Análisis de los lectores (Gears of War)

Gears of War

(Nota media sobre 68 análisis)
Análisis de Gears of War / Opiniones de Usuarios
Elpeasso / 4 de agosto de 2011
7,4

Masacrando larvas

Cuantísima machura y testosterona rebosa este juego. Personajes con enormes armaduras que hasta el mismísimo robocop tiraría la toalla por el peso que conlleva. Duros, fuertes, primero disparan y luego preguntan. así son los comandos Gears en Gears Of War, la primera parte de una las más aclamadas sagas en la historia de los videojuegos y sinceramente, espero que la segunda y tercera parte mejoren lo visto porque deja bastante que desear. Partiendo por el principio, la historia. Simple, vulgar, sencilla y toscamente dicho, mala. Sin motivo aparente, un bonito día en los que los cuidadanos neoyorkinos toman café en esas inmensas terrazas alrededor del parque, el suelo se abre, vienen los Locust a arrasar con todo y punto pelota (no me cabe la menor duda de que los guionistas habrán pasado largas noches sin dormir, tomando litros café mientras intentaban regurgitar la sesuda trama del título). No obstante, lo único malo de Gears Of War es sencillamente eso, la trama. Siendo excepcional en el resto de apartados (salvo en la innovación). En su faceta jugable está muy bien conseguido el sistema de coberturas y las escenas cinemáticas siempre intentan darle un aire de película para que el jugador se involucre más con la historia (recordemos, inexistente). Tecnológicamente hablando, nadie mejor que EPIC sabría usar su motor gráfico y lo demuestra en un título fántastico a nivel tecnológico con una optimización impresionante en la que no he observado ni un sólo bajón de imágenes por segundo con todas las opciones gráficas activadas. Sin duda, un sobresaliente, pero ojo, también hace sus trampas para conseguir efectos que no son en tiempo real. En gráficos destaca en todo lo que se puede destacar. Tanto personajes como enemigos están diseñados y animados de una manera excepcional. Todos los entornos, todo, absolutamente todo es impresionante en diseño y ejecución. No hay ni una sola pega. Apenas he visto un par de fallos gráficos que no merece la pena comentar. El sonido es otra de las facetas en las que sobresale con nota. Muy bien tanto música como efectos de sonido. No así las cochinas voces dobladas al español intentando dar un aire de machura a Marcus que en algunos casos roza lo grotesco. Especialmente la música en los momentos de acción se adecúa muy bien haciendola trepidante. Aquí, la innovación. Que podemos hacer para innovar... mmm... Eh, se me ha ocurrido que podríamos hacer un sistema de coberturas y... no, eso es todo, un sistema de coberturas. Gears Of War no innova nada. Este título es sencillamente perfecto tecnológicamente hablando, pero deja al jugador con una sensación que dice... ¿Y esto tanto revuelo? Es un buen juego, pero me esperaba mucho más. Ahora si en 3DJuegos se les ve el plumero porque juegos mejores que este hay y a patadas...
LOONYWAR / 26 de abril de 2011
10

Unico y exelente

Un exelente juego para poner aprueva tu avilidad como shoter, muy buenas graficas y mas si se juega en hd. definitivamente apecer de ser el unico que hasta ahorita a salido para pc estuvo muy bien realizado. solo hay q contar con una buena pc para no sufrir problemas cuando este corriendo el juego ya que muchos procesadores son un poco lentos lo cual ase q no se disfrute este juego al cien por ciento.
Bolivar7 / 11 de marzo de 2011
9,8

Gears of War!!

Gran titulo de los primeros q juge en pc con una 8400 y me corrio fantastico habla mucho de la excelente optimizacion q tiene esta joya q es uno de los mejores shooter en 3a persona q he jugado: con una gran historia, jugabilidad buenisimas, un sonido q te mete de lleno en la partida y la sangre o el gore del q tiene mucho lo hace un grande a este titulo. Sin embargo lo q le podria criticar es en cuanto a la duracion de la campaña individual q yo la senti muy corta pero por lo demas es un 10 en todo. la camara por encima del hombro no se si habra sido probado por primera vez en este juego pero cuando kieres un mod de 3a persona para algun juego hay varios q se llaman gears of war camera... y la verdad es q la camara es buenisima, ayuda a ver mejor el entorno y a la jugabilidad tambien. el jefe final lo encontre algo sin gracia aunq me tarde en matarlo un buen rato, lastimosamente para los pc gamers se nos acabo la saga y la xbox 360 ha hecho exclusivas sus secuelas q no dudo q han de ser igual de buenas o mejores q este primer titulo q innovo mucho los shooters y nos encanto a los gamers.
EMShotgun / 1 de marzo de 2011
4,9
Malo

Decepcionante

Gears of War es el juego mas sobrevalorado que conozco, rivalizando incluso con el primer Halo. Supuestamente son "losmejores juegos de todos los tiempos", y aun asi son mas repetitivos y burdos que otros juegos mucho mas desvalorizados. Este factor, el de la sobrevalorizacion, reduce bastantes enteros, ya que lo menos que podes esperar es una obra maestra: nada mas lejos de la realidad. Gears of War es limpiar una zona increiblemente reducida para avanzar a la siguiente, asi hasta llegar al final. HISTORIA Ya saben, somos Marcus Fenix, ex miembro del COG que fue encarcelado por algo que el juego nunca te especifica. Los primeros minutos los pasaremos asi: sin saber quien carajo somos, que carajo hicimos, o porque somos tan famosos. ¿Es acaso una buena narrativa, la que te deja con muchas dudas que al final nunca se resuelven? No señores, NO. El contexto en el que nos encontramos podria ser el de cualquier shooter, y algunos aficionados recordaran facilmente a Quake 4. El tema es que es la tipica guerra Humanos VS extraterrestres en el planeta enemigo, donde un grupo de 4 personas logran lo que una armada entera no pudo y jamas podra. ¿Y luego la pintan de "genial"?. JUGABILIDAD El principal problema que tiene Gears es que es unidimensional. Todos y cada uno de los niveles se resumen en avanzar de un punto A a B matando enemigos a diestro y siniestro, en caminos angostos, completamente cerrados a cualquier tipo de posibilidad tactica. Tenemos algunas alternativas, como por ejemplo los momentos en los que encontramos una Berserker, o cuando tenemos que destruir un Sembrador con el Martillo del Alba, pero basicamente es lo mismo: matar y matar. Respecto a las mecanicas, aca el juego es puramente un shooter de coberturas. Ponerse a cubierto es la principal caracteristica, y el boton con lo que lo realizamos es el mismo que con el cual corremos o rodamos. El resultado de esta combinacion es terrible, mas por la combinacion de los dos ultimos que por el conjunto general, puesto que tenemos que mantener pulsado el boton para correr o solo apretarlo levemente para rodar/cubrirse. Lo peor es lo vacia que resulta la esquematica de controles. Podemos darles ordenes a nuestros aliados, 3 pobres y completamente inutiles ordenes que no obedeceran porque parece que son muy complejas para sus cerebros hipermusculados. TECNOLOGIA Creo, y digo CREO, que no hace falta destacar nada aca. Excepto lo negativo, pues sabemos que el juego es una delicia grafica. Primero, las fisicas del juego son basicas. Como no podemos saltar, el juego se juega sobre un mapeado plano y directo, con toneladas de barreras invisibles. Segundo, y mas importante, son los defectos de la IA. Nuestros compañeros son tan estupidos que noobedecen nuestras ordenes, se dispersan por el campo, a veces fuera de cobertura, y son terriblemente deficientespara derribar un enemigo a poca distancia. Por otro lado, los malos del cuento se quedan mejor parado, pues su solo proposito es el de matarnos y solo eso. GRAFICOS ¿Que decir de tan suculentos modelados, de tales texturas ultradetalladas, o de esos grandes, aterradores jefes de fase? que la direccion artistica es horrible. El look todo oscuro y deprimente que tiene el juego es un punto fuerte, pues le da personalidad, pero el diseño de niveles y enemigos dista mucho de fomentar esto. El aspecto hipermusculado de nuestros protagonistas es mas bien basico, sus armaduras son simples y particularmente nada memorables. Los enemigos tienen un diseño mucho mas basado en la explotacion de texturas mas que en el relieve de sus pieles en si, y si no fuera porque salen por donde debemos avanzar, seria dificultoso diferenciarlo de nuestros aliados. SONIDO La banda sonora es genial, con temazos dignos de escuchar denuevo. Los efectos sonoros son de una calidad impresionante, pero el doblaje es otra cosa. Gears es uno de los pocos juegos de hoy en dia que salen con doblaje Latino. Desafortunadamente, su nivel dramatico es muy bajo, con unas voces muy roboticas y poco realistas, y unos comentarios del tipo "que asco, estoy lleno de microbios" luego de asesinar a un Locust con la motosierra, o "que detalle" cuando agarramos un arma o municion. INNOVACION Kill.Switch, de ahi sale todo. Obviamente,se mejoro mucho su sistema de coberturas para hacerlo mas frenetico, pero considerandolo el unico pilar del juego deberia ser mucho mas profundo. Y entonces tenemos la historia de guerra llena de clitches, los personajes duros, los enemigos despiadados, y un monton de cosas "nunca antes vista"... CONCLUSION Hay que ser un fan ciego como para valorar con un 10 un juego en donde repetitivo esta antes que diversion. El juego de Epic pudo ser un exito comercial y critico, pero como juego en si deja mucho, muchisimo que desear. Micro$oft vuelve a demostrar que pudieron hacer otra saga a la altura de Halo, aunque eso no es decir mucho...
Chuntaco / 7 de febrero de 2011
5,7

Cubrete Y Dispara De Eso Va El Juego

Gears of hype la verdad que no se que le ven a este juego en el que solo buscas cobertura y disparas todo el tiempo lo mismo la verdad es mediocre por lo menos el cacho de historia que tiene es medio bueno lo bueno del gears of hype es su lenguaje fuerte y su violencia pero todo el rato haciendo lo mismo la verdad es lo peor que haya jugado en mi vida manejamos a marquitos fenix que de fenix no tiene nada en fin sin palabras la jugabilidad bueno es muy buena muy comoda para estar haciendo lo mismo en todo el juego la tecnologia como dicen un juego bien optimizado eso si me ha gustado graficos pues estan buenos la verdad los modelados de los trajes los locuts o como se copien estan bien diseñados etc etc etc sonido puede ser mejorable las armas las oi algo trilladas en fin.. innovacion no tanta mata y cubrete eh ahi el dilema conclusion no es un mal juego pero tampoco es lo mejor de este mundo
Calavera08 / 25 de enero de 2011
9,9

Adictivo, Espectacular, Epic Games nos cerro la Boca...

Sin duda una de las obras maestras de epic games a llegado para quedarce. Con una exelente jugabilidad, graficos y una musica que no da mas adrenalina, este juego logro ganarce un lugar para los amantes de los shooter. A pesar unos insignificantes tropiezos, este juego lograra que mas de una persona sienta la necesidad de jugarlo una y otra vez. Lo mejor que se desempeña en GoW es el apartado de sonido, que al escucharlo nos sentimos dentro de una inquietante historia, Mas alla de lo novedoso de la historia, el argumento es claro y consiso, nos hace pensar los bueno que seria acompañar en toda la saga a Marcus Fenix. Cave destacar que nos dejaran con enorme gana de jugar a las siguientes secuela, que por desgracia estan para xbox 360. Sin mas que decir, GoW es exitante y adictivo, cabe darle una reverencia a Epic Games por darnos esta maravilla de la tecnologia, y si me preguntan ¿Por que jugas esta tonteria? les dire: Porque es fabuloso dar credito al don que tiene muchas personas para realizar algo tan bueno.
Gustavo-3 / 2 de diciembre de 2010
9,9

Es una obra maestra

Saben que este juego esta alucinante yo tendria que comprarme lentes para poderlo juagr sin quedarme ciego no es mentira yo solo estoy pensando en comprarme toda esa saga porque esta tan alucinante que te deja voquiabierto me netienden no?? bueno me enetienden si les gusta la sangre en un juego y tambien mucha acción y pura sensación y saben que yo estoy impresionado con god of war 3 pero esto esta mejor
Distanced / 12 de noviembre de 2010
10

El mejor juego de esta generacion

Este juego es muy bueno. Hacia bastante que no me entetenia bastante con un juego, es excelente. Los chicos de Epic Games si que saben hacer juegos. No voy a hacer un analisis de una carilla, solo pase a dejar mi opinion de esta gran juego, destacando ciertas cosas. Los graficos son de los mejores que hay, a pesar de ser viejo este juego tiene unos graficos excelentes, sobrepasando a varios juegos AAA de la actualidad. La jugabilidad es la mejor, es lo mas destacable de este juego. La tegnologia del juego en pc es muy bueno, con 9600gt lo jugue completo en alto. El sonido es bastante bueno, los sonidos de los personajes y las voces de hombre matabichos esta bien lograda xD La innovacion es un aspecto muy bueno tambien. Cuando este juego salio casi ningun juego usaba este sistema de coberturas, como siempre los chicos de Epic Games han innovado y le han enseñado a la industria que hacer para mantener un buen nivel de juegos ya que muchas desarrolladoras has usado este sistema ;) Gracias a los chicos de People Can Fly que se encargaron de la ver. de PC. Esperemos que salga el 2, aunque esprobable que no, no importa, con este me basta y me sobra aunque nunca esta demas estos juegazos xD
Grombrindal / 22 de abril de 2010
9,7

Vaya pedazo de juego

La verdad es que no tengo palabras para describir este juego, creo que su compra ha sido la mejor que he hecho hasta la fecha. Como siempre, he sido un poco reticente a comprarme el juego por algunos analisis (el dinero hay que verlo con mucho ojo) y bueno, he llegado a comprender que la gente que posteaba con baja nota, es que simple y llanamente no le gusta el juego, calificandolo desde su punto de vista y muy pocas veces desde un punto de vista critico (salvo excepciones, por consiguiente, en juegos muy buenos la gente la valora muy mal con una nota de 8.5, y en juegos muy malos, la gente lo valora bien al juego con un 5...) Dejando a un lado todo esto, el juego es realmente entretenido, a pesar de que la gente diga de que es solo ir cubriendote, lo mejor es jugar con un colega en cooperativo, es lo mas entretenido que hay. Y yo normalmente voy a lo loco con la escopeta, (eso si, voycubriendome poco a poco xD), pero algo de estrategia tactica si que tiene, pero eso es para jugar con un compañero, si os lo montais bien, podeis flanquear rapidamente a los enemigos. Los graficos son muy buenos, realmente buenos, se nota que estan hechos con el mayor rendimiento posible y sin pedir tanta tarjeta grafica (por ejemplo, este juego esta al maximo, mientras que el crysis lo tengo a medio, a alto me va a tirones, con una tajeta ati raedon 4350HD) El sistema de coberturas es una pasado, es la propia base del juego, ir a lo loco supone morir rapido, lo cual lo hace bastante real comparado con otros shotter (que como muchos puedes agacharte o echarte al suelo, este sistema me parece real) Ahora claro esta hablaremos de sus contras: --> Historia, la verdad es que no lo han pulido mucho, peo el gears of war 2 por lo visto esta mejor en este ambito, y en el 3 incluso contrataron como guionista a la escritora de la novela de gears of war, los campos de asphio, a si que creo que la cosa ira mejorando. Como dice el analisis de 3D, no sabes absolutamente nada de la historia de los personajes, y poco a poco iremos descubriendo algo, pero sin profundizar. --> Repetitivo: hay gente que le parecera repetitivo, pero si te lo tomas desde un punto de vista tactico, cada situacion es diferente, las coberturas estan en diferentes sitios, y los enemigos son diferentes, simplemente te tiene que gustar este tipo de situaciones, y la verdad es que en este juego lo llevan a la perfeccion, sobre todo con un compañero jugando al lado en modo locura, eso si que es una pasada --> !!!No hay gears of war 2 para pc¡¡¡ este es el verdadero fallo del juego xDDD En resumen, un juegazo
Eridor / 18 de abril de 2010
9,8

Realmente... lo mejor de lo mejor!

Es te juego puedo asegurar que se encuentra entre los mejores juegos que ha habido. Sinceramente, la primera vez que lo vi creí que no era más que otro juego cualquiera de acción, disparo... Pero realmente cuando lo provee, desde el primer momento hasta el último de los capítulos del juego, alucine! El por qué?... 1º- El sonido es realmente perfecto y te transporta al juego. 2º- En la visualización del juego estoy realmente satisfecho con los gráficos que me ofrece. 3º- Aunque la campaña no es realmente muy larga, te ofrece la posibilidad de cambiar el nivel del juego proporcionándote mayor dificultad en el escenario de forma que las horas de juego se multiplican. 4º- Y sobretodo lo que me gusta más del juego es por el apartado violento sin censura que te ofrece cuando derrumbas a un enemigo y le proporcionas un pisotón eliminándolo del juego... por que... a quien no le ha pasado que es derrotado o derrumbado en un juego por un enemigo varias veces? Esto te ofrece el desahogo que uno busca en esos instantes de sentimiento de haber perdido. Podría decir mil maravillas de este juego. lo único ultimo que puedo decir es que es un juego realmente bueno y recomendable e imprescindible, si tienes la Xbox 360 debes tener gears of war.
Gears of War

Gears of War
31,95€