Silent Hill
Silent Hill
Fecha de lanzamiento: 31 de enero de 1999
 · Plataforma
PS3VitaPSPPS1
Análisis de los lectores (Silent Hill)
8,9

Silent Hill

“Excelente”
(Nota media sobre 42 análisis)
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Análisis de Silent Hill / Opiniones de Usuarios
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PainLuna / 2 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Mentiroso el que diga que no le asusto!!

El primer juego de survival horror que jugué y es de lo mejor, te hace sumergirte en el ambiente de terror y suspenso que es su intención, con el tipo de cámara y controles de mas miedo aun...ademas tiene una historia buenicima...acertijos dificilicimos, un dolor de cabeza, pero muy bien pensados, ingenioso...sonido espectacular, creo q era lo que mas me asustaba, gracias a este juego seguiré con los juegos de terror y soñando pesadillas
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Fenrir-Alex / 7 de abril de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Qué puedo decir, un rompe géneros

Un juego que es y será siempre un parte aguas en elñ genero de horror, una jugabilidad, aunque simple, con mucho detalles que hacen el juego más complejo. Creaturas realmente de pesadilla, un guion excelente y acertijos son las que hacen ya de este juego un titulo que cumple, pero realmente lo que lo eleva a un titulo sobresaliente, de culto y uno de los mejores exponentes del genero, es el audio, una genialidad en los soundtracks, y en los efectos de sonido en general que te sumerge en un torbellino de nervios... un juego excepcional y maduro...
2 VOTOS
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Jensen / 5 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Aqui nacio el survival horror puro

Apesar de haberlo jugado como hace 7 años por primera vez me lo he pasado hace poco de nuevo, un juego que con el paso del tiempo no parece envejeser, y es que su universo tan increiblemente bien desarrollado es algo que ningun otra saga de terror ha logradi siquiera igualar. Quiza tenga en el podio a su segunda parte, pero este no se queda nada atras. Sento bases en como hacer un juego autenticamente de terror y no se sustitos, un universo con una trama sumamente compleja que juega con la psicologia de una manera magistral, cada detalle no esta hecho porque si, sino que esconde algo detras. Los graficos a pesar parecer malo la verdad no ha envejecido mal, porque para mi parte de las limitaciones tecnicas mas bien aporto al ambiente del titulo, como por ejemplo la niebla, otra cosa son los "universos" del juego donde practicamente todo se convierte en rejas, puede parecer algo siemple pero sin duda hace un ambiente opresivo impresionante. Jugablemente tiene cosas a lo RE como la forma de disparar, pero aca todo esta mas limitado, pero aca las balas son aun mas escasas, matar a lo que te encuentras frecuentemente lo debes hacer con armas cuerpo a cuerpo sino quieres llegar a un boss son balas, puzzles que merecen ser llamados asi, una autentica pasada. La musica simplemente sublime, un aporte impresionante a la atmosfera opresiva del juego. Asi que ponganse unos buenos audifonos, cuarto a oscuras y creanme que es una experiencia impresionante, pongale atencion a la trama y no es un universo que atrapa como ningun otro juego.
4 VOTOS
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Shadowed / 28 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Grande!

Grandísimo juego que te deja helado nada más empezar. De este juego destacaría sin lugar a duda el ambiente del juego ya que te hace estar siempre en tensión y con el presentimiento de que te puede dar un buen susto en cualquier momento. Esto se produce gracias, también, al sonido y música que te hace sentir escalofríos.Cabe destacar los gráficos ya en el año que salió estaban muy bien logrado, respecto a otros juegos que salieron en ese mismo año o incluso a posterior. La única nota negativa que le pondría sería la jugabilidad ya que en momentos del juego te perjudicaba gravemente, sobre todo cuando te tocaba enfrentarte a un jefe. En conclusión, me parece un gran juego que estuvo a la altura de las expectativas creadas y que se merece estar en lo alto de los grandes videojuegos.
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BNotes / 17 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Gracias Silent Hill: nunca la pasé tan mal con un juego

Considerado como el juego de terror por excelencia, su debut en PSOne fue un éxito tanto de ventas como de crítica. Aterrador, desesperante, psicológico... ¿Te atreves a entrar al lugar en donde tus peores pesadillas residen? Al momento de comprar este juego era todavía bastante chico y recién empezaba a aventurarme dentro del fascinante mundo de los videojuegos. Fue poco después de que mis padres nos compraran a mis hermanas y a mí la primera Play, y recuerdo que nos llevaron a la tienda y me dejaron elegir el juego que yo quisiera. Allí en un mismo estante compartían lugar juegazos como el "Rainbow Six", el "Resident evil 3: Nemesis" y el "Crash Bandicoot", y mientras mis ojos bailaban de una carátula llamativa a otra se fijaron en una bastante simple pero que por alguna razón despertó mi lado más curioso. El rostro algo borroso de un hombre anunciaba "Silent Hill" con una profunda expresión de desconcierto. Cuando le pregunté inocentemente al hombre que atendía el lugar sobre qué se trataba el juego de ese nombre tan raro me respondió bien simple: "un hombre en un pueblo embrujado lleno de monstruos", y si bien el juego resultó ser más de lo que esa descripción tan breve decía, fue suficiente para hacerme elegir ese juego tan misterioso. Después de todo: monstruos, ¿qué chico de esa edad no se quedaría con eso? Así que sí: un hombre, una niña desaparecida y un pueblo retorcidamente retorcido. La historia de esta primera entrega de la franquicia "Silent Hill" es genial, con algunos giros en la trama y un final que logra ser muy emotivo. Cuando de la jugabilidad se trata también supo sorprenderme. Centrado en una perspectiva en tercera persona y con algunos ángulos de cámara fijos, el juego presentaba una mecánica que giraba en torno a la resolución de ingeniosos puzzles y la obtención de items clave para el correcto desarrollo de la historia, además de un sistema de combate bastante bien implementado contra variados tipos de enemigos y jefes (los cuales tenían diseños de verdad perturbadores, dicho sea de paso). Después, gráficamente hablando, gozaba de unas cinemáticas de muy buena calidad, así como también un trabajo notable en el resto del juego, aunque un tanto inferior en comparación con otros juegos de la época que me enamoraron más en ese aspecto. Y por último, en cuanto al sonido, este SH1 era simplemente perfecto tanto por el lado de los efectos como de la banda sonora. Nunca fallaban en su propósito de proporcionarme una sensación tremendamente inquietante. Dicho todo, si tenés la oportunidad de probar este juegazo (aunque muy probablemente ya lo hiciste), no dudes en hacerlo. PD: Y gracias por las pesadillas también.
2 VOTOS
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Onethirtyeight / 22 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El inicio del survival horror

Con el perdón del excelente Resident Evil, Silent Hill nos adentra a una historia más sombria, tétrica y angustiante. A pesar de ser un juego antiguo te dará tus buenos sustos conforme te vas adentrando a la trama. Entretenimiento o Valoración (8.5) Jugabilidad: (6) Sin ser mala la jugabilidad, es limitada como todos los survival horror. Encaja perfectamente con el juego ya que las habilidades de Harry son las habilidades de una persona común y esa desproteccion es lo que hace interesante el juego. Gráficos: (8) es un punto a favor, a pesar de las limitaciones de la época, Sh crea escenarios escalofriantes e inquietantes que te llenaran de angustia conforme los vayas avanzando. Las zonas de la escuela y el hospital son impresionantes al 100%. Sonido: (10) lo máximo. El solo sonido provoca un ambiente de locura y desesperación, sin hablar de la música introductoria triste y depresiva en cada nota. Es un punto fuerte y que mantiene el corazón al borde del infarto. Innovación: (8) revoluciona y fortalece el género de survival horror al acentuar su significado, personaje común como nosotros, pocas armas y la huida como método de defensa más inteligente. Da las pautas para que los juegos venideros puedan seguir las mismas características que en esa época eran poco comunes. A jugarlo ya, si no lo has jugado te lo puedes bajar a tu PC y vivir una grata experiencia y total ya esta en español. Muy recomendable. Puntuación propia: 8.2
1 VOTO
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RedwoodZ / 13 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor Silent hill

El mejor survival horror ................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................... saludos.
2 VOTOS
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Momohime / 24 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Bienvenidos a Silent Hill

Resulta sorprendente cómo el primer Silent Hill se conserva muy bien a pesar de los años, todo gracias a su excelente ambientación (tanto visual como sonora), que logra que los desfasados gráficos de PSX no jueguen en su contra. Aunque el aspecto de los personajes y enemigos pueda resultar un poco ridículo a estas alturas, el juego sigue dando miedo y logra asustar usando sabiamente sus escasos recursos, proporcionando una terrorífica experiencia sólo igualada por otros de su misma saga. Pese a que pueda resultar arcaico en más aspectos aparte del visual, sigue siendo un excelente survival horror lleno de tensión, intriga, sustos, puzzles (algunos quizá demasiado rebuscados), exploración y suspense. Muy recomendable, incluso a día de hoy.
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IGuglelmo / 15 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

El comienzo

Allá por la década de los 90, Capcom aprovechó el tirón comercial de las películas de terror para crear una variante de la aventura gráfica, pero añadiendo altas dosis de acción y terror. El resultado fue Resident Evil, al que la crítica lo alabó y poco tiempo después le siguió su secuela; un título de igual o mayor calidad que su antecesor. El caso es que Konami, viendo el gran éxito que estaba cosechando dicha saga, decidió encargar a un estudio de programación, el desarrollo de un juego que supusiese una alternativa a esa franquicia. Por aquel entonces, la mayoría de los juegos de ese tipo, se basaban en un alto componente de acción y con algún que otro susto bien planificado, pero esto ya no era suficiente, y los usuarios pedían a gritos nuevas ideas. Y aquí es donde entra Silent Hill, un título que se lanzó a finales de la década de los 90 y que entró con muy buen pie en el género del survival horror, ya que el miedo era la base esencial de su Jugabilidad. Es decir; apostaba por un sistema de juego, que usa la mente del jugador para sentir pánico ante los mandos, juega con los sonidos y con escenarios grotescos, y sobre todo, algo nuevo hasta la fecha: los cambios de dimensión. Argumento El argumento de Silent Hill comienza cuando un hombre llamado Harry Mason, en compañía de su hija pequeña Cheryl, decide visitar la pequeña población turística de Silent Hill. En su camino, se cruza con una policía que acude al pueblo al comprobar que se han cortado las comunicaciones. Cuando ya están a punto de llegar, algo se le cruza en la carretera a Harry y este se ve obligado a dar un volantazo brusco teniendo un pequeño accidente y quedando inconsciente. Cuando finalmente despierta, descubre horrorizado que Cheryl no está, así que decide encaminar sus pasos hacia el neblinoso pueblo de Silent Hill tratando de seguir la pista de su hija y saber qué ha ocurrido. La historia de Silent Hill es muy compleja, tanto que seguramente, nos parezca que no está bien cerrada y que queden algunos cabos sueltos. Precisamente esto, levantó mucha polémica, ya que esta vaguedad para explicar las cosas, no sentó muy bien a muchos jugones. Ahora bien; ¿todo esto se debe a una falta de ideas o es intencionado? Teniendo en cuenta que el juego que nos ocupa posee un sinfín de referencias a diversas obras y varios documentos literarios, sería muy extraño que fuese lo primero. Y es que, para poder comprender todos los tejemanejes del juego, así como la actitud del protagonista, es necesario jugar más de una vez. Sí; la historia del juego es completamente abierta, precisamente a propósito, a fin de que el propio jugador se vaya planteando el porqué de las cosas, desde la historia del Culto a la razón de ser de algunos personajes. Este hecho, convierte automáticamente al juego en una obra maestra en lo que a historia se refiere. Jugabilidad En materia jugable, Silent Hill tiene un planteamiento menos lineal que Resident Evil, ya que a pesar de tener algunos lugares cerrados donde el camino está muy marcado, podremos recorrer las calles del pueblo con bastante libertad, ya sea para recoger objetos o para entrar en otros lugares, como el colegio o el hospital. Asimismo, la investigación de estos escenarios, prima en comparación a los enfrentamientos con las criaturas que nos acecharán en todo momento, ya que al fin y al cabo, nuestra meta es hallar pistas que nos encaminen al paradero de nuestra hija. Y todo hay que decirlo, no será una tarea nada sencilla, aunque dispondremos de un utilísimo mapa en el que Harry marcará mediante anotaciones, todos los lugares ya explorados. Otro aspecto a comentar, es el sistema de control, que básicamente está basado en el de la obra de Capcom, aunque introduce algunas mejoras que aumentan el realismo de la acción. Es cierto que a día de hoy, es bastante duro e impreciso y que cuesta dominarlo más de lo deseable, pero por aquel entonces, los controles de los survival horror se regían por esa máxima. De eso se sigue una cámara que puede no gustar a muchos, ya que nos muestra únicamente lo que el juego quiere que veamos, y así generar miedo a lo desconocido. Por otra parte, el sistema de menús, es bastante ágil y raramente nos entorpecerá durante el desarrollo del juego. Pero si hay algo que hizo especial a este juego, son los cambios de dimensión, ya que en algunas ocasiones, los escenarios cambiarán de forma súbitamente, y entraremos en una dimensión de pesadilla donde predomina la sangre en las paredes y el hierro como suelo. Será aquí donde tendremos que hacer uso de toda nuestra pericia para sortear a los enemigos, aunque estos cambios suelen desembocar en el enfrentamiento contra un jefe final y que tienen toda la culpa de nuestras desdichas. Y ya que he mencionado a los enemigos, cabe decir que dispondremos de un buen surtido de objetos para facilitar nuestro cometido contra estos. Aparte de la linterna, dispondremos de una radio, todo un clásico en las siguientes entregas de la saga, que emitirá unos pitidos que nos alertará de las cercanía de los enemigos, siendo estos más notorios cuanto más cerca estemos de ellos. Todo esto irá acompañado de un buen repertorio de armas blancas y de fuego que van desde la típica pistola, hasta la afamada barra de hierro. Tampoco puedo pasar por alto los puzzles, los grandes alicientes de este juego, que como ya os podréis imaginar, son bastante complicados a la hora de resolver, sobre todo el caso del famoso piano del colegio. No obstante, en la mayoría de las ocasiones, la solución a estos acertijos, estarán más cerca de lo que pensamos, ya que nos dan pista a través de versos y metáforas escritas en paredes o pizarras. Gráficos A nivel visual, el juego recibió algunas quejas debido al continuo uso de la niebla como elemento para disimular la generación brusca de elementos, y así ocultar las limitaciones técnicas de la consola. Sin embargo, se puede argumentar que el uso de la niebla está pensado para transmitirnos un estado de alerta y tensión permanente que muy pocos juegos han conseguido igualar. Tanto es así que se ha convertido en un elemento característico de la saga. Por otra parte, los escenarios están diseñados completamente en 3D, y cabe decir que gozan de muchos detalles, ya que consiguen recrear una atmósfera de tensión y terror por la que no pasan los años. El juego cuenta además con unas espectaculares secuencias cinemáticas que eran de lo mejor que se podía ver allá por la década de los 90. Sonido Todo juego de terror que se precie, debe tener un apartado sonoro que no decaiga en ningún momento, y Silent Hill cumple con esta máxima. Akira Yamaoka, otrora compositor habitual de la franquicia, se luce con el que posiblemente sea, uno de los mejores repertorios musicales de cualquier survival horror. La banda sonora en cuestión, se compone de 42 piezas que van desde el mítico tema principal que se escucha en la introducción, hasta sonidos ambientales que consiguen ponernos la piel de gallina y hacernos estar mucho más tensos. El juego también incorpora una gran cantidad de efectos sonoros que comienzan siendo inaudibles y que poco a poco aumentan de forma lenta su volumen hasta alcanzar su punto máximo y que de nuevo desaparecen de forma moderada. Las voces de los protagonistas, por su parte, están magníficamente dobladas al inglés, con sus pertinentes subtítulos a nuestro idioma. Conclusión Resumiendo que es gerundio. Silent Hill es un título que apuesta por el terror en estado puro; dedicando todos sus esfuerzos en producir angustia y malestar en el jugador. Su argumento, su pueblo, así como los habitantes que lo pueblan, y su magnífica puesta en escena, lo convierten automáticamente en el gran referente de los survival horror. O dicho de otra manera, un juego que permanecerá en la memoria de muchos jugones como una de las obras más terroríficas y complejas de la historia del videojuego.
1 VOTO
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Eminem4 / 26 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El inicio de una gran saga de terror puro

Silent hill planto cara a resident evil que en aquella epoca era el que dominava en los survival horror. konami con su silent hill igualo a resident e incluso lo supero en mas y mejores entregas ..un primer silent hill muy terrorifico ,vacio ,y con esa angustia que siempre te acompañava ,historia repleta de sorpresas monstruos y sobretodo sustos ,sobrevivir era lo primordial uno de los mejores silients que se an echo...
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