Silent Hill: HomeComing
Silent Hill: HomeComing
Fecha de lanzamiento: 26 de febrero de 2009
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Silent Hill HomeComing)
7,9

Silent Hill: HomeComing

“Bueno”
(Nota media sobre 54 análisis)
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Wandalos / 18 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Reforma urbana.

Tras quinientas entregas de gran nivel en consolas de sobremesa y otra para la portátil de Sony, amén de variadas chorradas para teléfonos móviles o máquinas recreativas, la saga de terror estrella de Konami comienza a notar el paso de tiempo y acusa un pronunciado ascenso de comercialidad en sus productos. ¿Va a caer “Silent Hill” en el síndrome “Resident Evil”? Tan solo el nombre del juego ya sugiere peligro, pues se sustituye el cronológico número cinco por el sugerente subtítulo “Homecoming” (“vuelta a casa”). Se abandona la escala numérica de la saga por lo que parece ser un experimento de lanzamiento en las consolas de nueva generación. La pregunta es si dará la talla dentro de una saga tan exigente como “Silent Hill”. Es de conocimiento general que lo más importante dentro de un “Silent Hill” es el guión, santo y seña de la compleja trama que une todos los juegos y en el que predomina un simbolismo rallante en lo absurdo en ocasiones y en lo grotesco en otras. Si en algo se han caracterizado las entregas de esta saga (excepto la primera y la tercera) es en tener nula relación las unas con las otras en lo referente a la trama personal de cada juego, más allá del nexo que todo lo une: el pueblo fantasma y su historia. Así pues, nos encontramos con un nuevo protagonista, Alex Sheperd, un militar que vuelve a su pueblo tras salir del hospital después de una misión. Y no, su pueblo no es Silent Hill, como cabría esperar, si no una localidad vecina, Sheperd´s Glen, que está empezando a verse afectada negativamente por su relación con el pueblo maldito. Sin embargo, el retorno de Alex no es ni mucho menos idílico: casi todos los ciudadanos se han esfumado, su madre está en estado catatónico y su padre y su hermano están desaparecidos. Tendremos que tomar responsabilidad en la búsqueda de Joshua, el hermano menor, y confraternizar de paso con un amplio elenco de personajes secundarios, todos ellos como siempre bastante bien definidos. El desarrollo de esta trama es, como siempre en un “Silent Hill”, sobresaliente. Quizás no llegue al nivel de brillantez propio de las obras maestras de la saga, como en su segunda entrega, pero se defiende sobradamente gracias a unos personajes bien conformados, un guión profundo y adictivo y bien calculados momentos de gran emoción, ya sea narrativa o simplemente visual. Lo único de lo que peca es de apresurarse demasiado tras un prólogo pausado y muy bien llevado y de seguir el esquema propio de todas las entregas de la saga: ni aporta nada ni sorprende, simplemente es un “Silent Hill” más en la lista, del que no puedes esperar otra cosa que una trama autoconclusiva y, aunque bien resulta, que no significa casi nada para la saga a la que pertenece. Sin embargo, aprueba con solvencia en todo lo que se podría esperar de un buen guión. Jugablemente “Silent Hill: Homecoming” goza de la mayor mejora dentro de la saga que justifica su aparición en la nueva generación. El control ha sufrido un completo lavado de cara, especialmente en lo referente al combate, lo cual nos ahorra los engorrosos movimientos propios de una persona con un palo clavado en el culo que teníamos que aguantar en las entregas anteriores, ya obsoletos en la actualidad. Ahora podemos movernos con cierta fluidez, sin llegar a la amplia y ágil gama de movimientos adjunta a un juego de aventuras aunque suficiente para uno de terror, con lo que avanzar por los escenarios ahora será más fácil y rápido, sin necesidad de un botón de correr, pues nuestro personaje ya de por sí ira lo suficientemente veloz como para no hacer tediosa la exploración. En cuanto al sistema de combate, el campo que muestra mayor pulimiento en esta entrega, ha mejorado lo suficiente como para solventar uno de los mayores problemas que adolecían los anteriores “Silent Hill”: al ser nuestro personaje un completo paralítico peleando, los enemigos tenían que ser tetrapléjicos para que no nos lo pusiesen demasiado difícil. Eso provocaba que, una vez conocidas sus tácticas, fuese demasiado fácil derrotarles por lo general, haciendo las peleas sosas y sin atractivo. “Homecoming” soluciona eso de una forma flamante, con un sistema de combate que nos permite golpear de forma rápida o lenta (pudiendo cargar los ataques más potentes lo que queramos), enlazar combos para acabar antes con el enemigo, esquivar o bloquear o incluso poderosos remates finales con los que deshacernos de cualquier incordio una vez le hayamos herido lo suficiente. Con las armas de fuego tenemos un sistema de apuntado con similitudes al de “Resident Evil 4” excepto por la sustitución del puntero láser por un punto de mira, además de la posibilidad de golpear con el arma en caso de peligro, lo cual es una buena implementación, aunque tosca. Además, ahora cada arma blanca cuenta con una función especial para abrirnos caminos: el cuchillo puede rasgar determinadas superficies, la palanca puede forzar puertas o armarios, el hacha puede romper tablones… No deja de ser algo superficial y anecdótico, ya que nos limitamos a pulsar un botón sin mayor dificultad, pero es curioso y está muy bien implementado. Finalmente los inventarios son algo más simplificados de lo que es habitual en la saga, permitiéndonos acceder de una forma fácil a los objetos de curación usando los botones y al resto de útiles necesarios mediante una rueda de selección por la cual nos desplazaremos ágilmente. Un punto en contra de este sistema es la necesidad de entrar en el inventario para encender o apagar la linterna, algo muy engorroso y que era más cómodo en los anteriores “Silent Hill” con el simple uso de un botón dedicado a ello. El desarrollo, como era de esperar, es similar también al de los anteriores juegos de la saga: lento y muy pausado. El que busque un juego que le sirva de entretenimiento rápido o simplemente que sea adictivo de principio a fin, puede olvidarse de “Silent Hill: Homecoming”. Es un juego hecho para el fan medio de la serie, que aguante horas de infructuosa búsqueda con tal de avanzar un par de detalles más en una trama cada vez más oscura, que aguante diálogos y diálogos sin ningún elemento de acción capaz de sorprender y que aguante el tedio de entrar en escenarios cada vez mayores, con más puertas que abrir y más puzles que solucionar sin apenas pausa entre ellos. En sí es un juego soso, solo recomendable para los que busquen una historia profunda, con escenarios y personajes creados con mimo y detalle, y un simbolismo capaz de despertar nuestro interés y sumergirnos en una vorágine de signos y señales que van conformando la extensa y cuidada red de ideas que constituyen el pilar central del juego. Y sin embargo, lejos de ser perfecto como juego por la profundidad pero simpleza inherente de este planteamiento, también queda lejos de ser perfecto dentro de su propia saga. El desarrollo de “Silent Hill: Homecoming” queda completamente eclipsado por el de los juegos originales de la saga, especialmente la trilogía inicial. Este “Silent Hill” queda como un experimento para iniciar las andanzas de la serie en la nueva generación, una especie de prueba incapaz de portar el número cinco en su nombre. Inicia con mucha fuerza, especialmente narrativa, en sus primeros pasos; pero conforme avanza tanto la trama como el propio desarrollo sufren un desenfrenado ímpetu que no actúa precisamente a favor. Todo sucede demasiado rápido, sin la cuidada preparación y detalle que merece cada nivel de una historia como esta. Pasado el primer cuarto de juego apenas notaremos el descenso de calidad, pero al superar la mitad se irá haciendo más evidente la falta de dedicación, y ya en el último cuarto nos quedaremos con una impresión buena, pero insuficiente comparada con lo que podría haber llegado a saber. Konami nos ha hecho relamernos prometiéndonos una tarta y nos hemos tenido que conformar con una magdalena. No todo puede ser malo, evidentemente, y el juego brilla con luz propia dentro de la saga gracias a la mayor mejora de “Homecoming”: los combates. Si bien en entregas anteriores, como ya ha sido mencionado, éstos eran simples y bastante ortopédicos, ahora son completos, divertidos y, sobre todo, desafiantes. Impulsados por este control de combate tan pulido para el jugador, los enemigos también se han permitido las mejoras suficientes, suponiendo cada uno de ellos un desafío. No sentiremos esa vieja sensación de confianza al encontrarnos con un único enemigo en un pasillo, si no que automáticamente prepararemos nuestras manos para el combate, listos para el reto de no tener que malgastar ni un solo objeto de curación tras el combate. Ni que decir tiene que encontrarnos con más de un monstruo a la vez supondrá ya un desafío más que considerable, por no hablar de las cantidades ingentes de hasta tres o cuatro a la vez con las que nos toparemos a veces, lo cual da un considerable plus de dificultad y agobio al juego que favorece muchísimo la experiencia general. Y es que enemigos los habrá de todos los tipos: rápidos y fieros, lentos y fuertes, problemáticamente defensivos y hasta simples estorbos. Todos ellos están configurados para que tengamos que planear una estrategia diferente según el tipo de monstruo que sean y el número de los mismos, obligándonos a racionar nuestra cantidad de munición o incluso el arma que tengamos que portar en cada momento (determinados enemigos son más fáciles de eliminar con un arma que con otra, lo que propicia variedad en el uso de las mismas). Además, se ha hecho un excelente trabajo a la hora de programar la percepción de luz y sonido de las criaturas, ya que solo se lanzarán a por nosotros si llamamos la atención, ya sea con el uso de la linterna o haciendo ruido, pudiendo infiltrarnos entre ellos si lo hacemos con el suficiente cuidado. Y sin los enemigos normales son ya de por sí excelentes, los jefes finales alcanzan el clímax de calidad en lo referente al bestiario del juego. Todos ellos gozan de un diseño sobresaliente, y nos ofrecen una gran batalla durante sus enfrentamientos, con distintas fases de ataque que nos obligan a estar atentos de no querer ver la pantalla de “Game Over” antes de tiempo. Si bien todos ellos son francamente buenos, merece mención especial Scarlet, uno de ellos, que es quizás el mejor jefe final de todos los “Silent Hill”, con un enfrentamiento épico y memorable, tanto por movimientos y ataques como por banda sonora o contexto de la lucha. Aunque por un lado la parte de acción ha sido sobresalientemente solucionada en este juego, debemos recordar que en cualquier “Silent Hill” el elemento jugable predominante en el desarrollo son los puzles, y por desgracia este apartado ha sido fatalmente resuelto. Los enigmas de “Homecoming” están años luz por debajo de todo lo visto en las cuatro primeras entregas o incluso “Origins”, y quedan como uno de los principales puntos negativos del juego. Son demasiado fáciles, prácticamente guiados y sin suponer ningún reto para el jugador experimentado de “Silent Hill” o para cualquiera que le de un poco al coco habitualmente. El elemento artístico de estos puzles queda en buen lugar, lo cual salva a mucho ellos de la quema por su excelente planteamiento, pero todos quedan estropeados por su nula profundidad. Se nos atiborra a pistas a pesar de que ni siquiera hagan falta en muchos de ellos, y la mayoría se reduce a un ir y volver de una sala a otra con diversos objetos cuya funcionalidad queda bien clara, y los pocos que nos planteen un puzle directo serán de resolución sencilla y prácticamente guiada. Uno o dos, especialmente por la parte final, destacan ligeramente sobre el resto por una mayor inspiración, pero por lo general resultan demasiado sencillos para el juego al que pertenecen. Muy decepcionante en este sentido. Otra innovación dentro del juego son las decisiones morales, que tendremos que tomar en determinados momentos de la historia en los diálogos con variados personajes. La mayoría de ellas no tendrá mayor relevancia más allá de la respuesta que puedan darnos en ese momento, y en ocasiones ni siquiera tendremos elección, ya que de cualquier manera habrá que elegir la opción correcta tarde o temprano; pero algunas de ellas, las más importantes, afectarán en gran medida al devenir de la trama, concreta y especialmente al final de la misma. Habrá cinco finales distintos, desde los típicos bueno y malo hasta el habitual UFO de la saga, y dependerán totalmente de las decisiones que hayamos tomado a lo largo del juego. Es un excelente añadido que hará que nos impliquemos más en los diálogos del protagonista y en la propia trama de la historia. No hay que olvidar que “Silent Hill” es una saga de terror, y que “Homecoming”, por herencia propia, es un juego de terror, algo que queda demostrado solo a medias durante su desarrollo. La ambientación es tan excelente, tétrica y agobiante como viene siendo costumbre en las sucesivas entregas de la serie, y se ve acompañada de una banda sonora y efectos de sonido que ayudan a crear el ambiente de terror idóneo. Sin embargo, a la hora de la verdad, el juego no muestra terror ninguno, basándose simplemente en el impacto visual tanto de escenarios como de enemigos y en el apoyo psicológico del sonido, sin tratar ni siquiera de rematar el apartado de terror. No hay sustos, no hay situaciones tensas, y ni mucho menos sentiremos el frío pálpito del pánico en nuestros cuerpos en ningún momento de la aventura; sensaciones que quedaron estancadas en la saga en parte en el primer juego, y en menor medida en el segundo. “Silent Hill: Homecoming” no es un juego de terror, es un juego de investigación. ¿Y qué es un juego de terror sin terror? Un juego a medias. Te encuentras en un pasillo a oscuras, pero sabes que no te ocurrirá nada más allá de ver venir a un enemigo; entras a un edificio vacío, pero sabes que solo vas a resolver cuatro puzles, patear cinco enemigos y salir por patas de ahí sin haber visto nada fuera de lo habitual en el juego… Falta el miedo, la sensación que te obligue a andar con cuidado, a inspeccionar con detenimiento, a temer Silent Hill. “Homecoming” es un juego que perfectamente podría hacerse corriendo, y no se notaría ningún descenso en la calidad de la ambientación, lo cual resulta ridículo en un supuesto juego de terror. ¿La saga se está comercializando y quiere abarcar un público más amplio? Puede ser, pero en cualquier caso, resulta decepcionante que hayan dejado un apartado tan importante a medio hacer, similar al desastre “Resident Evil” de las últimas entregas, más cercanas a la acción que al terror. El apartado técnico muestra, como era de esperar con la entrada a la nueva generación de la saga, los gráficos más pulidos hasta la fecha en un “Silent Hill”. La potencia del motor gráfico permite hacer auténticas virguerías con las características de la serie: ahora no existe tiempo de carga al pasar de una habitación a otra, pudiendo entrar directamente; el cambio del mundo real al plano oscuro de Silent Hill se hace en tiempo real con una espectacularidad que quita el hipo… Todos los aspectos que podían optimizarse del juego han sufrido la pertinente mejora, dejando atrás cualquier tipo de estancamiento gráfico de la saga y mostrando una apariencia pulida e independiente de sus antecesores. Sin embargo eso no significa ni mucho menos que tenga unos gráficos deslumbrantes para la nueva generación de consolas. Las texturas son de baja calidad, posee algunos bugs técnicos y si bien la física de los objetos ha sido bien resuelta con respecto a la interacción de nuestro protagonista al entrar en contacto con ella, lo cierto es que han dejado un resultado algo burdo, ya que será difícil entrar en una habitación y no arrasar con todo a nuestro paso, derribando jarrones, perchas y lo que quiera que nos pongan enfrente que pueda moverse. Por si fuera poco la luz de la interna se antoja más un juguete que una ayuda, ya que su principal función será una señal para que nos ataquen los monstruos, porque ilumina realmente poco, casi sin crear una diferencia entre estar a oscuras en ocasiones. Sin embargo no todo es malo: los modelos en general son bastante buenos, especialmente los de los enemigos, que son un dechado de virtudes, con sobresalientes añadidos como heridas en tiempo real (si atacamos a un enemigo con un cuchillo, podremos ver la herida en su cuerpo; así como ver la cabeza arrancada de uno de ellos si le decapitamos con el hacha) o unas animaciones casi perfectas, con movimientos propios de cada tipo de criatura. Los efectos de luces y sombras son la parte más trabajada del motor gráfico, aunque realmente destacan poco en unos escenarios en los que apenas encontrarás vestigios de iluminación. En general son gráficos sencillos, pero muy buenos y consistentes, que dejan caer detalles tan espectaculares como el cambio del mundo real al mundo oscuro en tiempo real que muestran el sublime nivel que podría haber alcanzado el apartado técnico con un poco más de tiempo de preparación. El apartado técnico, como ya ha sido dicho, es de notable calidad, pero queda eclipsado por un superior apartado de diseño, que es realmente el alma de los gráficos de “Silent Hill: Homecoming”. Los diseños de los personajes principales y secundarios son muy buenos, caracterizados en sus papeles y fácilmente recordables; pero los de los enemigos se llevan la palma, todos ellos escalofriantes en su concepción y tan siniestros como morbosamente interesantes en su puesta en escena. Los escenarios, si bien no son los más inspirados de la saga, también están excelentemente creados, todos ellos oscuros, tétricos y lo suficientemente grandes y bien estructurados como para resultar realistas y permitir una exploración larga e intensa por todos ellos, incluso las partes del mundo oscuro, que son una verdadera locura en cuanto a concepción y desarrollo de las mismas. Sin embargo no deja de ser decepcionante que la única excusa existente para bloquear tu camino en la exploración sea la de las cerraduras rotas, incluso en lugares públicos como un ayuntamiento. La elección de diferentes bloqueos habría dado un toque de realismo mayor al juego, pero en vez de eso encontraremos cientos de cerraduras rotas en nuestro camino, lo cual acaba incluso por ser hastiante. El apartado sonoro, como es propio de la saga, es sublime. Las melodías de Akira Yamoka, compositor de los “Silent Hill”, y uno de los pilares de los mismos, no decepcionan. Quizás se encuentren un paso por detrás de las mejores melodías de la serie, pero su calidad es indudable, con partituras para el recuerdo como la del menú inicial, excelente precedente en el juego para ir abriendo boca. Los efectos de sonido también dan la talla, siendo quizás el único elemento del juego más allá de los modelos enemigos que pueda sugerir algo de terror al título, con muestras tan variadas como llantos de bebés o viscosos ruidos de fondo, y los gritos de los monstruos. Las voces, en inglés como viene siendo costumbre en la saga, cumplen sobradamente, cada una perfecta en su papel. “Silent Hill: Homecoming” tenía que suponer una innovación dentro de la saga con su entrada en la nueva generación. No solo tenía que ser una digna secuela, sino que además contaba con la difícil tarea de pasar al futuro de la saga manteniendo las bases que la conformaron pero, por primera vez, alterando el planteamiento jugable. El resultado es sobresaliente sobre el papel, pero solo notable al jugarlo, pues se nota la falta de preparación en el desarrollo del mismo. Irónicamente “Silent Hill 2”, que supuso también un salto de generación de consolas, supera ampliamente a “Homecoming” sin haber incluido ni la mitad de novedades que este en la saga. No obstante, y fuera de comparaciones, como juego “Silent Hill: Homecoming” cumple sobradamente las expectativas de cambio e innovación que se esperaban de él, y supone una gran evolución jugable para mejor dentro de la saga. Hay un detalle del juego que evidencia la intención de favorecer la comercialidad del mismo, y es la inspiración que ha extraído de la película de “Silent Hill”, encontrándose numerosísimas referencias de ella en esta entrega, como en el diseño de algunos enemigos o en la forma de resolver algunas situaciones. No era en absoluto necesario, ya que una saga como la de “Silent Hill” debe crearse en base a la propia inspiración, y no buscarla en productos pertenecientes a la misma para no caer en la redundancia, pero hay que reconocer que el resultado al menos ni es malo ni es demasiado abrumador (apenas notaremos algunas referencias que para nada estropean el resultado final), si no que queda como una curiosidad que además incluso favorece en algunos aspectos, como el diseño de las enfermeras. “Silent Hill: Homecoming” es un buen juego. Un juego que resultará interesante para los que busquen un buen guión y un ritmo pausado basado en la exploración, la calma y la resolución de (sencillos) puzles; y que resultará (o debería resultar) una digna entrega para los fans de la saga. No es el mejor “Silent Hill”, puesto que se disputan continuamente tanto el primero como el segundo; y puede que ni siquiera uno de los mejores, pero sí una entretenida secuela que sigue ampliando un poco más el mundillo del pueblo maldito envuelto en la niebla. ¿Que tiene fallos? Claro que sí: puzles demasiado fáciles, gráficos algo mejorables, desarrollo soso propio de la saga, nulo terror, duración escasa (entre 8 y 10 horas en condiciones normales)… Pero sin embargo igualmente posee unas virtudes innegables, como el excelente sistema de combate o la elaborada trama, que inclinan la balanza a su favor y conforman un juego notable, que coge los matices propios de “Silent Hill” y los adapta a la innovación que se exigía ya en la saga. Un mayor tiempo de preparación quizás podría haber conseguido un juego incluso sobresaliente, pero si hay que conformarse con el producto final, nos encontraremos con una entrega divertida, un precedente de lo que puede venir en esta generación si dedican más tiempo a mimar los próximos juegos de la saga antes de sacarlos a la venta. En cualquier caso, bienvenidos de nuevo a Silent Hill.
4 VOTOS
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TonyEAP / 9 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

SILENT HILL, el terror en su máxima expresión...

Lo mejor y más sobresaliente de esta entrega, a mi criterio, es el ambiente de tensión extrema que genera la posibilidad de sigilo que puede tener el jugador para evitar contacto con los enemigos. Para esto en necesario tener presente durante todo el juego, la opción de poder apagar la linterna y la radio en cualquier momento, para no ser vistos ni escuchados por los enemigos (particularmente las enfermeras). Les aseguro que si ponen atención a estos detalles, van a descubrir un juego lleno de momentos de nerviosismo intenso. Sin duda la mejor franquicia de horror de la historia de los videojuegos. Silent Hill, el terror en su máxima expresión…
2 VOTOS
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Tua75 / 28 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Gran juego

Lo estoy jugando y para mi es un gran juego y como todo silent hill tiene una historia atrapante que no te dejara dejar de jugarlo hasta q lo completes y sepas q paso con el hermano de alex el unico defecto q le encuentro es el terror no da tanto miedo como los otros pero si da muy buen juego lo recomiendo para los seguidores .Sobre las quejas de combate sigue siendo un poquito torpe pero es mas interactivo que los otros silent hill
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Biohazard6 / 2 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Silent Hill HomeComing

Hacia tiempo que no jugaba a un Silent Hill. El primer juego de esta saga que juegue fue el primero de todos, y me causo mucho, pero mucho miedo. Y ahora, despues de tantos años, vuelvo a jugar a un silent hill bastante parecido, que tambien en ocasiones me causa miedo. Este hasta el momento es el mejor Silent Hill que hay en PS3, este me parece mucho mejor que el Silent Hill Downpur. Jugabilidad: 8'5 Tecnología: 8 Gráficos: 8'5 Sonido: 9 Innovación: 9
1 VOTO
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Lutzner8 / 29 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,7
Bueno

Bienvenido a casa...

La entrega 5 de la saga,Silent Hill Homecoming fue el segundo juego de Silent Hill que conseguí y al que jugué después del Origins cuando descubrí esta saga la cual ahora es mi favorita. Cuando lo jugué por primera vez me encanto,tanto por historia como los personajes la acción los enemigos y todo en general,pero cierto es que una vez que tuve la oportunidad de jugar a otras sagas anteriores u posteriores es inevitable no hacer comparaciones y sacar una conclusión que tiene cosas mejores que otras pero también ha perdido muchas otras,a lo mejor ello es el motivo por el cual no gusta a mucha gente y ha tenido muchas criticas negativas,pero pese a todo esta en el tercer puesto si hiciera una lista de favoritos de la saga de Silent Hill de mayor a menor. A lo mejor comparándolo con otras entregas su nivel de horror y terror sea inferior que al fin y al cabo es la esencia del juego,se queda inferior a los demás por tener un mundo de pesadilla bastante simple,con escasos detalles desagradables y escabrosos y bastante iluminación en algunas partes,pero no llega a la decepción,también cuenta con algún buen ambiente dentro del termino miedo,sin embargo tiene una alta calidad en gráficos cosa que los anteriores carecen,dicen que ello la alta calidad de los juegos de hoy en día hace que ya no sean tan terroríficos como antes pueden que tengan razón,pero pienso que ambos tienen sus cosas buenas y que si lo trabajaran mas podrían conseguir lo que dejaron atrás con la lata calidad con la que cuentan ahora y volver a hacer un Silent Hill tan terrorífico,misterioso y fascinante como fueron sus antecesores antes del decepcionante Downpour,la última entrega de esta saga. No solo el nivel de tensión y terror ha bajado con el aumento de los gráficos,también el numero de enigmas y acertijos y por lo tanto ha declinado la dificultad del propio juego,no solo hablo de los típicos acertijos que hay que te obstaculizan el avance del juego y que aparecían uno tras otro conforme avanzabas,sino también de la ilación de la propia historia de los juegos de Silent Hill en los que en cada misión tenemos que cumplir con unos requisitos o un fin para poder continuar ya sea conseguir unas llaves,tener que ir de habitación en habitación dentro de un hotel o un hospital o un psiciatrico para poder ir consiguiendo objetos o claves que te ayuden a continuar y saber que hacer o a donde ir en todo momento,parece fácil al decirlo pero al jugar es fácil perderse o quedarse trabado muchas veces en estos puntos sin saber mucho que hacer o a donde ir para poder continuar,en Silent Hill Homecoming no me ocurrió mucho esto el camino o lo que se debe hacer esta bastante marcado o resulta ser muy obio,cosa que en las entregas anteriores a este saga esto era mas complicado y daban un mayor atractivo a la historia,tengo que decir que Silent Hill Homecoming es un juego muy lineal y sencillo y con un fin y camino marcado en ese sentido. La trama que es algo muy importante en cualquier juego de SH y a mi parecer tendría que serlo en los juegos de este tipo es una buena y triste historia pero tampoco llega a ser sorprendente ni muy innovadora,es misteriosa y tiene ese enganche que hace que uno le agrade el juego y continué hasta descubrir la verdad pero a mi parecer no supera a la increíble historia del Silent Hill 2,pero si esta por encima de la trama de Silent Hill 3,que para mi gusto no tiene mucho atractivo y un sentido demasiado complicado y rebuscado para llegar a agradarme. En esta historia conoceremos e iremos por el pueblo vecino a Silent Hill :Sheprehreds Glen y descubriremos una cruel y triste historia de los fundadores de este pequeño pueblo,el protagonista es Alex Shephered,un soldado o eso creía el en su perturbada mente donde hay unja mezcla de odio y amor protector por su hermano,odio y rechazo por su padre pero una gran necesidad de aceptación y superación y una insensibilidad dolorosa por su indiferente y catatónica madre. La historia comienza como suele ser habitual en la saga de Silent Hill,con una pesadilla de Alex en que se ve a si mismo atado a la camilla de un hospital y que es llevado por un hombre con traje de medico o enfermero y con la boca tapada por una mascarilla,quien después al acabar el juego y leyendo cosas sobre ello me entere que era su propio padre,mientras lo lleva por el pasillo de lo que parece ser un hospital abandonado va viendo en el interior de cada una de las habitaciones por las que pasa fugazmente los 3 pecados cometidos por los fundadores del pueblo y al final el suyo propio,motivo de su locura que lo arrastra al mundo al que tendrá que enfrentarse.Su fin es encontrar a su querido hermano desaparecido sin querer recordar que la respuesta y la verdad estaba en el y que durante todo el juego persigue a un fantasma que solo existe en su mente con la imagen oscura de su hermano pequeña la cual muestra dolor y odio pero que al final solo pide liberación y acepta el perdón. Algo muy bueno que tiene esta entrega es la gran variedad de criaturas que hay,tanto básicos como en jefes finales,si los comparamos con sagas anteriores ya que pienso que hay que hacer comparaciones tanto en lo bueno como el lo malo no solo en la parte que nos convenga o en lo que queramos ver es,por ejemplo el Sh 2 le supera en historia pero no en enemigos ya que en el SH 2 hay enemigos muy escasos,sin contar con el rey de ellos,el gran Cabeza Piramidal,los demás son contando con los jefes finales solamente 5,en cambio en Silent Hill Homecoming contamos con 9 enemigos básicos y 4 jefes finales,lo que tengo muy claro que es hasta el día de hoy no hay saga de SH que supere al Homecoming en lo que a jefes finales respecta,con ello digo que Silent Hill 5 Homcoming cuenta con los mejores jefes finales y eso es algo que no se podre negar ni discutir. En los habientes pienso que puede ser un fallo en el juego aunque no por ello me desagradan,me refiero que no es nada innovador,sino bastante repetitivo: hospitales,hoteles o residencias,casas, cárceles etc..aunque si se piensa bien Silent Hill siempre ha contado con estos ambientes,y siempre ha sido algo bastante repetitivo en ella,a lo mejor tendrían que renovar las ideas y crear ambientes totalmente nuevos para poder revivir la saga,pueden tener cosas diferentes y diferente tamaño y distribución pero normalmente en los SH se suele pasar por lugares similares excepto los algunas novedades como el bar del Sh 2,el parque de atracciones Lakeside del Sh 3,el bosque del Sh 4,el teatro del Origins,la mina del Donwpour,y el cementerio del Homecoming,pero en general todo lo demás se suele repetir bastante y no solo es un fallo del Homecoming,es algo que se sigue repitiendo tanto en sagas posteriores como anteriores. La variedad de armas esta muy bien y creo que a lo mejor son armas demasiado buenas para lo que es en si,un survival horror,ya que anteriormente cualquier objeto dañino podría servir como arma como un palo,la pata de una silla,una barra de metal etc..en Homecoming tenemos unas armas contadas y destinadas y el personaje tiene conocimientos de lucha cosa que hace el combate mas ameno, fácil a lo mejor pero seguro que no tan tenso,pesado ni agobiante como en las entregas anteriores,aunque a lo mejor par algunos esto hace mas fácil el combate y que no sea del todo un survival horror,ya que en entregas anteriores los protagonistas eran personas normales y corrientes sin conocimientos de ello y que su único fin era intentar sobrevivir y aprender a luchar para ello,cada cual con sus gustos pero a mi parecer prefiero una cosa intermedia,ni un entendido con una variedad de ataques,combos y defensa pero tampoco un torpe y flojo sin ningún tipo de habilidad en la lucha y que haga el combate pesado,agotador,frustrante y largo aunque cierto es que los enemigos de esta entrega son muy diferentes a las anteriores a si que pienso que el modo de lucha y movimiento del protagonista esta hecho a medida con sus enemigos. Otro aspecto que no me agrado del Homecoming es la aparición de Cabeza Piramidal que a mi gusto es el mejor enemigo de esta gran saga,el hecho de que aparezca pero no pueda enfrentarte a el es algo que al terminar el juego me decepciono bastante,pero después al pensarlo vi que a lo mejor no hicieron que haya un enfrentamiento ya que a lo mejor seria muy parecido a lo que ocurrió en Sh 2,ya que al igual que James,Alex se ve plasmando como un Piramidal por lo que hizo y un enfrentamiento contra el seria muy parecido al que tuvo James contra dos de ellos y por eso hayan querido dejarlo únicamente como en lo que se ve plasmado el personaje,en su parte negativa,su lado oscuro y cruel. Su duración me parce bastante acertada,aunque podrian haberle aumentado unos minutos mas y podría haber estado mejor hecha la parte en la que te enfrentas al 3º jefe final,ya que no hay mucha distancia de los hechos que ocurre y el tiempo en que te enfrentas al 2º jefe final y pasas al 3º,en cambio entre el 1º y el 2º hubo una buena distancia,es como si el final lo han acelerado demasiado y han hecho una fase con unos cuentos acertijos mas que para seguir la historia yo lo he visto como un parche de relleno y aumento de tiempo. Los personajes secundarios no están mal,pero no son de los mejores de la saga. El hecho de que tengas que eligir tus respuestas y continuar el dialogo en algunas ocasiones me parece algo bueno e interesante,ya que ello implica obtener un final o otro de los 5 finales alternativos con los que podrías acabar,cosa que en entregas anteriores mas que lo dicho eran los hechos lo que te hacían derivar a un camino o a otro los diferentes finales que podías obtener,este hecho es algo que me gusta mucho en esta saga ya que no solo es acabar el juego y todo queda allí,sino que puedes volver a jugarlo y no sera todo exactamente igual y dependiendo de tus acciones o decisiones obtendrás un final diferentes,esto te hace sentir mas participe y vivir aún mas el juego. Su banda sonora compuesta con Akira Yamoka es bastante buena con algún tema musical destacable como "Theme Of Elle" y "One More Soul To The Call,y "This Sacred Line",para mi estas 3 piezas son muy buenas y le dan una presencia y esencia que hacen única a esta entrega,la banda musical ha sido siempre un punto importante,fuerte y el alma de esta saga Silent Hill. En general pese a sus puntos positivos y negativos es un buen juego,merece la pena jugarlo para cualquier fan de la saga,es merecedor y tiene todo lo esencial y cumple con los requisitos de un Silent Hill,y si a muchos no les agrada por el hecho de compararlo a otras entregas anteriores espero que sepan también ver no solo lo peor que tiene o la poca imaginación y renovación que tiene sino también que lo comparen otra vez con los anteriores y vean las cosas que tiene y mejor que a los demás les falta o carecen,que sepan apreciar y valorar lo bueno que tiene y si de todas maneras esta entrega les decepciono no seria justo que los que la han criticado esta entrega apoyen y les agrade Sient Hill Downpour,ya que si es por falta de terror,enemigos,enigmas,imaginacion,por ser lineal y tener un entorno y un mundo de pesadilla poco terrorífico y una trama no muy interesante ni muy sorprendente Silent Hill Downpour es el mejor ejemplo y para mi una pena. Silent Hill Homecoming,la entrega numero 5 de la saga de videojuegos de Silent Hill es un buen juego y fiel a su nombre.
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Jib18 / 26 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Una joya en su género

Nadie esperaba encontrarse con algo novedoso en la saga "Silent Hill". La mayoría de ellos siempre tenían las mimas formas de jugar, pocos golpes y escasos movimientos, lentitud al correr y gráficos algo aceptables. Esta ves, nos encontramos ante Silent Hill: Homecoming, un juego del que se esperaba algo novedoso, y, como noticia para algunos, si lo tiene. En cuanto a jugabilidad, les puedo decir que se aportó la posibilidad de poder esquivar ataques enemigos, lo cual es posible gracias a que el personaje se agachará rápidamente, y se podrá realizar todas las veces seguidas que queramos,también es posible esquivar dando una vuelta carnero en el piso, que se podrá realizar a cualquier dirección, al igual que agacharse. Los golpes siguen siendo escasos, pero esta ves parecen ser más duros, y, al igual que en Silent Hill: Origins, podremos realizar un ataque más fuerte aun, el cual es como una "fatallity". Gráficamente no decepciona, aunque falta bastante trabajo en las caras, pero cuando jugamos podemos notar de una "exquisita" definición y gráficos muy buenos, podría decirse que son mejores cuando jugamos que en las cinemáticas. El sonido es excelente, goza de poder tener sin dudas la nota más alta. Las voces bien aportadas a los personajes, las canciones siguen siendo igual de desesperantes que en cualquier Silent Hill, y los demás sonidos son muy reales y bien logrados. Jugabilidad: 8,5 Al haberse aportado la oportunidad de poder esquivar, la nota sube y bastante, ya que sino fuera por ese aspecto innovador, no pasaría del 7. La jugabilidad es buena y aceptable, lo justo y necesario en un juego de terror, sobre todo en los Silent Hill, por lo que creo que goza de poder tener una nota alta. Tecnología: 8 No decepciona, se puede ver, si se relaciona con lo gráfico, buenos diseños acompañados de definiciones muy buenas y bien logradas. Si bien se podría mejorar, es un aspecto bien logrado. Gráficos: 8,5 Si bien en las cinemáticas no se goza de unos gráficos con tan buena calidad, cuando jugamos, podemos ver buenos aspectos, muy aceptables para nuestra vista. Las caras están bien hechas, sobre todo la del personaje principal, a quien usaremos en todo el juego. Faltaría algo de trabajo en las manos, cuando tocan a otra persona, todavía no se resolvió en un juego ese aspecto. La nota sube gracias a que jugando podemos apreciar gráficos muy buenos y bien definidos. Sonido: 9 Muy buen sonido, las voces bien aportadas a cada personaje, las canciones desesperantes siguen manteniendo su nivel de terror, los disparos, entre otros sonidos, muy bien conseguidos. Algo que no me convence es que cuando caminamos, el sonido de los pases del personaje no coordina con los movimientos, ya que puede hacer 3 pasos y solo se escuchará 1. Fuera de eso, el sonido es muy real y tiene un muy buen aspecto. Innovación: 4 Escasa, poco se puede rescatar en lo innovador. Podemos esquivar, la forma de los enemigos cambió, osea que ya no son los mismos monstruos, lo que nos dá más ganas de jugar, ya que si fueran los enemigos anteriores, ya aburriría un poco. Cuando corremos, no gozamos de mucha velocidad, pero los enemigos tampoco son muy rápidos, aunque un perro es fatal en fuerza y velocidad. Poca innovación, pero de algo se puede hablar, creo que regalarle unos puntitos de más es lo correcto. Silent Hill: Homecoming, sin dudas, es uno de los mejores juegos de la saga, y creo, que si no fuera por el de la PSone, sería el mejor. Las escenas de terror son "exquisitas" , sobre todo si te gusta pasar mucho miedo. Da mucho desesperación estar acosados por monstruos tan fuertes y algunos rápidos. Las armas siguen siendo las mismas que en cualquier Silent Hill, débiles en cuanto a lo visible, pero fuertes a la hora de luchar. Quien dice que Silent Hill: Homecoming no da miedo, no tiene ni idea de lo que es un juego, ya que es muy terrorífico, y muchas veces dudaremos a la hora de subir una escalera o seguir caminando hacia un objetivo. Recomiendo este juego, seas o no amante de los Survival Horror, no te vas a arrepentir de comprar esta terrorífica entrega. Si bien se pudieron haber aportado varias cosas, no decepciona en ningún aspecto, tenga o no nota alta. Como mi título lo dice, Silent Hill: Homecoming es: Una joya en su género. Nota Final(Opinión fuera de las calificaciones): 9 EXCELENTE
2 VOTOS
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Keforbidden / 28 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,3
Regular

No esta mal, pero no da miedo.

Pues eso que para mi esta bien la historia, los personajes, las criaturas, pero la ambientacion no da miedo como sus anteriores silent´s y ademas el sistema de golpes es nefasto y muy pobre, algunas criaturas son imposibles y demasiado dificiles, pero bueno un buen juego para alquilar y devolver, no vale la pena comprarlo, lo acabaras vendiendo, pero se salvan algunas cosas como los combates finales y la enredada historia que conlleva.
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Momohime / 14 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Vuelta a casa

Homecoming tal vez sea un Silent Hill particular y no especialmente brillante dentro de su propia saga, pero igualmente es un gran juego de terror. Sus defectos son el estar excesivamente centrado en el (torpe) combate e introducir secciones que podrían denominarse de acción (lo cual rompe un poco el ritmo del juego) y tener un argumento un tanto flojo y contradictorio con algunos otros juegos de la saga. Pero, más allá de eso, tiene tensión, sustos, buenos puzzles y las situaciones delirantes que se pueden esperar de cualquier Silent Hill. Quizá sea de los más flojos de la saga, si no el que más, pero igualmente se trata de un juego de terror de alta calidad.
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Oscargentile / 12 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,4
Flojo

Prefiero el 1

Que ingenuo que era, pensar que se me caia la baba cuando me entere que un silent hill iba a salir para play3, pero la experiencia me volvio a la tierra, un deprimente titulo que parece de ps2, que no asusta y que no merece la pena comprarlo......................................................................................................................................................................
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Odamarasengan / 10 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Bienvenido a Sheperd´s Glenn... y a Silent Hill

Jugabilidad: Bastante buena. Remates, esquives y contraataques... Control muy intuitivo y fácil. Tecnología: Motor gráfico normal Gráficos: Buenos, pero tampoco son increíbles. Sonido: Ambientación terrorífica, conseguirá algún sobresalto. Innovación: Ha innovado bastante con respecto a los antiguos Silent Hill ( Ya sea monstruos, protagonistas, lugares, personajes, armas y todo lo relacionado con ello )
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Silent Hill: HomeComing

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Silent Hill: HomeComing
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PS3
39,95€
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36,95€
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Valoración 3DJuegos
“Bueno”
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7,9
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:30605 de 42347 juegos
En la comunidad:
Usuarios (709) | Grupos y clanes (7) | Más
Expectativas / Valoración (1750 votos)
7,7
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Foro del juego
Guía completa de Silent Hill HomeComing en español para PS3, PC y X360
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Josebasm
Alguien le entendio?
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Daniel3mil
Paseo por el cementerio en Silent Hill
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Cataplumba
Donde puedo comprarlo??
Donde puedo comprarlo??
Arkillo
Da mucho miedo???
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Balboa

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