Halo: Reach
Halo: Reach
Fecha de lanzamiento: 14 de septiembre de 2010
 · Plataforma
PCXOneX360
Análisis de los lectores (Halo Reach)
9,4

Halo: Reach

“Magnífico”
(Nota media sobre 314 análisis)
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Análisis de Halo: Reach / Opiniones de Usuarios
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Cesarty / 14 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

"Diles que lo aprovechen."

HALO: REACH, ÉPICO, GRANDIOSO, ESPECTACULAR... BUNGIE DICE ADIÓS A UNA SAGA QUE QUEDARÁ REFLEJADA EN LA MEMORIA DE TODO JUGADOR DE XBOX 360. Jugabilidad: Si por algo Halo es uno de los mejores FPS de XBOX 360 es por su intuitivo control, Halo: Reach no es una excepción ya que tenemos a nuestra disposición mas opciones para elegir: Recon, Zurdo, Predeterminado, etc... Todas las acciones del juego están perfectamente repartidas entre los botones-gatillos del mando, por lo que una persona experta en este tipo de juegos conseguirá enseguida adaptarse al estilo de juego. El juego se desarrolla en el planeta Reach, una colonia de la UNSC en la que se desarrollan las últimas tecnologías y donde está la mayor fuerza militar de la humanidad: Fragatas, destructores, estaciones espaciales, cañones MAC orbitales, marines, Spartans, etc... En el juego no somos un SPARTAN II ( como el Jefe Maestro ), si no que somos un SPARTAN III. Las diferencias están en que los SPARTAN III saltan menos, resisten menos y son menos fuertes que los otros, pero no os preocupéis, que tendremos una serie de habilidades que nos serán de gran ayuda en nuestra lucha contra el Covenant: Jetpack, Bloqueo de Armadura, Escudo Orbital, Holograma, Sprint, Invisibilidad, etc... También podremos asesinar al enemigo por la espalda si lo pillamos desprevenido. Formamos parte del Noble Team, un equipo de SPARTANS III que realizan todo tipo de misiones con muy pocas posibilidades de supervivencia. Entre los miembros del equipo están: Carter ( comandante ), Kath ( la segunda al mando ), Emile ( sangre fría ), Jun ( callado ), Jorge ( SPARTAN II, uno de los mejores ) y Noble 6 ( Tú, Teniente ). El juego se desarrolla en 10 niveles repletos de acción y misiones espectaculares mientras vamos viendo como poco a poco Reach va cayendo en manos del enemigo. Los niveles son muy re-jugables ya que las podemos afrontar de decenas de maneras, y además podremos saltarnos algunos objetivos durante las misiones. La duración del juego depende de la dificultad en la que lo juegues, en las dos primeras tardarás mas o menos 7-8 horas, pero en las dos dificultades mas difíciles tardarás por lo menos 12-16 horas. La mecánica del juego es simple ya que se trata de un FPS, pero con las decenas de diferentes objetivos nunca nos aburriremos, ya podremos utilizar todo tipo de vehículos ( desde un transporte por aire hasta un jeep ) o ir a pie. La dificultad está perfectamente ajustada. En Fácil los enemigos son poco fuertes, huyen cuando ven que van perdiendo miembros de su equipo y no saben que hacer, en Normal ya se enfrentan con mas dureza a los Spartans, la dificultad Heroica es la que mas se asemejaría a la realidad, ya que se enfrentan cara a cara a los Spartans y trabajan en equipo, en Legendaria los propios enemigos parecen Spartans ( hasta los "enanos grunts" ), son fuertísimos, trabajan en equipo, te flanquean, evaden las granadas, etc... Hay que destacar que si jugamos la Campaña en cooperativo habrá el doble de enemigos, la IA subirá la dificultad y será mas divertido. Los modos Tiroteo y Online son muy adictivos, te pueden enganchar durante un buen tiempo y nunca acaban de aburrirte. El primero es parecido al modo Horda de Gears of War 2: Oleadas de enemigos tratando de enfrentarse a los Spartans, aunque esta vez se podrá personalizar al 100 %, y el segundo no hace falta que lo explique. Otro modo es el Forge, el cual sirve para crear tus propios mapas online y enseñarselos a tus amigos y en el modo Cine puedes ver las partidas que hayas jugado desde diferentes ángulos, rebobinándo, pausando o acelerando la imagen. Tecnología: Aquí tenemos otro punto fuerte de Halo: Las físicas y la IA. En Halo Reach las dos cosas han sido mejoradas enormemente. Las físicas esta vez son mas espectaculares y realistas, cuando matas a un enemigo este cae al suelo como si fuera real, del mismo modo que cuando explota una granada puedes hacer volar por los aires a los enemigos, los vehículos tanto enemigos como aliados explotan de manera realista, los edificios se derrumban, etc... La IA de Halo siempre ha sido excelente y muy exigente con el jugador, y en Halo: Reach no es peor. Ha sido mejorada, por lo que ahora los enemigos son mucho mas inteligentes: Evaden las granadas, si ven que les apuntas con un francotirador se apartan y se colocan detrás de alguna cobertura, te lanzan granadas, los jackals se ponen delante con los escudos para proteger a sus camaradas, etc... No he detectado ningún bajón considerable de framerate, tal vez en las cinemáticas y en algún momento de la partida, pero casi nunca. Y no empeora para nada la experiencia de juego. Gráficos: Este apartado ha sido muy criticado por todo el mundo, tanto en los demás Halos como en este. Halo: Reach tiene buenos gráficos ? la respuesta es un rotundo si. La iluminación es soberbia, el número de enemigos y aliados en pantalla ha aumentado considerablemente, las texturas ahora no son borrosas, los dientes de sierra han sido eliminados por completo en algunas misiones y el número de polígonos en los personajes ha aumentado, así mismo las armas tienen ahora un toque mas realista, las batallas espaciales son dignas de admirar y los paisajes han aumentado en inmensidad y en espectacularidad ( ver Reach desde el espacio mientras es invadido es espectacular, al mismo tiempo que ver una Nave del Covenant destruir el planeta ). También hay que destacar la calidad del agua, que aunque no sea tan brutal como en Halo 3 sigue siendo espectacular. El toque artístico de todos los Halos ( un toque colorido ) es menor. Como la historia es mas triste y oscura, el propio aspecto artístico se ha puesto a la altura, por lo que ahora es mas oscuro, como en el ODST. Los escenarios están muchísimo mas detallados, por lo que parecen mas vivos, hay que destacar la fauna de Reach, mete miedo. Música / FX: Qué decir de la banda sonora de Halo que no se haya dicho ya ? La banda sonora es excepcional, se nota que Martin O'Donnell se ha esforzado al máximo para hacer música a la altura del videjuego. Hay antiguas BSO de otros Halos que las han mejorado enormemente. El doblaje al castellano es muy bueno, aunque tengo que decir que una voz en particular ( la del Fan de Halo, el Concurso de Voz ) es un poco mala. Las demás son muy buenas, todas. Innovación: La pregunta es: Halo: Reach innova ? Claro que si: - Las habilidades de la armadura. - Nuevos enemigos, aliados y vehículos. - Poder saltarte objetivos en algunas misiones ( entre ellas, la primera ). - Nuevo sistema de búsqueda y selección de partidas creado específicamente para Halo: Reach. - Mas de 40 tipos asesinatos. - Misiones espaciales. - Manejo de torretas en naves de transporte. - Misiones parecidas a las de Halo CE. - Por primera vez en Halo iremos junto a mas Spartans a la batalla. - Triplica el número de enemigos/aliados y vehículos en pantalla respecto a Halo 3 y ODST. - Nuevo motor gráfico. - Modo Forge 2.0 - Modos nuevos de multijugador: Stockpile, Head hunter, Generator Defense, Invasion... - Nuevos modos en Tiroteo: Generator Defense, etc... - Personalización del Tiroteo. - Vuelta de los élites. - Poder personalizar a nuestro spartan y que éste salga con la armadura en Campaña y en Tiroteo. - Poder ascender de rango en Campaña y Tiroteo. - Coop a 4 jugadores en misma consola tanto en Campaña - Tiroteo - Online. Conclusión Final: Halo: Reach es un juego de 10. Si eres un fan de Halo te encantará, si no lo eres... o te gusta o lo odias. Halo: Reach es el Halo definitivo, es único, espectacular, juntas todo lo que poseen positivamente los demás Halos y sale Halo: Reach. Las cosas son así, Halo: Reach es el mejor juego del año 2010.
9 VOTOS
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X-Neutro-X / 14 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

El Halo Del comienzo

Halo...halo,halo,cada entrega me sorprendes mas,y si esta es la definitiva entrega,lo habeis clavado,ejecutado,esta entrega es,¿con que palabras definirlo?,ah si,esta entrega es un halo mas en nuestros corazones,los graficos son increibles,la innovacion perfecta,la jugabilidad,buf,porque no hay mas nota que si no...xD,¿el sonido?sigue siendo igual de BUENO,o incluso mejor,las custscenes son fantasticas y llenas de accion,las nuevas armas molan,las habilidades adicionales...ah,por cierto,si no os gusta la configuracion que sale al principio,poned la,Recon,que es la de los anteriores,bueno compradlo,y disfrutadlo como es halo ;)
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Alimon93 / 14 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Juego epico

Es un juego que me ha hecho volver a jugar a la xbox, es un juego el cual me ha recordado como de buenos pueden llegar a ser los juegos, es un juego que transmite muchisimas sensaciones al ser jugado, por todo esto y por su espectacular puesta en escena le voy ha otorgar la maxima puntuacion posible, algunos diran que es mas d elo mismo pero es que es un juego espectacular en todos sus aspectos, ahora mismo me voy a jugar a darlo todo XD saludos gente ;)
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Halowarsxbox / 14 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Adios bungie hasta otra

Despues de pasarme el campaña en 5 horas y 34 minutos, me he quedado un poco decepcionado,pensaba que seira mas larga y mas epica, la ia tambien me ha decepcionado, hize el logro de 10 muertes sin disparar enseguida, el multijugador mas de lo mismo igual que los graficos 4 pijadas mas y ya esta, tampoco es verdad que me ha dado tiempo pa meterle caña, pero lo visto creo que lo aburrire inmediatamente, queda pasarme el coperativo y el modo tiroteo. si tienes xbox no te queda otra y pillartelo, no es tanto como pintan pero entretiende. No entiendo como fanboys le ponen un 10 o 9.8 sin haberlo jugado
1 VOTO
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Gato88 / 14 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

El mejor Halo

En mi opinión este es el mejor Halo de todos. Desde el primer momento que lo empiezas a jugar no podes parar más. Yo pensaba que al volver al comienzo de la historia este juego no sería tan bueno como los otros. Pero la verdad es que no pude estar más equivocado. Repleto de acción, nuevas armas, nuevos vehículos, las misiones tienen la duración justa, la posibilidad de modificar la armadura de tu Spartan y muchas cosas más hacen que nunca te puedas aburrir de jugarlo. Definitivamente uno de los mejores shooters que he jugado.
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Rax33 / 14 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Esto es por Reach!

No tengo palabras para la nueva obra maestra que nos trae Bungie... Este juegazo nos da es el ejemplo del heroismo, victoria, derrota, misterio, tristeza... Es el primer juego que me ha afectado en cuanto a sentimiento, y eso es dificil, como ya dije, una obra maestra. Aunque otro halo mas es inecesario, no me gusta que la sobreexplotara 343, que se inventen otras cosas y dejen a la maravillosa saga de Halo. Por ultimo digo: Por siempre, <3 Bungie.
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VkEriiKvK / 14 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Unete al Noble team

HISTORIA la unica pega que encuentro a la historia es su duracion, ya que es un poco corta pero en si es genial por que el formar parte de un escuadron como lo es el noble team es increible y es que todos los miembron tienen algo que te encantaran , hay mucha variedad y en mi opinion es el mejor modo historia de todos los halos GRAFICOS son muy pero que muy buenos los paisajes y los efectos de profundidad son increibles y los graficos del espacio a mi me dejaron sin palabras por que son muy buenos, resumiendo: tiene unos graficazos JUGABILIDAD como en todos los halos no se puede correr y es un poquillo mala la jugabilidad pero a la vez puedes hacer tantas cosas que te encantara y los nuevos poderes como bolar , duplicacion de cuerpo , esprint e invisivilidad..... MULTIJUGADOR que decir del multijugador de la saga halo , pues que es el mejor multijugador que existe , supera asta el online del call of duty y engancha mucho mas su online que cualquier otro juego, en este apratado le doi un 10 por que es perfecto PD : si tienes una xbox no lo dudes comprate halo reach y unete al noble team
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Kratosjuanma / 14 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El Mejor Juego en primera persona

Halo es el mejora juego en primera persona el juego tiene total liberta en todo puedes repetir la campaña miles de veces y siempre haces cosas nuevas ya se a mostrado en el beta de Halo ODS creo que este juego es el mejor juego que existe (de momento) y que todos los amantes de Halo y la mayoría de Xbox 360 esten conmigo ... hemos esperado 3 años para que llegara este momento, y hagamos que Halo sea el juego mas vendido de este año
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Homeratrix / 14 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

La Obra Maestra De Bungie Por Fin En Nuestra Consola

Halo a lo largo de todos estos años ha logrado ser uno de los iconos mas importantes de la cultura del videojuego y ahora llega una historia sobre el exito mundo de halo. Durante los ultimos meses hubo un bombardeo de noticias sobre Reach que al final ya me estaba empezando a cansar y viendo fotos y videos no notaba mucha diferencia entre este halo y lo que nos mostraron en halo 3 pero la experiencia es totalmente distinta cuando empiezas a jugar este Reach y si es un juegazo no queda duda. En cierta nota sobre el juego lei unos comentarios donde decian q reach era como el titanic aludiendo a que tu ya sabias el tragico final y es verdad una de las mayores virtudes es que el juego por mucho que hagas no puedes cambiar el destino pero ahy q saber porque paso todo esto y el final anque no tenga una cinematica de 10 minutos es el mejor que he visto en mucho tiempo por la frase que dice y lo q se siente cuando empiezas esa ultima mision. A nivel de graficos estoy seguro que halo reach no es el mayor portento grafico de una xbox 360 pero es muy alto demasiado, mejora mucho lo presente en halo 3 y la variedad de niveles va a ayudar a que halla una mayor variedad. Uno de los problemas de reach el unico para mi es que toca en ciertas partes un desarrollo bastante lineal empiezas el nivel tienes que ir a un punto determinado ir a otro despues devolverte a el principio y a veces pensaba que desarrollar el juego era batante facil porq en algunas partes es como si de un pedazo de nivel lo repitieran pa que fuera mas largo y de de este se sacara tambn el mapa de tiroteo y para multijugador, algo realmente dificil de explicar pero que se siente y muchas veces uno no ciente estar desarrolando la historia sino jugando un tiroteo. Pero la historia pocas pegas a parte de esa tiene es excelente y como dije el final es soberbio. A nivel jugable han cambiado un poco las cosas muchas armas son nuevas otras vuelven como el caso de la pistola de halo 1 que ahora si es como la de halo 1 no como la que pusieron pa odst, se incluyen una clase de poderes para escoger a lo largo de la historia y en el multijugador, desaparen los items presentes a lo largo de la trilogia y se incluyen estas poderes con lo cual dota al juego de cierto nivel tactico debes escoger al que mejor te acostumbres y dependiendo de que juegues puede ayudarte uno ams que otro. Definitivamente el multijugador de halo es una de las mayores bazas de su repertorio y para esta entrega se ha hecho todo lo posible para que se el mejor pudiendo personlizar a nuestro personaje como queramos ya que se incluye un sistemas muy parecido al de vegas 2 donde tu comprabas tu atuendo de acuerdo con tu nivel ncluyendo en este halo los creditos que ganaras al jugar en tiroteo , campaña , local y el live todo esto hace que aparte de jugar trates de conseguir cierto dinero para lograr alcanzar la prenda que quieras para tu personaje. Los mapas de halo reach como pasa ultimamente son sacados de los niveles del juego pero estan muy bien desarrollados pero ademas trae la sorpresa del mapa forge donde los que jugaron a otros halos encontraran mapas como ascension de halo. el forge es muy completo esta hecho para que aparte de los mapas que en buen cantidad esta vez nos dio bungie podamos aumentar nosotros con nuestra creatividad. Halo reach es el ultimo juego desarrolado por bungie y la verdad que a mi manera de ver es el mejor halo desarrolado por ellos a nivel de historia a manera muy personal mejora la del halo 1 su multijugador mejora al de halo 2 y sus graficos mejoran a halo 3, para quienes odst pudo parecer un desecpin creo que bungie estaba probandonos para ver como era un halo sin el jefe maestro con otras caracteristas y que pulen en su totalidad con reach. Sobrevive Recuerda Reach
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Jonaa / 14 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Gran juego ! COMPRA SEGURA

Yo siempre voy a seguir en mi postura, Halo es una gran saga , pero hay algo que no me atrae :P. Es uno de los mejores exclusivos que tiene x360 , que no me divierta mucho el juego no quiera decir que es malo. al contrario es un juegazo con todas las letras. Jugabilidad : Me encanto las posibilidades y la jugabilidad de este juego Tecnologia : Llevo jugandolo 2 dias y solo he encontrado un solo bug, al matar a un enemigo dandole un golpe me quede trabado con este mismo y tuve que reiniciar la mision. Graficos : A comparacion de los otros Halo tiene un gran apartado visual , pero si no lo comparamos con las otras entregas , siento que le falta algo .La iluminacion es de 10 , pero no me gusta mucho como estan hechas las caras de los personajes y algunos objetos del escenario tampoco , como por ejemplo en algunas partes la textura del suelo donde hay pasto, es baja Sonido : un 10 , sin dudarlo , muy buen apartado sonoro Innovacion : no ha innovado mucho , pero es lo suficiente para ofrecernos un gran juego. ES COMPRA SEGURA ESTE JUEGO..
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Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
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