Análisis de los lectores (Star Wars Republic Commando)

Star Wars: Republic Commando

(Nota media sobre 22 análisis)
Análisis de Star Wars: Republic Commando / Opiniones de Usuarios
Shadowstorm / 29 de abril de 2011
9,6

El mejor Star Wars sin espadas láser

Para aquellos que relacionan inmediatamente Star Wars con Jedis vs. Siths, este juego puede decepcionarles, ya que no hay ninguna aparición de estos luchadores, ya sea como PJ o como enemigo. Sin embargo, esto es lo de menos. Las personas que jugaron al Star Wars Battlefront y sus secuelas adoraran el Republic Commando. En él se nos coloca como líder de un escuadrón de asalto especializado en operaciones de sabotaje y infiltración, batallando lejos de los habituales campos de batalla. En Republic Commando hay algo que destaca enormemente, y es la importancia que cobra la táctica. Durante los numerosos enfrentamientos tú, como líder del escuadrón, deberás dar las indicaciones adecuadas a tus tres compañeros para aprovechar al máximo la situación, ya sea colocandolos a cubirto tras una barricada o barriendo a los enemigos desde una torreta. Esta característica, en mi opinión, es lo mejor de este gran juego, ya que te obliga a tomar decisiones rápidas y a emplear tu ingenio para superar los enfrentamientos. Todo esto unido a la sencillez de controles en el teclado, hacen de Republic Commando uno de los juegos con mejor jugabilidad que hay. Con respecto a la imagen, cabe destacar la gran calidad de los gráficos que posee este juego en relación a cuando se creó, ya que incorpora una calidad de detalles extrema, El hecho de que tras un combate cercano tengas que limpiar tu visor del casco de aceite de robot no hace más que darle mayor sensación de realidad al juego, lo cual es gracias a un nivel gráfico excelente. En el apartado de audio, el jugador podrá disfrutar de unos efectos geniales, poniendo especial énfasis en los sonidos ambientales, los cuáles te ayudaran en muchas ocasiones a anticiparte a tus enemigos. En lo que a música se refiere, pocas veces la escucharás, ya que la mayor parte del tiempo reinará el más absoluto silencio, lo cuál es genial con respecto a un juego como este, ya que el silencio de la exploración te introduce todavía más en el juego. Quizás, como bien han dicho otros usuarios, la mayor "pega" de este juego sea la resistencia de los enemigos, ya que si te cruzas con un par de superdroides de combate, ten por seguro que gastarás gran cantidad de munición en ellos. Y eso que hacia el final del juego estos salen hasta de debajo de las piedras. Esto, unido a las pocas armas pesadas que puedes portar (5 bombas de cada clase y unos 4 tiros de antiblindaje), hacen que el eliminar a ciertos enemigos sea un reto a la paciencia de algunos. Pero dejando esos detalles al margen, que para mí no hacen más que mejorar el juego y darle más realismo (dentro de la ficción claro está), el mayor problema de este juego es su duración, y es que un jugador con un poco de puntería y habilidad no tardará mucho más de 12 horas en acabar el Republic Commando. En resumen, el Star wars Republic Commando es uno de los mejores juegos de Star Wars que se han creado, introduciéndonos en un nuevo modelo de guerra que sin duda cautivará a aquellos apasionados a los juego de tiros y asalto.
Josegm86 / 18 de noviembre de 2010
8,1

Buen juego

Este juego es distinto a la mayoria de star wars que han sacado, respecto a gráficos estan bien para la época en que se saco. La trama de la historia te engancha desde el primer momento, el poder dar ordenes a tus compañeros esta bastante bien, xk te permite realizar diferentes estrategias ofensivas o defensivas dependiendo el momento. Lo unico malo que veo del juego es que para mi gusto es muy corto, la ultima pantalla terminada te deja con ganas de mas, pero no es asi, yo pensaba que habria alguna mision secreta, pero no, espero que en el futuro saquen la segunda parte. Un saludo
Soloparaforos / 29 de julio de 2010
9

Pocos juegos de Star Wars me han gustado tanto.

Como decía en el título, pocos juegos me han gustado tanto. Sólo unos pocos como Battlefront 2 (como no), bounty hunter y el poder de la fuerza. Mezcla acción táctica con shooter. Es un juego en 1ª persona de disparos, pero que tiene de especial que eres el jefe de un escuadrón de clones, un poco antes de que se diera la orden 66. Los gráficos son suficientes, a mí me parecen bastante buenos. En cuanto a los escenarios, cambia bastante. Desde Geonosis hasta Kasshyyk. Personalmente: El juegos me ha parecido épico. En las últimas misiones te metes tanto en la piel del clon, que crees que estás allí. Sobre todo (espoiler) en la nave abandonada de la república. Estás sólo contra trandoshanos buscando a tus amigos y es increíble (espoiler/). Bueno, un juegazo, con un online entretenido. No tiene muchos modos. Tiene bastantes mapas pero no creo que ahora esté jugando mucha gente
Lorenzompm / 30 de junio de 2010
7,9

No controlaremos ningún Jedi.

A diferencia de otros videojuegos de la saga de Star Wars jamás llegaremos a controlar a algún Jedi es mas estos llegan a brillar por su ausencia, en lugar de eso encarnaremos a RC-1138 Boss un soldado clon que es el líder del escuadrón delta, un escuadrón de fuerzas especiales en el ejército de la república especialista en misiones de infiltración tras líneas enemigas, sabotaje y demás cosas de operaciones especiales; nuestro escuadrón estará compuesto por otros 3 soldado clones cada uno de ellos especialistas en el uso de cierto tipo de armamento.
Lmpm88 / 24 de junio de 2010
5,4

Encarnando a un soldado clon.

El juego está bastante optimizado en mi PC corre a 100 % con todos los efectos activados. En conclusión un gran videojuego de los mejores que he probado de la saga. Me encanto encarnar a un soldado clon y sus vivencias durante las guerras clónicas siendo simplemente un peón en este gran conflicto. Estos si eran clones y no los clones que tenía el imperio (esos tienen peor puntería que un soldado de Call of Duty). Les recomiendo probarlo no se arrepentirán.
Redlinerumble3 / 12 de marzo de 2010
9,5

Un juego mas que ficticio

Pues bien en este juego al ponerte en la piel de un comandante clon te parece mas que real ya que actua casi igual como lo haria uno de verdad. Una de las dificultades es que para matar a un droide de combate tienes que estar muchiiisiimo tiempo disparandole, incluso colocandole una granada dos veces no le pasa "nada",,aunque a la tercera ya va a la vencida. Lo que mas me gusta es dar ordenes y ayudar a mi escuadra mandandole ir a recuperar salud o dandole un shock electrico para, cuando esta medio en coma, hacerle reaccionar y que vuelva a su posicion..
PCL13Hacker / 6 de marzo de 2010
8,7

Star Wars Republic Commando

En SW Republic Commando, encarnas al soldado naranja del escuadrón Delta, compuesto por Sev 07 (Soldado Rojo), por Scorch 62 (amarillo) y Fixer 40 (verde). Hay 3 campañas, la delos Geonosianos en su planeta, la de la Nave Fantasma, y por último la del planeta wookie (en las dos últimas, iremos contra los Trandoshanos, eso si los droides aparecen en todas las campañas). Tendremos que avanzar, matar enemigos, colarnos por pasillos para llegar a torretas, etc. Nosotros somos el líder del grupo y podemos dar órdenes que tendrán que cumplir como, colocar una bomba (despues nosotros desde lejos la explotamos), piratear un ordenador, piratear la puerta, volar la puerta, sanarse, ocupar una torreta...(todas estas acciones las podemos hacer nosotros si queremos)... Tambien disponemos de un buen arsenal, 4 tipos de granadas (normales, explosivas al contacto, paralizantes y cegadoras). Además disponemos de 5 bloques para armas, 4 de ellos estarán siempre ocupados, con nuestras armas: Pistola (sin munición), Metralleta (300 balas y muy precisa), Francotirador (20 balas, 2 miras 10X y 20X) y Anti-Blindaje (4 misiles). Despues el 5º bloque es para coger las armas de los enemigos Geonosianos y Trandoshanos y Aliados como los Wookies. Tendremos, escopetas (Trandoshano), brazo láser (Genosiano), fusiles de plasma (Trandoshano), Metralleta (Trandoshano), Metralleta Pesada (Trandoshano), Ballesta (Wookie), Lanzagranadas (Wookie).... Y todo esto en un juego que para ser shooter aún te durará, además tiene modo Online y LAN. Un juego para los amantes de los shooter y los incondicionables de Star Wars.
DevilMayCry254 / 2 de agosto de 2009
9,8

Delta Squad, Lock and Load!

Si pensabas que habías jugado todos los generos posibles en los juegos de Star Wars, te equivocas... La historia se sitúa en el final de Episodio 2 y como un prologo al Episodio 3 (refiriendome a las pelis obviamente). Tu eres Delta 38: un soldado elite de los clones, que debe comandar a su escuadron en misiones peligrosas, enfrentandose a un ejercito de droides separatistas y mercenarios. Jugabilidad 10: Al fin nos llega un FPS de Star Wars. Jugabilidad simple y facil, pero completamente dificil de completar las misiones. Habrá enemigos duros y muy dificiles que nos harán la vida imposible. El uso del escuadrón es simple, pero excelente y preciso. Tecnología 8: Cumple su labor sin lugar a dudas. Graficos 10: Las armas, los enemigos, los mapas, las naves... todo con el toque de Star Wars. Sonido 10: Hacindo su trabajo como siempre. Innovacion 10: El primer juego donde lo tactico y la acción van de la mano como marido y mujer. Manejar el escuadrón a tu antojo ya sea para: eliminar un enemigo poderoso, tenderle emboscadas, plantar explosivos... Resumiendo: Hemos visto de todo en Star Wars, pero si algo faltaba en esta saga, era un FPS divertido, explosivo y frenético. Star Wars Republic Commando nos trae todo eso y mucho más...
Shelugarcont / 13 de octubre de 2008
9,2

Cortito

He decidido poner éste título, y no me refiero a la calidad del juego, que personalmente me parece de los mejores que tengo de Star Wars, sino a que ¡¡se me ha hecho terriblemente corto en cuanto a duración!! Cuando llegué al final, que no sabía que era el final, sentía unas ganas tremendas de seguir, pero... Bueno, espero que caiga en mis manos algo parecido de tan buena calidad. No puedo calificarlo como 10 por que la excelencia no existe, pero para mí, está muy bien. Saludos cordiales.
Yoquero / 2 de septiembre de 2008
8,6

De lo mejor de star wars