Devil May Cry 5
Devil May Cry 5
Fecha de lanzamiento: 8 de marzo de 2019
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOne
Análisis de los lectores (Devil May Cry 5)
9,2

Devil May Cry 5

“Magnífico”
(Nota media sobre 31 análisis)
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Análisis de Devil May Cry 5 / Opiniones de Usuarios
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I-BlackSoldier-I / 1 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Como los buenos vinos

Luego de mas de 10 años de espera, porfin pude jugar un verdadero DMC, debo decir que es un juego brutal en todo sentido me encanto y es justo lo que esperaba, graficamente una moustruosidad, los jefes geniales, el sistema de habilidades al principio puede abrumar, luego te das cuenta que es super sencillo, la introduccion de los devil breakers es todo un acierto, lo unico que no me gusta de ese apartado, es que no puedes seleccionarlos a voluntad en medio de la mision, por lo demas, todo excelente realmente me fascino.-
2 VOTOS
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Racso-Uchija / 29 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una maravilla

E iniciado devil may cry y vamos graficamente es una pasada el hecho de poder controlar 3 protagonista es de lo mejor . soy nuevo en esta saga y no e provado los anteriores devil may cry solo e visto videos y baya comienzo me e dado vicio puro y duro balla manera de gozar un juego asi.. lo que mas te engancha es la regugabilidad no es un juego que te lo pasas una ves y a la estanteria por un largo tiempo tiene esa chispa de poder mejorar y crecer como jugador , sin dudarlo estos tios te aran pasar horas y horas de destrozar demonios a darle con todo
2 VOTOS
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Dany6-31 / 27 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

¡Un juego de Peleas dentro de uno de Aventura!

La saga de Devil May Cry siempre ha sido mi Hack and Slash favorito y siendo todavía mi actual campeón DMC3 (por la historia, los jefes y los personajes), me atrevo a decir que en cuanto a jugabilidad, DMC5 es el mejor de todos hasta la fecha. Correspondiente al título que escogí para el análisis, la libertad en combos en este juego es tan diversa que por primera vez siento mi control insuficiente para jugar un videojuego y mis dedos limitados. No suelo cambiar los botones casi nunca, pero para sacar el mejor provecho a cada personaje, es necesario que cada uno encuentre su estilo de juego y de mando. Pasando a la valoración... La jugabilidad como ya dije, es exquisita, con cualquiera de los personajes. Como dante con sus cambios de estilos, armas y su nuevo "Cuádruple SSSS", así como Nero con sus Devil Breakers, su espada motorizada y las burlas aéreas incorporadas. O el estilo único de V. Los gráficos en las cinemáticas son maravillosos, el detalle es magnífico y las capturas tanto faciales como de movimiento son muy reales. Aunque en el gameplay los escenarios son un poco repetitivos y comparado con gráficas de juegos como God of War, siento que faltó pulir un poco los gráficos al momento de jugar. La música es PERFECTA, tanto en los combates como en las cinemáticas (especialmente en la misión 20) aunque hablando del sonido, algunas partes en las misiones no suena música y se entrecorta con el sonido de la voz de estilo. La parte de la innovación es muy subjetiva, porque ya vimos que cambiar la fórmula del juego no funciona, sin embargo DMC5 logra bastante bien mantener lo que le ha funcionado en anteriores DMC y ha logrado aumentar la diversión agregando nuevas mejoras como los brazos de Nero o un "poder nuevo" para Dante (para aquellos que no quieran spoilers) Lo que más me ha gustado: Es un Devil May Cry en todo su esplendor, humor, metal, demonios, Dante y Vergil. Lo que no me ha gustado: Los jefes. (A excepción de las últimas dos misiones), la mayoría de los jefes son muy genéricos y aburridos.
2 VOTOS
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Gardelas / 26 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Corto pero intenso

Es el primer DMC que juego y me ha molado, aunque se me ha hecho demasiado fácil y corto, y eso es por culpa de haber elegido la opción dificultad Humano, que tal como indica, es para jugadores que no han jugado antes a DMC y no la recomiendo, ya que es demasiado fácil, me he pasado el juego a base de machacar botones y sin que me maten ni 1 sola vez y eso que soy bastante manco. Lo veo un gran juego, con buenos gráficos, niveles con mucho detalle, demonios nuevos en cada misión, los protagonistas muy carismáticos y cada uno con habilidades diferentes, armas nuevas en cada misión, efectos visuales muy guapos, música guapa y lo que mas me haga gustado son los jefes finales. Lo único que a mi personalmente no me gusta tanto de DMC, es que es demasiado lineal, hecho de menos alguna zona abierta que te de un poco de libertad para ir a un sitio u otro, mas zonas secretas, también hecho de menos algún puzle o zonas que solo se puedan atravesar saltando sin caer al vacío rollo jeugo de plataformas (hay alguna pero muy sencilla y corta).
1 VOTO
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Macija / 22 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Smoking Sexy Style

“Un poderoso demonio está a punto de resucitar, y necesitamos tu ayuda, Dante” ¿Cuántas veces hemos pasado ya por esto? Por lo menos tres, pero… ¿quién le dice que no a una más? Y más teniendo en cuenta que llevamos once años (joder, casi los mismos que con Kingdom Hearts III) esperando la continuación de las aventuras del verdadero Dante. Pocos anuncios me han hecho tanta ilusión como el anuncio de Devil May Cry 5 en el E3 del año pasado, un juego que prometía coger todo lo que nos cautivó de esta saga y potenciarlo hasta el siguiente nivel, un juego que cada vez que se mostraba parecía más y más prometedor y, en definitiva, un juego que no ha decepcionado en lo más mínimo. La frase con la que empiezo el análisis es un buen resumen de la historia de este título. Un nuevo demonio se ha alzado y Dante y su pandilla deben devolverlo al infierno de una patada en el culo. Una premisa típica que acaba convirtiéndose en la mejor historia de la saga, gracias a la puesta en escena de sus cinemáticas, a cierta dosis de intriga, a algunos momentos realmente épicos y al inmenso carisma de sus personajes. No es un argumento revolucionario ni ganará ningún premio a “Mejor Narrativa”, pero ni lo pretende ni es lo que nosotros queremos, si no que es una historia entretenida que te mantendrá enganchado de principio a fin, especialmente si eres fan de la saga, ya que está plagada de referencias a previos títulos e incluso al anime. Pero lo que de verdad hace que la historia valga la pena son los personajes. Nero, V y (sobretodo) Dante tienen un carisma arrollador, haciendo que disfrutes cada segundo que están en pantalla. Además, vienen acompañados de las chicas, Trish, Lady y la debutante Nico, maestra armera en auge, que es uno de los personajes más divertidos que he visto en los últimos años, y tiene muchísima química con Nero. Por desgracia, ni Trish ni Lady tienen una gran presencia en la historia y habría estado bien que se hubiesen lucido un poco más. También hay algunos puntos en los que la historia me ha decepcionado un poco. Aunque el villano principal, Urizen, está bien, se echa en falta tener algún villano secundario con más peso. Hay un par de villanos “recurrentes” (aparecen dos veces a diferencia del resto que aparece una, vamos) que podrían tener un poco más de desarrollo o personalidad, algo así como los jefes del Devil May Cry original o algunos jefes de la anterior entrega. También me habría gustado que el juego tuviese más fanservice, algo así como en Metal Gear Solid 4 cuando se volvió a Shadow Moses. Además, el papel de V en la historia y su personalidad no me acaban de encajar del todo. Aunque como digo, son cositas menores y en su conjunto la historia de este juego me ha encantado. Por muy buena que sea la historia, nosotros hemos venido a machacar demonios, aquí lo que importa es la jugabilidad. Y este es el apartado en el que más brilla Devil May Cry 5. Como muchos sabréis, en este juego tenemos un trío de personajes jugables: Nero, Dante y el misterioso V. Y aunque todos comparten las bases de su planteamiento jugable, hay diferencias notables. Al igual que hace el juego, empecemos por Nero. Yo no soy de ese grupo que odiaban a Nero en Devil May Cry 4, siempre me cayó bien el chaval, aunque palidecía en comparación con Dante. En esta entrega Nero tiene una personalidad más marcada y sabe distanciarse mejor de la sombra del hijo de Sparda. Jugablemente es el más sencillo de los tres personajes, con un esquema jugable muy similar al que tenía en la cuarta entrega, por lo que me parece un acierto empezar con él. Esto no quiere decir que sea un personaje poco profundo, ya que tiene bastantes combos, ataques a distancia, potenciadores y su elemento más diferenciador: Los Devil Breakers, brazos mecánicos de usar y tirar con multitud de efectos: ondas de choque que te propulsan hacia los enemigos, cadenas metálicas con un amplio rango de efecto, brazos cohetes e incluso un tenedor giratorio. Nero es un personaje perfecto para aprender las bases del combate, pero esconde muchas sorpresas bajo la manga y es una delicia controlarlo. Pero Dante es una puta locura. JO-DER con Dante. Al igual que sucedía con Nero, las bases jugables son las mismas que en Devil May Cry 4, pero aquí se ha llevado a un nivel completamente distinto. Personalmente me sentí incluso abrumado por la cantidad de opciones que presenta este personaje en cuanto a armas, estilos, combos… Aunque a Nero y V ya les tengo cogido el punto, con Dante siento que aún me queda mucho que aprender incluso después de pasarme el juego dos veces. La selección de armas de Dante me parece la mejor que ha presentado en ningún juego de la saga, muy diferenciadas entre ellas y cada una con muchísimas más técnicas que en otros juegos. En cuanto a su papel en la historia, aunque durante la primera mitad de la aventura apenas si aparece, en la segunda mitad tiene mucha más presencia y es protagonista de los mejores momentos del juego. Lo mejor es que sigue siendo el mismo Dante de siempre, bromista y arrogante, siempre por encima de todo, siempre buscando tener la última palabra y eso es algo que me encanta. Sin embargo, hay una cosa de Dante que no me gusta, y esta es una crítica muy personal, pero… No me gustan los estilos. Nunca me han gustado. Entiendo que fuesen necesarios en Devil May Cry 3, pero hoy en día me parecen engorrosos y creo que el combate sería mucho más ágil si se combinasen todos, al igual que hizo DmC de Ninja Theory, en el que funcionaba bastante bien. Incluso las secciones de Nero y V demuestran que es posible combinarlo todo y esto haría que el combate fuese muchísimo más accesible y divertido. Y hablando de DmC, hay otra cosa que podrían haber tomado de este juego: el plataformeo. En DmC el plataformeo no era demasiado complejo, pero era divertido y proponía algo distinto que se salía de la norma. En este juego han hecho un intento en algunas fases de Nero, pero apenas si ocurren un par de veces y son excesivamente simples. Por último, tenemos a V, el personaje que más se diferencia de los tres. Su estilo de combate se basa en comandar sus tres demonios: la pantera Shadow para los ataques físicos, el pajarraco Griffon para ataques a distancia y el gólem Nightmare para cuando hace falta un poco de fuerza bruta. V en sí es un personaje débil y requiere de sus demonios para luchar, haciendo que (en teoría) controlarlo requiera un enfoque más táctico y planear mejor cada movimiento. Sinceramente este sistema de combate me parece una buena idea y algo que no recuerdo haber visto en ningún juego del género, pero no acaba de funcionar tan bien como debería. Manejar a V puede volverse un tanto confuso y a veces controlar a los demonios puede ser un tanto engorroso, especialmente cuando quieres atacar a enemigos concretos. No es que no disfrute manejando a V, pero sin duda es el personaje que menos me ha gustado de los tres, a pesar de apreciar este enfoque distinto y original. V también es el personaje que menos peso parece tener en la historia, a pesar de que gran parte del misterio del juego gira en torno a su persona. Al igual que pasaba con la jugabilidad, su carácter es el que más se diferencia del resto, aunque siga siendo tan chulo como los demás. A pesar de que cuando se anunció no me gustó en absoluto, V ha acabado siendo un personaje muy interesante y al que se le acaba cogiendo cariño. La campaña de Devil May Cry 5 te puede durar entre 10 y 12 horas dependiendo de tu habilidad, pero eso es solo el principio. “La primera vuelta es solo el tutorial” es una frase que se utiliza mucho con juegos como éste, Bayonetta o Ninja Gaiden, pero creo que en este caso es bastante cierta. Como ya he dicho, los personajes tienen muchísima profundidad (sobre todo Dante) y aprender a sacarles el máximo partido nos llevará bastante tiempo. Para empezar, es imposible desbloquear todas las técnicas en la primera partida, por lo que será necesario seguir jugando para conseguir suficientes orbes para desbloquearlas (el progreso se comparte entre todas las dificultades). Aquí podría haber un poco de polémica ya que es posible comprar estos orbes con dinero real, pero salvo por una provocación que tiene un precio absurdamente desorbitado no creo que el diseño del juego te invite a gastar dinero. El juego tiene un montón de dificultades que iremos desbloqueando, por lo que es mejor ir desbloqueando las habilidades poco a poco conforme nosotros mismos vamos mejorando. Además, el juego también nos premia de otras formas por completar las diferentes dificultades, con trajes, técnicas y alguna otra cosilla. En definitiva, aunque la duración pueda parecer corta a algunos, Devil May Cry 5 es un juego sumamente rejugable y, lo más importante, que realmente premia la rejugabilidad. Todo esto sin contar el modo Palacio Sangriento que llegará de forma gratuita en unas semanas. Técnicamente el juego es una auténtica pasada. Los gráficos son espectaculares, tanto en sus cinemáticas como en el combate, y va perfectamente fluido, sin ningún tipo de bug o glitch. Me han impresionado especialmente las expresiones faciales, que creo que serán las mejores que veamos en PS4 hasta que salga The Last of Us Part II. Por si fuese poco esta potencia gráfica viene acompañada de un genial diseño de personajes y enemigos… pero no de entornos. Y este es el punto en el que más patina el juego, los escenarios son repetitivos y francamente aburridos. Entiendo que no es la parte más importante del juego, pero es un aspecto en el que podía haberse trabajado más. La banda sonora también es un tanto irregular, el tema de Nero (Devil Trigger) es un auténtico temazo que no me canso de escuchar, pero ninguna otra canción de la banda sonora llega a destacar. En resumen, Devil May Cry 5 es todo lo que esperábamos los fans y más. Devil May Cry 5 es uno de los juegos más divertidos que encontraréis ahí fuera, cargado de personajes que te ganan desde el primer minuto, con un apartado técnico de infarto y con una jugabilidad a prueba de bombas. Devil May Cry 5 es todo lo que nos encanta de esta serie llevado al siguiente nivel, convirtiéndose en la mejor entrega de la saga y en uno de los mejores juegos de acción que podéis jugar en esta generación. Jackpot.
3 VOTOS
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Xhuco / 20 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Devil May Cry de toda la vida

Soy muy fan de la saga Devil May Cry... He jugado todos... Los buenos... El 1 el 3 el 4... Y los menos buenos... El 2 o DMC con su falso Dante... Y si hay algo en claro de DMC 5 es que es un DMC de los de siempre, es lo que se espera de este juego... Mamporros a tutiplen, demonios por todos lados, una superhistoria, y por desgracia.. Un juego no muy largo Pero vayamos por partes.... Su jugabilidad es excelente (recomendado jugar sin ayuda en combos o se hace un revientamandos) y es genial que tenga tantas dificultades, porque el modo normal es muy muy fácil... Por suerte es rejugable y se va complicando la cosa... En cuanto a graficos es excelente, los fps son bastante estables, aunque para ello hayan tenido que reducir los demonios que hay a la vez en pantalla, no te encuentras ninguna zona realmente repleta de ellos... Y los escenarios, personajes y diseños de todo... Y todo es todo.... Es una autentica maravilla. Las armas, combos, y demás acciones son suficientes.. Tienes una buena variedad y se nota la diferencia.... Y el sistema de combate con V es una gozada.. La música, cañera como siempre, es genial, simplemente genial, te sube la adrenalina solo de escuchar la musica cuando hay enemigos.. La historia es fantastica... Algo previsible pero fantástica, tiene sus cosillas de humor como siempre y sus misiones secretas de toda la vida... Lo peor, para mi, la duración, en 10 horas ya has terminado el juego... Y poco más con las misiones secretas... Ahora bien, si te gustan los retos, pues merece la pena jugarlo en todos sus modos de dificultad En definitiva, es un juego totalmente recomendable, sobre todo para el que tenga tiempo de rejugarlo..
3 VOTOS
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Gamerxever / 12 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El Devil May Cry definitivo

Suelo ser muy breve en mis analisis e ir directo al grano, he jugado a todos los DMC y tras el SABOR AMARGO del rebbot del ultimo que salio para PS3 tengo q decir que éste es el mas completo de toda la saga. HISTORIA: IMPACTANTE GRAFICOS: NADA FUERA DE LO NORMAL BANDA SONORA: INCREIBLE ARMAS: A TODO DAR JUGABILIDAD: MAS O MENOS IGUAL A DMC 4 Me encanta que se puedan usar a todos los personajes principales, pero debieron alargar un poco mas la historia para poder usar a VIRGIL pero vamos, no hay q ser un genio para saber que eso sucedera en el futuro con algun DLC por pago, pero tengo q decir que si eres FANATICO y SEGUIDOR de la saga es una compra SEGURA pues la trama te impactara
2 VOTOS
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KelPIPA7 / 12 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Must buy si jugaste los otros.

La verdad me sorprendió bastante, lo unico que voy a decir, que aunque es medio corto, vale totalmente lo que pagué, buena jugabilidad, buena historia (si jugaste al menos al 3 y al 4) buena música, buenos jefes, hace mucho que no me emocionaba tanto con un juego, debe ser tambien el factor nostalgia... No le pongo el 0,5 que le falta solo porque tiene muchas pantallas de carga y porque no tiene historias por separado...
2 VOTOS
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666naruhina / 11 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El Devil May Cry que espere por más de 10 años.

De entrada he jugado todos los DMC's (hasta el reboot) y esta es mi opinión: En términos de jugabilidad es el MEJOR de la serie, en serio, la tecnología de la nueva generación ayuda a mejorar la naturalidad de los movimientos de todos los protagonistas, se siente todo tan fluido y tan real, a pesar de que los personajes hacen cosas de superhumanos, las cosas como caminos, trotar, tomar cosas, lo hacen de una manera de 10, y estos detalles me encantan en lo personal. Los gráficos, los mejores que he visto, son personas reales! Y tienen todo y más de lo que esperas de un Devil May Cry, escenas de acción alucinantes, personajes carismático ( en especial Dante, mi favorito siempre) La historia de 10, todo genial, el más emocionante de la saga.
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Dante-san / 10 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Esto redime el desastre que nos vendio capcom en 2013

Devil May Cry 5 es el videojuego con el que mejor me lo he pasado en lo que va de este año y uno de los títulos que más sensaciones positivas me ha transmitido constantemente de principio a fin. A pesar de haberlo completado, me dan ganas de comenzar la aventura de nuevo, en un nivel de dificultad más elevado y poner a prueba nuevas habilidades, seguir desbloqueando más taques y dejarme maravillar una vez más por todo lo que ofrece. Capcom ha creado una verdadera obra maestra, otra más que nos deja este año junto con Resident Evil 2. Cuando las cosas se hacen bien hay que decirlas y admitirlas y desde luego este nuevo Devil May Cry es un juego imprescindible que mezcla acción, espectáculo y momentos cómicos con un resultado que no os podéis perder en absoluto. ¿Será el mejor juego de acción del año? Quizás sea pronto para admitirlo, pero la plaza la tiene más que merecida.
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