Ghost of Tsushima
Ghost of Tsushima
Fecha de lanzamiento: 17 de julio de 2020
 · Plataforma
PS4
Análisis de los lectores (Ghost of Tsushima)
9,0

Ghost of Tsushima

“Magnífico”
(Nota media sobre 97 análisis)
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Análisis de Ghost of Tsushima / Opiniones de Usuarios
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FrancoCba91 / 18 de julio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una Gran Sorpresa !

Bueno la verdad que es la primera ves que compro un juego con la temática samurái, llevo más de 15 horas jugandolo y la verdad te pierdes en el buen sentido en los paisajes que tiene el Japón Feudal. Jugabilidad es muy buena, aunque la cámara creo que le faltaron varios ajustes, las armas me encantaron tenés una variedad que no sabes con cuál quedarte, de por si el la espada es mí favorito. La historia me está encantando ya de que por si se nota que han metido énfasis en lo que fue la invasión mongol. Me hubiera gustado más la sincronización del audio japonés con la cinemáticas. Este juego tiene que ser jugado en audio japonés es un desperdicio si lo jugas en idioma en inglés o español. Me encantó como el viento te guía hacia tu rumbo, al principio es confuso pero después te vas acostumbrando y no es tan difícil como lo aclaran los análisis. La banda sonora que puedo decir....es una maldita hermosura...tanto como la tranquilidad y el momento de pelear. Graficame un diez de diez, disfrutas muchísimo el mundo abierto yo no he parado de quedarme con la boquiabierta de lo hermoso que es. El personaje logré enfatizar mucho me gustó sin dudas alguna. Las misiones a pesar que puedan ser repetitivas no la sentí pesado ni nada porque me encanta el.sistema de combate. En fin para mi sin dudas mostró SukerPunch que tiene algo mágico en este juego y espero que se sigan animando a más clases de este juego. Si te gusta los juegos con historia y temática samurái este es tu juego.
8 VOTOS
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Zeltiko2018 / 18 de julio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

GOT, Assassins Creed + Sekiro

No he jugado más de diez horas pero ya me puedo hacer una idea de las mecánicas del juego. La narrativa trata de un samurái cuya misión es salvar a su mentor y de paso echar de la isla de Tsushima a los mongoles dispuestos a conquistar Japón. Nada más comenzar el juego te das cuenta del parecido del título con anteriores videojuegos como por ejemplo Assassins Creed. De hecho, la interfaz de sigilo es muy similar. A medida que vas completando las misiones tienes más posibilidades de encontrarte con nuevas posturas que hacer, mejorar las armas, incrementar las opciones de sigilo y muchas más cosas, que siempre hacen que el juego sea más dinámico. Los combates son una gozada, lo único que es un poco lioso es la cámara que puede volverse loca pero con paciencia se puede controlar. Pero a medida que avanzas en el juego encuentras nuevos golpes o combinaciones de los mismos. Es verdad que recuerda mucho a Assassins Creed pero ahora hablaremos de las verosimilitud es con Sekiro. Las coincidencias con Sekiro son sobretodo en cuanto a las técnicas de combate y el camino del ninjutsu que puedes seguir. También hay que hacer referencia a los combates con los enemigos que en ocasiones son muy difíciles pero otras veces muestran un nivel muy bajo. Todo depende en como afrontes la lucha. No hay comparación con Sekiro en cuanto a calidad de los combates. Los de Sekiro son mucho más técnicos, quizás, y lo dije antes, porque puedes elegir el objetivo y la cámara se centra en el. Aquí las cosas son más caóticas y es tan importante dominar los golpes como la camara. Esto en cuanto a jugabilidad. Gráficamente ha habido un gran downgrade respecto a los Gameplays enseñados en ferias de videojuegos. Quizá sea el punto débil de un juego de 9,5. Sonoramente, tiene una BSO acordé a la cultura japonesa. En innovación, ahonda en aspectos ya trabajados en juegos de rol de los últimos Assassins Creed con cosas que siguen la estela de Sekiro. En conclusión, un juego excelente con la única pega de la cámara loca que lo hacen menos técnico que Sekiro y el downgrade gráfico al que yo, y es mi opinión, no daría mayor importancia. Saludos.
8 VOTOS
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CasiGamer / 18 de julio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Quizá el mejor juego de samurais

Escribo mi primer análisis porque creo que se ha sido muy injusto con este juego. No entiendo las críticas a las misiones secundarias (a mi personalmente me parecen muy divertidas), ni tampoco a quien se perdía en el mapa (el viento me parece la mejor opción para quitar el hud definitivamente a los juegos del género). En cuanto a mi opinión voy a ir por partes. La historia(estando solo a las primeras 5 horas de juego) me parece brutal, con unos personajes muy bien dibujados, y con sus conflictos internos y evoluciones de cada uno. El contexto histórico hace que cada misión sea una delicia ver las cinematográficas, que por cierto se agradece que sean de corta duración y vayas rápidamente al lío. La jugabilidad me parece otro punto fuerte de este juego, yo no veo similitudes con un asassins creed, más bien se parece más a un batman de la serie arkham, con unos movimientos muy realistas y que te hacen sentir un samurai en pleno Japón feudal. Los gráficos salta a la vista nada más cojes es el mando, que estas jugando a un juego creado con mucho mimo y dedicación, los detalles están muy bien cuidados, y la paleta de colores es excelente(es un gustazo sacar la katana a pasear en pleno atardecer/amanecer) A lo único que le pondría un pero sería a la IA que me parece que es donde más flojea el juego. Jugando lo en difícil cada combate es un reto y si te equivocas de movimiento puedes estar vendido, pero el problema es que se nota una IA muy tosca, con fallos a veces clamoroso. Aún así es un juego que recomiendo a todos los amantes de la cultura japonesa, y a los que en los 90 nos lo gozaba os jugando al tenchu en la psx. Un juego digno para cerrar esta generación.
12 VOTOS
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Manuwar21 / 18 de julio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Respondiendo a kekaray

No soy de escribir análisis, pero me veo en la obligación ante el vago, carente de contenido y redundante análisis de abajo. Esperaba algún argumento más fuerte para ponerle esa nota pero el resumen es bonito pero aburrido. Se repiten esas ideas en cada párrafo realmente sin ningún argumento que lo sostenga. Llevo 18 horas en el juego y tengo que decir que es todo una sorpresa. El inicio puede engañarnos ya que es lento y el combatr al principio se lía un poco. Cuando comienzas a formarlo realmente es tan satisfactorio que me he olvidado casi por completo del sigilo debido a lo satisfactorio que es masacrar mongoles con la katana. Lo de las misiones secundarias es realmente para aplaudir. Había leído que aquí habían unas de las mejores desde the Witcher 3 y lo tengo que confirmar. Por escritura, desarrollo, contexto y recompensa algunas de las misiones secundarias son incluso mejores que las principales. Una auténtica delicia. Por último, artísticamente es una pasada. Recomiendo jugarlo con el audio en japonés para que la inmersión sea total. En resumen me he llevado un sorpreson con este ghost realmente cuando el juego te hace clik no hay vuelta atrás. PD: Debrlerian evaluar el contexto de los análisis para que los que sean carentes de contenido los puedan eliminar.saludos
25 VOTOS
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Kekayray / 18 de julio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Pretencioso que intenta ser muchas cosas para no ser nada

Uno de los juegos que mas esperaba de este año, y otro con el que me llevo un gran decepcion. Yo intenté no ver muchas noticias del juego ni nada, solo con el primer gameplay, y la ambientacion ya tenian mi compra garantizada, pero fue un error por mi parte. Me parece muy mediocre. El juego no sabe ni lo que es ni lo que pretende, es una mezcla de todo y en nada es notable. Voy a empezar con lo positivo: -Excelentes escenarios , muy bonitos y espectaculares artisticamente. -Graficamente es bueno, en esos escenarios, aunque algo menos detallado en animaciones y caras. -Banda sonora decente, no es la octava maravilla, pero no es de estas que es preferible quitarlas, ambienta bien. -Modo Foto, muy bueno con muchas posibilidades y puedes hacer capturas que parezcan una pintura de arte Puntos Negativos: -Jugabilidad excesivamente facil, sobre todo si lo juegas en sigilo. El sigilo esta totalmente roto. La IA Enemiga es mala pero muy mala, ni se enteran, muchos de los que critican a los assassins creed de que nunca te encuentran si vas en sigilo, pues este es aun peor. El combate cuerpo a cuerpo yo espera algo mucho mas desafiante, pero para nada. Ademas con la ingente cantidad de habilidades que puedes poner, te puedes chetar muchisimo, es un paseo. A pesar de que la Camara es un HORROR, de las peores camaras de combate que he visto, es un descontrol, me recuerda un poco a lo que sucedia a veces en el remake de Final Fantasy VII que la camara a veces molestaba mas que los propios enemigos. Tambien os digo, que nos quejabamos siempre de que los primeros Assassins Creed eran muy faciles, pues este juego para salir en 2020 parece de esos primeros Assassins Creed, no tan tan facil, pero vamos, que practicamente, sobre todo cuando te empiezas a chetar, es que eres un dios. Al menos podian haberse fijado mas en el Assassins Creed Origins o el Odyssey, ya que has intentado copiar tantas cosas de esa saga, al menos hazlo con lo que ha mejorado esta. Ademas no plantea ningun reto, es aburrido de jugar, puedes ser bueno en todas las ramas que quieras, parece que el juego esta hecho para gente que no sabe jugar a videojuegos, es demasiado casual, y mira que no me gusta esa palabra, pero es demasiado , incluso mas que los primeros assassins creed. -Misiones Secundarias dignas de un juego de 2008, totalmente olvidables, aburridas, repetitivas. Parece que todo el contenido “”””””extra”””””” que tiene el juego es solo una excusa para mejorar a tu personaje, nada mas, porque ese contenido extra parece el tipico que se ha hecho solo para rellenar y nada mas, como pasaba por ejemplo con el juego Mad Max. ¿tanto cuesta hacer misiones secundarias con un hilo argumental trabajado como por ejemplo hacia The Witcher 3? Es verdad th witcher 3 tambien tenia coleccionables de relleno, como la busqueda de los nidos o tesoros, pero las MISIONES SECUNDARIAS, todas tenian un hilo argumental que muchas veces podias tardar horas en terminar dicha mision, no se porque no se hacen este tipo de secundarias actualmente, que ya es 2020, parece que muchos se empeñan en meter secundarias del año 2008. A veces en algunas secundarias parece que va a tener un buen Hilo argumental, pero luego re das cuenta que no, que simplemente te estan contando algo insulso, que ni te va ni te viene, con una contruccion pesima del personaje que te pide la mision, no es como digo esas misiones secundarias de The Witcher 3 que en muchas te pasabas horas, y tenias que pasas por muchos personajes, localizaciones, volver y luego ir a otro lado para otro personaje, etc, no es nada de eso, me parece que como le pasa con todo a este juego, te muestra que tiene una INTENCION, pero realmente NUNCA la materealiza. Y eso pasa con todo en el juego, es un quiero pero no puedo Todo el contenido extra es muy malo. -Y si el contenido es olvidable, por lo tanto conviertes un mapa que es muy bonito, es un autentico aburrimiento la llevar varias horas,muy bonito, pero de poco interés Si puedes investigar para conseguir ciertas mejoras para el personaje por ejemplo que es de lo poco util que hay en esos mapeados, pero aun así es insuficiente, termina cansando y aburriendo. -Historia Principal: Simple, aburrida, sensación de vació y de que todo lo que pasa es como si fuera una de estas peliculas de serie B de samurais, en el que mezclan muchas cosas, con muchos aires de grandeza para al final no contarte nada realmente relevante. Se ahoga en su propio ego y pretension, intentando ser mas de lo que realmente es, con muchas fracesitas que solo estan puesta para quedar bien, pero a la hora de la verdad esta vacio, dialogos muy malos ademas. Juego olvidable, repetitivo, aburridas secundarias, mala historia principal, demasiado facil y casual, eso si, muy bonito en escenarios y con un ambiente muy cinematografico. Pese a todos los fallos ¿es un mal juego? no ¿voy a rejugarlo? Nunca ¿se va a recordar como uno de los mejores exclusivos de Sony? Definitivamente NO Hay que intentar no irse por el fanboyismo, la tematica de Japon Feudal, Samurais y todo esto , es de mis cosas favoritas, me he visto un munton de peliculas, tengo varios libros sobre ello, PERO , este juego no esta a la altura.
14 VOTOS
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Labina21 / 18 de julio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Deja que el viento te guíe

Jamás había jugado un juego tan bonito como éste. La isla de Tsushima es un sueño donde perderse y explorar cada rincón. El sistema de guiado y orientación a través del viento y los animales es original y funciona, ofreciendo una inmersión que personalmente jamás había visto, me encanta éste aspecto. Los gráficos son deslumbrantes, quizá no esté tan detallado como los más grandes de la generación pero sí que puede competir fácilmente, está a la altura. Quiero destacar el modo foto, tiene muchos añadidos y pierdo bastante tiempo en él, es un vicio. Los personajes y la historia son simples pero funcionan, te atrapan, nada innovador en el sector pero cumplen. Jin tiene carisma y mucha personalidad, sus aliados y enemigos no se quedan atrás y dan como resultado una trama interesante y emotiva. Puede que también me déje llevar bastante por la atmosfera samurai, nunca antes se había visto un juego con tanta fidelidad a esta época y conflicto, y eso me encanta. El combate, el combate y la jugabilidad es lo mejor del juego, es un auténtico espectáculo, realmente sientes que eres un samurai o un shinobi. Los duelos son muy épicos, algunas habilidades son brutales, cuando combinas todas te sientes el mayor guerrero de todo Japón, una pasada. Además lo interesante es que puedes y te pueden matar de uno o dos golpes, depende del momento y del enemigo, y eso le añade un toque de realismo que me gusta mucho. Las diferentes posturas para cada enemigo le da mucha variedad al juego y estrategia, parece fácil pero no lo es. Si tengo que decir algo malo del juego, diré que no me gusta mucho la distribución de los botones y sus acciones, me lio bastante. En definitiva, estoy enamorado del juego. Un juego sencillo pero que cumple con las espectativas sobradamente.
17 VOTOS
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Pkuako / 17 de julio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La senda del Samurai

Llevo esperando este título desde hace tiempo. Mejor dicho, llevo esperando un juego del Japón feudal desde hace bastante tiempo. Siempre, cuando he jugado con juegos de mundo abierto, me he imaginado cómo sería estar en un mundo japonés de la época de los samurais, y nunca alcanzaba a entender por qué nadie se atrevía a sacar algo de este estilo. Ayer por la noche a las 12 pude comenzar este viaje, y he de decir que es toda una delicia. Vengo de jugar The Last of Us Parte 2, que para muchos será una bazofia, y para otros, la obra de arte del año. Yo me encuentro entre los segundos, me parece una maravilla de título. Y por esto mismo tenía miedo de que empañara la experiencia que Ghost of Tsushima me iba a brindar, y solo ha hecho falta unas cuantas horas para descubrir que este título es algo muy especial para los amantes de la cultura japonesa, y de la época feudal samurai en concreto. Desde fuera, parece un juego de mundo abierto, como otro cualquiera. Su estilo de juego es parecido a la saga Assasin's Creed de estos últimos años, limpiar el mapa de ciertos puntos de interés, combate rápido, un poco de parkour, etc. Pero, basta con jugarlo para saber que todo es mucho más profundo. Los combates con la katana son una delicia. Para alguien que le gusta rolear tanto como a mí, el poder envainar y desenvainar la katana acariciando el panel táctil ya hace que me monte mis propias películas en cada enfrentamiento. Pero no acaba aquí la cosa, si acaricias hacia otra dirección el panel, tras el combate puedes hacer una reverencia. Los combates son rápidos, frenéticos, pero con estilo, con elegancia. La elegancia que tienen los samurais blandiendo una katana. Es un detalle muy chulo que tras cada muerte, el rival no caiga desplomado simplemente en el suelo, sino que Jin hace una especie de ejecución y este cae poco a poco, entre estertores. Si alguno queda medio muerto, puedes decidir si aliviar su sufrimiento, o dejarlo morir lentamente. Además, este combate va mejorando conforme vas ganando habilidades, y se hace mucho más profundo y habilidoso. Sobre todo cuando vas desbloqueando los dos caminos a elegir, el del samurai, o el del shinobi. La exploración es impresionante. Algo que me ha parecido muy original y adecuado en un título como este. Nada de minimapas, nada de HUD que te vaya indicando el camino. Solo un mapa grande desde el menú, para poder seleccionar el destino, y un mundo abierto que te habla con la voz de la naturaleza. A través del viento. En esto el panel táctil juega un papel importante, y es donde no comprendo el punto negativo del análisis de 3DJuegos, no llego a comprender donde está la confusión de moverse por el mapa. Cuando seleccionas un destino, el viento sopla a favor del camino que debes tomar, y tú debes llegar allí como veas conveniente, además conforme te vas acercando al objetivo, arriba sale un pequeño mensaje indicándote la distancia restante que queda para llegar. Y no solo eso, como dije antes, el panel táctil juega un importante papel, y es que si el viento deja de soplar con fuerza o no logras saber en qué dirección soplan, solo tienes que deslizar hacia arriba para que vuelva a soplar y saber cuál es la dirección correcta. Esta es solo una de las diferentes formas que el juego tiene para guiarte entre diferentes objetivos y coleccionables. La historia me parece hasta ahora bastante interesante, muy bien estructurada y bien contada. Con una banda sonora INCREÍBLE, me parece que es el mejor aspecto del juego, pues es capaz de resaltar cualquier escena de la mejor manera posible. Es una gozada ir explorando la isla, con esa música de fondo, y dejarte llevar. La jugabilidad en general es muy cómoda, el personaje tiene ese "peso" que a mí me gusta a la hora de controlarlo. Cuando hablo de peso, me refiero a que no te da la sensación de manejar una pluma sin constancia, que se mueve o se desliza por el mapeado, como puede ocurrir con Days Gone al manejar su moto, Assassin's Creed Odyssey al manejar a su personaje. Me gusta que puedas cambiar entre velocidades de andar, tanto a pie como a caballo, que a la hora de girar el personaje no sea una peonza, sino que use su cuerpo para moverse. Son pequeños detalles, pero son detalles que a mí me elevan la balanza hacia el lado positivo. Los gráficos son muy buenos, a la altura de lo que esperas encontrar en el final de una generación. Cabe destacar a las gotas de sudor que recorren el rostro de los personajes durante las cinemáticas, por ejemplo. Es un juego plagado de detalles de todo tipo. Cosas como poder tocar una flauta para cambiar el clima, me parece fascinante. Que Jin acaricie la hierba alta conforme recorre los prados. Es un juego que se digiere a fuego lento, para ponerte un rato y dejarte llevar totalmente. Además trae doblaje al japonés, el cuál me parece excelente. De momento no he encontrado repetitivo nada de lo que he hecho. Estamos ante un juego de mundo abierto, que dispone de misiones de completar zonas, como cualquier otro juego de mundo abierto, en este aspecto no arriesga ni innova en el género, pero usa lo que ya conocemos con soltura y con eficacia, sin caer en el tedio ni en lo cansino. En definitiva, un juego occidental con un alma japonesa que parece que ha crecido en el propio Japón feudal y ha viajado en el tiempo hasta nuestro año actual. Combates épicos y divertidos. Un mundo abierto precioso, el más bonito que seguramente hayamos visto en toda la generación, con una exploración original y diferente que creará escuela, estoy seguro. Un acierto absoluto si planeas probarlo. Si eres amante de la cultura japonesa, esta es tu aventura.
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