The Elder Scrolls V: Skyrim
The Elder Scrolls V: Skyrim
Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2011
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (The Elder Scrolls V Skyrim)
9,2

The Elder Scrolls V: Skyrim

“Magnífico”
(Nota media sobre 310 análisis)
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Análisis de The Elder Scrolls V: Skyrim / Opiniones de Usuarios
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Adnoren / 12 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Libertad y rol bien mezclado. La alquimia de Skyrim.

Nunca escibro un análisis antes de acabar un juego, pero este juego es infinito, así que escribo el análisi habiendo terminado la trama principal y con algo más de la mitad de los logros conseguidos. El juego, lo seguiré jugando hasta que me conozca cada rincón de Skyrim (¿se puede?). Sólo el tamaño del mapa y su nivel de detalle tanto en las misiones principales como lo sorprendentemente bien cuidadas que están algunas tramas secundarias hacen que el juego merezca la pena jugarlo y rejugarlo de forma infinita. La inmersión en el juego es fruto de su increible ambientación más que de la historia, que no está mal, pero no sería gran cosa si no estuviera sustentada en un mundo tan increible. Además como hay muchas historias entrelazadas, y muchas posibles consecuencias, el juego es en general rico y jugable, sin destacar en ningún elemento de su trama de foma especial. Para un sandbox, peinso que eso es una ventaja, pues el final de la trama principal no le resta ni un ápice de las ganas de seguir pateando los caminos de Skyrim. A pesar de lo que me gusta, he de reconocer que no puedo darle más nota ya que el manejo de los menú y sobre todo de los inventarios es bastante definciente, parece ser que, debido a la compatibilización de consolas. En su anterior entrega (Oblivion) se podía realizar ordenación del inventario por peso y precio, lo cual aceleraba muchísimo los procesos de carga y descarga de artículos en tiendas (parte esencial del juego de rol). El intercambio de elementos con los compañeros es también muy rudimentario, y el menú de mágia bastante lento y poco claro, y aunque me lo tomo con filosofía, no puedo otorgar máxima nota en este aspecto. A mí personalmente, la tecnología me parece más que suficiente. Mi equipo es de gama media, y el jeugo no me ha dado ningún problema con un rendimiento y aspecto físico que ha colmado mis espectativas. Por tanto, concluyo, que es un gran juego de rol perfectamente mezclado con las filosofías de los sandbox que logra atrapar al jugador en una ambientación sublime, y que, si puede ponérsele un pero, debe decirse que posee una gestión incómoda de los elementos de magia e inventario, que te hace perder demasiado tiempo en su gestión.
1 VOTO
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--Dovahkiin-- / 4 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Kul nol Taazokaan

Skyrim,un pequeño trozo de tierra helada de Tamriel,lleno de miles de cosas por hacer, ¡Simplemente increible! - Trama principal - La trama principal de Skyrim me ha gustado mucho, no es la mejor que he visto y tampoco tiene una gran duracion, pero es una gran historia,l o malo es el comienzo del juego, creo que Bethesda sobreexploto lo de "El prisionero que se convierte en un heroe",la unica innovacion que hay en el comienzo es como escapamos, pero basicamente es lo mismo, el prisionero que, por cosas del destino ,se convierte en un gran heroe. En fin, nada mas comenzar ya tenemos que tomar grandes decisiones, el sexo de nuestro personaje, la raza, el aspecto fisico, habilidades, etc...lo mejor de esto, es que tenemos miles de posibilidades. (recomiendo pasar minimo 2 horas trabajando en nuestro personaje,vale la pena al final) - Tramas secundarias (Gremios) - Si, a muchos roleros les encanta que un juego sea largo y tenga misiones secundarias, las misiones secundarias mas famosa de la saga The Elder Scrolls, son la de los Gremios, cada gremio tiene una gran historia, por ejemplo, Los compañeros contra una faccion que, al parecer, es buena y mala a la vez, supongo que cuando muchos de ustedes lo jueguen, me entenderan, las historias no duran muucho, mas o menos como la trama principal del juego. Aqui, no hace falta ser un ladron para ser un miembro del gremio de ladrones, no es necesario ser mago para unirte al colegio, etc... Podremos unirnos a los gremios que queramos y cuando queramos sin importar nuestras habilidades. Cuando llegamos a ser el lider de las facciones, tendremos objetivos infinitos para ganar dinero y practicar nuestras habilidades, ademas de unos seguidores. - Misiones Secundarias - Skyrim esta lleno de misiones secundarias, las cuales se encuentran en las ciudades, muchas de ellas no aparecen al azar, necesitamos hablar e investigar por nuestra cuenta. Si viajamos podremos encontrarnos con gente que necesite nuestra ayuda, ya sea en caminos, ruinas o cuevas. Las recompensas no son solo una bolsa de oro, podremos ganarnos su amistad, de esta forma nos darian regalos, incluso nos seguirian hasta la muerte. - Varios - Algunas de estas misiones son infinitas, son misiones que recargan cada mes (dentro del juego) junto a los enemigos y plantas, por ejemplo, se consiguen igual que las secundarias, algunas a traves de los gremios, otras, que en mi opinion son las mejores, se consiguen en las tabernas, asi a lo mercenario, muy buenas para ganar dinero y pasar el rato. Algunas de estas misiones son un paso a misiones secundarias, por ejemplo, "encuentra la capilla de..." para empezar una mision daedrica. Podremos encontrar mercenarios, peregrinos o gente normal que, al hablar con ellos nos daran la mision varia. - Graficos - Grandes cielos, estrellas, paisajes, personas, animales, armas, armaduras, ropas, rios, etc... todo ha mejorado bastante desde Oblivion. Los personajes estan muy bien hechos, el cabello es algo que encuentro algo flojo, pero no importa. Las sombras no son muy buenas, y algunos detalles estan algo flojos. A pesar de eso, son graficos muy buenos. Nota: 9 - Sonido - Musicas tenebrosas en cuevas oscuras, las musicas tranquilizadoras de una calida taberna, musicas epicas frente a majestuosos dragones, las voces hermosas de los NPC, gritos y chillidos al matar enemigos y miles de sonidos que son musica para los oidos de los roleros. La musica casi siempre pega con el ambiente, sigo pensando que las voces en ingles con mejores que las voces en español. Nota: 9,5 - Tecnologia - En Oblivion los NPC no hacian gran cosa, solo charlaban entre si repitiendo dialogos, en Skyrim es igual, pero ahora ellos tienen mas cosas por hacer, tienen trabajos, charlan, pueden casarse, reaccionan segun las hazañas de nuestro personaje, tienen trabajos para nuestro personajes, se odian entre si,se llevan bien, se aman,etc... Algo que es un poco raro es ver que, algunos campesinos luchen con bandidos, lobos o incluso con los dragones. Nota: 9 - Innovacion - Desde Oblivion mejoraron muchas cosas, voy a mencionar algunas cosas que no mencione antes: Animaciones mejoradas, heredamos las pertenencias de nuestros compañeros caidos en combate, hay niños (podemos jugar con ellos, lo malo es que solo son niños imperiales, o bueno...humanos,supongo que en TES VI apareceran niños argonianos, orcos, khajiitas, etc...), los NPC pueden interactuar con el ambiente (sorpenderse al ver gente muerta, apoyarse en cercas o contra la pared por ejemplo), es posible tener un perro, pueden enviar mercenarios a darnos una leccion, incluso pueden contratar a la famosa hermandad oscura, combate mejorado (dos armas, arma y magia, magia y escudo, baston y arma, baston y escudo, doble magia, doble bastones, etc...), creo que hay muchas mas cosas pero en este momento no las recuerdo. Nota: 9 Jugabilidad: Seria basicamente lo que dije al principio del analisis, muchas misiones secundarias, una buena trama principal, mucha libertad con ciudades vivas, misiones varias o encargos infinitos de parte de los gremios, tabernas, personas, etc... Nota: 10 GOTY merecido, los bugs son normales en un juego tan grande como Skyrim, pero en PC eso no es mucho problema. 100% Recomendado, solo esperen unos 4 o 5 años, y veran que Bethesda sacara un TES que sera el doble de lo que es Skyrim.
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Ailic / 1 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Asombrosamente increíble.

Sólo con ver el tráiler ya te puedes quedar con la boca abierta. No puedes ni pronunciar ni palabra. Entre el argumento, los gráficos, la música y la jugabilidad, tiene todo el derecho a dejar de piedra a cualquier persona que sepa de videojuegos. Esta vez, Bethesda se lo ha trabajado y bastante, aunque, como no, siempre hay cosas que mejorar, pero de eso se encargan los mods; aun así, increíble. Desde que coges la caja real del juego hasta que lo instalas, sientes como un poder emana de ti, como si estuvieras jugando el papel de Dovahkiin. Y es por esto que lo considero uno de los mejores juegos de The Elder Scrolls. Cada voz de los personajes de la trama tanto como principal o secundaria encajan a la perfección de la historia, te hacen representar un mundo imaginado dentro de tu propio ordenador, y ocurre tan real, que cuando dejas de jugar, lamentas haberlo dejado, ya que ese increíble mundo de dragones te fascina y asombra cada detalle más. Realmente asombroso.
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Wolverine82 / 1 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

El mejor Rol de mundo abierto del 2011 y uno de los mejores

Este juego era de los más esperados en el 2011, eso es algo innegable. Y se puede decir que ha cumplido en líneas generales con las expectativas que fue generando desde que se anunció este proyecto por primera vez. Y creo que su cualidad más innegable es su atrayente y poderosa jugabilidad y el bello y realista mundo que son los parajes que conforman Skyrim. Eso si, con tan vasto terreno por explorar era impensable que este juego no tuviera algún que otro bug y que este punto tal vez sea el más negativo del juego pero eso no ha impedido que millones de jugadores se hayan enganchado a él de manera casi enfermiza. En mi caso, yo he jugado dos partidas con dos personajes diferentes y eligiendo decisiones distintas que me han durado unas 126 horas en total, pues me he enocntrado con algún que otro bug pero eso no me ha impedido disfrutar de mis dos partidas. Ahora, hablando de las características del juego he de decir que gráficamente es bastante normalito (inferior a The Witcher 2 por ejemplo), la jugabilidad como he dicho antes es excelente, el doblaje es bastante bueno y la música es excelente.
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XeoN97 / 29 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Simplemente el puto amo en RPGs

Tras jugar una infinidad de juegos entre en una duda ya que ningun juego superaba mis expectativas principalmente por ser muy cortos generalmente mis juegos me duran las historias entre 1 a 5 dias .Cuando empece a jugar skyrim pense que se volveria monotono pero al jugarlo note que no tiene una infinidad de misiones de biomas y lo que le agrega un toque es los muy buenos graficos en un juego de rpg!!! porque generalmente va ustedes sabran que los rpg son los que menos gozan de los buenos graficos .
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Biker10 / 28 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Skyrim, el rpg perfecto

Antes que saliese ya se tenian altas sensaciones que seria el mejor juego y sin duda bethesda lo ha conseguido. Ha hecho un juego que engancha desde el primer minuto que juegas, la cantidad de misiones que hay sobretodo de secundarias asegura muchas horas de juego si quieres completar el juego entero, el sistema de subir las habilidades esta muy bien. Graficamente es impresionante y la banda sonora es excelente. Un juego que hay que jugar sin duda.
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Pedroldi100 / 25 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Tan grande que asusta ...

Su éxito no es de extrañar, de este un primer momento contó con la aceptación de muchos pero de cada vez más a gozado este juego desde el momento en que se dio a la luz. Tanto por su inmensidad, como por su apabullante historia, la cantidad de misiones que podemos encontrar, los cuidadisimos escenarios y en definitiva, por la cantidad de horas que puede llegar a mantenerte enganchado, TEV V: Skyrim merece no sólo ser reconocido mejor juego del año, sino mejor juego de rol de la historia. Se trata de un juego que con el paso de la historia cautiva, la emoción de recorrer los bastos y cautivadores parajes de Skyrim es lo mejor del juego en cuanto a ambientación. Sus opciones son ilimitadas, y aunque no haya tiempo que dedicarle (mejor si lo hay), merece la pena tenerlo en cualquier colección y jugarlo siempre que sea posible. Skyrim es, sencillamente, brutalmente magistral.
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Sexbastian / 25 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Skyrim. una fantasia muy real

Skyrim tiene la capacidad envolverte con sus personajes, sus escenarios, su jugabilidad, todo tan supremamente detallado que logra llevar al gamer a un mundo de fantasia que casi se puede tocar.Estoy seguro que al jugarlo mas de un jugardor pensara en lo divertido que hubiese sido vivir en un escenario semejante, ser llamado el sangre de drangon. el juego merece sin duda un 10, sin embargo esperaba mucho mas de el final del juego, pues me parecio un poco aburrido. Pero da igual, toda la historia es genial, esperamos con ancias la siguiente version.
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HOLD18 / 22 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Re-Analisis: 20 horas mas de juego.

Que altas eran mis expectativas sobre este juego, altísimas, y se han cumplido, ¿superado? Quizás, pero el caso es que SKYRIM es un juego muy grande, lleno de opciones, de caminos, de vidas que podremos descubrir y disfrutar ¿os venís a Tamriel? Lo primero, la historia. Es una historia bastante normalita, con algunos buenos momentos y larga pero se puede hacer un poco insuficiente en ciertos aspectos, si bien dura unas 15-20 horas no hay un numero exagerado de misiones y son bastante repetitivas, pero hay algo que hace genial a SKYRIM y es que todo lo que hagas siempre lo harás por algo, y lo sabrás, con un objetivo, y esto amigos, es muy importante. A nivel general, los videojuegos suelen tener una narrativa confusa, extraña, injustificada en la que solo puedes renegarte a un "supongo que ya tendrá coherencia" en los que los objetivos de nuestras misiones son inciertos, en SKYRIM no. Aunque entres una y otra vez en las mazmorras y todo se resuma a ir por un pasillo asestando espadazos a un Draugr o Falmer (que esa es otra de la que ya hablaré) la sensación de repetición no es tanta por la narrativa tan buena del juego. Además de la de caminos que puedes coger en el desarollo del juego que le dan vidilla al desarollo con ligeros toques en el cambio de la jugabilidad pero sin cambiarla un ápice. Esto es tan simple como que puedes llevar un hacha que será mas lenta pero mas potente o una espada que será menos potente pero mas rápida, dejandonos un resultado equitativo. Y es que mirando a SKYRIM desde lejos no deja de ser un juego de recadero "importante", tendremos que seguir una y otra vez el mismo esquema: "aceptar misión, ir al lugar, matar, volver". En algunas ocasiones brillantes se proponen esquemas distintos como "sigue a X personaje", "interroga" o "consigue X objeto", ocasiones mal aprovechadas que no se explotan lo que gustaría. Sin embargo la principal baza de SKYRIM son las sensaciones, las impresiones. Por muy "hater" que esté siendo este análisis, no penseis que SKYRIM os va a aburrir, ni hablar, y es que por mucho que repita ese esquema la sensación de estar haciendo algo es permanente y tienes una impresión de poca repetición durante el juego. ¿Por qué? Como ya he dicho antes, en parte por la narrativa, y la otra es por la ambientación. Todo el aspecto técnico contribuye a una ambientación sublime que nos sumergirá en este juego. Las texturas destroyer (aunque de cerca se vayan a la porra) y el sonido crean una grandisima atmosfera medieval-mágica extraña que encandila. Ahora vamos con dos puntos negativos. Si bien acabar todas las campañas (la principal, hermandad oscura, magos, compañeros, guerra civil y ladrones) nos llevará unas 40 horas que es una duración mas que digna, tras acabarlas nos queda un juego con poco interés mas que misiones secundarias, algunas mejores que otras eso sí, pero con pocos alicientes que el propio frikismo interior. Otra cosa mala es la poca variedad de enemigos ¿os hago un resumen? Draurg y Falmer. No exagero si os digo que son el 50% de los enemigos que veremos. De todas formas, nos queda un gran juego, con fallos e irregularidades muy adictivo y divertido.
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LadyDovahkiin / 22 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

El juego que siempre soñé.

Quizás quede un poco "fuerte" el título, pero es realmente lo que es a mi modo de ver. Siempre quise un rpg al mejor estilo medieval, donde puedas tener la libertad de hacer lo que quieras, cuando quieras y en donde quieras. Que tenga una historia muy real, muy atrapante, llena de emoción, que no te suelte ni por un segundo. Que las batallas sean reales y no las típicas batallas "por turnos". Que los "criticos" realmente sean golpes más fuertes o "especiales". Que te permitan no solo usar armas porque elegiste ser guerrero, o solo magia porque así lo elegiste, sino que independientemente de tu especialidad, siendo mago puedas agarrar una espada del piso y decapitar gente por ahí como si nada, sin necesidad de tener que gastar puntos para que se te "habiliten" dichas habilidades. Que tenga un sonido que realmente te envuelva, que te transporte. Hay momentos en que se pierde la noción de la realidad. Empezas a jugar, crees que pasaron 15 minutos hasta que ves por la ventana y de estar a pleno sol, ahora es completamente de noche. Eso es genial. Que tenga una gráfica espectacular, aunque no sea de lo mejor, es muy realista y fascinante. Realmente es el juego que siempre soñé. No jugué al Arena, no juegué al Daggerfall, al Morrowind y al Oblivion solo les di una pruebita, asique conozco las historias y el tipo de juego, pero no los jugué como para comparar, pero de cualquier manera, Skyrim me voló la cabeza. - Jugabilidad: Un 10 sin lugar a dudas. - Tecnología: Lo mismo, no se merece menos que eso. - Gráficos: Como dije arriba, si bien no es lo mejor de los gráficos actuales, en cuanto a definición y detalle, están muy bien logrados los paisajes, los lugares abiertos, las luces, las sombras, el tipo de espacio, la niebla, en fín. El realismo es maravilloso. - Sonido: Simplemente excepcional. Una banda sonora que es digna de aplaudir. - Innovación: Le pondría un 10, pero le bajo 1 punto porque es cierto que historias así ya se habían visto, quizas no de esta manera y no con tantas aristas, pero de cualquier manera es bastante original. LadyDovahkiin ! :*
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Valoración 3DJuegos
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Análisis lectores
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Inexistente
¿Qué es?
Ranking:19363 de 42364 juegos
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