Análisis de los lectores (Metal Gear Solid 2)

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

(Nota media sobre 56 análisis)
Análisis de Metal Gear Solid 2 / Opiniones de Usuarios
Isumaeru20 / 13 de septiembre de 2012
9,1

Un juegazo

Hay muy pocas palabras para describir este gran juegazo está fántastico aunque la duración es corta pero ¿que se prefiere un juego cortito y divertido o un juego largisimo y un poco coñazo?. Este juego es uno de los más difíciles que he probado en dificultad difícil.El sonido de este juego es espléndido pero lo que mejor tiene es la jugabilidad que es perfecta es sensacional.Metal gear solid 2:substance me gustó más por los entrenamientos vr pero aun así no está nada mal
LAMAKINILL / 3 de agosto de 2012
8,7

Excelente juego

Después del exitazo de Metal Gear Solid de Psx llega esta maravilla de juego. La historia es muy compleja y bien cuidada pero a veces puede perder el sentido. Los gráficos son buenos pero no tanto porque hay veces que los campos no están muy cuidados. La música es un punto muy fuerte. Ya que va de acorde con la situación. La jugabilidad esta muy bien pero el apuntado suele ser muy molesto y cuando manejas un fusil disparas o apuntas dependiendo de como presionemos el botón cuadrado. Pero con esos inconvenientes la jugabilidad es cómoda. La dificulad es muy adaptable eso es un punto a favor. Algo que a muchos fans de MGS le cabrean es jugar el 90% con Raiden. Ami me da igual pero en pa apariencia de este no me gusta porque está muy femenino. Este juego es genial.¡Juegalo!
TheFreakCritic / 1 de agosto de 2012
8

Fission Mailed

Sinceramente creo que el hecho de no controlar a Snake no es un punto negativo. Es más: Ni me importa. Lo único que considero negativo del juego es la historia que, a parte de ser demasiado redundante, no tiene sentido en lo más mínimo. Pero omitiendo eso, el juego es excelente por las mejoras que presenta en comparación con la entrega pasada, véase la visión en primera persona y el combate mejorado, y también la nueva interacción con el ambiente que, junto con las misiones variadas que se nos disponen (cortas y confusas pero muy buenas para explotar el control), nos permiten disfrutar más del juego y la experiencia que éste trae. Desde la idea principal de rescatar al presidente hasta la batalla final con Big Boss el juego es bastante llamativo -muy enredado, sí, pero llamativo-. Es altamente recomendable, tanto por su jugabilidad como su sonido y variedad de juego. Claro: Los gráficos también son buenos, pero no son tan geniales comparándolos con otros del mismo año. Juégalo o muere xD
Jakydax / 24 de junio de 2012
8,9

Muy bueno!!!

Es un juegazo aunque al principio parece algo rollo luego va mejorando bastante un juego muy recomendado y la mejor saga de videojuegos del mundo en mi opinion.Este juego tiene tambien aparte de sigilo,humor cuando en una taquilla la abres y si hay un poster de una tia en bikini y le das al circulo le toca.. eso XD y los guardias van a haber que ha sido eso y se quedan mirando el poster de la tia eso fue buenisimo ajajaj
Tazux / 18 de junio de 2012
9,7

Metal Gear Solid 2

La verdad que este juego me impresiono porque fue la primera vez que probe un juego de esta saga y no me defraudo al principio parecia que iba a ser un rollazo de juego, pero conforme va avanzando mejor está Me partí de risa cuando te metes en una taquilla que en la puerta hay un poster de una tia y los guardias se quedan atontados con la foto jajaja y cuando ven un poster de un hombre se van xd,cuando estas dentro de una taquilla y hay un poster de una tía puedes darle un beso jajaaj un juegazo con una pizca de gracia
LeyendSarkoit / 18 de mayo de 2012
9,5

Un juego de esos que nunca olvidas

Que decir de este juego solo con ver el titulo metal gear ya sabes que ofrece calidad y una aventura inolvidable, este juego para mi es especial ya que marco una epoca como cualquiera de los cuatro metal gear solid , aunque podamos manejar a solid snake en los primeros compases del juego el protagonista y el personaje manejable principal es ni nada mas ni nada menos que raiden , aqui lo vemos mas principiante pero aun asi es una maquina de matar y la espada ya se le daba de lujo , este juego es sin duda uno de los mejores de ps2 y un juego que debe tener todo fan de los amantes de los videojuegos , lo tiene todo , buenos graficos , buena banda sonora, personajes con carisma y diversion pura y dura , todo un clasico.
ENZO590 / 6 de mayo de 2012
10

Otra obra maestra de Konami

Un juego espectacular, con una "mierda" de jugabilidad mas buena!,tecnología suprema, lo mejor para ser del 2001, gráficos sin perdón para la ps2, Sonido excelente, y uno de los juegos que mas me innovo, que juegaso por dios, la historia no la entendí mucho,bueno, mostrare lo positivo del juego: -Jugabilidad -Gráficos -IA -Sonido -Innovación -armas lo malo: -Ese personaje de mierda, el que mas odio, Raiden, se hace el chico lindo y todo eso, que pena que da este personaje -las pocas balas que te dan a entrar en una misión -Te aburrís cuando te matan -No saber guardar una partida Bueno en fin, un juego espectacular
Krais / 6 de enero de 2012
9

Un buen juego de espionaje que esta bastante bastante bien!!

TheLastPlayer / 7 de agosto de 2011
9,3

El mejor de la saga

Este Metal gear, hasta el momento, me parece el mejor de toda la serie. Encerio, eso ya es decir mucho. Su historia a pesar de ser muy compleja, es emocionante y bien cuidada, por primera vez espero más a las cinematicas que jugar. Los gráficos, teniendo en cuenta de que fue uno de los primeros juegos en PS2, son MAGNIFICOS. Tiene errores eso si como atravesar al personaje, pero no interfieren en el juego. La jugabilidad, pues es casi lo mismo que MGS de psx, aunque este añade mas cosas, como tomar el cadaver de tus enemigos y realizar movimientos mas agiles. El sonido es muy bueno, las actuaciones de voz (que aun aplaudo el trabajo de los actores hasta el dia de hoy), la musica, los efectos, estan bien realizados. En conclusion este Metal Gear es muy interesante y emocionante, y vale la pena jugarlo. Lo bueno es que no hace falta 100% haber jugado el anterior para entender este.
Seregorn / 31 de octubre de 2010
9

El juego mas infravalorado de la saga.

Ante todo decir que en términos generales nos encontramos ante un juegazo en toda regla, pero que debido a diversos aspectos ajenos a su calidad se vio algo infravalorado. Primero tuvo la desgracia de salir tras la sombre del primer MGS, una sombra alargada que le acribilló a odiosas comparaciones por parte de los fans. También jugó en su contra el excesivo marketing que hicieron antes de su salida, junto con la PS2, mostrándonos increíbles trailers con Solid Snake de protagonista, que subieron el hype de todo el mundo hasta las nubes. Luego se comprobó que todo eso solo sería una pequeña parte del juego, y a partir de esto vinieron todas las críticas. Kojima tuvo la valentía de quitar el protagonismo a todo un icono como Snake, y se lo dio a un por entonces desconocido Raiden, y esta decisión provocó la ira de los usuarios. Encima si a esto le unimos que esta entrega posee una de las tramas mas complejas de la saga, pues dio un resultado poco esperado. Pero en aspectos técnicos este juego es de lo mejorcito que tuvo la PS2. Una jugabilidad brillante, añadiendo nuevos e increíbles movimientos a Snake y Raiden, unos gráficos que ya casi exprimieron la potencia de la PS2 (y eso que salieron prácticamente al mismo tiempo), y una banda sonora extraordinaria, con la que debutó Harry-Gregson Williams. Solo bajó el listón en el carisma de los personajes, inferiores a los del 1, y en la historia, que pese a ser adictiva y estar bien llevada, se hacia pesada por momentos, y era demasiado compleja. Además la duración volvía a ser escasa (poco más de 10 horas), aunque como siempre muy rejugable, y aun más con los extras de la versión del Substance. Eso sí, una vez pasado el tiempo, y "a toro pasado" como se suele decir, si has jugado al MGS3 y MGS4, y vuelves a jugar a este juego, te darás cuenta de que esta historia tan compleja en realidad no lo es tanto, y lograrás enterarte de todo sin problemas, dandole muchos puntos a su favor. Incluso la inclusión de Riaden como protagonista tiene su explicación. Pero como la primera vez que lo jugué aun no habían salido sus secuelas, lo analizo desde la primera impresión que tuve. En definitiva, un juego estupendo que está sin duda entre los 10 mejores juegos de PS2, pero que tuvo la maldición de vivir a la sombra de su precuela. Como juego es de lo mejor que hay para la negra de Sony, pero como entrega de la saga Metal Gear es algo inferior a las demás.
9,3
(56 análisis)
Ranking:26782 de 42364 juegos
Usuarios (1957) | Grupos y clanes (14) | Más
Expectativas / Valoración (327 votos)
8,8
12345678910
Metal gear solid 2 vol 1 ps4/5
Nivel de grip y dog tags
Nivel de grip y dog tags
Starkiller64
Como es esto en orden realmente
Como es esto en orden realmente
Starkiller64
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (2001)  [Curiosidades Interesantes]
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (2001) [Curiosidades Interesantes]
XxTylerDurdenxX
Necesito el ^sniper^
Necesito el ^sniper^
Starkiller64

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty” de PlayStation 2, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.