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Sekiro: Shadows Die Twice
Sekiro: Shadows Die Twice
Fecha de lanzamiento: 22 de marzo de 2019
 · Plataforma
PCPS4XOne
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Análisis de los lectores (Sekiro Shadows Die Twice)
8,7

Sekiro: Shadows Die Twice

“Excelente”
(Nota media sobre 35 análisis)
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Análisis de Sekiro: Shadows Die Twice / Opiniones de Usuarios
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Oscarstg2 / 20 de mayo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Extraordinario

Puedo decir que es de los pocos juegos que se quedaran grabados en mi memoria.podemos apreciar como un juego sin poseer muchos tipos de acciones o movimientos puede resultar brutalmente bueno.que argumento,accion,escenarios.todo es de lo mejor.lo que mas gracia me da,esque sin ser un juego con una publicidad alta a resultado ser 100 veces mejor que cualquier juego actualmente muy promocionado.para ser exacto lo e acabado ayer y me dio asta rabia de no poder seguir jugándolo,lo volveré a empezar y desguesar del todo.totqalmente recomendado,las compaññias que lo an hecho merecen mi respeto totalmente
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Zeltiko2018 / 17 de mayo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Sekiro=tomb raider + god of war

Después de jugar varias horas a este videojuego tan difícil es hora de que escriba un análisis. Pues bien, como dice el título combina la exploración de tomb raider y la dificultad de los combates de god of war. Se necesita cierta técnica para combatir a los soldados, pero a la hora de llegar a los minijefes y jefes hay que buscar la técnica, o mejor el truco, a aplicar a cada personaje. Si piensas que la técnica vale de algo, estaréis equivocados. Más vale, al menos contra los minijefes, cogerle su Truquillo, que intentar técnicas de bloqueo y ataque. Esto le quita cierta jugabilidad al juego, dada su dificultad, y a mi personalmente me apena porque el juego podría haberse basado un poco más en la técnica. Por eso digo que es muy similar al god of war. Por otra parte, también se parece a la saga tomb raider en lo que a exploración se refiere, técnicas de escalada, búsqueda de objetos, y demás zarandajas. Todo demasiado semejante. Los gráficos son muy bellos, con cinemática que son una auténtica obra de arte del anime. Por ahora no hay bugs. El movimiento de los personajes es muy natural y el encuadre con la historia es fabuloso. La interfaz del juego es algo simple. Seguro que es parte de la traducción al castellano. El sonido te sumerge en el Japón feudal de una forma perfecta. Muy buena bso. Las voces de los jefes y minijefes son muy típicas de ese Japón samurai. Innovación. Demasiado parecido a godof war y tomb raider. Muy negativa la acción de empezar una ubicación desde el principio si te matan durante esta. Odio que sea todo tan repetitivo y dan ganas de echar el juego a la basura por esta última pérdida de tiempo. Aún así un 9 se merece.
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CordobesATM / 28 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un dulce calvario.

Después de 61 horas de sufrimiento y satisfacción, por fin logré acabar Sekiro: Shadows die twice. Desde que lo presentaron siempre tuve muchas ganas de que saliera, porque me encantó Bloodborne y, aunque no haya jugado a ningún Dark Souls, sé que es una gran saga y From Software no iba a decepcionar. Así ha sido, me lo compré de salida y lo he disfrutado (y sufrido) muchísimo hasta ayer, día 27 de abril de 2019, que logré completarlo. Hay 4 finales y me ha salido el triste. No he quedado satisfecho del todo con el desenlace de mi historia porque no he sabido escoger bien las decisiones. No hablo del aspecto narrativo, porque me ha gustado como se ha cerrado la historia en mi partida, sino la frustración es conmigo mismo. He visto el resto de finales en internet y hay dos mejores que el mío, más uno que es el malo. El verdadero cierra muy bien la historia y da pie a una secuela que parece más que claro que acabará saliendo. Es tontería no seguir con esta pedazo de IP que se ha sacado Miyazaki de la manga. Hablando ya del juego, me parece de lo mejor que he jugado esta generación, y entra de cabeza en mi top 10 particular. Salvo lanzamiento gordo este año (The last of us II, Cyberpunk, Death Stranding...) es el GOTY 2019 para mí. Destaca su jugabilidad, de las más completas que existen. La gran variedad de formas de luchar es abrumadora. La mezcla de sigilo y combate directo es muy buena y ayuda a la hora de enfrentarte a los mini jefes. Los combos con ataques físicos normales, ataques especiales, ataques con las herramientas shinobi, contraataques (el Mikiri me parece esencial para pasaros el juego y una de las mejores y más bonitas mecánicas que he visto en un juego de acción), los saltos en los barridos, los parrys... toda esa mezcla, porque todo se puede hacer en un mismo combate, es muy satisfactoria llevarla a cabo y me parece brutal, hace diferente y mejor que la mayoría de los juegos de acción. From Software ha sabido pulir su fórmula llevando a casi inventar un género nuevo. En cuanto a los mini jefes y jefes, estamos ante los más complicados de los juegos de From Software. En cada zona hay un par o dos de mini jefes, llegando a ser más complicados que ciertos jefes. El primer tramo de juego, las 20 primeras horas, me parecen las más difíciles ya que cuesta muchísimo avanzar por la existencia de estos mini jefes. De hecho, hace poco han lanzado una actualización para bajarle la dificultad a uno de ellos. Por lo general, los jefes son pasables salvo los dos últimos, que he sudado sangre para derrotarlos, llegando a los 50 intentos entre los dos. A nivel de diseño artístico y de combate, hay jefes verdaderamente espectaculares, de los mejores de los juegos de Miyazaki. Se disfruta mucho combatirlos, buscarle su debilidad, intentarlo una y otra vez hasta lograr derrotarlos. Salvo los dos últimos, que he llegado a la frustración extrema. El juego destrozaba mi mente, llegaba a pensar que jamás lograría pasármelo. Pero era todo psicológico, al final el juego se basa en saber en qué momento atacar, aprenderte sus movimientos, y conseguir el máximo número de parrys. Este sistema nuevo de postura, sumado al sigilo, la herramienta shinobi y el gancho, es lo que marca la diferencia con los Souls y Bloodborne. Puedes llegar a derrotar a un enemigo sin atacarle una sola vez hasta el golpe mortal. El juego es como un baile. Es la forma más satisfactoria de llegar a matar a los enemigos, porque es complicado hacer parrys y contraataques seguidos, pero cuando lo consigues y rompes su postura, no hay mayor satisfacción en Sekiro. El diseño de niveles es muy bueno, aunque se repiten algunos en varias fases del juego. Esto junto a la repetición de varios mini jefes, es lo único que se le puede achacar al videojuego. El sistema de hogueras (Souls) y campanas (Bloodborne) sigue con los ídolos del Escultor en este caso, lugar donde puedes mejorar la vitalidad y la fuerza (sistema más complicado que en Souls y Bloodborne, ya que no vale con farmear, sino que es necesario acabar con los mini jefes y jefes para mejorar esos atributos), adquirir nuevas habilidades, comprar emblemas espirituales, necesarios para poder usar la herramienta shinobi, viajar a otros ídolos, curar la dracogripe (penalización por morir repetidas veces), entre otras cosas. Además de la aparición de la dracogripe, el juego te penaliza quitándote la mitad de tus monedas Sen (moneda de cambio para los comerciantes, compra de emblemas espirituales, mejoras de la herramienta shinobi...) y la mitad de los puntos de experiencia obtenidos. En mi opinión, te penaliza menos que Dark Souls y Bloodborne, ya que la cura de la dracogripe es fácil de conseguir y solo te quitan la mitad de lo que tienes, no la totalidad como lo hacían en las entregas que he mencionado. Hay una cantidad enorme de habilidades con ataques especiales muy útiles y espectaculares, contraataques, habilidades pasivas... algunas de éstas se repiten pero ayudan a que el juego se haga más fácil. Las herramientas shinobi es de lo que más me ha gustado del juego, con una gran variedad también, creo que hay unas 7 distintas más o menos, con una cantidad enorme de mejoras. Merece la pena mejorarlas al máximo o casi al máximo como en mi caso, ya que en los compases finales del juego te ayudarán mucho, en especial los shuriken, la lanza, el hacha y el cañón. Narrativamente tiene buena historia con un lore impecable, algo que está a la orden del día en las obras de Miyazaki. No me hacía mucha gracia la mitología japonesa pero después de haberme pasado Sekiro, ha logrado despertar un interés en mí. Como he dicho al principio, se cierra muy bien la historia con los finales y todo cobra sentido. Creo que tiene más importancia que en los Souls y Bloodborne, con gran cantidad de cinemáticas y diálogos. Se sigue con interés aunque a veces se mantiene ausente según lo que tardes en avanzar. Técnicamente es un buen juego con unos gráficos que sin ser muy allá, cumplen en esta recta final de generación. Se le puede achacar las bajadas de fps en algunas zonas y momentos concretos. Corre a 30 en PS4 estándar. El sonido está bien aunque me pareció mejor en Bloodborne. BSO muy completa y a la altura de las obras de From Software. Ausencia de multijugador aunque no lo he echado de menos en todo el juego, si acaso los mensajes online que dejaba la gente por el mundo en Souls y Bloodborne. Tiene new game + infinito, dándote la posibilidad de darle todas las pasadas que quieras. Creo que no me dejo nada más. Me he explayado de lo lindo y aunque no sea un redactor nato, creo que me he explicado más o menos bien y he plasmado aquí todo lo que quería decir de Sekiro: Shadows die twice. Muy, muy recomendable. Un imprescindible de la generación. Juegazo de los gordos. Me ha dado lástima terminarlo porque quería seguir jugándolo, pero ha sido muy satisfactorio superar este gran reto que es completarlo de principio a fin. Espero un DLC o una secuela como agua de mayo.
4 VOTOS
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Magic0 / 26 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Sekiro, el inmortal

Sekiro me ha sorprendido para bien en aspectos que la mayoria esta criticando, sin embargo, concuerdo en los puntos negativos que le faltaron pulir. De inicio debo aclarar que no soy fan de Souls ni Booldbourne. Si bien la primera saga me dio mucha pereza iniciarla por su puesta en escena tan vacia y pobre en historia, personajes y sonido, con Bloodb decidí darle una oportunidad por los comentarios tan buenos que tenía. Si bien no puedo decir que me haya decepcionado, tampoco es que recuerde algo memorable en sonido, jugabilidad o graficos, aunque si que brilla su ambientacion e historia (que se oculta muy, muy en el fondo) y en dificultad (en gran parte por la estupida barra de stamina), + Menciono esto porque para mi es un gran acierto elminar la barra de estamina, si bien sigue habiendo una barra de bloqueo, el que esta se "agote" depende altamente de tu habilidad de hacer parry, ademas de que el enemigo tambien tiene una (vs Soulsborne donde solo tu tienes una barra de stamina y la mitad de ella se va en un dodge, el cual es primordial para sobrevivir) + Desaparece la variedad de armas "primarias": ahora solo tienes a tu fiel espada de shinobi, pero de la mano de herramientas SECUNDARIAS, la integracion de un combate dinamico (ataque, parry, dodge, salto, c. mikiri y bloqueo) hace una formula CASI sublime + Adios a la la ropa/armadura y a los niveles para mejorar stats: ahora vas adquiriendo niveles (una vez alcanzado, la experiencia que pierdes al morir es la de tu progreso para el siguiente nivel) que gastas en tecnicas de combate OPCIONALES, pues ahora solo mejoras tu salud/barra de bloqueo y ataque por medio de tus victorias contra jefes + La posibilidad de sigilo, (basado en una formula mejorada a la de Tenchu) es simplemente una pasada + La posibilidad de una segunda vida y pociones infinitas (aunque limitadas) hace más "amigable" que continues esforzandote para vencer a los jefes mas dificiles + Al fin tienes una historia y un proposito marcado casi desde el inicio de la partida, asimismo, resulta mas notable la posibilidad de diversos finales segun tu habilidad de "indagar" como obtener ciertos objetos/informacion + Cuentas con mas mercaderes, objetos y puntos de guardado, y muchos de estos ultimos ahora se encuentran inmediatamente antes de la batalla de un jefe complicado, de modo que nuevamente el juego te alienta a no rendirte y estudiar directamente a los jefes En resumen estos serian los puntos a favor, y si bien hay puntos negativos debido a la ausencia de cierto contenido, algunos de ellos se deben a que los puntos positivos no se explotaron adecuadamente: - Tanto las herramientas secundarias como las tecnicas, al final del día resultan bastante opcionales, y aunado al siguiente punto, me da la impresion de que fue por falta de tiempo que no se desarrollaron adecuadamente, pues uno de los mensajes en la pantalla de carga te dice "escudos? destruyelos con el hacha, enemigos rapidos o que saltan? usa los shuriken, armadura? usa tu lanza". En este sentido, enemigos con escudo son muy pocos y jefe ininguno, shuriken resulta casi inutil ante jefes y ninguno es especialmente rapido o "saltarin", del abanico nunca le vi utilidad y el silbato, para que sea util contra apariciones resulta que debes matar a las apariciones... - Faltó mayor variedad de enemigos y locaciones. Si bien el diseño de los niveles y la exploracion me pareció bueno, que el juego empiece y termine en el mismo lugar y "casi" con el mismo jefe creo que habla por si solo - Aunado al detalle que mencionaba del silbato, otra situacion triste es que, a pesar de que inviertas mucho tiempo en exploracion y farmeo, llega un punto en donde resulta muy tardado obtener un nivel y, en terminos de materiales, puedo decir que a pesar de tener el demonio de la campana y las 2 mejoras sempo de que los enemigos dejen caer mejores obejetos, no logre juntar mas de 1 material de fulminato de mercurio (y ni se diga del lapizlazuli). Y aunado a la falta de relevancia de las herramientas secundarias, esta termina siendo una mecanica totalmente desaprovechada En conclusion, es un gran juego y desde mi punto de vista, totalmente superior, mas dinamico,, atractivo y amigable que la formula Soulsborne. 110% RECOMEDABLE PD: mi opinion sobre Souls y BloodB no tiene ninguna intencion de ofender o desacreditar a quien le guste dichos juegos
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Rod-forzidio / 22 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Los vicios de antaño velven a repetirse

Este comentario o esta línea; la repito varias veces en diferentes foros. Cuando se lleva la idea del castigo y la dificultad como único metodo, o cuando se abusa de una mecánica del juego. En vez de diversión conseguimos, monoteida y/o tediosidad. Pensar que este juego resulto ameno en un principio y ya mediados y final del mismo, quieres acabar y/o salir del mismo lo más pronto posible; no es exagerar. Se te viene a a la mente muchas preguntas, ¿porque tantas habilidades?, ¿porque varias armas? Cuando todas tus victoria y derrotas se basan en el uso y manejo del parry, una sola espada o una sola arma, la misma; una técnica llamada Mikiri, un doble salto oportuno, tus refelejos y el desplazamiento o el momviento en diferentes direcciones. Pareciera una gama amplia de posibilidades, pero no es así, las otras armas que te proveen son como las balas o municiones y en gran medida no son de gran ayuda, peor aun cuando se gastan y no se recalgan, al menos que hayas almacenado; el tener que almacenar o farmear constantemente resulta un limitante hecho. El arco de habilidades es casi inperceptible, en cierto modo olvidas que existen, porque es muy poco lo que ofensivamente puedes lograr con ellas, en muchas ocasiones te dejan defensivamente vulnerable, así que basicamente estan ahí disponibles, pero no hay eficancia en ellas, por lo cual te atienes al ataque simple con tu espada y con el uso y manejo del parry. Como en la sociedad, sucede algo similar con Sekiro: Shadows Die Twice se va de un extremo a otro, el uso del parry en juegos anteriores te sacaba de apuros y si lo aplicabas y manejaba bien,era o es una mecanica muy divertda y altamente eficaz, se hacía más divertido usarlo de manera oportuna o moderadamente. Sin embargo con Sekiro: Shadows Die Twice se abusa de la misma, se crea una monoteidad y/o tediosidad, que ni siquiera cabe pensar que posees un hacha o lanza o un incluso escudo en forma de abanico. El juego limita todo tipo de oportunidad, te castiga o te amenaza constantemente con varios elementos. La dracogripe sugiere que una vez hayas consumido un alto número de intentos o hayas muerto lo sufuciente, que se enfermen los mercaderes o NPC que te proveen recursos, que se obstaculicen las "quest" o la posibilidad de que desaparezcan objetos valiosos. El tema de la resurreción es tambien otra gran batalla, puedes perder una y conseguirla significa farmeo al igual que la dracogripe, con la cual debes lidiar atraves de conseguir o farmear, valga la redundancia, otro objeto; y si a eso le sumas que te quitan la mitad de las monedas cada vez que mueres, luego de muchos minutos o incluso horas de farmeo de la misma, pues se cuaja una formula donde caes una y otra vez en el farmeo y en una en la que se pierde ritmo e interés en el juego. Es una pena que esto suceda cuando hay elementos en el juego muy útiles para evitar el constante farmeo. Lo que era las Acuas o Brassas en Dark Soul, lo es un objeto en Sekiro: Shadows Die Twice llamado Figurita jizo envuelta, la cual permite recuperar poder de resurreción, pero drásticamente limitado. Aun con una alta exploración pude conseguir apenas 5, no se pueden comprar o farmear, practicamente es un objeto muy preciado que FromSoftware decidió limitarlo tambien. O sea cortaron muchas, pero muchas oportunidades para dar espacio a la repetición más agria de farmeo de al menos los últimos videojuegos de la compañía. Los gráficos de Sekiro: Shadows Die Twice son muy buenos, pero ya van quedando algo atrás, el tiempo transcurre y vemos un crecimiento vago o casi inperceptible; como siempre el arte se impone en los juegos de la compañía antes las deficiencias dentro de este apartado técnico. La tasa de imagenes por segundos fluctúa de manera tal, que los saltos o interrupciones en el fluir de la camara y movimiento abundan bastante en áreas iluminadas con fuego y aunque no es algo que te va echar la partida, si afecta bastante y es molestoso en algunos momentos del juego. La jugabilidad se entorpece con la repetitividad de una mecánica y destaca una buena historia ampliada o mejorada con unos visuales que le dan su toque cinematográfico y que narran el camino de un shinobi apodado Lobo y su joven amo Kuro, la misma se remonta a una época de llena de conflictos y guerras civiles del siglo XVI en Japón. La banda sonora del juego vuelve hacer de las suyas, ya acostumbrados al menos desde Bloodborne y DS3, de un elemento que hace grande y mejor esas intensas batallas con los jefes o mini jefes del juego, y en términos generales durante todas las zonas y/o niveles es exepecional. En resumen el Sekiro: Shadows Die Twice es un buen juego que no esta a la altura de los pasados dos juegos de la compañía, porque carece de pronfundida en el sistema de combate, un uso excesivo del parry, poca variación o alternativas; para colmo el uso limitado de otras armas en el juego y del inneficiente esquema de habilidades deja un enorme vacío. Cabe destacar que el sigilo es una parte muy efectiva en casi la totalidad de las zonas y hace que dentro de la tediosidad que se vive en el cada combate, sea un cambio conveniente o un nuevo aire fresco en el juego. Evadir, correr y escondernos, para atacar y matar de uno solo golpe, no solo es de gran utilidad, sino tambien muy divertido y es así, porque a diferencia de otros juegos en Sekiro: Shadows Die Twice, la velocidad con la se puede ejecutar estas acciones, no solo permite avanzar, sino tambien alivianar la cargar de la dificultad del juego. Dicho esto se agradece la nueva IP de parte de FromSoftware, esperemos que ese balance y/o esa profundidad en todo los componentes del juego que se consiguió y mostró Dark Soul 3, vuelvan en una futura secuela de Sekiro: Shadows Die Twice. Que no limiten el juego, que no se limiten en contenido, ni se atenga tanto a una sola mecánica, que se provean las herramientas para hacer un juego más ameno, mas variado en su sistema de ataque y que de una vez y por toda dejen todos esos vicios de antaño que nacieron con Demon's Souls, que no agrandan y entorpecen la experiencia jugable y que vivimos algo de ello en Bloodborne.
1 VOTO
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Chug88 / 22 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Sekiro,el inmortal..

Sería fácil hacer un análisis por secciones,analizas la jugabilidad,los gráficos,el sonido y la innovación y haces la media de estos,y ya tienes la nota o veredicto..pero sin duda pasarías por alto muchas de las virtudes que puede llegar a tener un videojuego. Así que si en estos apartados Sekiro ralla a un nivel muy alto,sobretodo en su jugabilidad,en lo que destaca por encima de todo es en su alto grado de adiccion..el juego es droga pura..y pese a su dificultad,alta,muy alta sobretodo en algunos bosses del juego,el juego siempre te hace volver a intentarlo de nuevo..una vez más y lo dejo para otro rato..todo esto debido a un combate,el mejor que yo he visto en un juego de estas características,que es perfecto,emocionante,épico,espectacular,y muy bonito de ver..sin duda lo mejor del videojuego.. El diseño del videojuego es de 10,con unos entornos y una recreación del Japón feudal fantásticos..y unos modelados de personajes inmejorables..algo que ya nos tenía acostumbrados From Software.. El juego es rápido,frenético,variado,y con algún momento de sigilo en sus primeros compases sobretodo,mejorable,pero interesante y “táctico”.. El sonido es fantástico,con temas muy inspirados en mi opinión,y unos efectos sonoros otra vez de 10..las voces son mejorables,sobre todo la del protagonista..viene totalmente traducido al castellano.. En los aspectos negativos,que los tiene,destacaría quizás,unas fases entre jefes,demasiado sencillas en comparación a los bosses,y escasas,un par de fases más de exploración,todavía le habrían dado un poco más de variedad al juego... La cámara en ocasiones falla,no estropea la experiencia ni mucho menos,pero cuando ocurre,es molesto,y te deja vendido contra los jefes..es mejorable.. Los ítems son muchos y muy variados tb..aunq sobró alguno,y falto algún otro. La dracogripe está un tanto mal ejecutada..es decir si se pone que almenos moleste,sino pasa desapercibida como a pasado..es demasiado fácil de curar,y no castiga lo suficiente en mi opinión.. Ahora me gustaría comentar brevemente el tema de la dificultad del juego,tan discutidla. El juego es justo,100 por 100,como todos los de FS,tiene unos bosses y mini-bosses realmente difíciles,pero a eso hemos venido no..?es decir,yo me compro estos juegos para sufrir.para pasarlo mal,porq como he dicho hay aspectos en este juego que no se pueden valorar de una forma “común”..y en ese aspecto es el mejor,he sufrido,me desesperado,me sentido indefenso,he mejorado,he competido,y finalmente he disfrutado de las victorias como nunca antes.. Gracias From Software por regalarnos de nuevo,en general,un juego redondo..no cambiéis nunca!!Espero una segunda parte igual o mejor que está!!Shinobi para siempre!!! Muchas gracias a todos y que disfrutéis mucho jugando!!!!!
2 VOTOS
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Eddiedius / 21 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Lo malo eclipsa lo bueno

Despues de estar una semana y haberme pasado el juego solo puedo decir que me he quedado mas decepcionado que alegrado, Sekiro tiene muy buenas cosas. Historia, personajes, banda sonora, esa referencia a los Tenchu, y francamente el combate en planteamiento esta bien. Pero todo esto tan bueno se ve tirado por la borda por lo que a mi padecer son la dificultad y la injusticia de las mecanicas. En este juego basicamente no cuenta que jueges bien, tambien influye la suerte y que te repases al dedo los movimientos de los enemigos (que a veces ni eso). Se diria que esto se aplica a los Souls o Bloodborne, con estos ultimos sentia que debia continuar, que el reto era emocionante, sin embargo, con Sekiro no apetecia ni ponerlo, basicamente fue pasarmelo a regañadientes, solo disfrute tal vez de la primera parte, pero de ahi... nada, y es una pena la verdad. Si tengo que recomendar el juego la verdad diria que si si quieres expermentar experiencia absurdamente dificil e injusta, si no olvidate.
3 VOTOS
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Samineitor / 21 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

La degradación del lapislázuli

Mucho y bien se ha hablado de este título. Y es que, a día de hoy, FromSoftware goza de una envidiable reputación gracias al éxito cosechado con su buque insignia, la saga Dark Souls. El buen hacer de la compañía, y el intenso amor propio que destilan sus obras, es la clave que redefine las señas de identidad de la susodicha; la formación de una imagen que constituye todo un icono de la industria moderna. De hecho, la fórmula que han creado funciona de forma tan eficaz, que a veces es difícil encontrar un equilibrio entre la perpetuación de la esencia y la integración de nuevas mecánicas que ayuden a explorar en otras direcciones. Con Bloodborne quisieron dar un paso más allá, desprendiéndose del nombre y añadiendo varios cambios/variaciones, pero el influjo que seguía ejerciendo la saga reina fue tildado de excesivo por muchos. Ahora con Sekiro han dado otro paso más en la búsqueda por ofrecer una nueva experiencia sin por ello sacrificar la identidad o la funcionalidad. Para conseguirlo, se han sacrificado varios elementos, otros se han modificado/añadido; pero, en mi opinión, no todo se ha realizado con el mismo grado de acierto. El principal punto negativo del juego, para mí, no es otro que su historia y sus personajes. Y no, no es por el simple hecho de adoptar un enfoque más "convencional" (cinemático), sino por lo mal llevado que está. Se nota claramente que la compañía no tiene rodaje en la narración de historias; han hecho una especie de mezcla entre el nuevo estilo y el antiguo, y al final no han conseguido ni lo uno ni lo otro. Por un lado, el lore ya no es tan extenso y profundo como antaño, las anotaciones se han visto drásticamente reducidas en número y relevancia. Mientras que, por otro, los personajes no tienen la entidad suficiente como para sostener por sí solos una historia que adolece de múltiples problemas de ritmo. Al sustituir el desarrollo por omisión y el efecto de despersonalización (recursos que definían a DS y Bloodborne) por cinemáticas y personajes distinguidos, los requisitos para desempeñar un buen papel cambian de forma radical. Para empezar, es de vital importancia contar con un protagonista tridimensional que genere interés/empatía, y no con un insulso tronco de madera en el rol de shinobi. Y es que Sekiro tiene cero carisma, un mero vehículo a disposición de la jugabilidad. Además, apenas se profundiza en su historia más allá de la tarea que tiene que desempeñar; toda su participación queda justificada por un pretexto muy simple, casi que esquemático. Dudo mucho que alguien se acuerde del personaje dentro de cinco años. Y lo mismo va para el resto del elenco. La música es otro aspecto que me ha dejado algo frío. Es, en líneas generales, una banda sonora que cumple a secas como acompañamiento, pero que no destaca especialmente en ningún tramo de la aventura. Y eso es algo especialmente decepcionante cuando llega el momento de enfrentar a los jefes, con melodías muy poco memorables en comparación a los brutales temas que acompañaban algunas batallas de la saga Souls y Bloodborne. Aunque, eso sí, y a pesar de que yo lo jugué en japonés, me gustaría aplaudir la decisión de doblar el juego al español. ¿Qué menos que ofrecerte la opción? Ojalá otras compañías tomaran recorte. Gráficamente también deja que desear. Y aunque nunca las obras de la compañía se han caracterizado por poseer un apartado técnico sobresaliente, la verdad es que, a cada año que pasa, la diferencia con respecto a los progresos que hacen las demás es cada vez más grande. Flaco favor le hace el recién adquirido estilo cinemático, en donde las animaciones corporales adquieren mayor importancia, dejando en evidencia su bajo nivel de rendimiento. Además, esas deficiencias no consiguen evitar que haya caídas de fps de forma relativamente frecuente. ¿Compensa el apartado artístico? En parte sí, la recreación de los escenarios es fantástica, como de costumbre, pero echo en falta mayor variedad, e incluso originalidad (ese de la batalla final...). Los diseños de los personajes, en cambio, bueno, no están mal; aunque lo cierto es que podrían haber estado más inspirados (incluido jefes), o esa es mi impresión. En cuanto a la duración, se queda corto. Pasarse la aventura lleva una cantidad de horas considerablemente inferior a la de sus predecesores. Y eso es debido, principalmente, a la limitada cantidad de jefes y escenarios disponibles durante la misma. De los primeros hay unos 11-12 dependiendo del camino elegido en la historia, y puesto que algunos de ellos son repetidos o poco “convencionales”, la verdad es que la cifra se me hizo bastante corta. Me faltaron fácilmente 5 o 6 más. Y sí, no me olvido de que hay un montón de minijefes, pero entre que más de la mitad son repetidos, y que perfectamente podrían pasar por enemigos random si tuviesen menos vitalidad (de hecho los acaban reutilizando como tal una vez los derrotas por primera vez), la verdad es que no queda gran cosa que resaltar. Tres cuartos de lo mismo con los escenarios, pues todo el juego se divide en tres zonas claramente diferenciadas: Ashina, el templo budista y el palacio. El primero de ellos ocupando casi que dos tercios del total. Personalmente me faltaron cuatro o cinco zonas más como la de templo, con sus respectivos jefes finales y variando en ambientación. Llegados a este punto, pareciera que no me gusta el juego; pero nada más lejos de la realidad, me ha gustado bastante y me parece uno de los mejores títulos que han salido en lo que llevamos de año (si no el mejor). "¿Cómo es posible si apenas has resaltado aspectos positivos?" Pues porque los principales se aglutinan en un mismo apartado, que constituye la gran virtud de Sekiro: su jugabilidad. Y es que el sistema de combate me parece gloria bendita, simple y llanamente. Junto a la diferente concepción de la historia, éste es el cambio más brusco que ha experimentado el juego con respecto a la fórmula original. Y si el primero ya comenté que fue para ir a peor, éste sin duda ha sido para mejor (en el sentido de saber reinventarse, pues el antiguo ya era perfecto de por sí). Nunca antes había visto una forma tan satisfactoria de llevar los duelos de espada a un videojuego, exigente y adictivo a partes iguales. Y aunque hay unas cuantas habilidades/recursos que no tardan en caer en desuso, y una cámara bastante molesta en ocasiones, la verdad es que el juego siempre se las arregla para hacerte disfrutar de cada combate; en parte por lo fácil que resulta conectar con la dinámica de ataques y defensas, y en parte por cómo se puede construir a partir de ahí un método de intervención más personalizado. En fin, mis dieces. Como conclusión, decir que me parece un juego muy bueno. Quizás no a la altura de los últimos trabajos de FromSoftware o de las expectativas depositadas; pues, al fin y al cabo, con esta compañía el listón siempre está demasiado alto, poco menos que se espera la genialidad. Sin embargo, sí que creo que es un paso firme en la buena dirección por parte del equipo; han demostrado saber reinventarse y poder llegar a ofrecer mucho más fuera de su zona de confort. Les queda por mejorar varios aspectos, claro está, pero nada que el tiempo no pueda subsanar.
1 VOTO
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Yeraescanarion / 21 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Es un juegazo

Es un juego en el que me toca morir mucho pero poco a poco voy progresando lo tendré todo el año jugando un poco de ves en cuando hasta pasarlo ahí llega ya el juega del año days gone que creo va a reventar en calidad lo establecido con todas esas grandes ordas masificadas persiguiendote espero no desepcione ya que tengo la xbox x y me he pillado la play pro hace unos meses por este espero sea un gran juego
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Dazz404 / 19 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Me sentí mejor que jugando al ni oh

Realmente es el juego más fiel que eh visto en el estilo de combate samurái donde tenes que desarrollar la estrategia y el sigilo, estrategia altamente elevada en el combate, que te la tenes que currar en base a ensayo prueba y error, especialmente con los jefes finales. Se siente con un verdadero choque de espadas en el enfrentamiento cuerpo a cuerpo, donde no podés tener ni el más mínimo margen de error (ya que estas demasiado cerca del enemigo y la espada te rosa por los pelos) y entras en una maraña de golpes de choques con el sonido de la espada, cubrir y atacar. La técnica de combate luego se traduce a tu capacidad de persistencia y desarrollar memoria corporal, cosa tal que te salga todo por reflejo, sin pensar, porque pararte a pensar en pleno combate te cuesta la vida (ni bien empecé el juego con el primer enemigo que me tope me mata de un solo golpe, me reí de los nervios jaja) Pero eso con los jefes finales no funciona, tenes que pensarte muy bien la estrategia de ataque y defensa, en base a la estructura corporal del enemigo y forma de pelear (luego de haber muerto claro jaja) Yo practique el arte de la espada de la guerra en un dojo, y me senti muy frustrado por toda la cultura de video juegos y películas, ya que las peleas no son ensayos de baile. realmente estas muy cerca del oponente, es difícil alejarse de él y esquivar golpes cuando entras en confrontación cuerpo a cuerpo en vez de a distancia. Todo se basa en atacar y cubrir, desequilibrar al enemigo con la defensa de la espada y atacar de forma precisa. todo esto por memoria corporal y sin pensar (pensar en el medio de la confrontación te cuesta la vida) obviamente digo que es lo más fiel que eh visto hasta ahora en la confrontación de choque de espadas, no es exacto a la cultura de pelea samurái, ya que, si rodas o esquivas vas a terminar muerto, especialmente si rodas. y si le das la espalda ni hablar. (obviamente con los monstros esto no cuenta) anqué si te pones a rodar y esquivar y dar la espalda muy seguido daté por muerto. Los gráficos son muy sublimes y hay momentos que la vegetación te hace sentir una paz tremenda, el sonido es lo que más destaco del juego, sin él no podrías meterte tanto en la piel de combate. no hay mucha innovación, pero el estilo de juego le da esa pisca. realmente es un juego que es para pocos, y te lo tenes que pensar dos veces si lo vas a comprar. pero la gratificación de ganarle a un jefe final o llegar a hasta él es inmensa. Vas a pasa por mucha frustración, pero si sos un veterano lo vas a ver muy adictivo y reconfortante.
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Sekiro: Shadows Die Twice
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PS4
59,95€
Valoración y estadísticas
9,5
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
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(35 análisis)
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Magnífica
¿Qué es?
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