Silent Hill
Silent Hill
Fecha de lanzamiento: 31 de enero de 1999
 · Plataforma
PS3VitaPSPPS1
Análisis de los lectores (Silent Hill)
8,9

Silent Hill

“Excelente”
(Nota media sobre 42 análisis)
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Análisis de Silent Hill / Opiniones de Usuarios
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EikeSH / 27 de marzo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El Mejor Silent Hill

Alone in the dark , inicio el genero , con Resident Evil tomo forma y nombre ''Survival Horror'' , el mejor exponente del genero sin lugar a dudas es ''Silent Hill'' , haya en el verano de 1999 en la adorada psx donde me iniciè con mi videojuego favorito , y para mi gusto el mejor de la saga , pero sin quitar a los demas por supuesto . Historia : Posiblemente sea de una las historias mas apasionantes y a su vez mas terrorificas de las que un jugador se ha puesto frente a su televisiòn , a dia de hoy conserva un halo especial que le hace simbolicamente bello , estremecedor , unico e impredecible , la historia de Harry Mason para rescatar a Cheryl es una de las mejores en consola . Graficos : Puede que en su dia , no sastifaccieran mucho , ya que Resident Evil destacaba mucho entonces , y otros videojuegos ,pero conseguia transmitir terror e incluso ese ''fallo'' le hace aun mas especial , como el buen vino envejece bien . Sonido ; Melodias terrorificas , 'Not Tomorrow' por poner un ejemplo , y un elenco de sonidos , musica unicos para el mejor Survival Horror . Akira Yamaoka , ya hacia de la suyas . Innovaciòn : Pues la ''innovaciòn'' que trajo Silent Hill , era que en aventuras el protagonista tener una linterna , y eso marco una epoca en cierto sentido , muchos juegos le han intentando imitar pero sin grandes resultados , una joya . El trabajo del Silent Team ( de los primeros , despues cambiarian de director constantemente ) , una obra que todo el mundo deberia admirar y jugar .
3 VOTOS
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Siiffu1 / 12 de noviembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0
Insignificante

Aclaracion

Mi analisis es el de siiffu hecho anteriormente........................................................................disculpen pero no sabia donde aclarar ,,,, ,,,,, ,, ,,, , ,, ,,,,
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Kevinista / 7 de noviembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Buenissimo

Creo que este es el silent hill que más me gusta de todos, és el que más me emociono, tenia un ambiente impresionante y la trama era intrigante hasta el final. Los graficos estaban bastante bien aunque mejorables, el control y la jugabilidad bastante buenos, y una banda sonora que se adaptava al impresionante ambiente que nos ofrece este juego. Creo que és uno de los necesarios en psx, bastante bueno en mi opinion.
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Sid-jenkins / 7 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Silent Hill (ps1)

Ola ,primero antes que nada,tal vez la primera impresion que tuve de este juego no fue muy buena,recuerdo que cuando lo juggue por primera vez el juego me andaba muy mal para mi ya que no entendia mucho como pasar el nivel 1 XD XD,perro despues de tiempo lo volvi a jugar y me parecio exelente GRAFICOS: Para la apoca buenos peropodian ser mejores ya que ya abia visto juegos con mejores graficas,pero si algo aique destacar es el diseño grafico,las nubes,,los mounstruos, y lo demas (en especial el modo que no recuerdo pero ersa 1 mdo como del infierno,todo oscuro) era muy crativo e impresionante,las cinematicas igualmente buenas pero muy lejos de la ealidad del juego,pero es bueno tenerlo. SONIDO Primero antes que nada muy bueno el sonido recuerdo esas melodias y ambientes que la verdad volvieron al juego unico en esta version de silent hill,la cancion que explica la historia ,sin palabras,un ambiente atormentador JUGABILIDAD Tal vez fue 1 problema grande que tuve,es priobable que sea xq no estaba acostumbrado a esta camara que puso silent hill ,pero era como una camara muy libre y de esa forma poder movermos con la mayor libertad que se podia en esos años,las criaturas eran fuertes,aveces nos daba rabiapelear con alguno,pero si algo se destaca es el acertijo o tramas que ponia,eran casi dificiles resolverlas,para mi el acertijo de la jaula del canario fue de los mas frustantres que vi,tenia que buscar 3 llaves para abrir la jaula,para que luego encuantre solamente otra llave.jejejejej OTROS el guion era bueno,pero esperaba mas del juego que era bueno en los emas,talvez se desnivelo,aunque de todos modos fue bueno aunque la final no la entendi mucho,los finales buenos y que nos deen armas como el sable de star wars y otros nos daba ganas y valor para jugarlo de nuevo. CONCLUCION Buen juego,en realidad no lo juego desde mucho tiempo,es poco lo que recuerdo de este juego,pero para mi sigue isiendo 1 juego espectacular.
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XxTylerDurdenxX / 29 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Terror del púro

En 1999 año en el cual en la ps1 abundaban survival horrors de buena calidad (juegos como Resident evil,Dino crisis,Parasite eve ), Konami apareció con una propuesta diferente de adentrarnos en la piel del protagonista de una mas manera mas bizarra y oscura, y el resultado fue silent hill, uno de los survival horror mas clásicos y recordado de toda la historia. En este juego nos poníamos en la piel de Harry Mason, un hombre de familia común y corriente,en la cual comenzabamos la historia con Harry conduciendo un automovil acompañado de su pequeña hija Cheryl Mason, luego en el transcurso del camino un extraño accidente sucede, y comienza nuestra pesadilla real, mejor conocida como Silent Hill, luego de estos sucesos Harry despierta luego del accidente y nota que cheryl no se encuentra, de ahi en adelante comienza la búsqueda de Harry para encontrar y salvar a su hija de la extraña ciudad Silent Hill. Jugabilidad (9) Silent Hill presentaba un control bastante común y corriente, nada fuera de lo común visto en juegos del mismo genero, un sistema de movimientos de cámaras que rara veces resultaba incomodo pero que a veces daban ese pequeño factor miedo en el juego ya que no sabíamos que realmente se encontraba detrás o al frente de nosotros. La durabilidad del juego fue un punto bueno del juego ya que muy pocas veces notábamos si realmente ibamos lejos o simplemente no habíamos avanzado mucho en el desarrollo de la historia y la trama , con aproximadamente 5 -7 horas de duración Silent Hill fue un juego que supo complementar bien esas horas de juegos con mucho miedo y acertijos para el entendimiento y comprensión de la historia la dificultad de Silent Hill siempre estuvo bien ajustada con el tipo de dificultad que deseábamos , si el juego se tenía que pasar en facil la dificultad era ajustada en esta misma y lo mismo con las otras 2 dificultades (normal y difícil) la mecánica del juego era bastante normal en el sentido de exploración de los escenarios, nada mas recorríamos distancia con harry mason en busca de nuevos lugares para investigar ,para seguir avanzando en el desarrollo del juego el manejo de armas del juego fue un complemento bastante interesante y bueno en el juego ya que nos presentaba gran variedad de armas , tanto armas blancas , como armas de fuego , y con un gran manejo y control sobre estas. Tecnología (7) Silent Hill fue un juego que presentó una gran variedad de escenarios,dejándonos recorrer la gran ciudad de Silent Hill, el aspecto de la ciudad con el motor gráfico del juego era bastante decente y fácilmente nos sentíamos cómodo con las graficas de este, el desarrollo de animación del juego quizás no era la gran cosa pero la jubabilidad hacia tapar este aspecto sin pena ni gloria. Gráfico (8) el desarrollo artístico de este juego fue simplemente decente no era la gran cosa pero simplemente uno mas bien disfrutaba del jugabilidad. Sonido (8)el aspecto de sonido fue un punto ni tan fuerte del juego por que simplemente recorríamos la ciudad con ningún sonido de fondo ,simplemente nuestros pasos y los sonidos del entorno hacia que nos adentraramos mas al juego, aunque en partes del juego siempre estaba esa melodía profunda de miedo e intriga. innovación (10) Silent Hill fue un juego que nos brindo nuevas experiencias en el entorno survival horror, ya que se alejaba del tipico juego de terror en el que nada mas no enfocábamos siempre en matar y matar. en silent hill la exploración ,puzzle,trama y jugabilidad le daban un toque perfecto al genero, cosa que muy pocos habian hecho antes (aparte de la saga resident evil) pero silent hill la aplicaba mucho mejor, para asi darnos una experiencia de horror mas completa y placentera. Resumen: Konami simplemente supo bien que hacer con Silent Hill, ya que no solo era el único juego que nos ofrecía ese tipo de terror,bizarro y frió , si no que también fue un juego muy único a parte de que en el genero con otros grandes en aquel año (como Resident evil o Dinocrisis) ,Silent Hill supo crear un ambiente perfecto de terror no solo para que estuviéramos con miedo e intriga en el juego , si no para que también simplemente recordáramos este juego para siempre,cosa que hasta hoy día cumplió y cumple muy bien.
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LihjX / 14 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Un lugar llamado Silent Hill...

Luego de un largo viaje, Harry Mason y su hija Cheryl llegan a Silent Hill, un pequeño pueblo turistico. Pero antes de que puedan llegar, una silueta se cruza en la carretera, obligando a Harry a virar violentamente el vehículo, lo que hace que éste impacte y sus pasajeros pierdan la consciencia. Al despertar, Cheryl se ha ido. Harry, desesperado, recorre el lugar buscando a su niña, contando con la fuerza del increible afecto paternal que posee hacia ella. Pero todo pueblo tiene sus secretos, y Silent Hill no será la excepción. A la espera de su protagonista se encuentran los más retorcidos secretos de un muy especial. Niebla, óxido y las más bizarras criaturas jamas imaginadas se cruzarán en el camino de éste personaje, que no dejará el pueblo hasta que encuentre a su hija. La historia, llena de odio, venganza, tristeza y miedo, hace de Silent Hill uno de los Survival Horror más destacados de la industria e historia de los videojuegos. Su ambiente provoca una sensación envolvente, que aún con el paso del tiempo, supo mantener esa magia que caracteriza a éste pequeño pueblo turistico. Destacan del juego, la banda sonora y la calidad con la que los sonidos se han fundido en el mismo, para crear una atmósfera aterradora y penetrante. El apartado gráfico podría ser lo menos destacable del juego, sin embargo utilizando el ambiente tridimensional en tiempo real, Silent Hill ofrece al jugador una sensación de inmersión y continuidad, que hace que hasta el más minimo detalle pueda ser reproducido y se logre apreciar de manera sobresaliente. Además, las presentaciónes en 3D de alta calidad logran sumergir al jugador en ésta gran historia que cuenta con diversos aspectos a descubrir a lo largo del juego. Si bien el manejo del personaje al principio puede resultar un tanto incomodo y tedioso, una vez que el jugador se va acostumbrando a los cambios y movimientos de camaras y al control rustico del juego, es capaz de realizar una partida muy fluida, envolvente y desgarradora.
1 VOTO
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Henrthg / 5 de agosto de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

El Nacimiento de una Leyenda

Considerado como el juego de terror por excelencia, su debut en PSOne fue un éxito tanto de ventas como de crítica. Aterrador, desesperante, psicológico...¿te atreves a entrar en el lugar donde tus peores pesadillas residen?: Cuando de la jugabilidad se trata, éste SH1 supo desvelar. Centrado en una perspectiva en tercera persona, con algunos ángulos de cámara fijos, el juego presentaba una mecánica que giraba en torno a la resolución de puzzles y la obtención de items clave para el correcto desarrollo de la historia, además de un bien implementado sistema de combate contra variados tipos de enemigos, y duros jefes. Después, gráficamente hablando, si bien el juego gozaba de cinemáticas de calidad muy notable, el resto del juego no. Con otros ejemplos como Metal Gear Solid y Resident evil que lo superaban en éste aspecto, no conseguía destacarse. En el lado del sonido, SH1 era simplemente perfecto en cuanto a la elección tanto de efectos como de banda sonora, aunque el detalle de éstos efectos pecaba un poco de pobre. Por último, el guión, es simplemente brillante y muy gore, con algunos giros en la trama y un muy buen final. Oscura, retorcida y brillante...una obra digna de Stephen King.
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Henrthg / 5 de agosto de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Análisis re-editado en mi otro post

Bueno, éste análisis es el primero que le hice a este juegazo, luego decidí cambiarlo en el otro que "posteé". Para completar los caracteres dejo una pequeña sinopsis del juego: Silent Hill es una franquicia de videojuegos Survival Horror producida por Konami que trata sobre un misterioso pueblo. Los primeros cuatro juegos de la serie fueron creados por el Team Silent, el cual se separó. Los títulos posteriores fueron desarrollados por equipos diferentes, como divisiones de Konami, Climax Group, Vatra Games y Double Helix Games. También se han publicado cómics, libros y novelas basadas en la serie, al igual que una adaptación cinematográfica del primer juego estrenada en 2006. Saludos.
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TomiDead / 24 de julio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Silent Hill 1

No hay una aventura el sentido estricto de la palabra, que pueda alejarse tanto de los cánones para ser tan confusa como el infierno. Si la claridad en la trama es señal de calidad en los RPG, los diseñadores de Silent Hill han mostrado una remarcable singularidad para no preocuparse por ello. Pero quizás, la inmadurez del género de horror -así como la escasez de títulos que lo explotan- ha forzado una serie de falsas expectaciones. Es posible que Silent Hill pudiera ser el futuro. En contraposición con Resident Evil, Silent Hill no es una aventura de acción. Por buscar un mejor término, es más psicológico; donde Resident Evil marca un camino para una aventura de historia explícita, Silent Hill tiene una sudorosa e impredecible historia de pesadilla. El juego comienza cuando tú -Harry, el protagonista- recuperas el conocimiento tras un accidente de coche en el cual -esperanzadoramente- evitas a alguien corriendo sobre el asfalto. Entonces descubres que tu hija ha abandonado el coche mientras tu salías para comprobar los daños. Muy bien, los críos de siete años hacen ese tipo de cosas. Lo que es menos fácilmente explicable es que cuando la encuentras, ella huye, dejando que seas apuñalado por una cuadrilla de niños zombi quienes recuerdan bastante a los grisáceos alienígenas de ojos rasgados de “Expediente X”. Desde este punto en la trama, introducido en la oscuridad y confusión, e incluso cuando extiendes su sobrecogedor desenlace -todo demasiado rápido, en mi opinión-, Silent Hill deja un confuso rastro de contradictoria y no respondida información. Tienes dos “estados” o mundos donde desarrollar la acción, que se van alternado a lo largo del juego. El primero sucede de día y es el más “normal”, donde te enfrentas a una ciudad fantasma con algunos monstruos, y donde principalmente debes interactuar con el medio. El segundo es como una pesadilla, donde es de noche, no hay suelo sino rejas, y los monstruos te acosan constantemente para que huyas o los mates hasta que te encuentres con un enemigo final que te de “la llave al mundo normal” tras matarlo. Mediante un análisis de una aventura convencional, esto resultaría terrible; en el contexto de reproducir una pesadilla, es algo cercano a brillante.( Lo puntuare segun los niveles y expectativas de playstation 1,por lo tanto, no lo comparéis con juegos de playstation 2 y 3,esta puntuacion esta sujeta solo a juegos de playstation 1 y a sus características ).
3 VOTOS
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Pako-31 / 29 de junio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Lovercraft vive

Realmente Silent Hill es lo más cercano a un relato de Poe, Hodgson, e incluso H. P. Lovercraft que se haya adaptado al mundo de los video juegos. Lo recomiendo a pesar del paso de los años y el aplastante progreso tecnológico. Aunke en la actualidad se haya kedado limitado gráficamente, su esencia se mantiene incorrupta y su jugabilidad y progresión dramática siguen sentando cátedra. Todos los amantes de los juegos de terror y supervivencia deben jugar a este título para conocer el origen y nacimiento de una gran saga. Actualmente se puede conseguir gracias a Ebay a un precio razonable, y no os preocupeis si es Pal de UK (Reino Unido) ya que los subtítulos se pueden configurar en Castellano. Haceos un gran favor y disfrutad con este gran juego, ke con respecto a sus Puzles con su correspondiente dificultad os pondrá en jaqué, amén de una fascinante ambientación. En la actualidad si se juega a altas horas de la noche y en soledad, sigue dando miedo, lo aseguro. Mi nota se basa en valores ke se apreciaron en su época (innovación, gráficos, y tecnología) y otros elementos ke hoy día resultan clave para la elección de un título, como su gran jugabilidad y su archifamosa banda sonora.
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