Análisis de los lectores (Super Mario Maker 2)

Super Mario Maker 2

(Nota media sobre 3 análisis)
Análisis de Super Mario Maker 2 / Opiniones de Usuarios
Hawks / 11 de julio de 2019
9,5

Súper Mario Maker 2

No tuve oportunidad de jugar a la primera versión en su momento, por lo que en mi caso el titulo es una novedad completamente. Súper Mario Maker 2 es una herramienta de edición de niveles completisima y a la vez un juego súper divertido y variado. La bandera del género plataformero siempre ha sido el fontanero, este titulo reúne varios de sus mejores títulos y se los entrega a la creatividad de la comunidad. Desde mi punto de vista es el Mario definitivo, niveles infinitos, de gran calidad e imaginación. El titulo nos ofrece una serie de filtros para poder encontrar aquellos niveles que se antojen más en cada momento. Si alguien duda de los niveles creados por la comunidad, puedo asegurar qué la cantidad de niveles que superan los de un juego tradicional de Mario son muchos. Por otro lado también contamos con el modo historia , que cuenta con más de 100 niveles creados por los propios desarrolladores de Nintendo. Lo que hace que este titulo ya sea un Mario por si solo, sin necesidad de contar con la comunidad. Por último, no se que es más divertido si jugar los niveles o crear los tuyos propios. Las herramientas brindas por Nintendo son súper intuitivas y muy divertidas de usar. Es una locura lo fácil que podemos plasmar nuestras ideas en el videojuego. En conclusión , no tengo pegas para este titulo. Solo algo como Super Mario Odyssey puede superar algo así. Súper Mario Maker 2 es el plataformas definitivo, infinidad de niveles, infinidad de ideas e infinidad de diversión.
Kaland83 / 2 de julio de 2019
9,5

El mejor editor de niveles de plataformas

La verdad es que le tenía ganas a este juego, siempre me llamó la atención su primera parte, ya que se trata del mítico Mario y la mezcla de varias obras maestras en 2D de la inolvidable NES y SNES...y de las actuales Wii y WiiU. Jugabilidad: Es su punto fuerte, es el Mario infinito por excelencia, donde no sólo juegas niveles, si no que los creas a tu gusto y los publicas para que los jueguen otros. Puedes elegir entre el diseño de Super Mario Bros, SMB3, SM World, SMB U y SM 3D World...además de un sencillo modo historia con más de 100 niveles hechos por los creadores del juego. Ha mejorado notablemente con respecto al primero, al añadir mejoras notables en la creación, nuevos mecanismos donde dan más posibilidades a los niveles, incluyendo su dificultad, o la elección de unos requisitos necesarios para poder pasar el nivel (como tener que matar cierto enemigo un número de veces, coger cierta cantidad de monedas, no tocar el suelo, no saltar...) Han quitado el modo de 100 vidas y lo han cambiado a uno que parece infinito contando con 30 vidas...y al parecer por el momento han quitado los skins, pero han introducido a Luigi, alias el "ayuda-mancos". Gráficos: Son diseños ya vistos, los de 3D World son muy vistosos, pero ya estan vistos, y el resto evoca todo a la nolstalgia de los antiguos plataformeros, en este apartado es muy previsible. Sonido: Si algo funciona ¿para que cambiarlo? Un detallazo, algunos sonidos del mítico Super Mario Land de Gameboy, o como la canción de Super Mario 64. Innovación: Si ya SMM fue verdaderamente increíble y para muchos inesperado (Sobretodo que Nintendo nos diera la oportunidad de crear niveles para Mario a lo Shigueru Miyamoto) En este metiendo tanto nuevas como antiguas mecánicas ya conocidas en los juegos originales y otro juego más...creo que aumenta exponencialmente las posibilidades del original. En conclusión, es uno de los mejores editores de niveles 2D jamás creados actualmente, del plataformas más icónico de los videojuegos...a pesar que te debe gustar tener paciencia para la creación, para aumentar dificultar, prueba y error....también ofrece los trabajos de otros usuarios que los comparten...encontrándote desde niveles un poco sosos o mediocres...hasta niveles con una dificultad infernal...
Ceipher4 / 1 de julio de 2019
8,5

Se siente como una Expansión

La verdad me molesta la actitud de Nintendo y es que no necesite explorar mucho el juego para ver que las novedades son bastante pocas. Si bien hay cosas interesantes como el añadir nivel de agua, mov. vertical, la inclusión del modo 3d world, día y noche, entre otros... considero que son pequeñeces que perfectamente podrían venir en un pack de creación de la primera entrega. Ahora bien y quiero dejar claro que pese todo, con aquellas novedades se pueden crear muchas cosas que antes obviamente eran imposible de hacer, pero luego está la enorme pega que el juego cuenta con pocos fondos... fondos que de por si cogen lo que dejó el primero siendo la gran novedad el mundo del desierto, mundo nevado, el bosque y el 3d world. ¿vamos, tanto costaba añadir mas fondos? ojo que el juego barato no es !! Ni hablar de los menús, Nintendo ni si quiera se dio el trabajo de mejorar el anterior... que si... hay pequeñeces como mejoras en los filtros.. pero visualmente es identico. Ni siquiera mejoraron el reto de los 100 Marios ... El modo historia "la gran novedad" es sencillo a mas no poder... tampoco es que me ponga exigente, pero otros juegos del estilo poseen modo historia mas trabajado, ¿Tanto costaba hacer mundos con niveles representativos y jefazos? con Mario Maker 2 se desaprovechó algo que pudo haber sido muy bueno si de verdad le hubieran puesto empeño. El online... aquí hay cosas novedosas como el modo cooperativo, competitivo, etc... pero menudo lag !! y ojo que lo he testeado con la mejor conexión posible y no hay caso, 6 de cada 10 partidas son a cámara lenta... lo peor es que para acceder a estos modos hay que pasar por caja... solo puedo decir que es una lastima que el servicio online sea tan malo Conclusión: Sin ser mal juego, siento que aquellos que jugaron Super Mario Maker 1 lo sentirán mas como una expansión, ya que la verdad el 2 le queda grande .... no es lo suficientemente novedoso, solidario o arriesgado en su propuesta, pero cumple ampliando las posibilidades... La verdad siento que Nintendo se está aprovechando mucho de la base que dejaron los juegos de Wii U, ya que está misma sensación me pasó con el Splatoon 2. Está bien que quieran agrandar el catalogo, pero si fuese por mi parte preferíria que hubieran invertido mas tiempo con el fin de hacer de Mario Maker 2 un producto mas diferenciador... de lo contrario pasa esto, gente como yo que siente que estás jugando lo mismo que jugaste en Wii U.
Super Mario Maker 2

Super Mario Maker 2
49,95€