Devil May Cry 5
Devil May Cry 5
Fecha de lanzamiento: 8 de marzo de 2019
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOne
Análisis de los lectores (Devil May Cry 5)
9,2

Devil May Cry 5

“Magnífico”
(Nota media sobre 31 análisis)
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Análisis de Devil May Cry 5 / Opiniones de Usuarios
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Cacatorcida / 22 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor de la saga

La hago corta, si este juego te interesa un poquito, te llama la atención en lo más mínimo... Pues cómpralo y no des más vueltas... Es un juego corto pero con una duración más que aceptable para el tipo de juego que es, súper rejugable, para darle 3 o 4 vueltas a la historia, y después de un tiempo sin jugar, darle otra vuelta. Y después de eso, tenés el palacio de sangre con oleadas y oleadas de enemigos y bosses. Una put4 locura, uno nunca termina de aprender todos los combos que podes hacer con Dante... Con este juego me di cuenta que los momentos espectaculares los crea uno mismo con el mando y no es una cinemática ( cof cof GOD of WAR cof cof)... Cuando este juego salió lo disfruté muchísimo, después de 6 meses lo vuelvo a jugar y lo sigo disfrutando como el primer día... 110% RECOMENDADO
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Gerardo96D / 19 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

¡¡Impresionante!!

Muy buen juego, excelente historia, jugabilidad y los gráficos nada que decir. Sigo este título desde sus inicios, espere tanto tiempo por este juegazo que cada segundo de espera valió la pena, totalmente recomendable para jugadores con experiencia en este tipo de juegos, y para los que quieren entrar en el mundo de DMC les recomiendo conocer su historia para conectarse con los sucesos previos a este gran juego.
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REMonster / 5 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La cima de los videojuegos se llama Devil May Cry 5

En la época en que el significado del termino 'videojuego' se ha ido diluyendo paulatinamente a 'experiencias cinemáticas' (sobretodo por parte de Sony), con juegos de acción faltos de carisma, profundidad y libertad en el combate y repletos de tramos en los que estás obligado a caminar, vuelve el pionero de los hack 'n' slash y el rey de los juegos de acción: Devil May Cry. Esta quinta entrega es lo que podrías esperar de un juego de la época dorada de los videojuegos (finales de los 90 - principios del 2000) solo que utilizando la tecnología actual para crear el juego de acción definitivo y devolverle su significado a la palabra 'videojuegos'. El jugador tiene total libertad en el combate y todo un arsenal de armas, espadas y poderes repartidos entre los 3 protagonistas que pueden ser enlazadas para crear combos alucinantes. Todo dependerá de la imaginación del jugador y si éste tiene las ganas de aprender. Para ello, el juego ofrece el modo 'Vacío' para poder practicar con cada enemigo o crear combos como si se compusiera una pieza en un piano. La habilidad principal y más importante para enlazar los combos y poder permanecer más tiempo en el aire es 'Apoyo Enemigo', la cual en medio de un combo aéreo permite cancelar la animación que se está llevando a cabo en ese momento permitiendo pasar a otro movimiento de forma instantánea y manteniendo el enemigo y al jugador en el aire por más tiempo. Además, cuenta como haber pisado el suelo reseteando todos los movimientos, incluso los aéreos, como 'Calibur' de Nero, pudiendo permanecer infinitamente en el aire si el jugador logra dominar esta técnica. Hay un montón más de habilidades consideradas 'combate avanzado' que no viene explicado en la lista de habilidades sino que debe descubrirlas el jugador o echar un vistazo a tutoriales de YouTube si quiere aprender más rápido. En definitiva, es el jugador quien crea los mejores momentos del juego y no el juego en sí dando la ilusión de ser un buen juego, cuando simplemente es una buena cinemática (véase God of War 2018.) En cuanto a banda sonora, iguala a la de Metal Gear Rising, destacando Devil Trigger, Silver Bullet y Voltaic Black Knight. La historia a los fans nos emocionará, a los nuevos jugadores no les parecerá gran cosa. Puntos positivos: - El regreso de lo que significa ser un videojuego, sin obligarte a caminar, sin QTEs, con total libertad para el jugador. - Enorme profundidad en el combate, la mejor vista en un videojuego hasta la fecha, a día de hoy se siguen descubriendo nuevas mecánicas. . Increíble banda sonora. - Conclusión a "algo" de la historia muy esperado desde DMC4. Puntos negativos: - V necesita más mecánicas jugables cuerpo a cuerpo aunque fuesen limitadas. - Algún que otro jefe resulta decepcionante. - Se echa en falta jugar como cierto personaje.
1 VOTO
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Bakurasoma / 3 de junio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Devils Never Cry

Devil may cry V me dejo con la boca abierta con todo ya que tiene combinando todo de las franquicias anteriores no solo me refiero en la música si ese momento que te viene a la cabeza esa frases que sale de dante o de Nero. La verdad de los mejores del Año espero que este candidato para juego del año porque es cierto tiene muchos puntos a favor la jugabilidad, gráficos, buenas historia (Spoiler) El enfrentamiento de los Hermanos Demonios de los impactante etc y Si eres fan de Hack & Slash te va encantar Recomendado.
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Samineitor / 30 de mayo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Todos somos hijos de Sparda

Al fin, después de 11 años, ha llegado la continuación directa que todos queríamos ver para una franquicia tan mítica como ésta. Y aunque parece que a casi todo el mundo le ha encantado, desafortunadamente no ha sido mi caso. Las sensaciones que me ha dejado, lejos de ser malas, no han sido todo lo positivas que yo esperaba. Voy a comentar por puntos las principales cuestiones que me han dejado un sabor de boca un tanto agridulce al terminar el juego: 1. La misma historia mediocre de siempre Está claro que nadie juega a la saga por su historia, pues ésta sólo es una excusa muy vaga para repartir hostias a diestro y siniestro; es decir, que la narrativa está 100% al servicio de la jugabilidad (sólo hay que prestar atención a la pobre y ridícula premisa argumental del primer juego para darse cuenta de por dónde van los tiros con esta franquicia). Sin embargo, creo que tampoco era mucho pedir una ligera evolución en dicho apartado, que se notase en algo todos los años que transcurrieron entre la cuarta y quinta entrega, un lapso de tiempo (no muy breve precisamente) que ha servido para fomentar considerablemente la importancia de la narrativa en los juegos de este calibre. Pues no pudo ser. Vuelta a la gran amenaza en forma de "demonio" salido de la nada, para luego ofrecernos un plot twist de lo más absurdo, rebuscado y tramposo que he visto en mucho tiempo, incluso entrando en conflicto con las proyecciones de ciertos personajes. En fin, seré sincero: se salva por el carisma que derrochan sus protagonistas y por el ritmo frenético y contagioso que se respira durante toda la aventura, porque el casi que inexistente trasfondo es MUY olvidable. 2. En lo visual, técnicamente sorprendente, artísticamente deficiente El potencial gráfico es de admirar, todo luce de escándalo: los modelos de los personajes, las animaciones, los escenarios, los efectos de luz, etc. Si fuese exclusivamente por la rama técnica le pondría cinco estrellas sin dudar, ya que tampoco sufre de ralentizaciones de ningún tipo, o al menos no me lo ha parecido (salvo en la introducción del resumen final de cada misión). Sin embargo, lo cierto es que con respecto al apartado artístico se respira una dejadez y una falta de inspiración alarmantes. No tengo ninguna queja en cuanto a los nuevos aspectos de los personajes principales, que me parecen sobresalientes, pero en cuanto a enemigos y escenarios la cosa cambia de forma radical. Realmente no destaco ni uno solo que se me haya quedado grabado; los primeros son todos diseños cutres sin personalidad alguna, puestos ahí para hacer bulto únicamente (incluidos los jefes); mientras que los segundos se caracterizan por ser altamente repetitivos y poco inspirados, lejos del encanto que tenían los decorados en otros títulos de la saga, como la mansión del primer juego. En general, diría que la palabra que mejor define a unos y otros es la de "genérico". 3. Trish y Lady, fanservice descarado Que los personajes femeninos están completamente de adorno en esta entrega es una realidad incuestionable. Nico al menos es una nueva introducción que cumple una función clara (dar soporte técnico a los "héroes") y chupa algo de cámara con bastante éxito. Pero la vuelta tanto de Trish como de Lady se excusa exclusivamente a través del fanservice, pues hacer no hacen nada y sus aportaciones a la trama se reducen al cero más absoluto. Simplemente están ahí para ofrecer desnudos y despertar la nostalgia del fan experimentado, lo cual es un poco triste. Y, a ver, tampoco es que el resto de personajes estén bien desarrollados, al contrario, todos son planísimos y cumplen una función estética por encima de todo; sin embargo, cautivan porque están correctamente ubicados en la trama, lo que les permite brillar llegado el momento oportuno, y esas ocasiones el estudio las aprovecha muy bien, todo sea dicho. 4. Puzzles y plataformas, vuelta al pasado más remoto Llegados a este punto, he de decir que el sistema de combate es una maravilla, lleno de recursos a utilizar con cada personaje que francamente lo dotan de una fuerza y un dinamismo espectacular. Cierto es que no se disfruta por igual controlando a cada uno de ellos, y es que, por ejemplo, V en comparación a Dante está mucho más limitado y su acción "indirecta" puede quedar algo deslucida en comparación al resto. No hasta el punto de hacerlo infumable, ni mucho menos, de hecho se agradece la variedad, pero sí lo suficiente como para notar cierta irregularidad en el desarrollo de las distintas misiones de la aventura. No obstante, mi queja en cuanto a la jugabilidad no va por ahí, sino por el resto de elementos que complementan al combate: el plataformeo y los puzzles. Está claro que el juego bebe indudablemente del pasado, se podría considerar que es una vuelta a sus raíces, pero se toma tanto empeño en tomar el material antiguo como referencia que acaba rescatando varios elementos no actualizados de los mismos, es el caso de los dos recursos ya mencionados. Y no puede ser que un título lanzado en 2019 tenga un plataformeo y unos puzzles dignos de un juego de PS2 de hace 18 años, me ha parecido algo completamente ridículo: tosco y simple hasta decir basta. 5. ¿Era mucho pedir un doblaje al español? Esto realmente no lo subrayo como fallo, pero sí que me resulta algo incomprensible que en un proyecto de tal calibre y con tan pocas líneas de diálogo no se haya optado por doblarlo a nuestro idioma. Me parece a mí que no suponía tanto esfuerzo, y hubiese sido un bonito gesto con buena parte de los potenciales consumidores del producto. Es algo que yo eché de menos especialmente cuando alguno de los personajes hablaba durante el combate, momento en que se dificultaba la atención; son frases que, aunque no son vitales para el entendimiento de la trama, sí que pueden llegar a ser de interés. Por otro lado, las canciones, sin ser santo de mi devoción, están bien y contribuyen a forjar el espíritu de la marca. A modo de conclusión, he de comentar que el juego, en líneas generales, me ha parecido notable. Ciertamente, decir que es una entrega muy continuista no sería revelar ningún secreto, y es algo que define claramente la orientación de la misma, pues de ese enfoque provienen tanto sus grandes virtudes como también varios de sus defectos. En lo personal, me recuerda mucho al caso de Dragon Quest XI, pues fue un tema núcleo de su análisis. Sea éste un movimiento acertado o no, lo cierto es que ambos tienen en común la gran aceptación que han tenido entre los jugadores, por lo que parece que el "encosertamiento identitario" funciona. Por alguna extraña razón, el fan suele ser más permisivo con el fallo recurrente que con la novedad mal implementada, supongo que la costumbre hace que el primero, a diferencia del segundo, acabe formando parte de la identidad de la marca y facilite el hacer la vista gorda con el mismo. En cambio, donde sí que han triunfado plenamente, en mi opinión, es en el "envoltorio". El juego se siente 100% Devil May Cry. Con el carisma de sus personajes, el estilo cómico y desenfadado de las animaciones, diálogos y escenas, la música cañera, y el ritmo vertiginoso de sus combates, se puede vislumbrar el gran aprecio y respeto que profesan desde el estudio por la franquicia; y eso es algo que, sin duda, se contagia al jugador y te hace valorar el estatus tan importante que se ha labrado la misma a lo largo de los años para acabar siendo todo un icono de la industria a día de hoy, con sus más que evidentes señas de identidad. Eso pesa más que cualquier defecto que pueda tener.
4 VOTOS
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Kuruta / 29 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Mezcla entre nostalgia y actualidad

Jugabilidad: Para su genero es excelente, permite muchísimas modificaciones y posibles combos con tres personajes muy definidos y diferentes a la hora de la acción. El punto criticable aquí es la dificultad al jugarlo por primera vez , la falta de jefes mas tochos y puzzles. Sonido: Es muy bueno, lo único que me hubiese gustado mas variedad pero los diferentes temas musicales son muy intensos y enganchan en la accion. Gráficos: No son la maravilla pero cumplen, los escenarios son muy flojos, este es el punto mas criticable del juego. Faltan mas variedad de escenarios. Los modelados de los personajes son excelentes y el toque occidental en sus rostros ha quedado genial, le da mas realismo. Innovación: Es muy continuista , quizás eso no agrade a todo el mundo, pero es lo que venimos pidiendo hace años, un buen devil may cry volviendo a sus raíces y sin dudas este juego lo ha logrado. Conclusión: Si te ha gustado el 4, este te encantara y si no haz probado ninguno, yo te recomendaría que juegues a los anteriores porque sino no entenderás mucho de la historia de este. La inclusión de Nico le ha dado un toque de chispa al juego, es el mejor personaje secundario y el final es sorprendente. Se merece esta nota.
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MaxMad / 28 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El Diablo puede sangrar

Y tanto que lo hará. Si has jugado a los primeros God of war te encantará este título. Nada mejor para desestresar de un día duro que liarse a manguzadas dignas de dioses (y con estilo) Me recuerda a aquellos tiempos en que los juegos eran más picones y entretenidos, además, al contrario que antaño, los gráficos acompañan, no siendo solo lo único. Cómo puntos negativos quizás (solo quizás) la duración, que podría ser mayor. P.d. la dificultad 'humano' me ha parecido muy fácil.
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Hugacanut / 9 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Brutal!!!!!

Devil May Cry me a sorprendidooooooooo... un juego que no aburre nuncaaaaa, con un sistema mas complejooooo del que parece. Superaaaaaaa al God of War ya un genero en extincion. el personaje V algo nunca visto muy originaaaaaaaal.. controlar 3 personajes al mismo tiempo...Gefeeeeeees finaleeeees enormeeeeeeeees y muy currados. Personalmente me a encantado juegazo digno de compraaaaaaaaaaaaaaaaaaar BRUTAAAAALLLL
1 VOTO
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DemolitionGamer / 7 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

Decepcionado. A la espera de un remake de Devil May Cry.

El primer Devil May Cry es mi juego favorito, el 3 me encantó y el DmC me gustó, de los demás mejor ni nombrarlos, ver lo que le han hecho a la saga en los últimos años duele la verdad, con este Devil May Cry la cosa pinta ya fea de verdad y es que ni la propia Capcom sabe que hacer con la saga, el juego luce espectacular pero no todo son los gráficos, empecemos (Cuidado con los spoilers): - Historia. La historia aparte de ser floja se repite, un demonio muy muy muy pero que muy malo llamado Urizen amenaza con destruir la ciudad y todo prácticamente a su alrededor con un árbol llamado Qliphoth, hay más detalles pero básicamente es eso, esto me resulta familiar pero bueno tiene un pase, ninguno de los 3 personajes (Dante, Nero y V) pueden derrotarlo en un principio, más tarde Dante descubre una manera de conseguir más poder y conseguir así derrotar a Urizen. Urizen es la parte diabólica total de Vergil y V la parte humana, estos dos se fusionan dando origen a Vergil una vez ha sido derrotado Urizen por Dante, el brazo de Nero fue arrancado por Vergil hace poco tiempo y Dante le termina contando antes de volver a enfrentarse a su hermano de nuevo que Vergil es su padre, en mitad de la batalla con su hermano aparece Nero separando a los dos, ellos dos finalmente se van al inframundo para acabar con el arbol Qliphoth y fin de la historia. La historia me parece floja por que aparte de ser más de lo mismo hay muchas cosas que deberían de explicar, a sus personajes principales y jefes finales les falta profundidad, son demasiado simples, personalmente Nero no me gusta y que le den mayor protagonismo a él que a Dante es algo que no me parece bien para nada, hasta la misión 10 cuando te pones a manejar a Dante el juego no termina de arrancar y tampoco lo hace del todo bien, el juego te deja frío por lo general ¿como sale Vergil del Inframundo? ¿un ser como Vergil que pone como preferencia ante todo la obtención del poder absoluto teniendo un hijo? no me convence, a Nero le sale el brazo derecho por que si y despierta un poder superior al de Dante y Vergil ¿What?, al final cuando se supone que tiene que ser la batalla más épica y difícil contra Vergil resulta que es bastante sencilla y sin aportar mucha riqueza de combate (son los mismos movimientos que en DMC3 prácticamente), lo dicho flojo. - Jugabilidad: En mi opinión faltan más puzzles en el juego sin duda alguna, el brazo robótico de Nero es completamente ridículo por decirlo suavemente, la jugabilidad con V es original y no está mal, Dante es similar a los anteriores juegos, en este videojuego al igual que en los últimos pero especialmente en este los demonios dan entre pena y risa exceptuando algunos jefes finales que no están del todo mal, me gustaba más los del primer videojuego, aquellos demonios imponían, no hay ni punto de comparación, además se supone que son demonios no piñatas de cumpleaños a las que apalizar hasta que te aburras, en cada misión habría una media de 4/5 situaciones o maldiciones en las cuales tenías que derrotar a los enemigos para continuar, si el juego ya de por si es corto y su historia no ofrece nada muy novedoso....la guinda del pastel es que te lo rellenen con batallas y batallas sin sentido ¿donde está ese toque misterioso, tétrico y temible de los enemigos del primer videojuego? - Gráficos: Este es el punto fuerte sin duda, el juego luce espectacular y también me ha gustado mucho los movimientos a la hora de pelear de los personajes, parecen reales, en este sentido genial. Algo no tan genial es el diseño de ciertos enemigos, la mayoría de ellos no son nada del otro mundo o son variaciones de diseños ya vistos en juegos anteriores, el diseño de los escenarios está bien aunque también decae en ciertos momentos. -Sonido: Tenía grandes expectativas con la música del juego pero también me ha parecido mediocre e inapropiada, el toque electro no me parece que sea el más indicado para el juego y menos para el combate final, la música no tiene nada que ver con lo que hizo Masami Ueda en el primer Devil May Cry en cuanto a calidad, casi cada enemigo tenía su propia música, esto hacía que cada combate fuera más único y especial. - Innovación: Pues poca por que la trama es básicamente la misma de siempre que las anteriores entregas con alguna que otra cosa diferente, podrían haber desarrollado un videojuego tratando un montón de temas interesantes distintos al de salvar al mundo de un demonio muy poderoso y malvado pero no ha sido así, ahora mismo se me viene a la cabeza como posibles temas por ejemplo el destino de la madre de Dante y Vergil, la rebelión de Sparda contra Mundus, como empezó el bien y el mal, la existencia de Dios y ángeles, lo eterno, una mayor profundidad en los objetivos y propósitos de los demonios...etc Desgraciadamente todo en el videojuego se resume a pegar golpes sin ningún tipo de trasfondo y sentimiento. En resumen, si no has jugado a los primeros y buscas un juego de meter leches sin parar este es tu juego, si buscas una obra maestra me temo que te va a defraudar o por lo menos a mi si que lo ha hecho, hay muchas cosas que no me gustan nada, el toque humorístico y comercial me parece que le sienta como un tiro en la cara a la saga, La verdadera obra maestra fue el primer Devil May Cry y en cierta forma el tercero que aunque no estando a la altura de la gran creación de Hideki Kamiya y Shinji Mikami fue un grandísimo juego, como he dicho en el título de mi crítica, espero que Capcom haga un remake del primer videojuego que represente de verdad la esencia de un buen Devil May Cry y un Dante con una gran personalidad y profundidad que no se limite solo a insultar a sus adversarios como en este caso. Capcom ha vuelto dicen....no estoy yo tan seguro, hace 10 años que no sale un Devil May Cry y esto no me ha parecido nada del otro mundo, Resident Evil 2 Remake por ejemplo si pero no hay que olvidar que no es algo completamente nuevo sino también creado anteriormente por los geniales Hideki Kamiya y creo recordar Shinji Mikami también, la falta de estos talentos en la compañía se nota bastante ya que desde que no están Capcom no termina de levantar cabeza, veremos que dice el tiempo.
3 VOTOS
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Jose-Marston / 5 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

¿El mejor "hack and slash" de la generación?

Llevábamos ya muchos años esperando a Dante, está generación se merecía un hack and slash de gran nivel como lo fue la saga Devil May Cry años atrás, y el videojuego no defraudó, a nivel jugable, a nivel artístico, a nivel sonoro, y a nivel "rejugable" también porque este género te invita a pasártelo en más de 1 ocasión y con el mayor estilo posible, todo esto ultimo resume todo el éxito merecido en su lanzamiento dicho por los fans y la prensa especializada, pero que ojo también con los errores correspondientes a mi modo de ver que ahondaré más adelante como lo fue el error de "diseño de dificultad" y la trama muy "fan service" que tuvo el juego. HISTORIA Para empezar este juego tiene un prólogo muy bien hecho, te adentra de inmediato a la atmósfera del juego, debo admitir que desde hace años que no veía una intro tan buena y que te dejé un sabor de "este juego lo acabó hoy mismo", desde el God of war 3 que no sentía esa sensación en un juego, en general el juego tiene una trama interesante, "fan service" a más no poder pero por lo menos en ningún momento sentí aburrimiento, pero para ser sincero esperaba otros enemigos, imaginaba otra historia sobre el personaje jugable V y a medida que fue avanzando la trama fue fácil deducir como terminaría todo, y bueno el final me parece que está bastante bien, políticamente es lo que hubiéramos hecho todos. Todos los personajes están bien diseñados y con buen guión, partiendo desde Nero, Dante, y hasta Nico, no quiero entrar en spoilers pero es que del jefe final me esperaba otra cosa. JUGABILIDAD Lo mejor del juego, jugablemente es una delicia, son 3 los personajes nuevos que tenemos y son 3 universos distintos, la variedad de armas que tiene Dante y lo bien diseñadas que están todas, los elementos disponibles que tiene V con los animales, su modo de juego más defensivo basado en el largo alcance y también los devil breakers de Nero, en resumidas cuentas el juego es un adictivo total, te invita a pasártelo todas las veces que quieras, a la dificultad que tu desees, el único inconveniente que le encuentro al juego está en el diseño de la dificultad "para la primera partida", por una parte tenemos el modo humano (muy fácil) y el modo caza demonios (normal), siendo sincero esperaba un mayor reto en este juego para la primera partida, no puede ser que en el modo caza demonios sea un pasillo el juego y encima te digan "para jugadores veteranos", por favor, yo sin ser un pro ni nada por estilo recién morí por primera vez en los últimos 2 bosses. GRÁFICOS Espectaculares, el motor RE Engine en su máximo esplendor, ya lo habíamos presenciado en el anterior juegazo de Capcom Resident Evil 2 Remake, y en este juego logra la excelencia, los escenarios, la ambientación, el diseño de los bosses, de las armas, como se ven los combos con la moto de Dante es una belleza, las luces, los rostros (se nota claramente que unos tuvieron mas esmero que otros), las explosiones de las pistolas de Dante, el Devil Breaker, es un deleite total este juego, visualmente de lo mejor de la generación para mi junto a God of war, Red Dead Redemption, Anthem, Uncharted,etc. SONIDO La banda sonora es enferma de buena y total acorde al juego, es totalmente lo que todos los fans de la saga esperábamos, cada música está muy correctamente seleccionada para el escenario en que estamos, es hermoso también como se escuchan las armas, las explosiones, los combos, las voces de Dante, de Nero, de V, de Nico, los diálogos muy entretenidos sobre todo entre Nero y Nico, el humor de Dante que bien caracteriza en el momento oportuno. Las voces se escuchan bien, lamentablemente para nosotros tenemos la opción de escuchar las voces en japonés o en inglés y no en español, pero es un detalle. INNOVACIÓN Hablar de innovación es complicado sobre todo en este género, por lo general ya está todo inventado y visto, quizás podemos agregar las nuevas armas y el enfoque de la cámara que le dan un aire fresco al juego, para el género no deja nada nuevo sino que la excelencia en lo jugable y como deben ser todos los "hack and slash" de aquí en adelante, me atrevería a decir que tanto este Devil May Cry como el Nier: Automata están en el olimpo para el género en esta generación, por lejos es lo mejor que se ha visto hasta la fecha dejando muy rezagado a sagas como Bayonetta por nombrar algunas. CONCLUSIÓN Es un juego que cumplió con todas las expectativas que esperábamos, el hack and slash tiene para rato con estas sagas, a la fecha es de los mejores lanzamientos que hemos tenido este año y que para mi falla en el diseño de la dificultad o en la elección de los modos estos, insisto no puede ser que el modo difícil o "caza demonios" disponible en la primera partida sea muy fácil, dejando casi para inútiles el primer modo de juego, y la trama del juego que de verdad la encontré muy predecible mientras vamos avanzando en la historia. Mi nota es un 9.
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