Devil May Cry 5
Devil May Cry 5
Fecha de lanzamiento: 8 de marzo de 2019
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOne
Análisis de los lectores (Devil May Cry 5)
9,2

Devil May Cry 5

“Magnífico”
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Ivrz / 10 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El conflicto eterno

Análisis sin spoilers. Jugabilidad: Un 10 Dmc5 alcanza la excelencia en su sistema de combate, convirtiéndose en uno de los mejores Hack and Slash jamás creados. Disponemos de los tres protagonistas principales de esta entrega; Nero, Dante y V. Nero con su Red Queen y la Blue Rose ya era letal, pero ahora dispone de una cantidad ingente de brazos protesicos(aprende Kojima) con los que podrá realizar nuevas (e increíbles)técnicas dependiendo de cuál lleve. V se podría definir como una especie de druida. Controla a distancia a un Puma y un pajarraco(cuya cara me recuerda a un Nargacuga) con los que debilita a los enemigos. Una vez debilitados le tocará el turno a él de rematarlos con su bastón. Este personaje cuenta con un devil trigger un tanto extraño, una masa gigantesca y deforme que atacará a los enemigos por si sola, sin que la podamos controlar. Un punto positivo es que podremos recargar el indicador leyendo el libro de V, aunque nos quedaremos expuestos a los ataque enemigos. Personalmente me ha encantado este personaje ya que es muy diferente a lo que estamos acostumbrados en este género. Es un verdadero soplo de aire fresco. Dante es el mejor, más completo y profundo de los tres. No solo es el que tiene más armas y movimientos, también puede cambiar de entre los cuatro estilos de combate heredados del Dmc3. De entre todas sus armas debo hacer una mención especial a la moto, simplemente decir que jamás llegue a imaginarme machacando enemigos con una moto a duales. El juego es terriblemente adictivo y frenético, un Hack and Slash puro donde pasaremos horas y horas destrozando a un número infinito de enemigos, aprendiendo nuevos movimientos, combos y un sin fin de habilidades. Como todo Dmc que se precie aquí la primera partida (10 horas) es el aperitivo, es solo el comienzo de la locura que nos espera mientras vamos completando el juego en dificultades más altas, que es donde esta saga siempre ha brillado en su máximo esplendor. Todo parece positivo pero no, en este juego a los desarrolladores se les ha olvidado que existen los puzzles. No es que Dmc fuese una saga conocida por sus puzzles, pero los anteriores al menos tenían alguno, en este nada. Y no, la fuente de sangre no es un puzzle, decir lo contrario sería un insulto a la inteligencia. Gráficos: Un 10 Los gráficos, las animaciones etc, no hace falta que diga nada, lo podéis ver vosotros mismos, es una maravilla. Decir también que el juego llega muy bien optimizado desde su lanzamiento, lo que es de agradecer en una generación donde algunas compañías sacan los juegos a medio hacer. No he encontrado ningún bug en 20 horas que llevo. Diseño nivel/artístico: Un 7 Respecto al apartado artístico y el diseño de niveles en general no me llegan a gustar. No voy a minusvalorar en ningún momento todo el trabajo que han hecho ya que se nota el curro que tiene el juego a sus espaldas, pero bajo mi opinión personal y mis gustos en particular, el diseño artístico del juego tanto en la primera como en la segunda mitad de la campaña no me llega a convencer. Considero que es un trabajo de gran calidad, pero a mi particularmente no me han parecidos unos escenarios ni la mitad de brillantes como lo fueron la isla del Dmc1 o la torre del Dmc3. Dudo mucho que dentro de unos años me acuerde yo de algún escenario de este juego, pero repito, es mi opinión personal, para gustos colores. Sonido: Un 10 En ningún Dmc habían fallado con la banda sonora y el sonido y en este no iban a ser menos. La música sigue siendo tremendamente cañera, dándole ese plus que siempre necesitan estos combates tan frenéticos, cada personaje tiene sus propios temas siendo el mejor el de Nero con diferencia. Historia: Un 7 Aquí debo reconocer que he acabado con un regusto amargo, pensaba que iba a ser una entrega realmente épica que iba a responder a muchas preguntas e iba a cerrar muchas historias pero no... ni épica, ni aclaratoria y además queda un final bajo mi perspectiva muy abierto para futuras entregas. Aquí no han querido arriesgar, es una historia con un guion muy sencillito que no va a ser muy recordada en la saga. En general es buena pero con un ritmo irregular, y aunque parezca que al final de la campaña la cosa se anima, al final todo queda muy desenfadado. Se han limitado a avanzar un poco en las historias de algunos personajes dando algunas respuestas sueltas, pero se han quedado demasiadas preguntas sin responder. En este apartado el Dmc3 sigue siendo el mejor, con la historia mejor desarrollada y los personajes mejor construidos de toda la saga. El Dmc5 no se le acerca ni por asomo, y no, no es nostalgia, el Dmc3 me lo volví a pasar hace una semana y es que no hay comparación posible. Otro punto negativo es la aparición de Trish y Lady. Decir que en este juego son mujeres florero sería quedarme corto, no aparecen prácticamente nunca y en las ocasiones contadas que aparecen las han caracterizado como verdaderas retrasadas mentales. Ni un ápice de carisma ni gracia. Una pena que a un personaje tan fantástico como Lady la hayan destruido completamente. También, algo personal que me fastidia, es que hay cierto personaje que no ha aparecido en ningún juego de la saga, y parece ser que los desarrolladores se niegan a que entre en escena, una pena. Resumen: La culminación jugable de los Hack and Slash, con cientos de maneras de destruir a los enemigos en las dificultades más desesperantes que existen en este género, con el sistema de combate más fluido y mejor pulido que se haya hecho. Una obra maestra que ningún fan se puede perder. Con un apartado técnico excelente y la banda sonora cañera de todos los Devil May Cry. Buena historia entretenida y desenfadada, con algún buen giro de guion, pero sin la grandeza que en un principio nos podíamos esperar.
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