Control
Control
Fecha de lanzamiento: 27 de agosto de 2019
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOneSwitch
Análisis de los lectores (Control)
7,3

Control

“Interesante”
(Nota media sobre 15 análisis)
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Análisis de Control / Opiniones de Usuarios
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Jonathanf1 / 6 de febrero de 2024
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Juegazo incomprendido

Un Juego incomprendido parece por muchos pero como te guste Remedy te va a flipar, la historia es una locura que hay que estar atento y leer si quieres entenderla bien. Esta versión tiene muchas cosas como los dlcs que considero que son importantes. Uno de los dlcs tiene que ver con awe y tiene muchas referencias y me encantan que estén conectados, técnicamente esta versión tiene los 60fps con unos muy buenos gráficos cosas negativas: el doblaje es malo la verdad y el inicio me sentía perdido creo que faltaba más explicación
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LoboSpawn666 / 9 de enero de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Buf, y a medio gas

Yo no sé si hay algún interés por parte de algo o alguien en volver a la peña esquizofrénica, o es la falta de ideas de hacer cosas originales lo que nos está llevando al extremo de hacer demasiadas cosas sin sentido ya, series como Perdidos, Legion, Doom Patrol, música como el reageton o este videojuego no creo que sean demasiado sanos para nuestro coco. Ver, escuchar y jugar del tirón todo eso sería un buen experimento arma tortura, como harían Mortadelo y Filemón poniendo música de Manolo Escobar todo el rato a un detenido para que cantara la verdad... Escribo el análisis justo al haber terminado el juego y me da que yo ya he quedado un poco tocado del ala. El juego en sí, las partes jugables tiene cosas muy interesantes, pero es como si quedara a medio camino de haber hecho algo muy bueno. Me encantó la sensación de poder que da usar Lanzar, pero si hubieran puesto más zonas jugables y de acción, enemigos colosales y más variedad de armas en una historia mas digerible lo hubieran bordado. La historia... esa historia... poco más puedo añadir a lo dicho al principio de la historia...
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TheFreeManShill / 14 de septiembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

A David Lynch le encantaría, a mí no tanto

Control es de los juegos más raros que he jugado nunca. Esto pasa la barrera sana de lo creep; está más próximo a un delirio de David Lynch que a un Metal Gear, que no es poco. Tiene cosas realmente buenas. La Casa Inmemorial es un lugar fascinante, lleno de secretos, incertidumbre y hostilidad. También gusta explorarla, especialmente cuando no miras el mapa (realmente engorroso) y te guías por los letreros del propio escenario. También tiene un combate vistoso, que se siente bien, ágil y dinámico. Todo eso se ve empañado por cosas como una cantidad ingente de paja como los modificadores y mejoras que influyen poco o nada en los combates, o unos enemigos que rara vez se combinan para que tengas que decidir e improvisar a toda pastilla. Y bueno, la historia, esa historia, ese delirio que no es que sea mala, tampoco brillante, pero no le ayuda el hecho de que para comprender el meollo de la situación me tenga que parar a leer decenas de documentos, ver vídeos y escuchar audios. Son cosas que entorpecen el ritmo conjunto. Es un recurso válido cuando son cosas aditivas, pero no esto. Y bueno, no haré spoilers, pero el final me ha parecido abrupto. Tanta incertidumbre para al final algo tan vago que sospecho estará escondido en forma de DLC que ya jugaré en el futuro. Con todo y con eso, creo que es un juego recomendable. Notable, con luces y sombras que lo alejan de ser memorable.
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BlancaTO / 26 de julio de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Buen juego

No soy muy aficionada de esta empresa y por ello nunca he jugado Alan Wake que es la estrella (por decirlo así), sinceramente este juego lo inicie a jugar por que lo regalaron y decidí darle la oportunidad. Siendo franca, lo he estado tomando a partes y aun no lo termino, pero si estamos calificando el juego tal cual por todo lo que influye en calificarlo, aun, sin terminarlo le veo muchas cosas positivas , como varias negativas: Lo negativo: El juego es especialmente enredoso en un comienzo, las mecánicas aunque son digeribles, los escenarios, las misiones principales y algo que apenas me esta ocurriendo, alertas de misiones secundarias no aportan en el juego al estar tal vez en una misión importante y que te indique que tienes X cantidad de minutos para atender una misión secundaría. A ello le sumamos que en veces es confusa la forma del desarrollo del juego, en la historia, en el que muchas de las misiones no aportan prácticamente en el desarrollo del juego, (a mi parecer), y es alto el rango de las modificaciones que se pueden usar en habilidades y armas, pero siendo franca, muchas veces las tomo como irrelevantes, principalmente hablando de las armas ya que conforme la dificultad del juego aumenta con la historia, realmente puedes pasarte todo con una sola, sin necesidad de hacer cambios en ellas, al menos acostumbrándote a la mecánica y tus habilidades de personaje, las armas apoyan pero no son el factor definitivo, más cuando estas en un punto critico que es más correr y evadir para contratacar o literalmente desaparecer antes de una muerte segura. Lo Positivo: Historia no tan increíble pero dentro de un contexto diferente, trabajado y no tan insípido como varios juegos actuales , aunque debo de ser franca que como amante del Sci-Fi hay varias incongruencias temporales (tal vez malo) pero eso me hace seguir en la expectativa de que tal vez es algo hecho apropósito como un detalle del juego para el final (que aun no llego). Puedo también indicar que el sistema de inteligencia artificial de los enemigos es bastante agradable que no sea siempre tan cuadrado, he lo grado ver con bastante gusto que aunque su programación es básica, los NPCs cambian la metodología en la que puedes ser atacado ya en cuestiones de diferentes tipos o clases de enemigos, en los momentos que realmente son apabullantes que el protegerte solo te servirá para buscar una huida rápida y no solo pensar que eres Rambo, eso aunado a un sistema físico del entorno que torna maravilloso en muchos sentidos aunque en otros no tanto (aunque son mínimos), y aunque tal vez lo menos importante y al mismo tiempo lo relevante es que es de cierta manera como protagonista deduces muchas cosas, pero al mismo tiempo te das cuenta que no sabes ni siquiera lo básico para comprender el entorno de un lugar que desde un principio aparente ser muy pequeño conforme a las dimensiones reales que tiene por fuera y que de manera "mística" o paranormal, que hacen una zona muy, muy grande realmente en todo su entorno aunque puedo calificar de lo bueno de este punto algo malo, que es que el entorno es muy parecido en muchas ocasiones y mientras no estés acostumbrado al juego esto lo hace confuso en veces, pero después de verlo como negativo, entiendo algo.. ¿No se supone que es un edificio gubernamental? , lo que me lleva al hecho de que si, tendría mucha lógica que fuera así Tal vez se me escape algo, pero de momento, es un buen juego, a mi gusto sin llegar a ser AAA, pero que ciertamente podría tener una secuela o precuela que bien pulida podría llevarlo a ese grado.
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Sepherim / 6 de junio de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Muy entretenido y con buena ambientación

Control sin duda es un buen juego, especialmente en la primera mitad, cuando aun estamos algo perdidos y el misterio que nos rodea es más extraño. A medida que avanzamos y vamos obteniendo respuestas, esto obviamente se va reduciendo, pero sigue siendo divertido porque es un juego con unas buenas mecánicas de acción, una interesante variedad de poderes y armas que ir combinando y una historia que está bastante bien ¡Y que engancha con la de Alan Wake! Gráficamente el juego está muy bien, pero en este sentido el aspecto de las localizaciones y demás se acaba haciendo muy repetitivo porque tienden a ser bastante parecidas entre si (con excepciones). El sonido está muy bien en todos sus aspectos. Y, al menos en mi recorrido, solo he encontrado bugs menores. Por todo ello, sin duda es un juego que vale la pena. E incluye sus DLCs que, aunque no aportan tampoco revoluciones de gameplay, si expanden la historia añadiendo interés. Un 8.
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Werop23 / 22 de marzo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

Probablemente el juego más aburrido de remedy

Aburrida la historia, jugablemente es bueno, pero tiene errores para mí imperdonables como un mapeado confuso y acabe cansado de dar vueltas y desinstalé el juego, como puntos positivos el apartado gráfico y las físicas que son buenas, como negativos la historia, el doblaje al español, y el mapeado que ir de punto A a punto B es un desastre no hay una claridad a la hora de saber en qué planta hay que ir
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Carrz / 26 de enero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Con decir REMEDY es sinónimo de calidad

Un juego del que estaba un poco escéptico pero después de haberlo terminado con sus 2 DLC incluidos puedo decir que es una maravilla en muchos aspectos. Gráficamente y artisticamente es impresionante, destacando los efectos de explosiones y poderes. Las físicas son un placer, ver las explosiones y la destrucción del escenario te deja asombrado a más no poder y lo más importante es muy divertido y adictivo. Si a lo anterior le sumamos unos combates muy agiles, entretenidos y desafiantes... es un gran combo para pasarla bien. La historia es bastante enredada y hasta "fumada" podría decirse y si no pones atención es fácil perderse. Pero no lo veo como algo malo, al contrario creo que le aporta originalidad en una epoca en que todos los juegos tienes historias simples y que parecen que no hacen ni un minimo esfuerzo. Vienen sacando juegos increibles, Alan Wake, Quantum Break y ahora Control. Podría decir muchas cosas pero si te gustan los juegos para un jugador y con historia compleja y original dale una oportunidad... La única pega podría ser el polémico doblaje, pero no llega a empañar semejante juego. Muy Recomendable.
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Josema21 / 19 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Una gran decepción

Un juego que esperaba ciertos fallos pero q en lo argumental fuese excelente, falla en eso y brilla en su combate. Cada vez que se establece un dialogo o cualquier interacción de la protagonista con cualquier otro personaje del juego, deseas apagar la consola. Es infumable en ese aspecto a decir basta. Y es por eso que el juego no merece ni un aprobado, un buen juego o uno decente no deberia poder enganchar mínimamente al espectador pero en este juego es imposible. Y no se trata que la historia del juego este mal, todo lo contrario. El trasfondo del juego es excelente muy similar a la serie Fringe (Al limite). Los poderes y demás habilidades del juego estan muy ligadas con el conjunto. Pero sin embargo, volvemos a lo anterior, la narrativa intenta utilizar el dialogo interno o con el ente q nos acompaña, pero lo resuelve de forma pésima, sin distinción entre dialogo interno o con el exterior. Da a intuir dilemas internos q parecería q el usuario podría determinar determinados aspectos, pero los desaprovecha completamente dejando una sensación de malestar. Y podria decir mas, como el combate que esta muy bien pero podria sacarse mas de el, o el cambia de escenarios cuando se purga. Pero eso ya lo han hecho en otros analisis y yo queria hacer hincapié en lo que mas recordare del juego o como lastra la experiencia de jugarlo.
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Jacinator4 / 22 de marzo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Controlar el Hiss no es tarea fácil

Hablamos de Remedy Entertainment creadores de Max Payne, Alan Wake y Quantum Break y gracias a estos títulos esta desarrolladora tiene un papel muy importante en la industria porque implementaron un factor muy interesante en los videojuegos, la narrativa, Control no va a ser menos y sin ser una obra maestra si que cumple como buen videojuego. En primer lugar este es el primero que he jugado de Remedy por lo que voy a basar el análisis en mi experiencia de juego y empezamos por supuesto por la jugabilidad, un shooter en tercera persona en una especie de Metroidvania 3D suena interesante y aunque es entretenido esta ejecutado a medio camino, el mapa es confuso, cuesta adaptarse en el sistema de combate y no porque fuera complejo para nada es bastante sencillo ciertamente lo que me refiero es en las oleadas de enemigos que son feroces desde un primer segundo y si te olvidas pueden acabar contigo de un plumazo, tened en cuenta que pueden spawnear detrás tuya lo bueno es que una vez has pillado el truco sirve para absolutamente todas las misiones y acaba hacerse monótono porque es un "acaba con todos los enemigos" una y otra vez, luego están algunas secciones que son aburridas y no son los puzzles que están bien diseñados sino los momentos del hotel que poco se explica, luego están las misiones secundarias y ahí es donde están los jefes grandes los que impresionan, apenas hice cuatro o cinco de ellas y serán necesarias si quieres obtener habilidades para Jesse la protagonista del juego. Al principio he comentado que Remedy se ganó reputación por contar grandes historias y Control no me parece la prueba como gran argumento, somos Jesse Faden una chica que por alguna razón es la directora de la agencia de Control que por cierto dicha agencia esta invadida por otro mundo llamado Hiss que ha corrompido a la gran mayoría del personal, si suena interesante y a lo largo de la exploración nos encontramos con varios personajes olvidables, conseguimos nuevas habilidades y a medida que avanzamos descubrimos a medias muchos misterios de la agencia pero lo mismo acaba repitiéndose y poco a poco pierde interés. La trama de Control va perdiendo el hilo al llegar al desenlace pero al menos el escenario si que contribuye a las sensaciones que propone porque ademas de disponer de unos gráficos muy buenos, las físicas son impresionantes porque son de lo mas realista que se haya hecho hasta la fecha, Jesse tiene poderes telepáticos y puede lanzar de todo desde extintores, muebles, enemigos con poca salud hasta trozos del suelo y de paredes y luego están los tiroteos que al llenar de balas al mobiliario veremos un esperpento de cosas haciéndose añicos, también es muy vistoso los momentos en que purgamos los puntos de control ya que al hacerlo se puede ver como la sala corrompida va transformándose en la sala normal. Aunque gráficamente creo que es de lo mejor del 2019 el diseño de niveles están poco inspirados, aparte de los combates en los lugares pequeños que requieren de movilidad... bueno pues eso que no esta bien diseñado. Pero ante todo hay que recalcar el apartado sonoro, la banda sonora esta bien, discreta y acorde con el genero pero el doblaje especialmente al español pueeeees que es un truño sin paños calientes sobretodo en Ahti el conserje que vaya tela con la entonación de voz que tiene que es lamentable, pero bueno el escándalo que produjo se encargó de desprestigiar al juego pasemos a las voces originales, el inglés y lamentablemente también falla y precisamente por la sincronización labial, vamos que en gran parte de los diálogos no se sincroniza con los labios de los personajes. De acuerdo entonces recomiendo Control? no se que ocurrió en los Game Awards 2019 que nominaron a este juego en muchos apartados e incluso como GOTY y con ello se me había hecho de grandes expectativas que desde luego no las a cumplido aun así me parece que no es un mal titulo y a pesar de que todo lo que propone esta a medio camino, el argumento aparte de las cinemáticas están los coleccionables como la linea directa, registros etc... y hay tantísimos que pasas de leerlos, gráficamente magistral pero el diseño esta poco inspirado y por ultimo el doblaje al español que es pésimo por lo que solo nos queda que es entretenido a nivel jugable pero poco mas.
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Rockleee21 / 18 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Buen juego, entretenido pero...

Jugabilidad: Excelente, el juego está repleto de opciones para dañar a los enemigos, puedes hacer estrategias y los controles están muy pulidos, además la progresión es buena, lo que se le podría achacar es que debería haber una dificultad superior. Una vez dominas ciertas habilidades el juego se hace muy fácil en cierta parte del juego (casi vas a lo Rambo contra todos) aunque al final se recupera algo de dificultad (morí muchas veces xD). Gráficos: A pesar de no tener una gráfica RTX para aprovechar todo el potencial gráfico me ha encantado el diseño, el mapa es destruible diría al 90%, y cuando hay batallas con muchos enemigos es impresionante las cantidad de partículas en pantalla y la fluidez (tengo una gtx 1070ti). Entre los puntos negativos serían que el juego ha sido hecho para las gráficas RTX por lo que han hecho un trabajo algo bajo en cuanto a sombreado, cosa que el RTX lo hace automaticamente pero los que no poseemos dicha tecnología pues solo es cumplidor en cuanto a sombreado. Otro punto negativo desde mi punto de vista es la nitidez, es un juego con opciones forzadas como Motion blur, y SSA que hacen borrosa la imagen, se puede corregir con algunos Tweaks pero debería incluirse desactivarlas en las opciones del juego. Sonido: Antes que nada aclacar que lo he jugado en inglés con subtítulos, porque el doblaje en español es penoso y esa palabra se queda corta. En cuanto a sonido tiene una muy buena calidad, en ciertos puntos llega a ser monótono, aunque en una parte rompe todos los moldes y te encuentras con música que le cae muy bien para la acción (esto es durante una misión en específico). Yo diría que cumple, aclarando que es en inglés. Innovación: La temática del juego es muy buena e innovadora, se podría decir que es una marca de Remedy pero hay muy pocos juegos así, además se esperan que muchos juegos hagan lo que hace Control en cuanto a interacción con objetos en el escenario, es espectacular cuando terminas una batalla y ves todo destruido al detalle, como vuelan los escombros por los aires en plena batalla, es algo que no cansa verlo. Como notas finales es un juego entretenido y muy bueno, espectacular en cuanto a gráficos, quizás otro punto negativo sería que si no prestas demasiada atención a la historia te podrías perder, quizás en lugar de tanto documento para leer deberían de haberlo implementado en la historia principal como diálogos para que se profundice más la historia. A pesar de todo es recomendable, lo mejor de todo es que entretiene que para eso es un juego.
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