Halo: Reach
Halo: Reach
Fecha de lanzamiento: 14 de septiembre de 2010
 · Plataforma
PCXOneX360
Análisis de los lectores (Halo Reach)
9,4

Halo: Reach

“Magnífico”
(Nota media sobre 314 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Halo: Reach / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Rubi-gearsofwar / 14 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Remember Reach

Halo y vuelto y por lo que he podido comprobar estos ultimos días es para quedarse. Campaña frenética, banda sonora que nos mete de lleno en la campaña y el sentimiento de estar luchando una batalla perdida. Halo ha sido uno de los grandes esta última década en mi marco un antes y un después. Tenía ciertas dudas de la ultima incursión de Bungie en el universo Halo por si daba lugar a una entrega mediocre y poco digna de ese nombre que la precede. Con esas dudas llegué a la tienda y no se disiparon hasta que encendía la consola e introduje ese precioso disco que a buen seguro va a estar dentro de mi consola mucho tiempo. Su campaña conserva la magia de Combat Evolved es épica, y transmite de verdad la sensación de estar en una guerra imposible de ganar. Por cada éxito contra los Covenant que tengamos nos llegarán otros golpes que nos dejarán en desventaja. No hago mas incursión en la campaña porque se destaparían muchos de sus secretos y buenos momentos que nos deja. La jugabilidad es la de cualquier otro Halo, un shooter en primera persona frenético con fases muy variadas que van desde el sigilo y los tiroteos hasta las batallas espaciales. Hay varias inclusiones como el nuevo sistema de armadura en el que se requiere el uso de botiquines si recibimos mucho daños con los escudos apagados o los nuevos movimientos de asesinato que dan un toque de sigilo al juego. Tambien hay que hacer mencion a los muy útiles poderes de la armadura entre ellos el de esprintar o el bloqueo de la armadura que nos sacarán de más de un aprieto. La atmósfera esta bastante trabajada y los elites dan miedo de verdad con su "idioma" de gruñidos y gritos aparte de que son unos rivales formidables y rápidos, cosa que se habia ido perdiendo con cada entrega de Halo y que se ha recuperado de nuevo. Desde aquí recomiendo jugar el juego en una dificultad superior a Normal siendo preferible Heroica pues es el modo mas parecido de ser un Spartan de verdad, los elites serán un reto y se notará su clara superioridad a los Spartans, tambien deberemos tomar coberturas para esperar la recarga de los escudos y en muchas ocasiones necesitaremos de un poco de suerte para salir victoriosos de las batallas mas encarnizadas del planeta Reach. Mencion especial a los niveles en el espacio pues son de lo mejorcito de la campaña. Si Halo 3 supuso una pequeña dececpión en cuanto a gráficos Halo Reach es una gran sorpresa pues tiene un apartado gráfico digno de esta next gen. Siempre digo que los gráficos no son necesarios para que un juego sea divertido y la jugabilidad tambien importa pero Halo Reach consigue tener esos dos ingredientes juntos. Se han mejorado las texturas y modelados de personajes y armas que antes estaban vacías y ahora estan llenas de adornos y herramientas. Una gran mejoria que hace una de las mejores experiencias de este juego juntos con su jugabilidad. Jugar Halo Reach en una buena pantalla a Full HD no tiene precio. Otro gran punto es su tecnología, se pueden encontrar hasta a 10 IA aliada en pantalla y hasta enfrentamientos contra 15 IA enemigas en pantalla. En resumen una pasada para una campaña de un juego. En Reach se da lugar a enormes enfrentamientos vibrantes y sin bajones de frames en ningún momento. La IA aliada todavía sigue siendo un poco estúpida en cuanto a conduccion de vehiculos y desde luego no hay como 2 jugadores humanos conduciendo un warthog pero se nota una gran mejoría en la inteligencia artifical tanto de aliados como de enemigos. Halo Reach como todos los Halo cuenta con una magnífica banda sonora que nos mete de lleno en la lucha contra el Covenant. Cabe destacar la banda sonora de la ultima misión. Explosiones casi reales y si estamos muy cerca hasta oíremos el pitido de nuestros oídos tras la explosión. Magnífico doblaje también totalmente en español. Los ruidos de los Covenant son bastante atemorizadores y entran ganas de echar a correr y salir pitando de este planeta condenado. En resumen Halo no está para nada sobrevalorado como dice mucha gente que en realidad diciendo eso ponen en evidencia que no entienden de videojuegos. A una persona puede no gustarle Halo pero no puede decir que está sobrevalorado, eso va contra natura. Bungie se despide de Halo y en mi opinión lo ha hecho culminando con una entrega magnífica la saga que me vio nacer y crecer como gamer. Habrá un Halo 4 pero para mí será algo distinto a las últimas entregas pues no contará con algo imprescindible para todo buen Halo que se precie: Bungie.
2 VOTOS
Pedir moderación
HaloReach117 / 13 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Halo Reach el Mejor de la Franquicia

En mi opinion mejoro mucho desde Halo 3, el multijugador, la Campaña, Forge, Firefigth, mas que nada Campaña y Firefigth se podran jugar en Matchmaking, los nuevos modos de juego, una personalizacion mas libre, no se olviden de los graficos que tienen mucho mas detallismo, Firefigth mas libre, Forge 2.0 que tambien tiene mejoras como el presupuesto que ha aumentado mucho y modos que facilitan la personalizacion. En mi Opinion un 10
1 VOTO
Pedir moderación
Josemgmxbox / 13 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Halo reach online

Hola soy josemgmxboxer y hoy os voy a hablar de halo reach la multijugador el multijugador de halo 3 no alcanza para nada a el de halo reaccch en el de halo reach las cargas son mas rapidas tiene mas graficas pero muy muy buenas jajjajjjajjja tienes las mismas armas pero para miiiii que son mejores ahora si os lo comprais podrais conseguir muxos puntos por que solo hay malos jugadores hasta que se acostumbren a sus nuevos controles jajjajjjaj hhha ahora el 22 de septiembre habra un torneo de halo reach para mas imformacion buscar por juegos 3d le quiero hacer publi al clan de halo es muy bueno y tiene unas super graficas dentro de poco sacare el modo coperativo jajjajjaj a leer las puntuaciones por que seran serias y oficiales para buestro interes a y me compre la edicion limitada que te trae una armadura y 7000 puntos para gastar ademas de unas sorpresas que no quiero desvelar chao por favor votar
1 VOTO
Pedir moderación
Dave65soler / 13 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Te echaremos de menos Bungie !! ):

Bungie,se va, pero se va con la cabeza bien alta y con el trabajo bien echo, En primer lugar quiero decir que Halo: Reach, es un buen juego... que digo ? no un buen juego sino que estamos delante de un gran joya, que hace de sus delicias, disfrutar al maximo de esta gran aventura. Creo que es el mejor Halo que a hecho Bungie, es su carera, cuenta la historia sobre Reach y sobre el grupo Noble, y el soldado "6" asi llamado nuestro protagista; La jugabilad es muy buena respecto a todo: lo unico que hecho en falta es un poco mas de duracion solo pido un poco mas, porque me quede con ganas de mas mas y mas. Y yo diciendo : ! No acabes todavia por favor ¡ Graficamente a dado un gran vuelco y a mejorado en todos los aspectos. La banda sonora es bueniiisiima, que te mete en el papel y situacion al maximo. Conclusion: es un juegazo que te hace poner los 5 sentidos en esta maravillosa aventura ! ! A que estas esperando si no as jugado, creo que todo xboxer deberia tenerlo ¡ Un saludo a todos ! (:
2 VOTOS
Pedir moderación
Daniwarfare / 13 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Halo Reach:Un gran juego pero menos de lo que esperaba.

El juego está muy bien con una campaña buena y entretenida superior a la del ODST. Respecto a la armadura hay muchas mejoras que están muy bien con el sistema de creditos bastante acertado. El tiroteo me gusta mucho con grandes mejoras y la ventaja de ganar muchos creditos y bastante experiencia. Respecto al Machmaking en la linea del Halo muy bueno y con bastantes mejoras pero siento decir que como multijugador el rey siempre será el Call of Duty. En definitiva el juego está muy bien y para mi la mejora esencial es el Forge por el que los de Bungie se merecen un pin. El juego es de 8,9 en mi opinion y elgunos de por aquí arriba saben que han exagerado un poco respecto e las notas. Nos vemos en el machtmaking..... Hasta que salga el Black Ops.
2 VOTOS
Pedir moderación
Hollow0master / 13 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Todas las neuronas de mi cabeza gritan Reach, Reach, Reach..

Esperaba con mucha ansia hacer este analisis. Ha pasado mucho tiempo desde el primer rumor de Reach, ha pasado mucho tiempo desde ODST, ha pasado mucho tiempo des de Halo CE. Ademas que vamos a decir de este juego; graficos impresionantes, compaña fluida, multijugador adictivo, nuevas armas, nuevo mundo, nuevos personajes, ahora si, tengo que decir que lo que mas me impacto fue la forma de asesinar y las habilidades, ahora no tienes que recorrerte el campo para buscar invisibilidad o un propulsor para saltar mas... Que quereis que os diga....el juego ya se puntua por si solo nada mas de verlo.
Pedir moderación
-Game-Killer- / 13 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Lo mejor de lo mejor!!!

De verdad este juego me ha impresionado en cuanto a mejoras los graficos an mejorado un monton ,la jugabilidad u el multijugador tambien es que...no hay palabras para describirlo le doy las gracias a bungie por hacer este juego e irse con dignidad.los que quieran que me agreguen mi gamertag es GaMeKiiLLeR, agregadme y nos echamos unas partidas en el multijugador o jugamos un tiroteo que esta muy bien. saludos!!!
4 VOTOS
Pedir moderación
GrandTheftAutoV / 13 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

El mejor Halo "de momento"

Mucho se está hablando últimamente de ‘Halo: Reach’, y creo que con razón. El hecho de que esta nueva entrega de la saga ‘Halo’ se trate de un sandbox en formato FPS es un dato suficientemente llamativo, pero las últimas declaraciones de sus responsables acerca del enfoque del título probablemente elevarán todavía más las expectativas de todos los fans del Jefe Maestro y sus compañeros de aventuras. ‘Halo: ODST’, como los miembros de Bungie reconocen, fue una especie de experimento. Un título mucho más convencional que ‘Halo 3’ y con una menor dosis de ciencia ficción corriendo por sus bits. Y esto es algo que la comunidad ha sabido ver. No es que se trate de un mal juego. Tampoco ha sido un fracaso en cuento a ventas, pero definitivamente no ha sido capaz de alcanzar el nivel de popularidad de sus predecesores. ¿Y qué podemos esperar de ‘Halo: Reach’? A todo lo que ya sabemos sobre el título hay que añadir una puntualización que podría ser de esas que marcan la diferencia: desde Bungie aseguran que el espíritu a retomar es el de ‘Halo: Combat Evolved’. Una vuelta a las raíces de la saga dentro de un mundo abierto y mucho más espectacular. Buenas noticias. Y recordad que a partir del próximo 3 de mayo todos los poseedores de ‘Halo: ODST’ tendremos la oportunidad de probar la beta multijugador de ‘Halo: Reach’.
1 VOTO
Pedir moderación
MasterConker / 13 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

¡Alabada sea Bungie!

Todo empezó un 1 de Junio en la conferencia de Microsoft del E3 del 2009 como una noticia de bajo impacto. Meses tras meses fue tomando un poco más de impacto y el hype iba aumentando a pequeños pasos. No fue hasta que se vieron los primeros videos y las declaraciones de Bungie que aseguraban era el mejor juego que habían creado cuando todo estalló como una gran, gigantesca, inmensa bomba de hype. El juego más ambicioso de Bungie se lanzó hoy a las tiendas mundialmente (unos días antes en algunos lugares). 14 de Septiembre es una fecha marcada (para bien o para mal) en todos los calendarios de los aficionados a los videojuegos. Si hay un título que resulta difícil analizar para un analista (permitidme nombrarme como tal por unos segundos) ese es la nueva entrega de su saga favorita. Tanta espera, tantas noches sin dormir, tantos trabajos sin terminar, tantos días concentrado en lo mismo. Al final es complicado entender que la larga espera por fin se ha terminado, que tienes el juego en tus manos y unas lágrimas empiezan a salir de tus ojos, Reach por fin ha llegado. La espera y la expectación han terminado. No hay palabras, se pierden al insertar el DVD y empezar Halo: Reach. Tu piel se eriza y de repente tienes un nudo en la garganta, cosa normal pues estamos ante uno de esos juegos épicos, que marcaron historia y que son conocidos, recordados y venerados por todos (o casi todos). Esto debió sentir el primer hombre que alcanzó la cima del monte Everest, o Neil Armstrong cuando descendió en la luna. Son cosas que pasan una vez en la vida y a un selecto grupo de personas y que hay que saber aprovecharlas y disfrutarlas. Esto es Halo: Reach... Si hay una cosa que destacar en los Halos esa sería la exquisita jugabilidad con la que cuenta. Son juegos que además del increíble control cuenta con una enorme variedad de situaciones, lo que lo convierte en un juego casi infinito. Las últimas entregas no hacen justicia gráficamente a lo que fueron las primeras dos que revolucionaron por completo la manera de ver los FPS en consola. También merece tener una mención la increíble banda sonora que por méritos propios alcanza un lugar en el salón de la fama, con las de los grandes juegos. Una cosa que falta para completar el “pódium” es sin duda la IA tanto aliada o enemiga que aunque no es igual de laureada que las primeras dos es algo esencial en cada entrega. Terminando un poco con tanta palabrería hay que mencionar unos cuantos detalles que son necesarios para entender al menos un poco el juego. Entonces ¿Qué es Reach? Es un planeta colonizado por los humanos que es crucial en todos sus movimientos estratégicos y militares y es el segundo planeta más importante para la raza después de la tierra. ¿Qué es el Noble Team? El Noble Team es un equipo de Spartans al que pertenece el protagonista del juego (Noble Six) y el personaje al que manejaremos a lo largo de nuestra aventura. Los demás miembros del equipo son Jorge-052, Kat-320, Carter-259, Emile-239 y Jun-266. Jugabilidad – El porqué de la espera Como mencioné antes, si algo distingue a los Halo’s de lo demás FPS del mercado es su enorme inmersión y el control, que es simplemente inmejorable, además de ser juegos muy completos a los que puedes dedicarle horas y horas. Pero empezaremos con lo más básico en un videojuego; el control. Gatillo derecho disparar, gatillo izquierdo granadas, “A” saltar… Vale, seguro la mayoría os lo sabéis de memoria. Pero el control de Halo es perfecto, además de las más de 25 armas que tendremos disponibles, las hay de todos tipos y colores y las podremos usar en cualquier modo de juego. Por otro lado también tenemos una buena variedad de vehículos, desde los clásicos banshee’s, ghost’s hasta los que conduciremos a través del espacio. Entonces además del increíble control y de la gran variedad de armas y vehículos, ¿Qué más hay? Estaremos de acuerdo que la campaña es una parte fundamental en el desarrollo de un FPS. Como uno de los mejores ejemplos tenemos el reciente M.A.G. que a pesar de contar con un multijugador de 256 personas no contaba con campaña, por lo que el juego no fue tan bien recibido ni por la crítica ni por las ventas. La historia de Reach es fenomenal, pero no quisiera mostrar spoilers por lo que sólo pueden saber los pequeños detalles de introducción antes mencionados. Controlando a Noble Six nosotros podremos hacer nuestra propia armadura totalmente personalizable (cosa que explicaremos después) para pasar la historia. Contaremos con 4 niveles de dificultad (Fácil, Normal, Heroica y Legendario) cada cual más difícil que el anterior, pero especial mención al modo legendario que hará que pensemos dos veces antes de querer imitar a Rambo. Aunque con la dificultad varía la duración del juego en el modo Normal no debería de tardarte más de 8 – 10 horas para terminar por completo la historia. Teniendo la campaña no es suficiente para casi ningún jugador de FPS, aunque bien es cierto que juegos como Bioshock o Metroid Prime son obras maestras sin este aliciente. El Rey ha vuelto, el heredero del mejor multijugador hace honor a su nombre, ya que estamos ante el mejor del género superando al supremo Halo 3 que no bajó del Top 10 en 3 años. Tendremos los típicos modos que ya son normales en Halo y en cualquier otro juego, como el clásico captura la bandera o el todos contra todos. Pero tenemos varios modos nuevos que encontraremos más que entretenidos y a un sistema de selección para todos los gustos y colores, si eres un tipo callado o por el contrario te gusta hablar, si eres un jugador que juega por diversión o para ganar, etc. También tendremos el modo Cine, que repite de nuevo en esta entrega, con el que podremos ver todas nuestras partidas e incluso tomar fotos y videos y subirlos a la comunidad de Bungie para compartirlos con toda la comunidad. Aunque quizá las dos novedades más llamativas las encontremos en el mejorado Forge 2.0, con el cual podemos editar nuestros mapas de una forma mucho más fácil y adaptable que en anteriores entregas, lo cual será de agrado para todos. La segunda y más importante es el sistema de créditos que encontraremos extremadamente adictivo. Prácticamente nos premiarán por todo lo que hagamos, ya sea campaña, multijugador o el modo tiroteo. Encontraremos todo tipo de personalización, desde cosas tan naturales como diferentes estilos de cascos, torsos o rodilleras a habilidades para las armaduras o voces para el tiroteo. Está claro que los de Bungie querían que la inmersión fuera mayor que la de otros títulos, brindándonos un juego que además de contar con el mejor multijugador del género y una de las más épicas campañas implemento un innovador (aunque antes visto en Halo 3: ODST) modo de juego. Parecido al famoso modo Horda de Gears of War 2, encontraremos un estilo de juego más estratégico que nos mantendrá pegado al televisor durante horas y horas. Pero las palabras sobran en un juego como este pues es quizá lo más adictivo de Halo: Reach. Tecnología y gráficos – ¡Reach tiene vida propia! Uno de los aspectos que menos revuelo generan entre los videojugadores es la Inteligencia Artificial, que viene a ser una parte crucial. En Reach la IA aliada será extremadamente inteligente, se ocultan, disparan, hacen headshots, te ayudan, esquivan las granadas, conducen vehículos, etc. Es prácticamente como si estuvieras jugando con otras personas, y más ahora que no son simples soldados, sino Spartans. Pero en donde la IA realmente destaca es en la enemiga, actúan en equipo, huyen de ti, te disparan, se esconden, cubren, tiran granadas, las esquivan, alertan a los demás… Simplemente impresionante. Pero además de la mejor IA tenemos casi nada de tiempos de carga, inexistentes en otras palabras, aparte de poder instalar el juego ocupando 6,6 GB. Completando la perfección en el tema tecnológico contamos con partidas multijugador sin una mínima pista de lag y sin nada de relentizaciones en la campaña, dándonos la sensación de perfección absoluta. Por otro lado no hay ni rastro de los famosos glitches o trampas tan habituales en este tipo de juegos. Y aunque teniendo serios competidores en cuanto a ambiente y la ambientación como Bioshock 2 y Red Dead Redemption Halo: Reach sale inclusive ganando. En este punto estamos quizá ante el mejor Halo de la saga con el escenario más logrado de todos y un diseño de niveles que cualquiera quisiera implementar en sus videojuegos. Muchas veces hay juegos que podrían ser obras maestras pero debido a su diseño de niveles y ambientación no lo logran. Con este título esto no es una preocupación. Entrando en apartado que es meramente más gráfico contamos con un motor gráfico explotado al máximo y con unos efectos de vista ejecutados a la perfección. Será difícil darnos cuenta de que al voltear la cámara todo se vuelve borroso, además de que al acercarnos a un objeto este enseguida se ve mejor, lo que le da un aspecto de realismo impresionante. Por parte de las físicas tenemos a un nuevo exponente, ya que son perfectas, al igual que las texturas que sacan a relucir los años de desarrollo que conllevo el título. La calidad gráfica en cambio sí podría mejorar tanto en realismo como en diseño. Pero todo esto se ve reflejado en todos los modos de juego, sin diferencias en el modo Online lo que es de agradecer. También contamos con una muy buena tasa de imágenes por segundo y un abrumador número de enemigos en pantalla al mismo tiempo. Sonido – Spartans never die... They're just missing in action ¡Aplausos por favor! La cereza en el pastel. O’Donnel se ha vuelto a lucir con una banda sonora de ensueño, que está nuevamente entre las mejores de la historia y como cada canción suena en el momento justo. Parecía imposible que se superase con la banda sonora de Halo 3 con temas como “Finish the Fight”, pero lo ha hecho. Tenemos el que es para mi gusto el otro punto fuerte de la saga después de la jugabilidad y junto a la Inteligencia Artificial. Hablando del doblaje sólo queda nuevamente aplaudir. Un increíble y logrado doblaje entra al grupo de los mejores doblajes de la historia de los videojuegos junto con Halo 3, Gears of War o Metal Gear Solid. No sólo doblan, hacen magia, transmiten las emociones al DVD y a la consola. Por tercera vez consecutiva hay que aplaudir una vez más. Los efectos de sonido son envolventes e impresionantes a tal grado que te hacen creer que estuvieras ahí. Las explosiones retumban en tus oídos, las balas suenan como si fuera real, incluso aquellas armas que no utilizan balas sino munición como láseres. Incluso destacables las voces en el multijugador o en el tiroteo cuando haces una racha. Innovación – El Halo 4 que Bungie nunca hizo El punto que creo es el más difícil de analizar. Hay relativamente pocas novedades con diferencia a las entregas anteriores. Están las que son más que obvias y obligadas como incluir nuevas armas y modos de juego para el multijugador(aunque aquí se lucieron bastante), y las mejoras de las que ya estaban presentes como el nuevo Tiroteo que resulta aún más entretenido, gratificante, divertido y sobre todo adictivo y el Forge 2.0 que más que una simple mejora es casi una remodelación del original haciéndolo mucho más accesible. Sinceramente de ser esas todas las novedades sería una calificación en este apartado de regular a mala. Pero contamos con un increíble sistema de recompensa por créditos y las ejecuciones finales. Pero deja una sensación de que no se podía haber añadido más Conclusión – ¡“Alcanza” a Reach en la tienda! Es un juego que debes de tener en tu estantería sí o sí. Un juego que marca época, que de no tenerlo tus amigos te mirarán al rostro y se burlarán de ti, un juego insignia del que se hablará por años y que será jugado por siempre, una leyenda épica una nueva obra maestra de Bungie que nos muestran cómo hacerlo, que marcan un camino y dejan un legado que difícilmente alguien aspirará jamás a alcanzar. Entonces en definitiva no hay preguntas ni respuestas que dar si te gustan los videojuegos tienes que tenerlo. Sin duda alguna el GOTY 2010, peleando con Mass Effect 2 y más que serio candidato al GOTG. Lo mejor: - Bungie se despide con su mejor trabajo de forma épica e inigualable. - Halo = Diversión y entretenimiento. - Muchos modos de juego. - La campaña y la historia es de las mejores de los últimos años. - Enorme variedad de armas y vehículos. - La mejor ambientación de la saga. - El Rey del multijugador. - El Forge 2.0 y en general el Cine. - El sistema de créditos es muy adictivo. - Las ejecuciones finales. - La cereza en el pastel, el Tiroteo, no podrás dejar de jugarlo. - Doblaje y efectos de sonido sin precedentes. - O’Donnel se ha superado a sí mismo. - Increíble número de enemigos en pantalla. - Todo lo demás. Lo peor: - No innova demasiado. - Gráficamente podría dar un poquitín más.
17 VOTOS
Pedir moderación
Life1409 / 13 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Halo Reach El Juego del Año

Ahora Bungie nos sorprende nuevamente con esta franquicia, cabe decir que es una octava maravilla en cuanto a todo, todo el tiempo que juegues, nunca te aburrirás, es muy re-jugable, en cuanto a uno de sus defectos, es el pequeño retraso que hay dentro del juego, claro con unas graficas tan impresionantes es normal, pero no te preocupes, no te arruinara la experiencia en este magnífico juego llamado Halo Reach. Jugabilidad Lo Bueno La jugabilidad es muy importante en un videojuego, dependientemente el usuario es lo que más disfruta, por qué si a un juego no le agarras la onda, lo dejaras a un lado y jugaras a uno al que te adaptaras más y te sentirás más cómodo, Halo Reach no es la excepción al dejarlo en un cajón guardado, cambiaron los controles, pero aun así te gustara el juego. En cuanto a la IA, Bungie siempre a destacado por esto, pero con Reach, déjenme decirles que es la mejor IA en muchos, que digo muchos, todos los juegos, cuando menos te lo esperas, los enemigos pueden tenderte una emboscada, la experiencia aumenta cuando juegas en cooperativo, dependiendo de los jugadores la dificultad se duplicara, por ejemplo si juegan 4 en legendaria, sería un migraña. Ahora las habilidades le dan un toque al juego que lo hace distinguirse de los demás, Sprint, Jet pack, Holograma, Camuflaje, Escudo Burbuja y Bloqueo hacen que la experiencia sea más re-jugable. Firefight ha cambiado tanto desde el ODST que parece que no fuera Firefight parece otra cosa, más bien como partes de batalla de la campaña, no incluidas, escoges las diferentes opciones personalizables, como armas, habilidades y combinaciones entre las antes mencionadas, como si fuera una partida personalizada. Forge World no se queda atrás, es el mismo de Halo 3 con más detalles, como la opción de darle vueltas por ángulos, sin estar horas intentando acomodar un bloque para que encaje con los demás, si antes necesitabas colocar objetos debajo de otros para hacerlos flotar, en este solo seleccionaras la opción de pixeleado y quedara flotando. Lo Malo Hay pequeñas partes en las que se retrasa un poco el juego. Gráficos Debo aclarar que es lo que más disfrutas del juego, durante toda la campaña, Multijugador, Firefight y Forge te quedas babeando durante un buen tiempo, distraído. Ahora parece un sandbox, puedes explorar la zona a tu antojo, sin pasar por desapercibido los paisajes y fauna del planeta Reach, claramente una experiencia inolvidable. Sonido El audio que rodea Halo Reach, la verdad es verdaderamente sentimental, te hace experimentar emoción, suspenso, heroísmo, etc. Partes del juego como cuando llueve, los pasos de tus compañeros del Covenant, el lenguaje diferente del Covenant hace que se te hagan más terroríficos, en cuanto a los efectos como la lluvia, ya antes mencionada, el sonido es verdaderamente envolvente, te clava en el juego. Originalidad Halo Reach es el Halo definitivo como lo ha dicho Bungie, todo es original, se nota como empezaron todo de 0% para darnos el mejor juego de Xbox 360, y que perdurará por mucho tiempo. Valoración Halo Reach es el mejor juego en años, merece la pena darle la oportunidad a los que no han probado Halo, no se arrepentirán, en cuanto a los que están seguros de adquirirlo es la mejor decisión que han tomado, nunca se arrepentirán y lo mejor de todo es que no se aburrirán.
4 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Halo: Reach

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Halo: Reach
Tienda
Plataforma
Precio
X360
24,95€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,4
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:31421 de 42411 juegos
Top10 Global:8 días como número 1
Top10 X360:148 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (6928) | Grupos y clanes (128) | Más
Expectativas / Valoración (9554 votos)
8,2
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Jugadores de Halo Reach en Xbox 360
Jugadores de Halo Reach en Xbox 360
Alumno69
¿Aún esta disponible el matchmaking?
¿Aún esta disponible el matchmaking?
Javo-Valenzuela
Valdría la pena comprar los paquetes de mapas a esta fecha?
Valdría la pena comprar los paquetes de mapas a esta fecha?
Carmine15
Reclutamiento para clan de halo reach
Reclutamiento para clan de halo reach
Erikofa
Problemas con Halo Reach
Problemas con Halo Reach
ChingonaSSo

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Halo: Reach” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.