Análisis de los lectores (Halo Reach)

Halo: Reach

(Nota media sobre 314 análisis)
Análisis de Halo: Reach / Opiniones de Usuarios
-DarkNigth- / 13 de septiembre de 2010
8,8

Halo reach

Tecnologia : 9 Graficos : 9 Musica/FX : 9 Innovacion : 7 Halo definitivo que los spartans nos acompañen fue de lo mejor que hoy en dia ay en x360 pero bamos que queremos halo 4 pero con la cancion de halo 3 me gusto las Nuevas armas, enemigos y veihculos pero falto que estubiera el jefe maestro es la despedida de bungie Bungie seguir adelante con tus nuevos proyectos. halo reach es epico y emocionante.
NaruTWIN / 13 de septiembre de 2010
9,9

El Halo definitivo y Epico

El candidato numero uno para el juego del, un impresindible para todos, lo pc gamers y ps3 gamers no se lo puden perder comprense el bundle de halo reach y xbox 360 de 250 gb para q lo puedan disfrutar, tiene la jubabilidad mejorada ahora con los power ups , tendra un componente tacticos en las partidas, el modo tiroteo vuelve pero con su version 2.0 podras perzonalizar la partida a tu antojo como las perzonalizadas, el modo forge 2.0 o llamado por BUNGIE , "Forge World", ahora no tendras q aser trucos o hackear para unir y poner cosas sobre o dentro de otras sera mas intuitivo y preciso, partidas perzonalizadas siguen bien, el modo teatro igual de bueno, el mejor modo campaña y nueva historia mas grande y epica, un Halo mas oscuro y maduro, la I.A. del enemigo esta super mejorada si la del halo 3 ya sorprendia esta sera casi realista, cuando juegas modo en cooperativo entre mas jugadores haiga masss dura y dificil sera,el multijugador de lo mejor de la generacion al lado de el esperado call of duty black ops, los graficos evolucionaron, todo mas detallado, la iluminacion se multiplico para ser esecenarios hermosos, y q aiga mas detalle en los personajes,armas y vehiculos, unas fisicas mejoradas, en resumen solo imaginen a Halo 3 x 1000= Halo: Reach 14/09/2010 y el ultimo a dios de Bungie, todo ahora lo heredara a 343 industries q esperamos lo haga estupendo, q lo veo doficil, la IP de Bungie en palabra de ellos " sera todavia mejor"
7 VOTOS
El-del-cable / 13 de septiembre de 2010
9,9

No hay palabras

Este juego no se podria definir con ninguna palabra, asi que simplemente...es Halo ;D Os animo a que lo proveis porque el dinero esta bien invertido, auque como todos sabemos, esto es cuestion de gustos, pero para eso estan las opiniones, sobretodo lo que mas me ha gustado es la inmensidad de los mapas, tanto multijugador como en la campaña y sobretodo las misiones y las escenas cinematograficas en mitad del juego, es un gran acierto. Y esto no es un inconveniente mas que nada es una observacion: No todas las paredes( suena raro) estan bien definidas, me refiero a las texturas, pero para hacer eso el juego tendria que estrenarse el año que viene. Un Saludo¡¡ P.d Es mi primer analisis :)
7 VOTOS
Gustavolopez / 13 de septiembre de 2010
9,8

Spartans never die... They're just missing in action

Infinitamente frenético, adictivo en niveles mas que excesivos, y dinámico como pocos. Todo comenzó hace un par de ediciones del E3 cuando fue anunciado oficialmente; tras aquello, una cifra incontable de expectativas se habían labrado por todo el universo de los pulgares, y es que volver a disfrutar de un Halo a la enésima potencia no era para menos. Bungie nos prometió el producto definitivo de su franquicia mas exitosa y afortunadamente cumplió con su palabra. Reach no solamente logra consolidarse como el mejor titulo de su saga, sino como uno de los mejores gatilleros en primera persona de todos los tiempos. Halo Reach es un oasis en el desierto, un titulo que ningún aficionado de la acción debe perderse. Es, sin duda, y junto a Red Dead Redemption, el mejor videojuego en lo que va de 2010. Halo desde siempre ha sido la gallina de los huevos de oro para el Xbox 360, eso esta mas que claro; aunque la verdad es que tanta popularidad nunca influyo de manera negativa en la franquicia como por ejemplo sucede ahora con la saga de Call of Duty. Desde Combat Evolved, cada titulo se forjo con proporciones épicas de atención por parte de la gente, y lo cierto es que dichas proporciones siempre fueron totalmente merecidas. Un videojuego de Halo era sinónimo de verdadera calidad, y aun a 9 años del lanzamiento del primero, la compañía ha sabido conservar y añadir todos los mimbres necesarios para hoy en día poder presumir tranquilamente que fueron los responsables de una serie que jamás descendió su nivel en lo más mínimo. La reciente anunciada partida de Bungie, será en definitiva, un adiós que quedara para la historia. Muy al contrario de aquello que presento ODST, esta precuela es un titulo completamente independiente dado que apuesta por papeletas totalmente revolucionarias y mucho mas pesadas. Nuevamente nos vemos obligados a encarnar a otro personaje que nada tiene que ver con Master Chief, pero no tan irónicamente, el producto puede ser considerado como una secuela superficial de la ultima aparición de John. Al igual que muchísimos títulos exitosos que encabezan sus franquicias hoy en día, Reach apuesta por recopilar todos aquellos factores que le dieron ese triunfo abismal a las entregas anteriores de su serie, e introduciendo grandes novedades y potenciadores los lleva a un nivel de excelencia verdaderamente digno de admirar, aunque lo único que se puede refutar en este sentido es el argumento del titulo, pero de igual manera, de que roza la excelencia con perfecta brillantez, no cabe la menor duda. Lo mejor en esta ocasión es que el titulo brilla en cada uno de sus distintos apartados. Recordemos que las entregas anteriores triunfaron por su jugabilidad, pero a nivel grafico nunca representaron la excelencia ni nada por el estilo. Con Reach todo mantiene un equilibro prácticamente perfecto, y no es secreto para nadie que desde principios de su anuncio se prometió rediseñar completamente el motor grafico usado en Halo 3 y Halo ODST, y pese a que el resultado final no supone de ninguna referencia a visual como lo son Uncharted 2 y Killzone 2, de igual manera las mejoras han sido sencillamente increíbles desde los compases mas básicos que se pueden calificar hasta los mas exigentes, y en materia novedosa por su parte, tal y como lo afirme, el salto ha sido mas amplio de lo que se esperaba; para nada desdeñable pero al fin y al cabo, muy superior a las medidas que muchas desarrolladoras consideran hoy en día en cuanto a este tópico. Halo Reach da inicio con una cinemática en donde rápidamente se nos pone al tanto de los roles principales de nuestro personaje. Es Julio de 2552; el Covenant ha invadido el planeta Reach imponiendo su hegemonía por doquier y extendiendo aun mas los horizontes de una batalla que ha perdurado por años, y tu misión será la de acompañar al resto de tu equipo para limpiar las hordas enemigas establecidas en el planeta; formula que a primera vista puede parecer muy simple pero el argumento del titulo esconde muchísimas sorpresas. Encarnamos al soldado “Lobo Solitario”, que al integrarse al escuadrón “Noble team” pasa a denominarse Noble 6. A partir de ese instante nos espera una campaña plagada de momentos memorables durante aproximadamente unas 7 u 8 horas de duración en el modo normal, un par más en el modo heroico, y hasta unas 15 en la dificultad legendaria. Como bien había recalcado, el argumento no se encuentra a la altura de las entregas anteriores de la saga protagonizadas por el Jefe Maestro, pero la verdad es bastante comprensible y aun así el producto se defiende muy bien como precuela que es, manteniendo vivo el espíritu de la saga en todos los sentidos con batallas sumamente legendarias y demás vivencias épicas entre los personajes principales. En muchísimos momentos de la aventura, Noble 6 será acompañado por los otros miembros de su equipo: Su líder, llamado Carter-259, especialista en batalla y digno pilar del equipo por su inteligencia; Jorge-052, granadero y experto en artillería pesada; Jun-266, profesional a larga distancia; Kat-230, sumamente estratégica y útil con lo técnico; y por ultimo, Emile-239 que es un autentico referente en cuanto a la acción colateral a corta distancia. Una de tantas novedades con que viene cargado el videojuego, es la posibilidad de personalizar a Noble 6 en todos los sentidos posibles; tanto así, que al iniciar la campaña individual como en cualquier momento de ella, al jugador se le permite cambiar el sexo de su protagonista, y su armadura por otro lado puede ser modificada gracias a una infinidad de partes como cascos, rodilleras, petos para el torso, y por supuesto que sus colores primarios y secundarios –además de su emblema e iniciales aunque esto ya era posible en Halo 3-. Obviamente, para adquirir varias de estas opciones se requiere de una cantidad determinada de puntos así como el rango que especifique cada una de ellas. Los puntos pueden ser obtenidos bien sea jugando el multijugador online, o disfrutando en solitario de las otras opciones de entre las que resaltan, la modalidad tiroteo, y las facetas para varios jugadores offline. Asimismo, lo dicho también se requiere para ir subiendo de rango. Resulta un autentico vicio presenciar como nuestro Spartan va pasando de ser un simple Cabo para alcanzar categorías experimentadas como las de Teniente y Comandante. Otra de las patentes más impresionantes a nivel innovador, es la gestión tan amplia de personalización para las partidas en los modos de tiroteo y de varios jugadores offline. Resultaría imposible redactar sobre todas estas opciones puesto que se necesitaría de una muy buena cantidad de párrafos; pero simplificando y volviendo a lo básico, si se opta por el modo tiroteo, los jugadores pueden decidir absolutamente cada papeleta que conformara su partida: Tienen a flote las opciones de crear sus propios equipamientos a nivel de armamento, de escoger la cantidad de vidas que deseen –así sean ilimitadas-, de elegir lógicamente la duración del tiroteo, la cantidad de las tandas, oleadas, hasta una completa caracterización de los enemigos, y mucho mas. En las modalidades para varios jugadores sucede lo mismo pero en medidas aun mayores dependiendo claro esta del modo que sea elegido para jugar. Al igual que sucedió con Halo 3, modos como las partidas a muerte –bien sea por separado o por equipos-, las capturas de bandera, y muchos mas que por supuesto están disponibles a nivel online, debutan para jugar sin la necesidad de conexión a Internet. Una vez más, Bungie no solo le ha prestado su atención a los jugadores en Xbox Live. Entrando en lo que respecta a la jugabilidad mas pura del titulo. La esencia jugable es la clasica del universo Halo, pero con abundantes mejoras por supuesto. En primera instancia, y como ya se sabía, el arsenal de armamento es bastante variado, con modelos nuevos como un cañón de picos, un potente láser de plasma, un cañón que dispara su munición por tandas y de manera predirigida, un mando para pedir apoyo aéreo, y muchas mejoras de las armas clásicas de la saga como el rifle de asalto, la escopeta, los diferentes tipos de lanzagranadas, y ambos rifles de francotirador –salvo por el martillo de gravedad que sigue estando igual-. Puede que muchos apenas al leer esto ultimo pensaran que la artillería clasica sigue estando igual pero con un par de tonterías distintas, y pues la verdad que ese tipo de gente se impresionara cuando tenga la oportunidad de probar el juego muy a fondo. Cada arma de aquellas clásicas luce prácticamente nueva. Para complementar todo nuestro arsenal de armamento, Bungie aposto por incluir una serie de nuevas habilidades y por fortuna la idea ha sido un gran éxito. La parte negativa por desgracia recae en que solo es posible equiparse con una, y resulta completamente nulo el evitar pensar en la mayor diversión que nos hubiese dado el intercambiar de una habilidad a otra en el momento que nos apeteciera. Estas susodichas habilidades son: El sprint, la típica acción para correr, la invisibilidad, que ya había debutado en Halo 3; el bloqueo de armadura, el cual se caracteriza por ingresar al jugador en un lapso pequeño de espera para regenerar sus daños –no de su vitalidad puesto que si somos heridos de gravedad necesitaremos de botiquines tal y como se hacia en ODST-; el Jet Pack, que sin duda es la mas novedosa de todas; el escudo, también clásico de las anteriores entregas, y el holograma, que emite una copia exacta del jugador para confundir al Covenant y así facilitar las cosas ¿Y que decir de los enemigos? Regresan verdaderos clásicos como los enanos de forma triangular, los Elites de Combat Evolved, aquellos ogros con escudo que debutaron en ODST, y por otro lado debutan grandes invenciones –una muy bizarra llamada Skirmisher, y mejoras bastante radicales de otros oponentes ya vistos en los anteriores títulos de la serie-. Lo impresionante en ellos claro que recae en su IA, que desde luego es la mejor que se ha visto en toda la franquicia. Los enemigos son en verdad bastante inteligentes; tanto que al apuntar a algunos con un rifle de francotirador se apartan brutalmente y empiezan a moverse muy rápido para evitar ser abatidos; y ni hablar del echo de que pueden acercarse a nosotros y aniquilarnos con tan solo un golpe, ósea, de esa misma manera en que ejecutamos Covenants al pulsar en el caso de esta entrega, RB. Sobre los Phantom –aquellas típicas naves que en los juegos anteriores descargaban pelotones de Covenants, nos disparaban un poco, y se marchaban-, ahora después de descargar su gente, arremeten contra el protagonista de una manera mucho mas asediadora, arrojando misiles hacia cualquier posición en que se encuentre para finalmente partir; y por ultimo, es necesario decir que varios Covenants al verse afectados por nuestra artillería, activan sus bloqueos de armadura para poder regenerarse y volver a la acción. En cuanto a los vehículos lamentablemente las alabanzas no tienen lugar debido a que todos –a excepción de unos tres modelos insignificantes- ya estaban disponibles en los juegos pasados y con la misma apariencia; aunque de igual manera la satisfacción por volver a conducir tan semejantes delicias es sencillamente gloriosa, y por otra parte, como si fuera poco, el videojuego opta por dar un gran lavado de cara durante uno de sus estándares medios de la campaña individual. Hablo de una misión que deberemos disputar nada más y nada menos que en el mismísimo espacio exterior a bordo de una nave muy volátil. El interfaz de los controles de movimiento para con ella, es bastante accesible y no le dará problemas a nadie. Una las principales pegas que algunos jugadores han mantenido a lo largo de la saga, recae en la poca inspiración que desde siempre Bungie le propino a los escenarios de cada titulo en materia de amplitud y dinámica. Con ODST, el progreso en este sentido fue bastante elevado, y con Reach es totalmente arrasador. La precuela que nos ocupa goza de perfecto dinamismo en cada uno de sus decorados; muchos de sus paisajes en serio le quitan el hipo a cualquiera ya que aparte de gozar de una dirección artística impecable, hacen gala de elementos muy realistas como animales y civiles humanos refugiados gracias a la invasión del Covenant. Cada mapeado es un completo derroche de inspiración y digno de las batallas que se libran en el. La esencia de un planeta siendo devastado en cuestiones de segundos, se ha conseguido en proporciones más que épicas. Resaltando al multijugador; este logra derrocarle la batuta al que hoy en día es el mejor: El que porta Halo 3; y como se comprenderá no hay palabras que describan la supremacía del mismo. Estamos claramente ante el mejor multijugador jamás creado para consolas. Bungie a pesar de haber dejado su listón muy en alto con Halo 3, respondió a las pocas exigencias de los jugadores y logro consolidar una experiencia mucho más rica en todos los sentidos. Desde la inclusión de nuevas modalidades hasta la novedad más atractiva de toda la faceta: El Editor Forge 2.0; una modificación de aquel editor que tanto nos brindo diversión a lo largo de los últimos videojuegos de la saga, cuya capacidad para la creación de los mapas ahora es verdaderamente infinita puesto que en Halo 3 presentaba algunas limitaciones como complicaciones agrias a la hora de la construcción de muros y bloques. Para esta ocasión todo eso ha cambiado enormemente: La accesibilidad para manejar el editor es bastante notable, y los jugadores ahora pueden crear un número de estructuras verdaderamente ilimitadas sin temor alguno y de la manera en que prefieran. Entre los nuevos modos de juego se encuentran: “Invasión”; una lucha muy aguerrida entre Spartans y Elites en zonas que deberán ser desbloqueadas poco a poco tomando posición de distintos espacios estratégicos de terreno; "Generator Defense", que es una modalidad de trabajo en equipo cuya ciencia se basa en la protección de 3 generadores; "Stockpile", que se basa en una captura de bandera pero generando dichas banderas de manera aleatoria por los decorados, y "Cazarrecompensas" que se enfoca en una partida a muerte en que deberemos recoger calaveras de los enemigos caídos y llevarlas a los puntos que se nos indiquen en el mapa y siempre evitando ser asesinados dado que si sucede, claro esta que perderemos todo el numero de calaveras que se tenia. Por lo demás es necesario añadir que el sistema de Matchmaking presenta una variedad muy considerable de cambios tanto a nivel de menús como en otros aspectos mucho más considerables: Tal es el caso del sistema de votaciones, adaptaciones de Party a la manera en que se desee jugar, la gestión de búsqueda, las listas de Ranked, entre otras patentes; y además de todo, no era posible cerrar este apartado sin recalcar claramente que la experiencia es absolutamente pulcra del factor lag y de otros problemas muy característicos de juegos tan exitosos en esta faceta. Para culminar en definitiva con la reseña al apartado jugable del titulo; Halo Reach es sin lugar a dudas, el mejor videojuego de la saga. Los fanáticos que han seguido a la franquicia desde Combat Evolved pueden estar mas que tranquilos porque les espera una perfecta consolidación que abarca una historia mucho mas humana, una jugabilidad que pese a enfocarse mas que todo en los cimientos de la serie recopila lo mejor que se había visto hasta ODST, el mejor multijugador visto en consolas, y un apartado técnico de ensueño. Bungie abandona la franquicia por todo lo alto e independientemente de las declaraciones de Brian Jarrard (director de campaña), nos deja con la fría sensación de preocupación sobre si el futuro le deparara el mismo éxito que hasta el sol de hoy ha conseguido. En materia tecnológica, el producto aporta lo suficiente para merecerse otro rotundo 10. Para empezar, las físicas son las mejores que hasta ahora se habían presenciado a lo largo de la serie: Las explosiones, los efectos de partículas y los efectos climáticos-atmosféricos de los escenarios como la lluvia y la niebla, hacen babear a cualquiera mientras que la definición de las sombras que ahora es mucho más pronunciada y la iluminación que también da un salto muy visceral, en absoluto se quedan atrás. Para culminar, el videojuego se mueve muy fluidamente pese a decaer de manera muy mínima en su tasa de imágenes por segundo cuando la acción en momentos toma rumbos abismales en exceso, y cuenta con el mismo sistema de tiempos de carga, obligándonos a esperar un poco antes de iniciar cualquier tipo de partida –aunque como siempre no demasiado-, y además exige una instalación de 6,6 gigas en nuestro disco duro. Gráficamente el salto ha sido muy considerable: Los personajes tienen ahora una cantidad mucho más respetable de polígonos aunque como de costumbre sucedía a lo largo de la serie, sus modelados faciales siguen flaqueando un poco. Aun así, este pequeño defecto es totalmente opacado por las nuevas virtudes que el renovado motor grafico nos ofrece, como la representación de hasta 40 oponentes y 20 vehículos a la vez, unas texturas mucho mas definidas, efectos volumétricos que abruman, y cinemáticas de exquisita apariencia. En síntesis, al contrario que a nivel tecnológico, Reach no es ningún referente en lo visual, pero a pesar de ello, su nueva apariencia le ha sentado de maravilla y no hay peros con que atacarla. En lo sonoro, ¿Qué más se puede pedir? Al igual que en todas las entregas anteriores de la saga, la banda sonora nuevamente resulta ser un derroche de completa calidad en todos los sentidos, y los efectos de audio desatados por las armas son los más impresionantes que jamás habíamos visto. Martin O'Donnell (compositor de la música) de nuevo se merece todas las alabanzas posibles por parte de los fans. Para finalizar este exhaustivo análisis le llega el turno al apartado innovador, y como bien desglose a lo largo de la reseña, la nueva producción de Bungie contribuye con lo suficiente para ganarse un muy merecido 8. Novedades como las misiones de vuelo, las ejecuciones en tercera persona, las nuevas habilidades de la armadura, la exquisita personalización de la misma y de los modos de juego, logran distinguir a Reach muy considerablemente de sus predecesores. De lo menos que puede ser acusada esta entrega es de copiar a los juegos anteriores de Halo. Valoración Final Tal y como se nos prometió, Halo Reach es el mejor titulo de la franquicia. Bungie puede estar mas que orgullosa de si misma por haber desarrollado uno de los mejores videojuegos de toda la historia. Independientemente de los gustos de cualquiera, Reach es un producto que ningún usuario debería perderse; es el nuevo vendedor de consolas para Microsoft y la verdad que una Xbox 360 únicamente por el juego vale cada uno de sus centavos. Esperemos con muchas ganas que una ola de total prosperidad comercial atrape a Bungie durante unos cuantos años. Esta nueva producción junto a Red Dead Redemption es el mejor candidato a juego del año por lo que va de 2010.
85 VOTOS
Halo: Reach

Halo: Reach