Análisis de los lectores (El profesor Layton y La llamada del Espectro)
9,2

(Nota media sobre 24 análisis)
Análisis de El profesor Layton y La llamada del Espectro / Opiniones de Usuarios
Wexer / 25 de diciembre de 2011
8,2

Pluma Negra

Nuevos personajes, nuevos misterios, eso hace de Layton y la llamada del espectro uno de los mejores juegos enigmáticos. Sus puzzles, unos muy fáciles, otros díficiles a simple vista, tienes que ir buscando pistas, diferentes minijuegos en los que son como puzzles. Mi personaje, o mejor dicho personajes favoritos, Pluma Negra. Niños astutos que tienen a su poder el mercado negro, hay demuestran la capacidad de los niños. Lo que más me ha gustado de este nuevo Profesor Layton es su innovación, además, de la supuesta história en la que Layton conoce a Luke. Nuevas historias por resolver en los próximos Profesor Layton!
Mandarina07 / 8 de diciembre de 2011
9,9

Uno de los mejores juegos del rofesor Layton ^^

Es uno de los mejores juegos a los que he jugado ^^ Brillante, magnifico, perfecto.Uno de los mejores del Profesor Layton.Los videos son geniales y los ersonajes muy chulos.Los puzles estan muy bien y hay muchos.Merece muco la pena tenerlo y juegar.Es muy completo y perfecto para pasar el rato.Quizas con mas puzles sería mejor pero asi está bien.La historia es alucinante y los objetos de baul muy graciosos =) Os lo recomiendo.Jugad.
Angelanessie / 6 de diciembre de 2011
8,1

Prof. layton 4

El juego es bueno como todos ,lo unico es que no me gusta que este ambientado 3 años antes del primero,ya que estaria bien que continuara la saga sin pausas,pero aun asi es un buen juego. Todos los puzzles son chulos,hay algunos realmente dificiles,otros faciles pero todos me encantan.Los minijuegos tambien son chulos pero yo diria que el tercero fue el mejor. Bueno esta es mi analisis,adios. Un beso!!! Angela(fan de Matthew Knight y de Hersel Layton.
Uurzhaer / 5 de diciembre de 2011
9,2

Layton vuelve a sorprenderme.

Nuestro intelecto londoniense vuelve a dejar huella, como cada año desde 2008 en nuestra Nintendo DS, en este caso, más bien una huella imborrable, pues un gran despido para nuestra pequeña portátil, la cual su sucesora acogerá a nuestro detective favorito a las pantallas en 3D. JUGABILIDAD: 9.5 Profesor Layton tiene una jugabilidad más bien distinta a la mayoria de los juegos los cuales estamos acostumbrados, tiene como uso exclusivo el stylus, ( o lápiz táctil ) es decir, puedes no usar los botones de la consola en todo el juego. Cómo siempre, la jugabilidad es excelente, pero esta vez el juego es más interactivo que antes, ahora tendrás que tocar más para conseguir monedas, tienes la posibilidad de tocar un objeto y ver las distintas opiniones de los personajes que te acompañan en la aventura ( Layton, Luke y Emmy ) y más porcentaje de puzles interactivos. Le doy un buen 9.5 TECNOLOGÍA: 8 Vale, aquí han fallado un poco frente a las anteriores entregas, pues muchos puzles te los formulan ( en mi opinión ) un poco mal, muy rebuscados o con mucha trampa ( ya se que ahí está la gracia, pero es una "trampa" distinta, más bien no lo explican bien ) y las dificultades están muy mezcladas, de los 10 primeros puzles del juego, dos o tres superan en dificultad a los últimos de la aventura, y, en mi opinión, eso es no compensar bien la dificultad. Aun así, le doy un 8. GRÁFICOS: 9.5 Los gráficos como siempre excelentes, unos muy buenos dibujos, los personajes cambian un poco de estética en los diálogos y se mueven un poco más, hay más movimiento en los distintos pantallazos del juego, es decir, mientras avanzas, puede que en una zona del pueblo encuentres cascadas cayendo o el agua fluyendo, y quieras o no, un poco más de movimiento gráfico ayuda. Los vídeos como siempre sensacionales. Un 9.5 SONIDO: 10 De lo mejor de la saga, unas melodías épicas y clásicas, esta vez la melodía que nos acompaña durante los puzles es la mejor de todas, muy melancólica y tranquila. BSO. impresionante, como todas las demás entregas, se merece la mejor nota del apartado sonorífico de todos los videojuegos, además de una traducción al castellano de excelente calidad, unas muy buenas voces, por cierto. Ni más ni menos que un 10. INNOVACIÓN: 8 En eso no estoy de acuerdo con muchos análisis de 3DJuegos, pues está claro que los Profesor Layton siempre tendrán más o menos la misma estética, la misma jugabilidad ( menos en la siguiente entrega para 3DS, que se ven algunos cambios, pero ahora no hablamos de este próximo juego ) y mismo estilo de videojuego. Así que se deberían tener muy en cuenta los mínimos detalles distintos a las anteriores entregas, como por ejemplo los que ya he dicho más arriba, pero es que esta cuarta entrega tiene muchas cosas innovadoras, como por ejemplo las diferentes opiniones de Layton sobre los acontecimientos, que poco a poco se va desmintiendo y añadiendo diferentes opiniones, o también unas escenas o cortometrajes que podemos ver a medida que avanza la historia. ( Tienen que ver con la historia, pero no aparecen en la historia principal, tienes que hablar con la gente para poderlas ver ) Por concluir, puedo añadir que, el icono de la bota para moverte y el maletín ahora puedes moverlos y distribuirlos por la pantalla ( así los zurdos no tienen que alargar la mano para poder interactuar con ellos ) Simple pero eficaz, ¿verdad? Un 8 redondito. Bueno, aquí concluye mi análisis sobre el Profesor Layton y la Llamada del Espectro, espero que guste a quien lo lea y que sirva a los que aun no hayan jugado, 100% recomendable. Cronológicamente este es el primero de la saga, pero recomiendo jugarlos por el orden de lanzamiento, porque cada uno es más innovador que el otro y primero jugar a éste y luego al de la Villa Misteriosa... en fin, que paséis un buen día! Un Saludo!

36,95€
9,2
Ranking:35619 de 42391 juegos
Top10 DS:143 días como número 1
Usuarios (805) | Grupos y clanes (12) | Más
Expectativas / Valoración (431 votos)
8,9
12345678910
No lo permitamos  / do not let
No lo permitamos / do not let
Si-al-wifi-nds
Sección alto secreto, imagen nº 21; fail?
Brianchinea
Duda +1
Duda +1
Alexperto
Cualkier pregunta aki ayudo por un +1
Cualkier pregunta aki ayudo por un +1
Joxeba
 ¿Despacho de Naya?
¿Despacho de Naya?
Fister

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “El profesor Layton y La llamada del Espectro” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.