Análisis de los lectores (DOOM Eternal)

DOOM Eternal

(Nota media sobre 32 análisis)
Análisis de DOOM Eternal / Opiniones de Usuarios
Sneill / 19 de diciembre de 2023
7

Castigador de demonios (Ps5)

Prefiero a su antecesor, pero es un juego que cumple en cuanto a entrenamiento y desatar el caos. Es un juego que sinceramente se me ha hecho largo y que vas a desear que termine, pero si una vez acabado lo analizas con detenimiento, Doom Eternal es un buen juego, con muchas horas de juego (sobre todo si vas a por el platino o 100% de logros), muy buena jugabilidad, innovación en cuanto habilidades del slayer y de las armas y nuevas mecánicas de juego. La historia no me ha parecido tan interesante, me aparecía más jugar, es decir, que el argumento no me ha terminado de enganchar. Como comentaba anteriormente, tendremos un gran abanico de habilidades y armas que podremos ir mejorando conforme vamos avanzando en la campaña. De hecho, algunas habilidades de armas son esenciales para acabar con ciertos enemigos, como la escopeta recortada mejorada con gancho y recarga rápida, o el fusil con mira para apuntar a los puntos débiles de algunos enemigos. También son muy importantes las habilidades del slayer, para reponer el lanzallamas incorporado en el traje y recibir salud o blindaje con cada enemigo eliminado. Al matar Con la motosierra también recibiremos salud y munición. También es un plus el modo vida la extra (es un trofeo acabar con 10 vidas extra en el inventario), modalidad que lo hace rejugable. A todo esto hay que añadir las expansiones que suman varias horas de juego + el modo Horda. En mi opinión, sobran un poco las misiones con tanto parkour, pero por lo demás genial. En conclusión, si os gustan los shooters tipo wolfenstein este es tu juego.
TheFreeManShill / 30 de agosto de 2021
9,5

Épico: Rip and Tear

Creo que no existe mejor FPS actualmente, que alguien me lo diga, estaría encantado de probarlo. Doom Eternal es la perfección mecánica y jugable del género, tal cual. Es exigente; fácil de aprender pero difícil de dominar. Un engranaje que funciona como un reloj suizo a 1000 revoluciones, donde hay que pensar rápido, entender cada arma, cada recoveco de cada arena, cada mejora, cada habilidad. Cuando lo consigues, entras en un estado de flow indescriptible. No eres consciente de lo que haces, pero te sientes invencible. Debo también hacer mención a la ejemplar optimización del juego. Es salvaje como rinde esto para como se ve. Y a la música, con grandes temas que elevan la acción a cotas de epicidad altísima. Lo dicho, Doom Eternal es increíble, épico y eterno.
INSURGENTE / 12 de junio de 2021
9,5

DOOM a secas.

Tan bueno como DOOM (2016) y eso, debería bastarte. — Buena jugabilidad. *El diseño de los mapas, el manejo del personaje, la IA... todo fluye "como sangre en la lluvia". — Buena optimización. *Luce de miedo a muy buenos frames en equipos medios-altos. — Buen arte. *La imaginación, la potencia que derrocha el universo Doom se vuelve a superar. — Buenas ostias. *Es un placer descuartizar demonios.
Sepherim / 21 de mayo de 2021
8,5

Rip and tear!

Doom Eternal es exactamente lo que debe ser: una loca orgía de sangre y violencia, donde los combates son una descarga de adrenalina continua. Pero no es simplemente un mata-mata, sino que cada enemigo tiene sus puntos débiles y estrategias, cada arma sus virtudes y utilidades, de modo que una vez que entras en su flow, es como una especie de extraña coreografía de vísceras y muerte. La historia continua la del Doom 2016 y amplía su universo y trasfondo, dándole una extraña coherencia que es tan over-the-top como todo el resto del juego. Aquí eres el Doom Slayer, lo de los puzzles y tal quedan para otros, aquí no venimos a ser humanos y tener que tener en cuenta cosas como el estress postraumático o las consecuencias de la guerra, esto es pura ira desatada. Y los momentos más tranquilos, sirven para explorar y saltar, coleccionando los numerosos objetos que hay para encontrar en cada mapa. A nivel gráfico el juego es una pasada. No solo en ejecución, que también, sino principalmente a nivel de diseño, con unos enemigos muy carismáticos y bien diferenciados y unas localizaciones y escenarios mucho más variadas de lo que esperaba. La música es una descarga de adrenalina similar a la jugabilidad, haciendo que nos metamos en ese duro universo de violencia y energía y mantegamos el foco en cada enemigo, cada esquiva y movimiento. Los efectos sonoros están bastante bien, igual que el doblaje de las voces. Y, al menos en mi caso, apenas me encontré un par de salidas a escritorio en todo el juego, ningún otro bug. El resultado es, sin duda, que Doom Eternal da lo que promete. Rip and tear! Un 8,5.
VIEJETE84 / 5 de mayo de 2021
9,5

El mejor DOOM se hace eterno.

Jugué en su día doom 2016, y aunque me pareció un buen juego, pecaba de repetitivo, facilón, y sin muchas variantes en el combate . Así que no compre doom eternal de salida, por miedo a que fuera mas de lo mismo, y lo jugué en Abbril/mayo del 2021 mediante el gamepass de PC. Pues menuda sorpresa!! El juego, es una locura, mucho mas frenético y complejo que el doom 2016. La munición no es ilimitada como en doom 2016, tienes que matar a los enemigos con la motosierra, igual que para conseguir vida o coraza. Los combates, en doom 2016, eran simplemente moverte un poco y apuntar bien, ahora tienes que saber que puntos débiles tienen los enemigos, para saber como enfrentarlos, y usar el arma adecuada con cada uno, y no te puedes quedar quieto ni 2 seg, lo que hace el combate mas divertido, variado y frenético, y también mas difícil. El doom 2016, lo jugué en ultraviolencia, y sin mayor dificultad, solo tienes que apuntar bien, y moverte un poco. En eternal, empecé en el mismo modo, pero lo tuve que bajar a hacedme daño contra el jefe final del juego, después de repetir unas 5 veces(mis dieces a quien se de pasado este juego con mando en cualquier dificultad que no sea la mas fácil) Las mejoras de armas, de traje y demás modificaciones, le dan un punto rolero, que aunque no me disguste, me parece que algunas sobran. también hay secretos, y combates secretos. Los escenarios, diseño de niveles y la ambientación, están a muy buen nivel, y las zonas de plataformeo, le dan un toque de variedad. El sonido es de 10, pero el tipo de música me gustaba mas el del doom 2016. Los gráficos son excelentes, y el rendimiento parece una brujería, que con esos gráficos el juego me vaya en 1440p, con todo al máximo y el FOV al máximo(120), a los 165fps(bloqueados) de mi monitor la mayoría del tiempo, con alguna bajada inapreciable a 150fps, parece cosa de brujos, y se pone de manifiesto lo bien hecho que esta el motor de ID. En definitiva, es el mejor shooter de campaña para PC que puedes jugar hoy. Un imprescindible, que todos los amantes de los shooters deben jugar.
GaLbaNoryes / 23 de marzo de 2021
10

We'll send unto them... only you.

En 2016, Id Software sacó al mercado un reboot de una de las franquicias más icónicas de la industria: DOOM. A pesar de tener una recepción fría en su primer anuncio, la gente rápidamente se dio cuenta que lo que se venía no era un shooter cualquiera, sino un juego tan único que a pesar de ser parte de un género que ya había sido explotado hasta la saciedad, no había nada que se le pareciese. Después de semejante éxito, hubiese sido fácil para Bethesda sacar una secuela iterativa y que esta fuese bien recibida por los jugadores - pero esto no es lo que hicieron con DOOM Eternal. No hay aspecto que Id no haya tocado; la jugabilidad, la música, el estilo artístico, todo ha visto algún tipo de renovación que no le sentarán bien a todos. El cambio más controversial entre la comunidad, por lejos, es la jugabilidad. El reboot de DOOM es un juego en el que la regla principal que sigue es "todo vale", la única estrategia real en el combate es ver cuánto daño puedes causar en la menor cantidad de tiempo posible. DOOM Eternal, por el contrario, no tiene miedo de dar respuestas "correctas" contra prácticamente cada enemigo: contra un Cacodemon siempre será eficaz el tirarle una granada, contra un Marauder combinar el uso de la ballesta con la Super Shotgun puede acabarlo rápidamente, a un Spirit sólo se le puede atacar con el cañón de plasma, etc. Es verdad que si hablamos de estos enfrentamientos por sí solos el combate parece muy limitante - pero la magia de Eternal está en cuando se empiezan a combinar varios enemigos en una misma arena, cuando usar la estrategia más efectiva contra cada uno es simplemente inviable porque es imposible concentrarse en tantos enemigos al mismo tiempo. Por ejemplo, hay un enfrentamiento en el que tienes a un Marauder con unos 15-20 enemigos más débiles en el que debes tomar una decisión: si usas la ballesta (eficaz), que tiene un ratio de disparo muy lento estarás a la merced de los enemigos débiles que no podrás sacarte de encima, pero si cambias a un arma con un ratio de disparo más alto será mucho más difícil deshacerte del Marauder (que es un enemigo que sólo puedes atacar por una pequeña ventana de tiempo, hacer el mayor daño posible es importante). Esto causa que en todo momento tengas que adaptar tu estrategia según distintos factores, a qué tipos de enemigos tienes cerca, qué recursos tienes disponibles (munición, granadas, motosierra, etc.) y tu estado (HP, armadura). Los recursos en particular es importante porque aquí la munición es muchísimo más limitada que en DOOM 2016, y realmente la única forma de conseguirla de vuelta por la mayor parte del juego es usar la motosierra, que ahora se recarga por tiempo además de los pickups de gasolina. A pesar de que esto pueda sonar tedioso (y si vas esperando jugarlo como al reboot, lo será), una vez que el ritmo del juego cliquea es hasta terapéutico; yo personalmente llegaría a llamarlo uno de los juegos mejor diseñados de todos los tiempos. Esto también funciona porque Eternal tiene una variedad enorme de enemigos, con prácticamente todos volviendo del reboot, otros volviendo de entregas anteriores y también unos cuantos enemigos nuevos en la franquicia. A diferencia del reboot, que por lo general introducía a los enemigos a un ritmo lento para que cuando hubiese uno nuevo ya estuvieses acostumbrado al anterior, aquí el ritmo al que se introducen es mucho más intenso. Lo mismo se podría decir de una gran parte de las mecánicas, ciertas cosas como el doble salto o la motosierra están desbloqueadas desde el inicio y el resto de mecánicas importantes (granadas, lanzallamas, gancho) no esperan mucho más que eso para ser parte de las herramientas que los desarrolladores esperan que domines (y si quieres tener una chance de sobrevivir en las dificultades más altas, entender cómo y cuándo usarlas es escencial). En cuanto a gráficos, el juego también pega un cambio importante con respecto al reboot. Mientras este último se enfocaba más que nada en crear una atmósfera opresiva y realista, con diseños que parecían salir de un juego de terror, Eternal va en una dirección opuesta con muchos diseños prácticamente calcados de los dos DOOM originales y entornos que, lejos de ser cartoon ni nada, suelen ser mucho más coloridos y variados que aquellos niveles rojos y marrones de 2016. El resultado es tal vez una experiencia un poco menos consistente, pero al mismo tiempo causando que cada nivel sea mucho más memorable. Lo mismo se puede decir respecto a la historia, que ahora se toma muchísimo menos en serio y suele ser más que nada una justificación para llevarte de un nivel a otro (sin adelantar mucho, en el segundo DLC aparecen dragones y mechas gigantes). Esto fue probablemente lo que más me chocó del juego, y es que si en 2016 estaban intentando evitar recordar lo estúpidos que podían ser DOOM y DOOM 2, ofreciendo una modernización de la franquicia que quizás perdió un poco de alma en el camino, en Eternal han ido en exactamente la dirección opuesta, sin intenciones de ocultar los orígenes e inspiraciones de la franquicia. Hablando de los niveles, estos ahora son mucho más grandes, por lo general un nivel cualquiera de Eternal dura lo mismo que dos o tres de 2016 pero como ya dije antes evitan sentirse repetitivos por lo variados que terminan siendo entre sí (e incluso dentro del mismo nivel). Lo único en lo que hubo una evolución directa en vez de un cambio radical es posiblemente la música, y con buen motivo viendo como el reboot fue halagado en todos lados por su increíble banda sonora. Aquí Id dejó a Mick Gordon en el juego principal y a Andrew Hulshult y David Levy en los DLC rienda suelta para componer lo que quisiesen usando los instrumentos y sonidos que les pareciesen que encajaran (recordar que en un inicio, Id le prohibió a Mick usar guitarras eléctricas en el reboot), y la decisión no podía haber salido mejor. La banda sonora de DOOM Eternal es sublime, encajando perfectamente con la acción que ocurre en pantalla hasta el punto en el que se me es imposible pensar en el juego sin recordar alguna de las canciones; y sinceramente, diría que el juego sería peor sin su música. Es fácil ver por qué a aquellos que fuesen esperando 2016 2.0 les puede haber terminado decepcionando lo que se encuentra en Eternal, pero yo no podría haber quedado más encantada con el resultado final. Tal vez es porque ya tenía esa idea en la cabeza de que a pesar de lo bueno que es el reboot, la escencia de DOOM había quedado un poco perdida y Eternal no tuvo miedo en recuperarla, tal vez es porque lo que quería no era un "todo vale" sino más bien algo en el que pensar cómo afrontar cada combate es tan importante como la habilidad, tal vez es porque más allá de eso, no hay ningún juego que esté cerca de ofrecer la experiencia que se se encuentra aquí; lo que sí sé es que DOOM Eternal entra fácilmente en la lista de mis juegos favoritos de todos los tiempos, y no puedo esperar a ver qué más tiene Id Software entre manos para la franquicia.
IzumiAkane / 19 de febrero de 2021
9,5

Doom is Eternal

Cuando inicié el juego por primera vez, no sabía bien que pensar. Las diferencias con su antecesor eran inmensas: Desde el apartado gráfico, los enemigos, las mecánicas, todo. Incluso la introducción al juego me pareció "rara" al comienzo. A medida que iba dedicándole tiempo, podía comprender el porque de estos cambios y de a poco iba tomando un ritmo que me impedía detenerme, siempre necesitaba más y más acción. Algo que quisiera destacar de Doom Eternal es la velocidad de la acción. Tal es el grado de concentración de las batallas que se puede sentir uno mismo "Desgarrando y cortando", siempre acompañado de un gran arsenal de armas que, en esta ocasión, alcanza un nuevo record tanto en cantidad como en calidad de destrucción. Los mapas son perfectos, diseñados directamente como campos de batallas en donde lo único que importa es destruir oleada tras oleada de demonios. La gran variedad y cantidad de enemigos nos dejan sin respiro de disparar por un buen tiempo, dejándonos en la mayoría de las ocasiones con escasa munición. Algo más que cabe destacar es que la historia de nuestro viejo amigo ahora es mas compleja y entretenida! Sin embargo, el juego siempre hace énfasis en lo mas importante: Matar demonios! Uno diría "bueno, algo de malo tiene que tener el juego... no?" Pues mi respuesta a esto es un gran y rotundo "No, Doom Eternal es un gran ejemplo a seguir para un Shooter".
Iamkyo90 / 28 de diciembre de 2020
9

Le mortal kombat de los FPS

Me gusta el gore, los fps, y la saga Doom, creo no me perdí ninguno en Pc. Lo que vi yo, de bueno y no tan bueno. Sus virtudes: El apartado visual sin lugar a dudas, la ambientación está muy buena con filtros de pantalla que le dan un plus y acompañado por sonidos que no desentonan ese infierno que debes despejar. La velocidad de los combates, hay mucho frenetismo, como así también la personalización de las armas. Sentí que al avanzar me esperaba un desafió a la vuelta de la esquina y esa sensación nos encanta los gamers. No es un juego fácil. Tiene una campaña individual bastante larga, llenas de sorpresas por así decirlo, como poseer a un enemigo y manejarlo. El gore también está muy presente, ideal para causarle traumas a un infante. Tiene un online decente diría yo. Lo que no me gustó: Falta un cooperativo online en la campaña, para el próximo Doom deberían considerarlo, aunque es más la frutilla del postre que otra cosa.
Ps4wake / 26 de diciembre de 2020
8,5

Exigente pero reconfortante

Para mí ha sido una decepción y ha perdido la esencia. Vengo de acabarme el doom 2016 en switch. Pongo por primera vez el eternal en la series s y flipo. Graficos alucinantes y, apriori, el mismo frenetismo del anterior. A la que he pasado el primer nivel me doy cuenta que se les ha ido de madre. Este juego es demasiado dificil, ni al nivel fácil la cosa es asquible y, como ya comentan varios, te quedas sin munición muy rápido y se ha vuelto muy técnico el tema armas. Venga, el doom es para pensar lo justito y desahogarte! Si bien no puedo poner pegas en lo técnico, para mí este doom es una pasada de rosca que espero rectifiquen en futuras entregas. Le voy a dar un par de partidas más y, depende como lo vea, lo desinstalo y a por otra cosa. Era de los que más ganas tenía del gamepass pero me da que éste no lo acabo. EDITO: vale, me había precipitado. Una vez entiendes el tema de conseguir municiones, armadura y demás cosas haciendo las acciones que tocan, el juego gana enormemente y se vuelve infinitamente más jugable, aunque sigo teniendo que jugarlo al nivel fácil...Igualmente, para mí, mejor el de 2016. No hace falta complicarlo tanto! El diseño de niveles me gustó más el anterior e igualmente la música, no sé, la del de 2016 era muy buena, electrónica oscura industrial muy guapa. Ahora se ha optado por música rollo oscuro satánico heavy o no sé cómo denominarlo. Esto ya es muy personal. En fin, que me tiene enganchado y, seguro, lo acabaré.
WeskerSxo / 3 de diciembre de 2020
9

DOOM Eternal - Uno de los mejores FPS modernos

Sin duda estamos en frente de una casi obra magistral de los shooters modernos de esta generación, DOOM regresa muchísimo mas frenético y mejorado, lo mas destacado es la jugabilidad que esta muy bien pulida y trabajada, sin embargo los "bugs" que presenta el juego arruina esa esencia, ya que al momento de sacar todo el jugo de la jugabilidad que son en los momentos mas tensos y frenéticos tenemos unos bugs que pueden frenar o arruinar la experiencia, en el momento de usar la motosierra para recargar munición la ejecución es poco precisa, y en el momento de ejecutar el puñetazo sangriento la acción no se ejecuta en el objetivo, hay ocasiones en las que cuando un demonio muere no cae al suelo, se queda congelado de pie, es increíble como desde la fecha de su lanzamiento estos bugs no son reparados, bueno, en la versión de PC al menos, cosa que dudo que no sea así en las demás plataformas, sin mencionar que también hay presentes bugs de spawn del jugador que son muchísimo mas pronunciados en algunos niveles, gráficamente el juego esta muy bien echo, con un nivel de detalle artístico que es para aplaudir, unos ambientes y lugares muy asombrosos y emblemáticos, que al encontrarte por primera vez con ellos lo mas seguro es que quedes con la boca abierta, lo mejor de todo del aspecto artístico es el lado sonoro con unos temas musicales que son pura obra maestra, Mick Gordon regresa a lo grande con temas muy buenos, riffs y sintetizadores que no pueden ir mejor con esos momentos de acción pura del juego, no hay duda que todo shooter que salga desde ahora en adelante tiene que tomar el ejemplo de esta entrega, DOOM Eternal no pudo mostrar mejor el ejemplo de un buen "FPS", sin embargo en el aspecto de la historia es innecesariamente compleja, siendo un juego de la franquicia de DOOM esto se pudo mejorar y no ser tan compleja y no muy bien estructurada, también la interfaz del juego no esta muy bien trabajada siendo algo innecesariamente compleja, pero lo que menos me agrada es el problema de los "BUGS" que no es de creerse que desde su fecha de lanzamiento no son arreglados, sin este defecto tan grande que mancha el juego puedo asegurar que tendría la calificación máxima.
DOOM Eternal

DOOM Eternal
19,99€