Far Cry 5
Far Cry 5
Fecha de lanzamiento: 27 de marzo de 2018
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (Far Cry 5)
7,4

Far Cry 5

“Interesante”
(Nota media sobre 61 análisis)
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Análisis de Far Cry 5 / Opiniones de Usuarios
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Dazk14 / 11 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Una pequeña involución.

No le pedía mucho a Far Cry 5, simplemente que tuviese mas contenido,una historia bien estructurada y pulieran mecánicas.Solo se cumplió mi primera expectativa. Historia: No pondré el contexto de esta puesto que ya esta muy visto e iré directamente al grano, no ayuda en nada que nuestro personaje no hable puesto que se simplifican demasiado los diálogos con los personajes secundarios, que hay una buena cantidad y son muy variados que incluyen un oso diabetico,una milf pilotando un helicóptero,un padre que ha tomado las armas hasta un viejo conocido un poco torpe y loco usando un RPG. En cuanto a los villanos nos encontraremos con los 4 hermanos todos estos estereotipos muy vistos a día de hoy pero ese no es el problema, cual es entonces? Que los hermanos Jacob y Jhon(el mayor y el menor)son personajes planos y vacíos, Faith(la hermana)y Joseph(el padre) son diferentes, despiertan ciento interés pero apenas tienen profundidad, no se llega a saber mucho de ellos. La historia no es tan importante en Far Cry dirá alguien y puede tener la razón pero cuando tu predecesor tiene una historia mas elaborada en un entorno como Kyrat y viendo las posibilidades que ofrece Montana y la temática del juego, termina sabiendo a poco. Jugabilidad: Far Cry 5 tiene una de las peores IA de la generacion en cuanto a juegos triple A se refiere, los enemigos llegan a tener un angulo muerto de 240° y lo digo sin exagerar por que pueden pasar de ti aun estado cerca de ellos, los puestos siguen vigentes en esta entrega y son mucho mas sencillos en relación a Far Cry 4 y ofrecen menos posibilidades, exponiendo esto el sigilo no tiene mayor sentido en este juego puesto que no compensa en nada, las cosas se nos hacen todavía mas fáciles gracias a nuestros aliados que nos pueden brindar apoyo aéreo,rastreo,ataques sigilosos,explosiones entre otros. Con aliados me refiero a los 9 personajes destacados que iremos conociendo mediante misiones de la historia para desbloqueando y a los miembros del PAS que consiste en un grupo de 3 personajes que podremos reclutar en distinto puntos del mapa que nos pueden ser de diferente utilidad alguno de estos portaran Rpg, Ametralladoras,Sniper entre otras armas así como habilidades que nos podrían resultar de utilidad a diferencia de la IA enemiga estos están muy bien ejecutados y nos resultaran muy útiles. En cuanto al gunplay ha tenido las mejoras necesarias y sigue siendo igual de divertido en ejecución, los controles de los vehículos son sencillos y prácticos lo que le viene bien al juego. Gráficos/Sonido: Si en algo destaca FC5 es en gráficos, Montana es una preciosidad desde su Flora y Fauna hasta el diseño de los personajes y todo lo que le rodea. Ayuda mucho en la inmersión y es una pasada explorarlo ya se a pie, en carros, helicópteros o cualquier otro medio ,tiene un Open World muy bien estructurado que nos hará disfrutar mas nuestra estadía por el lugar. El apartado sonoro me ha parecido bueno, sin ningún punto negativo o positivo a destacar. Innovación: FC5 no inventa nada pero si que hace añadidos importantes como los personajes destacados, el Pas, la pesca que es un mini juego entretenido ,sencillo y bien elaborado así como la adición de diferentes vehículos,donde difícilmente alguien se quejara por la variedad, caso contrario son las armas que exceptuando los fusiles y pistolas(que repiten casi todos de FC4)hay poca variedad. En conclusión Far Cry 5 comete dos pecados capitales en mi opinión, el primero es una IA terrible que llega a estropear la experiencia de juego y la otra seria un contexto muy desaprovechado lo que se traduce en una historia muy simple y con poco interés, a pesar de estos dos puntos y por muy loco que se lea, este Far Cry se las arregla para seguir siendo un juego divertido debido a la variedad de situaciones que se nos presentan y la libertad que se nos da a elegir para afrontarlas así como también nos da uno de los mejores Open World de la generación tanto en el apartado visual como en estructura.
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Racso-Uchija / 11 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una putada de juego

No me abia jugado Nunca a un farcry porque no me llamaban la atencion me gusto lo que mostraron en el e3 y la espera balio la pena .. Me lo estoy gozando y aparte de no averme jugado ningun farcrý no me genera nada que alos demas de que no hay imnovacion que esto que lo otro guapada de juego para los iniciados biene genial . Buscaba un titulo en el que pudiera perderme y hacer chorrocientas mil misiones secundarias y este juego si q cumple
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Macija / 8 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

A las puertas del paraíso.

El inicio de Far Cry 5 es, sin ninguna duda, uno de los mejores que he visto en los últimos años. No voy a estropeárselo a nadie, pero hace que te impliques en la historia desde el minuto uno, te introduce a la perfección en la situación que se está viviendo en este pequeño condado de Montana, te presenta a la secta como unos peligrosos fanáticos religiosos y a la familia Seed como unos rivales temibles. Quizás Pagan Min flaquease un poco como villano en Far Cry 4, pero Joseph Seed vuelve a alcanzar el nivel de Vaas Montenegro en Far Cry 3 (y además no se muere a mitad del juego, lo que siempre es un extra), y viene acompañado de sus dos hermanos y Faith, que también resultan personajes muy interesantes, especialmente ésta última. Y al acabar la historia el juego también nos regalará un final magnífico, que cambia la forma en la que has visto la historia del juego durante toda la partida. Pero ¿qué pasa entre medio? En mi opinión, Far Cry 5 desaprovecha enormemente el potencial de su premisa y de sus personajes. La secta tiene presencia durante todo el juego, pero podría haberse profundizado más en ella, explicando cómo se formó, por qué gente que era normal acabó uniéndose a ella, cómo amasó tantísimo poder… Hay muchos diarios y registros que tocan este tema, pero debería haber sido un tema principal de la historia y haberse profundizado más, aportando un comentario más profundo y contundente que simplemente “la secta es mala”. Como digo, Joseph y su familia son villanos interesantísimos, que se comen cada escena en la que aparecen, el problema es que (salvo Faith) las veces que los vemos a lo largo de la partida se pueden contar con los dedos de una mano. Este es un problema que esta saga siempre ha tenido y no entiendo cómo siguen tropezando con la misma piedra, han creado villanos espectaculares, ¿por qué coño no los usan más? Esto también afecta a nuestros compañeros. Hay muchísimos personajes en este juego, muchos de ellos igualmente interesantes, pero el problema es que apenas si tienen peso en la historia. El cura afroamericano que aparecía en los primeros tráilers del juego es un personaje que me ganó desde el principio, y es cierto en el juego sigue molando, pero solo tiene como diez minutos de pantalla. Esto es un problema ya no simplemente por el potencial desperdiciado, si no que cuando en la historia intentan generar tensión usando a estos personajes no funciona. ¿Qué estás amenazando con matar a mis compañeros? Bueno, mientras no me toques al oso me da igual. Es realmente triste ver que tenían todos los materiales para construir una historia genial y no han sabido o no han querido hacerlo. El último gran problema de la historia somos nosotros, nuestro personaje. Como es habitual cuando puedes crearte tu propio personaje no tiene ningún trasfondo, motivación o personalidad. Por no tener no tiene ni nombre. Uno de los mejores aspectos de Far Cry 3 era ver la evolución de Jason, de turista guiri a Rambo cocainómano y es lamentable ver que han pasado completamente de ofrecer algo así. Quizás por esto el verdadero protagonista de Far Cry 5 no somos nosotros, si no el pequeño condado de Hope. Puede que Montana no sea tan exótico como las islas de Far Cry 3 o el Himalaya, pero a mí me ha encantado ya que le da un tono mucho más cercano al juego y aprovecha muchísimo toda esta ideología americana: los Monsters Trucks, los deportes de riesgo, los concursos de comida, la Ufología, el sentimiento religioso, los preparacionistas, la Segunda Enmienda… Ubisoft aprovecha todos estos tópicos de la cultura americana de una forma que nunca deja de ser divertida y entretenida. Además, gráficamente tiene un muy buen nivel, por lo que si vienes buscando vistas bonitas también las encontrarás. Incluso la música se adapta a esta temática, usando canciones rock, pop o con temática religiosa. Y ya que hablamos del sonido, el doblaje del juego también es bastante bueno. Jugablemente, a grandes rasgos, no es muy diferente de entregas anteriores. Sigue siendo muy divertido, los controles responden muy bien y hay una gran variedad de situaciones. Si te gustaron los anteriores te gustará este. Quizás las mayores novedades de esta entrega sean el énfasis en los compañeros y el uso de las armas cuerpo a cuerpo. Y dejad que os diga que no sabréis lo divertido que es liberar un puesto eliminando a los enemigos a palazos hasta que lo probéis. En cuanto a los compañeros, es una buena idea y son muy variados, pero su IA es tan jodidamente mala que siempre que podía iba solo o con un compañero animal, que al menos se pueden acariciar. Sigue habiendo un gran número de armas y vehículos a tu disposición, con una gran variedad. Y ya que estoy hablando de vehículos… putas aviones, tío. Se manejan genial, y sus carreras contrarreloj me encantan, el problema es cuando son los aviones enemigos los que van a por ti y tú estás en el suelo. Aparecen de la nada, pueden matarte en un momento y la única forma medio viable de destruirlos es con un lanzamisiles guiado, si no lo tienes te jodes y si lo usas vas a alertar a todo ser viviente a medio kilómetro a la redonda, fastidiándote cualquier intento de ir en sigilo. En serio, putas aviones. Pero el mayor cambio en el apartado jugable no se da en el combate, si no en las misiones. En esta entrega el mapa se divide en tres zonas, una para cada uno de los hermanos de Joseph, y al ir completando objetivos iremos liberando cada zona hasta llegar al jefe de cada una de ellas, en una forma bastante similar a Ghost Recon Wildlands. Este sistema no está mal de por sí, pero cada una de las zonas es un vacío y no afecta al resto y muchas veces no tiene sentido la forma en la que un hermano nos trata teniendo en cuenta que hemos matado a los otros dos, lo que le da una sensación de desconexión a toda la historia. En cuanto a los objetivos que tenemos que cumplir, en Far Cry 5 hay muchísimas más misiones que en anteriores entregas, que van desde liberar puestos, a destruir propiedades de la secta o incluso acceder a búnkeres que sirven como mini puzles. En general están muy bien diseñadas y muchas de ellas tienen divertidas mini historias que te animan a completar cada simbolito del mapa. Sin embargo, donde más cambian las misiones es en la forma de acceder a ellas. Se acabó escalar mil torres para ir desbloqueando actividades (lo que es objeto de broma al inicio del juego), ahora si quieres desbloquear una misión debes ir a algún paisano y preguntarle qué pasa. Los puntos de pesca (a través de un minijuego sencillo, pero bastante entretenido) y caza se encuentran prestando atención a las señales de tráfico que te avisan de la presencia de animales o a través de revistas de caza. Las localizaciones de búnkeres o equipo de la secta se encuentran en documentos guardados en los puestos de la secta que tienes que liberar. Este modo de acceder a las misiones es mucho más orgánico e inmersivo, haciendo que tengas que prestar atención al mundo más que a los símbolos del mapa. Otro gran cambio en la jugabilidad lo vemos en el sistema de progresión. Ya no vamos ganando puntos de experiencia que nos permitirán desbloquear un árbol de habilidades, si no que han introducido desafíos y al cumplirlos nos otorgan Puntos de Talento (que también se encuentran en los búnkeres y otros edificios) que podemos usar para comprar habilidades. Estos desafíos incluyen matar a un determinado número de enemigos con cierta arma, cazar un determinado animal, usar a los compañeros para matar enemigos, recorrer cierta distancia con el traje de vuelo, entre muchos otros. Al principio me parecía una gran idea, ya que me gusta que los juegos te animen a variar tu estilo de juego y a probar distintas posibilidades, el problema es que no tardarás mucho en haber desbloqueado la mayoría de los desafíos orientados al combate y no obtendrás ninguna recompensa al eliminar a los enemigos, quitando cualquier aliciente a iniciar enfrentamientos salvo cuando sea estrictamente necesario. Además, las mejoras de capacidad y munición también se desbloquean con estos Puntos de Talento, por lo que también resta importancia a la cacería y recolección. Me sigue pareciendo una buena idea la inclusión de desafíos, pero quizás deberían haber mantenido el sistema de niveles tradicional y simplemente haber hecho que los desafíos te diesen una gran cantidad de experiencia, así tendrías un incentivo para completarlos, pero no sentirías que no avanzas una vez realizados. Por último, el juego también incluye un fuerte componente online. Para comenzar, el cooperativo funciona muy bien y te permite jugar a la campaña completa con un amigo, pero además también tenemos el modo ARCADE, que nos permite crear mapas o misiones o disfrutar de las que otros hayan creado. Este es un añadido genial, con muchísimas posibilidades que van a seguir aumentando en el futuro y la comunidad ya ha creado mapas muy interesantes. Te permite hacer carreras, misiones de asalto, mapas multijugador con características especiales… Como herramienta tiene un potencial increíble. El problema está en lo mal estructurado que está el modo competitivo. Igualmente, podemos jugar a mapas oficiales de Ubisoft (nueve mapas distintos muy diferentes entre sí) o bien a mapas creados por la comunidad. El problema está en que a la hora de elegir partida no podemos elegir ni el modo de juego ni si queremos jugar a un mapa oficial o creado por otro jugador. Y ya dentro de las partidas en sí da la sensación de que el daño de las armas está muy desequilibrado y es irregular y ocurre una cosa rarísima cuando algunos de tus compañeros tienen su nombre sobre su personaje, pero otros no, haciendo que cada vez que me encuentre con una figura sin nombre dude entre si es compañero o enemigo ya que no hay forma de diferenciarlos. No sé qué explicación tiene esto. Como habréis podido ver, mi mayor problema con Far Cry 5 es que se queda a medias. Tiene una jugabilidad base a prueba de bombas, una premisa que podría dar lugar a una historia profunda e interesante, personajes carismáticos de los que quieres aprender más, un buen apartado gráfico y sonoro y el genial añadido que es el modo ARCADE… Pero no saca el máximo provecho de ninguno de estos aspectos. Jugablemente sigue siendo magnífico, como he dicho tiene sus cosillas, pero apenas si hacen mella en el juego, pero la sensación de que Far Cry 5 podría haber sido mucho más es una constante a lo largo de toda la aventura. A pesar de todo esto, a pesar de no alcanzar su máximo potencial y de la escasa innovación, esto no quita que Far Cry 5 sea un juego muy divertido, del que disfrutarás cada segundo en el que estés en los mandos, especialmente si compartes tu aventura con un amigo.
3 VOTOS
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Puleva33 / 8 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Este si que es el far cry 3.5

Es el mejor juego de la saga si buscas buena jugabilidad y buenos gráficos pero en el apartado de la historia es una copia a far cry 3, un villano coge a tus amigos y tienes que ir a salvarlos. A continuación daré mis puntos negativos y positivos del juego. Pro: -Jugabilidad y gráficos excelentes. -Banda sonora. -Lugar muy bonito y bien ambientado con diversidad de gente y animales. -Diversidad de vehiculos, armas... y con posibilidad de poder comprarlos y personalizarlo(de personalizar hablaré de forma negativa) -Los compañeros y animales son un acierto. -Diversidad de actividades, como la caza y pesca. -Ambientación postapocalistica: da la sensación de estar en un mundo apocalíptico. -Lugar de los preparacionistas. Contra: -La historia es una copia a far cry 3. -La personalización de los vehículos muy escasa. -El protagonista no habla y es como si no estuviera ni en el juego. -Juego bastante corto(obviamente luego puedes hacer misiones secundarias y todas esas movidas pero el juego principal me lo pasé en 4 días) -No se si esto es sólo a mí, pero cuando voy a comprar algo ya sea armas, vehículos o ropa me tarda un minuto o más. -La exploración nefasta: me refiero a que en 3 minutos puedes ver todo el mapa desde el menú de pausa. -Han quitado la curación y la han puesto automática y obviamente con los botiquines que siempre han estado hay. En mi opinión: no te lo puedes perder si eres fan de la saga, es bastante divertido, pero no deja de ser un copia y pega de far cry 3.
1 VOTO
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FAMVCAI / 8 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

No os dejeis engañar

La gente se ha empeñado en echar abajo Far Cry 5 por la mala fama que Ubisoft se ha ganado a pulso. Pero es evidente que en los ultimos dos años la compañia ha oido a la comunidad y ha mejorado y bastante la calidad de sus juegos. Y las politicas tambien hay q decirlo. Este Far Cry 5 al igual que el AC Origins es un juego de gran calidad. Si os gusta la esencia de la saga y no vais con prejuicios ni a intentar compararlo con The Witcher 3, como hace algun afamado YouTuber, os vais a encontrar con una aventura absorbente y divertida a mas no poder. Puede que la historia no llegue al nivel de Far Cry 3, de hecho a mi personalmente en algunos momentos me ha entorpecido la experiencia, pero en los demas aspectos sobre todo en lo visual, la accion y la exploracion es muy superior al 3 y al 4. La localizacion es sin duda la mejor de la saga, los vehiculos son variados y da gusto moverse con ellos, se recompensa llegar a cualquier esquina del mapa y el sistema de progresion es infinitamente superior. Estos mismos que se quejan de Far Cry 5 pq no ha cambiado nada (mentira) son los mismos que se estan quejando de God Of War pq lo cambia todo.....
2 VOTOS
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Robojo / 6 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Espléndido juegasoooooo!!!!!!!

Hola gentee!!! Voi hablarles de esta obra mestra!!! Es uno de los mejores juegos sin dudasss de la ps4 me encantó, juge a todos los far cry pero sin dudas me quedo con este, tiene de todo para hacer en un enorme mundo abierto con unos gráficos q son una delicia, la historia me encanta, las misiones secundarias tmb, además tenemos un acompañante q podemos elegir atravez de la historia nos sige a todos lados tenés infinidades de cosas para hacer, me estaba decepcionado con los juegos q salian por el precio pero este sin duda vale la pena
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Noquedannicks / 5 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Far cry vuelve en toda su gloria, por fin!!

Después de un tiempo de algunos juegos que al menos a mi y a gran parte no impresionaron, como Far Cry 4 que parecía un port del 3, correcto, pero sin suficientes novedades para adquirir la numeración al lado del nombre, y el aburrido ( al menos para mi ) Far Cry Primal, FC vuelve en toda su gloria con Far Cry 5! Suficientes novedades para sentir que es fresco, pero también el espíritu Far Cry de las primeras 3 entregas está de vuelta! Es frenético, una locura, enorme y con un mundo abrumador, para mi FC5 está al nivel de los grandes FC de antaño. Comencemos que esta vez eres el "agente", un policía de la DEA atrapado en esta parte de Estados Unidos de fanáticos religiosos y su resistencia, a diferencia de algunas entregas anteriores, acá puedes elegir aspectos físicos del personaje, incluyendo el sexo, lo que hace que la historia se concentre mas en el mundo en si, que en quien eres. Hay MUCHAS novedades, algunas aprendidas de entregas anteriores, pero acá todo mezclado, los compañeros, cada uno mas genial q el otro, armas, personalizaciones, pero también se han eliminado algunas cosas, como el sistema de crear cosas con materiales, para algunos eso puede ser malo, yo no le he echado en falta la verdad. Los vehículos a diferencia de en entregas anteriores, andan excelente, el control es buenísimo, y salvo algún par de bugs, todo ha andado bien. Muchos personajes, el juego no te lleva de la mano, todo lo vas aprendiendo a medida que exploras, la historia está presente, pero sin estorbar, aparece cuando menos los espera y eso está muy bien logrado. El mundo se siente muy vivo, lleno de cosas que descubrir, y debo decir que en este caso, debe ser el FC con más contenido. Se que existen microtransacciones, pero que solo son para cosas estéticas y no son obligatorias, de hecho no me han aparecido en el juego. El modo cooperativo es genial , jugar con otro amigo en este universo loco, da para muchas horas de diversión. Creo que no puedo sentirme mas contento que Far Cry, una serie a la que le tengo mucho cariño, pero que a mi parecer había caído en la mediocridad en sus 2 ultimas entregas, al fin está de vuelta ! LO BUENO: - Espiritu y locura Far Cry, con muchas novedades pero sin perder el sello de la saga - El control de los vehículos y la variedad es excelente - El sistema de compañeros, cada uno con sus habilidades, está tremendo - Los villanos, odiables pero muy bien construidos, es terrorífico lo mucho que se parecen a gente real - El cooperativo, con amigos lo frenético del juego se duplica - El sistema de progreso, muy equilibrado y la historia siempre presente de la manera menos esperada LO MALO - Sigo odiando esas secuencias "drogadas" desde FC3 - He tenido pocos bugs, pero espero que Ubisoft los arregle pronto FC5 para mi es la vuelta al camino correcto de la saga, entretenidisimo capitulo, con muchas novedades, con un entorno que te hace meterte desde el primer segundo, y nuevamente con villanos memorables, para los que habían perdido la fé en la saga, como yo, FC5 se las va a devolver, y para el que este sea su primer FC, van a entrar en uno que está al nivel de los 3 primeros, ósea los mejores.
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LionSword / 2 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Far Cry 5 - Análisis

Far Cry 5 lleva ya una semanita en tiendas, y la recepción no podría haber sido más positiva. Tras desligarse de algunos principios que parecían dogma en la saga desde Far Cry 3 y añadir un buen puñado de opciones que aumentan su frescura, el quinto episodio numerado de la saga que iniciara Crytek en 2004 parece continuar la buena costumbre de Ubisoft de crecer con cada nuevo videojuego aprovechando todo lo aprendido y dándole un lavado de cara sensible a sus viejas franquicias. Far Cry 5 recupera así esa filosofía que mezcla parajes paradisíacos con tiroteos y masacres que tan bien funciona en anteriores episodios y le da un toque especial con una historia de líderes sectarios, drogas, armas y postitución en la que unos enemigos muy bien trazados y carismáticos van marcando el ritmo de la historia. Componentes de juegos tan dispares como GTA San Andreas, Ghost Recon Wildlans, Fallout, Zelda: Breath of the Wild, Call of Duty, Just Cause y Battlefield se reunen con distintas inspiraciones para crear algo muy diferente que, sin llegar a ser el cambio que supuso en la saga Far Cry 2, sirve de sobra para mostrar una intencionalidad muy de agradecer que apuesta desde el minuto cero por el jugador. - Un inicio de película Far Cry 5 tiene un inicio brillante, digno de una buena película, una serie televisiva de éxito o un best-seller de calidad internacional. Un breve vídeo a modo documental sirve para presentarnos nuestro nuevo escenario, el Condado de Hope, y las buenas gentes que lo pueblan. Pronto el documental deriva hacia otros derroteros más alarmantes: la aparición de los edenitas, la Familia Seed, un grupo religioso militar que poco a poco ha ido haciéndose con el condado mediante el miedo, las estafas y la violencia. El documental termina con un vídeo amateur grabado durante una ceremonia religiosa en la que vemos la auténtica cara de Joseph Seed, el Padre, líder religioso de la congregación. Ubisoft y Far Cry 5 consiguen con este simple vídeo meternos el miedo en el cuerpo. Un miedo que no atiende a demonios, fantasmas ni zombies, sino a la pura maldad humana, y que según vamos acercándonos al condado a bordo de un helicóptero va haciendo mella en nosotros. La discusión entre el sheriff y su ayudante con el marshall del condado no ayuda. Ellos también tienen miedo. ¿De qué? Pronto lo descubrimos por nosotros mismos en un prólogo magistral que permite más de lo que parece a simple vista y que os garantizo que no os dejará fríos. -Bienvenidos al Condado de Hope Una vez pasado el prólogo, que como os digo es para enmarcar, Far Cry 5 nos ubica en un búnker en el que recibimos toda la información necesaria para comprender la situación, nuestro entorno y las reglas que van a dictar nuestros movimientos por el Condado de Hope. La salida del Búnker, este empezar a jugar 'de verdad' más allá del prólogo recuerda a juegos como The Elder Scrolls IV: Oblivion y Fallout 4 con ese surgir de las entrañas de la tierra a un mundo vivo, hermoso y lleno de misterios aún por resolver. Más allá de este recuerdo está la fuerte presión de Eiji Aonuma y su Zelda Breath of the Wild al vernos sitiados en una pequeña isla de la que no podemos salir por culpa de una espesa niebla. Una localización limitada que sirve de Meseta de los Albores en la que nuestro protagonista debe aprender las habilidades básicas de combate, sigilo, asesinato, exploración y fabricación antes de salir 'al mundo real'. En la pequeña isla Far Cry 5 enseña las que serán sus rutinas de combate junto a las de exploración e información de misiones. Un breve pero intenso tutorial muy bien traído en el que también aprenderemos a contratar a pistoleros que nos den su apoyo y tomaremos contacto con los búnker y las búsquedas de alijos de armas de los preparacionistas que luego nos vendrán de lujo en la misión principal. -Tras la senda de los Seeds La salida de la primera isla de Far Cry 5 tiene algo de caótico y enriquecedor, algo que recuerda a ese viejo Far Cry 2 en el que te veías de pronto en medio de la nada con un mapa, un GPS, una pistola y una infección de malaria en las venas. Afortunadamente la cosa no es tan grave como lo fue en 2005, y pronto le pillamos el truco a la forma que tiene Ubisoft de guiarnos por esta nueva aventura. Nada más salir de la isla nuestro contacto nos indica que hay cuatro miembros en la Familia Seed, y que, siguiendo las reglas de Ghost Recon Wildlands impuestas hace ya más de una década por Just Cause, si queremos acabar con El Padre antes deberemos ventilarnos a sus hermanos. El mapa queda así dividido en tres áreas de influencias entre John Seed, Faith Seed y Jacob Seed, cada uno con sus propias labores dentro de la secta y, como ya es norma en los juegos de mundo abierto de Ubisoft, con sus propios esecenarios y biomas. Al principio se nos marcan tres misiones principales que podemos elegir seguir a nuestro antojo para empezar a desbaratar el emporio criminal pseudo-religioso de la Familia Seed, pero la buena noticia es que no es necesario seguir estos marcadores. Según vamos investigando el entorno, encontramos mensajes telefónicos y notas que nos dan acceso a nuevas misiones y localizaciones, conocemos a personajes importantes que nos invitan a sumirnos a su lucha y rescatamos campamentos y puntos de interés que aumentan nuestra reputación y la presencia de los preparacionistas, los aliados, en la zona de influencia de la secta. El resultado es un sistema de invasión muy inteligente que bebe de las reglas de Wildlands para permitirnos vivir la aventura a nuestro antojo y que hace que algunas misiones principales acaben por quedar obsoletas si salvamos a los suficientes aliados para que se encarguen ellos mismos de cumplirla. Por un lado es cierto que deja un poco de mal sabor de boca perdernos la batalla por la recuperación de una ciudad gracias a nustra buena labor rescatando civiles y destruyendo las defensas de uno de los hermanos Seed, pero así Far Cry 5 consigue convertirse en un mundo serio, creíble y vivo en el que la batalla no depende tan solo de nuestra habilidad con el gatillo. -Cosas por hacer Far Cry 5 mantiene su concepto Ubisoft de caza, pesca, acrobacias y actividades secundarias, pero lo hace desligándose un poco de la necesidad de progreso del personaje al hacer desaparecer la necesidad de las pieles para mejorar partes del equipo o incluso habilidades en forma de ropa y armadura. Para ello incluye un sistema de logros que nos otorgan puntos de prestigio que también podemos conseguir combatiendo, subiendo el nivel de presencia y cumpliendo misiones, así como encontrando 'revistas de habilidad' que nos otorguen uno de estos valiosos puntos. De esta forma, nuestro personaje irá creciendo a nuestro ritmo según gastemos puntos en habilidades tan variadas como natación, cerrajería, paracaídas, gancho, traje de vuelo, la posibilidad de llevar más armas, munición y objetos, mejoras de daño y un largo etcétera que ayuda a definir los parámetros del juego según nuestras necesidades. También las armas y equipo irán desbloqueándose en las tiendas según vayamos cumpliendo ciertas misiones y submisiones, suba nuestro nivel de presencia y aumente el apoyo de los preparacionistas, lo que nos permitirá acceder a armas más potentes, mejoras de personalización, vehículos especiales, mejores aviones y helicópteros e incluso embarcacions blindadas. No obstante, como decía al principio, la caza y la pesca siguen presentes en Far Cry 5 como una forma de desbloquear algunos logros a priori, y de obtener pieles y pescados que vender a los comerciantes a posteriori. Mención especial aquí al sistema de pesca, bastante sencillo pero que si sois aficionados os dará horas de diversión tranquila lanzando el sedal en paradisíacos entornos mientras tenemos cuidado de no ser avistados por el enemigo. Junto a esto, carreras, acrobacias de todo tipo y retos personales recuerdan las horas y horas de diversión que pasamos en Bolivia picándonos con los colegas al más puro estilo just Cause. -Combate y liberación Far Cry 5 mejora el sistema de Far Cry 4 con todo lo aprendido en Ghost Recon Wildlands. Mejor sigilo, una sensación de uso de armas mucho más satisfactoria y la posiblidad de jugar en cooperativo el modo campaña potencian y mucho su jugabilidad hasta límites más que sólidos. Se mantienen así la posibilidad de marcar a los enemigos o, por el contrario, eliminar cualquier ayuda de la interfaz desde el menú de opciones y la posibilidad de reclutar PNJs que nos ayuden en la batalla, ya sen pistoleros a sueldo, o Compañeros, personajes que siempre estarán disponibles y que iremos desbloqueando según juguemos. Respecto a la Inteligencia Artifical, se mantiene el ritmo un poco dispar de Wildlands con enemigos que saben cubrirse, cambian de ruta y preparan emboscadas, y enemigos que se limitan a correr como pollos descabezados cuando empiezan los tiros. El sistema de liberación mejora con unos escenarios más tácticos y realistas y unas localizaciones que nos cuentan una historia, y siguen manteniendo las ya clásicas alarmas que debemos inutilizar si no queremos que los atacados pidan refuerzos, y los rehenes, que serán asesinados si no usamos el sigilo al aproximarnos a nuestro objetivo. Cabe destacar que, en esta ocasión, los preparacionistas tienen un carisma mayor que los miebros de la secta dorada, lo que consigue que nos preocupe más su futuro y la ayuda que podamos darles. Una sensación ésta que prima en todas las facetas del juego y que funciona bien por primera vez en un Far Cry. -Vehículos, misiones y escenario Far Cry 5 debe gran parte de su éxito al carisma de sus escenarios, personajes y misiones, un carisma que en ocasiones recuerda a GTA, especialmente a GTA San Andreas y las aventuras de CJ en el desierto de Las Vegas, y que incluye algunas misiones que parecen cortadas por ese toque especial que Rockstar le da a los videojuegos con su afición a los ovnis y los conspiranoicos. Más allá de esto, encontramos un plantel de vehículos que hacen que, junto al traje de vuelo, el gancho y el paracaídas, moverse por el condado de Hope sea una sensación satisfactoria, no tan loca como en Just Cause pero igualmente soberbia. Vaya por delante que en el Condado de Hope no hay red necks, como muchos han comentado por ahí. Esto es Montana, norte de los estados unidos, condado limítrofe con Canadá, por lo que aquí vamos a encontrar es genteversada en la caza, mujeres y hombres duros, acostumbrados a ganarse la vida en los campos y a salir en los realities de Mountain Men, Buscadores de Oro y Caza Salvaje. Las gentes de Far Cry 5 no son parodias endogámicas del paleto americano, sino hombres y mujeres cultos, hechos a la vida dura, preparacionistas con su propio búnker antinuclear cargado de armas y provisiones militares que están dispuestos a recuperar sus tierras. Dicho esto, eliminada la figura de Cleytus y abrazando la del gigante Paul Bunyan, el mundo de Far Cry 5 es un mundo que merece ser salvado y que querremos salvar. Un deseo que se hace realidad según vamos disfrutando de la jugabilidad y del manejo de sus vehículos, surcando el aire o cruzando sus lagos. Far Cry 5 sabe venderte la experiencia con un entorno muy poco explotado en el mundo del videojuego, un norte de los Estados Unidos en el que encontramos guiños a Fallout y descubrimos localizaciones evocadoras más impactantes aún por los cadaveres que las adornan por culpa del inicio de la Cosecha. -El Modo Arcade No puedo terminar el análisis, y se está haciendo largo, sin mencionar uno de los mayores logros de Ubisoft de cara a esta nueva entrega numerada de Far Cry: el modo Arcade, gratuito y disponible para todos los usuarios de Far Cry 5, y que promete alargar la vida útil del juego hasta extremos inimaginables ofreciendo la posiblidad de crear nuestros propios niveles y misiones y pasearnos por las obras de la comunidad para echar la tarde con sus magníficas, endemoniadas y a veces loquísimas obras. El Modo Arcade de Far Cry 5 sirve de creador de niveles, editor de misiones, constructor de esdenarios y consola de mods. Un sistema asequible plagado de posiblidades que ofrece misiones, localizaciones y locuras tales como un Prison Break en un conocido escenario de Counter-Strike: Global Offense, un ataque zombie en una ciénaga infinita, una galería de tiro, un recorrido por bellos parajes y un sinfin de cosas más que aún me quedan por descubrir. Far Cry 5 no es el primer FPS que incluye este extra, no hay más que recordar The Forge, de Halo 5: Guardians, pero sí que consigue que se sienta como una mezcla de la oferta de 343 Industries y lo que podemos encontrar en juegos totalmente diferentes como LittleBigPlanet o Disney Infinity. La sensación que he tenido vagando por las opciones del Modo Arcade ha sido muy parecida a la que sentí en su momento con estos túitulos infantiles: una apuesta por el juego infinito y por la comunidad que hace que todos los días entres a ver qué hay de nuevo y cómo puedes aprovechar todo lo que aprendes en Far Cry 5 para medrar en estos submundos de la comunidad creativa. -El Juicio Far Cry 5 suma muchas cosas a la saga partiendo de lo clásico pero con un punto de vista distinto, más potente y sensato, que hace que suprima todo aquello que ya no funciona y modifique lo existente para crear una obra impecable en muchos sentidos. La supresión de las torres, la ausencia de esas voces que no paraban de acompañarnos por toda la aventura en anteriores Far Cry quejándose de los ataques animales y la presencia de unos personajes mucho más potentes y carismáticos se unen a unos malos de lujo, un escenario precioso y una jugabilidad muy bien llevada para dar como resultado un título mucho más redondo que sus anteriores entregas. Todo suma, y a todo esto hay que unirle la posibilidad de jugar la campaña en modo solo o cooperativo, la libertad de movernos a nuestro antojo por los escenarios y las misiones, y una historia que va dando al juego lo que necesita en momentos puntuales para hacer de la esperiencia algo grato e inquitante, como debe ser. Finalmente tenemos el maravilloso Modo Arcade que hace que podamos ir de una ambientación a otra, de una jugabilidad a otra, o crear nuestros propios escenarios y misiones y jugarlos en cooperativo, competitivo o solitario. Ahí tenemos un cóctel explosivo que demuestra que Ubisoft sigue siendo un monstruo del entretenimiento. Me quedo así entre el 9,0 y el 9,5 para un juego que es de esos que te enamoran y te obsesionan y acaban sacando lo mejor de ti. Una demostración de que hasta en los juegos en modo solo se puede encontrar ese componente aleatorio de aventura libre que plaga cada esquina del Condado de Hope y que es, desde el lanzamiento de Ghost Recon Wildlands, una de las cosas que más he aprendido a disfrutar en un videojuego. Si podéis, echadle un rato: no os vais a arrepentir.
8 VOTOS
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Emiwolf16 / 2 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Un paso hacia adelante... Pero pequeño

Muchos usuarios están calificando a esta nueva entrega de Far Cry como una entrega más, y no es para menos porque en muchas ocasiones el juego se siente repetitivo. Se nota las novedades añadidas aun siendo pequeñas se pueden llegar a apreciar, como en momentos de conflicto y en la conducción. Pero se nota el estancamiento que esta sufriendo en cuanto a innovación se refiere. En cuanto a jugabilidad yo no aprecio ningún fallo pues se nota fluido y fácil de usar, en los primeros minutos te puedes hacer con el control si eres nuevo en la saga Far Cry. Gráficamente se ve muy bien y con todo lujo de detalles para ser un mundo abierto. Muchos tachan del que el mapa es mas pequeño que del Far Cry 3, pero lo cierto es que es casi tan grande como su anterior lanzamiento Assasin´s Creed: Orgins. El sonido es muy bueno y no hay ningun problema. Basicamente perfecto, nada que objetar. No voy a hablar de la campaña porque eso se lo dejo a la opinión personal de cada uno (a mi me ha gustado). Innovación poca porque como he dicho al principio de este articulo muchas veces se siente repetitivo y se están estancando como su otra saga tan conocida que sabemos todos. Ubisoft en su próximo lanzamiento debería pensar e intentar innovar un poco más y que para la próxima se sienta un juego fresco y novedoso aunque conserve el mismo nombre. El juego no es una catástrofe ni mucho menos porque es extremadamente divertido y largo y uno no se cansa de jugar misiones secundarias porque son variadas y divertidas. Pero claro tampoco es perfecto y espero que para su siguiente entrega innoven de verdad y no solo añadir cooperativo y el poder usar compañeros durante el juego.
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Jujojuanjo / 1 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Espantoso

Un paso hacia atrás...

Tanto esperar y tanto hype para este nuevo FarCry para al final esto. Un juego que más allá de no aportar nada nuevo elimina cosas que en anteriores entregas habían sido señales de identificación de una gran franquicia: -Lo primero el mapa: un mapa donde empiezas en el centro y vayas a donde vayas la dificultad es la misma, sin limitaciones de progreso de historia y sin ningún tipo de atalaya o torre desde la que poder ir abriendo este mapa e ir viendo las misiones de cada una de las zonas. En mi caso me encantaba en anteriores entregas el hecho de escalar las torres y que estás te descubrieran las misiones cercanas o los coleccionables (completamente olvidados en este juego ya q no existen), ahora para buscar misiones te tienes q patear todo el mapa hablando con personas q a su vez te dirán q hables con otras para al final darte misiones q son casi todas iguales y q al cabo de hacer 10 ya estás cansado de ellas, a groso modo un aburrimiento el mapa y las misiones secundarias de este nuevo FarCry 5. -El personaje y las armas: Lo primero un personaje completamente mudo, no habla nada, pero ojo si que lo puedes vestir con cientos de prendas distintas para que nunca se vean ya a estas jugando un juego en primera persona! La única prenda q puedes disfrutar son los guantes mientras apuntas o las botas si vas montado en un helicóptero jajaja ridículo... Por otra parte las armas, las escopetas por ejemplo hay 3 modelos distintos y tienen exactamente las mismas estadísticas las mismas, fusiles hay dos q son también exactamente iguales, lo único con más variedad son las armas cuerpo a cuerpo (resulta q es un shooter no un juego de peleas callejeras). - Lo único destacable y q realmente merece la pena es el compañero q puedes asignar, te hace pensar q no estás solo y siempre tienes a alguien q t cubre las espaldas, es lo único q merece la pena de este juego. La historia sin ser mala no es lo q cabía esperar ni mucho menos ya q al fin y al cabo es repetitiva y siempre igual en cada una de las tres partes del mapa. En conclusión un fraude de juego que desde FarCry 4 ha bajado el rendimiento y este ya es catastrófico.
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¿Qué es?
Ranking:16787 de 42326 juegos
Top10 Global:18 días como número 1
Top10 PS4:38 días como número 1
En la comunidad:
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