Análisis de los lectores (Crysis 2)

Crysis 2

(Nota media sobre 173 análisis)
Análisis de Crysis 2 / Opiniones de Usuarios
88Jack88 / 13 de marzo de 2012
9,5

Un digno sucesor.

Te han hablado bien de este juego, te lo acabas de comprar y estás ansioso por jugarlo. Hace unos años habías jugado al primer Crysis, no te convenció la historia, pero los gráficos eran de infarto. Terminas de instalarlo y te dispones a jugarlo, pero claro, primero probamos las configuraciones. Vaya, lo mínimo que te deja es ponerlo en configuración Alta, estos de Crytek son unos cachondos. Tras probarlo a tope y ver que no llegas a los 60fps, decido ponerlo en Extrema con DirectX 11 y las texturas de alta resolución. Fantástico, buenos gráficos, pero hay algo que me molesta, el Motion Blur, tiene demasiado, mejor lo quito. Bien, ya estoy listo para empezar, la música de la introducción es bastante repetitiva y no parece pegar mucho con la temática del juego, pero bueno, lo pasaré por alto por ahora. Soy un marine cualquiera al que le han dado el nanotraje... Podría ser peor. Bien por Prophet, seguía vivo después de todo. Menudos flashbacks, intensos, poco explicativos pero solventes, perfectos. La música me molesta, es demasiado repetitiva. Los enemigos tienen una Inteligencia Artificial bastante cuidada, eso me gusta, no quiero tener que disparar a NPCS que no me hacen ni cosquillas. Las animaciones podrían mejorarse un poco más, pero es pedir demasiado, se han centrado en los gráficos y la jugabilidad, y yo eso lo noto. No hay ni un momento de respiro en este juego, es acción inmersiva, sin parar, tiros y más tiros. Mientras tanto, la historia se desarrolla paralelamente en tu radio, te van dando ordenes y tú las cumples, son tu única esperanza y probablemente la de todos. El diseño del juego es totalmente lineal, pero no me incordia, tengo varias maneras de hacer el trabajo. ... La acción aumenta a cada paso que das, así como se puede apreciar una trama más compleja de lo que aparentaba y la música poco a poco va encajando. Me replanteo si podría pasarme el juego sin matar a nadie. ... Finalmente, cuando todo acaba, todo encaja. Los flashbacks, la historia en la que te has metido sin quererlo y la música. Todo perfecto, o casi, si no llega a ser de que tube que ponerlo en la máxima dificultad para poner disfrutar del juego. Desbloqueé un 90% en 8 horas con la campaña terminada. Decepcionante en este sentido. Hora de pasar al multijugador. Vaya, esto me suena a Call of Duty... No está mal, es básicamente lo mismo, pero con el nanotraje se vuelve bastante más divertido. Las rachas de bajas solo ayudan, no lo hacen todo por ti, aquí tú eres el arma. Un buen acabado.
DByte / 4 de marzo de 2012
9,5

Crytek lo hizo otra vez!.

Pues bueno, Crysis 2 se ha llevado todo mi cariño pero debo ser sincero yo esperaba una continuación directa con Crysis y cuando por lo probé por primera vez me decepcionó y bastante pero bueno tube que seguir jugando para descubrir el por qué de esto. Al final me enamoró fue increíble, su historia, sus gráficos, sus personajes, todo. No faltan los Haters que han pisado esta obra maestra y la han tildado de ¨material fecal¨ pues no Crysis 2 no lo es, por nada del mundo. Jugabilidad. Crysis 2 tiene una jugabilidad mejorada que su antecesor, las funciones del nanosuit han sido modificadas para que sean mas cómodas al momento del combate a diferencia que del primero donde en pleno combate teníamos que elegir nuestra función en el menú desplegable in-game pero bueno en Crysis 2 eso no pasa, si bien puedes acceder a ese menú las cosas están muchos más fáciles y las funciones pueden ser activadas con una simple tecla. En lo demás Crysis 2 es increíble en jugabilidad, muy cómodo y sofisticado. Tecnologia: Nosé a que se referirá con Tecnología así que tomaré en cuenta el motor gráfico. Si Crysis ya nos había dejado con la boca abierta al ver el Cryengine 2, con el Cryengine 3 casi me da un ataque cardíaco, pues es increíble, muy fluido y más en una ciudad como New York donde todo el nivel sale a tope; Sin más es increíble. Gráficos: Pues como he detallado anteriormente, los Gráficos son muy fluidos, hermosos, realistas. Hace tiempo ya nos han dejado usar el Cryengine 3 para crear nuestros juegos o simplemente para disfrutar de su potencial y es bestial. Sonido: Una banda sonora que me ha dejado impactado, al igual que el anterior Crysis su música representa el juego en si. Los momentos son justos y están ¨ligados¨ a esta banda sonora compuesta por los grandes y esos grandes incluyen a Hans Zimmer. Innovación: Pues bueno hoy en día ya donde no vemos FPS, lo único que innova de Crysis 2 son sus gráficos y la posibilidad de cambiar todo el juego con tu Nanosuit y obviamente, su historia. Independiente de eso el juego no es muy innovador pero aún así tiene su gracia. En resumen Crysis 2 se ha ganado un lugar destacado en mi biblioteca, esperando su tercera entrega donde respondan todas las dudas que han dejado en Crysis 2.
Edy-henriquez / 28 de febrero de 2012
9,3

Una exelente historia

Bueno para ser sincero anteriormente escribí un análisis de Crysis 2 y solo le di un 8.3 por que al principio parecía otro mas del montón de shooter en primera persona. Pero al ir avanzando en la historia te das cuenta de que no es un shooter común y corriente, la historia es lo principal de este juego, te deja atrapado en este mundo apocalíptico y al final sigues jugando para ver como salvas al mundo. Jugabilidad: Los movimientos realistas del traje es excelente aunque le falto un poco mas, el traje responde bien a la función en la que estemos. Las funciones del traje son mas fáciles de activar. Para cambiar a blindaje solo ahy que apretar la tecla predeterminado "Q", para cambiar a modo camuflaje solo hay que apretar la tecla predeterminada "E", para la velocidad máxima solo mantener la tecla predeterminada "Shift" y para dar saltos potentes solo ahy que mantener apretada la "barra espaciadora". Tecnología: La inteligencia artificial no es del todo buena, ya que en varias oportunidades nuestros enemigos, principalmente los aliens se quedaran atascados en varios sitios, ya sea por que un objeto le obstruye el paso o por cualquier otra situación. Perdió bastante la calidad de los enemigos de Crysis 1 Gráficos: Simplemente asombrosos, los mejores gráficos del 2011 junto a battlefield 3. Los detalles del ambiente, los edificios y los arboles están bien cuidados. Los detalles de la iluminación son increíbles pero los detalles de los personajes le falto un poco mas. El juego esta mejor optimizado que su predecesor, ya que en mi notebook de 2 Gb de ram, procesador Intel Pentium dual core de 2.30 Ghz y una tarjeta de vídeo ATI Radeon 545v de 1 Gb aprox. tuve resultados increíbles de 20 a 30 frames. Lamentablemente desactivando todas las opciones del juego, pero la calidad del escenario siguen en perfecto estado a diferencia de las opciones mínimas de Crysis 1. Sonido: MARAVILLOSO. El juego tiene un excelente sonido de las armas, del ambiente y los diálogos están bien traducidos. Un manhatan relativamente vivo, con muchas explosiones. La música es simplemente notable, bien adaptada a cada etapa en la que estemos. Innovacion: A innovado bastante, de la selva a la ciudad es un gran cambio pero lamentablemente el mapa disminuye demasiado, las opciones de ir por cualquier ruta al punto de control ya no estará. Ahora podremos modifical el traje desbloqueando varias opciones como mejora del camuflaje, menos consumo de energía o quitando el sonido de nuestros pasos. Ahora tendremos mas momentos de suspenso. La modificación de las armas seguirá en el juego como uno de los puntos fuertes de la saga. En conclusión un gran juego, al principio no tanto, quisas las 2 primeras etapas no sean de tu agrado pero después el juego se vuelve asombroso, y el final increíble mi nota es un 9.3
Monixe / 22 de febrero de 2012
7,6

La Sombra del original

Crysis 2 se puede definir como la sombra de lo que fue el Crysis original; si bien es cierto, es una sombra muy cercana a lo que fue el primer juego. Con esto quiero decir que Crysis 2 a pesar de contener muchos elementos de lo que hizo grande al primer juego de la serie, no los ha sabido conjugar de la manera adecuada o los ha suavizado perdiendo el carácter de la serie. Crysis 2 ha perdido el elemento mas característico del original, que era la libertad de acción y los escenarios llenos de posibilidades, en lo que a shooter se refiere. Y es en este aspecto donde este FPS pierde la magia del original, ya que avanzar en el juego se hace aburrido en muchas ocasiones, y solo al final del juego la historia da un pequeño empujon al conjunto haciendolo mas emocionante; pero durante la mayor parte de Crysis 2 la historia brilla por su ausencia, cosa que en el primero no pasaba, ya que a pesar de una historia simple era muy atractiva para ser un FPS. Los escenarios se ha vuelto pasilleros y el traje ha reducido sus opciones o mejor dicho ha hecho una especie de conglomerado, eligiendo solo entre dureza e invisibilidad. Una simpflicacion que a algunos les puede gustar y a otros no (como es mi caso). Por lo demás Crysis 2 es un shooter notable, y gráficamente es muy bueno. El apartado sonoro es magnifico con el sonido de determinadas armas, y los detalles ambientales, y la banda sonora aunque un poco intensiva en algunos momentos es épica y pone ritmo a las partidas. El modo multijugador no lo he probado, así que no lo valoro en este analisis. En definitiva si has jugado al primer Crysis notaras la perdida de la esencia del original, y si es eres nuevo con Crysis 2 será un buen shooter, muy al estilo de CoD pero con toques futuristas.
Samuschapi / 18 de febrero de 2012
3,2
Terrible

Cagada total

No me ha gustado nada solo la grafica es en lo que mas lo valoro da un gran cambio respecto al original:cambio de argumento,skins cambiados me gustaban mas los originales,los enemigos tiene una IA malisima,demasiado corto y el sonido bueno el sonido no esta tan mal pero con todo lo demas no me ha gustado nada han sidolos 20 euros peor ingresados de toda mi vida.Espero que en los proximos vuelva a sus origenes
Edy-henriquez / 21 de enero de 2012
8,3

Lamentablemente otro mas del monton

Crysis llega mas recargado con la nueva entrega de Crytek Crysis 2. Jugabilidad: Me gusto mucho la jugabilidad, ahora para cambiar a las distintas funciones del traje es mucho mas facil. Para cambiar a blindaje solo ahy que apretar el boton predeterminado "Q", para cambiar a modo camuflaje solo hay que apretar la tecla predeterminada "E" y para la velocidad maxima solo mantener la tecla predeterminada "Shift". Tecnologia: La inteligencia artifial esta muy mal hecha, en dificultad normal puedes estar practicamente delante de tus enemigos y ellos no te haran nada grave hasta que los ataques, les recomiendo empezar en ultima dificultad. Graficos: Los graficos son simplemente asombrosos, quisas los mejores del 2011, el ambiente esta bien cuidado, los edifios, el agua, los arboles y los rayos del sol son increibles. Pero para lograr todo eso se necesita una PC potente, yo lo probe en un notebook Samsung Rv-410 con 2 Gb de ram, Procesador Intel pentium dual core de 2.30 Ghz y una tarjeta Ati radeon 545v de 1Gb tuve resultados bastante buenos lamentablemente al minimo y una resolucion de 800x600, pero no por estar al minimo significa que se vera mal, todo lo contrario, aun estando al minimo se puede disfrutar bastante el ambiente. Sonido: Increible, buen sonido de las armas. del ambiente, un manhatan relativamente vivo. Innovacion: lamentablemente esta nueva entrega dejo mucho que desear en la parte del entorno, el mapa disminuyo demasiado, ahora solo hay que ir en una direccion, perdio la chispa de su predecesor, de poder ir por donde uno quisiera en la mision. La modificacion sigue igual. Lo unico salvable de este juego, aparte de los graficos y el sonido, es de poder elegir si completamos la mision sigilosamente o ir contra el mundo. mi puntuacion final es: 8.3 y nada mas
Mauricio1451 / 14 de enero de 2012
9,8

El juego que mas me atrapo.

Uff cuando se pronuncia Crysis, se habla de graficos y de un muy buen juego, pues lo puedo afirmar ya que me encanto, fue uno de mis primeros juegos que tuve en mi nueva pc y no paraba de jugarlo. A mi Crysis 2, me gusto mucho mas que el Crysis que no me llego a atrapar tanto como este, aca habia mas alienigenas y eran muy dificiles de vencer a algunos. No llega a ser El juego del Año pero x mi esta en el top five de los juegos actuales. Graficos? sin palabras.
Ask3roth / 9 de enero de 2012
9,5

New york,New york

Me lo acabo de pasar y para mí es uno de los mejores Shooters de todos los tiempos.Gráficamente espectacular,sonido bestial,jugabilidad algo lineal,pero muy buena y las panorámicas de Nueva York engachan. -Sé que mucha gente le ha dado caña a este juego:que si no se parece al primero,que si hay muchos bugs(¡ay,los nanocatalizadores!),que si tal y cual y pascual.A mí me pareció un grandioso juego y dar leña a los Aliens y CEPH mola que lo flipas. -Pero no todo podría ser bueno:la aparición de muros invisibles y el diseño trampa de algunos mapas lastran la jugabilidad algo -Muy divertido en el multi,y espectacular en la campaña,no tan buen guión como "Black Ops" pero no hace falta para probar las delicias de nanotraje 2.0.
Auditore2012 / 28 de diciembre de 2011
9,7

Impresionante y muy realista

Un juego muy bueno una tecnologia alucinante de lo mejorcito de este 2011. un juego alucinante mejor que los call of duty sin duda, por mi parte unos graficos alucinantes dignos de comprar crytek ha echo un gran trabajo conforme hasta este nuevo crysis los gráficos que decir, qunque se desvanecn las texturas en los movimientos de los personajes por lo menos en mi equipo,i5,ati HD 5470 de 512 mb y 4 gb de memoria ram. Lo recomiendo
Alexvg95 / 24 de diciembre de 2011
9

Grandioso, pero un milímetro por debajo de su predecesor

La saga Crysis regresa con un nuevo protagonista, un marine llamado Alcatraz que, por capricho del destino, se ve dentro del Nanosuit. De la selva a Nueva York, la historia cambia por completo de estilo, lo que conlleva menor tamaño de escenario y muchos cambios. La historia llega a una duración adecuada, cerca de las 10 horas, muy por encima de sus rivales y eso se agradece, pero el juego ha pasado de ser sandbox a ser, mitad sandbox y mitad pasillero como los COD. La variedad de caminos a seguir se ha reducido drásticamente con respecto al primer juego y la historia no engancha al principio. Las 7 u 8 primeras misiones son lentísimas, sin alienígenas y donde hay que hacer siempre lo mismo. El guión es bastante correcto pero carece de impacto y el final de la campaña es pobre. El multijugador también se ha transformado a un estilo COD, lo que no le beneficia, ya que no engancha tanto y ese hueco ya está llenado por otros juegos. Interesante la inclusión del blindaje y la invisibilidad al multijugador, aunque también conlleve desesperación en algunas ocasiones. Hay diversidad de modos y niveles que ascender igual que en COD, no está mal pero en unos pocos meses el online pierde fuerza. Gráficamente es de lo mejorcito que hay en el mercado, con el gran Cryengine 3, un motor que da muy buenos escenarios, sin la complejidad del Frostbite. Crysis 2 no llega a ser el mejor en este apartado, como lo hizo hace unos años el Crysis original, pero qué se le va a hacer. Los tiempos cambian. Un gran juego que merece ser comprado por todos los amantes de los shooter y FPS, con una larga campaña individual y un interesante multijugador.
Crysis 2

Crysis 2
9,99€