Análisis de los lectores (The Witcher 2)

The Witcher 2: Assassins of Kings

(Nota media sobre 59 análisis)
Análisis de The Witcher 2 / Opiniones de Usuarios
Belanner / 12 de mayo de 2018
6,5

Bastante mejorable

Igual que con sagas como Assassin's Creed, Knack, Magicka y muchas otras, con The Witcher ocurre de nuevo algo que yo nunca he entendido, y es como una primera entrega tan deficiente pudo dar lugar a secuelas posteriores. El primer Witcher era horrible en lo jugable incluso para su época. Son más de tres veces las que he intentado engancharme sin éxito alguno. Más tarde, por 2013, compré en digital esta entrega a 5€, la cual igual que al primero, le di varios intentos debido a las buenas críticas, pero no es hasta el tercer o cuarto del año pasado cuando ya me animé a jugarlo y pasármelo (concretamente lo acabé ayer, debido a varios días en los que estoy en casa sin nada mejor que hacer). He de decir, que es un juego en el que tiene grandes virtudes y grandes defectos. Las virtudes son obvias: recrean una ambientación basada en una saga literaria más o menos conocida con un nivel de detalle asombroso. Más reconocimiento por valentía supone no el hecho de tomar una saga literaria poco popular, sino el hecho de continuar las aventuras justo donde acabaron los libros a modo de secuelas. En cuanto a la trama, es muy buena con diálogos realmente buenos y al contrario que en juegos de Telltale, aquí si se siente un control total de las decisiones que tomamos. La música aunque no es mala, tampoco hace mucho acto de presencia, aunque en lo puramente visual es de 10 y no ha envejecido nada mal con el tiempo. Ahora viene lo malo, que no es poco.: todo el gameplay. El combate, aunque no llega al nivel de la terrible primera entrega, es tremendamente prehistórico, simplón y poco preciso. Muchos golpes directamente no dan en los blancos, y muchas veces se resume más en aporrear el mismo botón hasta que acierte al enemigo que a otra cosa, como si de un Hack'n Slash se tratase. Esto además se vuelve mucho más notorio en oleadas de enemigos en los que una vez se muestran, te cortan los límites del mapa para que no puedas salir de ahí hasta acabar con los malos, o en bosses que pueden ser muy dificiles no por sus mecánicas, sino por barras de vida absurdamente grandes y fallos de precisión debido a la tosquedad del gameplay. El mapeado tampoco es especialmente bueno, ya que las señales de misión vienen mal indicadas y en general los mapas consisten en un asentamiento dividido en varios distritos y algo de terreno a las afueras. A su vez, tanto para acceder a los distritos como a las afueras, el juego requiere de unos tiempos de carga tan largos que quitan las ganas de jugar. más de una ocasión. Además,a pesar de las ciudades que visitamos, el juego es realmente lineal y no nos dejará ir de una ciudad a otra (tampoco es que disponga de puntos de teletransporte) a modo de juego arcade en el que hay que hacerlo todo por orden si o si. En su momento ya me pareció una propuesta muy por debajo de alternativas mucho mejor elaboradas como Dragon Age Origins, pero para el jugador que simplemente busque una buena ambientación e historia, este juego le irá de perlas.
Dark-hunk / 12 de junio de 2017
9,5

Brujería Impecable, Geralt de Rivia

Quién me iba a decir a mi que mi segundo análisis se lo iba a dedicar al The Witcher 2...ya para empezar, lo repetiré una vez más, qué juegazo se marcaron los de CD Project Red, impresionante es poco, y quién lo haya jugado, tal vez opine de igual manera. Me gustaría analizar la obra, tratando de hablar tanto de sus aspectos positivos, como negativos y del porqué me ha marcado tanto personalmente, incluyendo la trama, sistema de combate/movimiento, comercio, árbol de habilidades, mapeados, QTE, toma de decisiones, minijuegos y por supuesto, de su exigencia una vez lo estamos jugando, ya que es un juego que no perdona ni el mas mínimo error (ya ni hablemos en dificultades altas) Así que, con todo eso dicho, empecemos : Nada mas empezar, el juego nos pregunta si queremos jugar un pequeño tutorial, el cual nos enseñará las mecánicas mas básicas del juego, como crear pociones, utilizar nuestro medallón para buscar objetos, y aprenderemos a combatir en la arena, algo que servirá para calibrar la dificultad que obtengamos dependiendo de nuestros resultados en combate ( esto último es orientativo, luego lo podremos cambiar a placer). Sin desvelar nada mas allá del argumento principal, nuestro personaje es acusado de ser un asesino de reyes, debido a ciertos acontecimientos al principio del juego, y como comprenderéis, esto solo le traerá problemas al brujo, siendo perseguido por bandidos y demás personajes para hacerse con la recompensa por su cabeza...algo de lo que se arrepentirán, ya que nuestro protagonista no se anda con tonterías. Así que una vez sepamos lo que pasa, nuestro objetivo será encontrar al asesino de reyes y ajustar cuentas con el, afrontando peligrosas conspiraciones tratando de descubrir a nuestro antagonista. Ya desde los primeros minutos, la trama nos introduce a Geralt, el protagonista, encarcelado en una prisión, desorientado y siendo interrogado, a la vez que comienza nuestra aventura mediante un sistema de flashbacks, cada opción de diálogo nos deja jugar una parte distinta del inicio del juego. Cada respuesta nos permite jugar un fragmento,desde que comienza la misión de Geralt días antes, hasta que concluye con nuestro protagonista encarcelado. Aquí aprenderemos las mecánicas básicas del juego, si hemos jugado el tutorial, emprenderemos nuestros primeros combates, aprenderemos a movernos por el mapeado, a usar el medallón de brujo (nos permitirá encontrar objetos y materiales remarcándolos durante un leve tiempo), la función de las pociones (mejoraran nuestro daño, nos otorgarán mejor visión en zonas oscuras...) y obviamente, conoceremos mas detalles del porqué de nuestro encierro. Una vez terminado el tutorial, empieza lo bueno realmente. El juego es lineal...hasta cierto punto. Siempre tenemos lugares que explorar, pudiendo acceder prácticamente a la mayoría de puertas que nos encontremos, en busca de dinero, materiales y equipo, algo que nos será de gran utilidad en el juego mientras vamos avanzando. La trama tiene una gran cantidad de diálogos, por lo que hay que jugarlo con calma (o pasarlos rápidamente, como hago yo mas de una vez jeje) , en cada localización nos encontraremos con las típicas tiendas, una posada, unas cuantas misiones secundarias y los curiosos minijuegos en forma de póquer de dados (estás tú que toco yo eso), pulsos y boxeo, que serán formas alternativas de generar ingresos a costa de los incautos que jueguen con nosotros, algo que nos será de gran utilidad en el juego. También tendremos a nuestra disposición una pequeña herrería en cada lugar al que vayamos, pudiendo así crear mejores objetos, haciendo mas fácil nuestra aventura. En el nivel de dificultad mas alto, nos encontraremos los diagramas de unos sets que son las mejores armaduras del juego, un añadido interesante que requiere de mucho dinero, materiales y tiempo, pero merece la pena hacer las armaduras, junto a sus respectivas espadas malditas. Nuestro protagonista cuenta con una espada de acero para los enfrentamientos contra personas y con una de plata para eliminar monstruos, podemos usarlas de forma inversa, pero el daño se verá gravemente reducido al intentar usarlas incorrectamente. El diseño artístico del juego es increíble, desde castillos siendo asediados a bosques exuberantes, o incluso ciudades de piedra laberínticas, llena de antiguas catacumbas, todo con sus respectivos enemigos acechándonos. El juego cuenta con un sistema dia/noche que nos permitirá acceder a las tiendas en cualquier momento, ya que si es muy tarde, los ciudadanos se irán a sus casas y no podremos comerciar. Esto se puede hacer mediante un sistema llamado meditación, el cual servirá también para crear nuestras pociones de brujo, asignar habilidades a nuestro protagonista una vez suba de nivel, y para bebernos dichas pociones una vez las creemos (las pociones se crean con los ingredientes que vamos encontrando por el mapeado). Geralt dispone de un árbol de habilidades orientado a cuatro ramas distintas : Entrenamiento, espadachín, magia y pociones. Es imposible conseguir todas y cada una de las habilidades que hay, ya que disponemos de una enorme variedad, aunque la que menos subí yo, fue la rama de las pociones, no la vi tan útil como las otras tres. Algunas habilidades pueden ser mejoradas con objetos que encontraremos llamados mútatenos, mejorando el alcance de ciertos hechizos o incrementando nuestra salud máxima por ejemplo. Las armas y armaduras que tengan ranuras también podrán ser mejoradas, incrementando nuestra salud y resistencia al daño en caso de las armaduras, y el daño máximo en el caso de las armas, añadiendo también efectos de hemorragia, incineración, veneno... En los combates podemos hacer varias cosas : -Esquivar a los enemigos rodando, algo que tendremos que calcular con cierta antelación si no queremos que le rompan la cadera a Geralt, que tarda un rato en hacer la voltereta jeje -Parar sus golpes con nuestra espada, algo menos aconsejable, ya que perderemos energía y salud al bloquear los golpes (hasta que consigamos cierta habilidad) o mediante cierta técnica de la ruta de espadachín, contraatacar sus golpes y causarles daños graves. -Enfrentarnos a ellos con nuestra magia, tanto ofensiva como defensiva (la señal defensiva de Quen es muy necesaria y un salvavidas en muchas ocasiones, por lo que no dudéis en usarla al jugar), eso si, con cuidado, ya que la energia que gastemos tardará un rato en volver a estar disponible. -Utilizar puñales arrojadizos, trampas y bombas para rematarlos a distancia, por si estamos en apuros, algo que viene muy bien para sembrar el caos en grupos grandes de enemigos. Todo lo de arriba está muy bien...hasta que llegas a una cueva infestada de monstruos, y lo único que quieres es correr por tu vida hasta llegar de nuevo a la salida (quien lo haya jugado tal vez sepa de la cueva de la que hablo jeje). Algo que no he mencionado son los lugares de poder que encontramos por el mapeado, en forma de niebla. Si nos acercamos a ellos sin estar en combate y usamos nuestro medallón de brujo, nos otorgarán ciertas bonificaciones, ya sea regeneración de salud, mas poder ofensivo...algo que nos podrá ayudar en combates mas complicados. Otro punto que está muy bien son los jefes que nos encontramos a lo largo del juego. Suponen un reto interesante en la mayoría de los casos, dándonos unos cuantos problemas hasta que nos adaptamos a sus pautas de combate, moriremos varias veces en el intento seguramente. Como no he hablado de ello aún, lo suelto por aquí : Las misiones secundarias que nos encontramos a lo largo de la aventura están entretenidas de hacer, si bien tiene las típicas tareas de recadero, el resto son bastante variadas, desde exterminar grupos de monstruos localizándolos y haciendo que aparezca su reina, participar en un torneo de boxeo ilegal, conversar con fantasmas tratando de ayudarles para que logren descansar en paz... Tiene muchas cosas buenas, como estos ejemplos de aquí abajo, lo dejo a modo de pequeño resumen de lo mejor que tiene el juego a mi parecer : -Su excelente ambientación , los escenarios están realmente bien recreados, metiéndote en situación en ese mundo medieval, en el que los monstruos no son el único peligro para los aldeanos. -Su elenco de personajes, tanto protagonistas como secundarios se sienten importantes y nos otorgan ciertas escenas y diálogos que nos dejan con ganas de más. -La trama tan interesante que tiene, tratar de seguirle la pista al asesino de reyes a la vez que nos ganamos amistades y enemistades por partes iguales es un puntazo, y dependiendo de las decisiones que tomemos en el juego, la historia cambiará bastante en ciertos puntos. -Como he mencionado arriba, su gran rejugabilidad, al tener tantas opciones de diálogo distintas, es fácil cambiar la historia de Geralt en dos partidas distintas, incluso podemos elegir un final distinto una vez llegados a cierto punto. -Un sistema de combate bien planteado, con muchas alternativas al luchar, en el cual es recomendable saber utilizar todas las habilidades posibles para facilitar los enfrentamientos. -Mini juegos que nos tendrán entretenidos, consiguiendo dinero rápidamente, pudiendo así acceder a los objetos mas caros. En mi opinión es una obra de gran calidad que goza de gran popularidad, merecedora de esa nota que tiene, ya que actualmente tenemos entre nosotros a su tercera entrega, y aunque no los voy a comparar, ya que son muy distintos, si que le veo un par de fallos al The Witcher 2 que lo empeoran ligeramente, y aunque no estropean la experiencia, creo que podrían haber sido grandes añadidos : -La ausencia de viaje rápido, haciendo que tengamos que ir a pata si o si por los escenarios, aunque al ser lugares no demasiado grandes, no se hace tan pesado como uno piensa. -Que el camino que podemos tomar esté prefijado en su mayoría, impidiendo que podamos saltar (salvo en determinados puntos muy concretos del mapa, pulsando un botón cerca del borde) o simplemente ir por en medio del mapa para atajar un poco. -Y por último, la existencia del póquer de dados of course. Me imagino que quien lea esto ya lo habrá jugado, pero quién sabe si hay alguien que todavía está indeciso por catarlo? Dejo esto para la posteridad como digo yo, y me despido (lo he intentado amenizar, pero quién sabe jaja), hacía años que no lo jugaba y me apetecía hacerle un análisis para hablar un poco mas del juego. Saludos gente, aver que tal me queda!
Barbapapa / 30 de noviembre de 2016
9

El Lobo Blanco

Yo a lo juegos de rol de espada y brujería les tengo mucho respeto, siempre pienso que me van a resultar muy complicados de jugar por el tema de las mejoras, las magias, la equipación, etc... La verdad que este 'The Witcher 2' es, en líneas generales, bastante sencillo de manejar, salvo a la hora de seleccionar misiones en el mapa, que se vuelve farragoso y caótico. Técnicamente, en algunos momentos se ve fantástico, como en los escenarios muy iluminados (los efectos de luz) o en lo detalladas que se ven las vestimentas en los planos cercanos. En cambio en otros momentos parece que va más justito. Se ha conseguido la sensación de estar en un mundo realmente vivo gracias a la calidad de los efectos sonoros, sobretodo cuando estamos rodeados por la naturaleza, a lo que si sumamos la banda sonora sinfónica, tenemos un apartado sonoro épico. Pese a no contar con doblaje al castellano, la traducción es realmente buena, adaptada al español de manera fenomenal. También hay que criticar el control, que es algo impreciso, unas animaciones un tanto robóticas y lo confusa que puede resultar la trama en ciertos momentos. O que veo desaprovechado el usa de la alquimia y los mutágenos y que quizá esperaba una mayor variedad de enemigos y de grandes bestias a las que enfrentarme. Con todo ello, mi primera experiencia con Geralt de Rivia ha sido totalmente satisfactoria, un personaje que rebosa carisma rodeado de excelsos secundarios, y una historia adulta que atrapa desde el minuto uno.
Zalbag / 3 de noviembre de 2016
7

Buen Juego

Cosas Buenas ; *La historia principal y las secundarias son muy envolventes, es como si estubieras leyendo un buen libro *Las deciciones que tomas cambian de rumbo las cosas , decides si eres divertido , romantico , cruel , etc, muy bueno Cosas malas , *Las misiones secundarias desesperan por que no estan marcadas en el mapa y te la pasas buscando y tienes que haces cosas tan despreciables como recurrir a una guia por que no sabes que diablos hacer . *Los logros estan embase a las deciciones que tomas en muchos casos entoces no tiene sentido que te dejen esocger lo que quieres responder si no te dan logros *No esta en audio español , se ingles y le entiendo cuando hablan pero te pierdes las bromas y los tonos haciendo referencias que no conoces y leer nunca esta de mas pero despues de pasar horas en el trabajo leyendo no es recomendable *TODO! se hace con A , estas en plena pelea y quieres pegarle al enemigo y el mago se pone a recoger flores !!
Juanesv7 / 24 de marzo de 2016
9,5

JUEGAZO

Realmente lo es, un juegazo. No había jugado el primer the witcher, sin embargo vi el resumen de la historia y empezar a jugar este juego en retrocompatibilidad y me llevé una gran sorpresa. Una gran historia y muy bien contada PERO LO MEJOR es la posibilidad de hacer elecciones que afectan la forma en que se se cuenta ta la historoa, eso me pareció unico. Tiene buenas misiones tanto primarias como secu darías y algunas con un gran nivel de dificultad. Pero como no todo es bueno, la única pega es que los hechizos, no son muy útiles que digamos pero sin embargo no le quita variedad al juego. Espero hacerme pronto con el 3. Recomendadisimo al 100.
GaunterODim / 27 de enero de 2016
9,5

Excelente juego!

El juego tiene unos graficos muy buenos, tiene un guion maravilloso la historia tiene muchos giros , en este juego las decisiones que tomas importan mucho pues dependiendo de las decisiones que tomes en el primer acto estas te llevaran a un segundo actos completamente distinto, los personajes son muy buenos, las misiones principales son buenas y las secundarias tambien, ademas tambien incluye un modo arena basado en la supervivencia contra todo tipo de enemigos desde bandidos hasta monstruos gigantes, cada vez que pasas una ronda te dan puntos y una recompensa ya sea armadura, espadas , entre otros. (yo soy el numero 6 del mundo en el modo arena en xbox 360), Excelente juego lo recomiendo muchisimo
Briannino315 / 24 de diciembre de 2015
9

Análisis Campaña: The Witcher 2 un maravilloso juego

Desde el comienzo hasta el final, The Witcher 2 te muestra una gran campaña con muchas cosas por averiguar y también un montón de misiones secundarias con las cuales puedes pasar el tiempo. Sus gráficos son increíbles tomando en cuanta el año de su lanzamiento (2012). También vale la pena mencionar que esta perfectamente ambientado y sin duda alguna te tele transporta perfectamente a la época medieval, con caballeros, brujos y brujas, dragones y grandes imperios. Si lo que buscas es una gran aventura, de Witcher 2 es perfecto para ti.
INTERSTELLAR97 / 1 de diciembre de 2015
9

Geralt salta a consolas.

The Witcher no salió en ninguna consola, solamente en PC. En un principio, TW2 iba a hacer lo mismo, pero finalmente sacaron una versión para Xbox360. The Witcher 2 nos cuenta la historia de Geralt de Rivia, un brujo que es acusado de matar al Rey. Realmente él no es el asesino, así que debe de buscar al verdadero culpable, y limpiar su nombre. TW2 es un RPG en toda regla, con una grandiosa cantidad de opciones. Puedes mejorar un montón de habilidades, armas, equipamiento, objetos, etcétera. El mapa es enorme, con zonas muy vivas y coloridas, con mucha gente con la que hablar. El problema está en que el mapa del menú es algo tosco, y no funciona bien, además, el juego carece de modo "Viaje Rápido" o de algún caballo o carro para desplazarse. Hubiera sido un acierto implementarlo. Gráficamente es maravilloso: Colorido, vivo, modelados bestiales, escenarios variados...Uno de los mejores trabajos en 360. La banda sonora es muy buena, pero acaba siendo repetitiva, El doblaje en Inglés está muy bien. Voces como la de Geralt o Ioverth son espectaculares. Mejora en todo al anterior, en los combates y en el componente rolero. Aún así, el juego tiene un sistema de combate algo tosco. Lo mejor: Historia y personajes. El mapa se siente muy vivo. Lo peor: Carece de algún medio de transporte y de viaje rápido. El sistema de combate no está pulido del todo. The Witcher 2, es sin duda, un juegazo. No es perfecto, pero es una compra obligada si amas el género.
Kamikaze05 / 1 de abril de 2015
8,5

Mi opinión personal

Una buena historia, envolvente y si lo juegas en cierto grado de dificultad es largo y complicado, aunque a veces se hacia un poco pesado ya que el personaje es muy lento a la hora de moverse. Gráficos muy buenos para su época, gran variedad de armamento, armaduras,etc. Aunque los compañeros no son de gran utilidad, me servían mas de escudo y me daba tiempo de recuperar vida o escapar. Pase un buen rato jugandolo y lo recomiendo de verdad, si ya terminaste el juego sácate los logros de la arena eso no es tan fácil.
Ruisu-Hayabusa / 24 de enero de 2015
9

A primera vista me encantó, pero...

Llevo apenas unas horas de jugarlo y la verdad pensaba que sería un juego aburrido con las típicas escenas de ir de "mandadero" a todos lados, decidí probarlo y cuando recién lo puse cambio mi perspectiva... sin mas, sin jugarlo aún... al ver el intro simplemente... me encantó! Es ahí es cuando sabes que un juego te atrapa y te queda esa "incógnita" de saber que pasa después... cuando menos te das cuenta el juego ya te atrapó con la trama. La verdad en cada parte de misión te incita a saber que hay mas allá y hasta las misiones secundarias te atrapan con la trama que conllevan cada una de ellas. Eso me gustó. (Y hablando de escenas a quien no le fascina ver a la sexy Triss mostrando sus atributos en escenas románticas) También los NPC'S de juego me parecen algo geniales, y que aunque después de mucho tiempo de analizarlos son repetitivos (Pero vamos, que esto pasa en casi todos los juegos de rol) pero si te adentras en el ambiente del juego te das cuenta que aunque "solo están parados ahí" complementan el ambiente y la historia del juego, sintiendo que en verdad estás en un pueblo. Gráficamente la verdad me gustó mucho, ver los paisajes de los bosques, ver el día desde al amanecer hasta el anochecer es algo que simplemente me cautivó el como se veía. Así mismo, los paisajes lo complementan con un "fuerte" soundtrack (Hablando de que quedan con el momento y te atrapa el sonido en el momento justo) te puede llegar a relajar al ver los paisajes que te ofrece este buen juego, y así mismo emocionar el sonido en momentos de combates épicos. Pero como en todo, nunca existirá algo perfecto para diferentes opiniones, y para mi lo que no me gustó la verdad para nada fueron ciertas mecánicas como al momento de bajar una escalera (Que es muy lento y no se puede cancelar) también el hecho de que no puedas correr la verdad me desagradó mucho... o que también no puedas bajar por una pendiente saltando y tengas que dar la vuelta y seguir el camino indicado fue algo le en mi opinión le quitó valoración de mi parte. Pero algo "malo" tenía que tener este buen juego; También hablando del lado bueno, me gustó como se combate, siento intenso el combate de espadas junto a la combinación de magias, simplemente se me hizo interesante al momento de enfrentarte a una horda de enemigos y tener que pensar detenidamente y decir "veamos, esto como lo hacemos?". Como mi conclusión final: La verdad es un juego que vale la pena jugarlo, la historia simplemente les encantará, junto al modo en que se combate, el ambiente y las decisiones que giran en torno a lo que "piensas correcto" para tu modo de juego. Lo que si le cambiaría es el hecho de que puedas correr y no sentir al personaje torpe al momento de subir y/o bajar escaleras, o al momento de bajar una pendiente, quitando eso de lado todo me pareció perfecto! Sin mas que decir no cabe decir que esta es sólo mi humilde opinión, y que cada quien puede tener su criterio al momento de jugarlo. Espero respeten mi humilde opinión, así como yo respetaré las suyas. Cordialmente se despide de ustedes, Ruisu Hayabusa.
The Witcher 2

The Witcher 2: Assassins of Kings
39,95€
44,95€
Mac
14,99€
9,1
Ranking:13862 de 42326 juegos
Top10 Global:4 días como número 1
Top10 X360:58 días como número 1
Usuarios (1502) | Grupos y clanes (5) | Más
Expectativas / Valoración (1432 votos)
8,7
12345678910
Nueva partida con el mismo nivel?
Nueva partida con el mismo nivel?
Rakestein
Valla juego horrendo
Valla juego horrendo
Francisco11721
Ayuda en general del juego
Ayuda en general del juego
Kuajaxxx
Conseguir Moho Verde fuera de Flostam
Conseguir Moho Verde fuera de Flostam
Crisia
Como usar algunos artefactos de The Witcher 2 Corazón de Melitele y Cuerno del troll
Crisia

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Witcher 2: Assassins of Kings” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.