Far Cry 5
Far Cry 5
Fecha de lanzamiento: 27 de marzo de 2018
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (Far Cry 5)
7,4

Far Cry 5

“Interesante”
(Nota media sobre 61 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Far Cry 5 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Jony3D-GAMES- / 30 de mayo de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Far Cry 5, otro juego éxito de Ubisoft.

Mi primer Far Cry aunque también juegue al 3 pero lo acabe dejando, este me parece una gran experiencia que probar. Es una historia contada de una manera distinta e innovadora, un mundo abierto en el cual vas avanzando según vas consiguiendo puntos realizando otras tareas para poder pasarte las misiones principales. Algo que no me gusto pero es posible que a otros jugadores les encante es que según avanzas por el mapa tienes que ir esquivando enemigos/eliminándolos, con lo cual no puedes ir tranquilo por el mundo abierto sin que te empiecen a molestar. En resumen: Historia muy buena, libertad de avanzar cuando quieras haciendo lo que quieras y en el orden que quieras, gráficos tremendos, buena jugabilidad. 9/10 Tienes que jugarlo SI o SI sobre todo si eres fan de "Far Cry"
Pedir moderación
Av2442 / 8 de septiembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Interesante y Divertido

Buen juego, amplio, mucho para hacer y explorar. Muchisima libertad para hacer lo que quieras cuando quieras y como quieras. Puntos flojos pocas armas de los enemigos y de stock y esperaba ver mas tipos de enemigos humanos o distintas situaciones con ellos. Paisaje, texturas historia excelente. (tal vez falte lluvia o niebla que le agregaria realismo). Un final MUY BUENO, que da lastima no continuar el juego en esa nueva realidad. Recomiendo comprarlo y disfrutarlo.
Pedir moderación
JaimeGeri / 18 de agosto de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Juegaso niño

De antemano diré que el Far Cry 4 me pareció una birria, pero para pasar el rato te puede valer. Far Cry 5 ya es otra historia, para empezar los gráficos...son muy buenos, ni punto de comparación. Se nota el salto de calidad de un juego a otro. En cuanto a la historia, pues sin más (tampoco soy apasionado a seguirlas), prefiero centrarme en jugar y ya. No obstante, hay "cositas" que llaman mucho la atención (sobre todo algunos personajes). La jugabilidad es cojonuda, todo el juego fluye muy bien, no he visto muchos bugs la verdad. El sistema de progresión está muy bien (mediante puntos de talento), al igual que el mapa, que es enorme y muy currado en 3D. Avanzar en Far Cry es lo de siempre, conquistar campamentos, rescatar a peña, matar y asesinar a todo Dios...lo típico de esta saga. El shooter es la clave, los tiroteos están muy currados y hacen que la experiencia sea muy inmersiva y te lo pases de puta madre. Otro aspecto que está muy bien en este juego son los compañeros que te siguen en las misiones y a los que puedes dar órdenes, desde un piloto, un francotirador e incluso un perro. Gran acierto meter esto. Los juegos de mundo abierto me parecen de los mejor que se ha inventado para consolas y los que más juego dan. En este Far Cry las opciones son muchísimas; puedes dar vueltas, ir al bosque y perderte, cazar, visitar poblaciones, pilotar aviones, de todo. Para mi gusto, un juego entretenidísimo, largo y con muchas cosas por hacer, tanto de misiones principales como secundarias y coleccionables. Lo recomiendo a todo el mundo.
Pedir moderación
Dcocina / 17 de mayo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Entretenido pero queriendo conformar a todos

Far Cry es el tipico titulo de mundo abierto Ubisoft, con muchas cosas para hacer, entretenido, pero que no se anima a innovar demasiado e incluye ciertas cosas para contentar a todos. El cambio de paisaje a uno mas realistas como una poblacion rural tomada por una secta religiosa le sienta bien, pero le falta algo de variedad al mismo, y al pasar las horas se vuelve un poco monotono. Los tres jefes por sectores es una innovacion que tambien me gusto, y le da a las distintas zonas algo de variedad. El mapa es mas pequeño que en ocasiones anteriores, con muchas cosas para hacer, pero en muchas ocasiones como en el caso de los coleccionables, no motivan a realizarlas. Para no excederme demasiado paso a detallar un resumen de lo bueno y lo malo: Lo bueno: - La accion del juego y los tiroteos estan muy bien hechos. Las misiones donde atacas las locaciones de los jefes finales estan muy conseguidas, con mucha accion y explosiones. asi como cuando tienes que tomar lugares "base" dentro de cada mision. - El sistema de progresion mediante puntos de talento obtenidos usando diferentes armas o situaciones me gusto bastante y te obliga a usar y hacer cosas de distintas maneras. - La inclusion de nueve compañeros que conoces durante la historia que te ayudan en la misma con caracteristicas bien diferenciadas... pero.. Lo Peor: - Estos compañeros, que te pueden revivir, en ocasiones pueden hacer todo el trabajo por vos, ya que desbloqueando habilitades puedes llevar hasta dos de ellos. Aunque es opcional usarlos o no. - El nivel de dificultad. Sino juegas en dificil, a medida que desbloqueas cosas el juego es un paseo. - Las armas estan muy bien, tienes muchas para elegir, pero en mi caso, desbloquee tres al principio del juego y fueron las que use durante todas las misiones. - La inteligencia artificial y lo mal que estan armados en general los campamentos. Con un rifle de francotirador con silenciador puedes tomar el 95% de ellos sin que se enteren. - La inteligencia artificial de los enemigos es casi nula, y hay muy poca variedad de los mismos. A pesar de esto es un juego entretenido para pasar el rato, que cumple con lo que promete, pero que no se anima a innovar en la saga, quedando a mi gusto, por debajo del 4.
Pedir moderación
Emm22 / 1 de noviembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Un gran potencial desperdiciado

La primera vez que jugué a Far cry fue al 3 y me maravilló ese mundo y su historia así como sus personajes. Después jugué al 4 y aunque la historia no podía competir con la del tercero seguía siendo una buena historia. Se anuncia el 5 en teoría para una nueva generación y por lo tanto se podría haber realizado un juegazo por las capacidades que traían las nuevas consolas y en cambio nos traen un juego en el que parece que han querido trabajar lo mínimo. De por si te dana escoger a un personaje que no tiene ni trasfondo, evoluciona ni diálogos suprimiendo todo esto por ahorrarse costes supongo o vaguitis de no querer pensar un trasfondo de personajes. El villano bueno, lo mismo poco transfondo y evolución. Suprimen cosas típicas como la curación. Ahora para curarte necesitas botiquines pero encima han suprimido la cinemática donde se ve por ejemplo sacarse una bala, clavo etc y vendarse por tal de trabajar lo mínimo. Un mapa gigante donde bueno haces lo de siempre cazas (menos animales), te deshaces de campamentos etc.... se nota que las físicas las han reducido al mínimo. Las novedades serían que ahora también llevas palos de golf o remos que puedes usar y romperse (como en diying light), los coches puedes comprarlos y pedirlos o manejar aviones que al principio esta bien pero se nota que se lo podrían haber currado bien. Al principio llama la atención pero después ya nada. Lo pero de todo es que se nota que el juego fue creado exclusivamente para jugar cooperativo online con amigos o desconocidos y que la historia era secundario. Metieron el offline para no llevarse el fiasco y por eso tu personaje no habla o de hecho "recomiendan jugarlo cooperativo" Nada más jugueis sabréis porque lo digo. Ahora, ¿es divertido?. Si podéis pasar un bien rato como con cualquier far cry pero si jugáis mucho seguido se os puede hacer aburrido si lo jugáis solos. Si lo jugáis con amigos si es más divertido y podéis pasar horas pero eso no es un far cry. En fin una decepción y ahora entiendo los palos que recibió ubisoft en su momento. Resumiendo, es un juego con el que pasaréis un buen rato si no tenéis nada que hacer pero esto no es un far cry. Ojalá el 6 este a la altura del 3 y el 4
Pedir moderación
Juanjajs / 10 de mayo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Far Cry, la senda de los Seet

Es un juego que le llevo muchas horas por ésta cuarentena y vaya que me gusto hay muchas armas, la historia está genial me gusta explorar; tienes una gran libertad de ir por donde quieras y hacer las misiones q te den la gana, no es un juego lineal; es un juego q t da mucja libertad.. Lo q odio es q el.personaje sea un pinche novato mudo para proximas entregas rogaría un personaje con mas personalidad como en Far Cry 3.. Porsupuesto el Far Cry 3 es el mejor de la historia pero éste Far Cry 5 no está mal dadle una oportunidad por la cuarentena y si les gusta los juegos d mundo abierto, explorar, la naturaleza; es su juego les va a gustar.. la trama está genial y me lo paso d lujo..
1 VOTO
Pedir moderación
Sneill / 30 de agosto de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Una trama que podría tener más gancho

La verdad que esperaba con muchas ganas esta entrega de Far Cry, me encantó tanto Far Cry 3 como Far Cry 4, juegos con los que empecé la saga, pero finalmente no ha estado a la altura de sus antecesores, ni en trama ni en villanos. Es difícil superar la crueldad de Vass en Far cry 3, pero por lo menos Joseph Seed podría haber estado a la altura de Pagan Min. Valoración un 7, porque al fin y al cabo es un buen juego, pero nada memorable, ni en historia ni en villanos. Es muy entretenido y disfrutarás de muchas horas de juego, con misiones variadas y con un gran arsenal conforme vayas avanzando en la trama. Como novedad, podremos pilotar helicópteros y avionetas, y podremos ir acompañados de soldados o animales que nos ayudarán en combate, como nuestro fiel amigo Boomer, Francotiradores expertos como Grace, o soldados especializados en fuego a corta distancia. Al igual que en otros Far Cry, tendremos que ir conquistando puestos para reducir el poder de influencia del jefe de una determinada región. Todos los jefes son familia del villano principal: Joseph Seed. Cuando hayamos conquistado al 100% el territorio de un jefe, nos enfrentaremos a él. Diría que el jefe que más me ha gustado por su nivel de crueldad es John Seed, el juego habría ganado muchos más puntos si el villano principal hubiera sido él. Jacob Seed tampoco se queda corto en cuanto a crueldad. El final me pareció muy decepcionante, bueno los tres finales me parecieron malos, alguno podría haber compensado otro pero no fue el caso. ¿Todo el juego conquistando puestos y eliminando a todos para ese final? lamentable... y dice muy poco de Joseph Seed, y el estar como una puta cabra no es excusa para ese final. Está bastante más loco que Pagan Min que ya es decir jajaja. El sonido decente, aunque a veces la música es un poco repetitiva y puede llegar a cansar, como en las misiones de Jacob Seed con el Gozo. La jugabilidad sigue siendo muy buena, en este aspecto no ha cambiado. Gráficos muy bien desarrollados, con buenas texturas de personajes y del entorno, aunque podrían mejorar, pero están a la altura de la generación. Innovación: 5 estrellas, por poder pilotar por fin helicópteros y avionetas, y por poder ir acompañado de soldados o animales para ayudarte en combate, cada uno con sus propias habilidades. Dependiendo de la misión elegirás a diferentes personajes, por ejemplo, para misiones de sigilo la mejor opción es utilizar a Jess Black. También hay varias misiones secundarias de conducción, o más bien desafíos aéreos y terrestres que están muy bien. También hay una gran variedad de misiones secundarias con las que disfrutarás de más horas de juego al acabar la campaña, y Nueva Partida + en una dificultad superior para los que quieran reejugarlo y aceptar el desafío. Para los cazadores de trofeos seguro que es una buena opción. Juego entretenido pero hay mejores opciones en el catálogo.
1 VOTO
Pedir moderación
Jordi76 / 27 de agosto de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La secta de los Seed. Bestial.

He aquí un juego que tras haber sido troleado absurdamente por varios youtubers que lo han comparado con el mucho más repetitivo y plano farcry 2 en algún apartado ha sido calificado muy injustamente por un cierto número de influenciados sin haberlo jugado o habiéndolo tocado apenas. Yo me he hecho el juego principal completamente, y aparte de tener muchas cosas que hacer, es bastante divertido y la historia con los tres lugartenientes de la secta que dominan regiones antes de llegar al jefe final es bastante interesante. No es para nada un juego ni deficiente ni mediocre, de hecho mejora en todos los aspectos lo visto en far cry 4.Empezamos desgranando los apartados: JUGABILIDAD: Como shooter ha evolucionado la técnica. Apuntar no es tan simple como sostener armas sin peso. Aqui las armas pesan y hay una enorme cantidad de ellas personalizables que se pueden adquirir en las tiendas de todo tipo: fusiles, subfusiles, ametralladoras, rifles, escopetas, pistolas, arcos; lanzagranadas, tirachinas, fusiles de precisión, armas de mano, granadas, C4, bombas trampa, munición explosiva, al igual que vehículos aéreos como avionetas, cazas de pistón o helicópteros,; terrestres como coches, todoterrenos con armas montadas, blindados, camionetas, camiones, quads,explosivos de todo tipo, trampas lapa, acuáticos como zodiacs, barcas...etc. Todas las armas se pueden quitar a los enemigos muertos junto con la munición al saquearlos, coger cualquier vehículo y destruirlo o repararlo. También hay utensilios como sopletes, palancas, llaves, y objetos como plantas y animales que se pueden usar como potenciadores si los recoges y los vas combinando. El número de quest o misiones que te vas encontrando según desvelas el mapa, que es de un buen tamaño, o hablas con los distintos npcs es abrumador, enorme y variado. Podrias dedicarte muchas horas a hacer misiones secundarias, a pescar o cazar o hacer pruebas como piloto. Hay muchos elementos en este juego, así como una cantidad de fauna bastante respetable (la típica que te puedes encontrar los bosques y valles del medio oeste americano). Cada camión puede ser destruido o saqueado, liberando rehenes de la secta o adquirendo tesoros. El hecho de que se puedan ir liberando en las misiones principales a los diferentes npcs importantes que tiene cada lugarteniente de la familia Seed te otorga apoyo de hasta 2 personajes a la vez de 9 que puedes liberar, con distintas habilidades, lo que da al juego un matiz táctico muy divertido. Puedes planear atacar en plan sigilo un emplazamiento de la secta, eligiendo a compañeros que arranplan a lo bestia con armas potentes, y dos de ellos te dan apoyo aéreo en avioneta y helicóptero que puedes optar conducir tu hasta la zona de la misión o que te apoyen externamente. A veces parece un ghost recon. El juego tiene gran cantidad de opciones, un mapeado inmenso, multitud de secretos y muchas cosas que hacer para ganar dinero y habilidades y mejorar tu equipo. Te puede durar 30 horas el juego yendo al grano, pero si te dedicas a limpiar el mapa de misiones y a buscar secretos la duración es enorme, como 3 o 4 veces más. Algunas misiones que coquetean con los juegos de temática de miedo con la excusa de las drogas que distribuye la secta, e igual pasa con algún tipo de enemigos que tienen cierto aire de muertos vivientes.En cooperativo debe de ser muy divertido, y los extras que te vienen como el arcade o el potente editor te pueden dar muchas horas de diversión extra, pero, eso sí, debes darte de alta en la plataforma de ubisoft. HISTORIA: Se supone que estamos en la América profunda del medio oeste, de granjeros, pueblos pequeños de gente desconfiada y armada hasta los dientes, con zonas rodeadas de valles, montañas, lagos, prados y bosques, en los que una secta se ha hecho poderosa con un líder mesiánico que va controlando la zona con sus acólitos, extendiendo su poder mediante secuestros, conversiones forzosas, torturas y asesinatos, traficando con una droga llamada "gozo" que es alucinógena, y enganchando y esclavizando a buena parte de sus seguidores con ella. Los personajes tienen una presentación estupenda, dentro de la estructura más lenta de un juego de este tipo en el que vas liberando zonas a base de distintas misiones o destruyendo enclaves de la secta, conquistando emplazamientos o simplemente destruyendo propiedades de los Seed, hasta que aparece el lugarteniente con el que te enfrentas. Son el líder con una zona central en su poder y una fortaleza, y tres hermanos que se reparten tres amplias regiones, que puedes empezar a conquistar en el orden que quieras. Tu se supone que eres un novato de la policia que empieza a curtirse enseguida tras los primeros encuentros con la secta y tras tener que rescatar a tus compañeros. Los lugartenientes tienen su personalidad y están bien caracterizados, (John, Faith, Jacob) y luego el que llaman "El Padre" , con varios finales alternativos. Da la impresión por el exceso de que hay cierta parodia con los tópicos de esa América profunda obsesionada con las armas y muy desconfiada. Por todos lados encontramos registros de voz, documentos y vemos en la actitud de los npcs como se plantea el mundo que se nos presenta en el juego. GRÁFICOS: El Mundo artisticamente esta muy bien recreado. Multitud de detalles de los bosques, prados, lagos , montañas, valles, cuevas, llanuras y pueblos. Las hojas y el follaje se mueven con el viento y tienen cierta física, los fuegos se extienden hasta un límite, las texturas están muy bien cuidadas y la iluminación es bastante competente, mucho detalle en un mundo abierto. Le da sopas con hondas al anterior far cry en ese aspecto, por lo que no comprendo como se puede decir que tiene malos gráficos o algo así como he leído. Hay ciclos de dia y noche. Las armas y vehículos están muy bien recreados y los personajes principales también. Se echa quizá en falta mayor variedad de enemigos, que al poco rato de jugar se identifican fácilmente.
2 VOTOS
Pedir moderación
Chema-mg-66 / 25 de julio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Un viaje muy continuista y decepcionante

Far Cry 5 resultó decepcionante para la saga al no traer nada revolucionario ni introducir ningún cambio importante a la saga,pero sigue superando el techo gráfico y las ambientaciones siempre son extravagantes y aventuras muy locas,aquí traigo lo bueno y lo malo de esta entrega: - Historia: Ocurre en County Hope,Montana,y eres el ayudante del sheriff que va a arrestar al jefe de una hermandad llamado Joseph Seed,pero al subir les atacan y tienen que huir pero el sheriff muere y solo queda el,y entonces tendrá que abrirse paso entre los 3 bosses para matar a Joseph con ayuda de los lugareños,pero en general la historia es bastante aburrida y copiada,de los 3 bosses destaca la hermana de Seed con su misión de las drogas,por que Joseph no destaca mucho como boss final,los aliados tampoco destacan mucho pero también se salva el profeta negro,y por último los 3 finales son una mierda,resistirse,unirse o marcharse completan esta campaña copiada y aburrida.(Nota:6) - Jugabilidad : Como siempre los mapas de la saga son grandes y variopintos,este cuenta con 60kms2 de terreno.entre bosques,montañas,ríos,poblados,fauna y sumándole muchas armas y artilugios para matar,contando también atalayas y puestos que liberar,más depósitos que pegan un buen boom si los revientas,aunque hay bastantes bugs y glitches que molestan al juego.(Nota:9,5) - Gráficos :También igual,la saga siempre supera tu pecho técnico en cuanto a gráficos y tampoco se han quedado atrás ofreciendo unas vistas maravillosas del mundo,detalles muy buenos,animaciones buenas,y los poblados completos y vivos,aunque falla el realismo al dispara a las hojas y que estas no se rompan,junto con las animaciones de casa y coches.(Nota:9) - Sonido: Un apartado con buena banda sonora,los audios en español y bien doblados,los efectos de las armas,coches y animales igual de bueno y algunos diálogos con personajes muy divertidos.(Nota:8,5) - Innovación: El punto que más peca,solo dos armas nuevas,un bate y una pala,el online ni lo han tocado,todo sigue igual en fin una basura.(Nota:0,5) Nota final:6,7 Una entrega innecesaria,repetitiva y en general una perdida de dinero,no lo recomendaría a nadie
Pedir moderación
Dam80n / 5 de junio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Aburrido, monótono y en ocasiones ridículo

Lo primero decir que aunque termine todas las secundarias y explore todo el mapa al final la historia ni me la terminé , mate a los dos primeros jefes secundarios y con el tercero ya no pude con la ultima prueba final donde tienes que ir contra el reloj, acabe hastiado y aburrido. Siempre he sido un gran fan de la saga , he jugado a todos del 1 al 4 , excepto el primal, y todos fueron mas o menos disfrutables y divertidos pero con este me ha chirriado todo, la historia es absurda, los personajes anodinos los malos unos pesados, mencion especial a la chica esa que se te aparece cada dos minutos para meterte unas chapas insufribles. Los aliados que te dan misiones son caricaturas sin sentido de lo que parece ser una america profunda, l oque GTA V hacia de maravilla, mostrarte con sarcasmo la america mas freak, aqui lo intentan copiar y el resultado es ridiculo y con muy poca gracia, mencion a parte los personajes que intentan como ser modernos y hablan como haciendose el moderno, que cansino todo. Los graficos son resultones, el paisaje es monotono todo el rato las mismas hierbas los mismos pinos y las mismas cabañas, si encima lo juegos viniendo de pasarte Red Dead 2 el contraste es brutal, el paisaje de Far Cry 5 parecen graficos de PS3. La jugabilidad es aburrida, el perro lo usas una vez y te cansas de verle, los personajes son todos repetidos y te aburres de matarlos no tienes ni un momento de exploracion y tranqiulidad, siempre aparece un puma una mofeta o una patrulla para que no se te desengrase el gatillo, por no tener variedad no tiene ni nieve en las montañas, todo el rato lo mismo. No lo recomiendo en absoluto, ni siquiera a los mas fan de la saga. Una decepcion.
6 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Far Cry 5

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Far Cry 5
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
26,95€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,4
Análisis lectores
(61 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:19715 de 39821 juegos
Top10 Global:18 días como número 1
Top10 PS4:38 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1006) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (562 votos)
7,9
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Jhhgfhkijh
DarkDevil25
Busco personas para jugar
Ayuda trofeos online/arcade
Duda sobre trofeos
Duda sobre trofeos
MrMorgan
Duda cobre campaña cooperativa
Duda cobre campaña cooperativa
Muten85

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Far Cry 5” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.