Halo Infinite
Halo Infinite
Fecha de lanzamiento: 8 de diciembre de 2021
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PCXSeriesXOne
Análisis de los lectores (Halo Infinite)
8,7

Halo Infinite

“Excelente”
(Nota media sobre 6 análisis)
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Jovi79 / 9 de junio de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

De menos a más

La base del juego es su historia, te puede enganchar o no. En mi caso noté un inicio flojo y no fue hasta la segunda mitad del juego cuando realmente empezó a engancharme. En el apartado visual es un juego correcto sin grandes alardes, pero sin errores, cumple a la perfección. Digamos que su suerte es la jugabilidad, las posibilidades de apuntar, esquivar, moverte por los escenarios con el gancho son infinitas. Es una auténtica delicia jugable acompañada de una banda sonora a la que se le hecha en falta un poco más de fuerza en los momentos de acción. La campaña transcurre de una manera mixta combinando un mundo abierto con un sistema de pasillos en naves o bunkers. Sinceramente el tema del mundo abierto no está del todo logrado. Se vuelve muy rutinario con capturar base, matar asesino y destruir bunker. Solo hay 3 actividades que hacer aparte de buscar los típicos coleccionables que no aportan nada. La verdadera diversión viene a l final con los encuentros en las arenas y los 3 enemigos finales. Ahí se carga de acción frenética y sientes que todo lo anterior ha sido un simple entrenamiento de como aprender a manejar a tu jefe maestro para afrontar los 3 retos finales.... muy desafiantes. En resumen un juego de notable alto que le falta saber aprovechar mejor el mundo abierto y misiones secundarias de la campaña para llegar al sobresaliente.
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Patacones / 20 de diciembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Lo bueno y lo malo y lo "ni fu ni fa"

Lo hago resumido en puntos. Lo bueno: -Los gráficos y la música. El aspecto es bestial. Mundo abierto con un nivel de detalle y de iluminación brutal. -La jugabilidad mas estilo "Halo CE", osea mas lenta y pensada y no eso de "un arma en cada mano porque somos Rambo", lo que obliga a "jugar pensando" y no "matando a todo lo que se viene". -Que se parezca al segundo nivel de Halo CE (hasta antes de este Halo, el nivel mas grande de cualquier Halo), osea casi todo el juego se siente como ese segundo nivel donde teníamos puntos de misión para realizar en forma no lineal. -La duración, es el Halo mas largo de todos -El multiplayer. -El sistema de accesorios y sus eventuales mejoras (en especial el gancho), mucho mejor que todos los que antes hubo en otros Halo la forma en la que se implemento Ni fu ni fa: -El sistema de dos armas quedó viejo, ya deberían poder llevarse tres. Sobre todo porque dos serian de uso general y la tercera la de alta potencia pero poca munición, o reservada para situaciones especificas. En los Halo lineales esto se solventaba porque antes de algún combate especifico se te dejaba por ahí el arma mas correcta; pero en un mundo abierto esto no es tan sencillo ya que no hay donde dejar el arma que sea mas o menos directo encontrarla. -El sistema de grabaciones para la narrativa, no es que sea malo, en verdad lo prefiero a la porquería de meter topecientos de escenitas tipo peli en plan de Metal Gear Solid que te destrozan la jugabilidad con constantes interrupciones; pero ya también es algo demasiado utilizado que se siente un poco añejo. Por ejemplo, Half Life 2 no tuvo una sola cutscene, es mas, ni hablaba su personaje, y pudo explicar toda la narrativa del juego sin necesidad ni de grabaciones o escenas tipo peli a tutiplen. Creo que podían haber logrado algo mejor sin necesidad de recurrir a una herramienta, que no es mala realmente (es preferible a las interrupciones jugables), pero que ya tiene bastantes años de ser usada y ya tiene su olor añejo. -Falta el rifle de plasma covenant, si bien hay una variante, se extraña el arma mas icónica del covenant y la mas útil para rebajar escudos de energía. Lo Malo: -NO HAY FLOOD. Los covenant vienen a ser el "enemigo inteligente", los Flood eran el enemigo "bruto" que te atacaba en grupo. Entre ambos tenias lo mejor de ambos mundos, un juego estilo Doom y uno tipo Half Life. Al quitar a los Flood esto se perdió. Y lo que se puso en Halo 4 y 5 (los prometeans) tampoco sirve de mucho porque serian el enemigo "mas inteligente". Osea no daban variedad, eran solo una mejora del covenant. -Donde estan las batallas monstruosas de 3 facciones a la vez como si había en Halo CE y Halo 2 tales como en niveles como el cartografo silencioso o en el asalto al cuarto de control, ambos de Halo CE? Conclusión: El segundo mejor Halo, luego de Halo CE, pero no llega al nivel del primero. Si supera a los demás. Y por suerte muy lejos del que fue el peor Halo... el Reach (el desastre mas grande de todos, el mas limitado jugablemente y el mas enfocado a "contar una historia" pero reventando toda la jugabilidad de la saga por querer cumplir con esa excusa) Mi expectativa: Bien, esto es solo una expresión de deseo, pero no es imposible. Siendo que este Halo es la base de un mundo abierto, y que según 343 sería el único que habría en esta generación. Me gustaría pensar que en un futuro de aquí a dos años podría haber una actualización muy grande que, a modo de epilogo, agregue nuevas misiones que expliquen mas la historia, que le pongan RayTracing al juego, y sobre todo, que incluyan a los Flood y a los Prometeans dentro del juego con mas algunas batallas concretas de varias facciones, o misiones al estilo del cartógrafo o el cuarto de control del primer Halo
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Chukynorrys / 20 de diciembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El mejor Halo hasta la fecha

Este análisis va a estar estructurado de forma rara, empezando por el tejado en vez de los cimientos. Quiero empezar con un resumen muy claro de por qué es el mejor Halo hasta la saga, y para ello voy a dar tres razones: 1- Es el que mejor jugabilidad tiene. Las armas están más balanceadas que en otros juegos, las nuevas armas complementan perfectamente a las clásicas. Y qué decir del gancho... ahora será un imprescindible. 2- Es el que mejor gráficos tiene. Aquí no hay misterio. Es el ultimo juego y el que mejor gráficos tiene de toda la saga. 3- Es el más largo. Más divertido, mejores gráficos y más horas de diversión. El mejor de la saga. Ahora entraré algo más en materia. Alguna persona habrá leído mis primeras líneas y no estará de acuerdo, pero querría hacer un símil, un ejemplo. Acordaros de aquel Nokia 3310/3330 tan mítico. Ese móvil como pieza de tecnología era una obra maestra. Un teléfono muy avanzado a su tiempo, con una batería muy larga, resistente, y hasta incluía el juego de la serpiente. Lo dicho, una obra maestra de la tecnología. Sin embargo hoy todos preferimos uno de los últimos Samsung, o un IPhone. Estos último son obras maestras, no, pero no mejores. Esto mismo pasa con este Halo. El primero (y el segundo para mi) fueron una revolución, algo único, un videojuego/s con esa jugabilidad, esos gráficos tan bonitos y esa banda sonora... por no menospreciar la historia. Hay que recordarlos como un hito en el mundo de los videojuegos, el primer shooter de consolas que contaba con una jugabilidad de 10. Y esta última iteración, Halo Infinite, no llega a ese grado de revolución, pues no revoluciona la fórmula, más allá de balancear las armas e incluir el gancho. Tampoco revoluciona el aspecto técnico. Si bien se ve muy bonito, no consigue romper el techo como si lo hiciera su primera parte. Pero sin embargo, este último es más divertido de jugar, como videojuego es más redondo. Claro, alguno me dirá que se apoya todos los anteriores, una formula perfeccionada con cada entrega (bueno, no con cada entrega, pues el anterior....). Si bien 343I con Halo 4 dieron una vuelta necesaria al motor gráfico (que bonito se veia el 4 frente al 3) su jugabilidad quedaba lastrada por esas nuevas armas, insípidas y aburridas, por esos enemigos carentes de personalidad y repetitivos hasta la saciedad. La historia profundizaba en la relación entre el Jefe Maestro y Cortana, y eso me encantó, pero metieron demasiado lore, que si prometeos, que si la bibliotecaria... una historia que acababa enredando más que otra cosa... pero que nos devolvía al jefe maestro. Entonces 343I se vino arriba y nos trajo una siguiente entrega que fue decepcionante a nivel narrativo. Se quisieron desmarcar del Jefe Maestro y la liaron. Además esa campaña de marketing no pudo estar peor llevada ("hunt the truth" pero qué coj...). El juego dejaba varios momentos muy épicos como la guerra civil de los Elites, y varias estampas gracias a la variedad de sus escenarios, pero convertir a Cortana en la villana... Y entonces recularon, se olvidaron de sus ideas (Microsoft lo impondría, lógico) e intentaron ser más fieles a la fórmula original, pero con cierto toque novedoso: Ahora no sería el Covenant sino los Desterrados, una excusa para dar un nuevo toque artístico. Además cambiarían el planteamiento de un shooter convencional por algo más Sandbox (que le viene genial). Todo ello con su nuevo motor, con coclo dinámico día-Noche que hace que le da un toque más acorde a los tiempos que corren. Si bien es cierto que luce de maravilla, este motor tiene problemas a la hora de renderizar las sombras en la lejanía, haciendo esto su punto más débil. Eso se aprecia cuando cogemos algún vehículo aéreo donde notaremos algo de popping en la vegetación (árboles) y veremos como las sombras se empiezan a dibujar delante de nosotros. Pero no os asustéis, se ve muy bien. Jugablemente, como ya he dicho, mejora una barbaridad, pues entre la elección de las armas clásicas, junto con varias correcciones y ajustes, más las nuevas incorporaciones, tenemos una abanico que abarca cualquier rango de distancias, por lo que cada jugador podrá elegir cómo quiere jugar de tal modo que se sienta más cómodo. y esto es importante, pues en Halo 5 nunca me llegué a sentir cómodo con las armas. En el lado de la historia, aunque no es la mejor de todas, es muy fiel a las originales, sin inventarse demasiado. Cumple su función. Recordemos que, aunque ahora veneramos al primer Halo, la historia de éste era muy básica y llena de clichés. Esta nueva iteración adapta una historia parecida pero a los nuevos tiempos. Por último, la duración. Es la primera vez que estoy jugando un halo en modo de dificultad legendario desde el inicio. Y esto se debe que o bien el nivel de dificultad no es tan exigente como en otros títulos de la saga, o que al tener libertad de enfrentarte a las misiones como quieras (por eso del componente sandbox) se te abren nuevas oportunidades con las que sacar ventaja a los enemigos. Sea lo uno, lo otro o ambos, el juego en legendario es muy disfrutable, no es injusto con el jugador. Lo he acabado en algo más de 40 horas haciéndome todo (creo que quedan algunas torres de radio y tal) y sin aburrirme. Repito, una campaña de Halo de 40 horas de duración... Simplemente maravilloso. Además debido a las posibilidades que ofrece el campo de batalla, me resulta un título muy rejugable, más que otros halo. Deseoso estoy de que salga el cooperativo. En fin, el mejor para mi.
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Kerberos190 / 19 de diciembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Continuado reboot.

Halo Infinite continúa la historia y a la vez le hace una especie de reboot para continuar la saga por tantos títulos más (y lo celebro). Me recuerda a lo que ha pasado con Gears of War, una saga épica que por X motivos deja de ser desarrollada por el estudio original, y un nuevo estudio que viene a intentar recuperar el éxito de los originales. Gears 4 fue bastante malo, pero Gears 5 sin llegar ni por asomo al nivel de la trilogía original sí que llega a tener una alta calidad y a marcar una muy buena senda. Con Infinite pasa parecido, Halo 4 y 5 no son gran cosa, pero este marca una tendencia con un mundo abierto que sienta de maravilla a la saga. No es tan épico como otras entregas, pero marca un camino muy muy bueno para las futuras entregas, y se nota que están aprendiendo y mejorando. Lo mejor: -Gunplay, una auténtica pasada. -Mundo abierto que será muy disfrutado en cooperativo. -Música y sonido. -La IA del enemigo es desafiante. -Historia buena aunque no es ni por asomo épica. -Gráficos buenos, no son una maravilla pero cumplen sobradamente. -Novedades como el gancho que parece que siempre han estado ahí. -Juego bueno en todos los aspectos y bien pulido. -Eventos para explorar. Lo peor: -Le falta épica, la historia es aceptable pero le falta la épica de entregas anteriores, le falta un conflicto masivo, batallas mas grandes, se siente muy solitario. -Misiones secundarias desaprovechadas. Están bien, pero son algo repetitivas. -No me convencen personajes de la historia. -La IA aliada es torpe. En definitiva, marca una buena senda, está todo bien hecho pero necesita más y mejores secundarias para su mundo abierto, y algo más de épica, sin duda alguna, sentirnos parte de combates grandes, ver algo de guerra a gran escala y no tanta escaramuzas. Todo funciona bien y el futuro es prometedor para la saga.
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Huevosalserrin / 16 de diciembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Divertidisimo

Es cierto que a este juego se le pueden exigir multiples mejoras tanto en gráficos, como en lo repetitivo de algunas misiones secundarias, pero lo que no se le puede negar es que es un shooter divertidísimo y con un montón de posibilidades durante los tiroteos. Me hubiera gustado mas haber que los soldados de la UNSC nos acompañaran mas en las misiones y se pierde mucha epicidad que normalmente siempre hemos visto en la saga, aunque tiene momentos épicos, no se, para mi no llegan a la altura de lo que vimos en Halo 3 y sobre todo Reach. Pero con todo y con esto, para mi, es un juegazo.
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NoGameNoLifeGG / 12 de diciembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

343 sigue sin saber escribir

Sinceramente esperaba mucho de este halo luego del desastre de halo 5 y luego de lo que hicieron con halo 4 que no estuvo mal este pero hay ciertos cosas que me molestan como es el nulo desarrollo del didacta o delegar cosas muy importantes para entender la trama a terminales, y solo me confirman con este halo que no saben escribir un guion. Lo único a resaltar del guion son las interacciones con “el arma†y el piloto aunque este ultimo me parece que tiene una evolución muy apresurada, a cortana simplemente no se le entiende cuales son sus motivaciones y porque se cambia de bando de repente, la subtrama de los eternos no importa no me dan ni contexto de quienes son y por que son peligrosos, me tengo que esperar hasta la expansión para conocerlos enserio? Al menos si van a hacer un juego como servicio para ir sacando sus expansiones tengan una buena base de la que partir, aparte de una de las dudas mas importantes el porque de estar en zeta halo no se responde nunca siempre es “hay algo importante aquí†o “hay algo escondido†y bueno decime para que al menos me importe pero no también me tengo que esperar a otro dlc. Y enserio me vas a hacer buscar tus dichosas grabaciones para tener contexto de todo? Las grabaciones son complementos no formas de narrar tu historia 343 entiéndelo. Luego tenemos el mundo abierto el cual sinceramente no tiene nada de especial, es uno de los tantos mundos abiertos de ubisoft repetitivos hasta el cansancio, y errores como capturar una base enemiga que salga completado, irte, regresar y ver que esta lleno de enemigos nuevamente son estupidos, ademas de como tal el mapa no ofrece variedad ninguna como biomas. El gunplay es de lo mejor que se ha visto en la saga es rápido y dinámico lleno de posibilidades, el gancho es de lo mejor implentado en halo ya no me imagino a ningún otro sin este artefacto, las habilidades igual exceptuando el escudo que sinceramente no lo use nunca (en dificultad normal y heroico me lo pase), también ya estoy cansado de ver a los mismo enemigos una y otra vez no es que hora es el covenant 4, al menos halo 4 y 5 tenían a los prometeos que le daban algo de vida al asunto. El multijugador es muy divertido pero con una falta de contenido y de progresión ya que al parecer no saben hacer un sistema que recompense al jugador correctamente teniendo miles de ejemplos en el mercado (esto relacionado a la xp y el pase de batalla), en contenido hay pocos mapas y variedad de modos de juegos ademas de que las listas son horribles.
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