades están bien equilibradas, aunque la duración puede que sea algo corta. -Tecnología: otro aspecto que es de nota 10, porque no hay ningún bajón de fps, y va muy bien fluído el juego, puede que hayan quejas sobre lo mal que va en la versión de PC, pero por lo menos en 360 va perfecto. -Gráficos: si la tecnología es buena, los gráficos también lo son, los rostros faciales, las armas, los "paisajes" y demás tienen bastantes buenos gráficos, y las texturas ni se notan casi los dientes de sierra. -Sonido: el sonido es bastante bueno, la música sobre todo, siempre suena una que se adapta a la situación del personaje, y los de las armas también están bien, aunque los disparos podrían mejorar. -Innovación: que decir sobre este apartado, la verdad es que una combinación de shooter y carreras pocas veces se ha visto, aunque lo de que estás en un yermo y tal claramente es sacado de Fallout, no hay ni que dudarlo. Si te gustan los juegos shooter y también los de conducción, puede que te guste este juego.
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Paradox23 / 27 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,6
Bueno

Vuelven los padres del género... o lo que queda de ellos

A no negarlo, los primeros minutos de RAGE son gloriosos. En tan solo unos instantes explica su premisa con una secuencia cinematográfica magnífica e instantes luego estamos frente a la inmensidad del Wasteland. Pronto conocemos a nuestro primer aliado, que nos salva de unos bandidos mutantes y nos lleva a su pequeño pueblo. El mundo es un lugar muy diferente al que conocemos, después de la caída de un meteorito que destruyó prácticamente todo a su paso y, en un mundo tan peligroso, nuestro personaje con cierta habilidad innata para matar ñatos es perfecto. Subidos a un buggy, viajamos por el desierto mientras nuestro nuevo amigote nos explica la situación.El mundo de RAGE es uno muy peligroso, por eso es necesario viajar de un lado a otro sobre vehículos equipados con metralletas,misiles,entre otros. Lamentablemente, como La Autoridad, RAGE no aprecia la libertad toda la experiencia es guiada. No hay un mapa sino un minimap que indica a dónde ir. La historia no va mucho más allá de eso. Es cierto, a lo largo de la aventura conocemos dos grandes ciudades muy pintorescas y a muchas personas, pero de principio a fin no hay misiones que no sean fetch quests glorificadas, repitiendo escenarios una y otra vez. Aunque estos estén repletos de detalle. Hay muchísima atención puesta en el detalle artístico gracias al nuevo motoro de id. El problema es que con tanta atención al detalle hay menos lugares que explorar y la reutilización de escenarios rápidamente se hace tediosa. Así es el mundo de RAGE, hermosa a la vista, pero sin contenido.Tiene una atmósfera brillante, pero la falta de profundidad hace que no sea más que una sensación. Los personajes son carismáticos pero no tienen nada que decir realmente y en a la mitad del juego ya se visitaron todos los escenarios disponibles.Existen ocho facciones, cada una con diferentes unidades e historia, pero nadie las desarrolla. En muchos casos, RAGE parece una oportunidad desperdiciada tras otra. Resultó muy desepcionante la implementación de combate con vehículos. Se esperaba que algunos de estos eventos estuvieran relacionados a la trama principal, como correr para salverte el culo, ganar nuestra libertad,o lo que sea,pero no fue así. En cada ciudad se pueden jugar carreras como desafíos y mejorar los vehículos pero no mucho más que eso. Son divertidas al principio pero no tienen peso en lo absoluto. RAGE es una mezcla de excelentes ideas ejecutadas pobremente, pero donde no defrauda en lo absoluto es en la acción. Los detalles como animaciones y sonidos son perfectos en todas las armas.Pero no solo es posible llenar de plomo a los mutantes, también utilizar todo tipo de chucherías para rebanar cabezas.Autos explosivos a control remoto y diferentes tipo de municiones con varios efectos. Si pasamos a la IA digamos que no está del todo bien,pero no llega a estar mal tampoco.Se les puede ver corriendo contra objetos en el escenario, pero está complementada con excelentes animaciones que les permiten huir torpemente y tropezar cuando están siendo superados en medio de una batalla o tener otras reacciones de ese estilo. Por último el multiplayer resultó bastante pobre.En vez de tener los clásicos modos como Deathmatch se limita a dos cosas.Carreras sobre vehículos contra varios corredores y escenarios de acción para jugar en Co-op con un amigo. Sin embargo ninguno de estos modos hace uso del personaje de la campaña y nos encontramos con algunos molestos bugs,como no poder cruzar una puerta por una pared invisible. Rage no es gran juego,pero sin duda es un juego bueno y para amantes de los FPS.Lo que pasa es que tiene un gran potencial que no está interesado en alcanzar.La acción, el diseño de los personajes y los muy detallados escenarios sobran para convertirlo en un buen FPS pero poco mas.
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CODFanboyHater / 24 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Engancha al princicipio, pero despues se pone repetitivo

Buen Juego Historia: Al principio es buena pero termina muy mal desarrollada. Jugabilidad: Entretenida, la cantidad de armas y gadgets la hace muy profunda. Graficos: El area que mas prometia, son impresionantes, el Yermo esta muy bien acabado y los modelos de los personajes estan muy bien acabados, pero algunas texturas no convencen, otras cambian cuando nos movemos de posicion, ni hablar de las texturas de algunas paredes y pisos, que parecen sacadas de la PS2. Personalidad: El juego posee un tanto de personalidad, pero no lo suficiente definida debido a su ya muy gastada ambientacion. Ambientacion: Como mencione antes ya esta muy gastada, aunque buena repetitiva hasta la saciedad. Sonido: Señales de mediocridad constantes en este ambito, el sonido no destaca en ningun momento quedandose asi en un juego del monton. Resumen: Aunque un buen juego, fue nublado por un hype sobresaliente y termino prometiendo mas de lo que podia, tristemente termino como nadie lo habia previsto, otro juego del monton. PD: Este juego no pudo aspirar a mas nota, no al menos por parte mia, por mas cariño que le tenga a ID este juego quedara como ultima opcion para pasar un fin de semana, tengo un buen recuerdo o dos, pero solo eso, nada mas.
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Lont / 20 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Buen juego

Años y años de espera. El largo desarrollo de Rage toca a su fin y nos regala un muy buen shooter para la que será una atestada recta final de año en cuanto a lanzamientos. Un videojuego francamente bueno que une una libertad de acción que debuta en un juego de los creadores de Doom y Quake, con una ejecución técnica inmaculada y una experiencia jugable sobresaliente. Rage. Una sola palabra que significa muchas cosas para los amantes de los shooters, y es que desde su anuncio hace años se ha dibujado en el horizonte como uno de los grandes desarrollos a seguir por parte de los fans de la acción en primera persona. ¿Los motivos? Se trata del primer videojuego de id Software desde 2004, momento en el que lanzaron el sobresaliente, aunque en ocasiones denostado por su repetición de patrones, Doom 3. Un videojuego que suponía el último título de los creadores de esa y otras grandes franquicias del género como Quake o Wolfenstein. Además de este "descanso del guerrero" por parte de Carmack y compañía, el juego desde el comienzo se planteó como un auténtico desafío tecnológico, llevando al límite unas máquinas ya veteranas como Xbox 360 y PlayStation 3, y sacando resultados formidables en equipos PC. Así pues, y uniendo la sobrada experiencia jugable en el género shooter de su equipo de desarrollo con un apartado visual sobresaliente que brinda su dominio tecnológico y su veterana creación de motores, Rage se convierte en una realidad en su versión final, y da carpetazo a todas las dudas que había sobre sus posibilidades de convertirse en un shooter altamente recomendable. Las cartas del estudio de desarrollo norteamericano están encima de la mesa para conseguirlo, y es que no sólo cuenta con una elaboración de las mecánicas shooter fantásticas y una factura estética de diez, sino que además tiene un carácter genuino que demuestra con creces a pesar de apostar por un planteamiento presentado una y mil veces: El de la visión de una tierra postapocalíptica plagada de mutantes y criaturas monstruosas. Tu voto:Resultado: (61 votos)“Gameplay: Ciudad Muerta” Es Rage, por méritos propios, uno de los grandes shooters de lo que va de año. Su campaña es fantástica, de una duración muy respetable y con la siempre difícil tarea de resultar adictiva, y tanto los tiroteos como las secciones de conducción son brillantes. Por si fuera poco, y pese a que el multijugador es un añadido algo pobre, lo cierto es que en cuanto a contenidos el videojuego es muy generoso; y lejos de caer en la cantidad por calidad, cada momento que pasamos en el terrible planeta Tierra que presenta el videojuego que nos ocupa es oro puro, con un título que es definitivamente recomendable para cualquier fan de la acción que disfrute con los FPS de la más alta calidad. El Arca La campaña individual comienza yendo directamente al grano. id Software nunca ha sido conocida por elaborar sofisticadas tramas, sino más bien por poner la experiencia jugable siempre por encima de cualquier elemento narrativo accesorio. De este modo Rage da comienzo con un fogonazo, el del gigantesco asteroide que impacta contra nuestro planeta en pleno año 2036 y que deja su superficie prácticamente irreconocible, acabando con buena parte de la población mundial. El planeta, o al menos la parte de él que veremos nosotros, queda convertido en un inhóspito yermo en el que la parte más pequeña de los habitantes que ha logrado sobrevivir malvive como buenamente pueden respetando las normas de una ética que ya no existe, mientras que el resto han quedado convertidos en bandidos o directamente en anárquicos y salvajes mutantes que operan fuera de las ciudades. Despertaremos en este agreste universo como uno de los miembros de El Arca, una cápsula presurizada y criogenizada en la que han permanecido "dormidos" un pequeño grupo de élite escogido por las autoridades que regían el planeta antes de la catástrofe. Como en tantos otros planteamientos similares seremos el único de este grupo de personas que sobrevive a la debacle de la raza humana. El gigantesco asteroide Apophis ha arrasado la tierra tal y como la conocíamos. Sobrevivir será la principal misión. Nada más salir conoceremos a uno de los primeros personajes, Dan Hagar, con los que entraremos en contacto en el juego, y será él precisamente quien rápidamente presente el sistema con el que vamos a familiarizarnos en cuanto a la relación con los NPCs que encontremos. El propio Hagar nos va a trasladar, tras salvarnos la vida, a la primera ciudad que visitaremos (una pequeña aldea nada más), y desde ahí comenzaremos a elaborar cual punto de partida de una gigantesca raíz a cumplir las primeras misiones del videojuego. Posteriormente visitaremos núcleos urbanos más grandes como Wellspring, ocupada por civiles, o la gigantesca Ciudad Fantasma, enteramente plagada de mutantes, pero será en los lugares con NPCs donde cosecharemos nuestros encargos para poder avanzar en la historia con los objetivos principales, o donde sencillamente ayudaremos a los secundarios que vayamos conociendo en sus problemáticas vidas cotidianas para obtener recompensas más bien modestas. Así las misiones principales, que siempre podrán aceptarse o rechazarse al igual que las opcionales, serán tan complejas como, por ejemplo, recoger algún objeto valioso de una zona infestada por enemigos o acudir al rescate de algún foco de resistencia llevándoles suministros; mientras que, por el contrario, las secundarias serán mucho más ligeras y sencillas de cumplir, por ejemplo, dando con un antídoto para la esposa de un pobre anciano o cobrando extras por parte de la encargada de un bar que quiere aumentar su clientela por cada vehículo de bandidos que volemos por los aires en los exteriores de la propia Wellspring. Si salimos al exterior de las ciudades más nos vale ir bien armados, y es que los caminos están llenos de bólidos enemigos, torretas... Furia al Volante Y es que el exterior de cualquier ciudad o aldea es un verdadero peligro, no sólo porque es donde accederemos a los diferentes focos de peligro donde acabaremos con los enemigos de "infantería", sino también porque las carreteras para llegar de un punto a otro están repletas de desafíos. Contaremos con vehículos para desplazarnos por el peligroso universo de Rage, y deberemos pertrecharlos con un buen arsenal puesto que los caminos estarán repletos de coches enemigos armados hasta los dientes, torretas ametralladoras fijas o, por poner un último ejemplo, pequeños coches teledirigidos explosivos. Para ello deberemos pilotar nuestro coche o quad sacando el máximo rendimiento de él, en un planteamiento muy arcade que está tan alejado de cualquier tipo de simulación como debe estarlo en cualquier videojuego orientado hacia la acción. Así pues los diferentes vehículos se conducen con mucha comodidad, pudiendo acelerar, frenar, tirar de turbo o derrapar con enorme agilidad y una respuesta muy lograda por parte de id Software en el que es su primer coqueteo con la velocidad. Una manejo perfecto de los bólidos por nuestra parte es necesario puesto que no sólo nos va a beneficiar en nuestros peligrosos desplazamientos para llevar a cabo las misiones (ir a pie es también una opción aunque roza lo suicida) sino que también nos va a permitir participar de las carreras que se organizan. En éstas, que primordialmente se coordinan desde un grupo de empresarios de Wellspring, obtendremos diferentes recompensas en función de las pruebas que aceptemos, recibiendo dinero, mejoras directas o puntos a invertir en personalizar nuestro automóvil. Por otra parte podremos alterar el aspecto de nuestro vehículo a nuestro gusto utilizando diferentes vinilos, así como alterar sus prestaciones cambiando elementos como la suspensión, los neumáticos o el propio motor; todo ello gestionado desde las compras que realicemos en los garajes o desde los elementos que desbloqueemos. Por otra parte las armas y los ítems de combate serán fundamentales para sobrevivir, y es que un coche desarmado en este desierto es prácticamente un coche condenado a quedar reducido a cenizas. El hatajo de macarras y chulos que conoceremos parecerá muy amenazador en primera instancia, pero muchos de ellos nos ayudarán. Y es que más allá de la propia conducción también deberemos familiarizarnos con el empleo de las armas que portarán nuestros bólidos. La mayoría de ellas se disparan con un sistema de autoapuntado que nos permite abrir fuego de forma predefinida a los enemigos siempre que tiremos del gatillo en el momento oportuno y que estemos medianamente bien encarados hacia ellos. Este método sirve para abatir cómodamente a los oponentes con las ametralladoras o los lanzacohetes, no obstante nos hará falta más que eso en los combates más complicados, y será con ellos donde deberemos emplear la cruceta para seleccionar los objetos especiales y "lanzarlos" empleando el control L1/LB. Aquí encontraremos armas tan útiles como minas que podremos soltar para acabar con quien nos siga u otras más sofisticadas como las torretas ametralladoras flotantes o las recargas del blindaje de nuestro vehículo para no morir cuando suframos graves daños. El modo multijugador de corte competitivo, de hecho, se centra única y exclusivamente en la parte de las carreras del juego; algo que puede resultar decepcionante para algunos aficionados teniendo en cuenta lo volcados que suelen estar los shooters actuales en completísimas experiencias on-line de acción que enfrentan a usuarios humanos. Únicamente hay una modalidad de juego disponible, la denominada Road Rage, que a su vez se divide en cuatro ramas: Rally de Meteoritos, Rally en Racha, Rally Tripartito y Masacre. Hay bastante variedad de vehículos en el universo de Rage, motos, buggies o el potente Cuprino. Además podremos personalizarlos. En el primero de ellos deberemos recoger los meteoritos caídos y trasladarlos hasta las zonas de captura para vencer; en Rally en Racha deberemos conseguir puntos de Rally para encadenarlos para aumentar nuestro valor general. En el tercero deberemos hacernos con tres puntos de Rally consecutivos para obtener un punto, y en el último combatiremos entre vehículos en un todos contra todos sin mayores complicaciones. Como pueden verse los modos no son particularmente originales ni numerosos, y sólo resultan divertidos durante un breve período de tiempo puesto que tan sólo se ofrecen seis mapas y la experiencia de juego es únicamente para cuatro usuarios simultáneos. Pólvora en las Venas Sin embargo puede que los vehículos y su conducción sea lo más llamativo en cuanto a sorpresas que nos va a deparar Rage como producto de una compañía tan poco acostumbrada a la velocidad como id Software, no obstante el núcleo de su experiencia jugable reside en lo que es el fuerte del estudio tejano: El combate a tiros. La experiencia donde más cómodos y donde más nos vamos a divertir dentro de la abundante oferta del videojuego. Aquí el juego se desarrolla como una experiencia shooter bastante clásica, avanzando por estancias de un punto al otro para cumplir nuestras misiones y arrasando con todos los enemigos que nos encontremos por el camino. El título, de hecho, renuncia a algunos de los avances del género shooter en los nuevos tiempos como el empleo de coberturas o la ambientación de la acción en entornos destructibles, y pone todo al servicio de una jugabilidad rápida y frenética donde prime lo vertiginoso y lo espectacular sobre cualquier otra consideración. Los tipos de mutantes son muy variados, los que cuentan con fuerte blindaje y escupen ácido son de los más duros. Así pues contaremos con un amplio arsenal de armas a utilizar en nuestro ilimitado inventario para que la experiencia esté lo más personalizada posible, aunque en la versión de consolas sólo podremos equipar para el acceso rápido a éstas cuatro sobre las que tomaremos contacto con la combinación RB/R1 + la dirección asignada en el menú rápido en forma de cruz. Se trata de un método rápido e inteligente de cambiar de arma en el combate sin que resulte demasiado intrusivo, aunque eso sí siempre podemos pulsar el botón R1/RB e irlas pasando una a una. También cuenta con un diseño inteligente el método de recuperación de salud. El juego cuenta con el cada vez más frecuente sistema de regeneración automática, que nos permitirá poco a poco recobrar nuestra energía si no recibimos daños durante un período de tiempo. En caso de agotarse tenemos una "red de seguridad" en forma de desfibrilador, que se activará automáticamente siempre que estemos a punto de morir un determinado número de veces. Éste también se recarga, pasados unos cuantos minutos eso sí, y al realizarse con éxito el minijuego de sincronización que propone lanza incluso una descarga a los enemigos que nos estuvieran rodeando. Esta solución hace quizá demasiado sencillo el programa en los niveles de dificultad intermedios, y es que no acabaremos teniendo demasiados problemas a la hora de acabar con los enemigos si tenemos la más mínima experiencia en el género. Si nos contamos entre los aficionados más veteranos de los shooters en primera persona recomendamos directamente comenzar por el nivel de dificultad Pesadilla, el más alto, y es que aquí los escurridizos enemigos y los gigantescos jefes finales sí supondrán un desafío más cercano a las expectativas. El videojuego, por si fuera poco, tiene ciertos componentes roleros para sazonar su experiencia shooter; nada fuera de lo común o demasiado profundo, pero sí lo suficientemente satisfactorio como para añadir una pizca de interés a su planteamiento. No nos referimos únicamente al divertido sentido de libre albedrío que respira su campaña individual en cuanto a si queremos o no cumplir sus misiones, ni tampoco a los diferentes minijuegos de competición que encontraremos interactuando con los civiles y que nos servirán para ganar algún dinerillo extra con ingeniosas actividades, sino más bien al sentido de progresión de personaje y vehículos y a la gestión del inventario. Así como hemos recomendado relacionarnos con todos y cada uno de los NPCs que encontremos por el camino, puesto que muchos de ellos tendrán ofertas de misiones, juegos o comercio que hacernos, también sugerimos al lector que en su andadura por Rage recoja todos los objetos que encuentre y registre todos los cadáveres que localice. Cosas aparentemente absurdas o inservibles serán muy interesantes en el momento en el que vayamos recopilando planos para construir cosas con ellos. Así, por ejemplo, un pequeño frasco de desinfectante en conjunción con unas toallitas puede componer una venda, y un puñado de tuercas, tornillos y otros elementos de ferretería puede generar en nuestras hábiles manos un "revientapuertas" de lo más útil. El procedimiento para hacer todo esto es tremendamente sencillo, y el propio juego nos ordena automáticamente todos nuestros elementos agrupándolos por los objetos que podemos fabricar con ellos, ofreciendo de este modo una profundidad poco habitual en el género shooter que, no obstante, no renuncia a la inmediatez necesaria en este tipo de títulos. La gigantesca Ciudad Fantasma será uno de los lugares más siniestros y peligrosos que visitaremos en Rage. En cuanto al multijugador relacionado con la vertiente de acción pura y dura es únicamente cooperativo como la propia id Software anunció en su momento, algo que no por conocido deja de ser tremendamente sorprendente en un título actual. Las denominadas Leyendas del Yermo son el otro componente jugable que ayuda a complementar la experiencia de conducción del Road Rage, y aquí uniremos fuerzas con nuestras amistades para vencer 9 desafíos con personajes que nos sonarán del Modo Historia, pero que en esta ocasión se ven envueltos en situaciones diferentes. Las conclusiones aquí son similares a las que extraemos del multijugador competitivo con vehículos: Este modo Leyendas es también bastante limitado y francamente decepcionante, no sólo porque es sólo cooperativo, sino también porque es únicamente para disfrutar entre dos usuarios y porque el número de misiones que se proponen es, de momento, limitado. La Perla del Yermo -Gráficos y Tecnología- Que Rage iba a ser un referente a nivel gráfico no era un secreto para nadie desde el mismo momento en el que se hizo público su desarrollo. La enorme calidad de sus primeras imágenes y vídeos atisbaban un videojuego que podía reventar los estándares que en aquel momento se conocían para la industria del entretenimiento interactivo. No obstante los años han pasado y, como es lógico, el juego ha perdido algo de impacto como punta de lanza tecnológica. A pesar de ello sigue pudiendo observarse como un videojuego tremendamente sobresaliente tanto desde el punto de vista gráfico como tecnológico. Enemigos de todas las clases y colores, pero todos ellos con una feroz intensidad y unas enormes ganas de acabar con nosotros. El planeta Tierra que id Software ha recreado en Rage es sencillamente genial, ideado con una paleta de colores sorprendentemente brillante, saturada y acusada para tratarse de un título de los creadores de Doom o Quake, y con unos escenarios que aciertan a crear la sensación épica que sus responsables han deseado transmitir de cara al jugador. En este sentido obra una gran labor la técnica de texturas que obra el id Tech 5 a la hora de recrear un enorme nivel de detalle en todos los objetos que pueblan su luminoso universo. Hay algunas texturas que no cuentan con el mismo nivel de atención que otras y el cargado de las de alta resolución no es tan veloz en los entornos más grandes como nos gustaría, pero son dos matizaciones francamente accesorias teniendo en cuenta las posibilidades de dos máquinas tan veteranas como Xbox 360 y PlayStation 3, y la calidad de lo que se representa en pantalla. Tecnológicamente destaca sobre todo la impecable capacidad del título para moverse en todo momento a una irreprochable tasa de 60 imágenes por segundo, y es que pase lo que pase en pantalla y ya vayamos a toda velocidad sobre un vehículo acribillando a nuestros oponentes o a pie y rifle en mano sembrando el caos con metralla y explosiones, el frame-rate se mantendrá completamente estable. Da la sensación de que con motivo de ello y de la espectacularidad gráfica que atesora el programa el escenario muestra una enorme rigidez, los cuerpos de algunos enemigos desaparecen y los tiempos de carga son largos; pero con semejante carta de presentación, sabiendo que hablamos de las versiones de consolas, y mostrando el título como lo hace las increíbles técnicas de iluminación que emplea y los efectos visuales que utiliza para robustecer su apartado visual, resultaría poco menos que un pecado el restarle una sola décima al apartado tecnológico del programa por aspectos tan relativos en cuanto a importancia como los mencionados. La iluminación del videojuego es impresionante, y no sólo por su calidad sino por el brusco viraje en los habitualmente oscuros mundos de id . Y es que en lo estético Rage es, incluso con esas matizaciones, un videojuego realmente formidable: sencillamente uno de los mejores títulos gráficos y tecnológicos de consolas en estos momentos. A ello contribuyen no sólo las bondades del motor gráfico de id Software, sino también la que es la mejor propuesta artística que la compañía ha realizado hasta ahora en su veterana historia. Muchos son los videojuegos tremendamente genuinos y únicos que han creado John Carmack y compañía, y el mencionar juegos con las virtudes estéticas que atesoraron Quake o Doom en su momento es sólo una buena muestra de ello. Sin embargo nunca habían trazado un apartado artístico tan completo como el de Rage: uno que aúne tan bien elementos tan poderosos y alejados entre sí de un universo tan rico como el que propone. Por otro lado la ejecución de los NPC civiles es sencillamente magnífica, con unos modelados perfectos, una enorme variedad de tipos de personaje y un aspecto tremendamente característico para todos ellos. Vemos un personaje de Rage en cualquier screen y sabemos automáticamente que pertenece al título de id Software, algo que se acrecienta en cuanto a impacto con las perfectas animaciones que llevan a cabo, convirtiéndose no sólo en personajes muy característicos en cuanto a aspecto, sino también muy expresivos en lo tocante a sus movimientos. El id Tech Engine no sólo se muestra fantástico para ejecutar los movimientos de los personajes civiles, sino que también lleva a cabo un gran trabajo sobre los enemigos. Sus reacciones a nuestras balas son perfectas, y sus movimientos sobre el campo de batalla a la hora de cubrirse tras parapetos o saltar obstáculos para atacarnos son fenomenales. La IA, además, resulta también muy potente, con personalidades diferentes muy acusadas para cada uno de los perfiles de enemigos, y con algunas reacciones de auténtico pavor o sencillamente de retirada a posiciones seguras que en mitad de las refriegas resultarán simplemente impagables. Seguir enumerando las virtudes visuales del videojuego nos llevaría incontables hojas de texto, y es que si bien hemos descrito todos sus defectos, fácilmente detectables por otra parte, los puntos positivos son no sólo más relevantes, sino también mucho más fácilmente captables viendo un vídeo de gameplay del juego en las páginas de la revista, que describiéndolos uno por uno en una labor agotadora tanto para el redactor como para el lector. En Rage plantaremos cara a infantería, criaturas más grandes e incluso a gigantescos jefes finales. Un juego muy variado en este sentido. En cuanto a lo sonoro el videojuego es también formidable. id Software nos ha acostumbrado a una fantástica factura de audio en sus proyectos precedentes. El título llega enteramente traducido y doblado a nuestro país con un nivel más que sobresaliente en sus voces, no sólo todos los NPCs tienen una voz francamente cuidada, sino que incluso los enemigos también hablan en combate, y muy a menudo. Hay algo de repetición en las voces de los rivales, pero nada que se salga de dentro de un muy meritorio apartado de localización. La banda sonora es fantástica, y los efectos de sonido muy buenos. Hijos de la Centrita -Conclusiones- La espera ha tocado a su fin, y lo mejor que puede decirse de Rage es que ha cumplido con las expectativas. El manoseado anglicismo del hype es una expresión que a menudo acaba definiendo una expresión que queda grande a muchos proyectos, sin embargo en el caso de lo nuevo de id Software el videojuego ha cumplido con todo lo que se esperaba de él, aunque quizá echamos en falta algunos aspectos extra para considerarlo algo parecido al shooter definitivo que sus responsables probablemente buscaban lograr con él. Su perfecta fusión entre conceptos Sandbox y de "shooter de toda la vida" funcionan perfectamente en una ecuación que es casi tan veterana como los videojuegos del siglo XXI mismos, pero que en esta ocasión todo cuenta con una enorme personalidad que lo define como un producto único: No hay nada esencialmente nuevo en este Rage, sin embargo el juego logra mezclar su cóctel con la suficiente personalidad como para que resulte genuino. Serán habituales las comparaciones con Borderlands, no obstante con sólo unos minutos a los mandos de Rage nos daremos cuenta de que este título y el de GearBox no tienen nada que ver el uno con el otro, y es que salvo el planteamiento común de ambientar su experiencia en un desierto, de dotar de cierta libertad al jugador y de salpicar su experiencia con vehículos, el resto de puntos en común son inexistentes. id Software no ha descuidado aspectos tan importantes como las ciudades civiles. Aquí podremos relacionarnos con otros personajes, comerciar, jugar... Por otra parte los combates del título que nos ocupa son más que satisfactorios en todos los sentidos, tanto por espectacularidad como por la diversión que generan, y las secciones de vehículos ayudan a dotar de vertiginoso ritmo y velocidad a un planteamiento tan variado como adictivo. Puede que su historia, a pesar de tener un buen planteamiento de base, no progrese en demasía a lo largo de las algo más de 10 horas de campaña, puede también que el final no esté a la altura y que perdamos algo de interés por lo que se nos cuenta en el último tercio del programa y puede, por si fuera poco, que las modalidades multijugador sean algo más discretas de lo que cabía esperar en un título del año 2011, pero han sido únicamente éstos elementos los que le han impedido al programa contar con una calificación final todavía mayor. De hecho id Software puede que fuera uno de los grandes animadores del género shooter en la década de los 90 a la hora de hacer títulos que parecían adelantados a su tiempo, ahora dan más la sensación de apostar por planteamientos más conservadores como el de este Rage que, si bien en algunos sentidos como lo artístico es tremendamente innovador, en otros elementos como lo puramente jugable es un videojuego que parece no haber evolucionado apenas con respecto a lo que veíamos hace más de una década, con ejemplos tan claros como sus demasiado estructuradas secciones de combate o su anquilosado sistema de guardado que, sin autosaving, nos va a dar más de un innecesario disgusto. ¿La rigidez de este lanzamiento en lo jugable es un punto negativo? En un shooter tan perfectamente implementado en todas sus mecánicas como éste puede que no, pero también hay que dejar claro que para algunos aficionados los combates en entornos tan cerrados y tan severos en su desarrollo pierdan una pizca de interés en su segunda mitad cuando la implementación de mecánicas nuevas y tutoriales se detenga y algo del fuego de artificio estético que lo rodeaba se esfume. El combate se desarrolla a distintas distancias, habrá mucho tiroteo de rango cercano, pero los enormes escenarios darán pie a otras situaciones. Cabe destacar que es francamente recomendable instalar el videojuego en el disco duro en su versión de Xbox 360, puesto que en la de PlayStation 3 lo hace de forma automática. Y no sólo por evitar el uso indiscriminado del lector de disco en un título que, en su versión para la consola de Microsoft viene embalado en 3 DVDs (dos para la campaña y uno para el multijugador), sino porque contribuye a agilizar unos tiempos de carga que, de lo contrario, en las dos versiones podrían resultar algo más dilatados de lo recomendable. En definitiva un videojuego memorable, cargado de un generoso puñado de horas de entretenimiento de la más alta calidad, y con un planteamiento muy variado. Y es que el juego satisfará de forma más que sobresaliente tanto a los aficionados a los shooters en primera persona ambientados en angostos pasillos como a los que buscan títulos de acción con planteamientos más abiertos, posibilidad de escoger misiones y caminos y las más espectaculares secuencias de acción al aire libre: puesto que de todo ello tiene el videojuego, y en cantidades industriales. ¿Veredicto? Casi imprescindible.
3 VOTOS
Pedir moderación
NewLuzbel / 17 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Acción 2.0 según Id

Largo tiempo esperado, RAGE comienza con una magnífica secuencia CG inicial, donde se nos explica que, en un futuro cercano, el asteroide Apophis chocará contra la tierra, y varios individuos a lo largo del globo son criogenizados como esperanza para salvar la humanidad en el futuro. Nosotros somos uno de esos individuos que despertamos en un futuro post-apocalíptico donde el caos reina, los mutantes vagan por doquier y la humanidad se divide en clanes a los que llenar de plomo. Sin contar nada más de la historia, decir que está totalmente desaprovechada, bastante mal llevada y a todas luces escasa, dejando muchas incógnitas y preparada para un segundo capítulo. (Quizá se explique más en el DLC que está por venir). RAGE conserva la jugabilidad típica de los shooters de Id software, a saber, acción intensa y frenética, en espacios generalmente cerrados y que muchos tacharán de monótona. Sin embargo, para dar variedad al asunto, el juego no es una sucesión de niveles de acción, sino que presenta un mundo abierto (no demasiado extenso) con varias cosas para hacer y cierta libertad de exploración y decisión a la hora de dar nuestro próximo paso. En este mundo abierto post-apocalíptico nos podemos desplazar libremente en vehículo entre las diferentes localizaciones y las dos grandes ciudades del juego. Aquí encontramos uno de los grandes aciertos de RAGE, la ambientación. No es nueva, ya que este tipo de ambientación la hemos visto en otros títulos, pero gracias a un magnífico apartado artístico y técnico, es una delicia moverse por el mapeado y visitar las diferentes localizaciones. Como comentaba, además de las misiones principales y secundarias, podemos dedicarnos a otras cosas, como carreras, mejorar nuestro vehículo, minijuegos, cartas, coleccionar recetas para crear dispositivos que nos ayuden en nuestras misiones, saltos repartidos por el escenario, etc… Ninguna de estas opciones es especialmente profunda, pero dan una variedad que se agradece y todas son muy divertidas. No obstante, el grueso del juego es la acción, disparos a mansalva en escenarios casi siempre cerrados. RAGE funciona sobre todo por que presenta una jugabilidad robusta como una roca,. Las misiones son un torrente de acción, sin respiro, con enemigos de varios tipos, con diferentes comportamientos que se agachan, saltan, bloquean, esquivan y que hacen que cada combate y misión sean enormemente divertidas. Las armas además son magníficas, con varios tipos de munición que utilizar según el tipo de enemigos a los que nos enfrentemos. Además de acción, RAGE es un juego que premia la exploración de escenarios, así podemos encontrar varios objetos coleccionables, chatarra para ganarnos un dinerillo extra, y objetos con los que crear dispositivos (si disponemos de la receta pertinente). Con respecto al apartado técnico, RAGE es una auténtica brutalidad a nivel visual, un nuevo hito que difícilmente será superado en esta generación de consolas. Escenarios interiores como exteriores presentan un detallado aspecto y unos efectos soberbios y se mueven con una suavidad impresionante. Lamentablemente, esto tiene un precio y la iluminación no es dinámica y los escenarios no presentan casi ningún elemento destructible. A nivel de enemigos y NPC, vuelve a estar a gran altura, detallados y con buenas animaciones (disfrutarás disparando a diversas partes del cuerpo). Así, entre acción frenética, exploración, carreras, minijuegos, etc.. se me han pasado las casi 29 horas que he tardado en exprimirlo al máximo, conformando un juego con bastante contenido. Además, presenta un mutijugador competitivo que consiste en varias modalidades de carreras de vehículos, con subidas niveles de experiencia, nuevo equipamiento a medida que subimos de nivel, etc..Por lo general son divertidas, con un control muy arcade, y es un buen complemento a la campaña. ¿Y qué hay del multijugador FPS? Pues incluye hasta nueve misiones cooperativas (nada de competitivo) para compartir con otro jugador a pantalla partida u online. Una buena oferta de contenidos para un shooter relativamente original, que busca variedad en su propuesta pero que destaca por lo que sus desarrolladores saben hacer como nadie: divertidísma acción pura y dura. Destaca: - Jugabilidad a prueba de bombas. - Acción intensa y muy divertida. - Posiblemente, el mejor apartado visual visto en consolas. - Bastantes tareas divertidas por hacer y descubrir. - Acostumbrados a campañas ridículamente cortas, se agradece la extensión del juego. Mejorable: - Dificultad general baja, incluso en los niveles más altos, sobre todo por la posibilidad de… - Guardado manual en cualquier momento de la partida. - El sistema de salud. - Escenarios no destructibles e iluminación no dinámica. - Historia con buen punto de partida, pero desaprovechada y mal narrada. - Debido a limitaciones del hardware, el mapeado se divide en dos zonas. Conclusiones RAGE no gustará a todo el mundo. Seguramente muchos jugadores lo encontrarán monótono, pero si te gusta la acción de la vieja escuela, disfrutas con los tiroteos y los buenos gráficos y buscas algo fuera de los clónicos FPS que inundan el mercado, debes darle una oportunidad. Aún con fallos, lo que prima por encima de todo es que es un juego muy divertido.
2 VOTOS
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Monixe / 6 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Diferente

Rage es uno de esos juegos que no sabes donde ubicarlo, no es el tipico FPS pero tampoco es Fallout, esta a caballo entre la simplicidad de juego de un CoD y la libertad de un Far Cry. Cierto es que no llega a ninguno de ellos y se queda en un lugar indefinible; lo más cercano para definirlo seria una aventura-FPS. El juego es muy arcade, más de una vez necesitaras un cargador entero para matar a un enemigo, pero a pesar de la falta de realismo es muy entretenido y la mayoría de las veces desearas empezar una nueva misión no por avanzar en la historia sino por dar un par de tiros, ya que la mecánica de juego es muy divertida. La historia por su parte es bastante parecida a la de fallout 3 pero con matices que la diferencia, quien haya juagado a este juego antes les sonara casi todo, poco innovador en este sentido. La duración de la campaña es ligeramente más elevada que la de los típicos shooter llegando en mi caso a unos 13 horas, sin contar el modo multijugador que no lo probé. Gráficamente esta muy bien en XBOX360, con alguna ralentización en la carga de texturas pero nada grave, el juego se mueve muy fluido y las animaciones son muy buenas. Pero nuevamente si has jugado a los últimos Fallout notaras poca diferencia con los escenarios; sí, estos son más coloridos, pero la sensación de estar recorriendo algo ya visto es muy acusada. En este aspecto me parece que no han sido nada creativos. Por su parte los escenarios son bastante pasilleros, aunque dan la sensación de libertad (y se agradece) es imposible perderse, ya que sólo hay un único camino. Por último, el sonido es muy bueno y el doblaje al español le acompaña. En definitiva un juego muy muy divertido, pero nada innovador.
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SUNKENROCK / 3 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Rage promesas cumplidas?

Lo primero que quiero decir sobre el juego es lo bien que me lo e pasado Puntos a favor : Los graficos son de lo mejor de esta generacion de consolas El doblaje al castellano esta muy bien realizado La ambientacion es acojonante.Para mi gusto superior a los fallout La jugabilidad tambien es buena Los minijuegos Puntos en contra : Muy poca variedad de armas Una historia con muchas posibilidades mal guiada Pocos personajes secundarios y sin fondo la mayoria Pocas misiones principales y secundarias Corto Y el final En resumen es un juego que cuando lo pones promete mucho pero se queda a medio camino .Pero aun asi lo recomiendo jugar.
1 VOTO
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Lheonidas / 17 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Juegazo de ID

Realmente adictivo, te encuentras en el medio de la nada tratando de sobrevivir a todo lo que te depara este sitio, una fuidez y jugabilidad excepcionales, monton de armas y objetos por descubrir y por sobre toda las cosas una delicia eliminar cuanta criatura se cruza frente a tu arsenal. Recomenado a todo el que quiera gozar y guste de este tipo de juegos, francamente quiero felicitar a todo el equipo que trabajo en esta obra de arte.
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En la comunidad:
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8,5
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Foro del juego
Necesito Consejo porfa
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Noelfuckyeah
IMPORTANTE BUG la partida se congela RAGE+DLC video solución aquí
IMPORTANTE BUG la partida se congela RAGE+DLC video solución aquí
Sergiosc
RAGE+DLC Scorchers/Logros-UltraPesadilla-VideoGuía Paso a paso 100% Obsesivo compulsivo
RAGE+DLC Scorchers/Logros-UltraPesadilla-VideoGuía Paso a paso 100% Obsesivo compulsivo
Sergiosc
Cambiar gears of war 3 por RAGE
Cambiar gears of war 3 por RAGE
DUX474
Co-op de Rage.
Co-op de Rage.
CircusInferno

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