Análisis de los lectores (Far Cry 5)

Far Cry 5

(Nota media sobre 61 análisis)
Análisis de Far Cry 5 / Opiniones de Usuarios
Residentevil0426 / 26 de marzo de 2018
9,5

Yo soy vuestro padre y vosotros sois mis hijos

Al fin, queridos amigos, ya está aquí la tan esperada quinta entrega de una de las franquicias más alocadas de todo el mundillo de los videojuegos. La serie empezó con el apasionante estudio Crytek pero es innegable que fue Ubisoft el que explotó el verdadero potencial de esta franquicia, particularmente en el tercer episodio, que ofreció una localización preciosa, una jugabilidad estupenda y sobre todo un villano tan fenomenal como lo era el salvaje Vaas. Este éxito dejó claro el camino a seguir de esta franquicia, y la cuarta entrega fue la que nos dejó clara esta afirmación con las mismas bases establecidas en su predecesor en cuanto a jugabilidad, ambientación y sobre todo un villano inolvidable como el rey Pagan Min, un pintoresco megalómano con el que fácilmente se podía simpatizar. Tras un largo tiempo y un excelente spin-off como lo fue Primal se nos anunció la quinta entrega principal que tras varios anuncios y avances por fin podemos probar. Empecemos, pues: -Historia: Siguiendo con la tradición de la franquicia, esta entrega nos lleva a otra fascinante ambientación: el condado de Hope. Este lugar de engañoso nombre está sufriendo por culpa de los delirios de un megalómano religioso y despiadado llamado Joseph Seed que, junto a sus hermanos, está manipulando y forzando a la población a unirse a su fanático culto: Eden's Gate (Puerta del Edén). Somos un oficial de policía que junto a nuestros compañeros tenemos la orden de arrestar a este predicador loco pero como podéis imaginar la cosa no acaba bien y nos veremos inmersos en el conflicto entre el culto y la resistencia organizada por parte de varios residentes que no están dispuestos a escuchar las exigencias de estos dementes. La historia sigue la línea de anteriores Far Cry, con una narrativa algo más abierta que en episodios anteriores pero que hace los deberes con solvencia. Quizá lo que más llame la atención sea (AVISO DE SPOILER) un final del todo inesperado y que posiblemente dará a los aficionados mucho de qué hablar en el futuro. -Personajes: Uno de los elementos característicos de la franquicia son los personajes, todos ellos con una personalidad absolutamente genial. El protagonista en esta ocasión es personalizable, una decisión que me deja con sensaciones divididas pues por un lado es fantástico desarrollar a tu propio personaje pero por otro lado se nos priva de un protagonista con una personalidad tan marcada como la de los fenomenales Jason Brody y Ajay Ghale. Respecto a los secundarios, todos ellos gozan de carisma y podemos cogerle cariño a alguno de ellos. Sin embargo la faceta más trabajada en cuanto a personalidades se refiere evidentemente está en los villanos, una tradición en la franquicia que espero que no dejen a un lado, pues Joseph Seed es un villano increíble, a la altura de los inolvidables Vaas y Pagan Min. También merecen especial atención sus hermanos pues todos ellos cuentan con un carisma a prueba de bombas y cuentan con trasfondo para dotarles de cierto aire de misterio. -Jugabilidad: Como un juego de esta franquicia el género es sandbox y muchos elementos son conocidos pero hay algún que otro detalle que debo mencionar, en primer lugar el modo de desbloquear misiones, pues en este juego se han eliminado las torres de radio, de esta forma se explora el escenario para desbloquear misiones. También se ha eliminado el minimapa, siendo sustituido por una brújula. Todos estos detalles son algo anecdóticos pero sirven para dar un toque de frescura, además de fomentar la exploración por los escenarios. También presenta la posibilidad de realizar misiones con acompañantes, de una manera muy similar a lo visto en Primal. Podéis coger cariño a alguno de vuestros acompañantes, en mi caso por el chistoso Hurk, un personaje ya veterano en la franquicia. En cuanto a los vehículos los debutantes son los aéreos que dotan a la experiencia de unos momentos de exploración al paisaje nunca vistos. -Multijugador: La cuarta entrega nos dejó con un cooperativo muy interesante pero con limitaciones. Ahora disponemos de un mapa totalmente completo con total libertad para jugar en cooperativo: historia, secundarias... Todo está disponible, lo que aporta más puntos al conjunto. Esto dotará de nuevas experiencias a los jugadores y sin duda es algo que se agradece. Pero lo más importante en este sentido es el editor de mapas que tanto nos gustó en sus predecesores. Ahora bautizado como Far Cry Arcade, es una herramienta que alarga la vida útil del videojuego mucho más. Como en anteriores entregas podemos crear mapas para el multijugador y compartirlos con la comunidad. Pero este editor es mucho más ambicioso de lo que cabría esperar puesto que nos permite utilizar ítems de anteriores entregas de la serie y de otros videojuegos de Ubisoft. Con el paso del tiempo esta herramienta dará luz a muchos mapas interesantes y muchas posibilidades y experiencias tanto en competitivo como en cooperativo. -Gráficos y audio: Otro de los puntos más impresionantes es el apartado audiovisual, la distancia de dibujado es asombrosa, la variedad de elementos elevada y los efectos de iluminación increíbles, no se puede decir mucho más. En cuanto al doblaje también puedo dar una alabanza, aunque a estas alturas y teniendo en cuenta el componente audiovisual de los juegos anteriores no puedo decir más al respecto. -Conclusión: A estas alturas la pregunta más importante que rondará en vuestras cabezas es si merece la pena o no, pues la respuesta es sí. Es un juego sobresaliente, a la altura de la franquicia y uno de los mejores lanzamientos del año. Ubisoft vuelve a salir airoso y nos ofrece una excelente entrega de una de las franquicias más locas de la historia de los videojuegos.
14 VOTOS
Far Cry 5

Far Cry 5