Gears 5
Gears 5
Fecha de lanzamiento: 10 de septiembre de 2019
 · Plataforma
PCXOne
Análisis de los lectores (Gears 5)
7,6

Gears 5

“Bueno”
(Nota media sobre 13 análisis)
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Análisis de Gears 5 / Opiniones de Usuarios
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Tolki / 3 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Excelente juego por fin !!!

La campaña está perfectamente realizada y se sigue con interés hasta el final, characters muy desarrollados, gráficos soberbios y una historia sencilla pero que envuelve.... Las únicas pegas que encuentro es que debieron aprovecharse más la exploración y agragar muchas más misiones secundarias en los espacios más abiertos, algo como lograron en God of War ps4 que las misiones secundarias tenían un desarrollo igual o mejor que las misiones principales.
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Marxllano / 26 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Sin novedad en el frente... en sera...

Hermoso!!!!! yo he venido sigueindo la serie desde el gears 1. Me habia quedado fascinado con ese increible mundo alternativo encima, con esa historia tan increible que parece un drama de guerra, y con el genial diseño de los locust. Tanto que en su momento cuando me compre la xbox 360 no dude ni un segundo en comprarme el 2 y el 3 que son de los mejores juegos de ciencia ficcion que he jugado de la generacion pasada y de la historia. Ya en esta gen me había decepcionado el 4 por el hecho de que quisieran forzar la historia para seguir vendiendo. La campaña aun asi fue espectacular. Pero en este ultimo realmente me convencio que es un fantástico gears a la altura de la saga. Y ahora contare porque. La historia es espectacular. Como es tradición la campaña es una montaña rusa de adrenalina destrucción, tiroteos, momentos difíciles y gore, muchísimo gore. Con el agregado de que ahora es un mundo abierto con montones de cosas para explorar y hacer. Quédense tranquilos la esencia sigue siendo la misma. La idea es ir explorando todos los escenarios y cumplir todas las misiones secundarias posibles además de las principales. Ya que de esa forma mejorarás las habilidades para enfrentarte mejor a los enemigos. También incluye mecánicas de sigilo muy efectivas para las emboscadas y para ahorrar munición. Y también en cuanto a la narrativa es un nuevo y muy interesante giro en cuanto a la historia de Kate y también de los Locust. No daré detalles. Lo que si que los protagonistas centrales en esta entrega hacen que se le dé más importancia a la personalidad de Kate. Son muy planos. Pero aun así la historia de sera y de la guerra sigue siendo aún más interesantes que los anteriores a pesar de todo. El apartado artístico sigue siendo de los más espectaculares. Sigue la tradición de sus predecesores, solo que en este se potencia por el mundo abierto. A los entornos los hace aun mas hermosos. Y con el Unreal 4 hace a los enemigos aún más abominables. Y también aún más gráfica la carnicería de los combates. Mención honorífica para los "raptores". La verdad estoy muy contento de haberlo terminado. Todo un orgullo ya que vengo siguiendo las serie desde el primero. Lo que si le hecho en falta es que en este juego los graficos no estan tan bien optimizados. Pero aun asi corre como la seda. Una verdadera joya, y una bocanada de aire fresco para la franquicia, después de tantas decepciones con los estrenos AAA de este año y de sagas famosas. La cinta obligada para los más fans de la serie NO SE LO PIERDAN!!!!!
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Juanmiguelo / 18 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Frescura pero sin olvidar las raíces.

Gears of War, desde su concepción en 2006, se ha convertido en una de las franquicias más importantes de la plataforma Xbox; me atrevería a decir, incluso, que al mismo nivel de Halo. No obstante, cuando The Coalition recibió la responsabilidad de la marca en 2014, decidieron preservar intactas todas aquellas mecánicas que triunfaron bajo la tutela de Epic Games. Con Gears of War 4 prefirieron evitar los experimentos; únicamente replicaron la fórmula que ya había funcionado en la primera trilogía. El resultado fue una entrega discreta que pasó un tanto desapercibida. Sin embargo, en Gears 5 ha sucedido todo lo contrario. El estudio canadiense, conformado por antiguos miembros de Black Tusk Studios y Microsoft Vancouver, apostó por poner su propio sello y diferenciarse de la obra de Cliff Bleszinski. Para fortuna de los jugadores, lo han logrado de manera casi sublime. El quinto juego por numeración es, al menos en su campaña, un soplo de aire fresco que abraza diversas mecánicas completamente nuevas, como el sistema de progresión RPG y los entornos abiertos que permiten una mayor exploración. Entrando de lleno en este apartado, la aventura comienza con un breve tutorial para enseñar a los recién llegados e introducir un par de cambios en el mando, nada significativos como para impactar en la jugabilidad. Esta última, por cierto, sigue brillando en todo su esplendor gracias al sistema de coberturas y los tiroteos. Sorpresivamente, en el primer acto tomamos el control de JD, hijo de Marcus Fenix y protagonista de la cuarta entrega. Lo más interesante es que durante los primeros capítulos son capaces de mostrar lo que no pudieron en el juego anterior: un personaje con más carisma y personalidad. Demasiado tarde. Sin ahondar en la historia para evitar spoilers, las primeras horas de Gears 5 son frenéticas y los combates intensos contra los Locust son abundantes. Se mantiene la jugabilidad lineal y poco a poco comienzan a retomar los misterios con los que concluyó el título previo. Desafortunadamente para JD, el resto de la campaña cede el protagonismo, ahora sí totalmente, a Kait Díaz. Ese es el primer cambio notable y positivo que nos encontramos. La integrante del pelotón Delta, además de transmitir un carácter único y amigable, también tiene un objetivo que en principio es más trascendental que derrotar al enjambre: descubrir su origen y, de ser posible, el de sus antepasados. Con Kait al frente es cuando la franquicia da el giro más importante en sus 13 años de existencia. Gears 5 se sube al tren de los mundos semi-abiertos durante el segundo y tercer acto. Dos escenarios de enormes dimensiones guardan las misiones principales y, por primera vez, una serie de objetivos secundarios que el jugador puede omitir si así lo desea. A nuestra disposición tenemos el esquife, un vehículo que aprovecha el viento para trasladarnos a lo largo y ancho del terreno. Eso sí, la protagonista no va sola, y dejaré que tú mismo descubras quiénes se suman en su travesía. Las misiones secundarias no dejan de ser combates cortos contra los Locust y otro tipo de enemigos, pero pueden ser descartadas; basta con no visitar el lugar donde se encuentran ubicadas. No obstante, no es una decisión que recomiendo tomar. Todas tienen importantes recompensas esperando, desde armas legendarias, las cuales mejoran el funcionamiento de sus versiones originales, hasta coleccionables que aportan datos relevantes de la historia y piezas para mejorar a Jack. Sí, el famoso robot que solo abría puertas en la primera trilogía está de vuelta, pero su papel es ahora de gran relevancia. Jack trae consigo las mecánicas RPG al mundo de Gears of War. No es un sistema tan complejo como otros títulos referentes del género, pero su árbol de habilidades es lo suficientemente completo para marcar la diferencia durante un enfrentamiento. El robot puede, por ejemplo, atacar al enjambre, lanzarles pulsos para obligarlos a salir de las coberturas, darnos un escudo de salud potenciado, convertir a un enemigo en nuestro aliado e incluso hacernos invisibles. Estos apoyos pueden marcar la diferencia entre mantenerse con vida o fracasar en la misión, ya que algunos oponentes han mejorado su inteligencia artificial para intentar flanquear al escuadrón y hacer daño desde diversos frentes.A su vez, cada habilidad tiene mejoras que se desbloquean por medio de componentes, pequeños objetos que encontraremos escondidos en los escenarios. Por supuesto, las actividades secundarias son una fuente indispensable para incrementar las capacidades de Jack. Por su parte, las incursiones principales vuelven a hacer gala de un diseño de niveles excelente y que, acompañados de una narrativa que aguarda momentos reveladores e impactantes conforme transcurren las horas, hacen de su campaña una de las más épicas de la saga. A lo largo de tu aventura deberás superar una amplia variedad de objetivos cuidados al más mínimo nivel de detalle, así como algunos jefes . Aunque la acción es constante, en algunas ocasiones tendrás la posibilidad de emplear el sigilo si quieres descansar de los proyectiles y ahorrar munición. Respecto al arsenal, debutan algunas armas como la Lancer moderna, cuya novedad es un lanzagranadas integrado para deshacer rivales desde la distancia. En el bando de los Locust también encontramos una ametralladora con un cargador casi interminable. La campaña de Gears 5 cuenta, por desgracia, con ciertos desperfectos que podrían haberse evitado. La diversidad de enemigos sigue siendo limitada y apenas vi una tercia de incorporaciones, una de ellas de gran dificultad y muy entretenida de enfrentar. Además, la presencia del esquife pudo haberse aprovechado de una mejor manera, tal vez con algún combate entre vehículos o con la repentina aparición de enemigos. Estos únicamente estaban presentes en las ubicaciones de las misiones, sin embargo, el resto del escenario estaba desolado. Pese a lo anterior, la modalidad mencionada se siente excelente en términos generales, principalmente en la libertad que tiene el jugador para elegir cómo quiere progresar en su aventura y en secuencias que te tomarán por sorpresa. En lo que se refiere a la duración de la misma, la diferencia con Gears of War 4 es abismal. Es importante señalar que todo dependerá de tu ritmo de juego y si decides realizar las misiones secundarias. Mi experiencia se extendió hasta las 18 horas, aproximadamente. La narrativa no dejará insatisfechos a los fans, pues The Coalition ha respetado la historia detrás de los títulos anteriores y han sabido aprovechar el gigantesco Lore oficial de Gears of War, que también se ha expandido fuera de los videojuegos a través de libros y cómics. Como recomendación personal, te animo a leer Gears of War: Ascendance de Jason M. Hough, quien nos narra lo sucedido entre el cuarto y quinto título. No podía cerrar la reseña sin hablar del espectacular apartado técnico. Los tres primeros juegos de la saga siempre fueron un referente audiovisual en la generación pasada, y Gears 5 sigue su estela llevando nuestros PCs al límite, contando con muchas opciones gráficas para encontrar la mejor configuración calidad/rendimiento. La atención al detalle en cada rincón de Sera es tan sobresaliente como variado. En la campaña podrás apreciar paisajes abiertos imponentes y climas extremos que apuestan por una paleta de colores más viva, así como texturas, partículas e iluminación de gran calidad. El modelado de edificios, vehículos, armas y personajes tampoco se queda atrás. Su banda sonora original, aunque discreta, aparece oportunamente en los momentos más destacados, pero queda a deber si la comparamos con las entregas previas. Eso sí, los efectos sonoros y el doblaje al español está muy bien logrado. En general, el título está cuidado de forma excepcional en la parte técnica y artística. Ante nosotros tenemos el trabajo más destacado que ha realizado Xbox Game Studios en los últimos años. Probablemente se trate del título más sobresaliente durante todo el ciclo de vida de esta generacion para la marca Xbox. Su oferta de contenido es abismal, comenzando con una campaña sumamente entretenida que evoluciona hacia un rumbo más que bienvenido y muy bien ejecutado.Más allá del cambio de nombre para hacerlo suyo, The Coalition ha logrado plasmar su propia identidad sin sacrificar la identidad de la saga. Sin duda, el futuro de Gears luce muy prometedor.
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