BioShock
BioShock
Fecha de lanzamiento: 17 de octubre de 2008
 · Plataforma
PCPS3X360iOS
Análisis de los lectores (BioShock)
9,2

BioShock

“Magnífico”
(Nota media sobre 151 análisis)
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Análisis de BioShock / Opiniones de Usuarios
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Alpachificador / 8 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Perdí aquel avión

Bueno, imagino que no tiene el mismo valor hacer el análisis de este juego a mediados del año 2013 que cinco años atrás, es injusto para el título pero en fin, mostraré mi opinión. Bioshock es un juego que tenía en mi estantería guardando polvo, que jamás me había llamado la atención (me vino de regalo con otro juego en un inocente pack del GameStop) y que no tenía intención alguna de jugarlo. Pero después llegó el Infinite, y la gente lo alababa taaanto y taaanto que dije: en fin, supongo que tengo cuentas pendientes con esta saga. Así que cogí el juego (el Bioshock 1) y empecé a jugar. Y sinceramente, esperaba más. Es decir, siempre he oído hablar muy bien de esta franquicia, y me esperaba una historia increíble y cautivadora, pero tampoco me ha impresionado tanto. No quiero decir ni mucho menos que la historia no sea buena, la verdad es que es bastante interesante y entrañable (el final bueno es muy bonito), pero no sé, no me ha dejado en shock, no me ha dejado pensando... como esas increíbles historias que te dejan reflexionando por un rato largo y casi ni te dejan dormir. Y creo de veras que podría llegar a ser un título muchisimo más interesante si la forma de presentarlo hubiera sido diferente. En mi opinión, el juego te mete la historia en vena, te metes de saco en Rapture, es decir, llegas a las profundidades y nada más hacerlo ya estás peleando contra mutantes como si nada, y recorriendo las entrañas de la ciudad a saco (si bien es cierto, al final del juego nos explican el por qué de esta entrada tan repentina en acción, la palabra clave que dice Atlas y modifica tu pensam.... en fin, no voy a spoilear, ya sabéis. Y creo que es una excusa bastante cutre). Lo que quiero decir es que, con un poco más de presentación de hechos y demás... y sobretodo: CON CINEMÁTICAS, este juego sería una obra maestra. Pero no es así. Al fin y al cabo, un videojuego no dista mucho de una película, y yo creo que es parte de la magía que no se debería perder. También he jugado a Fallout y tampoco había cinemáticas allí, pero sin embargo la presentación fue más pausada y prolongada y te ayudaba a meterte de lleno en aquel mundo. En este caso por desgracia, no ha sido así, personalmente. Creo que la clave hubieran sido las cinemáticas. (Ahora que recuerdo, hay algunas cinemáticas al principio y al final... pero aún así creo que es insuficiente. Totalmente). El apartado sonoro es espectacular, creo que quizá, de las mejores cosas del juego. Los doblajes, BSO, efectos... todo. Es sobresaliente. Y los gráficos bueno, hay que ajustarse a la época y valorar justamente. Este juego me recuerda mucho a Fallout en diversos aspectos, y eso no es malo para nada. Creo que en definitiva es un buen juego, pero no entrará en ningún rincón perdurable de mi memoria, y eso al fin y al cabo es lo que diferencia a los buenos juegos de las obras maestras. También digo que si lo hubiera jugado en otro momento de mi vida, tiempo atrás, probablemente me habría impactado e ilusionado mucho más, pero en fin, es lo que hay. Y lo malo de todo es que no me ha dejado con ganas de más, como es de comprender. Y lo cierto es que tenía ganas de jugar al Infinite, con lo cual, no se que haré respecto al Bioshock 2. La verdad es que no me entusiasma volver ahí abajo, así que quizá lea algún resumén de por ahí para no perder el hilo. ¿Putada? Quién sabe. Con Infinite se comprobarán las cosas, y quizá de marcha atrás para catar ese Bioshock 2, en un futuro. Y bueno, esta es mi opinión.
2 VOTOS
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Elprof123456 / 11 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Rapture la ciudad bajo el mar

"Cuando mamá y papá me subieron a ese avión, para ir a ver a mis primos de Inglaterra me dijeron: Hijo, eres especial, naciste para lograr grandes cosas, y sabes qué; tenían razón" HISTORIA/JUGABILIDAD HISTORIA:La historia se situa en rapture como de protagonista tenemos a Jack que sufre un accidente en un avion donde encuentra un faro en medio del atlantico donde ahi una especie de ascensor pero no era uno normal llegaba al fondo del mar donde encontramos a un hombre llamado Andrew Ryan donde nos cuenta la historia de rapture.JUGABILIDAD:la jugabilidad es muy comoda ahi un boton para plasmidos y otro boton para las armas y para disparar uno de los 2 se usa el boton R2 y L2 para mi es bueno que las 2 cosas que nos ayudaran en todo el juego sea cada una separada y que no se usen los dos al mismo tiempo. GRAFICOS Los graficos en si no son la gran cosa si lo se pero son realmente buenos y los mas real que tenia el juego era cuan pasabas sobre el agua que parecia que no veia nada ya que asi pasa cuando vas a nadar aunque tambien es muy real la sangre que tiran los splicers al igual que cuando rescatas o cosechabas a una little sisters,cuando les tirabas plasmidos a los enemigos era muy bueno cuan se quemaban o se electrocutaban se parecia muy real. TECNOLOGIA Bueno no me gusto la IA de los splicers y los big daddys igual que los mapas eran muy repetitivos siempre llegabas al mismo lugar al mismo punto donde empezaste pero si almenos los enemigos que enfretabas cambiaban de forma cual abanzabas en el juego las armas que usan y los plasmidos pero tambien algo que molesto mucho es que tendria que ir por todo el lugar por que era muy repetitivo. SONIDO El sonido es bueno como ablaban entre si los splicers o cuando moria un big daddy.los poderes o las armas son claramentes reales o mejor dicho sacado de la vida real INNOVACION Lo que diferencia este juego de los otros era que habia un hombre que solo habla una sola vez y que nunca muestra su cara igual lo de rapture y lo de adam los poderes que consigues a lo largo del juego,maquinas expendedoras etc.Una historia unica que jamas se habia echo en ningun videojuego que jamas sera remplazado. Jugabilidad:10,tecnologia:9,graficos:9,sonido:10,innovacion:9,5
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Izanaami / 2 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

BioShock

Más allá, sobre qué se trata el juego, no voy a entrar, ya que para eso están las sinopsis. Sin embargo debo decir que este título está sobrecargado de preguntas que el jugador debe hacerse, ¿soy libre?, ¿soy un hombre o un esclavo?, ¿es correcto que el trabajo de uno sea un beneficio para todos?. Este magnífico juego crítica sistemas económicos, religiones y sobretodo a la política. Sobre los apartados sobre los cuáles se basa el análisis no tengo mucho que decir, la jugabilidad es excelente, fácil de acostumbrarse y con una amplia gama de opciones dentro del juego. Podemos tener armas, poderes (plásmidos), comprar municiones, botiquines, piratear máquinas, torretas enemigas, cámaras. En fin, Bioshock no es simplemente un juego en donde vayas a ir disparando. En tanto la tecnología me parece otro gran punto de este título, los gráficos para ser de los primeros juegos de la generación sobresalen. Los Gráficos son otro aspecto que me ha encantado de este juego, y es que la inmersión bajo el océano se nota, el diseño bizarro de los enemigos es excelente, y el aspecto de los humanos tiene un tono caricaturesco que me ha encantado. El sonido me parece otro gran apartado, esa música de los 50's se adapta muy bien al entorno del juego. No puedo decir que sea una maravilla, ni sea memorable, pero de que es bueno, claro que si. Finalmente sobre la innovación he decidido dar una nota casi perfecta, ya que si bien en los videojuegos (al menos yo) nunca he visto una temática como esta, un juego donde exista un lugar en que vive la élite, apartada del mundo y sus marcos político-social establecidos, yo ya lo había visto en un manga llamado Battle Angel Alita, que si bien no tiene mucho que ver con el juego, me parece que pudo servir de inspiración para crear esta ciudad llamada Rapture.
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Edgarylosuyo / 30 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Único, Irrepetible, Bioshock

Pues este análisis lo escribo recién completado el juego , concretamente lo acabé ayer. Ante todo decir que e sido tonto , porque teniendo una PS3 desde 2008 y tras pasarme Bioshock , me parece un tremendo error no haberme cogido el juego antes. Para comenzar ... Teniendo tantas armas y tantos poderes la Jugabilidad me pareció exquisita , simplemente eso nada más que decir , la única pega es que podían haber puesto una ruleta en la que te salían las armas porque ir dandole todo el rato al boton de cambiar el arma hasta encontrar el arma que estabas buscando me pareció un error aunque si que es cierto que en la versión de PC y Xbox 360 esa ruleta esta presente. La tecnología , utilizan el Unreal Engine y al menos yo no encontré ni un solo BUG cosa muy importante y los gráficos , bueno , este juego salío en 2008 comparándolo con los juegos de ese año , los gráficos son muy buenos aunque podrían ser mejores así que el 10 es imposible en este apartado por muchos 10 que veáis en los análisis. El Sonido , maravillosa banda sonora es de lo mejorcito que podemos encontrar , la voces que oyes cuando andas caminando que a veces causan ''terror'' eso , si a veces , muy pocas veces , las voces de los personajes me pareció que estaban en tonos mas bajos que los de por ejemplo el ruido de un metal o de tus pasos o de esas cosas , pero a mí me ocurrió 1 vez que yo recuerde En cuanto a Innovación , no vas a encontrar un juego así es único e irrepetible y todos los adjetivos de ese tipo , salvo sus predecesoras , pero como esas salieron mas tarde este apartado hay que mirarlo por aquel 2008 hace 5 años. En conclusión , es un grandísimo pecado no cogerse este gran juego , os vais a ''correr'' del gusto. Seguramente lo rejuguaré cuando no tenga mas juegos que pasarme ahora voy a por The Last Of Us aunque no venga a cuento.
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JuanJMS98 / 28 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Odisea bajo el mar

6 años atrás salía a la venta BioShock, un shooter en primera persona (FPS) desarrollado por 2K Boston y 2K Australia (hoy mas conocidos como Irrational Games) para Xbox 360 y PC, y con un año de retraso, para PS3. Actualmente estamos acostumbrados a shooters que siguen un mismo modelo, el juego te proporciona una puñado de armas con munición de sobra y ¡Alá! Mata a todo lo que mueva. BioShock se aleja de eso, y trata al género shooter desde otra perspectiva, para empezar, y como curiosidad, la primera arma que el juego te proporcionará no será de fuego, si no una llave inglesa, y es más, una vez que consigas tus primeras armas de fuego, la munición precisamente no sobra, ni mucho menos. Y eso hace que BioShock tenga algo de survival horror, ya que prácticamente, cada bala cuenta (sobretodo en el mayor nivel de dificultad). Por otro lado, otro aspecto que hace que BioShock sea un shooter poco habitual es que la historia es lo mas importante. Sí, así es, en BioShock la historia es mas importante que cualquier otro aspecto, y eso se agradece, además, se trata de uno de los mejores argumentos que he tenido el placer de jugar. Por último, BioShock le da a el mundo de los videojuego algo prácticamente inédito hasta la fecha, y es que ademas de herir mediante balas, nuestro personaje también podrá utilizar "magia" (plásmidos) para herir a los enemigos. Aún así, como en todo shooter normal, lo que mas veces harás será disparar todo aquel enemigo que encuentre en tu viaje en la ciudad ficticia bajo el mar de Rapture. -Historia/Argumento: 1960. Hemos tenido un accidente de avión, nos encontramos en medio del océano, sin posibilidad aparente de salir de allí, entonces avisamos un faro, entramos en él, y este nos lleva a la antiutopía Rapture, la ciudad bajo el mar. Rapture se trata de una ciudad construida por Andrew Ryan, un magnate ruso que escapó de su país cuando allí se instaló el comunismo, y se instaló en EE.UU. Allí encontró lo que a él le gustaba, un país capitalista y con ansias de progresar científicamente hablando. Pero entonces Ryan vio la realidad, la ciencia no progresaba, obstaculizada por las creencias religiosas y el poder del gobierno. Entonces Ryan decidió construir su propia ciudad, bajo el mar, con un objetivo, el progreso social, económico y, sobretodo, científico, lejos de obstáculos como las religiones. Andrew Ryan lo consiguió, y respaldado de las mejores mentes científicas, construyo su ciudad. Rápidamente esta progresó, y se empezaron a hacer descubrimientos científicos solo posibles allí. Como gran descubrimiento, los plásmidos, alteraciones en el núcleo de las células que dota a las personas de poderes. Obviamente, todos querían tener la mayor cantidad de plásmidos y ser invencibles, pero el mal uso de estos hacen que las personas enloquezcan y pasen a ser "Splicers". Por otra parte, el "dinero" que nos permite conseguir más plámidos es el ADAM, que solo se puede conseguir de los cuerpos fallecidos de personas, y solo lo puede extraer niñas portadas con unas impresionantes jeringuillas. Los Big Daddys son los dueños de estas niñas, por los que ellos reciben todo el ADAM que las Little Sisters extraen, y por consiguiente, cada vez son mas fuertes. Para sobrevivir en Rapture, nosotros también necesitaremos ADAM, y esto lo podemos obtener de dos formas, o matando a las Little Sisters (consiguiendo gran cantidad de ADAM) o rescatándolas (consiguiendo ADAM, pero menos), pero antes de decidir que hacer con las niñas, tendremos que acabar con los poderosos Big Daddys. No cuento más, lo bonito de BioShock es vivir su increíble ambientación e historia únicas. PD; La historia dura entre 10 y 15 horas, dependiendo de la forma de jugar que tengamos. - Jugabilidad: Como en todo buen juego de acción FPS, la jugabilidad y la calidad de esta es clave. En BioShock la jugabilidad es sobresaliente. Para empezar, el control sobre nuestro personaje es excelente, en la mano derecha se portará las armas mientras que en la izquierda los plásmidos (señalar que las dos manos no se puedes utilizar a la vez, es decir, no podrás disparar al mismo tiempo que utilizas plásmidos). El uso de tanto armas como plásmidos es preciso, intuitivo y cómodo. Por otra parte, a pesar de que BioShock se trata de un juego lineal, el gran espacio de exploración con el que contaremos es muy vasto, es más, la exploración es un aspecto clave en el juego, tanto para mejorar la experiencia de juego como para encontrar munición, botiquines y demás cosas útiles, mas bien imprescindibles, en Rapture. Los combates son simples, muévete para evitar los disparos de tu rival y busca la mejor oportunidad para atacar a tu enemigo haciendole el mayor daño posible. Sin duda, BioShock es sobresaliente en este aspecto, practicamente perfecto. - Tecnología: BioShock es un juego que afortunadamente no sufre de bugs ni fallos reseñables. Por otra parte, nos enfrentamos ante una IA realmente buena, nuestro rivales actúan bien, intentan esquivar nuestro tiros y una vez que estan heridos, no dudan en regenerar su vida. Ningún fallo se puede encontrar en lo técnico en BioShock, aunque en algunas ocasiones se puede observar una carga de texturas algo molesta, pero no es gran cosa. - Gráficos: En este aspecto hay que tener en cuenta que nos encontramos ante un juego de 2007, comienzos de generación, por lo que es obvio que BioShock no sea un portento gráfico, o por lo menos no llegue a la calidad gráfica que hoy en día disfrutamos. Teniendo esto aclarado, aún así, los gráficos de BioShock son realmente buenos, sobretodo respaldado por un diseño artístico excelente, cada rincón de Rapture esta perfectamente tratado, lo que le da una personalidad propias a BioShock y a su ambientación. Especial mención a los Big Daddys y a las Little Sisters, en los cuáles se notan un gran empeño en realizar un diseño excelente sobre ellos. Concluyendo, BioShock es un juego que precisamente no destaca en este aspecto, no es lo mas impresionante, pero sin duda rinden bien, Rapture y los que lo habitan están diseñados muy bien, y eso hace que todo es BioShock sea "diferente y especial", y como observación, añadir que en una ambientación en la que el agua es tan importante, la recreación de esta es excelente, parece real. -Sonido: BioShock esta perfectamente doblado al español, y se agradece, ya que la calidad de las voces es algo clave en un juego como este, en el que todo lo que te cuentan es importante. También el sonido de las armas es bueno, cada una con un sonido que las caracteriza, y además, en general, en BioShock se escucha todo, tus pasos, los lloros de los Splicers (si, los Splicers, siempre estan llorando), los pasos de los Big Daddys y los ruidos tan pronunciados que eston realizan... Especial mención a las voces de las Little Sisters, llenas de miedo, ternura e inocencia a la vez, y con una frase característica que se me ha quedado grabada: "Estoy lista para irme a la cama señor Pompas" Como un fallo bastante grande en este aspecto es que el sonido de la radio, principal medio de comunicación, es muy bajo, por lo que es difícil escuchar lo que nos dicen, y, por lo menos yo, me he visto obligado a escuhar de nuevo las grabaciones en el menú de pausa. También mencionar la banda sonora, impresionante, repleta de excelentes temas de jazz y música clásica y con una sintonía de terror, tensión o pena dependiendo de la situación. - Innovación: Una ciudad bajo el mar, una nueva forma de tratas al género shooter, una historia excelente, sin clichés ni tópicos, diferente a todo lo que podamos haber jugado antes, modificaciones genéticas (plámidos) que nos permiten expulsar, fuego, rayos o hielo desde nuestas manos... ¿Acaso no es BioShock un juego innovador? No creo que nadie lo dude. Como conclusión, recomendar BioShock a cualquier lector de este análisis, una obra esencial de esta generación.
5 VOTOS
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Mindoso / 17 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

¿Steinman, puedes arreglarme la cara?

Ante una perla como es BioShock cabe dejar claro que no jugarlo es un pecado. El juego que cuenta con mejoras de errores tras su versión en PC y Xbox360 y con la nitidez de PS3 debe ser un título obligado para tu colección. La historia del juego es atrapante; la trama se complica por momentos y cada vez uno es el malo; luego el otro. Las zonas de objetivos están bien distribuidas, sobretodo en los territorios más grandes como Hephaestus. Jugabilidad: El juego nos ofrece muchas horas de diversión y entretenimiento en el juego. Así como la escasez de misiones "secundarias", podemos encontrarnos siempre con un BigDaddy al que asesinar y con objetivos y lugares por explorar. Los territorios al principio de "la trama importante" pueden dar horas y horas de juego (como Arcadia). Este aspecto es excelente. (9,5) Tecnología: Mientras disfrutamos de BioShock podemos apreciar el empeño puesto tecnológicamente en el juego, aunque a veces haya decorados que se ven mal o fallos de "muros que puedes atravesar". (9) Gráficos: Teniendo en cuenta lo de los muros mágicos también podemos observar algún que otro pequeño fallo, pero... ¿Qué juego es perfecto? Las imágenes de radio o las de personajes principales (Mesa antes de Ryan) nos demuestran que el juego ha sido trabajado... ¡Y mucho! (9,5) Sonido: Doblage increíble. Contacto con la radio precioso. Bandas sonoras de fondo, hermosas (en general). ¿Por dios, qué es eso del BigDaddy? Vaya gruñido más desagradable tiene... (9,5) Innovación: Una ciudad bajo el agua. Un avión que se estrella. Un joven que entra en una máquina llamada batisfera que se transporta a dicha ciudad. Locos habitantes y unos monstruos acompañados de "dulces" niñitas con babosas en el interior. ADAM y mucho más... (10) Definitivamente, BioShock es uno de los juegos que ha conseguido que realmente me enganche a él durante horas y horas y horas. Su puntuación (9.5) es más que merecida.
1 VOTO
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XTomas95X / 10 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Ciudad bajo el Mar

Este juego tarde en jugarlo, ya que nunca tuve el impulso para comprarlo, me lo prestaron y lo jugué, es uno de esos juegos que no pueden faltar, los gráficos son geniales, para mi el mejor juego que emplea el Unreal Engine 3, todo el ambiente extremadamente cuidado, una historia genial, llena de vueltas, mucha variedad de armas, misiones, mejoras etc. Realmente lo mejor de el mundo RPG y el FPS. EL doblaje es EXCELENTE! se esmeraron MUCHO en ese aspecto y la música encaja como un guante, de la época, simplemente perfecta. Realmente un juego que tienes que jugar, si quieres buenas historias y un par de sustos este es tu juego
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CJV15 / 23 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Bienvenidos a Rapture

Se decia que era uno de los grandes shooters de la historia y sinceramente a mi al menos me ha defraudado muchísimo, como shooter deja mucho que desear por no mencionar que lo que menos me gustó es la manera de narrar la historia, creo que se hace de manera acelerada y eso puede llevar a que la gente no la entienda bien y eso hace que pierda interés, la IA de los enemigos me pareció pésima, el minijuego de piratear es aburrido y confuso, para ser un shooter hay muy poca munición. Sin embargo lo que más me gustó fue que el mezclar en el combate plásmidos con disparos resulta divertido pero al cabo de unas horas pierde gracia, otra cosa que me gustó fue la ambientación está muy conseguida y la ciudad parece muy lúgubre. En resumen no creo que sea un mal juego pero no es para cualquier aficionado a los shooters y puede ser que la gente se lleve un chasco como me pasó a mi (Me ha gustado mucho más Bioshock Infinite)
1 VOTO
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Raksel / 7 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Un hombre elige. Un esclavo obedece.

Bioshock, famoso por ser uno de los juegos mejor valorados de la historia, llego a PS3 en 2008, un año después que en las otra plataformas. Fue considerado como el mejor Shooter del año y, actualmente, es considerado uno de los mejores videojuegos de la generación. Hoy en día, todo el mundo lo aclama y se ha convertido en un videojuego de culto para la mayoría de los gamers. Pues bien, tras 12-13 horas de intensa aventura, voy a analizar brevemente esta grandiosa experiencia. Bioshock nos transporta a la ciudad submarina de Rapture. Todo empezo en el aire, en un avión, que acabo siendo estrellado en medio del atlántico norte. Llegamos a un misterioso faro en medio del mar, nos adentramos en el y allí empezó, la que sería, una de las mejores aventuras jamas vivida. El escenario, como ya sabéis, es una ciudad submarina llamada Rapture, construida por Andrew Ryan. Al llegar recibimos una llamada por radio de un hombre misterioso apodado Atlas, que nos servira de guia por toda esta aventura. Que hubiéramos echo sin el? Para tratarse de un juego de hace tantos años, gráficamente, siendo la peor versión de las 3, me ha sorprendido gratamente, ya que la ciudad nos presentaba una ambientación increíble, con unas texturas bien cuidadas, pero bastante alejadas de lo que podemos ver ahora. Tecnologicamente no es perfecto, ya que usaba una versión preliminar de Unreal Engine 3, con el cual, estuvo un poco por debajo de juegos que salieron el mismo año como Uncharted o Crysis, aunque en gráficos estuvieron bastante cercanos. Pero como todo buen juego, los gráficos no son lo mas importante. En el apartado jugable no tengo ninguna queja. Es de lo mejorcito en Shooter y presenta un sistema bastante preciso en el uso de armas y plasmidos. Lo que si que es verdad es que el realismo, a veces, cuesta de controlar un poco, sobretodo en el uso de las armas mas potentes del juego. Aun así, tiene una jugabilidad perfectamente precisa, de lo mejor en un Shooter, y eso que en consola suele ser mas incomodo que en PC. Tampoco me puedo quejar del sonido, ya que posee una banda sonora espléndida, con melodías inolvidables que te harán sentir uno mas en el juego. Aparte, hay que añadir, que algunas de sus melodías nos harán sentir miedo e incluso terror. Eso es algo que me gusta, que con una ambientación tan buena y melodías acordes con esos escenarios, hacen que sientas miedo y emoción al mismo tiempo. Algo, del cual, te hace poner los pelos de punta. Ha innovado? Pues claro. Su escenario, su historia, los poderes... Son cosas que jamas o muy pocas veces hemos visto en un juego y que hayan sorprendido tanto. Aun así, sigue siendo un Shooter como todos, con lo cual es muy difícil alcanzar la perfección en la innovación. Aunque claro, puedo declarar que es uno de los juegos a los que mas nota les he dado en el apartado innovativo, y eso es algo impresionante viniendo de un Shooter. Que mas puedo decir? Es un juegazo con todas las letras, que te hará sentir miedo y emoción, que te llevara hasta lugares increíbles jamas imaginados, que te mostrara una tremenda historia con giros argumentales bestiales. Todo eso junto a una acción frenética lo convierten en uno de los pilares de esta generación. Compradlo, os lo recomiendo.
2 VOTOS
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Grunketeller / 31 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Elegí lo imposible

Este es, para mí, el mejor juego de la generación por lo fresco y nuevo que fue en su año (y sigue siendo para quien aún no lo haya jugado). Jugabilidad: Muy buena, los plásmidos funcionan muy bien, Rapture no es una ciudad precisamente abierta pero se puede explorar mucho, si bien la historia es un tanto lineal. Tecnología: Muy bien para su año. Gráficos: En cuanto al entorno es simplemente magistral, Rapture es una de las mejores ciudades creadas para un juego. Ya en cuanto a personajes, la mayoría está muy bien, si bien los splicers tienden a tener un diseño repetitivo. Sonido: Increíble, además de tener una banda sonora hermosa. Innovación: Para los que no hemos jugado System Shock 2 en su tiempo, BioShock nos parecerá una locura, algo completamente nuevo. Una verdadera obra maestra. Una obra de arte. Imprescindible.
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