Halo Infinite
- También para:
- PC, Xbox Series
- Comprar Para:
- Xbox One por solo 59,95€
- Desarrollador:
- 343 Industries
- Editor:
- Microsoft
- Género:
- Acción, Primera persona (FPS) (Ciencia ficción)
- Lanzamiento:
- 8 de diciembre de 2021 (Pegi: +12)
Halo Infinite es una entrega troncal de la saga insignia de Microsoft, a la vez secuela directa de Halo 5: Guardians y reinicio espiritual de toda la serie. La tercera parte del arco del Reclamador nos lleva a explorar el anillo Zeta (Instalación 07) de la mano del Jefe Maestro y su compañero, el desafortunado piloto de un Pelican de la UNSC definido como "el personaje más humano de la saga". Por primera vez en su historia, esta nueva ambientación es un mundo abierto —"varias veces más grande que Halo 4 y 5, combinados— para explorar en solitario o en modo cooperativo con amigos, una característica muy querida que no estaba presente en el anterior episodio. El gancho equipado en la armadura de John-117 debuta para ayudarnos a explorar y a combatir, al igual que un escudo frontal inédito que puede usarse como cobertura.
La historia tiene lugar en el año 2560, dos años después de los sucesos acontecidos en H5. Durante este tiempo, el comandante Escharum de los Desterrados lo ha tenido muy fácil para lidiar con una civilización humana debilitada y dispersa; que ahora busca ponerle las cosas difíciles a nuestro protagonista Spartan a medida que descubre las respuestas para preguntas más antiguas.
Una de las grandes virtudes de Halo Infinite es el motor Slipspace, creado específicamente por 343 Industries para dar soporte al juego durante años: el equipo visualiza esta aventura como toda una plataforma sobre la que trabajar. Está también entre los juegos más interesantes de Xbox Series X, aunque no acompaña a la consola en su lanzamiento para poder perfilar el apartado técnico del juego.