Saboteur
Saboteur
Fecha de lanzamiento: 3 de diciembre de 2009
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Saboteur)
8,2

Saboteur

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 29 análisis)
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Análisis de Saboteur / Opiniones de Usuarios
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9009Alvaro / 7 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

The Saboteur PC (La despedida de Pandemic Studios)

En mi opinión estamos ante un juego que encantará a todos aquellos interesados en la segunda guerra mundial, y que seguramente no les dejará defraudados. Para el resto del público, les animo a comprárselo ya que les puedo asegurar que es un buen juego (yo lo tengo y estoy muy satisfecho). Además actualmente lo encontrareis a muy buen precio. Este juego es una buena despedida de los estudios Pandemic (me considero fan de ellos) y consigue así terminar con una buena cronología en cuanto a lanzamientos. En definitiva, es un juego con calidad y que para mí es de notable alto. Recomendado.
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EMShotgun / 7 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Lo ultimo y lo mejor de Pandemic

Saben, cuando un juego tiene una puntuacion baja y lo pruebas y resulta mejor de lo esperado, es porque el juego tiene algo magico en el. Es el caso de The Saboteur, un juegazo que por una falta de pulido a causa de los apuros lo separa a poca distancia de los mejores. HISTORIA El protagonista, lejos de cualquier criminal del GTA, es un mecanico irlandes, bebedor, atleta, y aparente maquina de matar, Sean Devlin, con un solo proposito: Vengarse. El juego comienza con Sean en un colorido bar en Francia ocupado por los nazis, donde un personaje llamado Luc le ofrece un trabajo que muchos hubieran rechazado, volar por los aires una gasolineria nazi. Entonces, salimos del bar hacia un descolorido callejon y hacemos lo que tenemos que hacer, para luego transportarnos al pasado en un flashback donde entenderemos las acciones de Sean, asi como tambien tomarle cariño con una gran velocidad, cuando su vida se dio vuelta por completo con la invasion aleman, jurando venganza sobre un general llamado Kurt Dierker en uno de los mejores prologos en un videojuego, que debera ser recordado por cualquiera que lo haya disfrutado. Este insuperable prologo establece las bases de una historia que atrapa desde el principio, pero que desafortunadamente pierde pie por el hecho de que la mayoria de las misiones no son especialmente importantes para la historia y se presentan como un obstaculo obligatorio para que el protagonista cumpla su objetivo. Lo bueno es que cerca de final las cosas se ponen mucho mejores, pero justo cuando eso pasa, se termina el juego y lo unico que queda es seguir exterminando a los nazis que vagan la ya libre Francia. JUGABILIDAD The Saboteur es un hibrido entre varios juegos, por lo tanto tiene las plataformas y el sigilo de Assassin's Creed, el manejo y la libertad de un GTA, y los tiroteos de un shooter de coberturas en tercera persona. Nuestro protagonista puede escalar la mayoria de los edificios (no todos, por desgracia), aunque es muy lento haciendolo y el control no es de lo mas intuitivo (presionar el boton de salto cada vez que queramos movernos de una saliente a otra). Por suerte las caidas no son muy duras, quitan mucha salud pero se puede sobrevivir sin demasiada dificultad. El sistema policial tipico de los sandbox es aqui basicamente lo contrario. Los nazis atacan a cualquiera que se trepe por las paredes, muestre un arma en publico, inicie combate con alguien, o incluso con alguna provocacion, siempre y cuando la barra sobre el radar se llene por completo y alguno utilice un silbato para activar la alarma (entiendase: te perseguiran hasta que salgas de un circulo de busqueda). Si tenemos suerte, podemos matar a uno de ellos y robar su traje para pasar inadvertidos en muchas situaciones, aunque no podemos correr o llamaremos la atencion. Cada vez que surgue una explosion, un sonido de bala o alguien encuentre un cadaver Nazi, un circulo amarillo aparecera en el radar, indicandonos una "zona prohibida" que aumentara nuestra barra de alarma, estemos disfrazados o no, lo cual es bastante ilogico porque otros nazis si pueden entrar. Repartidos por el mundo hay torres de vigilancia, estaciones de servicio, tanques, parlantes y muchas otras construcciones nazis que nuestro prota debera sabotear usando explosivos. Algunas estan protegidas y pueden ser destruidas usando diferentes tacticas: sigilo, accion directa, cohetazo a la distancia, buscar torretas cercanas, hay muchas posibilidades tanto en las misiones como en el mundo en general, y por lo tanto es poco probable que nos aburramos sy queremos expulsar a esos alemanes de aquella construccion. Talvez lo mejor del juego no sean los tiroteos, pero ciertamente son una parte importante del juego. El sistema de regeneracion de salud puede parecer muy ventajoso, aunque eso no impida que muramos en cualquier situacion. Las coberturas son mas parecidas a las de Army of Two, sin nesecidad de presionar un boton y con solo acercarse a un objeto Sean se cubrira automaticamente, un sistema bastante comodo y muy efectivo en combate. Tambien tendremos a dispocicion un bruto arsenal de armas, aunque solo podamos llevar dos, desde pistolas simples o silenciadaas, hasta ametralladoras pesadas, lanzallamas o un panzershreck, la potencia de fuego no se termina. ¡Ah si, el manejo! hay muchos vehiculos de la epoca que el prota puede tomar prestado, incluyendo tanques o portaaviones, pero ninguno aereo ni maritimo, y el manejo es ciertamente comodo con un giro adecuado y unos derrapes para nada exagerados. La fisica de los choques podria ser mejor y los autos podrian sufrir daño de las balas (si, llendo en un fitito somos casi invencibles) TECNOLOGIA No hay muchas cosas a destacar aqui, pues todo parece hecho "a los apurones". Hay errores, poco importantes como que los iconos del radar no se muestran con precision o algunos arboles flotantes, a otros mas importantes como que los nazis caminan en el aire o unas fisicas muy poco pulidas. Los efectos tampoco son nada del otro mundo, podria haber una mejor distancia de dibujado y menos clip in, aunque no recuerdo haber precenciado pop in alguno (aprendete los terminos, ya que los ves en muchos juegos, especialmente sandbox) GRAFICOS Lo primero que notaremos en el juego es el contrastre entre zonas coloridas, libres parcialmente de la amenaza aleman, y zonas grises, donde los ciudadanos son llevados prisioneros, soldados recorren las calles a todas horas, los francotiradores acechan en sus torres cada esquina, y donde nuestro protagonista pasara una gran cantidad de tiempo devolviendola a la normalidad. Hablando mas detalladamente, los modelados en si estan muy bien hechos y la ciudad es grande y particularmente divertida de explorar, aunque algunas secciones parecen tener el mismo edificio que se repite varias veces o que estos aparecen repetidos en otros lugares. Las texturas tienen un buen acabado particularmente en los personajes, y algunas del escenario podrian estar mejores, como los pisos de piedras o ladrillo. SONIDO El juego viene completamente en ingles, dialogos y subtitulos, asi que convive con ello, porque que no lo soportes no es excusa para despreciar el juego. Algunas voces tienen unos acentos muy patinosos, pero tienen unos dialogos bastante originales, sobre todo el protagonista si logramos entenderle bien. La musica es brillante, y pese a lo repetitiva encaja muy bien con las situaciones, seamos perseguidos o estemos fumando en un parque. Los efectos sonoros, por ultimo, son correctos sin mas. INNOVACION The Saboteur se puede considerar el primer gran sandbox en tomar lugar en un pais ocupado por los alemanes (el ultimo Wolfenstein es menos abierto, no se de otros), y pese a usar de referencias juegos conocidisimos y no tanto, resulta ser un juego unico y especial. CONCLUSIONES Pensar como seria el resultado final con mas trabajo me entristece, me entristece porque The Saboteur es un gran juego que podria estar entre los mejores de esta generacion, aun sin tener multijugador, y podria haber salvado a un estudio que estaba demostrando adaptarse a la nueva generacion con singular calidad. EA GAMES, si lees esto, no te olvides de este juego, porque lo unico que te importa es llenarte de plata el bolsillo a tal punto que priorisaste Battlefield 3 sobre otros juegos del año 2011 que se lo merecian mas (Shadows of the Damned, alguien?).
1 VOTO
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Ghostcapi / 16 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bueno

The Saboteur - Muy buen sandbox en la 2ª guerra mundial

Un amigo me lo recomendó y después de jugarlo al 100%, opino que es un muy buen sandbox. JUGABILIDAD: - Variedad de acciones con el personaje, colocar bombas, francotirador, conducir gran variedad de vehículos, atacar con sigilo al enemigo y ponerse su uniforme, trepar por paredes y muros, deslizarse por cables, carreras de coches, utilizar baterias antiaereas de los enemigos, combates cuerpo a cuerpo, tiroteos con cobertura y mucho más. AMBIENTACION MUY LOGRADA: - Una recreación formidable de los escenarios y amplios, con todos sus detalles. - PNJ (personajes no jugables) con un comportamiento realista, la señora que se aparta de la calle para que no sea atropellada, los que corren cuando suna una alarma, estalla una bomba, etc. Los alemanes patrullando a pie o en vehículo o dando la paliza a un civil. - Los vehículos circulando por las calles y los zepelines volando sobre la ciudad. - Aparición de la lluvia. GRÁFICOS: - Aceptables pero podrían ser mejor. SONIDO: - Muy logrados los sonidos dando una sensación muy realista de una ciudad viva. La música muy buena y acertada. INNOVACIÓN: - No hay nada que destacar. Pero no hace falta, el juego en su conjunto ya es una innovación. **NOTA: Para aquellos que quieran jugarlo por primera vez o por segunda, aquí os dejo un LINK a un parche que traduce TODO el texto del juego al ESPAÑOL. Una muy buena traducción y respetando las tipografías del juego. IMPORTANTE: utilizar el LINK de MEGAUPLOAD y no olvideis la contraseña. http://www.puntojuegos.net/warez/the-saboteur-parche-no-dvd-traduccion-espanol-mu-rs.html
2 VOTOS
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Tatzel / 11 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Romántico

Acabo de terminarlo y me ha dejado gratamente sorprendido. Un personaje carismático, buenas dotes de acción, grandes chances de exploración, una jugabilidad agradable y lo que más me gustó fue la innovación: es el primer juego que no trata de aliados contra el eje en la Guerra; en este caso Sean Devlin (el personaje) realiza trabajos de sabotaje para la Resistencia francesa y su centro de acción es París y las zonas ocupadas del norte del país. Jugabilidad: de fácil adaptación a los movimiento de Sean. Tecnología: el punto flaco, si se tiene en cuenta, por lo que he leido, los problemas que presenta con las tarjetas ATI. Gráficos: bonitos, con un toque interesante en blanco y negro pero que con el paso del tiempo adquiere colores. El efecto de profundidad, sobre todo en la zona rural francesa me parece fascinante. Sonido: su fuerte, aunque me sorprende que no venga en español. La música es muy acorde. Innovación: como ya dije, ser el primero de la Segunda Guerra jugado distinto de los aliados le merece un diez sin discución. Caramba, este juego tal vez mereció un poco más de reconocimiento.
9 VOTOS
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Tactica / 8 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,4
Interesante

Cara y cruz

He aquí la obra póstuma de Pandemic Studios, un juego que bebe mucho de Mercs 2 pero que llega a un nivel de calidad superior aunque con reservas, como comentaré más adelante. Sean Devlin es un irlandés con una deuda pendiente con los nazis que han ocupado París: debe vengar la muerte de un amigo muy cercano a manos de un nazi que para más inri es piloto de carreras, como él, pero que pronto veremos cómo se las gasta en las carreras. Con este punto de partida empieza un juego que se desarrolla con un estilo muy similar a GTA aunque muy marcado por aspectos tomados de Merc 2. Sean es no sólo un hábil piloto sino un avezado escalador y un experto en explosivos. Con estos mimbres tenemos un personaje singular que se dedicará a recorrer París de un lugar a otro saboteando instalaciones nazis con explosivos de distinto tipo y por supuesto acribillando y asesinando a los malandrines al tiempo que ayuda a la resistencia a recuperar poco a poco el control de la ciudad. El desarrollo del personaje corre a cargo de un sencillo árbol de habilidades que iremos activando a base de conseguir ciertos objetivos, como asesinar ciertos número de veces a dos nazis de un sólo tiro de rifle de francotirador para conseguir acceso a un rifle mejorado. Las armas las conseguiremos en los cuarteles de la resistencia, cuarteles que nosotros mismos iremos obteniendo de forma similar a como sucedía en Mercs 2, o sea tomando el lugar por la fuerza de manos del enemigo. Los vehículos podemos igualmente guardarlos en los garajes de los que dispone cada cuartel, con la diferencia respecto a GTA que basta con aparcar un determinado vehículo dentro una sola vez para poder disponer de él como vehículo de huida en el futuro. Dicho de otro modo, se trata de una forma de coleccionar coches más que de aparcarlos simplemente. Hablando de huidas, a los mencionados vehículos que podemos solicitar en cualquier momento (de nuevo, algo tomado de Mercs) hay que añadir los grupos de apoyo, o sea, que vengan unos cuantos aliados a echarnos una mano. Estos grupos también pueden mejorarse para que sean más fuertes o estén mejor armados. Pasemos al sigilo. Sean puede disfrazarse de nazi si asesina a uno sin usar armas de fuego (puesto que el disparo dañaría el uniforme), para así poder colarse mucho más fácilmente en determinados lugares sometidos a vigilancia especial, si bien tendrá que evitar acercarse demasiado al enemigo para que no le reconozca o hacer cualquier cosa que llame su atención, como correr o escalar un edificio. El sistema de sigilo funciona con un indicador permanente en el interfaz que nos avisa de si nos están viendo los nazis, y al que tendremos que prestar atención continuamente cuando nos dispongamos a plantar una bomba, por ejemplo. Con todo, aún estando disfrazados deberemos tener mucho cuidado con los agentes de la Gestapo, quienes nos detectarán a mucha mayor distancia. En caso de que nos pillen y si no liquidamos a tiempo al enemigo, éste dará la alerta, saltará la alarma y tendremos que decidir entre poner pies en polvorosa o seguir adelante. Las alarmas van de nivel 1 a 5, del 1 y 2 podemos incluso escapar a pie pero para el 4-5 ya podemos tener un coche rápido. A partir del nivel 3 podemos recurrir a unirnos a uno de los grupos rebeldes que aparecerán por alguna parte, en cuyo caso tendremos que defender una posición durante un tiempo determinado, y en caso de conseguirlo la alarma se desactivará. También hay escondites que podemos utilizar para ocultarnos hasta que pase el temporal, pero que de nada nos servirán si nos ven entrar en ellos. Por último, están nuestras "amigas" parisienses, quienes nos acogerán de muy buena gana porque para éso Sean es un chico de muy buen ver... Verticalidad. Pues sí, aquí sí hay verticalidad de verdad y no el timo de la estampita de Crysis 2. Sean puede escalar edificios y acceder de este modo a escondites de otro modo inaccesibles, multitud de cañones emplazados en los tejados, e incluso colgarse de los cables del teléfono para deslizarse rápidamente de un lugar a otro. Cabe decir que muchos de estos cañones podremos usarlos en beneficio propio. Una diferencia importante respecto a GTA e incluso a Mercs 2 es que todo el mapa está disponible desde el primer momento. No hay puentes cerrados ni chorradas por el estilo, si bien es cierto que acceder a determinados sectores nos costará una alarma de alto nivel si nos empeñamos en entrar antes de tiempo. La manera de mostrar el progreso del juego y si el sector en el que estamos está "ocupado" o ya controlado por la resistencia es genial: empieza viéndose todo en blanco y negro, y por fin cuando cumplimos una misión en concreto obteniendo cierto objetivo, la cámara sube al cielo y se produce una explosión de color que hace desaparecer el blanco y negro. El efecto está realmente conseguido y da gusto terminar esa misión para ver cómo esos monumentos y esas calles adquieren el color que deberían. Toda una gozada para la vista. Y bueno, voy a ir con los aspectos ya mas críticos de este análisis... Al grano, el juego está sin acabar. El motor gráfico está hecho trizas y no es capaz de cargar las texturas a la suficiente velocidad, con lo cual el juego se congela durante un tiempo hasta que la carretera que tenemos delante es una carretera y no un abismo. Este tiempo no es desdeñable: desde unos segundos a un minuto. Cierta rama del árbol de habilidades es literalmente IMPOSIBLE de completar porque tenemos un tiempo determinado para una carrera, y la mayor parte de él lo perdemos esperando la carga de texturas (el reloj no se para...). Todo un récord en la cuenta de despropósitos de EA. El sonido igualmente se entrecorta, a veces el coche deja de emitir cualquier tipo de sonido (salvo la radio), aunque en este caso por lo menos el juego no se detiene. También yendo en el coche, las conversaciones tienen unas pausas que denotan problemas de fondo. Con las cinemáticas ocurre tres cuartos de lo mismo, Sean y su contertulio se quedan mirándose a veces durante 1 minuto sin decir palabra. El juego llegará a salirse al escritorio varias veces, e incluso soporta malamente Alt-Tab. Dicho todo lo cual, el juego es realmente magnífico. Animaciones de personajes y de la vida parisiense, la reproducción gráfica y sonora de los vehículos, el mencionado efecto de color que se produce al liberar un sector de la ciudad, la excelente banda sonora, el atractivo de -ejem- las féminas parisienses y algunas de nuestras acompañantes de aventura... Es realmente para quitarse el sombrero y una lección de estilo por parte de Pandemic Studios, ni más ni menos. No diré que se quiten los GTAs pero sí que Saboteur es una alternativa muy atractiva para los que están hartos de más de lo mismo. Para terminar, diré que los mencionados fallos técnicos parecen afectar principalmente a los equipos con 4 núcleos, pero es que ni desactivando dos y aplicando el parche aparecido hasta el momento se solucionan. De estar terminado hablaríamos de un juego de 9 alto, pero como EA se empeña en seguir los pasos de Nokia sacando al mercado productos de cada vez peor calidad, pues es lo que hay.
1 VOTO
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Aguxz18tinx / 22 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

En ingles uuuuuuuuuu

He Saboteur es una víctima más del hype excesivo que en ocasiones sufren algunos títulos en desarrollo. Se esperaba con mucha expectación cualquier información sobre la obra póstuma de Pandemic Studios. Pero los resultados no han sido tan gratificantes como se esperaba. Algunos problemas técnicos que entorpecen la acción, tanto de físicas como de inteligencia artificial y el único idioma disponible, hacen de este título un quiero y no puedo. El contexto histórico es muy apetecible, la estética y la producción artística están muy trabajadas y la historia engancha. Incluso es digno de elogio la propuesta de mezclar diferentes géneros para crear un estilo muy personal; pero todo ello no consigue hacernos disfrutar completamente de la aventura. Hay aspectos mejorables del juego que nos lleva a preguntarnos si la prematura desaparición de Pandemic Studios habrá comportado una menor dedicación por parte del estudio a la hora de terminar el juego. Pero en todo caso, el título atesora suficiente calidad como para convencernos de que hay motivos para echar de menos al equipo desarrollador.
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Agustin18 / 5 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Menos mal que me lo prestaron por que gastar dinero en esto?

The Saboteur es una víctima más del hype excesivo que en ocasiones sufren algunos títulos en desarrollo. Se esperaba con mucha expectación cualquier información sobre la obra póstuma de Pandemic Studios. Pero los resultados no han sido tan gratificantes como se esperaba. Algunos problemas técnicos que entorpecen la acción, tanto de físicas como de inteligencia artificial y el único idioma disponible, hacen de este título un quiero y no puedo. El contexto histórico es muy apetecible, la estética y la producción artística están muy trabajadas y la historia engancha. Incluso es digno de elogio la propuesta de mezclar diferentes géneros para crear un estilo muy personal; pero todo ello no consigue hacernos disfrutar completamente de la aventura. Hay aspectos mejorables del juego que nos lleva a preguntarnos si la prematura desaparición de Pandemic Studios habrá comportado una menor dedicación por parte del estudio a la hora de terminar el juego. Pero en todo caso, el título atesora suficiente calidad como para convencernos de que hay motivos para echar de menos al equipo desarrollador.
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Yesypeterson / 9 de noviembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Un irlandes, en Paris, contra los nazis ... moooolaaaaaaaaaa

No se si lo que mas me gusto de este juego fue el sarcasmo que tiene el protagonista en casi todos los videos o el hecho de pasarme el juego entero a base de matar nazis a diestro y siniestro, no me tomeis por psicata pero esta gente me cae muy mal, por otro lado ofrece vistas espectaculares del Paris de los 40. La variedad de las misiones, de la forma de abordarlas, de objetivos secundarios, de armas, de premios, de vehiculos, el juego no se queda corto en nada, nada en absoluto, y la historia principal, es poco menos que una de las mejores peliculas de la guerra muncial que he visto. En general cumplia todas las expectativas que tenia sobre el juego, y aun mas.
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Gerardo2007 / 26 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Una combinacion genial

Este juego sería la mezcla de GTA+Assasins Creed+Call of Duty+Death to spies y algunos toques de James Bond, la jugabilidad es extensa, desde hacer una mision secundaria a los tiros volando todo por mil pedazos, a hacerse pasar por nazi y ser discreto. La variedad de autos y el manejo de estos es muy buena, camiones, blindados nazi, autos, autos de carrera, etc. Las armas son muchas, unas 4 o 5 pistolas, varios rifles y subfusiles, explosivos, etc. Y la libertad también hace que el juego sea mas extenso de lo que es, pudiendo destruir puestos nazi, liberando prisioneros, acabando con bases enemigas, etc... Y salió un parche que pone los subtitulos del juego completamente en español, por lo que no hay de que quejarse.
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Diafebus / 20 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bueno

Sabotaaaaage!!!!

Antes que nada, decir que he jugado a Saboteur con un pc portatil un tanto viejo, por lo que no he podido disfrutar de unos pulidos y buenos gráficos (excepto en los videos prerendizados). Resumiendo: Es un Grand Teft Auto en París. Es un Assasins Creed pero con balas y bombas. Un Infamous pero con nazis. Una banda sonora a la altura, un argumento que engancha y un apartado plastico apurado y envidiable. No es entonces de extrañar que ganase el premio IGN al mejor juego artistico de 2009. El control en pc no es de los más precisos (sobretodo al conducir) pero es sencillo de asimilar.
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