Análisis de los lectores (Silent Hill HomeComing)

Silent Hill: HomeComing

(Nota media sobre 54 análisis)
Análisis de Silent Hill: HomeComing / Opiniones de Usuarios
Ashley1029 / 19 de abril de 2012
9,2

I love Silent Hill

El juego es dizque de terror pero aunque no de nada de terror uno se puede quedar ahy clavado horas y horas sin comer,dormir o ir al baño (creanme,a mi me paso) con acertijos,enemigos difisiles,y la mision de encontrar a tu hermano menor originario de un pueblo llamado "Silent Hill". Aunque Silent Hill ya tiene muchos juegos y se ve muy "usado" cada historia es diferente,pero siempre se topan con el mismo pueblo satanico de el sureste de florida. muy buen juego.
Martin-Batman / 17 de abril de 2012
7,9

Análisis M_B: Silent Hill: Homecoming

Silent Hill debuta en la Septima Generación con Homecoming, un nuevo capitulo de esta franquicia Survival Horror famosa por su terror psicológico que desde 1999, con su primera entrega, aterroriza a los jugadores quienes se atreven a aventurarse en este pueblo maldito lleno de historia. Konami, sin el famoso Team Silent, dejo en manos a esta entrega a Double Helix, que siendo una notable y buena entrega, aún mantiene la esencia Silent Hill que es la de vivir una experiencia terrorifica no apto para miedosos. Historia y Jugabilidad: Silent Hill Homecoming cuenta la historia de Alex Shepperd, un soldado que vuelve a su ciudad natal Shepperd´s Gleen después de la guerra y que sufre de pesadilla escalofriantes provocadas por el trauma de la guerra. Al llegar al pueblo, ve que la ciudad esta completamente vacía y cubierta por una densa niebla que tapa todo lo visible. Cuando llega a su casa, la encuentra deshabitada hasta que aparece la madre de Alex, el protagonista encuentra a la madre palida y triste aportando información se que Josh, su hermano y su padre estan desaparecidos. A partir de acá, Alex comienza su aventura en la búsqueda de su hermano y su padre, donde poco a poco va descubriendo pistas y misterios que lo llevaran hasta Silent Hill, revelando secretos ocultos sobre los dos pueblos. El argumento, como en las otras entregas, comienza a desarrollarse despacio, introduciendo al jugador a la historia con el objetivo de captar la atención y comenzar la aventura de modo que nos atrape y comenzemos a desentrañar la trama que posee el juego. La jugabilidad del juego es bastante buena, estamos ante un personaje experimentado, que por ser un veterano de guerra, nos facilita en el combate durante la aventura en comparación a los otros protagonistas, que eran personas normales y comunes que en combate eran inexpertos haciendo el manejo torpe, obligando a escapar de los enemigo con el fin de sobrevivir a la pesadilla. Aún así no significa que aunque las peleas sean fáciles y dinámicas, tengamos un camino de rosas fácil de seguir, porque es un arma de doble filo, nos da la ventaja en los combates, pero también arruina la experiencia que hace que la jugabilidad brille tal como lo hacia en las anteriores entregas, tenemos la opción de escapar como siempre, sin embargo no es lo mismo ya que sabiendo que podemos pelear mano a mano, nos quita un poco de ese terror que siempre la franquicia nos da en sus entregas. En cuanto a su sistema de combate, es dinámico y fácil de manejar, a lo primero sera difícil pero con el tiempo se domina y el combate será fluido. El sistema se divide en dos ramas, las de cuerpo a cuerpo y las de distancia, las de cuerpo a cuerpo encontramos armas como cuchillos y hachas, y las de distancia pistolas y escopetas, con las de cuerpo a cuerpo, podemos pelear preparando con el botón L2 en PS3 o LT en Xbox 360, con el botón X/A producimos los ataques débiles y con el /X los ataques fuertes, y O/B para esquivar los golpes o rodando cuando soltamos el botón de combate, en las de distancia presionamos el mismo boton para prepararnos pero con la diferencia de que con R2/RT podemos abrir fuego, en este modo la camara enfocara el apuntado del arma igual que en Resident Evil 4, y podremos movernos mientras ponemos en mira a nuestro enemigo. Durante la aventura encontraremos los horripilantes monstruos, algunos viejos conocidos y otros totalmente nuevos que debutan en la entrega. Dependiendo del tipo de monstruo, debemos usar la experimentación y la estrategía para acabar con ellos, como dije habar algunas criaturas que podemos evadirlas y escapar como siempre, y otras que nos va a complicar como los Boss, y debemos pensar antes de actuar para derrotarlos, de esta manera , se puede disfrutar del juego en caso de que tengamos que pelear usando el sistema de combate y la manera en que apliquemos nuestras tácticas, aún así para un fanático de Silent Hill o el aficionado al Survival Horror no le gustara por sacarle un poco de la esencia del juego y dar lugar a los combates en un juego que no tiene casi este perfil de lucha. Como en todo Survival Horror tenemos las famosas medicinas y botiquines, que debemos racionarlas con cuidado durante el juego, con el agregado de los sueros, que se encuentra ocultos y que si los encontramos y los usamos podremos aumentar nuestra barra de energía facilitando la resistencia en los enfrentamiento con los enemigos. También tendremos los puzzles, algunos son fáciles y otros difíciles, en el caso de los fáciles podemos pensar con tranquilidad, mientras que los difíciles nos desafiaran a usar bien nuestra lógica para poder superarlos, en comparación con las otras entregas debemos decir que el contenido de Puzzles es medio, lo que permite facilitar un poco al juego. Tendremos la linterna, que igual que en otras entregas podremos explorar las zonas oscuras o de escasa visibilidad, además de poder apagarla y pasar sigilosamente ante los enemigo para evadirlos, eso si, se debe usarla bien por su escasa lumbre, ya que en esta entrega la luz de la linterna es más realista y se nos dificultara en la exploración por lugares oscuro, en donde debemos explorarlos con paciencia. Tecnología y Gráficos: La Tecnología del juego se destaca de manera notable en esta generación de consolas, pero aun así no llega a los cotes de calidad comparado ante otros títulos que aprovechan el hardware de las consolas y PC. En lo tecnológico se puede destacar la IA (Inteligencia Artificial) de los personajes secundarios y de los monstruos, aunque es más notable en los monstruos por ser inteligentes en el momento de atacar, y la libertad y naturaleza con la que se mueve, además teniendo en cuenta el tipo de enemigo que son , cuya característica se ve reflejada en los movimientos, por ejemplo si te encuentras con un perro se moverá de manera ágil y preparado para atacar y saltando con total precisión hacia el protagonista, el ataque será suave pero si te agarra aprovechara el momento para morder produciendo un daño considerable, si es un enemigo pesado se moverá muy lento y torpe, pero aún así sus ataques son muy dañinos, y si trata de escapar sentirás el acoso como siempre lo ha hecho esta saga . En cambio la de los humanos es discreto, con ver los movimientos de Alex a caminar o corre y de otros personajes en escena veremos que se mueven de manera rígida y dura que nos harán sentir que son robots, esto ocurre en la parte in-game, porque en las cinemáticas, con el mismo motor, los personajes son más fluidos y sueltos, tanto en movimientos como en las expresiones de su cara, los de la expresiones se notara cuando tengamos la oportunidad de hablar con ellos en el gameplay, donde veremos personajes que sacan sus expresiones a través de la voz mientras que los rostros no se vera ninguna mueca expresiva. Otro punto a favor en la tecnología es la manera con la que Alex interactúa con los objetos que lo rodean , que lo hace aún más interactivo y fluido al juego gracias al motor de física Havok. La linterna también se destaca por su realismo y su perfecta lumbre, podrán observar por ejemplo cuando estemos en la niebla, la linterna no facilitara la visión por lo que será lo mismo usarla o no por su uso de corta distancia, y en la oscuridad solo alumbra hasta donde puede y lo que tengamos de cerca, y no a largas distancias, si estas en un pasillos del punto A al punto B, verás que apenas recorras la mitad del camino se hace un poco visible lo que hay en el punto B. La tasa de imágenes se mantiene firme en todo el juego teniendo algunas caídas que no son nada molestas.. En cuanto a gráficos muy buenos, el modelado de Alex el más perfecto, que más se destaca tanto en la ropa con en la cara y cabello, mientras que en el resto no llega al nivel de este, que son escasos y para nada brillantes, la de los monstruos como siempre, muy buena, haciendo nuestras pesadillas realidad como Konami suele hacer en la saga, además reflejan los daños en tiempo real cuando los atacamos, dependiendo de arma usemos los monstruos tendrán las heridas de nuestra arma haciendo más real destacando los gráficos. En los escenarios cumple con la calidad de la saga, en el mundo real, podemos apreciar la niebla espesa que hace imposible ver con totalidad, y los lugares donde se desarrolla en este mundo son totalmente buenos, solo fijense cuando vayamos lugares deshabitados que reflejan perfectamente el abandono que sufren viendo como las paredes poseen grietas notables, maderas chillonas y el polvo que cubre varios objetos, y en el otro mundo, ese lugar lleno de metal oxidado y oscuridad total sin luz que ilumine por completo con las tuberias calientes producidas por las temperaturas, presenta un arte muy bueno que le da el toque industrial que siempre ha caracterizado a la saga, además podemos disfrutar de la transformación de los lugares, que nos anuncia el paso hacia el otro mundo, y la iluminación sobre objetos metalicos y en el agua también se destacan. El manejo de las sombras, luz, color y texturas cumple con nota produciendo en Shepperd Gleen, Silent Hill y el Inframundo escenarios con buenos modelados, no tan brillantes pero lo hace tal como nos tiene acostumbrado a los fanaticos y aficionados, cumpliendo muy bien la parte artística y técnica de los gráficos Sonido: El sonido de Silent Hil Homecoming es la que hace gala en este juego, gracias a la banda sonora de Akira Yamaoka, que con su música siempre aterroriza y a la vez te fascina, y los efectos de sonido son muy buenos haciendo del juego un más lindo por así decirlo, es aquí donde Homecoming brilla mucho y con una calidad indiscutible, el sonido de la radio que se escucha dependiendo de la localización del enemigo es aterrorizante, escucharlo a un volumen alto indicando que hay peligro es una experiencia horrible pero a la vez magnifica, acompañado de una música incomoda con la que te hace poner los pelos de puntas y querer escapar de ahí, sin dudas es en donde el miedo se te sale y empieza a sentir esa desesperación y escalofrío. Los sonidos de los monstruos tanto de ellos como las que producen son totalmente excelentes, nada que reprochar. Innovación: En esta rama la única Innovación que se destaca es en su sistema de combate, no brilla en general si lo comparamos con los títulos pero viendo en anteriores sagas, es un alivio, teniendo como protagonista a un experto que le puede hacer frente a todo es un respiro para la saga, pero a la vez es un mal que lo hace, ya que el objetivo de Silent Hill es totalmente sobrevivir y nada de combatir, aún así no deja de ser una buena innovación para algunos, otra sería la historia, un nuevo capitulo siempre renueva a la saga. Conclusión: Silent Hill Homecoming es un titulo bueno e interesante, no llega a la calidad con la que siempre Konami nos ha ofrecido en otras entregas, aún así es una entrega notable y entretenida, he jugado a este juego y pase una buena experiencia, cumpliendo como con lo que jugador pide, no será un juego que posea un perfil alto como en el pasado, pero cumple con los requerimiento para ser un videojuego muy bueno y que todo fanático o aficionado de los Survival Horror le gustara.
P-MC / 29 de marzo de 2012
7,1

Quiero hablarte de un lugar...

El primer viaje hacia el pueblo maldito de esta generación deja un sabor agridulce. Ciertamente, el juego mantiene los rasgos clásicos de la saga: La niebla que cubren las ruinosas calles, la dimensión “chunga”, con su sirena incluida, una historia que se va retorciendo poco a poco como una serpiente; personajes desubicados… sin embargo, hay algo, un aura que no termina de funcionar en el juego. Durante toda la aventura, tienes una extraña sensación de indiferencia que no estaba presente en las anteriores entregas. Lo que falta es personalidad. En las aventuras previas, cualquiera, hablemos del 2 o hablemos de origins o incluso Shattered memories, todos poseían una personalidad propia. Compartían esencia, pero se diferenciaban claramente unos de otros. Por el contrario en esta entrega, puede que influenciada por la película estrenada en el mismo tiempo esta entrega realiza un reciclado de elementos de la misma y de videojuegos anteriores que le hace perder carisma. La historia, aunque finalmente se muestra interesante, no acaba de tomar ritmo hasta bien entrada la aventura. Los enemigos presentan un diseño vacío y bastante menos original que en otras entregas, de nuevo acudiendo al reciclado. El nivel técnico, sin ser malo, se muestra poco trabajado, con resoluciones bajas, escenarios vacíos y pobres efectos. Por otro lado, tenemos como principal novedades un sistema de combate incrementado, que nos permitirá rodar, esquivar y realizar combos. Este hace al personaje más versátil, sin embargo, esto se mostrará en detrimento del terror, ya que gracias a este manejo, los enemigos presentarán una menor amenaza. Sumado a ello, tenemos que los combates, a su vez, son más obligados qu en las anteriores entregas. Olvídate de lo de apagar la linterna y pasar junto a un enemigo despacio para evitar combatir. Aquí tendrás que tomar las armas. Sumado a ello tenemos un nuevo sistema de cámaras que si se agradece, dejando a un lado las cámaras fijas y que si sienta muy bien al juego. Así, podemos hablar de uno de los Silent Hill menos inspirados, a mi parecer el peor, a falta de probar Downpour que, sin embargo, se disfruta si eres aficionado al terror, más que nada por la escasa presencia de estos en la actual generación.
Gonzalogamer / 24 de marzo de 2012
8,1

Vuelta a casa

Grandisimo juego de terror psicologico, al principio del juego en el hospital se pasa realmente miedo, mas que con cualquier pelicula que haya visto nunca, el sonido es casi perfecto ya que crea una ambientacion y te produce ese miedo que no te permire avanzar, la linterna a penas da una pobre luz que te hace sentir solo en la oscuridad sin saber lo que te espera al avanzar, graficamente es muy buen juego, no es de los mejores pero para mi tiene muy buenos graficos, para este silent hill solo es superado por el uno y por el dos, la verdad no entiendo las criticas hacia este juego, por cierto, su historia es muy buena.
Xuxe29288 / 2 de enero de 2012
8,1

100%Silent Hill clásico, lástima su nuevo sistema de combate

Buenas compañeros, 3 años después de haberlo comprado he decidido sacarlo de la estantería donde lo tenia cogiendo polvo y hoy, hace escasos segundos (estoy difrutando de la escena final) lo he terminado... Madre mia por qué haría caso de las críticas de los demás...Dios el juegazo que me he perdido durante estos últimos 3 años ...y lo tenía en la estantería. Mucha gente se ha quejado (me incluyo) de que en esta generación apenas hay survival horrors...pero este compañeros, es un Survival Horror de la vieja escuela, de hecho el único Survival Horror puro de toda la generación (ni Dead Spaces ni historias, estos estan enfocados a acción y balas por un tubo) (y eso que estamos en 2012): Escasas armas, botiquines, escasos puntos de guardado,puzzles...SÍ SÍ! PUZZLES! Pero de verdad, hay alguno que otro y 3-4 realmente complicados de coj...tal cual como en los antiguos silent hills Además de ser el más parecido a SH 1,2 y 3: niebla, puzzles, misterio, oscuridad, literna, banda sonora brutal, argumento más simple...pero igual de retorcido, enemigos más variados, etc. Éste debería haber sido Silent Hill 4 y no el "The Room". Solo 1 pero: El sistema de combate, ha sido el motivo por el cual aparqué el juego durante más de 3 años...infumable durante prácticamente toda la aventura, hasta que coges los automatismos y te adaptas...al final lo manejas bien y resulta útil y hasta divertido...pero lo deberían dejar como una opción y añadir el sistema de combate antiguo...creo que ha sido el motivo número uno por el cual mucha gente se ha hechado atrás. En definitiva...se lo recomiendo a TODO FAN DE SILENT HILL y todo aquél con sed de jugar a un Survival Horror puro de los que difrutábamos en PSX y PS2...les recorrerá un sentimiento de nostalgia enorme al terminar el juego. Si Silent Hill Downpour es como éste pero con eel sistema de combate clásico....compra segura! (aunque después de ver el último trailer parecerá que de SH solo tendrá el nombre...como el "The Room"....) Por cierto, de mis SH favoritos el orden sería así: 1) Silent Hill 2) Silent Hill 2 3) Silent Hill Homecoming 4) Silent Hill 3 5) Silent Hill Origins 6) Silent Hill 4: The room * El Silent Hill Shattered Memories no lo he jugado Saludos.
Odamarasengan / 29 de noviembre de 2011
10

Welcome to silent hill

Es un juegazo en toda regla, una jugabilidad muy lograda, unos gráficos excelentes, una innovación total respecto a los demas juegos de la saga, y sobretodo, un sonido que nunca olvidarás. Bienvenido a silent hill, donde tu peor pesadilla se hace real allí. los enemigos son dignos de una mente perturbada... una historia que te sobrecogerá, un ex militar que arriesga su vida en busca de su hermano pequeño.
Emideadman / 25 de octubre de 2011
7,3

El terror regresa apaciguado

Silent hill fue en play station 1 y 2 la mejor saga de terror en mi opinion, la que mas miedo daba. En ps3 no llega a demostrar lo mismo con este nuevo capitulo. Un juego que intenta pero no llega a lo deseado y comete errores pero aun asi mantiene un buen aire. Graficamente SH: homecoming deja que desear. Los personajes principales son lo mas restable, ya que tienen un aceptable grado de detalle y hasta ahi nomas. Todo lo demas es muy simple, texturas simples y poco detalle grafico. Artisticamente podria destacarse si su forma de mostrarlo no pasara tan desapercibido. No hya mucho que decir, los graficos zafan, pero dejan que desear. La musica es lo mejor del juego. Buenas voces, buenos sonidos y buena ambientacion. No es destacable y se vuelve repetitiva con ciertos enemigos o lugares, pero dentro de todo es buena. En cuanto a la historia... he de decir que me ha gustado pero una vez que jugaste todos los anteriores SH no te sorprende para nada. Es buena pero dentro de esta saga no innova. Igualmente te mantiene enganchado y te hace llevar varias sorpresas. Quiero imaginar que con la jugabilidad intentaron y les salio mal. Es buena en los momentos de exploracion, de avanzar y escapar, con buenos movimientos del personaje. En los momentos de tiros responde bien, aveces se vuelve tosca, pero se soporta. El problema es el cuerpo a cuerpo, le dieron demasiada importancia y nuestro personaje pelea contra monstruos como si ningun miedo les generara. De por si el control no es malo, pero es monotono y aburrido. La jugabilidad da un paso atras para volverse mas accion y no tan survivor. Se incluye el cuerpo a cuerpo de manera que todo se nos sea mas facil y en un juego asi deberia ser dificil pegar a un monstruo, el personaje deberia tener miedo, pero aqui lo matamos a piñas. En general la jugabilidad no encaja con lo que se esperaba, con el estilo de juego pero tampoco es mala, es aceptable. En conclusion es un buen juego, es el capitulo mas flojo de la saga por mucho, pero divierte. Se hecha de menos que se vuelva tan monotono y aburrido al ir avanzando. Pero tambien tiene puntos que te mantienen entretenido. Como fan de la saga me parece un gran paso atras el dejar el survivor de lado en un juego que siempre dio tanto miedo. Sobre todo la jugabilidad fue la que jugo en contra en mi opinion.
InfiernoSupremo / 12 de octubre de 2011
8,6

Terror desde la mente

Despues de mucho insistir de parte de mi hermano, que a diario em rexomendaba que jugara silent hill, al final me anime, y realmente es un juego muybueno, muy entretenido, que es el objetivo de todo juego, el terror plasmado en graficos muy tetricos, sonido muy terrorifico, escenarios de la realidad mezclado con la mente de una persona con problemas mentales. No he jugado las anteriores entregas, esta es la primera vez que juego Silent Hill, y me ha gustado bastante, lso recomeindo, a pesar que a muxhos esperaban mas de este juego, y como les digo, es la primera vez que juego y me parecio muy bueno, y recomendable, se espera otra enega de silent hill, se ve que supera a homecoming. Habia un problema tecnico, no se si les ha pasado, pero siempre he tenido problemas con la X, que cada vez que juego tengo que configurarlo, porque sino se traba en dos funcions a la vez, y al configurarlo soluciono ese detalle molestoso, que no me deja seleccionar o realizar una accion xomo deseo.
Diafebus / 13 de julio de 2011
8,4

Vuelbe a casa, como el turrón...

Precisamente esta entrega de la saga es de las menos apreciadas, de las más criticadas. Se compara visualmente con el Shattered Memories, cuando es innegable la potencia visual de ps3, xbox, o pc, que superan la capacidad de Wii, psp o ps2, no??? Ciertamente el argumento sigue complicando y aumentando los misterios de las cronologías temporales de los juegos (o es que alguien duda de que silent hill 2 va detrás de silent hill 3???). Hay más variedad de monstruos que nunca, estos de verdad si que dan asquillo y miedo, además de la gran cantidad de enemigos finales visualmente muy distintos entre sí. Porsupuesto hay más acción, puesto que en esta ocasión el protagonista "Alex Shepperd" no es una desvalida adolescente, o un escritor, o un camionero... Es un ex.militar que ha abandonado el ejercito para regresar a su hogar. Pero lo realmente importante de esta poco estimada entrega es: que han intentado primero seguir la "Biblia de Silent Hill" (segun parece un montón de papeles oficiales que es entregado a cada compañía cada vez que los proyectos cambian de manos) y segundo: Han intentado fusionar el mundo visualmente más depurado de la pelicula que lo precedió, donde la piramide roja aparcía sin sentido durante el argumento, donde el cambio de universos se avisaba con las sirenas (si, como en el primer silent hill, si) pero usando la tecnica visual de las paredes desintegrandose como cenizas hacia arriba dejando los classicos hierros. Y no es fácil meter de pronto en el argumento a unos personajes portadores de máscaras antigás así porque sí, recuperar a la piramide roja (que todos sabemos que nacieron de los sentimientos de culpa del protagonista de SH2) y tantas otras cosas más que intentan fusionar 2 puntos de vista distintos. La música está bién (ninguna banda sonora de Silent Hill podrá superar a la que trajo consigo SH2) La jugabilidad aumenta al existir más variedad de armas y tipos de golpes, aunque el control es ligeramente tosco y con retraso, como suele pasar en esta saga). Y los gráficos???? Perdonad, pero a nadie se les olvidarán los pedazo de pechos siliconados de las enfermeras (que no se veían tan bién en ninguna otra entrega de la saga). Impresionante!!!!! Oscuridad, Luz, texturas más trabajadas y efectos visuales de peli de cine. Claro que podría haber estado mucho más trabajado, mucho más next gen, pero todos sabemos que un proyecto de videojuegos tarda entre 1 y 4 años en verse echo una realidad, y esta entrega seguramente saltó el escalón tecnológico como pudo en su momento, puesto que este juego estaba pensado para pc y no para consolas de next gen, pero de todos modos... no está nada mal como aprobecha las capacidades superiores de la ps3 y lo poco que ocupa la instalación del juego!!!! Ni siquera ocupa un mega, juegas directamente con el disco, cosa poco vista en ps3. p.d: lamentablemente la jugabilidad representa el 60 % del total de la nota, y este juego peca de una jugabilidad ligeramente tosca (le pongo un 8), pero todo lo demás para mí son 9´s.
Julioemirato / 16 de junio de 2011
4,3
Pésimo

Esto no es un silent hill

Efectivamente no lo es,la camara lo dice(parece un GTA de miedo),el exceso de luz,el combate cuerpo a cuerpo y las volteretas(mas propio de max payne que de un silent hill),las enfermeras de playboy y los tios de la pelicula con traje raro(totalmente ajeno a la saga) y un protagonista exmilitar que no pega ni con cola con los anteriores historias de silent hill.Si eres fan de las tres primeras entregas esta no te va a rematar.
Silent Hill: HomeComing

Silent Hill: HomeComing
39,95€
36,95€
26,95€
7,9
Ranking:30605 de 42347 juegos
Usuarios (709) | Grupos y clanes (7) | Más
Expectativas / Valoración (1750 votos)
7,7
12345678910
Guía completa de Silent Hill HomeComing en español para PS3, PC y X360
Josebasm
Alguien le entendio?
Alguien le entendio?
Daniel3mil
Paseo por el cementerio en Silent Hill
Paseo por el cementerio en Silent Hill
Cataplumba
Donde puedo comprarlo??
Donde puedo comprarlo??
Arkillo
Da mucho miedo???
Da mucho miedo???
Balboa

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Silent Hill: HomeComing” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.