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Silent Hill
Silent Hill
Fecha de lanzamiento: 31 de enero de 1999
 · Plataforma
PS3VitaPSPPS1
Análisis de los lectores (Silent Hill)
8,9

Silent Hill

“Excelente”
(Nota media sobre 39 análisis)
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Análisis de Silent Hill / Opiniones de Usuarios
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WarriorStrategy / 29 de febrero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un pueblo maldito por la niebla y el fuego

Este análisis era algo que tenia pendiente de escribir. También hay que decir que casi mas que un análisis es una especie de pequeño homenaje a este videojuego de culto. Una obra atemporal que pese a los años que tiene a cuestas es y sigue siendo un juego de terror magnifico. Casi podría decirse que el juego de terror por excelencia. Silent Hill es algo muy especial. Es una historia de redención, un viaje a través de los miedos de su protagonista, de una búsqueda por un pueblo que esconde mucho tras de si, una capa de niebla eterna deja paso a otra dimensión llena de metal oxido, sangre y monstruos retorcidos. Este primer juego es un primer paso, uno que en su momento de concepción no se sabia que solo seria una primera piedra. El Team Silent creado por Konami solo era un pequeño equipo de desarrolladores sin mucha experiencia ni muchos medios, pero si con un talento innato que nos trajo una de las mejores sagas de todos los tiempos. El juego nos transporta sin duda a algún momento de principios de los años ochenta. Harry Mason es un escritor que lleva a su hija adoptiva Cheryl a Silent Hill. Pero mientras la lleva y va conduciendo una figura fantasmal de una chica aparece de repente en la carretera y tiene un accidente. Al despertarse, Harry descubre horrorizado que su pequeña no esta en el coche. Y de paso también ve la motocicleta de una policía que se han cruzado antes volcada en la carretera. Esta premisa misteriosa llevara a Harry a Silent Hill en busca de su pequeña y lo envolverá en una historia que atrapa desde el principio. Los personajes que iras conociendo no son simples linternas en un camino oscuro, son personajes genialmente tratados, que tienen historias tan humanas y a la vez retorcidas como la del propio pueblo. Sin duda el trato y desarrollo de los personajes a nivel psicológico es algo que al Team Silent se le daba estupendamente. El juego tiene sin lugar a dudas una de las mejores narrativas y mas en un genero donde ese aspecto no se cuida tanto. Si bien Silent Hill no es un juego que gráficamente fuera de los mejores del momento a pesar de aparecer ya en los coletazos finales de la vida de la primera Playstation todo eso tuvo como curiosa bendición que debido a las ya limitadas capacidades de la consola el juego contara con esa niebla que al final vino como anillo al dedo para tapar otras carencias técnicas sino que se convirtió en algo característico de la saga y en una de sus señas de identidad. Jugablemente estamos ante un juego de su tiempo, es algo tosco dominarlo ahora pero valga que si uno es fan ya no solo de la saga, sino de este genero estas en la obligación de jugarlo como sea. Dejando de lado si eres un jugador mas joven que no lo vivió en su momento, que no te importe el aspecto gráfico. Puedo decir que Silent Hill sigue acojonando e incomodando tanto como lo hacia en su día. Su ambientación, la sensación de que algo te acecha constantemente mientras recorres las calles. Las cosas que son inexplicables pero aun así ahí están para turbar tu mente. Todo acompañado de un apartado sonoro para quitarse el sombrero. Y es que la música del maestro Akira Yamaoka es tan buena que solo calificarla con un adjetivo es quedarse corto. Es terrorificamente genial y al igual que la niebla es imposible concebir Silent Hill sin su música. Y para concluir, Silent Hill llevo el terror en los videojuegos un paso mas allá. Diferente a como lo hicieron Alone in the Dark o Resident Evil. Dándole un trasfondo místico, psicológico y sin duda mas retorcido para con la psique humana. Probablemente es el juego de terror que mas a influenciado a los que lo jugaron en su momento. Yo recuerdo que lo jugué en casa de un amigo y nos angustiaba, a cada momento mirábamos el mapa, la calle mas corta para llegar rápidamente a tal sitio es...gestionar la munición, lo largas que se nos hacían las estancias en la dimensión alterna o el otro mundo...pero todo eso en mi prácticamente sadomasiquismo adolescente me hacia quedarme y permanecer enganchado. Un terror que cumplía su función con creces. Silent Hill queridos amigos, poco mas puedo decir salvo que dejéis que os atrape la niebla
2 VOTOS
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The-Wheelman / 21 de julio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La revolución del survival horror

Este marcó el género del survival horror. En cuanto a los gráficos son muy buenos para la ps1 y además usa la densa niebla para ocultar las limitaciones de la ps1. En cuanto a la Jugabilidad es muy buena ya que la falta de habilidad por parte el protagonista te hace sentir muy indefenso, aunque esto lo voy a criticar un poco ya que sus movimientos son torpes pero aparte de eso es muy buena. Cabe destacar que un elemento importante es la radio que suelta una estática que avisa la presencia de monstruos. Hay diversos puzzles que atrasan tu camino los cuales son muy difíciles que requieren de inteligencia o una guía (como yo xd) para resolverlos. En cuanto a la historia es espectacular (no voy a spoiliar) solo comentaré que hay diversos finales que dependen de las acciones del jugador durante el juego. La música es genial, tanto la música de la drama como la de peligro, pero hay un pequeño problema, se oye una música tensa cuándo no pasa nada, lo único que avisa del peligro es la radio. Este terror se maneja de forma diferente a otras obras este cauza miedo a través de joderte psicológicamente la indefencion de las mecanismos de juego, etc. Un problema que hay es que para cambiar de arma, objetos e incluso la salud hay que poner pausa, me parece molesto poner pausa hasta para saber si vas a morir, se que es para colocar la pantalla limpia y es apresiable y sobre todo para la época pero prefiero que por ejemplo salga solo cuando es necesario y botones para cambio de armas. Termino diciendo que esta es un juego que va a dar una experiencia única.
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Mc13 / 10 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Silent hill el mejor juego de terror de la historia y de px1

El mejor juego de terror de la historia excelente gráficas,excelente jugabilidad excelente sonido, excelente ambientación excelente historia ,excelente musica, excelente personajes,desde el primer momento te atrapa hasta el final es juego innovador y primer juego de terror psicológico gracias a este titulo nacieron otra sagas de juegos de terror sus puzzles son excelentes lo hacer pensar mucho en especial el piano
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MRHORROR98 / 7 de septiembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El gran Silent hill y mi opinión

Konami sacó a la venta en 1999 el primer Silent hill .Este juego tenía que hacer frente a la saga de Capcom , Resident evil. Lo que no sabia Konami es que el equipo desarrollador llamado Team silent lograría superar en practicaménte todo al aclamado juego de zombis. Silent hill si destaca en algo es en la música y su ambiente opresivo. La jugabilidad es tosca y sus gráficos son muy limitados por decirlo de forma amable, pero bueno en este juego los gráficos son lo de menos, la munición y los items de recuperación de vida no escasean especialmente aunque depende de la dificultad y como te lo administres. Cuando lo jugué por primera vez los gráficos me impactaron un poco pero después de jugar un rato el juego te absorbe y no tes suelta hasta el final viviendo momentos de verdadero pánico y terror, además , si le sumamos una historia interesante y que intriga a saber más nos da como resultado una obra maestra, necesaria para entender la historia de Silent hill 3. En mi conclusión hoy día no hay ningún juego que se acerque a lo que hicieron los primeros Silent hill y si hay que empezar por uno empezar por este.
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Yuuliiaan17 / 2 de septiembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Análisis | Silent Hill

¿El alumno que superó a su maestro? Ya no tiene sentido enfocarnos en la calidad del desarrollo que estas antiguas joyas ostentaban en su entonces. ¿Qué podríamos decir al respecto? Claramente una consola como la PlayStation no se encuentra a la altura de su presente en tal sentido. Pero, ¿acaso es éste un problema? ¡Por dios, no! Pecador aquel que se anime a menospreciar un título de la vieja escuela. Títulos que, en su momento, abrieron paso a la imaginación, al punto de continuar siendo la inspiración del mundillo actual. Bendita sea Konami. Sí, esa empresa de la que tanto muchos -me incluyo- se quejan de sus altibajos. Porque incuso con Silent Hill mismo ha sucedido. Pero sea bendito el día en que Silent Hill tuvo aspiraciones de proyectarse. A un año del comienzo del nuevo y presente siglo, Silent Hill vio la luz. Una luz legítima que aún sigue plausible. Más allá de su estancamiento, esta saga puede dar gracias del envión que significó esta primer entrega, esta primer obra del género del horror. Una auténtica Obra Maestra por donde la veamos que tuvo el descaro de hacerle frente, ni más ni menos, que a la pionera de su misma clase: Resident Evil. Adentrarse en Silent Hill es acto tan suicida para los novatos en el género del horror como lo suficientemente masoquista para aquellos experimentados en el andar. Así como CAPCOM incumbió en un camino poco transitado, Konami se tomó las molestias de caminar a la par y derramar una gota mayúscula a una vertiente ya casi rebalsada. ¿Qué más podía faltar en la poción? Una grotesca pizca de terror psicológico que toma vida en los oscuros escenarios que nos deparan en esta atrapante aventura de horror. Escenarios tan poco iluminados así como marcados con la huella de sangre de otras víctimas que, por sí solos, generan una angustia agobiante, una angustia que asfixia y no pretende soltar la cadena. ¿Qué sería un survival horror sin un buen sonido de ambiente? Casi nada. Por ello, en Silent Hill no hay perdón alguno hacia nuestros sentidos. Puedo dar fe de haber sentido la piel de gallina en el momento en que la radio se encendía (advirtiendo una amenazante presencia) y la banda sonora comenzaba a sonar. Y es que pocas veces sufrí tanto como en Silent Hill, precisamente porque está plagada de detalles que no nos permiten un mínimo respiro. Detalles que pueden pasar como del tan sólo suponer lo que pueda acechar detrás de una puerta, un sonido extraño proveniente de algún lugar cercano o, como mencioné con anterioridad, una banda sonora que nos deja absortos y aturdidos. Silent Hill es todo lo que está bien en un survival horror. Porque por delante de su tosco manejo y gráficos que, incluso en tal época, ya resultaban un poco trasnochados, nos sumergimos en un agobiante y pavoroso mundo plagado de criaturas que convierten nuestro paso por Silent Hill uno que se asemeja a las más profundas pesadillas de la mente humana. En cuestión, hace de una pesadilla una en tiempo y espacio real, tal cual lo digo. Y es esa la esencia del survival horror. Una esencia que demuestra que el valor de un videojuego se halla en su interior, más allá de su portada y de su propuesta jugable. En concreto, las antiguas obras denotan este aspecto. Y Silent Hill es uno de los tantos títulos que lo llevan a la práctica, porque hasta el día de hoy, supera con creces a un sin fin de entregas que buscan recobrar aptitudes a partir de la espectacularidad o el regocijo visual. Pero, tal vez, la respuesta se halle escondida en otros rincones. En Resident Evil, en Parasite Eve, en Dino Crisis o, en este caso, en Silent Hill. No por nada vivimos quejosos de una actualidad en la que los survival horror no encuentran la fórmula exacta para implementar, siquiera, un argumento sólido o decente. Puntuación final: 9,7
1 VOTO
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MAKOTHOR / 8 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Excelente juego

Hace poco complete mi primer Silent Hill (Emulado en el ordenador) y la verdad el juego es excelente. Consigue ponerte en ese ambiente tétrico que inspira el pueblo de Silent Hill. de mas esta decir que el juego es de 1999, así que no esperen encontrarse con los gráficos que se ven hoy en día ni mucho menos (aunque mi valoración esta mas o menos planteada teniendo en cuenta la época, lo que si remarco es que su Jugabilidad es muy ortopédica, la cámara y los controles son bastante insufribles en este primer videojuego, al menos hasta que le tomas la mano... La historia es de lo mejorcito que se puede encontrar en el mundo de los videojuegos de terror y lo que mas peso tiene en toda la saga, las criaturas que te encuentras tienen un peso simbólico asociada con los sentimientos y la mentalidad de una residente de Silent Hill, tu eres Harry Mason, un escritor que va a parar en Silent Hill y debe encontrar a su hija en aquel pueblo maldito, Simplemente me encantó
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Minosgrifo / 30 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El Team Silent pone a ''temblar'' al planeta entero.

El horror esta vez lo pone Konami, y lo mejor es que lo hace a lo grande. Silent Hill es un pueblo construido a orillas del lago Toluca, terreno que los nativos consideraban sagrado por ser un lugar de canalización de energía mística. En él existe un pequeño culto que adora a Samael, llevado a cabo por una secta liderada por Dahlia Gillespie. Con el fin de alumbrar a su ''Dios'' al mundo físico (creación del “Paraíso”), se debe llevar a cabo un ritual de concepción. Por otro lado, Harry Mason decide ceder a la insistencia de su hija Cheryl, llevándola a Silent Hill, donde sufrirían un accidente de coche. Al despertar de su inconsciencia, Harry se percata que su hija ha desaparecido, y que el camino por el que vino está extrañamente bloqueado. Empieza a recorrer las calles de un pueblo lleno de nieve y neblina espesa, pero muy pronto se enteraría que no estaba solo... Jugabilidad: Un poco extraña en los primeros minutos, ya que los que veníamos de la ''Escuela Resident'' tardábamos un poco en hacernos con los controles y la habilidad de esquivar del personaje. Gráficos: Un escalón por debajo de lo que se podía ver en sagas como Resident Evil, cuya entrega 3 saltó el mismo año con mejores resultados. Sonido: Una banda sonora de horror machacona, y pesada, que hace que el jugador se mantenga tenso por larga cantidad de tiempo. Innovación: No había muchos Survival horror en la época, sin embargo no buscaba parecerse a su competidor e imponía su propio estilo con resultados altísimos de calidad. Lo mejor: La sensación de terror. Si en Resident Evil te sentías muy tenso en los primeros minutos, es verdad también que esa sensación decaía un poco conforme alcanzabas más armas y medicinas. Pues aquí, la sensación es que se mantiene constante en gran parte del juego. Otra fortaleza de este gran título es el nivel de dificultad, jugando en nivel fácil tu primera vez, es muy probable que consigas el final malo. Pero no te desanimas, porque el juego fue hecho para los amantes de los desafíos. Lo peor: La historia es más sencilla de lo que parece, pero se van muy por las ramas para contarla. Esto lo ha convertido a en el juego de terror más incomprendido de la historia (detalle que se mejoraría en títulos futuros). También le criticaría el tema de los acertijos, el del piano es célebre por ser exageradamente difícil. Y no estoy diciendo que no me gusten, pero las entregas 2 o 3 hacen gala de un nivel de dificultad más acertado en mi opinión. Conclusiones: Un juego histórico, de esos que pasan los años y sigue siendo referente. Y lo digo con toda seguridad, porque lo rejugué hace como 2 años y me sorprendió que con gráficos de ps1 (de hecho la única pega para que algunos hoy se animen a probarlo), las sensaciones están ahí. Acertijos complicados (nada que no se pueda desatascar hoy con una guía), terror, acción, oscuridad, intriga, cultos, simbolismo, en fin, no se puede pedir más. Una cátedra de juego de horror. Yo todavía no me explico cómo es que Konami no hace un esfuerzo para hacer un merecidísimo Remake de este juego, ya que es el único de play 1 que actualmente se queda con gráficos ''flojos'' (así como Capcom mimó a RE1 en su Remake). Recomendadísimo, pero pruébalo con luces apagadas, audífonos, solo en tu habitación y el miedo está garantizado. En su época le ponía un 9 pero como sigue dando miedo subo a 9.5.
1 VOTO
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PainLuna / 2 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Mentiroso el que diga que no le asusto!!

El primer juego de survival horror que jugué y es de lo mejor, te hace sumergirte en el ambiente de terror y suspenso que es su intención, con el tipo de cámara y controles de mas miedo aun...ademas tiene una historia buenicima...acertijos dificilicimos, un dolor de cabeza, pero muy bien pensados, ingenioso...sonido espectacular, creo q era lo que mas me asustaba, gracias a este juego seguiré con los juegos de terror y soñando pesadillas
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Fenrir-Alex / 7 de abril de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Qué puedo decir, un rompe géneros

Un juego que es y será siempre un parte aguas en elñ genero de horror, una jugabilidad, aunque simple, con mucho detalles que hacen el juego más complejo. Creaturas realmente de pesadilla, un guion excelente y acertijos son las que hacen ya de este juego un titulo que cumple, pero realmente lo que lo eleva a un titulo sobresaliente, de culto y uno de los mejores exponentes del genero, es el audio, una genialidad en los soundtracks, y en los efectos de sonido en general que te sumerge en un torbellino de nervios... un juego excepcional y maduro...
2 VOTOS
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Jensen / 5 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Aqui nacio el survival horror puro

Apesar de haberlo jugado como hace 7 años por primera vez me lo he pasado hace poco de nuevo, un juego que con el paso del tiempo no parece envejeser, y es que su universo tan increiblemente bien desarrollado es algo que ningun otra saga de terror ha logradi siquiera igualar. Quiza tenga en el podio a su segunda parte, pero este no se queda nada atras. Sento bases en como hacer un juego autenticamente de terror y no se sustitos, un universo con una trama sumamente compleja que juega con la psicologia de una manera magistral, cada detalle no esta hecho porque si, sino que esconde algo detras. Los graficos a pesar parecer malo la verdad no ha envejecido mal, porque para mi parte de las limitaciones tecnicas mas bien aporto al ambiente del titulo, como por ejemplo la niebla, otra cosa son los "universos" del juego donde practicamente todo se convierte en rejas, puede parecer algo siemple pero sin duda hace un ambiente opresivo impresionante. Jugablemente tiene cosas a lo RE como la forma de disparar, pero aca todo esta mas limitado, pero aca las balas son aun mas escasas, matar a lo que te encuentras frecuentemente lo debes hacer con armas cuerpo a cuerpo sino quieres llegar a un boss son balas, puzzles que merecen ser llamados asi, una autentica pasada. La musica simplemente sublime, un aporte impresionante a la atmosfera opresiva del juego. Asi que ponganse unos buenos audifonos, cuarto a oscuras y creanme que es una experiencia impresionante, pongale atencion a la trama y no es un universo que atrapa como ningun otro juego.
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