Análisis de los lectores (Metro Exodus)

Metro: Exodus

(Nota media sobre 36 análisis)
Análisis de Metro: Exodus / Opiniones de Usuarios
Zeltiko2018 / 29 de diciembre de 2021
9

Metro, buen shooter, buena historia, mundo fascinante

Metro exodus te sumerge directamente y sin florituras en el mundo apocalíptico post nuclear que existiría de una manera bastante aproximada. En este el poder centralizado no tendría sitio y mandarían jefezuelos locales. Además, olvídense de respirar aire fresco y de beber agua potable. Lo de las criaturas mutantes es menos creible pero cierto es que de existir un mundo así los animales que podrían sobrevivir serían insectos arácnidos como aquí ocurre. En lo jugable, es un magnífico fps con capacidad de mejora y personalización de armas. La limitación de proyectiles hacen muy atractiva la jugabilidad. Gráficamente es muy destacado tanto la carácterizacion de enemigos como de aliados. Las calles y los campos rusos están repletos de detalles. Podemos ver el mundo de alcantarillado de la Moscú apocalíptica o el desierto en el que se convierte el mar caspio. La entrada del juego es digna de ver y la bso es una belleza de la que pocos juegos pueden participar. Se trata de un fps y aquí no hace nada innovador. Quizás como juego de supervivencia destaque en que combina mundos de historia lineal con otros en los que explorar el mapa y hacer misiones secundarias. Bueno, para gustos, los colores. En definitiva, una mezcla sobrenatural de shooter first persona y de juego de supervivencia en mundos lineales una vez y abiertos en otras ocasiones. De 9 sobre 10.
DavidBrannigan / 15 de mayo de 2021
7

Buscan un hogar y lo tenían en la Aurora

Había cierto estepticismo cuando empezó a verse que la tercera y última entrega sería un mundo abierto. Reconozco que al principio podía verse con malos ojos si iba a tratarse del típico mundo completista donde prima la cantidad sobre la calidad, pero nada más lejos de la realidad. Si bien hay claros altibajos, lo cierto es que al final han optado por la forma que mejor podía quedarle de mundo semiabierto. Y es que para mantener la calidad, es necesario centrarse en pequeños espacios abiertos, conectados por momentos lineales donde avanza la trama. Es algo que me encantó en su día en The Witcher 2 y que aquí veo una buena similitud en cuanto a ritmo y presentación. Por todo lo demás, el juego es bastante continuista en sus puntos fuertes y debiles con Metro 2033 y Metro Last Light. Y en general los puntos fuertes siempre tienen grandes peros. Por ejemplo, es indudable que el aspecto visual es imponente. El juego de luces, de efectos y de texturas sigue una buena evolución de las dos entregas anteriores. Pero ello choca con un sistema de animaciones algo tosco y con grandes bugs, efectos visuales extraños que no sabes si son de mala calidad o se trata de glitches puntuales. Puedes estar en una conversación con otro personaje en primer plano y todo es perfecto, solo que de repente alguien roza un plato y se produce una explosion que lo teletransporta, o alguien se queda atascado en una pared, alguien dispara de fondo pero falta el sonido del arma... cosas así. Aunque el resultado es notable, los momentos donde algo te saca de la experiencia son abundantes. Pero si algo funciona en este juego por encima de todo y de todos. Algo que es la total novedad de Exodus, es la Aurora. El tren que será parte imprescindible del viaje, hogar y a la vez personaje principal entre todo el grupo de personas, no solo es una solución visual. La interacción con la Aurora es bastante similar a lo que sucedía con los campamentos de Red Dead Redemption 2. Quizá la obsesion por el detalle y las posibilidades no sean las mismas, pero la sensación que deja es muy similar. Sin duda lo mejor de la entrega.
Jovi79 / 10 de octubre de 2020
9,5

De mis juegos favoritos

Metro : Exodus, es un juego de supervivencia en tercera persona con una profunda historia, en la que interactuarás con diversos personajes y en que cada bala y cada objeto que puedas recoger cuenta. Se trata de un juego muy divertido en el que vas avanzando en un tren y parando a hacer misiones en medianos mapas abiertos. Un survival que tiene de todo y bien implementado; shooter, exploración, rol, sígilo Lo mejor: - Super divertido y sin errores - Gráficamente es muy bueno y te da la sensación de realismo. - El tener que explorar todos los mapas buscando munición y accesorios, cada una cuenta. - Misiones super variadas , la historia avanza y con ella las misiones. - El sistema de disparo y coberturas , funciona muy bien. Mejorable: - La campaña se me hizo corta
Express / 16 de septiembre de 2020
8,5

Genial Dianmica e Historia

Sin duda juegos como este si bien no son mundos abiertos poseen una dinamismo para insertarnos en un mundo con bastante posibilidades de decisión y crear una historia que te mantiene atento. Posee detalles que no es solamente avanzar y matar. Lograr todos sus logros no es tarea fácil cuando poseen más de un final ya te das cuenta. Los diferentes mapas te entregan un sub-realismo, ser participe de variados modos de atacar y de avanzar es lo que por mi parte mejor posee.
Sepherim / 12 de julio de 2020
8

Muy interesante aunque el cambio puede no gustar a todos

Sin duda, Metro Exodus es un buen juego, muy bueno incluso. En mecánicas jugables lo que hace es depurar lo visto en las anteriores entregas, tanto a nivel de acción como a nivel de sigilo. La ambientación es quizás el punto más controvertido ya que, al abandonar el metro, acaba teniendo una ambientación y una narrativa más genérica, similar a la de otros juegos postapocalípticos. Aunque se agradecen las zonas más abiertas que nos dan más libertad a la hora de explorar el mundo, así como el elenco de secundarios que nos acompañan que en esta ocasión tienen más presencia en una historia que está mejor narrada. Gráficamente el juego está muy bien, sin duda, aunque tiene el problema de esa estética algo más genérica que las entregas anteriores. El sonido cumple bien, quizás con la excepción de las voces en inglés que a veces no son todo lo expresivas que deberían. Y, al menos en mi experiencia, no ha tenido bugs. Todo ello lo hace, sin duda, un juego muy recomendable. Un 8,5. Para una review más completa: https://www.nintaigames.com/metro-exodus-y-el-mundo-de-fuera-de-moscu/
Marxllano / 2 de junio de 2020
8,5

El cadáver de la madre rusia

HERMOSO!!!!!! vengo siguiendo la serie desde que salio el 1 por el ya lejano año 2010. Y me ha parecido increible como han creado una ambientacion fastuosa en una locacion poco comun el la ciencia ficcion que es en Rusia. Despues de tantas locaciones estadounidenses. Un trabajo muy personal del estudio y tambien del escritor de la novela original. La historia me parecio brillante. Es aun mas emocionante, mas aterradora, mas vertiginosa, mas dramatica y aun mas emotiva que los anteriores. Ya que en esta ocacion no dire la razon Artyom su esposa Anna y todos sus camaradas logran salir con vida de moscu buscando un nuevo hogar y tambien zonas donde no halla radiacion para que sus demas compañeros del metro por fin puedan vivir con aire limpio. Pero durante el camino se enfrentaran con horrores y personas aun mas peligrosos que sus cuidad natal. Un largo viaje que vale la pena segir. Con personajes sumamente emotivos y carismaticos. Muy pocas veces visto en un juego. La jugabilidad no ha cambiado mucho desde los anteriores. Solo que en este tenes que explorar aun mas todas las locaciones porque ahora los niveles son mundos abiertos. Y cumplir misiones secundarias que tus compañeros te pidan para sacar el mejor final. Tambien a medida que vas encontrando componentes podes mejorar las armas y el equipo y tambien crear objetos de supervivencia. El apartado artistico me ha parecido fenomenal. A los entornos derruidos extremadamente detallados de los anteriores lo ecsacervaron aun mas porque justamente es un mundo abierto. Con todo lujo de detalles en cada rincon de estos. Me parecio increible como las locaciones de la actualidad las volvieron ruinas del futuro. Un trabajo magestuoso. Y muy realista. Y tambien el diseño de los enemigos. En especial el de las criaturas. Me parece una idea fantastica que siendo el futuro la gente viva como si fuese la edad media. Con tecnologia rudimentaria y matandose entre si por lo poco que queda de recursos. El sonido tambien me parecio fantastico. La musica le agrega aun mas claustrofobia en los momentos de tension. Y mucha y belleza a los momentos de tranquilidad. Tambien acompaña perfecto a los momentos mas dramaticos. Lo unico que le echo en falta es que esta muy mal optimizado.En los momentos donde se ve la lejania se me bajan un poco los frames. Y tengo una muy buena pc. Asi que si lo queres jugar asegurate que tu copmputadora sea de la NASA. Una bocanada de aire fresco para la franquisia despues de tantas descepciones de sagas famosisimas con sus ultimas entregas en este ultimo tramo de la generacion. Far cry new dawn EJEM!!!! Si los anteriores Metro te gustaron este ultimo te va a encantar. TOTALMENTE RECOMENDABLE!!!!!!
Datudas / 25 de mayo de 2020
6,5

Poco mas que mediocre

Antes de comenzar y para ahorrarme disgustos queda comentar que el juego ha sido jugado en ultra a 1080p con rtx activado. El rendimiento ha sido horrendo en ciertos momentos de la historia, pero en lineas generales se ha mantenido relativamente estable, si buscas un juego que se vea bien... busca en otro lado, aqui solo hay gráficos con muchos poligonos, iluminaciones hiper realistas y texturas de alta resolución, pero a la hora de la verdad cosas como las animaciones faciales desmerecen tanto que el resto de gráficos pierden protagonismo. Una vez nos hemos librado del fantasma de los gráficos que persigue a esta saga como si de Crysis se tratara, vamos a entrar a lo que hace a este juego ser el peor de los 3 lanzados por 4A games. [ATENCIÓN:A lo largo del analisis hablaré de algunas zonas que recorrerás en el juego, pero no habrá spoilers de la historia, aunque tampoco es que te pierdas mucho] Mi primera queja sobre el original fué que el libro conseguía tener una atmósfera mucho mas opresiva que el videojuego, y zonas como la biblioteca eran mucho menos intimidantes que en el papel. Bien, Metro: Exodus lleva esta idea de no ser intimidante y opresivo a nuevas cotas, en este sentido el mundo abierto le hace flaco favor, pero escenas como las de la barca en la primera zona demuestran que es posible, simplemente es mas dificil. Por lo general el juego oscila entre 2 tipos de mecánicas, el mundo abierto con vehiculos, que es claramente y en lineas generales mas mediocre, y las zonas lineales, que sacan a relucir la autentica esencia del videojuego, mostrando que si este juego no ha sido mejor, ha sido por una falta de enfoque de los desarrolladores en las ideas correctas, no una falta de capacidad, que de eso tienen de sobra. Salvo algún que otro bug, el juego funcióna correctamente y cuando te mete en un tunel, se asegura de que sepas que estas encerrado con el, y no tiene intención de dejarte escapar tranquilamente, escenas como el bunker del desierto u el hospital demuestran esto... mientras que fuera de estos... el mundo se siente mas bien como un far cry de segunda. Bien, ahora hablemos de la historia sin entrar en detalles, el juego se llama Exodus, asi que debería ser facil saber cual es el foco central de su historia, a la vez, veremos como nuestros compañeros reaccionan a nuestras acciones y eso tiene un cierto(aunque anecdotico) impacto en la historia, poco mas se puede decir a parte de recomendar no jugarlo con el doblaje español, lamentablemente para las animaciones faciales no hay una segunda opción, estas son tan malas que son comparables con las de juegos 15 años mas antiguos. En definitiva, Metro: Exodus no es un mal juego, de hecho he disfrutado bastante de la experiencia, pero se siente como una oportunidad perdida, ya que cuando hace lo que hacían sus predecesores, no lo mejora, y cuando hace algo diferente, no lo hace bien.
RMA-Fernando / 6 de marzo de 2020
8,5

Luces y sombras

Metro Exodus es un gran videojuego postapocalíptico que destaca sobre los demás por las mecánicas realistas que tiene. Su esquema es sencillo: viajamos en la Aurora y cada parada es un pequeño mundo abierto con un hilo principal y varias secundarias, bastante bien hechas en general. Algunas son simplemente misiones de exploración pero el simple placer de vagar por su precioso y devastado mundo hace que merezca la pena. Es un gran juego pero no una obra maestra, y como muchos juegos tiene sus puntos negativos, algunos bastante molestos: - Personaje mudo: Artyom sigue sin tener voz, y algo así resta mucha inmersión en un juego de este estilo. - Bugs y optimización: el juego es muy bello pero sufre de caídas. Juego desde un Ryzen 2600 y una RTX 2060 y logró 60fps en 1080p y gráficos al máximo, pero a veces da tirones y llega a colgarse. Son momentos muy puntuales, pero no deja de ser molesto. - Las "escenas" : no están muy curradas en general. Los gestos y las animaciones de los personajes no transmiten la situación real y hay momentos de discordancia. Se antoja algo ortopédico y algunas situaciones se ven demasiado forzadas. Igual tendían que haberlos cambiado por escenas CGI, mejoraría la inmersión. Por todo ello, mi nota final es un 8.5. En lo que respecta al mundo abierto, la exploración y las misiones, es un juego de 10. También hay que tener en cuenta que el estudio responsable de Metro Exodus ni de lejos tiene los presupuestos de grandes Third Party como Ubisoft, me gustaría ver lo que son capaces de lograr con mayor inversión.
Thrillhouse / 9 de febrero de 2020
3
Terrible

Espantoso.

Por favor, que basura. Jugue los dos primeros, en ambas versiones (normal y Redux) y me cuesta creer que esta porqueria gane tanto favor del publico solo por sus graficos, que dicho sea de paso son maravillosos, menos las caras de los personajes que son horribles. Los juegos Metro salieron como "inspirados" en Stalker, que son los juegos mas inmersivos de supervivencia abierta que podes tocar, son impresionantes y pese que los Metro eran claustrofobicos por las condiciones en las que estan los personajes, funcionaba de mil maravillas. Esta porqueria extra lineal de juego me hace pensar en todos los que se quejan de los Call of Duty cuando son diez veces mas abiertos. Todo el tiempo estas siguiendo a alguien o siguiendo ordenes directas, a diferencia del 1 y 2 donde te pasan cosas y sentis que sos vos el que decide. Vas en un grupo de 8 imbeciles y sos el unico que siempre hace las cosas "Eh, anda a mirar!" "Eh, anda a poner una bomba" "Eh, anda a matar a ese ejercito!"... y los otros personajes estan solo para tapar las puertas cuando se desata un dialogo insulso y te lo tenes que comer entero sin poder borrarte. La forma en la que esta animado todo es totalmente restrictivo. Se ve chulo como escala, como pasa por coberturas, como salta, como rueda... nada lo estas haciendo vos. El juego tiene graficos hermosos, eso si. Pero los diseños feos con ganas. La cara de la esposa del prota (una supuesta mujer entrada en años que vivio toda su vida en un tunel de metro) parece una jovencita de 19 años que no se dejo de poner una crema en su vida. Las voces son horribles. En español resuenan todo el tiempo, sin sentir distancia entre los personajes... y las en ingles tienen un acento ridiculo que te hace morir de dolor de cabeza. Los dialogos son interminables, sin humor, sin chispa... se repiten y se repiten. El juego es ridiculamente lineal, al punto de que no podes decidir nada. Es que estas en el puto tren mirando el paisaje pero no podes mover la cabeza mas de dos cm para mirarlo! No te dejan ni mirar el paisaje tranquilo! El prota es mudo, pero todos son parlanchines y hablan por vos... una cosa ridicula que perdone en los otros pero aqui es mucho. Este juego es una cara bonita y popular, nada mas. Basura de juego. Me valio 7 euros en Epic y me arrepiento de comprarlo.
SiCk / 7 de enero de 2020
8,5

Recomendado juego FPS post-apocalíptico con mapas grandes

- Muy buena continuación de la historia, tiene casi todo el peso en el propio juego. - Mapas grandes, pero en el fondo lineales. Aunque tengas más misiones aparte de la línea principal, no es un mundo abierto (ni mucho menos) ni siquiera una especie de "free-play" tipo STALKER. - Además, con distinta ambientación entre sí. - Ambientación muy buena, te metes de lleno en el mundo con mecánicas similares al de anteriores Metro pero potenciadas en este. - Me ha durado unas 25 horas. - Gráficos muy buenos y rendimiento igualmente bueno (R9 290, 12GB RAM 800 mhz, X5680). - Como FPS chapó, aunque creo que si la saga continúa deberían plantearse un tipo de juego más libre.
Metro: Exodus

Metro: Exodus
34,95€